Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 95 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96 ... 111, 112, 113  Siguiente
Página 95 de 113 - Tema con 2241 Mensajes y 665750 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Aguedavu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
txetxa Escribió:
aguedavu Escribió:
Gracias Maruchi30 Nos hemos decidido por hacer un combinado Habana - Varadero.
Siempre quisimos ir a Cuba y si no lo hacemos ahora ya nunca lo haremos. Creemos que nos va a encantar el viaje y al final lo que buscamos esta en Cuba.
Habíamos pensado hacer 4 días (La Habana, Viñales y Cienguegos) y 3 Varadero.
Lo que no tenemos muy claro es como organizar esos 4 días por las distancias tan largas que hay entre los 3 sitios que quereos visitar.
¿Que nos aconsejas?
Muchísimas gracias

4 días es poquísimo para hacer ese recorrido. Yo me quedaría en La Habana y varadero.

Eso estoy viendo, jejejejejeje.
Nos quedaremos en La Habana y la descubriremos al completo.
Ir arriba Eso estoy viendo, jejejejejeje. Nos quedaremos en La Habana y la descubriremos al completo. Aguedavu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
aguedavu Escribió:
txetxa Escribió:
aguedavu Escribió:
Gracias Maruchi30 Nos hemos decidido por hacer un combinado Habana - Varadero.
Siempre quisimos ir a Cuba y si no lo hacemos ahora ya nunca lo haremos. Creemos que nos va a encantar el viaje y al final lo que buscamos esta en Cuba.
Habíamos pensado hacer 4 días (La Habana, Viñales y Cienguegos) y 3 Varadero.
Lo que no tenemos muy claro es como organizar esos 4 días por las distancias tan largas que hay entre los 3 sitios que quereos visitar.
¿Que nos aconsejas?
Muchísimas gracias

4 días es poquísimo para hacer ese recorrido. Yo me quedaría en La Habana y varadero.

Eso estoy viendo, jejejejejeje.
Nos quedaremos en La Habana y la descubriremos al completo.

Merece la pena explorarla. Te recomiendo que te acerques a Fusterlandia, es súper chulo!
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Merece la pena explorarla. Te recomiendo que te acerques a Fusterlandia, es súper chulo! Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Foroxd
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
aguedavu Escribió:
txetxa Escribió:
aguedavu Escribió:
Gracias Maruchi30 Nos hemos decidido por hacer un combinado Habana - Varadero.
Siempre quisimos ir a Cuba y si no lo hacemos ahora ya nunca lo haremos. Creemos que nos va a encantar el viaje y al final lo que buscamos esta en Cuba.
Habíamos pensado hacer 4 días (La Habana, Viñales y Cienguegos) y 3 Varadero.
Lo que no tenemos muy claro es como organizar esos 4 días por las distancias tan largas que hay entre los 3 sitios que quereos visitar.
¿Que nos aconsejas?
Muchísimas gracias

4 días es poquísimo para hacer ese recorrido. Yo me quedaría en La Habana y varadero.

Eso estoy viendo, jejejejejeje.
Nos quedaremos en La Habana y la descubriremos al completo.

Desde la Habana puedes ir a Viñales, recorrer la zona y volver en el día, nosotros lo hicimos y el taxi solo para nosotros 150 euros.

Varadero no vale mucho, acabamos de volver y está francamente muerto, no hay ni turismo, en el boulevar, en la 62 , zona turistica por excelencia los restaurantes vacios.
_________________
http://adondeviajo.es/
Ir arriba Desde la Habana puedes ir a Viñales, recorrer la zona y volver en el dia, nosotros lo hicimos y el taxi solo para nosotros 150 euros... Foroxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Aguedavu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
foroxd Escribió:
aguedavu Escribió:
txetxa Escribió:
aguedavu Escribió:
Gracias Maruchi30 Nos hemos decidido por hacer un combinado Habana - Varadero.
Siempre quisimos ir a Cuba y si no lo hacemos ahora ya nunca lo haremos. Creemos que nos va a encantar el viaje y al final lo que buscamos esta en Cuba.
Habíamos pensado hacer 4 días (La Habana, Viñales y Cienguegos) y 3 Varadero.
Lo que no tenemos muy claro es como organizar esos 4 días por las distancias tan largas que hay entre los 3 sitios que quereos visitar.
¿Que nos aconsejas?
Muchísimas gracias

4 días es poquísimo para hacer ese recorrido. Yo me quedaría en La Habana y varadero.

Eso estoy viendo, jejejejejeje.
Nos quedaremos en La Habana y la descubriremos al completo.

Desde la Habana puedes ir a Viñales, recorrer la zona y volver en el día, nosotros lo hicimos y el taxi solo para nosotros 150 euros.

Varadero no vale mucho, acabamos de volver y está francamente muerto, no hay ni turismo, en el boulevar, en la 62 , zona turistica por excelencia los restaurantes vacios.

Estamos estudiando hacer el viaje a Viñales en el día. Si varadero esta muerto, entonces ¿dónde nos recomiendas ir esos 3 días para descansar y disfrutar de las playas caribeñas cubanas?
Ir arriba Estamos estudiando hacer el viaje a Viñales en el día. Si varadero esta muerto, entonces ¿dónde nos recomiendas ir esos 3 días para... Aguedavu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Foroxd
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
aguedavu Escribió:
foroxd Escribió:
aguedavu Escribió:
txetxa Escribió:
aguedavu Escribió:
Gracias Maruchi30 Nos hemos decidido por hacer un combinado Habana - Varadero.
Siempre quisimos ir a Cuba y si no lo hacemos ahora ya nunca lo haremos. Creemos que nos va a encantar el viaje y al final lo que buscamos esta en Cuba.
Habíamos pensado hacer 4 días (La Habana, Viñales y Cienguegos) y 3 Varadero.
Lo que no tenemos muy claro es como organizar esos 4 días por las distancias tan largas que hay entre los 3 sitios que quereos visitar.
¿Que nos aconsejas?
Muchísimas gracias

4 días es poquísimo para hacer ese recorrido. Yo me quedaría en La Habana y varadero.

Eso estoy viendo, jejejejejeje.
Nos quedaremos en La Habana y la descubriremos al completo.

Desde la Habana puedes ir a Viñales, recorrer la zona y volver en el día, nosotros lo hicimos y el taxi solo para nosotros 150 euros.

Varadero no vale mucho, acabamos de volver y está francamente muerto, no hay ni turismo, en el boulevar, en la 62 , zona turistica por excelencia los restaurantes vacios.

Estamos estudiando hacer el viaje a Viñales en el día. Si varadero esta muerto, entonces ¿dónde nos recomiendas ir esos 3 días para descansar y disfrutar de las playas caribeñas cubanas?

Cayo Jutias por ejemplo, es una belleza.
_________________
http://adondeviajo.es/
Ir arriba Cayo Jutias por ejemplo, es una belleza. Foroxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2809

Votos: 0 👍
aguedavu Escribió:
foroxd Escribió:
aguedavu Escribió:
txetxa Escribió:
aguedavu Escribió:
Gracias Maruchi30 Nos hemos decidido por hacer un combinado Habana - Varadero.
Siempre quisimos ir a Cuba y si no lo hacemos ahora ya nunca lo haremos. Creemos que nos va a encantar el viaje y al final lo que buscamos esta en Cuba.
Habíamos pensado hacer 4 días (La Habana, Viñales y Cienguegos) y 3 Varadero.
Lo que no tenemos muy claro es como organizar esos 4 días por las distancias tan largas que hay entre los 3 sitios que quereos visitar.
¿Que nos aconsejas?
Muchísimas gracias

4 días es poquísimo para hacer ese recorrido. Yo me quedaría en La Habana y varadero.

Eso estoy viendo, jejejejejeje.
Nos quedaremos en La Habana y la descubriremos al completo.

Desde la Habana puedes ir a Viñales, recorrer la zona y volver en el día, nosotros lo hicimos y el taxi solo para nosotros 150 euros.

Varadero no vale mucho, acabamos de volver y está francamente muerto, no hay ni turismo, en el boulevar, en la 62 , zona turistica por excelencia los restaurantes vacios.

Estamos estudiando hacer el viaje a Viñales en el día. Si varadero esta muerto, entonces ¿dónde nos recomiendas ir esos 3 días para descansar y disfrutar de las playas caribeñas cubanas?

Que buscáis en Varadero? Yo estuve un día en la zona del pueblo, salí a comer y cenar (en Salsa Suárez que nos encantó) y a dar una vuelta y me gustó, luego estuve 3 días en el Hotel Royalton Hicacos descansando y disfrutando del todo incluido y vine encantada.
Quizá si buscáis marcha no haya demasiado, lo desconozco porque no iba en ese plan, pero si buscáis una playa de ensueño y descansar si recomiendo Varadero

Desde La Habana podéis ir un día a Viñales, pero ir también a Cienfuegos es inviable. Os dejáis Trinidad que a mi me encanto, pero todo no se puede tener. A Cayo Jutias se va desde Viñales pero necesitas un día completo y entonces se quedaría corta La Habana
Ir arriba Que buscáis en Varadero? Yo estuve un día en la zona del pueblo, salí a comer y cenar (en Salsa Suárez que nos encantó) y a dar una... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3940

Votos: 0 👍
Desde mi hotel, gente más joven pillaba taxi por la noche para ir a tomar algo. A Varadero y la chica de recepción con la que estaba charlando un ratito me dijo que en Varadero había buenas discotecas y sitios para bailar pero no indague más porque mi intención era no salir del hotel de noche. Sé a ciencia cierta que hay buenos sitios para comer buena comida cubana (en el grupo Facebook del hotel la gente ha estado poniendo fotos de sitios donde ha estado estás últimas semanas) pero marcha y ambiente, ni idea La Casa de la música de Varadero es un lugar que ofrece música a diario , por la noche, pero ha estado cerrada desde la explosión de los suoertanques en señal de duelo y también estuvo cerrada la semana pasada. Creo que abrió un días pero volvió a cerrar al decretarse dos días de luto nacional.
Ir arriba Desde mi hotel, gente más joven pillaba taxi por la noche para ir a tomar algo. A Varadero y la chica de recepción con la que estaba... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Aguedavu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Vamosadisney Escribió:
Desde mi hotel, gente más joven pillaba taxi por la noche para ir a tomar algo. A Varadero y la chica de recepción con la que estaba charlando un ratito me dijo que en Varadero había buenas discotecas y sitios para bailar pero no indague más porque mi intención era no salir del hotel de noche. Sé a ciencia cierta que hay buenos sitios para comer buena comida cubana (en el grupo Facebook del hotel la gente ha estado poniendo fotos de sitios donde ha estado estás últimas semanas) pero marcha y ambiente, ni idea La Casa de la música de Varadero es un lugar que ofrece música a diario , por la noche, pero ha estado cerrada desde la explosión de los suoertanques en señal de duelo y también estuvo cerrada la semana pasada. Creo que abrió un días pero volvió a cerrar al decretarse dos días de luto nacional.

En varadero buscamos relax,disfrutar del TI y una playa de ensueño. Si tenemos opción de ir a algún sitio a bailar bienvenido sea,pero eso lo buscamos más en La Habana.
Solo estamos barajando ir un día a Viñales, el resto de días será en La Habana.
Ir arriba En varadero buscamos relax,disfrutar del TI y una playa de ensueño. Si tenemos opción de ir a algún sitio a bailar bienvenido sea,pero... Aguedavu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3940

Votos: 0 👍
aguedavu Escribió:
Vamosadisney Escribió:
Desde mi hotel, gente más joven pillaba taxi por la noche para ir a tomar algo. A Varadero y la chica de recepción con la que estaba charlando un ratito me dijo que en Varadero había buenas discotecas y sitios para bailar pero no indague más porque mi intención era no salir del hotel de noche. Sé a ciencia cierta que hay buenos sitios para comer buena comida cubana (en el grupo Facebook del hotel la gente ha estado poniendo fotos de sitios donde ha estado estás últimas semanas) pero marcha y ambiente, ni idea La Casa de la música de Varadero es un lugar que ofrece música a diario , por la noche, pero ha estado cerrada desde la explosión de los suoertanques en señal de duelo y también estuvo cerrada la semana pasada. Creo que abrió un días pero volvió a cerrar al decretarse dos días de luto nacional.

En varadero buscamos relax,disfrutar del TI y una playa de ensueño. Si tenemos opción de ir a algún sitio a bailar bienvenido sea,pero eso lo buscamos más en La Habana.
Solo estamos barajando ir un día a Viñales, el resto de días será en La Habana.

Yo iba buscando lo mismo y lo encontré. ☺️
Seguro que encontraréis sitios en La Habana donde bailar y escuchar buena música.
Ir arriba Yo iba buscando lo mismo y lo encontré. ☺️ Seguro que encontraréis sitios en La Habana donde bailar y escuchar buena música. Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Vanesse_ta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
pau111 Escribió:
bgv1994 Escribió:
Maruchi30 Escribió:
bgv1994 Escribió:
Buenos días!

Somos una pareja que viajamos a Cuba desde Madrid del 2 al 9 de Septiembre. Nuestra idea de itinerario es la siguiente.

2 y 3: Cienfuegos/Tinidad
4,5,6: Varadero
7,8,9: La Habana

Nuestra idea es desde el Aeropuerto de La Habana irnos directamente a Cienfuegos/Trinidad, y la opción que mas nos gustaría, es hacerlo en un taxi compartido.
1. No se si hay alguien mas que estuviera pensando en hacer este traslado también y le interesara compartir taxi.
2. Tampoco sabemos muy bien como hacer para llevar el traslado cerrado desde aquí.

Dado que no tenemos muchos días para conocer Cuba, es viable conocer Cienfuegos y Trinidad en poco mas de un día? Nos decantamos solo por una de las dos? Cual deberíamos escoger?

Estamos encantados de escuchar cualquier recomendación que podáis hacernos, queremos conocer lo máximo posible, pero también necesitamos esos días en Varadero de descanso.

Muchas gracias.

A que hora llega tu vuelo? porque Cienfuegos o Trinidad están lejos...
Yo para tan poco tiempo quiza solo iria Trinidad, si no al final no vas a disfrutar nada

Llegamos a las 18:30, por eso nos gustaría ir directamente aunque lleguemos tarde, pero así poder despertarnos directamente allí al día siguiente y poder aprovechar al máximo.

Hola! Mi pareja y yo viajamos del 4 al 11. Nos alojaremos en Varadero y queremos ir un día a La Habana. Podríamos compartir taxi en caso de coincidir en las fechas.

Hola buenas, nosotros somos 3. Nuestro vuelo sale de Madrid el día 2 de septiembre y volvemos el 11. Aún no sabemos cierto lo que hacer tenemos toda nuestra estancia en la habana. Alguien que vaya las mismas fechas que se ponga en contacto con nosotros vanesse_ta@hotmail.com
Ir arriba Hola buenas, nosotros somos 3. Nuestro vuelo sale de Madrid el dia 2 de septiembre y volvemos el 11. Aún no sabemos cierto lo que hacer... Vanesse_ta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Sulfurik
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Recién llegado de Cuba, os comento que tal mi estancia por si pudiera ayudaros.

Lo primero es que os organicéis el viaje por vuestra cuenta, nosotros no lo hicimos por ir en plan organizado. Es más cómodo y caro, no te complicas, pero falta esencia de viaje, al menos lo que nos gusta.

Hoteles: Habana Libre e Iberostar Varadero. No echamos en falta nada, tampoco somos muy quisquillosos a la hora de viajar.

Cambio de moneda: Cambiábamos poco a poco en el Hotel de La Habana, ya que nos ofrecían a 116cuc. En las casas de cambio estaba a 120cuc, y por comodidad lo hicimos así. En Varadero se pagaba en euros.

Habanos y ron: los compramos en tiendas oficiales, los que ofrecían de las cooperativas eran timo, y nadie da duros a 4 pesetas. Elron mejor comprarlo en el aeropuerto en el duty-free.

Durante La Habana cogimos un tour de: www.casapapaelio.com y nos gustó mucho. En Varadero fuimos a Cayo Blanco, espectacular.

Comida y bebida: langosta en el restaurante El asturiano, luego en paladares, etc. No tuvimos problema de encontrar agua embotellada.

Poco más que decir, disfrutad de Cuba porque es precioso, y los cubanos son maravillosos.
Ir arriba Recién llegado de Cuba, os comento que tal mi estancia por si pudiera ayudaros. Lo primero es que os organicéis el viaje por vuestra... Sulfurik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Avicor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
vanesse_ta Escribió:
pau111 Escribió:
bgv1994 Escribió:
Maruchi30 Escribió:
bgv1994 Escribió:
Buenos días!

Somos una pareja que viajamos a Cuba desde Madrid del 2 al 9 de Septiembre. Nuestra idea de itinerario es la siguiente.

2 y 3: Cienfuegos/Tinidad
4,5,6: Varadero
7,8,9: La Habana

Nuestra idea es desde el Aeropuerto de La Habana irnos directamente a Cienfuegos/Trinidad, y la opción que mas nos gustaría, es hacerlo en un taxi compartido.
1. No se si hay alguien mas que estuviera pensando en hacer este traslado también y le interesara compartir taxi.
2. Tampoco sabemos muy bien como hacer para llevar el traslado cerrado desde aquí.

Dado que no tenemos muchos días para conocer Cuba, es viable conocer Cienfuegos y Trinidad en poco mas de un día? Nos decantamos solo por una de las dos? Cual deberíamos escoger?

Estamos encantados de escuchar cualquier recomendación que podáis hacernos, queremos conocer lo máximo posible, pero también necesitamos esos días en Varadero de descanso.

Muchas gracias.

A que hora llega tu vuelo? porque Cienfuegos o Trinidad están lejos...
Yo para tan poco tiempo quiza solo iria Trinidad, si no al final no vas a disfrutar nada

Llegamos a las 18:30, por eso nos gustaría ir directamente aunque lleguemos tarde, pero así poder despertarnos directamente allí al día siguiente y poder aprovechar al máximo.

Hola! Mi pareja y yo viajamos del 4 al 11. Nos alojaremos en Varadero y queremos ir un día a La Habana. Podríamos compartir taxi en caso de coincidir en las fechas.

Hola buenas, nosotros somos 3. Nuestro vuelo sale de Madrid el día 2 de septiembre y volvemos el 11. Aún no sabemos cierto lo que hacer tenemos toda nuestra estancia en la habana. Alguien que vaya las mismas fechas que se ponga en contacto con nosotros vanesse_ta@hotmail.com

La Habana con dos días tienes de sobra, lo que es la habana vieja, Vedado no vale mucho mas, planifica todo antes de salir pues allí te costara mucho mas y para mi indispensable a sido para moverme por la habana la aplicación maps.me pues no hace falta datos y la he usado a cada momento para moverme por principales sitios turisticos, si puedes ves algun día a Varadero la playa para mi es un paraiso...
Ir arriba la Habana con dos dias tienes de sobra, lo que es la habana vieja, Vedado no vale mucho mas, planifica todo antes de salir pues alli te... Avicor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3940

Votos: 0 👍
Yo no le daría a La Habana menos de 3 noches . El día que llegas está prácticamente pedido, los vuelos suelen llegar sobre las 7 de la tarde. No sé si será vuestro caso. El día que marchas, uno suele dejar pronto el hotel.
Ir arriba Yo no le daría a La Habana menos de 3 noches . El día que llegas está prácticamente pedido, los vuelos suelen llegar sobre las 7 de la... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Foroxd
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Yo no le daría a La Habana menos de 3 noches . El día que llegas está prácticamente pedido, los vuelos suelen llegar sobre las 7 de la tarde. No sé si será vuestro caso. El día que marchas, uno suele dejar pronto el hotel.

Totalmente de acuerdo, además tiene mucho que ver incluidos varios museos que merecen la pena, incluso merece mucho visitar el Morro y la Habana Vieja de noche.
_________________
http://adondeviajo.es/
Ir arriba Totalmente de acuerdo, además tiene mucho que ver incluidos varios museos que merecen la pena, incluso merece mucho visitar el Morro y la... Foroxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Foroxd
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
avicor Escribió:
vanesse_ta Escribió:
pau111 Escribió:
bgv1994 Escribió:
Maruchi30 Escribió:
bgv1994 Escribió:
Buenos días!

Somos una pareja que viajamos a Cuba desde Madrid del 2 al 9 de Septiembre. Nuestra idea de itinerario es la siguiente.

2 y 3: Cienfuegos/Tinidad
4,5,6: Varadero
7,8,9: La Habana

Nuestra idea es desde el Aeropuerto de La Habana irnos directamente a Cienfuegos/Trinidad, y la opción que mas nos gustaría, es hacerlo en un taxi compartido.
1. No se si hay alguien mas que estuviera pensando en hacer este traslado también y le interesara compartir taxi.
2. Tampoco sabemos muy bien como hacer para llevar el traslado cerrado desde aquí.

Dado que no tenemos muchos días para conocer Cuba, es viable conocer Cienfuegos y Trinidad en poco mas de un día? Nos decantamos solo por una de las dos? Cual deberíamos escoger?

Estamos encantados de escuchar cualquier recomendación que podáis hacernos, queremos conocer lo máximo posible, pero también necesitamos esos días en Varadero de descanso.

Muchas gracias.

A que hora llega tu vuelo? porque Cienfuegos o Trinidad están lejos...
Yo para tan poco tiempo quiza solo iria Trinidad, si no al final no vas a disfrutar nada

Llegamos a las 18:30, por eso nos gustaría ir directamente aunque lleguemos tarde, pero así poder despertarnos directamente allí al día siguiente y poder aprovechar al máximo.

Hola! Mi pareja y yo viajamos del 4 al 11. Nos alojaremos en Varadero y queremos ir un día a La Habana. Podríamos compartir taxi en caso de coincidir en las fechas.

Hola buenas, nosotros somos 3. Nuestro vuelo sale de Madrid el día 2 de septiembre y volvemos el 11. Aún no sabemos cierto lo que hacer tenemos toda nuestra estancia en la habana. Alguien que vaya las mismas fechas que se ponga en contacto con nosotros vanesse_ta@hotmail.com

La Habana con dos días tienes de sobra, lo que es la habana vieja, Vedado no vale mucho mas, planifica todo antes de salir pues allí te costara mucho mas y para mi indispensable a sido para moverme por la habana la aplicación maps.me pues no hace falta datos y la he usado a cada momento para moverme por principales sitios turisticos, si puedes ves algun día a Varadero la playa para mi es un paraiso...

La Habana Vieja hay que descubrirla, nada de app, una parte importante son sus calles, locales y sobre todo su gente.
_________________
http://adondeviajo.es/
Ir arriba La Habana Vieja hay que descubrirla, nada de app, una parte importante son sus calles, locales y sobre todo su gente. Foroxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
avicor Escribió:
vanesse_ta Escribió:
pau111 Escribió:
bgv1994 Escribió:
Maruchi30 Escribió:
bgv1994 Escribió:
Buenos días!

Somos una pareja que viajamos a Cuba desde Madrid del 2 al 9 de Septiembre. Nuestra idea de itinerario es la siguiente.

2 y 3: Cienfuegos/Tinidad
4,5,6: Varadero
7,8,9: La Habana

Nuestra idea es desde el Aeropuerto de La Habana irnos directamente a Cienfuegos/Trinidad, y la opción que mas nos gustaría, es hacerlo en un taxi compartido.
1. No se si hay alguien mas que estuviera pensando en hacer este traslado también y le interesara compartir taxi.
2. Tampoco sabemos muy bien como hacer para llevar el traslado cerrado desde aquí.

Dado que no tenemos muchos días para conocer Cuba, es viable conocer Cienfuegos y Trinidad en poco mas de un día? Nos decantamos solo por una de las dos? Cual deberíamos escoger?

Estamos encantados de escuchar cualquier recomendación que podáis hacernos, queremos conocer lo máximo posible, pero también necesitamos esos días en Varadero de descanso.

Muchas gracias.

A que hora llega tu vuelo? porque Cienfuegos o Trinidad están lejos...
Yo para tan poco tiempo quiza solo iria Trinidad, si no al final no vas a disfrutar nada

Llegamos a las 18:30, por eso nos gustaría ir directamente aunque lleguemos tarde, pero así poder despertarnos directamente allí al día siguiente y poder aprovechar al máximo.

Hola! Mi pareja y yo viajamos del 4 al 11. Nos alojaremos en Varadero y queremos ir un día a La Habana. Podríamos compartir taxi en caso de coincidir en las fechas.

Hola buenas, nosotros somos 3. Nuestro vuelo sale de Madrid el día 2 de septiembre y volvemos el 11. Aún no sabemos cierto lo que hacer tenemos toda nuestra estancia en la habana. Alguien que vaya las mismas fechas que se ponga en contacto con nosotros vanesse_ta@hotmail.com

La Habana con dos días tienes de sobra, lo que es la habana vieja, Vedado no vale mucho mas, planifica todo antes de salir pues allí te costara mucho mas y para mi indispensable a sido para moverme por la habana la aplicación maps.me pues no hace falta datos y la he usado a cada momento para moverme por principales sitios turisticos, si puedes ves algun día a Varadero la playa para mi es un paraiso...

Yo opino al revés. Yo viajé 18 días por la isla, solo teníamos reservadas dos noches en La Habana y el resto fuimos improvisando (ruta, transporte y alojamiento) y creo que nos salió bastante más barato que si lo hubiésemos hecho desde aquí. Pero vamos en algunos casos hasta la mitad de precio en las casas particulares ya que te ahorras intermediarios como Airbnb y en todos lados te ofrecen casas y baratas ya que al tenerlas desocupadas te hacen mejores precios…. Para los transportes, encontrar un colectivo lo hemos hecho hasta de un día para otro sin problema, y mucho mas barato que los precios que leo por aquí.
En cuanto a La Habana, estuvimos las dos primeras noches y luego le dimos otras dos (tres en realidad pero no cuento la del viaje). Merece la pena mucho mas de dos días, descubrir lugares como el cementerio de Cristóbal Colón, Fusterlandia (que seguro que en poco tiempo estará en todos los circuitos), recorrer Morro-Cabaña tranquilamente por la tarde/noche….
Conocer y descubrir La Habana requiere tiempo y tranquilidad, sobre todo para salir de las zonas trilladas de turistas
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Yo opino al revés. Yo viajé 18 días por la isla, solo teníamos reservadas dos noches en La Habana y el resto fuimos improvisando (ruta... Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Lauvibel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Me animo a contaros cómo ha sido nuestra experiencia viajando a Cuba del 13 al 26 de agosto por si a alguien le puede servir de referencia. Los días previos a nuestro viaje consultamos este foro para ver cómo era la situación actual del país, teniendo en cuenta que va cambiando por momentos, y nos vino muy bien.

RUTA: La Habana (3 noches) - Cienfuegos (2 noches) - Trinidad (2 noches) - Cayo Santa María (4 noches) - La Habana

DESPLAZAMIENTOS: hemos alquilado coche en cubacar/transtur, en la oficina frente al hotel Meliá Cohiba. Íbamos un poco asustados por los comentarios que leíamos, sobre todo en relación a la gasolina y gasolineras, pero nuestra experiencia ha sido que no hemos tenido ningún problema en ningún repostaje en la autopista nacional (antes del desvío a Cienfuegos), ni en Cienfuegos junto al Prado, ni en Trinidad, ni el en el Cayo (hay una Cupet al pasar el pedraplen).
En las gasolineras que sí vimos fila eran en las próximas a La Habana.
Hay que echar gasolina en que se pueda, aunque sean 5 litros, tratando de ir con el depósito siempre lleno por lo que pueda pasar, pero la verdad es que no hemos tenido ningún problema. Si había alguna gasolinera cerrada por falta de combustible o porque no había red eléctrica en ese momento, en la siguiente no había problema.
La gasolina que se echa es Especial (la de todos los coches de renta) y el problema serio está cuando se quiere repostar Diesel.


La carretera es bastante mala, pero con cuidado y atención se esquivan los baches, carros, bicicletas, tractores, etc. Ningún problema en ese sentido si se conduce con precaución.

Para los desplazamientos hemos usado la app Maps.me y nos ha funcionado fenomenal en todas partes sin estar conectados a internet.

CAMBIO DE MONEDA: antes de ir el cambio estaba a 1 euro - 100 CUPS. Los últimos días escuchábamos que lo cambiaban en el mercado negro a 130 y 140 CUPS/euro. Nosotros hemos cambiado en la casa en la que nos hemos alojado en Centro Habana a 120 CUPS/euro, fue al principio del viaje. Es el cambio que está dando en estos momentos el gobierno pero si cambias en las casas te ahorras las filas y la espera. La recomendación de ellos era siempre cambiar en las casas o bancos, no en la calle para evitar problemas.

TEMA MOSQUITOS: Íbamos bastante preocupados con el tema dengue, pero con buenas dosis diarias de Relec/Goibi, no hemos tenido ningún problema, de hecho no nos ha picado ningún mosquito. Hay que estar atento sobre todo en las casas, cerrar todo bien con mosquiteras y poner el aire acondicionado bastante bajo.

WIFI: comprar una Sim ETECSA y recargarla. Nosotros siempre encontrábamos fila en la Habana, en Cienfuegos no había más líneas, etc. Lo mejor es que vayáis a primera hora. A nosotros nos la prestó un trabajador de la casa donde estábamos alojados, podéis también preguntar allí por si os pueden ayudar. Siempre su recomendación es pagarla en CUP ya que en euros sale bastante más cara.

CORTES DE LUZ: en La Habana están programados por circuitos cada 4 horas. En Cienfuegos no saben cuándo les toca y son cortes de 8 a 12 horas. En Trinidad también son de 4 horas programados por circuitos. La verdad es que esto ha sido lo peor del viaje, por lo surrealista de la situación y porque realmente es un problema grave que están sufriendo los cubanos y que ya dura meses. Por la noche, sin ventilador ni aire acondicionado, es difícil dormir bien, y si os alojáis en casas particulares lo sufriréis igual que ellos. En los hoteles no hay ningún problema.

LO MEJOR: los cubanos. Te ayudan en todo lo posible y siempre están dispuestos a contarte cosas sobre su país, su cultura, etc. Unas maravillosas personas.

Lo cierto es que hemos vuelto con cierta tristeza porque el Covid les ha hecho mucho daño, han cerrado muchos negocios de paladares y casas particulares y, además, el tema de los apagones los tiene más que hartos... Y eso se acaba notando por mucho que se esfuercen y siempre estén sonriéndonos.

Pese a todo, no ha sido un viaje cómodo pero ha sido una experiencia increíble y nos ha merecido mucho la pena conocer Cuba y a su gente. Disfrutad del viaje.
Ir arriba Buenas tardes, Me animo a contaros cómo ha sido nuestra experiencia viajando a Cuba del 13 al 26 de agosto por si a alguien le puede... Lauvibel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Ote92
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 16

Votos: 1 👍
Hola, os cuento también mi experiencia después de una ruta por cuba del 13 al 29 de agosto.

RUTA:
La Habana - 4 días (3 primeros y último día). Dos días llegan de sobra para ver lo principal con calma, si tienes más días puedes visitar más zonas o entrar en museos.
Viñales - 2 días. Primer día ruta a caballo y visita a plantaciones de tabaco y café, miradores del valle, cueva del indio, y segundo día Cayo Jutias (muy recomendable a pesar de la carretera hasta allí).
Playa Larga - 1 día: snorkel enfrente de la cueva de los peces (en el mar, es gratis y se ven más peces que en la cueva) y en Punta Perdiz. Son sitios muy parecidos, pero la zona de snorkel de la cueva de los peces es abierta al público y el agua está muy sucia, ves más plástico que peces, y en punta perdiz pagas 1200 CUP (10€) y tienes hamacas, barra libre de bebidas y comida buffet (bastante mala) pero el agua está mucho más limpia y tienes opción de alquilar equipo de snorkel o buceo.
Cienfuegos - 1 día: la ciudad más ordenada y limpia que visitamos, aunque prescindible, el Malecón es bonito pero la ciudad tiene poco más que ver (una tarde nos llegó para visitar todo).
Trinidad - 2 días: de camino parada en El Nicho, son varias piscinas naturales con cascadas y en las que te puedes bañar. Nos cuadró en sábado y estaba bastante lleno de gente local, pero merece mucho la pena. Trinidad se ve bien en un día, nosotros hicimos un freetour, después fuimos a ver una antigua hacienda donde hacían azúcar, subimos a la torre de Manaca Iznaga (vistas al valle de los ingenios) y volvimos por la tarde al centro de Trinidad.
Cayo Coco - 5 días: hotel Melia Cayo Coco, todo incluido, pero no es un 5 estrellas real, no están para nada al nivel de hoteles de este tipo en México, Punta Cana o Europa. Playas increíbles, especialmente Playa Pilar en Cayo Guillermo, posiblemente una de las mejores playas que he visto en mi vida.

TRANSPORTE: alquilamos coche a través de enjoycuba. Todo sin problema, te enseñan el coche, marcan los golpes o desperfectos que tiene (importante revisarlo con ellos y sacar fotos), pagas seguro y gasolina (SOLO CON TARJETA) y poco más. El precio es totalmente desorbitado para los coches que ofrecen (la mayoría de los coches para turistas son Kia Picanto o Hyunday i10), muy descuidados, con golpes y bastante sucios, pero nosotros al menos no hemos tenido problemas y funcionó perfectamente todo el viaje. A otros españoles que encontramos de camino se les estropeó en Cienfuegos y se lo cambiaron allí sin problema. Aunque es más caro que el bus o el taxi compartido, para mi es la mejor opción para parar donde quieras, modificar la ruta según te apetezca y no tener que negociar todas las mañanas con los taxistas o los dueños de las casas.

GASOLINA: Nos cobraron 42€ por la gasolina al recoger el coche (lo devuelves vacío), aunque llenar el depósito en gasolinera no cuesta más de 10-12€ (30CUP/litro, unos 0,25€). En cuanto a gasolineras, donde más colas vimos fue en las afueras de la Habana y en la única gasolinera de Viñales. Hemos visto bastantes gasolineras sin gasolina, y en otras cuando llegabas no había luz y no podías echar, pero aun así no hemos tenido problema, siempre terminas encontrando alguna con gasolina y luz, y lo máximo que esperamos fueron 15 minutos. Es importante ir echando poco a poco, sin dejar que el depósito se vacíe demasiado. Nosotros el primer día rellenamos un par de botellas y una garrafa por si en algún momento nos quedábamos sin gasolina (importante intentar que no te vean, en teoría no se puede hacer, aunque con los turistas son más permisivos), aunque al final no nos hizo falta.

CARRETERAS: hay de todo, pero la única carretera "perfecta" que hemos visto fue la de Cayo Coco (con peaje de 20 CUP, 0,15€). En el resto, incluso en la Autopista Nacional (A1), que cruza el país, tienes que ir atento porque puede aparecer un bache en cualquier momento. La peor carretera, sin ninguna duda, la de Viñales a Cayo Jutias, hay un tramo de 20-25kms en el que no puedes ir a más de 10 km/h, pero con calma acabas llegando. También cuidado con la carretera desde El Nicho a Trinidad, nosotros tuvimos la suerte de hablar con un taxista que nos dijo que fuéramos hacía atrás (dirección Cienfuegos) y luego coger la el desvío hacía Trinidad. Otros españoles que fueron por la carretera más directa desde El Nicho a Trinidad (la que marca google maps y maps.me) nos contaron que tardaron 5 horas en recorrer 20 kms, teniendo que salir a empujar el coche varias veces.

COMIDA Y BEBIDA: hay desabastecimiento y, en general, la comida es mala, pero no vas a pasar hambre ni sed. En La Habana hemos ido a varios restaurantes que no tenían agua, pero si vas preguntando en hoteles, cafeterías o restaurantes, consigues sin problema a precios razonables (por las tardes suele ser algo más cara). En los pocos restaurantes en los que comimos bien de verdad (El Del Frente o La Vitrola en La Habana, El Cuajaní en Viñales (la mejor comida que probamos en todo Cuba), Adita en Trinidad) pagamos sobre 15€ persona, supongo que si pagas más se podrá comer aun mejor. También hemos pagado 0,50€ por una pizza en alguna "ventana" de la calle que no estaba del todo mal.
Todo el mundo allí recomienda los paladares, nosotros hemos ido a 2 y creo que no merecen la pena. Un cubano paga 300 CUP por el mismo plato por el que tu pagas 900-1000, y lo que comes no vale eso en ningún caso.
En los hoteles todo incluido de Varadero y los Cayos, no escuchamos a nadie hablar bien de la comida. Nosotros fuimos al Melia Cayo Coco (se supone que era uno de los mejores de la zona) y la comida es muy muy mala, solo se salva el desayuno y la pasta y la pizza del buffet en la comida y la cena.
Es todo tan raro en Cuba, que un día en El Floridita nos cobraban 6€ (sólo con tarjeta) por un daikiri, y al día siguiente pagamos 200 CUP (1,6 €) en efectivo. Lo mismo nos pasó en el hotel Palacio Cueto en la Plaza Vieja con el agua, un día la botella de 2 litros valía 1€, y al día siguiente sólo cobraban con tarjeta a 100 CUP con el cambio de 24CUP-1€ (a 4€ la botella). Cosas inentendibles de Cuba!

TARJETA SIM: mi recomendación, aunque sea algo más caro, es comprarla por internet (30€) y recogerla en el aeropuerto. Nosotros la intentamos comprar en las oficinas de Etecsa en La Habana, y después de hacer la cola, te dicen que ya no les quedan. NO LA COMPRÉIS EN LA CALLE, a mi me la ofrecieron justo delante de la oficina de Etecsa en calle Obispo, después de 2 días en los que no la conseguíamos en la oficina. La tarjeta estaba con su precinto, con el ticket de compra y la probamos e iba bien. Le pagué 20€ y ese día funcionó perfectamente, pero la mañana siguiente dejó de funcionar. Volvimos a buscar al señor que nos la vendió y cuando lo encontramos (tuvimos mucha suerte), su cara fue un poema. Dijo que sería un problema técnico y fui con el a la oficina de Etecsa, donde me dijeron que esa tarjeta se había cancelado esa mañana. El hombre la vende, espera un día, la cancela, compra otra SIM asociada al mismo número por 70CUP y se la vende a otro turista. Nos dimos cuenta al momento, y después de amenazarle con la policía nos devolvió los 20€. Otra vez a Etecsa, donde el responsable de la oficina nos ofrecía la SIM de su madre ingresada en el hospital porque otro día más no tenían SIM para turistas.. Ya no nos fiamos, y al final compramos una tarjeta wifi (aprox 1€ con 5 horas de wifi en varias plazas o parques de las ciudades) para poder comprar la SIM turista por internet y recogerla en la misma oficina de etecsa 1 hora después, que resultó ser exactamente la SIM que se supone que no tienen si preguntas allí. Todo un show!

CORTES DE LUZ: todo muy impredecible, en la Habana Vieja no hay cortes (al menos de momento), así que si os alojáis ahí no tendréis problema. Fuera de ahí (y de Varadero y los Cayos), tendrás cortes de luz seguro. Nosotros, para intentar descansar por la noche (sin aire acondicionado me parece imposible por el calor y la humedad) fuimos buscando por airbnb casas con generador o, al menos, ventiladores recargables. Las encontramos sin problema en todos los sitios que visitamos, y en ninguna pagamos más de 20€/noche. Dejando el aire encendido cuando hay electricidad enfrías la habitación, y cuando hay un apagón usas el ventilador recargable o el aire acondicionado el rato que ponen el generador (no puede estar funcionando la noche entera) y así consigues dormir perfectamente. Varias veces estábamos comiendo o cenando y se iba la luz, pero en muchos restaurantes tienen generador para la cocina y las luces, así que sin problema. Ojo con los restaurantes sin generador, porque los ciclos de frío de la comida dejan de existir, y seguramente comas algo ya estropeado.
En nuestro caso al menos, los cortes de luz no nos afectaron demasiado en el viaje, pero para los cubanos es insoportable (como es lógico) aunque se lo intentan tomar con humor y llevarlo como pueden.

ALOJAMIENTOS: nos alojamos en casas (excepto en Cayo Coco) y es una experiencia que merece mucho la pena. Son gente muy agradable y te cuentan la realidad de Cuba. No hay ningún lujo (una cama, un baño con poca presión de agua en la ducha, y aire acondicionado) pero para pasar la noche llega. Los desayunos (suelen cobrar 5€/persona) han sido casi todos muy buenos (café, fruta, huevo, tostadas, sandwich...). El hotel Melia Cayo Coco (y por lo que hemos visto ocurre algo parecido en todos los todo incluidos de Cuba) es un hotel con buenas instalaciones y servicios (piscina, playa, jardines, limpieza...) pero las habitaciones están anticuadas y la comida, como dije, es muy mala. En Europa o Riviera Maya no sería un hotel 5 estrellas.

SEGURIDAD: dicen que es el país latino más seguro , y puede ser, pero aun así hay que tener cuidado. Te intentan timar a cada paso (especialmente en La Habana) con los paladares para comer, venta de puros "no oficiales" (casualmente, siempre es el día del 50% en las cooperativas de tabaco), tarjetas SIM, jineteros de camino a Viñales (intentan parar el coche haciéndose pasar por policías e incluso hacen fotos con el móvil para asustarte, no parar y seguir sin hacerles caso). Además, aunque puede pasar en cualquier sitio, en nuestro último día en La Habana nos abrieron la mochila y nos robaron la cartera con algo de dinero y una tarjeta.

CAMBIO DE DINERO: aunque ahora el cambio oficial es de 120 CUP - 1€, en la calle lo he cambiado siempre entre 125 y 135. Es mejor cambiar de poco en poco, y en todas las ciudades y pueblos te ofrecen cambiar euros a cada paso que das (allí les hace mucha falta para poder comprar productos básicos en MLC). Cuando me han ofrecido un cambio más bajo, les enseñaba el cambio no oficial que publican en la web eltoque.com y siempre conseguía un cambio mejor.

Creo que con esto llega para hacerse una idea de como está Cuba ahora mismo, la gente lo está pasando muy mal, y se nota, pero si das caramelos a niños en La Habana, por ejemplo, los van a vender para poder comprarse unas airmax o unos patines. Lo mismo pasa con los medicamentos. Prefieren tener cosas materiales para aparentar, que medicamentos o comida. Por lo que hemos visto, fuera de La Habana no piden tanto pero lo agradecen mucho más cuando les das algo (los niños abrían el caramelo delante tuya y se metían 3 a la vez en la boca, y hemos visto a gente con la piel de gallina por ofrecerles ibuprofeno o paracetamol). A pesar de todo recomiendo ir porque es un país increíble y aunque puede haber inconvenientes lo disfrutarás mucho seguro!

Si necesitáis más información sobre algo o el contacto de las casas en las que nos alojamos (especialmente la de Viñales, la mejor casa de todas las que vi en el pueblo, una señora encantadora y un desayuno increíble) preguntadme sin problema, ahora que aun lo tengo fresco Sonriente

Un saludo
Ir arriba Hola, os cuento también mi experiencia después de una ruta por cuba del 13 al 29 de agosto. RUTA: La Habana - 4 días (3 primeros y último... Ote92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 356
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ote92 Escribió:
en nuestro último día en La Habana nos abrieron la mochila y nos robaron la cartera con algo de dinero y una tarjeta.

Gracias por toda la información!
¿Dónde os abrieron la mochila? ¿En la casa que os alojabais o en la calle? Suerte que fue al final, porque vamos todos con el fajo al principio...
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/UK/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas/Singapur/Filipinas/Nueva Zelanda
Ir arriba Gracias por toda la información! ¿Dónde os abrieron la mochila? ¿En la casa que os alojabais o en la calle? Suerte que fue al final... Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Ote92
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
ote92 Escribió:
en nuestro último día en La Habana nos abrieron la mochila y nos robaron la cartera con algo de dinero y una tarjeta.

Gracias por toda la información!
¿Dónde os abrieron la mochila? ¿En la casa que os alojabais o en la calle? Suerte que fue al final, porque vamos todos con el fajo al principio...

Fue en calle, supongo que algún carterista como puede haber en cualquier ciudad, pero fue muy mala suerte, porque la verdad que por el resto si que diría que es muy seguro, incluso de noche por zonas menos transitadas.
Ir arriba Fue en calle, supongo que algún carterista como puede haber en cualquier ciudad, pero fue muy mala suerte, porque la verdad que por el... Ote92 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
mruizlopez Escribió:
¡Hola!

Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais?

Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si teníamos hambre a media tarde la única opción era restaurante.

Muchas gracias a todos y todas.

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,...

Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de Cuba flexibilizó la importación de determinados alimentos, entre ellos. Los que mencionas. Te dejo enlace con notícia para más detalles.

www.cibercuba.com/ ...26d59010d9
Ir arriba Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más... JLTRAVELING Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96 ... 111, 112, 113  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube