Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 76 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 110, 111, 112  Siguiente
Página 76 de 112 - Tema con 2238 Mensajes y 659053 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
barreron Escribió:
A ver a lo mejor es que no me he explicado bien. Pasaremos dos días en Habana y al tercero partimos hacia Viñales. Haremos un tour Viñales-Playa Giron Cienfuegos Trinidad pasando por varios sitios. El guía estará con nosotros todo el camino (6 noches) y lleva su coche, no se si os sigue pareciendo caro. Con respecto a las entradas ha sido un calculo por encima, como por ejemplo cueva del indio (5 cuc) paseo a caballo en viñales (5 cuc) visita a mural prehistoria en viñales (3 cuc) visita a criadero de cocodrilos (5 cuc) buceo en cueva de los peces (30 cuc) etc etc

Pues 2 días en Habana y 7 para todo lo demás (Viñales, Playa Girón, Cienfuegos y Trinidad) me parece un poco (bastante) apretadito. Por cierto, el snorkel en la cueva de los peces es gratis y enfrente hay unas calas estupendas en las que ves lo mismo que buceando porque no hay mucha profundidad. El paseo a caballo yo no lo hice pero creo que es más caro.

No sé cuántas personas vais pero yo haría cuentas para hacerlo en Viazul o colectivos y prescindir del guía y, sobre todo, me plantearía meter tijera a ese itinerario porque os vais a pasar la mitad del viaje en el coche.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Pues 2 días en Habana y 7 para todo lo demás (Viñales, Playa Girón, Cienfuegos y Trinidad) me parece un poco (bastante) apretadito. Por... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Yo también lo veo bastante apretado.
Sobre las entradas, por ejemplo, la del mural no creo que merezca la pena...
Nosotros fuimos en transporte público: una vez allí, ya puedes contratar servicios de guía o excursiones si así lo queréis.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Yo también lo veo bastante apretado. Sobre las entradas, por ejemplo, la del mural no creo que merezca la pena... Nosotros fuimos en... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Barreron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias por el desglose Martituks, el seguro médico, ¿no lo has puesto no lo hiciste? con respecto al guía en el foro se habla de que sale casi más rentable llevar chofer-guía que alquilar coche. ¿es así? ¿tenemos otra alternativa más económica? en viazul supongo que nos perderemos muchas cosas ¿no?
Ir arriba Gracias por el desglose Martituks, el seguro médico, ¿no lo has puesto no lo hiciste? con respecto al guía en el foro se habla de que... Barreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Barreron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
De acuerdo Campanilla, cuando dices transporte público, te refieres a Viazul ¿cuanto os costaba?
Ir arriba De acuerdo Campanilla, cuando dices transporte público, te refieres a Viazul ¿cuanto os costaba? Barreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
barreron Escribió:
Gracias por el desglose Martituks, el seguro médico, ¿no lo has puesto no lo hiciste? con respecto al guía en el foro se habla de que sale casi más rentable llevar chofer-guía que alquilar coche. ¿es así? ¿tenemos otra alternativa más económica? en viazul supongo que nos perderemos muchas cosas ¿no?

Yo tengo seguro médico privado y lo que hago es ampliar la cobertura cuando viajo así que no lo incluyo pero 200 euros por persona, como te ha dicho también Campanilla, es bastante caro.

Alquilar coche tiene sus pros y sus contras; prefiero no aconsejar sobre esto porque ahora mismo no sé si volvería a cogerlo o iría en transporte público.

En cuanto a que te pierdes cosas, ¿a qué te refieres? En el foro hay muchísima gente que ha ido a Cuba en transporte público y ha visto lo mismo que los que vamos en coche.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo tengo seguro médico privado y lo que hago es ampliar la cobertura cuando viajo así que no lo incluyo pero 200 euros por persona, como... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
barreron Escribió:
Buenos días, queremos viajar a Cuba en Diciembre unas 9 noches. Estamos un poco dudando entre hacer el tipico combinado Habana-Varadero o hacerlo por libre. El caso es que nos llama mucho la atención hacerlo por libre para conocer mas la Cuba profunda pero me ha sorprendido que salga más barato hacer el combinado que ir por libre, alojandote en casas de cubanos. ¿Como es posible esto? He calculado que yendo por libre nos saldrá por unos 1700-1800 por cabeza sin embargo el combinado saldria por unos 1100. Teniendo en cuenta que estarmos 5 noches a TI... La verdad no me lo explico. Lo que más me extraña como travelplan puede dar un precio que ronde los 1000 euros si solo eso es lo que sale avion + seguro medico. ¿Alguien sabe alguna forma de buscarlo de forma más barata?

Hola.
Diponiendo de tiempo puedes buscar un vuelo que te salga bién de precio.Mira con Evelop que tiene salidas desde Madrid.Por alojarte en casas particulates calcula 30 cuc habitación doble.Para los traslados bus Viazul tienen web con precios y horarios.Visados 22€ más envío en Onlinetours o consulado de Cuba.Seguro de viaje por pocos días sale económico, puedes mirar también en Onlinetours.Con el tiempo que disponeis da justo para hacer Habana-Viñales o Habana Trinidad.De esta forma no debería dispararse el presupuesto,comiendo en plan normal y con alguna excursión.
Para ver la Cuba auténtica se necesita más tiempo..Pues esos circuitos tipo Habana-Viñales-Cienfuegos-Nicho-Topes-Trinidad...es el típico turisteo.Lugares turísticos y enfocados al turista.Lo mismo pasa con La Habana,hay barrios turísticos y otros no.Lo ideal es echar una ojeada y si te gusta volver con más tiempo...

Última edición por Chiripy el Mie, 10-07-2019 11:25, editado 2 veces
Ir arriba Hola. Diponiendo de tiempo puedes buscar un vuelo que te salga bién de precio.Mira con Evelop que tiene salidas desde Madrid.Por alojarte... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
barreron Escribió:
De acuerdo Campanilla, cuando dices transporte público, te refieres a Viazul ¿cuanto os costaba?

Viazul (puedes ojear la web) o taxi compartido.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Viazul (puedes ojear la web) o taxi compartido. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Barreron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Perfecto, muchísimas gracias foreros, sois de gran ayuda. Ya he mirado el seguro médico en Onlinetours y el más básico sale por 48€ muchísimo más barato que el de IATI, supongo tb con menos coberturas. Y con respecto al transporte estudiaré hacerlo a través de Viazul. Un as últimas preguntas, si tuvierais que quitar alguno de los sitios para no tener que hacer el tour corriendo, ¿cual sería? Viñales es candidato por estar más alejado y no estar en la ruta pero me gustaría saber vuestra opinión. Con respecto a las playas de la zona entre playa larga y trinidad... ¿hay alguna de las de postal? ¿Que sitios específicos recomendáis de la zona? ¿alguna excursión? Nuevamente muchísimas gracias.
Ir arriba Perfecto, muchísimas gracias foreros, sois de gran ayuda. Ya he mirado el seguro médico en Onlinetours y el más básico sale por 48... Barreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Las playas de la zona Trinidad son normalitas,pero bién para bañarse.Cerca de Viñales hay unos cayos que son mucho más bonitos,aunque están más alejados del pueblo.
Ir arriba Las playas de la zona Trinidad son normalitas,pero bién para bañarse.Cerca de Viñales hay unos cayos que son mucho más bonitos,aunque... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
barreron Escribió:
Perfecto, muchísimas gracias foreros, sois de gran ayuda. Ya he mirado el seguro médico en Onlinetours y el más básico sale por 48€ muchísimo más barato que el de IATI, supongo tb con menos coberturas. Y con respecto al transporte estudiaré hacerlo a través de Viazul. Un as últimas preguntas, si tuvierais que quitar alguno de los sitios para no tener que hacer el tour corriendo, ¿cual sería? Viñales es candidato por estar más alejado y no estar en la ruta pero me gustaría saber vuestra opinión. Con respecto a las playas de la zona entre playa larga y trinidad... ¿hay alguna de las de postal? ¿Que sitios específicos recomendáis de la zona? ¿alguna excursión? Nuevamente muchísimas gracias.

Puf, es que casi estás pidiendo un viaje a medida Riendo Yo te recomiendo que leas los hilos de Cuba y algún diario para que decidas qué es lo que más te interesa. Lo que yo te aconseje irá en función de mis gustos, igual que las recomendaciones de los otros foreros. Personalmente, en 9 días haría: 2 Habana / 3 Trinidad y alrededores / 3 Varadero o Cayo / 1 Habana. Pero, como te he dicho, esto es lo que yo haría y no tiene que coincidir con lo que a ti te gusta.

Foro de Cuba: www.losviajeros.com/ ...teres.html
Diarios: www.losviajeros.com/ ...loc_id=162
Itinerarios 7-12 días: www.losviajeros.com/ ...-dias.html

Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Puf, es que casi estás pidiendo un viaje a medida Yo te recomiendo que leas los hilos de Cuba y algún diario para que decidas qué es lo... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
En los hilos de Viñales y Trinidad puedes mirar todos los lugares y excursiones disponiblrs.Saludos
Ir arriba En los hilos de Viñales y Trinidad puedes mirar todos los lugares y excursiones disponiblrs.Saludos Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Barreron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Perfecto, muchísimas gracias a l@s dos. Me habéis sido de gran ayuda. Martitucs creo que has dado en clavo. Me parece interesante tu propuesta Habana trinidad varadero, creo que es mucho mas razonable. Muchísimas gracias. Saludos
Ir arriba Perfecto, muchísimas gracias a l@s dos. Me habéis sido de gran ayuda. Martitucs creo que has dado en clavo. Me parece interesante tu... Barreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
barreron Escribió:
Perfecto, muchísimas gracias a l@s dos. Me habéis sido de gran ayuda. Martitucs creo que has dado en clavo. Me parece interesante tu propuesta Habana trinidad varadero, creo que es mucho mas razonable. Muchísimas gracias. Saludos

Me alegro de que se te hayan aclarado un poco las ideas Aplauso Cualquier duda, aquí estamos Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Me alegro de que se te hayan aclarado un poco las ideas Cualquier duda, aquí estamos Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Barreron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Buenos días de nuevo foro. Estoy organizando el viaje por mi cuenta con vuestras recomendaciones y de 10!!! gracias a vuestros consejos me di cuenta que me estaba equivocando en varias cosas, por lo que os doy las gracias por ello. Tengo alguna duda con respecto a alojamientos, he estado mirando casas del foro, pero quería preguntar varias cositas. Reservar por booking o Airbnb en Cuba es fiable ¿verdad?, ¿alguno teneis experiencia con ello?. Creo que tanto en Trinidad con Habana voy a hacerlo a traves de Airbnb y las tres noches TI de Varadero a traves de booking. Me ha extrañado que en booking no hay ningun comentario de ningún hotel (muy extraño ¿no?). He estado mirando el Starfish Cuatro Palmas por tener buena critica en Tripadvisor y por estar en Varadero pueblo, ¿como es la playa? ¿hay algún otro hotel de Varadero que tenga mejor playa?, gracias de nuevo y saludos.
Ir arriba Buenos días de nuevo foro. Estoy organizando el viaje por mi cuenta con vuestras recomendaciones y de 10!!! gracias a vuestros consejos... Barreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Barreron
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Una última cosa que se me ha pasado. Para alojarse en Habana, ¿que recomendáis? la verdad que nos gustaría una zona que cerca tenga bares en lo que tomarte una copa ambientado (no hablo de discotecas) y buena variedad de restaurantes. Por lo que he leído, ¿es posible que el Vedado sea una buena zona para ello?
Ir arriba Una última cosa que se me ha pasado. Para alojarse en Habana, ¿que recomendáis? la verdad que nos gustaría una zona que cerca tenga bares... Barreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Para alojamientos...
www.losviajeros.com/ ...php?t=3297
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Para alojamientos... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
barreron Escribió:
Una última cosa que se me ha pasado. Para alojarse en Habana, ¿que recomendáis? la verdad que nos gustaría una zona que cerca tenga bares en lo que tomarte una copa ambientado (no hablo de discotecas) y buena variedad de restaurantes. Por lo que he leído, ¿es posible que el Vedado sea una buena zona para ello?

El Vedado es un barrio muy grande,el ambiente es más "cosmopolita",para ir caminando lo mejor son las cercanías de la calle 23 entre G y Malecón.Para ambiente más tradicional cubano (pero enfocado al turista)es mejor la Habana vieja o una parte de Centro Habana.Saludos
Ir arriba El Vedado es un barrio muy grande,el ambiente es más cosmopolita ,para ir caminando lo mejor son las cercanías de la calle 23 entre G y... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Mirad, ¿que puedo usar con el móbil sin internet para poder moverme por La Habana o bien en coche?. Me refiero a si hay algún tipo de googlemaps sin internet para llevar descargado y que pueda usar, sobretodo para el tema coche.
Ir arriba Mirad, ¿que puedo usar con el móbil sin internet para poder moverme por La Habana o bien en coche?. Me refiero a si hay algún tipo de... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Mirad, ¿que puedo usar con el móbil sin internet para poder moverme por La Habana o bien en coche?. Me refiero a si hay algún tipo de googlemaps sin internet para llevar descargado y que pueda usar, sobretodo para el tema coche.

Maps. Me
Ir arriba Anvi6 escribió: Maps. Me Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
[quote="umdetantos87"]Mirad, ¿que puedo usar con el móbil sin internet para poder moverme por La Habana o bien en coche?. Me refiero a si hay algún tipo de googlemaps sin internet para llevar descargado y que pueda usar, sobretodo para el tema coche.[/qu

Utiliza Maps.me para posicionarte o como mapa pero no como navegador,en Cuba el camino más rápido no siempre es el más corto...
Ir arriba Mirad, ¿que puedo usar con el móbil sin internet para poder moverme por La Habana o bien en coche?. Me refiero a si hay algún tipo de... Chiripy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rkirby
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola
He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo.
Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando.
Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad.
No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado.
Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de alimentos, medicinas, otros productos básicos, cortes de corriente, etc. Pero al turista casi no le afecta, tan sólo alguna pequeña molestia.
A mi modo de ver, hay que ir mentalizado que actualmente se viaja a un país pobre y subdesarrollado.

Nos hemos movido en colectivos y 2 tramos en taxi privado pq si no no nos daba tiempo de visitar todo lo que queríamos. La mayoría, contratados desde las casas particulares.

Hemos dormido en casas particulares. Todas fantásticas y recomendables, y contacto x whatsap.
Casa Maura La Habana. +53 5 9234488 3 noches 30 euros la noche y 5 el desayuno por persona.
Casa Magnyeli y Juan Carlos Viñales +53 5 4032423 2 noches 20 euros la noche y 5 el desayuno x persona.
Casa de Iván y Lily Cienfuegos +53 5 2473192 2 noches 20 euros la noche y 5 el desayuno x p.
Hostal del Carmen Trinidad +53 5 8107328 2 noches 15 euros la noche y 5 el desayuno x p.

Taxi Aeropuerto-La Habana y viceversa 20 euros x trayecto + 53 5 2644056 20 euros
Taxi zona Trinidad Maikel Bernal +53 53082030 . Con él contratamos Trinidad-La Habana en servicio privado de taxi para nosotros 2 con paradas en Playa Girón, Cueva de los peces, cocodrilos en ciénaga de Zapata x 120 euros.
Ir arriba Hola. He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u... Rkirby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube