Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 101 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 111, 112, 113  Siguiente
Página 101 de 113 - Tema con 2241 Mensajes y 665592 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

PBBis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2023

Mensajes: 10
Perfil de Twitter Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros fuimos en marzo de 2022 y nos gustó mucho, es un país además muy seguro, en ningún momento nos sentimos amenazados ni intimidados.

Nuestra experiencia con el cambio de dinero fue muy simple, pues nada más caminar por una calle junto al capitolio los ciudadanos de allí se acercaban y nos ofrecían el cambio mucho mejor que en las casas de cambio (las casas oficiales ofrecían un cambio de26 pesos cubanos por cada euro, una cantidad completamente irrisoria, mientras que la gente en la calle te ofrecía 100 pesos cubanos por cada euro). Puede sonar mal, pero no te engañaban, a ellos les interesa hacerte el cambio.

Con respecto al alquiler del coche nosotros no tuvimos ningún problema, lo alquilamos con una empresa llamada Enjoycuba y recorrimos buena parte de la isla con el coche perfectamente. Eso sí, antes de ir a lo loco recomiendo consultar google maps o maps.me y comparar las rutas de ambas app. Por ejemplo, en nuestro caso, en el trayecto de Cienfuegos a Trinidad Google Maps nos llevó por una carretera en horrible estado de conservación, llena de cuestas, curvas y baches (pensamos que el coche no lo resistiría), mientras que Maps Me indicaba otra ruta en mejores condiciones. ¿Cómo puedes saber qué carretera está peor? Compara los tiempos, si una carretera tiene más kilómetros que otra pero se llega en poco más tiempo que por la de menos kilómetros, posiblemente la ruta corta sea una carretera bastante mala.

Y cuidado con la gasolina, cuando el depósito está por la mitad, lo mejor es rellenarlo, pues había mucho desabastecimiento y en algunas gasolineras a las que fuimos decían que no tenían combustible hasta que se lo repusieran, y cuando lo reponían se formaban larguísimas colas de coches... Por eso hay que estar al loro y evitar quedarte sin combustible para no llevarte un susto.

Y opino igual que algún otro comentario de por aquí, los que viajéis a Cuba, llevad cosillas para regalar: a nosotros nos pedían mucho jabones, gel de ducha, champú, medicamentos... Pero también nos comentaron que allí faltan muchas cosas para niños como por ejemplo plastilina, imposible casi de encontrar.
Ir arriba Hola, Nosotros fuimos en marzo de 2022 y nos gustó mucho, es un país además muy seguro, en ningún momento nos sentimos amenazados ni... PBBis 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
Hola @Durcal1 , muchas gracias por tus consejos y respuestas, me gustaría hacerte algunas preguntas, ya que voy con una niña de 7 años en Abril.

- tema comida en la maleta, no me queda claro si puedo llevar lo que quiera desde aquí, hay alguna restricción en llevar blister de chacinas, etc? Entiendo que galletas y ese tipo de cosas no debería haber problemas.

Pues no sabría decirte, pq yo no llevé embutidos (aunque me hubiera gustado)

- Tema de compra de agua, es dificil comprar agua embotellada en la calle para beber?
No es difícil, solo que en algunos sitios es muy cara (en algún super me pidieron 2.50 euros por la botella de 1.5 litros y pago con tarjeta). En Trinidad yo las compraba en un restaurante muy recomendable a 100 pesos (unos 60 céntimos) y bien fresquita. Se llama café Q-mao, en la calle Maceo (tienen tb wifi gratis). Lo más barata que la vi fue a 75 pesos.

- Tema bebidas en bares o restaurantes. Veo que nadie habla de los hielos, habéis tenido algún problema con los mojitos u otras bebidas que contengan hielo? El hielo es de agua mala que puede provocar el mismo efecto?

Los primeros días preguntaba y siempre me decían que los hacían con agua filtrada. Luego ya me despreocupé
Riendo

- Puedes pasarnos o decirnos donde poder conseguir esos trayectos de taxis fijos?
Solo son en la habana, y lo conseguí en el blog de diariodeunmentiroso

- Con referente a los traslados, tuviste dificultad para conseguir o concertar taxis compartidos?
Me gustaría ir a Trinidad y Varadero, pero los precios por internet son muy altos.

Dificultad ninguna, eso sí, precios altos. Pregunta en el hotel o casa donde te alojes. Por la calle te ofrecen constantemente. Lo mejor es ir con Viazul, si consigues pagar los pasajes.

- Ves recomendable actualmente hacer la excursión de 1 día a Viñales? O es una pasta para lo que realmente es.

No sé cuánto te costaría, pero yo creo que vale la pena pasar al menos una noche


Muchas gracias por tu tiempo.

_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Durcal1 escribió: Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Rbp1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2023

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
PBBis Escribió:
Hola,

Nosotros fuimos en marzo de 2022 y nos gustó mucho, es un país además muy seguro, en ningún momento nos sentimos amenazados ni intimidados.

Nuestra experiencia con el cambio de dinero fue muy simple, pues nada más caminar por una calle junto al capitolio los ciudadanos de allí se acercaban y nos ofrecían el cambio mucho mejor que en las casas de cambio (las casas oficiales ofrecían un cambio de26 pesos cubanos por cada euro, una cantidad completamente irrisoria, mientras que la gente en la calle te ofrecía 100 pesos cubanos por cada euro). Puede sonar mal, pero no te engañaban, a ellos les interesa hacerte el cambio.

Con respecto al alquiler del coche nosotros no tuvimos ningún problema, lo alquilamos con una empresa llamada Enjoycuba y recorrimos buena parte de la isla con el coche perfectamente. Eso sí, antes de ir a lo loco recomiendo consultar google maps o maps.me y comparar las rutas de ambas app. Por ejemplo, en nuestro caso, en el trayecto de Cienfuegos a Trinidad Google Maps nos llevó por una carretera en horrible estado de conservación, llena de cuestas, curvas y baches (pensamos que el coche no lo resistiría), mientras que Maps Me indicaba otra ruta en mejores condiciones. ¿Cómo puedes saber qué carretera está peor? Compara los tiempos, si una carretera tiene más kilómetros que otra pero se llega en poco más tiempo que por la de menos kilómetros, posiblemente la ruta corta sea una carretera bastante mala.

Y cuidado con la gasolina, cuando el depósito está por la mitad, lo mejor es rellenarlo, pues había mucho desabastecimiento y en algunas gasolineras a las que fuimos decían que no tenían combustible hasta que se lo repusieran, y cuando lo reponían se formaban larguísimas colas de coches... Por eso hay que estar al loro y evitar quedarte sin combustible para no llevarte un susto.

Y opino igual que algún otro comentario de por aquí, los que viajéis a Cuba, llevad cosillas para regalar: a nosotros nos pedían mucho jabones, gel de ducha, champú, medicamentos... Pero también nos comentaron que allí faltan muchas cosas para niños como por ejemplo plastilina, imposible casi de encontrar.

Hola,

Buenas tardes.
La segunda quincena de Febrero viajamos a Cuba y quisiera saber si me podeis ayudar con un tema, hay algún problema para entrar medicamentos? Es necesario algún tipo de receta médica?

Por otro lado, alguien que haya estadon allí recientemente, como está el tema dengue, covid?

Viajo con un amigo que tiene un problema crónico de almorranas y necesita llevar medicación...

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola, Buenas tardes. La segunda quincena de Febrero viajamos a Cuba y quisiera saber si me podeis ayudar con un tema, hay algún problema... Rbp1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Rbp1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2023

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
vakero Escribió:
Ok Djalma
La verdad que me preocupa bastante el tema del dengue
Yo voy en febrero y espero que al ser época seca y con menores temperaturas se controle un poco la cosa

Nosotros vamos la segunda quincena de febrero y espero lo mismo!
Ir arriba Nosotros vamos la segunda quincena de febrero y espero lo mismo! Rbp1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Rbp1979 Escribió:
PBBis Escribió:
Hola,

Nosotros fuimos en marzo de 2022 y nos gustó mucho, es un país además muy seguro, en ningún momento nos sentimos amenazados ni intimidados.

Nuestra experiencia con el cambio de dinero fue muy simple, pues nada más caminar por una calle junto al capitolio los ciudadanos de allí se acercaban y nos ofrecían el cambio mucho mejor que en las casas de cambio (las casas oficiales ofrecían un cambio de26 pesos cubanos por cada euro, una cantidad completamente irrisoria, mientras que la gente en la calle te ofrecía 100 pesos cubanos por cada euro). Puede sonar mal, pero no te engañaban, a ellos les interesa hacerte el cambio.

Con respecto al alquiler del coche nosotros no tuvimos ningún problema, lo alquilamos con una empresa llamada Enjoycuba y recorrimos buena parte de la isla con el coche perfectamente. Eso sí, antes de ir a lo loco recomiendo consultar google maps o maps.me y comparar las rutas de ambas app. Por ejemplo, en nuestro caso, en el trayecto de Cienfuegos a Trinidad Google Maps nos llevó por una carretera en horrible estado de conservación, llena de cuestas, curvas y baches (pensamos que el coche no lo resistiría), mientras que Maps Me indicaba otra ruta en mejores condiciones. ¿Cómo puedes saber qué carretera está peor? Compara los tiempos, si una carretera tiene más kilómetros que otra pero se llega en poco más tiempo que por la de menos kilómetros, posiblemente la ruta corta sea una carretera bastante mala.

Y cuidado con la gasolina, cuando el depósito está por la mitad, lo mejor es rellenarlo, pues había mucho desabastecimiento y en algunas gasolineras a las que fuimos decían que no tenían combustible hasta que se lo repusieran, y cuando lo reponían se formaban larguísimas colas de coches... Por eso hay que estar al loro y evitar quedarte sin combustible para no llevarte un susto.

Y opino igual que algún otro comentario de por aquí, los que viajéis a Cuba, llevad cosillas para regalar: a nosotros nos pedían mucho jabones, gel de ducha, champú, medicamentos... Pero también nos comentaron que allí faltan muchas cosas para niños como por ejemplo plastilina, imposible casi de encontrar.

Hola,

Buenas tardes.
La segunda quincena de Febrero viajamos a Cuba y quisiera saber si me podeis ayudar con un tema, hay algún problema para entrar medicamentos? Es necesario algún tipo de receta médica?

Por otro lado, alguien que haya estadon allí recientemente, como está el tema dengue, covid?

Viajo con un amigo que tiene un problema crónico de almorranas y necesita llevar medicación...

Un saludo y gracias

Yo llevé muchos medicamentos y tuve control aleatorio de aduanas, con perros y todo. No hubo ningún problema. No llevé ningún opiaceo, por eso.
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Yo llevé muchos medicamentos y tuve control aleatorio de aduanas, con perros y todo. No hubo ningún problema. No llevé ningún opiaceo... Durcal1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

PBBis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2023

Mensajes: 10
Perfil de Twitter Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Rbp1979 Escribió:
PBBis Escribió:
Hola,

Nosotros fuimos en marzo de 2022 y nos gustó mucho, es un país además muy seguro, en ningún momento nos sentimos amenazados ni intimidados.

Nuestra experiencia con el cambio de dinero fue muy simple, pues nada más caminar por una calle junto al capitolio los ciudadanos de allí se acercaban y nos ofrecían el cambio mucho mejor que en las casas de cambio (las casas oficiales ofrecían un cambio de26 pesos cubanos por cada euro, una cantidad completamente irrisoria, mientras que la gente en la calle te ofrecía 100 pesos cubanos por cada euro). Puede sonar mal, pero no te engañaban, a ellos les interesa hacerte el cambio.

Con respecto al alquiler del coche nosotros no tuvimos ningún problema, lo alquilamos con una empresa llamada Enjoycuba y recorrimos buena parte de la isla con el coche perfectamente. Eso sí, antes de ir a lo loco recomiendo consultar google maps o maps.me y comparar las rutas de ambas app. Por ejemplo, en nuestro caso, en el trayecto de Cienfuegos a Trinidad Google Maps nos llevó por una carretera en horrible estado de conservación, llena de cuestas, curvas y baches (pensamos que el coche no lo resistiría), mientras que Maps Me indicaba otra ruta en mejores condiciones. ¿Cómo puedes saber qué carretera está peor? Compara los tiempos, si una carretera tiene más kilómetros que otra pero se llega en poco más tiempo que por la de menos kilómetros, posiblemente la ruta corta sea una carretera bastante mala.

Y cuidado con la gasolina, cuando el depósito está por la mitad, lo mejor es rellenarlo, pues había mucho desabastecimiento y en algunas gasolineras a las que fuimos decían que no tenían combustible hasta que se lo repusieran, y cuando lo reponían se formaban larguísimas colas de coches... Por eso hay que estar al loro y evitar quedarte sin combustible para no llevarte un susto.

Y opino igual que algún otro comentario de por aquí, los que viajéis a Cuba, llevad cosillas para regalar: a nosotros nos pedían mucho jabones, gel de ducha, champú, medicamentos... Pero también nos comentaron que allí faltan muchas cosas para niños como por ejemplo plastilina, imposible casi de encontrar.

Hola,

Buenas tardes.
La segunda quincena de Febrero viajamos a Cuba y quisiera saber si me podeis ayudar con un tema, hay algún problema para entrar medicamentos? Es necesario algún tipo de receta médica?

Por otro lado, alguien que haya estadon allí recientemente, como está el tema dengue, covid?

Viajo con un amigo que tiene un problema crónico de almorranas y necesita llevar medicación...

Un saludo y gracias


Nosotros llevamos alguna cosilla, ibuprofeno, paracetamol y algún medicamento para la niña, y no tuvimos ningún problema. Imagino que si tu amigo tiene necesidad médica de llevar medicamentos no tendrá problemas.
Ir arriba Nosotros llevamos alguna cosilla, ibuprofeno, paracetamol y algún medicamento para la niña, y no tuvimos ningún problema. Imagino que si... PBBis 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Enfoquita
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2013

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Buenos días,

Tenemos previsto viajar en Mayo aunque todavía no he mirado nada, no sé si me podéis recomendar hoteles tanto en La Habana como en Varadero y recomendaciones de comer, etc. En La Habana.

Gracias, saludos!
Ir arriba Buenos días, Tenemos previsto viajar en Mayo aunque todavía no he mirado nada, no sé si me podéis recomendar hoteles tanto en La Habana... Enfoquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enfoquita Escribió:
Buenos días,

Tenemos previsto viajar en Mayo aunque todavía no he mirado nada, no sé si me podéis recomendar hoteles tanto en La Habana como en Varadero y recomendaciones de comer, etc. En La Habana.

Gracias, saludos!

Hola @Enfoquita, este hilo es de información general para viajar a Cuba, tienes varios hilos específicos con información organizada por temas sobre hoteles en La Habana y Varadero, restaurantes, etc.

Puedes localizarlos a través del Buscador o de los subforos, por ejemplo:

Viajar a Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Varadero

Viajar a Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

Y así mucha más información Guiño
Buen destino Cuba, seguro que lo disfrutáis.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola @Enfoquita, este hilo es de información general para viajar a Cuba, tienes varios hilos específicos con información organizada por... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Enfoquita
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2013

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Enfoquita Escribió:
Buenos días,

Tenemos previsto viajar en Mayo aunque todavía no he mirado nada, no sé si me podéis recomendar hoteles tanto en La Habana como en Varadero y recomendaciones de comer, etc. En La Habana.

Gracias, saludos!

Hola @Enfoquita, este hilo es de información general para viajar a Cuba, tienes varios hilos específicos con información organizada por temas sobre hoteles en La Habana y Varadero, restaurantes, etc.

Puedes localizarlos a través del Buscador o de los subforos, por ejemplo:

Viajar a Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Varadero

Muchas gracias!!

Viajar a Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

Y así mucha más información Guiño
Buen destino Cuba, seguro que lo disfrutáis.
Un saludo.
Ir arriba Enfoquita escribió: Enfoquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2809

Votos: 0 👍
Enfoquita Escribió:
Buenos días,

Tenemos previsto viajar en Mayo aunque todavía no he mirado nada, no sé si me podéis recomendar hoteles tanto en La Habana como en Varadero y recomendaciones de comer, etc. En La Habana.

Gracias, saludos!

Hola, pregunta en los hilos correspondientes y te vamos respondiendo a lo que necesites, así no nos sacan tarjeta roja por cambiarnos de hilo.
Ir arriba Hola, pregunta en los hilos correspondientes y te vamos respondiendo a lo que necesites, así no nos sacan tarjeta roja por cambiarnos de... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Jaurmi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2019

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola! En verano tenemos pensado viajar a Cuba y he leído que para que te den el visado, tienes que tener billete de vuelta. (Para no quedarte en la isla)

Nuestra idea es volar desde España, y a la vuelta, seguir de viaje a Colombia. No habrá problema por tener un lugar de vuelta distinto a la ida ¿No?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! En verano tenemos pensado viajar a Cuba y he leído que para que te den el visado, tienes que tener billete de vuelta. (Para no... Jaurmi Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 299 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2062

Votos: 0 👍
No hay ningún problema, en su día yo hice Cuba y de allí a Colombia
Saludos
Ir arriba No hay ningún problema, en su día yo hice Cuba y de allí a Colombia. Saludos Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Onizuka
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas, acabado de llegar de Cuba, si alguien tiene alguna inquietud me pueden escribir un privado que estaré unos cuantos días mirando el buzón y contestaré encantado.

Tengan en cuenta que la situación en Cuba está bastante complicada, una inflación galopante y una huída a tropel de gente joven con el patrocinazgo en los EEUU, la información que valía para hace unos pocos meses ya no vale, y lo mismo pasará en otros tantos.

La verdad que conozco bastantes países de latinoamerica y no quiero ganarme el odio de nadie pero Cuba tiene muchos "cons" comparado con sus vecinos y pocos "pros" por decir que tiene alguno.

Con respecto a la entrada al país no llevé el qr sino que rellené in situ a la llegada el formulario a boli, el control de inmigración no me hicieron preguntas ni solicitaron el seguro de viaje, billete de salida... Sólo requirieron la visa (tarjeta turística) que es donde te ponen el sello, no me examinaron el equipaje, todo rápido hasta que la cinta de equipajes se rompió y se armó la marimorena...
Ir arriba Buenas, acabado de llegar de Cuba, si alguien tiene alguna inquietud me pueden escribir un privado que estaré unos cuantos días mirando... Onizuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Rbp1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2023

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Onizuka Escribió:
Buenas, acabado de llegar de Cuba, si alguien tiene alguna inquietud me pueden escribir un privado que estaré unos cuantos días mirando el buzón y contestaré encantado.

Tengan en cuenta que la situación en Cuba está bastante complicada, una inflación galopante y una huída a tropel de gente joven con el patrocinazgo en los EEUU, la información que valía para hace unos pocos meses ya no vale, y lo mismo pasará en otros tantos.

La verdad que conozco bastantes países de latinoamerica y no quiero ganarme el odio de nadie pero Cuba tiene muchos "cons" comparado con sus vecinos y pocos "pros" por decir que tiene alguno.

Con respecto a la entrada al país no llevé el qr sino que rellené in situ a la llegada el formulario a boli, el control de inmigración no me hicieron preguntas ni solicitaron el seguro de viaje, billete de salida... Sólo requirieron la visa (tarjeta turística) que es donde te ponen el sello, no me examinaron el equipaje, todo rápido hasta que la cinta de equipajes se rompió y se armó la marimorena...

Buenas noches,

El domingo viajamos con la familia, mi mujer y dos niños. Alguna cosa que creas que tengamos que tener especialmente en cuenta?
Como está la cosa en general? Es facil con seguir agua, alimentos?
Para cambiar moneda, en la calle,no?
Gracias.
Ir arriba Buenas noches, El domingo viajamos con la familia, mi mujer y dos niños. Alguna cosa que creas que tengamos que tener especialmente en... Rbp1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Onizuka
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas noches,

El domingo viajamos con la familia, mi mujer y dos niños. Alguna cosa que creas que tengamos que tener especialmente en cuenta?
Como está la cosa en general? Es facil con seguir agua, alimentos?
Para cambiar moneda, en la calle,no?
Gracias.[/quote]

Buenas!

El agua no es difícil de encontrar, allí a la botella de llaman "pomo", lo puedes encontrar de 1, 5 litros desde 100 a 300 pesos en la calle, dependiendo de la ciudad y la zona, ten solo la precaución de abrirla delante de ellos por sí que te la meten rellena en alguna ocasión.
Comida en los restaurantes sí hay, pero no existen supermercados como los conocemos aquí, sólo las tiendas MLC ya comentadas por aquí y cuyo propósito es acaparar la divisa extranjera que tienen los cubanos en su poder, el que no tiene está en situación complicadísima y de ahí que todo el mundo se haya convertido en mediador-comisionista y agobien el turista.
Galletas o cosa así puedes comprar en las tiendas improvisadas donde compras el agua, precios caros.
Lo que no hay es medicina, llevas tu seguro de viaje pero si tienes que recurrir a un medicamento, apósito o lo que sea hazte a la idea que no vas a conseguir, ya verás cuando pases por una farmacia, da auténtico sentimiento, igual que las ferreterías...
Por cierto si llevas medicina para regalar allá lo que más apreciaron fueron el paracetamol, también bolígrafos me pidieron mucho en las zona de Trinidad, no es cierto que tengan abundancia como leí en el foro, el gobierno sólo da a los niños dos bolis y un cuaderno por semestre, si los pierden no hay más.

El cambio de moneda en la calle es mejor pero en los alojamientos es más seguro aunque te ofrecerán peor cambio, recomiendo no hacerlo con gente de malas pintas que trucos para engañar hay miles, eso es a gusto del consumidor, Varadero fue dónde me resultó más difícil cambiar y dónde los restaurantes te hacen el peor cambio; 100 pesos por euro.

Llévate algo para aliviar las picaduras de mosquito y protector solar de sobra si van a la playa.

Lavar la ropa me resultó cara y sin suavizante que no hay, por si lo quieres tener en cuenta y llevar algo más de ropa interior y estirar el uso de las camisetas.

Alojamiento más barato desde el covid pero la comida mucho más cara, verás los reajustes de los precios en las cartas de los restaurantes...

Cualquier cosita que se me olvide pregunta sin problema, si me acuerdo de algo más lo pondré luego

Última edición por Onizuka el Jue, 09-02-2023 10:12, editado 1 vez
Ir arriba Buenas noches, El domingo viajamos con la familia, mi mujer y dos niños. Alguna cosa que creas que tengamos que tener especialmente en... Onizuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Rbp1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2023

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Onizuka Escribió:
Buenas noches,

El domingo viajamos con la familia, mi mujer y dos niños. Alguna cosa que creas que tengamos que tener especialmente en cuenta?
Como está la cosa en general? Es facil con seguir agua, alimentos?
Para cambiar moneda, en la calle,no?
Gracias.

Buenas!

El agua no es difícil de encontrar, allí a la botella de llaman "pomo", lo puedes encontrar de 1, 5 litros desde 100 a 300 pesos en la calle, dependiendo de la ciudad y la zona, ten solo la precaución de abrirla delante de ellos por sí que te la meten rellena en alguna ocasión.
Comida en los restaurantes sí hay, pero no existen supermercados como los conocemos aquí, sólo las tiendas MLC ya comentadas por aquí y cuyo propósito es acaparar la divisa extranjera que tienen los cubanos en su poder, el que no tiene está en situación complicadísima y de ahí que todo el mundo se haya convertido en mediador-comisionista y agobien el turista.
Galletas o cosa así puedes comprar en las tiendas improvisadas donde compras el agua, precios caros.
Lo que no hay es medicina, llevas tu seguro de viaje pero si tienes que recurrir a un medicamento, apósito o lo que sea hazte a la idea que no vas a conseguir, ya verás cuando pases por una farmacia da, sentimiento, igual que las ferreterías...
Por cierto si llevas medicina para regalar allá lo que más apreciaron fueron el paracetamol, también bolígrafos me pidieron mucho en las zona de Trinidad, no es cierto que tengan abundancia como leí en el foro, el gobierno sólo da a los niños dos bolis y un cuaderno por semestre, si los pierden no hay más.

El cambio de moneda en la calle es mejor pero en los alojamientos es más seguro aunque te ofrecerán peor cambio, recomiendo no hacerlo con gente de malas pintas que trucos para engañar hay miles, eso es a gusto del consumidor, Varadero fue dónde me resultó más difícil cambiar y dónde los restaurantes te hacen el peor cambio; 100 pesos por euro.

Llévate algo para aliviar las picaduras de mosquito y protector solar de sobra si van a la playa.

Cualquier cosita que se me olvide pregunta sin problema, si me acuerdo de algo más lo pondré luego[/quote]

Muchísimas gracias de verdad por tus comentarios, nos son de gran utilidad!!
Nosotros hacemos el típico recorrido por Habana, Trininidad, Viñales, Cienfuegos...
Como está el tema mosquitos, hay muchos en esta época? El dengue como va?
En las tiendas MCL, se puede pagar con euros, cups, tarjeta?
Me recomiendas llevar la sim comprada de aquí o se puede encontrar al llegar a la habana con facilidad?
Se tarde mucho del aeropuerto a la Habana?
Muchas gracias por tu tiempo de verdad.
Ir arriba Muchísimas gracias de verdad por tus comentarios, nos son de gran utilidad!! Nosotros hacemos el típico recorrido por Habana, Trininidad... Rbp1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Onizuka
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Pues mosquitos, he estado en países asiáticos, caribeños, sudamericanos y nunca he sufrido tanto con los mosquitos y los jejenes o como se escriban esos malditos, no me imagino cómo debe ser en julio o agosto, pero también que solo en zona de playa con manglar p.e. Playa Ancón. En ciudad mucha menor cantidad. Del dengue por suerte no me contagié, recuerda lo de la escasez de medicamentos y no sé cómo está la situación la verdad.

Las MLC no son tiendas orientadas al turista, ese tema ya se ha tratado en otros foros, de allí te pudiera interesar de lo que venden; un pack de latas de cerveza o una botella de ron, no hay una gran gama de productos como los supermercados que aquí conocemos.

Del aeropuerto al centro será 20 minutos o así, descárgate la app de maps.me que funciona muy bien sin conexión y te descargas el mapa de Cuba, puedes guardar los alojamientos y puntos de interés, va perfecto, no así Google maps aunque te hayas descargado el mapa previamente no va bien sin datos.

La Sim, yo la compré en el centro sin problema ni colas, pero es cierto que otras veces pasé por delante de ectecsa y había mucha gente esperando, valora el tiempo que dispones y la diferencia de precio, por cierto sobre esto ya escribí una reseña. No sé si en el aeropuerto tendrás que esperar mucho, pero pagar la vas a pagar más cara seguro.

Última edición por Onizuka el Jue, 09-02-2023 18:39, editado 2 veces
Ir arriba Pues mosquitos, he estado en países asiáticos, caribeños, sudamericanos y nunca he sufrido tanto con los mosquitos y los jejenes o como... Onizuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2809

Votos: 0 👍
Solo una aclaración, en las tienes MLC nosotros podemos pagar con nuestra tarjeta de crédito de aquí sin ningun problema, yo lo hice así y el cambio que aplicaron era bueno (pasaba de dolares a euros)
Ir arriba Solo una aclaración, en las tienes MLC nosotros podemos pagar con nuestra tarjeta de crédito de aqui sin ningun problema, yo lo hice as... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Rbp1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2023

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Onizuka Escribió:
Pues mosquitos, he estado en países asiáticos, caribeños, sudamericanos y nunca he sufrido tanto con los mosquitos y los jejenes o como se escriban esos malditos, no me imagino cómo debe ser en julio o agosto, pero también que solo en zona de playa con manglar p.e. Playa Ancón. En ciudad mucha menor cantidad. Del dengue por suerte no me contagié, recuerda lo de la escacez de medicamentos y no sé cómo está la situación la verdad.

Las MLC no son tiendas orientadas al turista, ese tema ya se ha tratado en otros foros, no estoy 100% seguro porque no la usé pero por lo que me contaron no se puede pagar sino con tarjeta MLC que hay que digamos recargar a fondo perdido en el banco, no creo que quieras pasar la mañana en una cola de banco te lo aseguro y lo único que te pudiera interesar de lo que venden allí sería un pack de latas de cerveza o una botella de ron, no sé debería de contemplar esta opción si uno no vive allá.

Del aeropuerto al centro será 20 minutos o así, descárgate la app de maps.me que funciona muy bien sin conexión y te descargas el mapa de Cuba, puedes guardar los alojamientos y puntos de interés, va perfecto, no así Google maps aunque te hayas descargado el mapa previamente no va bien sin datos.

La Sim, yo la compré en el centro sin problema ni colas, pero es cierto que otras veces pasé por delante de ectecsa y había mucha gente esperando, valora el tiempo que dispones y la diferencia de precio, por cierto sobre esto ya escribí una reseña. No sé si en el aeropuerto tendrás que esperar mucho, pero pagar la vas a pagar más cara seguro.


Mil gracias!
Me has acojonao con el tema mosquitos!!jeje
Los hielos que tal? Son peligrosos?jejeje
Algún sitio que me recomiendes para comer?
Gracias.
Ir arriba Mil gracias! Me has acojonao con el tema mosquitos!!jeje. Los hielos que tal? Son peligrosos?jejeje. Algún sitio que me recomiendes para... Rbp1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Onizuka
Experto

Experto
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
Solo una aclaración, en las tienes MLC nosotros podemos pagar con nuestra tarjeta de crédito de aquí sin ningun problema, yo lo hice así y el cambio que aplicaron era bueno (pasaba de dolares a euros)

Gracias, edito mi mensaje para no crear confusión Guiño

Con respecto a comida pues tienes los paladares que la gente menciona en los respectivos foros, El antojo, La chuchería etc... No son muy económicos y al final como pienso yo, así no se distribuye bien la riqueza porque estos están siempre llenos e incluso tienes que hacer cola para entrar, otros más humildes pasan el día sin ningún cliente.
Estos dos son mis favoritos para cenar y desayunar respectivamente, en chuchería te hacen el cambio a 160, si desayunas y pagas con un billete grande pues recoges la vuelta en pesos y el cambio no está mal y te quitas el estraperlo de la calle.

Si buscas un poco encontrarás restaurantes muy económicos pero sin lujos y con calidad quizás algo inferior, por ejemplo uno que me gustó mucho en habana está cerca de obispo, creo recordar Esquina sol con aguacate, comida dos personas por 700 pesos y servicio muy rápido, puedes recurrir también a pizzas de queso aceitosa por 125 pesos en la calle pero no compensa buscando uno de estos restaurantes locales, en la misma manzana del D'next había otro en la misma acera en sentido contrario al capitolio haciendo esquina.

Llévate servilletas para cuando compres cucurucho de helado o comida callejera porque no te dan, les parece hasta raro que las pidas, y en muchos servicios (cuando tienen) no hay agua y/o jabón para lavarse las manos.

Yo no me privé del hielo, estuve dos días medio flojo de estómago en tres semanas, el segundo y otro a mitad, pero no puedo achacarlo al hielo.
Ir arriba Gracias, edito mi mensaje para no crear confusión ;) Con respecto a comida pues tienes los paladares que la gente menciona en los... Onizuka Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
mruizlopez Escribió:
¡Hola!

Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais?

Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si teníamos hambre a media tarde la única opción era restaurante.

Muchas gracias a todos y todas.

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,...

Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de Cuba flexibilizó la importación de determinados alimentos, entre ellos. Los que mencionas. Te dejo enlace con notícia para más detalles.

www.cibercuba.com/ ...26d59010d9
Ir arriba Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más... JLTRAVELING Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 111, 112, 113  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube