Japón: Rutas de 7 a 9 días ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

#301:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2019 7:05
    ----
@Galvez6, traslado tu mensaje y la respuesta de campanilla a este hilo.
A ver si tienes suerte y te pueden ayudar.
Saludos

#302:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Jue, 23-05-2019 23:06
    ----
Saludos al foro.

Falta mucho tiempo (año próximo) y no es seguro (falta el dorsal, lo primordial), pero por ir planteándomelo seriamente y por ir hablando en el trabajo de las vacaciones, estoy viendo estos vuelos y posibilidades:

23 de febrero de 2020: llegada a primera hora a Osaka con Air France. Tren a Kioto.
24: Kioto.
25: Kioto. Alguna excursión a Nara o similar estos días.
26: Tren a Tokio.
27: Tokio.
28: Tokio.
29: Tokio.
1 de marzo: maratón de Tokio. Riendo
2: vuelo de regreso por la mañana.

¿Tiene sentido este plan? Es una primera aproximación nada más.

Nota: No he estado en Japón antes.

¡Gracias!

#303:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 26-05-2019 12:53
    ----
slumpillo Escribió:
Saludos al foro.

Falta mucho tiempo (año próximo) y no es seguro (falta el dorsal, lo primordial), pero por ir planteándomelo seriamente y por ir hablando en el trabajo de las vacaciones, estoy viendo estos vuelos y posibilidades:

23 de febrero de 2020: llegada a primera hora a Osaka con Air France. Tren a Kioto.
24: Kioto.
25: Kioto. Alguna excursión a Nara o similar estos días.
26: Tren a Tokio.
27: Tokio.
28: Tokio.
29: Tokio.
1 de marzo: maratón de Tokio. Riendo
2: vuelo de regreso por la mañana.

¿Tiene sentido este plan? Es una primera aproximación nada más.

Nota: No he estado en Japón antes.

¡Gracias!

Primero de todo... Que es muy fácil hablar del "bolsillo" de otro... XDDD... No te planteas dejarlo para otra ocasión y con más días? es que un vuelo tan largo, y no barato, para ver tan pocos días, es una pena... (y de tener que ser tan pocos días, no te planteas una época un poco menos fría y con días más largos? abril, quizás? octubre o noviembre?)

En cuanto a lo que tú preguntas, sí, sería factible si:

El día de llegada es temprano y dedicas el día a Kioto,
Usas los días 23, 24 y 26 para Kioto... El 26 sería ver Kioto hasta las 5 o 6 de la tarde (aprox) y luego ir a Tokio a dormir.

Y luego esos 3 días para Tokio.

Ser es factible. No necesitarías jprpass... Pero volvemos a lo del inicio... El vuelo no es barato y te va a costar lo mismo, vayas 9 u 11 días... No descartes la idea, si te es posible, de ir algún día más... A lo mejor moviendo fechas a la ida o a la vuelta, logres conseguir un billete más barato y que ello suponga que te salgan "gratis" echar unos días extra en Japón.

#304:  Re: Viaje a Japón: consultas generales  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 26-05-2019 13:13
    ----
Galvez6 Escribió:
Hola compañeros!

Hace tiempo que no paso por aquí ya que vivo en Australia (aquí estoy para ayudaros en lo que necesitéis para este país).

La verdad es que después de 8 años me ha surgido el plan de volver a Japón a la vuelta de mi visita a España por Navidades y ando un poco pez sobre el transporte. Llegaremos a Tokyo un domingo temprano y nos marcharemos el sábado por la noche, con lo que tendremos practicamente una semana para disfrutar del país del sol naciente. La idea es quedarnos por Tokyo ya que no tenemos mucho tiempo y yo ya visité Kyoto, Osaka, Hiroshima y demás y hacer alguna excursión a Kamakura o Nikko y ver el Fuji (pasando noche en un ryokan) ya que me lo dejé la otra vez.

Mis dudas son:

-Como organizar los dias, no tanto para Tokyo pero para ir a Hakone, pasar noche y hacer una excursión a Kamakura o Nikko (la que mejor nos venga ya que yo conozco las dos pero no mi pareja).

-Como ahorrar en transporte, tenemos claro que no compraremos una JR pass general pero creemos que debemos coger la JR Tokyo Wide pass (10,000 yens) pero no sabemos muy bien si activarla los tres primeros días o los tres ultimos.

-Yo llego a Narita y mi pareja llega a Haneda pero volvemos por el mismo aeropuerto a Melbourne (Australia).

-Hemos encontrado un hotel a buen precio en la zona de Akihabara y otro un poco más caro en la zona de Shinjuku. Ahorraremos mucho tiempo si nos alojamos en Shinjuku o Akihabara nos viene igualmente bien?

-Compramos el Hakone pass y la Suica para los demás días u otro tipo de tarjeta?

-Mejor ir a Fujikawaguchiko que ir a Hakone para vistas al Fuji y un buen hotel medio con onsen?

-Hay disponible otro pass llamado Hakone Kamakura Pass
(7000 yens) pero no sabemos muy bien si es una buena opción ya que no incluye el transporte desde/hacia el aeropuerto y el uso del metro...Alguien lo ha usado?

Os dejo un primer borrador de mi itinerario:

Domigo 12 de enero: Tokyo, ACTIVAR la JR TOKYO WIDE PASS en el aeropuerto
Lunes 13: Tokyo a Hakone temprano (noche en ryokan) JR TOKYO WIDE PASS
Martes 14: Hakone a Kamakura (o Nikko) y vuelta a Tokyo JR TOKYO WIDE PASS
Miercoles 15: Tokyo SUICA?
Jueves 16: Tokyo SUICA?
Viernes 17: Tokyo SUICA?
Sabado 18: Tokyo-Melbourne (todavía por concretar aeropuerto)

No sé que os parece y si hago bien activando la Tokyo wide pass el primer día o sería mejor dejarla para los últimos tres...
El problema es que este PASS es sólo para tres días.

Agradecería cualquier consejo para el tema de transporte o itinerario y así ahorrar un poco entre los dos.

Gracias y un saludo

Carlos

No te puedo ayudar en la m ayoría de tus preguntas . De hecho, no conozco ningún pase de los que mencionas, nunca los necesité, por lo que no los investigué...

En cuanto a lo que dices, solo te voy a dar mi punto de vista, por si lo quieres tener en cuenta...

Vas a Hakone en enero... Sabes que si te toca el día nublado, nevando, etc, no vas a ver nada, no? solo irías a un onsen... Y para eso, a lo mejor quieres mirar la opción de Takaragawa onsen (no sé si vale el pase que mencionas), o quedarte en Tokio e ir a algún otro onsen, por ejemplo en Odaiba hay uno temático llamado Ooedo onsen monogatari... Hay zona común, pero luego sería bañarse por separado...

Otra opción de onsen, podría ser la zona de Nikko y ya aprovechas la visita con un alojamiento allí (y en tal caso ya no necesitarías el pase ese que mencionas, ya que a Nikko puedes ir por mucho menos)

... Si el objetivo, más que el onsen, es ver el Fuji, entonces te plantearía la idea de hacer la excursión a los 5 lagos del Fuji... Pero volvemos a las mismas, el clima... Igual ir pueda suponer una pérdida de tiempo (en lo que a ver el Fuji se refiere). Para hacer esta excursión recomendaría una organizada (hay un hilo que habla de estas opciones, pregunta si hay algún problema en hacerla en enero, que no lo sé...)

Esta excursión la podrías plantear con otro tipo de pase que quizás sea más económico:
www.japan-guide.com/e/e6905.html


Otra cosa que me llama la atención es tu idea de combinar Hakone con Kamakura... No lo haría.
Kamakura (o Nikko) ya necesitan su día entero incluso en épocas de días más largos, como para perder el tiempo yendo de Hakone a Tokio y desde ahí aún tener que ir a Kamakura o Nikko... Imagino que lo pensaste intentando amortizar el pase, pero dado lo cortos que serán los días, yo no lo haría.


Nikko:
www.japan-guide.com/e/e3800.html

Yo me lo plantearía como 3 viajes independientes. Un día a Nikko, otro a Kamakura (y a la vuelta de Kamakura dar un paseo por Yokohama), y quizás otro día ir a los 5 lagos del Fuji.

Pases para nikko:
www.tobu.co.jp/foreign/en/pass/


Alojamiento: Akihabara o Shinkuju? ambas ideas son buenas, y con la línea naranja (chuo line, creo que se llamaba) atajas rápido de la zona Este a la Oeste. Si vas a ir a Nikko sin ningún pase, seguramente saldrás desde Asakusa, y desde Akihabara te queda más a mano. Y para ir a Kamakura también.

#305:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Dom, 26-05-2019 14:46
    ----
xansolo Escribió:
Primero de todo... Que es muy fácil hablar del "bolsillo" de otro... XDDD... No te planteas dejarlo para otra ocasión y con más días? es que un vuelo tan largo, y no barato, para ver tan pocos días, es una pena... (y de tener que ser tan pocos días, no te planteas una época un poco menos fría y con días más largos? abril, quizás? octubre o noviembre?)

Hola, xansolo (debemos de ser paisanos por tu alias).

Muchas gracias por responder y por proponer, pero... No te has fijado en lo más importante del mensaje (ejem): ¡vamos a Tokio a correr el maratón! Las fechas son ésas. Y fuera de mis vacaciones ya no puedo conseguir más días. Otros meses, otras estaciones, tendrán que ser en otro viaje.

Claro que es una pena no tener más tiempo.

Respecto al precio del vuelo, no lo veo tan descabellado: menos de 600 euros ida y vuelta. (No quieras saber lo que cuesta la inscripción...).

¿Nos evitamos el JR Rail Pass así? ¿Es por llegar a Osaka?

¡Gracias de nuevo!

#306:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 26-05-2019 17:45
    ----
slumpillo Escribió:
xansolo Escribió:
Primero de todo... Que es muy fácil hablar del "bolsillo" de otro... XDDD... No te planteas dejarlo para otra ocasión y con más días? es que un vuelo tan largo, y no barato, para ver tan pocos días, es una pena... (y de tener que ser tan pocos días, no te planteas una época un poco menos fría y con días más largos? abril, quizás? octubre o noviembre?)

Hola, xansolo (debemos de ser paisanos por tu alias).

Muchas gracias por responder y por proponer, pero... No te has fijado en lo más importante del mensaje (ejem): ¡vamos a Tokio a correr el maratón! Las fechas son ésas. Y fuera de mis vacaciones ya no puedo conseguir más días. Otros meses, otras estaciones, tendrán que ser en otro viaje.

Claro que es una pena no tener más tiempo.

Respecto al precio del vuelo, no lo veo tan descabellado: menos de 600 euros ida y vuelta. (No quieras saber lo que cuesta la inscripción...).

¿Nos evitamos el JR Rail Pass así? ¿Es por llegar a Osaka?

¡Gracias de nuevo!

Ok, no sabía que ibas a propósito por la maratón, pensé que era un "extra" al viaje... XD, de ahí que hiciese dos sugerencias, la de ir en otra época, o la de ir más días.

Ok, pues entonces, perfecto, si es lo que hay, al menos te da para ver lo básico.

Menos de 600 €... Desde Galicia? si, me parece buen precio.

Si, te evitas el jrpass al entrar por Osaka y salir por Tokio, porque el único viaje caro que vas a hacer es el Kioto-Tokio y costará, a ojo, unos 15000 yenes (redondeo porque hace años que no miro esos precios), y un jrpass de 7 días costará unos 28.000 yenes, por lo que no te compensa comprarlo.

#307:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Dom, 26-05-2019 20:45
    ----
xansolo Escribió:
menos de 600 €... Desde Galicia? si, me parece buen precio.

Desde Madrid. Por 49 euros enlazo desde Oporto, por algo más desde Vigo y ahorro el parking y los peajes. En el presupuesto total del viaje no será eso el impedimento.

Dan muchas ganas de lanzarme ya pero voy a esperar a tener el dorsal a comienzos de julio.

#308:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Sab, 08-06-2019 0:32
    ----
¡Billetes pillados!

Vigo-Madrid-Helskinki-Osaka, Tokio-Helsinki-Madrid-Vigo, 580 euros. No me resistí con ese precio y no esperé ya por el maratón.

#309:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Vlctravel Enlaces Publicado: Dom, 30-06-2019 21:18
    ----
Hola,

Quería ir a Japón a del 19 al 28 de julio.

Sé que es precipitado y no es la mejor época, pero las circunstancias y muchas ganas de ir se han juntado.

Llegaría el día 20 a las 8.25 de la mañana a Osaka y saldría el domingo 28 a la 13.25 de vuelta.

Lo que más me ha llamado la atención, ha sido Kioto, Tokyo, Nara, Hakone, Miyajima. Nos gustaría probar algún onsen y dormir en Ryokan.

Aunque sea todo muy apretado, cómo distriburías las noches y los días?

Gracias

#310:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 30-06-2019 21:45
    ----
vlctravel Escribió:
Hola,

Quería ir a Japón a del 19 al 28 de julio.

Sé que es precipitado y no es la mejor época, pero las circunstancias y muchas ganas de ir se han juntado.

Llegaría el día 20 a las 8.25 de la mañana a Osaka y saldría el domingo 28 a la 13.25 de vuelta.

Lo que más me ha llamado la atención, ha sido Kioto, Tokyo, Nara, Hakone, Miyajima. Nos gustaría probar algún onsen y dormir en Ryokan.

Aunque sea todo muy apretado, cómo distriburías las noches y los días?

Gracias

Pon un itinerario día por día , aunque no pongas qué ver, para con esa base ayudarte a rellenarlo.

Con tan pocos días quizás sea mejor que no vayas a Hakone (aparte verano dicen que es mala época para ver esa zona), contando con el día de llegada , que se aprovecha bastante, echaría 6 días en la zona de Kioto, para incluir Himeji y Miyajima, y luego pasaría el resto de días en Tokio

#311:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Vlctravel Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2019 6:01
    ----
xansolo Escribió:
vlctravel Escribió:
Hola,

Quería ir a Japón a del 19 al 28 de julio.

Sé que es precipitado y no es la mejor época, pero las circunstancias y muchas ganas de ir se han juntado.

Llegaría el día 20 a las 8.25 de la mañana a Osaka y saldría el domingo 28 a la 13.25 de vuelta.

Lo que más me ha llamado la atención, ha sido Kioto, Tokyo, Nara, Hakone, Miyajima. Nos gustaría probar algún onsen y dormir en Ryokan.

Aunque sea todo muy apretado, cómo distriburías las noches y los días?

Gracias

Pon un itinerario día por día , aunque no pongas qué ver, para con esa base ayudarte a rellenarlo.

Con tan pocos días quizás sea mejor que no vayas a Hakone (aparte verano dicen que es mala época para ver esa zona), contando con el día de llegada , que se aprovecha bastante, echaría 6 días en la zona de Kioto, para incluir Himeji y Miyajima, y luego pasaría el resto de días en Tokio

Día 20: Llegada a Osaka , transporte hacia Kioto. Ver kioto
Día 21: kioto
Día 22: Visita a Nara, noche en kioto
Día 23: Visita a Himeji y Miyajima noche en kioto
Día 24. Ir de kioto a hakone. Visita al monte fuji. Tarde en un onsen. Riendo Noche en un Ryokan
Día 25: ir de buena mañana de hakone a Tokyo. Visita Tokyo
Día 26tokyo
Día 27 tokyo
Día 28 Vuelta a casa

Algo así había pensado, pero me da miedo dedicarle poco tiempo a Tokyo

#312:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2019 10:03
    ----
vlctravel Escribió:
xansolo Escribió:
vlctravel Escribió:
Hola,

Quería ir a Japón a del 19 al 28 de julio.

Sé que es precipitado y no es la mejor época, pero las circunstancias y muchas ganas de ir se han juntado.

Llegaría el día 20 a las 8.25 de la mañana a Osaka y saldría el domingo 28 a la 13.25 de vuelta.

Lo que más me ha llamado la atención, ha sido Kioto, Tokyo, Nara, Hakone, Miyajima. Nos gustaría probar algún onsen y dormir en Ryokan.

Aunque sea todo muy apretado, cómo distriburías las noches y los días?

Gracias

Pon un itinerario día por día , aunque no pongas qué ver, para con esa base ayudarte a rellenarlo.

Con tan pocos días quizás sea mejor que no vayas a Hakone (aparte verano dicen que es mala época para ver esa zona), contando con el día de llegada , que se aprovecha bastante, echaría 6 días en la zona de Kioto, para incluir Himeji y Miyajima, y luego pasaría el resto de días en Tokio

Día 20: Llegada a Osaka , transporte hacia Kioto. Ver kioto
Día 21: kioto
Día 22: Visita a Nara, noche en kioto
Día 23: Visita a Himeji y Miyajima noche en kioto
Día 24. Ir de kioto a hakone. Visita al monte fuji. Tarde en un onsen. Riendo Noche en un Ryokan
Día 25: ir de buena mañana de hakone a Tokyo. Visita Tokyo
Día 26tokyo
Día 27 tokyo
Día 28 Vuelta a casa

Algo así había pensado, pero me da miedo dedicarle poco tiempo a Tokyo

Es que yo a Hakone no iría, con tan pocos días no solo dejas Tokio escaso de tiempo, también Kioto, que necesita 3 días y le das uno y medio...
Aparte que Himeji y Miyajima en un día no da tiempo.


Día 20: Llegada a Osaka , transporte hacia Kioto. Ver kioto
Día 21: kioto
Día 22: Visita a Nara, noche en kioto
Día 23: Visita a Himeji O Miyajima noche en Kioto
Día 24. KIOTO... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
Día 25: TOKIO
Día 26tokyo
Día 27 tokyo
Día 28 Vuelta a casa

Haría algo así, ya no da tiempo a ver Himeji y Miyajima... Elegiría una de las dos... O haría lo que tú planteas: Himeji (madrugando y viendo castillo y como mucho kokoen para marchar al mediodía o antes), para llegar a Miyajima y echar un vistazo de solo 2-3 horas antes de volver a Kioto. (un tute, pero es un viaje de pocos días)

Y depende de tus gustos, de qué quieras ver en Tokio... Porque hay un detalle a tener en cuenta:

Si no vas a Miyajima ni a Himeji, solo vas a tener un viaje caro: el Kioto-Tokio (que vale unos 15.000 yenes). Si le das un 4º día a Tokio, cosa que no le vendría mal, ya NO necesitarías comprar un jrpass (que cuesta unos 28.000 yenes).
(con el 4º día en Tokio, y algo más de tiempo para ver más cosas, podrías ir al onsen de Odaiba llamado Ooedo onsen monogatari, y así cumplir el gusto de visitar un onsen sin tener que ir a Hakone Guiño )

#313:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Vlctravel Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 8:58
    ----
xansolo Escribió:
vlctravel Escribió:
xansolo Escribió:
vlctravel Escribió:
Hola,

Quería ir a Japón a del 19 al 28 de julio.

Sé que es precipitado y no es la mejor época, pero las circunstancias y muchas ganas de ir se han juntado.

Llegaría el día 20 a las 8.25 de la mañana a Osaka y saldría el domingo 28 a la 13.25 de vuelta.

Lo que más me ha llamado la atención, ha sido Kioto, Tokyo, Nara, Hakone, Miyajima. Nos gustaría probar algún onsen y dormir en Ryokan.

Aunque sea todo muy apretado, cómo distriburías las noches y los días?

Gracias

Pon un itinerario día por día , aunque no pongas qué ver, para con esa base ayudarte a rellenarlo.

Con tan pocos días quizás sea mejor que no vayas a Hakone (aparte verano dicen que es mala época para ver esa zona), contando con el día de llegada , que se aprovecha bastante, echaría 6 días en la zona de Kioto, para incluir Himeji y Miyajima, y luego pasaría el resto de días en Tokio

Día 20: Llegada a Osaka , transporte hacia Kioto. Ver kioto
Día 21: kioto
Día 22: Visita a Nara, noche en kioto
Día 23: Visita a Himeji y Miyajima noche en kioto
Día 24. Ir de kioto a hakone. Visita al monte fuji. Tarde en un onsen. Riendo Noche en un Ryokan
Día 25: ir de buena mañana de hakone a Tokyo. Visita Tokyo
Día 26tokyo
Día 27 tokyo
Día 28 Vuelta a casa

Algo así había pensado, pero me da miedo dedicarle poco tiempo a Tokyo

Es que yo a Hakone no iría, con tan pocos días no solo dejas Tokio escaso de tiempo, también Kioto, que necesita 3 días y le das uno y medio...
Aparte que Himeji y Miyajima en un día no da tiempo.


Día 20: Llegada a Osaka , transporte hacia Kioto. Ver kioto
Día 21: kioto
Día 22: Visita a Nara, noche en kioto
Día 23: Visita a Himeji O Miyajima noche en Kioto
Día 24. KIOTO... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
Día 25: TOKIO
Día 26tokyo
Día 27 tokyo
Día 28 Vuelta a casa

Haría algo así, ya no da tiempo a ver Himeji y Miyajima... Elegiría una de las dos... O haría lo que tú planteas: Himeji (madrugando y viendo castillo y como mucho kokoen para marchar al mediodía o antes), para llegar a Miyajima y echar un vistazo de solo 2-3 horas antes de volver a Kioto. (un tute, pero es un viaje de pocos días)

Y depende de tus gustos, de qué quieras ver en Tokio... Porque hay un detalle a tener en cuenta:

Si no vas a Miyajima ni a Himeji, solo vas a tener un viaje caro: el Kioto-Tokio (que vale unos 15.000 yenes). Si le das un 4º día a Tokio, cosa que no le vendría mal, ya NO necesitarías comprar un jrpass (que cuesta unos 28.000 yenes).
(con el 4º día en Tokio, y algo más de tiempo para ver más cosas, podrías ir al onsen de Odaiba llamado Ooedo onsen monogatari, y así cumplir el gusto de visitar un onsen sin tener que ir a Hakone Guiño )

Gracias de nuevo.

Al final me toca rehacer la ruta porque al final salía más barato entrar desde Tokyo y salir por Osaka. Aunque los horarios son iguales.

Hakone como dices lo voy a tener que descartar, pero sí que me gustaría hacer noche en un Ryokan de Mijama.

Qué crees que sería lo más óptimo?

Día 20 Llegada a las 8.125 a Tokyo
Día 21 Tokyo
22 tokyo
23 Tokyo mañana-miyama a mediodia? Sería posible? Noche miyama
24mijama kioto
25kioto
26nara
27kioto

Saludos

#314:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 22:30
    ----
slumpillo Escribió:
23 de febrero de 2020: llegada a primera hora a Osaka con Air France. Tren a Kioto.
24: Kioto.
25: Kioto. Alguna excursión a Nara o similar estos días.
26: Tren a Tokio.
27: Tokio.
28: Tokio.
29: Tokio.
1 de marzo: Tokio (incluyendo el maratón).
2: vuelo de regreso por la mañana.

Hola.

Tengo la duda en el reparto entre las dos ciudades. Puedo reservar un día más para Kioto y coger el tren a Tokio el 27 por la mañana.

23 de febrero: llegada a primera hora a Osaka. Tren a Kioto.
24: Kioto.
25: Kioto. Alguna excursión a Nara o similar estos días.
26: Kioto
27: Tren temprano a Tokio.
28: Tokio.
29: Tokio.
1 de marzo: Tokio (incluyendo el maratón).
2: vuelo de regreso por la mañana.

¿Mejor así? Leo a mucha gente recomendando dar más tiempo a Kioto que a Tokio.

#315:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 22:58
    ----
vlctravel Escribió:
xansolo Escribió:
vlctravel Escribió:
xansolo Escribió:
vlctravel Escribió:
Hola,

Quería ir a Japón a del 19 al 28 de julio.

Sé que es precipitado y no es la mejor época, pero las circunstancias y muchas ganas de ir se han juntado.

Llegaría el día 20 a las 8.25 de la mañana a Osaka y saldría el domingo 28 a la 13.25 de vuelta.

Lo que más me ha llamado la atención, ha sido Kioto, Tokyo, Nara, Hakone, Miyajima. Nos gustaría probar algún onsen y dormir en Ryokan.

Aunque sea todo muy apretado, cómo distriburías las noches y los días?

Gracias

Pon un itinerario día por día , aunque no pongas qué ver, para con esa base ayudarte a rellenarlo.

Con tan pocos días quizás sea mejor que no vayas a Hakone (aparte verano dicen que es mala época para ver esa zona), contando con el día de llegada , que se aprovecha bastante, echaría 6 días en la zona de Kioto, para incluir Himeji y Miyajima, y luego pasaría el resto de días en Tokio

Día 20: Llegada a Osaka , transporte hacia Kioto. Ver kioto
Día 21: kioto
Día 22: Visita a Nara, noche en kioto
Día 23: Visita a Himeji y Miyajima noche en kioto
Día 24. Ir de kioto a hakone. Visita al monte fuji. Tarde en un onsen. Riendo Noche en un Ryokan
Día 25: ir de buena mañana de hakone a Tokyo. Visita Tokyo
Día 26tokyo
Día 27 tokyo
Día 28 Vuelta a casa

Algo así había pensado, pero me da miedo dedicarle poco tiempo a Tokyo

Es que yo a Hakone no iría, con tan pocos días no solo dejas Tokio escaso de tiempo, también Kioto, que necesita 3 días y le das uno y medio...
Aparte que Himeji y Miyajima en un día no da tiempo.


Día 20: Llegada a Osaka , transporte hacia Kioto. Ver kioto
Día 21: kioto
Día 22: Visita a Nara, noche en kioto
Día 23: Visita a Himeji O Miyajima noche en Kioto
Día 24. KIOTO... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
Día 25: TOKIO
Día 26tokyo
Día 27 tokyo
Día 28 Vuelta a casa

Haría algo así, ya no da tiempo a ver Himeji y Miyajima... Elegiría una de las dos... O haría lo que tú planteas: Himeji (madrugando y viendo castillo y como mucho kokoen para marchar al mediodía o antes), para llegar a Miyajima y echar un vistazo de solo 2-3 horas antes de volver a Kioto. (un tute, pero es un viaje de pocos días)

Y depende de tus gustos, de qué quieras ver en Tokio... Porque hay un detalle a tener en cuenta:

Si no vas a Miyajima ni a Himeji, solo vas a tener un viaje caro: el Kioto-Tokio (que vale unos 15.000 yenes). Si le das un 4º día a Tokio, cosa que no le vendría mal, ya NO necesitarías comprar un jrpass (que cuesta unos 28.000 yenes).
(con el 4º día en Tokio, y algo más de tiempo para ver más cosas, podrías ir al onsen de Odaiba llamado Ooedo onsen monogatari, y así cumplir el gusto de visitar un onsen sin tener que ir a Hakone Guiño )

Gracias de nuevo.

Al final me toca rehacer la ruta porque al final salía más barato entrar desde Tokyo y salir por Osaka. Aunque los horarios son iguales.

Hakone como dices lo voy a tener que descartar, pero sí que me gustaría hacer noche en un Ryokan de Mijama.

Qué crees que sería lo más óptimo?

Día 20 Llegada a las 8.125 a Tokyo
Día 21 Tokyo
22 tokyo
23 Tokyo mañana-miyama a mediodia? Sería posible? Noche miyama
24mijama kioto
25kioto
26nara
27kioto

Saludos

No, con tan pocos días no vayas a Miyajima. (y muchísimo menos desde Tokio).

Es un día menos o regresas el 28?
Yo procuraría darle 3 días a Kioto y 1 a Nara... Y Tokio, como veas, yo le daría el día de llegada, el 21 y 22 enteros, y el 23 hasta las 6 de la tarde, hora aproximada a la que iría a Kioto a dormir.
Si quieres ir a Miyajima, entonces el 23 iría temprano a Kioto y vería Kioto, para el 24 ir a Miyajima.
Pero nunca un Tokio -Miyajima porque son como 6 horas malgastadas en un tren.

#316:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 23:00
    ----
slumpillo Escribió:


Hola.

Tengo la duda en el reparto entre las dos ciudades. Puedo reservar un día más para Kioto y coger el tren a Tokio el 27 por la mañana.

23 de febrero: llegada a primera hora a Osaka. Tren a Kioto.
24: Kioto.
25: Kioto. Alguna excursión a Nara o similar estos días.
26: Kioto
27: Tren temprano a Tokio.
28: Tokio.
29: Tokio.
1 de marzo: Tokio (incluyendo el maratón).
2: vuelo de regreso por la mañana.

¿Mejor así? Leo a mucha gente recomendando dar más tiempo a Kioto que a Tokio.

Para mi gusto si, mejor así.
Puedes incluso el día 26, tras acabar de ver Kioto, marchar sobre las 6-7 de la tarde a dormir a Tokio. Así el 27 ya lo tienes entero para TOkio.

#317:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 8:11
    ----
xansolo Escribió:
slumpillo Escribió:


Hola.

Tengo la duda en el reparto entre las dos ciudades. Puedo reservar un día más para Kioto y coger el tren a Tokio el 27 por la mañana.

23 de febrero: llegada a primera hora a Osaka. Tren a Kioto.
24: Kioto.
25: Kioto. Alguna excursión a Nara o similar estos días.
26: Kioto
27: Tren temprano a Tokio.
28: Tokio.
29: Tokio.
1 de marzo: Tokio (incluyendo el maratón).
2: vuelo de regreso por la mañana.

¿Mejor así? Leo a mucha gente recomendando dar más tiempo a Kioto que a Tokio.

Para mi gusto si, mejor así.
Puedes incluso el día 26, tras acabar de ver Kioto, marchar sobre las 6-7 de la tarde a dormir a Tokio. Así el 27 ya lo tienes entero para TOkio.

Ésa era ya la opción inicial: viajar de Kioto a Tokio por la tarde del 26. La duda era si sería mejor quedar ese día entero y la noche en Kioto y movernos el 27 por la mañana. Entonces no toco la reserva del ryokan.

#318:  Itinerario japón 1 semana  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 11:21
    ----
Pido disculpas si ya existe un hilo del estilo (no lo he sabido encontrar).

En 2016 estuvimos en Japón 20 días, y el próximo junio viajo con mi hermano pequeño en lo que llamamos Japón Express porque solo vamos 7 días... Tiene 15 años y quiere verlo todo (imaginaos...). Si fuese por mí nos quedaríamos solo en Tokyo y alrededores pero...

La forera súper experta @akasha83 ya está manos a la obra echándome mil manos...

Os dejo por aquí la idea inicial (Palizón lo sé...)

29/6: Llegada Tokyo 10.30 am - TOKIO
30/6: TOKIO
1/7: KIOTO (la idea es salir sobre las 7 am)
2/7: FUSHIMI INARI - NARA
3/7: KIOTO - TARDE EN OSAKA
4/7: UNIVERSAL STUDIOS
5/7: TOKIO (saldríamos lo más temprano posible)
6/7: VUELO VUELTA A LAS 13:30

He hecho una simulación de precios en Hyperdia, y aproximadamente nos saldrían esos trayectos a unos 320 euros en total para los dos... Siendo así creo que no nos compensaría mucho comprar el JRpass de una semana verdad?

He pensado dormir en Ueno, y en Kioto cerca de la estación.

Como siempre, abierto a cualquier tipo de recomendaciones y pido disculpas de nuevo si ya existía un hilo para itinerarios de una semana.

Gracias !

Abierto como siempre a todas las recomendaciones...


Última edición por Davovo el Vie, 08-11-2019 11:32, editado 1 vez

#319:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 11:23
    ----
Davo te uno a este hilo

#320:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 11:25
    ----
nari85 Escribió:
davo te uno a este hilo

Gracias ! no lo encontraba !!

#321:  Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.  Autor: Fenix74 Último Mensaje Publicado: Mie, 17-01-2024 1:22
    ----
xansolo Escribió:
Fenix74 Escribió:
xansolo Escribió:
A ver, tienes razón, pero piensa también que entonces vas a repetir el viaje que hiciste hace pocos meses, digamos que "vas a ir de guía de tu hermano"...
Por eso te había hecho sugerencias que implicasen ver cosas nuevas para ti. Tu hermano en esos pocos días tampoco va a ver bien Japón, puede tomarlo como una toma de contacto y luego animarse a ir en el futuro él solo, o volver de nuevo contigo ya más días...
Pero si tú repites todo, igual al final alguna parte te aburre un poco. Así que como tú veas.

Ten en cuenta que ver Kioto, Nara, Himeji y Miyajima debería necesitar 6 días, y ver Tokio como mínimo 3-4 días más. 5 con el Fuji, es decir, pretendes ver lo de unos 11 días en solo 7... Bien no va a quedar visto, por mucho que te "sacrifiques en no ver novedades". Por tanto, igual vale la pena que sí veas alguna novedad, y para el futuro te plantees si volver y seguir añadiendo cosas nuevas y "repasando" otras ya vistas.

Lo nuevo va a ser el Fuji y sus cinco lagos (casi nada), y mi hermano parece que se decanta por la excursión organizada, así que ya lo voy teniendo más claro...

Pues aclarado eso, y si dices que no le vas a dar tanta atención al tema de las mareas, quizás quieras hacer también :

Kioto a Himeji, luego tarde en Miyajima, dormir en Hiroshima
Hiroshima, Onomichi y Kosanji, y vuelta a Kioto

Porque todo el quebradero de cabeza era por tratar de ver las mareas... Pero si ya las viste y fotografiaste en el primer viaje, quizás con enseñarle los 3 templos de abajo de Miyajima y un vistazo general (sin subir al mt Misen), le llegue para ver lo principal, y así al día siguiente veis algo nuevo ambos...
(además, el templo Kosanji, entre otras muchas cosas, tiene una puerta que es réplica de la de Nikko (la de entrada del templo Toshogu, que no sé si viste en tu primer viaje)

Uy, claro que lo vi, el de los monos... Impresionante, y menudo diluvio me cayó, por cierto.
Vaya, ya me habías convencido para hacer noche en Miyajima... De hecho acabo de reservar el último alojamiento a un precio no prohibitivo que quedaba libre (no prohibitivo, pero caro carísimo), un ryokan japonés con onsen y todo...
He estado viendo cosas de Onomichi y tiene buena pinta la ciudad, me estoy planteando lo que dices, pero no solo visitar el templo ese, sino mas cosas. Subir al teleférico y luego ir bajando a pie y ver los templos.
Por cierto he reservado ya la excursión a Fuji, me han contestado enseguida, y quedan plazas!!!
Y ya he reservado hoteles de Kioto, Miyajima (veremos) y Shin Fuji, me falta Tokio





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19 - Tema con 366 Mensajes y 86684 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: