Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Cuba ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 78 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 111, 112, 113  Next
Page 78 of 113 - Topic with 2241 messages and 664072 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
renton wrote:
Hola compañeros,

Nos vamos a Cuba el 23 de octubre (dentro de muy poco) y la verdad es que no he tenido tiempo para ver mucho sobre el país.
Vamos 13 días y lo que más me inquieta a estas alturas es el recorrido a hacer durante esos días y necesitaría vuestra ayuda con respecto a algunas dudas que tenemos.

1.- Queremos ir a Cayo Largo pero nos han dicho que hay que coger un avión desde La Habana para llegar allí y luego regresar, que no se puede hacer de otra manera. Evidentemente esto nos rompería el recorrido porque tendríamos que regresar al punto de partida. Además a eso se suma lo caro que es porque te tienes que quedar en uno de esos hoteles de Todo Incluido sí o sí. ¿Recomendaís ir o por el contrario se trata solo de un capricho?

2.- Varadero no nos lo recomiendan ni por asomo. ¿Sois de esa opinión o por el contario creeis que es una visita obligada?

3.- Por ahora lo que teníamos pensado que queríamos ver de todas todas es La Habana, Viñales, Trinidad y Cienfuegos. ¿Se nos escapa algo que nos pueda dar cabida esos 13 días? ¿Cómo haríais el recorrido? Os lo digo porque no controlo bien las distancias entre las ciudades. Y por último ¿cómo es mejor recorrer la isla? ¿Coche de alquiler, con un conductor, transporte público?

Sé que estos y otros temas ya se han tratado en el foro pero dada la premura os ruego que podáis ayudarnos a preparar un viaje al que le tenemos muchas ganas y que queremos exprimir al máximo.

Espero como siempre vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Hola
No sé quien no os ha recomendado Varadero. Si os gusta la playa, está muy bien para pasar unos días. La playa es preciosa. Si quieres hotel son todos del tipo Todo Incluido, pero tambíen hay alojamiento en Casas particualares
Existe el "mito" de que Varadero es muy turístico, no merece la pena, que si es como Benidorm.. A nosotros nos gustó mucho, sin embargo
Viñales y Trinidad están muy bien. A nosotros nos gustó muchísimo Trinidad. Estuvimos 3 noches y no recomiendo menos de eso Wink
Nos movimos en taxi compartido
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. No sé quien no os ha recomendado Varadero. Si os gusta la playa, está muy bien para pasar unos días. La playa es preciosa. Si... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2009

Posts: 2210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Varadero tiene playas preciosas, para pasar unos días de relax es genial
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Back to top Varadero tiene playas preciosas, para pasar unos días de relax es genial Habanera50 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A nosotros Varadero nos gustó para pasar allí un par de días al final del viaje en plan relax.
Es cierto que no tiene la autenticidad del resto de Cuba, y gustará o no según lo que se vaya buscando...
Lo de que sea visita obligada tampoco me lo parece, es algo que depende totalmente de los gustos de cada uno.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top A nosotros Varadero nos gustó para pasar allí un par de días al final del viaje en plan relax. Es cierto que no tiene la autenticidad del... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12549

Votes: 0 👍
Varadero es un playón!!! De los mejores de la isla!
Y como dice Chami hay alojamiento tanto en resorts como en casas particulares
Si se tiene poco tiempo es muy buena opción por ser de más fácil acceso desde la capital
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Varadero es un playón!!! De los mejores de la isla! Y como dice Chami hay alojamiento tanto en resorts como en casas particulares. Si se... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Sikia
Experto

Experto
Joined:
08-07-2011

Posts: 238

Votes: 0 👍
Varadero es una de las playas mas hermosas que he conocido y conozco bastantes.Además libre de Sargazo!!!
Back to top Varadero es una de las playas mas hermosas que he conocido y conozco bastantes.Además libre de Sargazo!!! Sikia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Crisrules
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-08-2019

Posts: 54

Votes: 0 👍
Confieso que a mi también me desaconsejaron Varadero! Surprised
Back to top Confieso que a mi también me desaconsejaron Varadero! :O Crisrules Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
crisrules wrote:
Confieso que a mi también me desaconsejaron Varadero! Surprised

Pregunta del millón: ¿Quien te lo desanconsejó estuvo allí? Rolling Eyes
Porque eso pasa muchas veces, que los que hablan pestes de un sitio resulta que no han estado allí
Yo puedo aconsejar Varadero porque estuve, pero no puedo aconsejar ni desaconsejar los cayos porque no he estado
Hay una idea circulando por ahí de que Varadero es como el Benidorm cubano, y no tiene nada que ver Wink
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Pregunta del millón: ¿Quien te lo desanconsejó estuvo allí? Porque eso pasa muchas veces, que los que hablan pestes de un sitio resulta... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Crisrules
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-08-2019

Posts: 54

Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
crisrules wrote:
Confieso que a mi también me desaconsejaron Varadero! Surprised

Pregunta del millón: ¿Quien te lo desanconsejó estuvo allí? Rolling Eyes
Porque eso pasa muchas veces, que los que hablan pestes de un sitio resulta que no han estado allí
Yo puedo aconsejar Varadero porque estuve, pero no puedo aconsejar ni desaconsejar los cayos porque no he estado
Hay una idea circulando por ahí de que Varadero es como el Benidorm cubano, y no tiene nada que ver Wink

Si! Dos personas que estuvieron... El tema fue la calidad de los hoteles y eso de la masificación... No se... Seguro que no es para tanto pero bueno! Rolling Eyes
Back to top Si! Dos personas que estuvieron... El tema fue la calidad de los hoteles y eso de la masificación... No se... Seguro que no es para tanto... Crisrules Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo estuve un mes de mayo en Varadero y no había nada de masificación, no sé en otras épocas... La calidad hotelera es cierto que no tiene los estándares de Punta Cana o Riviera, pero tampoco me pareció que fueran tan malos, la verdad.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Yo estuve un mes de mayo en Varadero y no había nada de masificación, no sé en otras épocas... La calidad hotelera es cierto que no tiene... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14796

Votes: 0 👍
La primera vez que estuve en Varadero fue en mayo y ya me gustó esa playa , de masificación nada , ahora estuve otra vez en agosto y lo mismo de agobio nada , al contrario la playa del hotel en el que estábamos era inmensa se paseaba de una punta a otra que daba gusto , otra cosa es la calidad de los hoteles ahí si que no voy a hacer comparación con otros destinos del Caribe , Cuba es Cuba , y para mi en el hotel que estuve cumplió con las expectativas, luego en Varadero está claro que hay hoteles para elegir mejores y peores ..
Back to top La primera vez que estuve en Varadero fue en mayo y ya me gustó esa playa , de masificación nada , ahora estuve otra vez en agosto y lo... Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
crisrules wrote:
chamiceru wrote:
crisrules wrote:
Confieso que a mi también me desaconsejaron Varadero! Surprised

Pregunta del millón: ¿Quien te lo desanconsejó estuvo allí? Rolling Eyes
Porque eso pasa muchas veces, que los que hablan pestes de un sitio resulta que no han estado allí
Yo puedo aconsejar Varadero porque estuve, pero no puedo aconsejar ni desaconsejar los cayos porque no he estado
Hay una idea circulando por ahí de que Varadero es como el Benidorm cubano, y no tiene nada que ver Wink

Si! Dos personas que estuvieron... El tema fue la calidad de los hoteles y eso de la masificación... No se... Seguro que no es para tanto pero bueno! Rolling Eyes

La calidad de los hoteles es muy variable, pero en toda Cuba. El mío era muy bueno, pero habrá otros más regulares seguro Wink
Masificación puede depender de la zona. En la nuestra nada. Me preguntaban desde aquí que donde estaba la gente en las fotos Mr. Green Y fue en julio, temporada alta Wink
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top La calidad de los hoteles es muy variable, pero en toda Cuba. El mío era muy bueno, pero habrá otros más regulares seguro. Masificación... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Golondro
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-11-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
En enero vamos un grupin a Cuba y me toca organizar no se si ir a una agencia con paquete de hotel o hacerlo por libre (he visto apartamentos y casas muy apetecibles en airbnb, que os parece?)
Me gustaria ir a un cayo pero tengo panico a esas avionetas que tienen Como podemos hacerlo por carretera ¿Taxi?y para pasar allí dos otres días, sera mejor un hotel ?
Back to top En enero vamos un grupin a Cuba y me toca organizar no se si ir a una agencia con paquete de hotel o hacerlo por libre (he visto... Golondro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
golondro wrote:
en enero vamos un grupin a Cuba y me toca organizar no se si ir a una agencia con paquete de hotel o hacerlo por libre (he visto apartamentos y casas muy apetecibles en airbnb, que os parece?)
Me gustaria ir a un cayo pero tengo panico a esas avionetas que tienen Como podemos hacerlo por carretera ¿Taxi?y para pasar allí dos otres días, sera mejor un hotel ?

Depende de los días que vayais igual compensa combinado hotel más vuelo. A los cayos del norte se va por tierra.Salu2
Back to top Depende de los dias que vayais igual compensa combinado hotel más vuelo. A los cayos del norte se va por tierra.Salu2 Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Golondro
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-11-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
chiripy wrote:
golondro wrote:
en enero vamos un grupin a Cuba y me toca organizar no se si ir a una agencia con paquete de hotel o hacerlo por libre (he visto apartamentos y casas muy apetecibles en airbnb, que os parece?)
Me gustaria ir a un cayo pero tengo panico a esas avionetas que tienen Como podemos hacerlo por carretera ¿Taxi?y para pasar allí dos otres días, sera mejor un hotel ?

Depende de los días que vayais igual compensa combinado hotel más vuelo. A los cayos del norte se va por tierra.Salu2

Muchas gracias Salu 2 eso habia pensado aunque son 5 horas
Back to top muchas gracias Salu 2 eso habia pensado aunque son 5 horas Golondro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
Abrimos nuevo hilo:

Viajar a Cuba - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica Viajar a Camagüey - Cuba
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Abrimos nuevo hilo: Viajar a Camagüey - Cuba Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Spm91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-11-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenas, para ir 15 días a Cuba con mochila, de cuantos L creeis que debe ser, más o menos? Es para saber si tendré que facturar o no.

Saludos!
Back to top Buenas, para ir 15 días a Cuba con mochila, de cuantos L creeis que debe ser, más o menos? Es para saber si tendré que facturar o no... Spm91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
spm91 wrote:
Buenas, para ir 15 días a Cuba con mochila, de cuantos L creeis que debe ser, más o menos? Es para saber si tendré que facturar o no.

Saludos!

Yo llevo mochila de 50litros y casi nunca facturo. Eso sí, soy de llevar lo justo y lavar ropa en destino.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Yo llevo mochila de 50litros y casi nunca facturo. Eso sí, soy de llevar lo justo y lavar ropa en destino. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92225
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Subido por error.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Spainsun wrote: Subido por error. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba  Posted: Important message Reply with quote

JagusMartin
Experto

Experto
Joined:
01-12-2016

Posts: 210
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aunque son preguntas antiguas dejo esto porque a alguien le servira:

Actualizado Mayo 2020

Os paso a responder: Llevo 5 viajes en 4 años de muchas semanas en coche rentado por toda Cuba, os respondo:

1) Varadero es mejor playa que los cayos si no tienes coche, si quieres ahorrar cógete un bus viazul a Moron, te alojas en el pueblo y vas luego a la playa de los cayos Coco y Guillermo, y en Varadero también hay casas de renta junto a playa pública igual de buena!

2) Cayo largo es mejor que Varadero, pero para ir mirate esta web de este que fue 3 veces y lo explica:
www.diariodeunmentiroso.com/ ...largo-sur/

Tiene el canal de YouTube con los vídeos y la arena de playa es como harina de fina, dicen el mejor sitio del mundo para, snorquel, y los hoteles más baratos que en cayos o Varadero.

Cayó Largo www.youtube.com/ ...JcZqs4Om7K

Como recorrer la isla:
1) Coche de renta en esa época 61€/dia ya con seguro. Billete de avión cómpralo los supermiercoles últimos de cada mes 549€ con 2 maletas y el coche también en www.onlinetours.es 3 tiendas físicas o vía web.
El billete hasta 15 días antes se puede.

2) Red de autobuses viazul de turistas, pierdes tiempo y horarios. Es usarlos y taxis al llegar a cada ciudad. Pega no verás en cienfuegos playa caleta buena un sitio cerrado todo incluido camino de cienfuegos, y las cascadas del nicho en cienfuegos pagarás taxi

Te recomiendo que te veas los 12 días que fue esta pareja en diciembre (es más caro 100€ coche) alquilo coche 1 semana y anochece a las 5, ellos fueron a Viñales pero no vieron cayó Jutias ni la cueva del Indio por retrasos de no cojer el coche en el el aeropuerto por ahorrarse 20€, al menos la cueva y el pueblo, cayó Jutias mirate este video y ya, hay camiones que te llevan pero la carretera es mala, por 25€ un taxi te da una vuelta general, seria:
Pueblo, mirador hotel Los Jazmines y cueva del Indio, hay una discoteca en una cueva y un mural de la prehistoria con ver fotos suficiente

Después playa caleta buena con su bufet camino de cienfuegos, cienfuegos y cascadas del Nicho y Trinidad, y vuelta a la Habana en 2,5 días sin coche te la ves, tienes taxis a 5€ entre puntos alejados, y un bus turístico por 10$ que puedes subir y bajar todo el día

16 videos y subiendo más
www.youtube.com/ ...-O50tHLgO9

Esto es Cayo Jutia pero la carretera es malisima mirate sólo el video

_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Back to top Aunque son preguntas antiguas dejo esto porque a alguien le servira: Actualizado Mayo 2020. Os paso a responder: Llevo 5 viajes en 4 años... JagusMartin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

Faviansedillo
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-05-2020

Posts: 2
ICQ Number
Votes: 0 👍
Muy buena esta Guia sobre Cuba, no veo la hora de poder regresar nuevamente y poder contar algunas de mis experiencias.

Eh ido a Cuba mas de 10 veces Smile y espero regresar muy pronto con algunos consejos.
Back to top Muy buena esta Guia sobre Cuba, no veo la hora de poder regresar nuevamente y poder contar algunas de mis experiencias. Eh ido a Cuba mas... Faviansedillo Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Cuba  Posted: Reply with quote

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-12-2007

Posts: 55

Votes: 0 👍
mruizlopez wrote:
¡Hola!

Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais?

Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si teníamos hambre a media tarde la única opción era restaurante.

Muchas gracias a todos y todas.

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,...

Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de Cuba flexibilizó la importación de determinados alimentos, entre ellos. Los que mencionas. Te dejo enlace con notícia para más detalles.

www.cibercuba.com/ ...26d59010d9
Back to top Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más... JLTRAVELING Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 111, 112, 113  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube