Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#151:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Lutero Enlaces Publicado: Dom, 10-11-2019 11:00
    ----
Buenas, acabo de volver de estar 21 días por allí y lo que hice fue comprar una tarjeta prepago de Claro (en movistar no quedaban en ese momento)
Me costó una tarjeta con 3GB de datos unos para 20 días menos de 10€ con 100 pesos en llamadas (que me duró 5 minutos de conversación).
Como bien comentan, el uso de whatsapp no consume datos, así que allí se usa mucho los mensajes de audio.

Respecto a cobertura, en varios sitios me comentaron que Personal es la peor compañía, la mejor Movistar y Claro queda entre medias.
Yo terminé contento con la cobertura. Incluso desde el Perito Moreno pude hacer una videollamada por whatsapp a España (con una calidad muy baja ya que solo había cobertura 3G) pero para estar en mitad de un parque nacional en mitad de la nada, no está mal.
Dentro de los parques nacionalesno suelen tener cobertura casi nadie.

En todas partes hay wifi, pero sinceramente, si tienes un teléfono que acepta 2 tarjetas sim como era mi caso, podrás conservar tu línea y whatsapp además de tener datos con la tarjeta prepago por menos de 10€. Creo que comparado con lo que nos vale el viaje, no es nada.

Por cierto, he vuelto con 800MB sin gastar de los 3GB

#152:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Loquillorocker Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 12:11
    ----
Hola!
El sábado llego a Ezeiza. ¿Compraste la sim de Claro en el mismo aeropuerto? Gracias!

#153:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Lutero Enlaces Publicado: Jue, 28-11-2019 22:27
    ----
loquillorocker Escribió:
Hola!
El sábado llego a Ezeiza. ¿Compraste la sim de Claro en el mismo aeropuerto? Gracias!

Llego tardes, pero por responder a otros, no. La compré ya en una tienda de la zona centro de Buenos Aires.

Saludos!

#154:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Nuriko_01 Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 22:47
    ----
Buenas!

Leyendo los mensajes anteriores, me he mirado Movistar y Claro.

www.movistar.com.ar/turistas

www.claro.com.ar/ .../turistas/

Por lo que veo... Whtsapp es gratuito y no consume internet?

Veo que no dan muchos gigas. En nuestro caso queremos alquilar coche y estaba pensado en si me traía el GPS de aquí o vien no hacía falta y nos movemos con Google Maps. Qué experiencias tenéis?

Donde es mejor comprar la tarjeta? Es el mismo precio en el aeropuerto que en Buenos Aires? Veo que habáis de quioscos... Los quioscos en Argentina también son las tiendas donde se venden los periódicos?

Gracias!

#155:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Lutero Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2019 23:22
    ----
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Leyendo los mensajes anteriores, me he mirado Movistar y Claro.

www.movistar.com.ar/turistas

www.claro.com.ar/ .../turistas/

Por lo que veo... Whtsapp es gratuito y no consume internet?

Veo que no dan muchos gigas. En nuestro caso queremos alquilar coche y estaba pensado en si me traía el GPS de aquí o vien no hacía falta y nos movemos con Google Maps. Qué experiencias tenéis?

Donde es mejor comprar la tarjeta? Es el mismo precio en el aeropuerto que en Buenos Aires? Veo que habáis de quioscos... Los quioscos en Argentina también son las tiendas donde se venden los periódicos?

Gracias!

Hola Nuriko.
Para usar Google Maps te vale cualquier operador, pero casi seguro Movistar tendrá mejor cobertura en general.
En muchas zonas directamente nadie tiene cobertura.

WhatsApp no consume datos, solo las llamadas y videollamadas. Enviar y recibir fotos, videos audios no gasta.

Los kioscos son tiendas donde venden periódicos, algo de comida ligera tipo chocolatinas, bolsas de patatas, bebidas, etc. Pero en estos te dan la tarjeta y es un poco complicada la activación. Te recomiendo tienda física de un operador y sales de allí con todo configurado en el móvil y explicado.

Te recomiendo que aparte de datos, compres minutos de llamadas. Yo puse 100 pesos que me dieron para 5 minutos y me quedé corto, siempre surge alguna llamada local a alguna empresa, hotel, tienda, etc.

Respecto al GPS, no te compliques, Google te deja descargar mapas para usar sin conexión, yo lo estuve usando y perfecto. Zonas sin cobertura no te quedas sin mapa. Los descargas desde la wifi del hotel y a correr.

Cuidado con dejar nada en el coche. Si llevas GPS de pegar en el cristal, asegúrate de que al quitar la ventosa no dejes marca que de pistas de que tienes un GPS dentro del coche. Por desgracia hay mucho amigo de lo ajeno por lo que me advirtieron tanto en hoteles como donde alquilé el coche.

Saludos!!!

#156:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 22:35
    ----
Te aconsejo yo también que te bajes los mapas de Google maps para poder utilizarlos offline, sin necesidad de cobertura de operadores. Sólo con la señal GPS. Yo compré una tarjeta de la compañía Personal, que no me dio cobertura en prácticamente ningún sitio, y menos mal que llevaba bajado los mapas de las zonas que iba a visitar.

#157:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 16-12-2019 22:40
    ----
La app Here We Go también opera offline si se bajan los mapas de las regiones donde se desea ir.

#158:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Nuriko_01 Enlaces Publicado: Vie, 20-12-2019 20:21
    ----
Normalmente utilizo maps.me, no sabía que google dejaba bajar los mapas y tampoco conocía la existencia de "here we go", voy a mirarlo! Gracias!!

Por cierto, por lo que leo me quedo con movistar. En el mismo aeropuerto hay tienda física?

Gracias!

#159:  Re: Viaje a Argentina  Autor: MJC_IEC Enlaces Publicado: Sab, 23-07-2022 15:16
    ----
Antes que nada pido disculpas si no es el lugar adecuado, quisiera saber qué tarjeta SIM debería comprar para tener datos en un viaje a Argentina de unos 16 días de duración.

Gracias

#160:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Sab, 23-07-2022 17:41
    ----
MJC_IEC Escribió:
Antes que nada pido disculpas si no es el lugar adecuado, quisiera saber qué tarjeta SIM debería comprar para tener datos en un viaje a Argentina de unos 16 días de duración.

Gracias

Mejor aquí: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina

#161:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: MJC_IEC Enlaces Publicado: Sab, 23-07-2022 20:07
    ----
[quote="lutero"]
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Te recomiendo que aparte de datos, compres minutos de llamadas. Yo puse 100 pesos que me dieron para 5 minutos y me quedé corto, siempre surge alguna llamada local a alguna empresa, hotel, tienda, etc.

¿Se podría comprar la SIM de Movistar Argentina por Amazon o no merece la pena?

¿Es sencillo comprar ahora también las SIM en algún kiosko? me alojaré en Bs As en un hotel cerca de El Coliseo.

Gracias

#162:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2022 19:05
    ----
[quote="MJC_IEC"]
lutero Escribió:
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Te recomiendo que aparte de datos, compres minutos de llamadas. Yo puse 100 pesos que me dieron para 5 minutos y me quedé corto, siempre surge alguna llamada local a alguna empresa, hotel, tienda, etc.

¿Se podría comprar la SIM de Movistar Argentina por Amazon o no merece la pena?

¿Es sencillo comprar ahora también las SIM en algún kiosko? me alojaré en Bs As en un hotel cerca de El Coliseo.

Gracias

En cualquier local de las proveedoras:

www.movistar.com.ar/ ...s-movistar

www.claro.com.ar/ ...sucursales

Enjoy!

#163:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Sandreja79 Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2022 8:30
    ----
Buenos días a todos:

Tengo programado un viaje a Argentina a mediados de septiembre. Estaremos dos semanas visitando Buenos Aires, El Calafate e Iguazú.

Había mirado la opción de la tarjeta de Hola Fly para tener datos durante el viaje. Ofrecen 6GB durante 15 días por 47 €.

¿Cuál consideráis que es mejor opción? ¿Está o comprar una tarjeta de prepago en Buenos Aires?

Gracias por vuestra respuesta.

Saludos,

Sandra

#164:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Didisoy Enlaces Publicado: Lun, 20-02-2023 10:28
    ----
Buenas.

Alguien me puede aconsejar sobre que compañia lo pone más sencillo y más barato para obtener una tarjeta sim y tener datos moviles en buenos aires. Me alojaré por la zona del microcrentor y me gustaría poder hacer esta gestión en el aeropuerto a ser posible o en la zona próxima al hotel.

Gracias.

#165:  Datos móviles en Argentina  Autor: 78Francho Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 10:46
    ----
Buenos días,en poco más de 2 meses viajaré al Calafate,tengo ya casi todo encaminado menos el tema de los datos para el móvil,estado buscando por el foro y no encontré mucha información,me gustaría saber qué me recomiendan si alguna tarifa de Holafly qué para Argentina estan en 47€ para 6GB o me recomendáis contratar alguna línea en el Calafate
Muchas gracias!!

#166:  Re: Datos móviles en Argentina ✈️ Foro Argentina y  Autor: Nicoytere Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 11:09
    ----
Buenas Francho!

Lo mejor sería comprar una sim de prepago. En Argentina a la tarjeta sim le llaman chip. Por internet podes ir averiguando las compañías que hay y las tarifas que tienen. Movistar, personal, claro son las más conocidas.

Un saludo

#167:  Re: Datos móviles en Argentina  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 11:24
    ----
78Francho Escribió:
Buenos días,en poco más de 2 meses viajaré al Calafate,tengo ya casi todo encaminado menos el tema de los datos para el móvil,estado buscando por el foro y no encontré mucha información,me gustaría saber qué me recomiendan si alguna tarifa de Holafly qué para Argentina estan en 47€ para 6GB o me recomendáis contratar alguna línea en el Calafate
Muchas gracias!!

He unido este hilo al que ya tenemos abierto en el Foro sobre el mismo tema. Guiño

#168:  Re: Datos móviles en Argentina  Autor: MJC_IEC Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 11:51
    ----
78Francho Escribió:

.... Alguna tarifa de Holafly qué para Argentina están en 47€ para 6GB

He estado en noviembre en Argentina y no tuve ningún problema con Holafly.

Es una muy buena opción. Tienes datos desde que aterrizas.

No sé qué diferencia de precio habrá con otras alternativas, pero en mi caso fue un acierto total.

#169:  Re: Datos móviles en Argentina  Autor: 78Francho Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 16:03
    ----
beche Escribió:
78Francho Escribió:
Buenos días,en poco más de 2 meses viajaré al Calafate,tengo ya casi todo encaminado menos el tema de los datos para el móvil,estado buscando por el foro y no encontré mucha información,me gustaría saber qué me recomiendan si alguna tarifa de Holafly qué para Argentina estan en 47€ para 6GB o me recomendáis contratar alguna línea en el Calafate
Muchas gracias!!

He unido este hilo al que ya tenemos abierto en el Foro sobre el mismo tema. Guiño

Gracias 😁

#170:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Pesado Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2023 8:12
    ----
Buenas,

Alguien ha tenido algún problema en comprar o activar una tarjeta SIM en Argentina siendo turista? Es decir, sin ID ni DNI de Argentina, solo con el Pasaporte.

Me queda más o menos claro que las chips de prepago hay que comprarlas en una tienda, no puedo pedirlas por internet previamente.

Saludos.

#171:  Re: Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina  Autor: Saa1405 Último Mensaje Publicado: Mie, 06-03-2024 19:28
    ----
Anitsirc1964 Escribió:
Saa1405 Escribió:
GRacias por toda la info. La respuesta que no encuentro es si en los aeropuertos, Aeroparque o EZE, hay tienda física de Claro o Movistar, porque no lo veo, y el primer día estaremos de aeropuerto a aeropuerto, y cuando llegue a Iguazú ya habrán cerrado.
La única opción que veo es salir un momento del aeropuerto, en vez de esperar dentro de aeroparque, (tendremos unas 3 horas de espera) y buscar un quiosco o tienda cercana donde comprarlo.
¿alguna sugerencia?
Gracias

Hola. Yo estuve hace cuatro meses y en los aeeropurtos no encontrarás nada. Lo mejor es ir a una tienda o quiosco donde vendan los xips para móbiles i adquirir el de la marca Claro. Fundiciona muy, pero que muy bien

Muchas gracias!!! Riendo





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 183 Mensajes y 104592 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: