Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 86 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 86 de 101 - Tema con 2011 Mensajes y 795661 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Adria14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola me gustaria saber si alguien ha comprado safari a Tanzania con la empresa rift valley expeditions . Me han presentado muy buen precio. Gostaria de saber se alguien tiene experiência com ellos . Gracias y perdon por mi espanol ya que soy portugesa..�
Ir arriba Hola me gustaria saber si alguien ha comprado safari a Tanzania con la empresa rift valley expeditions . Me han presentado muy buen... Adria14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Adria14 Escribió:
Hola me gustaria saber si alguien ha comprado safari a Tanzania con la empresa rift valley expeditions . Me han presentado muy buen precio. Gostaria de saber se alguien tiene experiência com ellos . Gracias y perdon por mi espanol ya que soy portugesa..�

Es una agencia especializada en viajes por lugares poco vsitados y en etnias. Amistad Amistad
Ir arriba Es una agencia especializada en viajes por lugares poco vsitados y en etnias. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
¡My buenas! Acabo de regresar de una escapadita con safari incluido por Tanzania, y os voy a contar mi experiencia -consejos incluidos- por si os sirve de algo, que yo he tomado mucho de esta web y me gustaría ir devolviéndolo poco a poco. No sé si este hilo es el mejor para todo esto, pero no he encontrado ninguno más adecuado.

Para empezar, volamos a Nairobi (yo desde Madrid, mi novia desde Manila) y cruzamos la frontera terrestre a Tanzania vía shuttle después de un día viendo la ciudad porque los vuelos a Nairobi son mucho más baratos que al Kilimanjaro. Incluso si no vais a ver nada de Kenia, es la opción que yo recomiendo siempre que el tiempo os lo permita (vais a perder medio día en llegar a Arusha, eso sí) y que efectivamente el vuelo sea más barato, claro. Es muy cómodo y sencillo (recoge pasajeros tanto en los hoteles como en el propio aeropuerto) y el trámite en la frontera Kenia-Tanzani no tiene ninguna complicación siempre que vayáis vacunados de la fiebre amarilla (no es un requisito para entrar a Tanzania si no provienes de un país de riesgo, como el caso de España, pero como cruzáis la frontera desde Kenia, que es un país de riesgo, sí os lo pueden pedir).

Antes de que lo olvide, yo NO me pillé el visado online y no tuve ningún problema. Es más, a poco que lo pienses te das cuenta de que es un poco absurdo que te lo exija la aerolínea siempre que puedas hacerlo on arrival, porque yo por ejemplo crucé directamente a las puertas de embarque sin pasar por los mostradores porque nunca facturo la mochila (viajo siempre con 7-8 kilos, ya sea para una semana o para tres meses) y es ilógico que te pidan el visado los del control de seguridad y también que la compañía te lo exija en la puerta de embarque, justo antes de volar. No tiene ningún sentido. Una chica que conocí en el avión me dijo que a su amigo sí que se lo había preguntado Emirates en los mostradores tiempo atrás, pero el tipo les dijo que se lo iba a hacer on arrival en Naorobi y asunto arreglado, no le pusieron ninguna traba. Hacerse el visado en Nairobi es fácil y rápido, así que es lo que yo aconsejo.

Una vez llegados a Arusha, es muy fácil ir en busca de agencias y conseguir mejor precio que si lo organizas de antemano. Como dijo Spainsun una vez, los mejores tratos en África se hacen cara y cara y estoy completamente de acuerdo. Recordad que hay más de 300 agencias en Arusha, capital de los safaris en Tanzania, y eso sin contar las agencias que operan desde otros lugares pero te recogen en Arusha. No os vais a quedar sin safari, garantizado. Eso sí, id ya con algunas buenas referencias de agencias y sus direcciones para que no vayáis completamente a ciegas. Nosotros habíamos hablado ya con algunas agencias sin compromisos, aunque ni yendo completamente a ciegas supondrá ningún problema.

Si alguno estáis metidos en Couchsurfing, os recomiendo que contactéis con un tipo de que se llama Mutalemo Martin. Miraos las referencias que tiene en la aplicación y flipad. Nosotros nos alojamos con él y fue una pasada, una de mis mejores experiencias en Tanzania. El tío va a recogerte a la estación de shuttles, te lleva a que conozcas a su familia, te da de comer y cenar, te ofrece cama, te guía a donde tú le digas, te lleva a dar una vuelta por Arusha si quieres. Todo gratis, claro, ya sabéis en qué consiste Couchsurfing. Vas a vivir una experiencia verdaderamente local porque su familia reside en un lugar con escasos medios y muy rústico, vivirás cómo viven ellos, comerás su comida (casera), y toda la familia es encantadora. Supongo que no es el único couchsurfer disponible en Arusha y que todos son maravillosos, pero nosotros nos alojamos con él y solo tenemos palabras amables para este tipo, esa es mi experiencia. Además, si lo deseas puede ayudarte a buscar una buena agencia con buenos precios, todo de forma altruista. Hay gente para todo, y con este tipo de personas uno recupera la esperanza en la humanidad.

Ahora hablaré un poco de la agencia con la que hice el safari, que fue Joining Safaris, con sede en Moshi, pero que van a recogerte donde a ti te convenga, en Arusha o en el aeropuerto del Kilimanjaro o donde quieras. En general puedo hablar bastante bien de la agencia, aunque comentaré algún punto negativo, que también los hay.

Lo mejor:
-Es la agencia más barata que encontramos con mucha diferencia. Seis días de Safari, Tarangire, Serengueti x2d, Gnorongoro y Manyara (que me sobró, hubiera dedicado un día más a Serengueti o simplemente ahorrar ese día), todo por un poco más de 900 euros, en los tres tipos de alojamiento (Lodges, Tented Camps y campings), propinas aparte, por supuesto, como en todas las agencias. Fue un safari privado (solo dos personas), pero creo que en realidad el precio era para un safari compartido, solo que para esas fechas no se apuntó nadie más. Como curiosidad añadiré que supuestamente el paquete incluía dos cervezas gratis por día y persona, pero que en la práctica eran ilimitadas (cervezas del tiempo, todo hay que decirlo). A mi parecer fue un bonito detalle.
-El dueño de la agencia, Erick, nos dio buen rollo desde el principio. Se preocupó mucho de informarnos, fue bastante flexible y creo que honesto en sus respuestas a nuestras dudas. Otras agencias tardaban mil años en contestar o nos confundían con otros clientes. Así que ya desde el principio era una de nuestras favoritas. Se presentó en Arusha el último día para asegurarse de que todo había ido bien.
-Cumplieron todo lo acordado y no hubo cambios raros en los alojamientos. El único percance que tuvimos fue que se pinchó una rueda y se solucionó muy rápido. Pudimos ver de cerca todos los animales que llevábamos en la lista excepto el leopardo (aunque sí guepardos) y el rino, que lo vimos de lejos.
-En general, la sensación es positiva, y el safari nos encantó.

Puntos negativos o no tan buenos:
-Lógicamente, el precio tan barato debe influir de alguna manera, y pienso que fue en los alojamientos. Con deciros que el que más me gustó fue el Simba Campsite del Gnorongoro, incluso más que el Lodge del Serengueti, con eso os lo digo todo. He leído que algunos de vosotros veíais elefantes de cerca desde la terraza de vuestro Lodge, menuda pasada. Eso no va a ocurrir aquí. Aunque reconozco que en nuestro Lodge sí que vimos una fauna abundante: los cien millones de bichos que había en nuestra habitación. No os exagero, era todo un mundo vivo dentro, grandes, pequeños, rastreros, voladores, zumbando, chocándose con todo, menudo espectáculo. El personal te protege la cama con una malla, pero es difícil que salga todo. La luz la tuvimos apagada mientras abríamos la habitación, pero de nada sirvió. Al amanecer, no hay donde pisar porque todo el suelo está cubierto de cadáveres de insectos. Ignoro si esto ocurre en todos los Lodges del Serengueti, pero lo dudo mucho o habría leído algo al respecto en el foro. Sé que es el Serengueti, no le puedes pedir que no tenga bichos, y la verdad es que a mí casi no me afectó la anécdota, incluso en cierto modo me gustó, no deja de ser una experiencia. Pero si tenéis "alergia" a los insectos, podríais pasar una noche bastante mala. En cuanto al Heaven Nature Camp, en Manyara, no está mal, son unas tiendecitas al lado de un complejo de madera en mitad de un bosque vulgar. Vamos, que tampoco es nada del otro mundo. Ya os digo: lo mejor, el día en que dormimos en las tiendas de campaña de toda la vida en el borde del cráter. Yo de vosotros, pediría no dormir ningún día en Lodge, siempre en tiendas.
-El guía, como tal, estuvo bastante correcto. No me pareció que hacía las virguerías que según contáis hacen algunos, pero tampoco me puedo quejar. Fue activo y logró que viéramos de todo y bastante cerca excepto, como he dicho, leopardos y rinos (este lo vimos de lejos en el Gnorongoro, pero había que tener mucha imaginación para reconocerlo). Era flexible y cumplió con los horarios. También estuvo atento y amable en todo momento... Con mi novia. Y aquí es donde viene mi protesta. El tipo, en cuanto se dio cuenta de que yo era español y que mi inglés era deficiente, fue entablando cada vez menos conversación conmigo hasta el punto de que los últimos días me ignoraba por completo. Era como si yo no existiera. Toda la comunicación sucedía a través de mi novia, que es filipina y nativa angloparlante. Es una cosa que me molestaba mucho. Veréis, sé que mi inglés no es perfecto, pero con un B2 en la mano, algo sé. Di la vuelta al mundo yo solo durante meses, además de otros muchos viajes, y nunca he tenido problemas en comunicarme. He hecho amigos y he tenido novietas, incluso con mi pareja actual hablamos principalmente en inglés. Evidentemente, no hablo a la perfección, y para comunicarme con alguien que lo domina bien es necesario cierto acoplamiento de nivel por ambas partes. Nada que no sepáis. Pero este tipo prefirió ir a lo fácil. No es que pasara de hablar más despacio o de intentar explicarse con frases menos enrevesadas (de todas formas, más o menos me enteraba), es que directamente pasaba de mí. Creo que no fue nada profesional ya que yo era tan cliente como mi pareja. De hecho, en seis días no llegó a aprenderse ni mi nombre. Las pocas veces que lo decía, lo decía mal. Me parece que eso es bastante significativo. Así que no puedo hablar nada bien del guía en el aspecto comunicativo. El guía se llamaba Tuma.

-Y algo bueno y malo al mismo tiempo, depende de cómo lo mires: la comida. En mi opinión la chef cocinaba de maravilla, nos gustaba todo mucho, y eran banquetes tan pantagruélicos que a mí me daba un poco de pena (estaba en África al fin y al cabo), porque aunque no me gusta dejarme cosas en el plato y trataba de comerlo todo, era imposible y casi siempre sobraba más de la mitad. Dicen que luego esas sobras las aprovechan, eso espero. Pero bueno, que comimos genial. ¿Cuál es entonces el punto negativo? Pues que el plato principal siempre, y digo siempre, los seis días de safari, iba cocinado con la misma salsa, hecha a base de leche de coco y tomate frito. A mí no me importaba repetir en absoluto porque me encantaba, así que no me supuso ningún problema. Pero como a alguno esa salsa nos os haga tilín... Vais a sufrir un poco porque es lo que vais a comer todos los días.

No quiero que se me malinterprete, en general estuvimos contentos con la agencia, sobre todo porque lo más importante, que es el propio safari, transcurrió sin incidentes y lo disfrutamos un montón, es muy recomendable. Y el precio de la agencia es insuperable, o al menos nosotros no encontramos nada mejor. Pero claro, también quería comentar los puntos negativos por el mero hecho de informar. Para que lo valoréis todo y decidáis por vosotros mismos.

En cuanto a Nairobi, por si hacéis escala allí, yo estuve paseando solo por el centro de la ciudad para tomarle el pulso mientras llegaba mi novia desde Manila y, aunque iba con el corazón bien abierto, no pude sacarle nada bonito, la verdad. Y aunque no hubo lugar para la tragedia, sí que tuve una sensación más aprensiva que en otras ciudades en teoría peligrosas como Lima, Río, Ciudad del Cabo, etc. Quizá porque yo era el único caucásico que pude ver en el par de horas que duró el paseo y relumbraba como un faro en la noche. Muchos nairobeños se me acercaban, me hablaban, al principio muy simpáticos pero después siempre, invariablemente, pidiéndome algo. Fue interesante pero intenso. Nada que no suceda en otros lugares, por otra parte, como en la India o ciertas áreas del Sudeste Asiático. Pero notas en seguida que sí que es una ciudad peligrosa en los pequeños detalles, en la seguridad que hay para entrar en cualquier sitio, en la forma en que los alojamientos proveen de servicio de acompañamiento gratuito si tienes que salir a las calles a por cualquier cosa según a qué horas (esto nos sucedió el último día antes de volar de vuelta a casa), en el modo en que la gente desaparece del mapa en cuanto el sol empieza a hundirse entre los edificios. Así que confirmo que la precaución es importante y que por la noche os mováis con vehículo, y nunca a zonas demasiado raras. El Uber aquí es muy seguro y funciona sin ningún tipo de problema. Que no os engañen los taxistas en el aeropuerto: un Uber al centro de la ciudad te sale por unos 7-8 euros. Estuve muy sorprendido de los precios que leí en los blogs de algunos supuestos curtidos viajeros: ¡30-40 euros en taxi, y decían que era muy buen precio! Otra opción es alquilar un coche con conductor a vuestra disposición para todo el día. Es lo que hicimos al volver porque queríamos hacer muchas visitas por la ciudad y a esas alturas nos apetecía despreocuparnos y no tener que pillar un Uber tras otro, como sí que hicimos el día de nuestra llegada. Claro, os va a salir bastante más caro que el Uber, que es la opción más económica (aparte de los propios Matatus, pero que no llegan a todas partes), pero ganaréis en comodidad. Y de nuevo, que no os tanguen. 25 dólares por cabeza nos salió a nosotros para todo el día (y probablemente también fuimos tangados). Por último, a no ser que os molen las turistadas pero mucho mucho, pasad del Bomas of Kenia, nosotros lo hicimos y nos arrepentimos un puñao. Claro que era una cosa que yo ya sabía, no sé cómo estuve para picar.

En fin, seguro que se me olvida un millón de cosas, pero esto es lo que se me ocurre para empezar. ¡Disculpad el ladrillo y espero que os sea algo útil!

Última edición por Darkmon el Vie, 18-01-2019 14:34, editado 2 veces
Ir arriba ¡My buenas! Acabo de regresar de una escapadita con safari incluido por Tanzania, y os voy a contar mi experiencia -consejos incluidos... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Darkmon!
Muchas gracias por contarnos tu experiencia Sonriente
Me interesa especialmente la parte de Nairobi, ya que en mi caso el safari lo haré por Kenya. ¿Me podrías decir qué cosas visitasteis en Nairobi?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola Darkmon! Muchas gracias por contarnos tu experiencia :) Me interesa especialmente la parte de Nairobi, ya que en mi caso el safari... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
¡Hola, Nathanian!

Pues la verdad es que depende mucho de las cosas que a ti te interesen. Yo tuve como dos etapas en Nairobi, una el primer día antes de que llegara mi pareja desde Manila, que lo dediqué a ir a mi bola y ver simplemente la ciudad desde dentro, no saltando de un punto turístico a otro porque entonces no llegas a conocer la Nairobi real (ni siquiera con un mero paseo lo haces, pero al menos te acercas un poco más). Y el segundo día, que fue al volver de Tanzania, como estaba ya con la filipina, lo hicimos todo un poco más cómodo y sí que visitamos alguna turistada.

Desde ya te aviso que la ciudad tiene poco que rascar. La gente lo que suele hacer es ir al Parque Nacional o ver las jirafas o los elefantes del orfanato. Nosotros no hicimos nada de eso, porque después del atracón del safari no nos interesaba gastarnos un pastón en esas actividades, pero sí fuimos al Bomas of Kenya, que no recomiendo para nada a no ser que te gusten los espectáculos circenses (lo digo en serio). Una opción interesante que se lee poco por Internet es el parque de los cocodrilos y las avestruces, que es mucho más barato que las otras opciones y pilla cerca del aeropuerto. A mí me gustó, considerando el dinero y el tiempo invertidos, que es muy poco en ambos casos. Podéis ir con Uber o con el chófer, si decidís alquilarlo (a este respecto, recuerda que allí casi todo se puede regatear).

El primer día, como te digo, yo lo dediqué simplemente a pasear un rato por el centro sin destino fijo, y después quedé con una chica de Couchsurfing porque tenía ganas de entablar contacto con locales. Nos tomamos algo en una cafetería y después dimos otro paseo (curiosamente, caminando con ella me molestaron mucho menos). Pero ni con ella, que conocía la ciudad, resultó interesante el paseo, más allá de ver el trajín humano de la ciudad.

Otra cosa que hacen muchos visitantes es ir a cenar al restaurante Carnivore. Nosotros acabamos haciéndolo una noche, después de mucho pensarlo. Es un lugar apartado pero muy seguro, a rebosar de turistas, tanto locales como extranjeros, y de nairobeños adinerados. El precio del bufé son unos 50 dólares con bebida. Carísimo para ser Kenia. Pero si os queréis dar un homenaje y no sois vegetarianos ni tenéis escrúpulos a la hora de probar carnes raras, es una opción que está ahí. Por otro lado, durante el día se puede entrar a comer muy barato a cualquier lado del distrito financiero (y dicen que de las Westland, barrio más o menos seguro a pesar del reciente atentado terrorista), aunque todo el mundo te mira como si fueras un alienígena, o esa es mi experiencia.
Ir arriba ¡Hola, Nathanian! Pues la verdad es que depende mucho de las cosas que a ti te interesen. Yo tuve como dos etapas en Nairobi, una el... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Darkmon, muy buena la información Amistad
Ir arriba Gracias de nuevo Darkmon, muy buena la información Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Por cierto, antes de hacer ningún plan de horarios por Nairobi, considerad que el tráfico allí es infernal según a qué horas, así que intentad optimizar los traslados de un lugar a otro y añadid un margen por si acaso. Tened presente también los horarios de cada sitio que visitéis.

Si lo que buscáis es ante todo seguridad, pocos lugares habrá más seguros allí que el Vision Plaza, en Mombasa Rd entre el centro y el aeropuerto, donde para entrar tienes que pasar controles de seguridad. Allí tienes una galería comercial, restaurantes, un mercadillo turístico y muchos nairobeños adinerados. Para relajarse y sentirse como en casa puede estar bien, pero poco más, porque del espíritu africano no tiene nada. Los precios son caros allí para ser Nairobi, pero hay un poco de todo, sobre todo cadenas occidentales.

Y me olvidaba también de la casa de Karen Blixen, a la que no fuimos porque pillaba lejos y porque tiene pocas cosas auténticas según nos contaron (lo que sí conserva es atrezo de "Memorias de Africa"). También me pasé por un mercado el primer día, muy auténtico, completamente local, pero estaba en mitad de la ciudad, lo encontré por casualidad. El mercado masai itinerante (no está ubicado siempre en el mismo lugar), quizá más turístico, puede ser otra opción.
Ir arriba Por cierto, antes de hacer ningún plan de horarios por Nairobi, considerad que el tráfico allí es infernal según a qué horas, así que... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Adria14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Adria14 Escribió:
Hola me gustaria saber si alguien ha comprado safari a Tanzania con la empresa rift valley expeditions . Me han presentado muy buen precio. Gostaria de saber se alguien tiene experiência com ellos . Gracias y perdon por mi espanol ya que soy portugesa..�

Es una agencia especializada en viajes por lugares poco vsitados y en etnias. Amistad Amistad

Aplauso gracias traveller3 es conocida en espana, si? Puedo quedarme descansada por esso?… gracias
Ir arriba gracias traveller3 es conocida en espana, si? Puedo quedarme descansada por esso?… gracias Adria14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Presto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Una pregunta un poco tonta. Después de leer multitud de posts sobre el tema me queda la duda de saber cuantas personas van en el coche contigo. A veces se habla de guia/conductor (1), a veces de un conductor y un guia de habla española (2), y otras veces le añaden un cocinero (3). ¿Entonces que es lo normal?

Saludos
Ir arriba Hola a todos. Una pregunta un poco tonta. Despues de leer multitud de posts sobre el tema me queda la duda de saber cuantas personas van... Presto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
presto Escribió:
Hola a todos.

Una pregunta un poco tonta. Después de leer multitud de posts sobre el tema me queda la duda de saber cuantas personas van en el coche contigo. A veces se habla de guia/conductor (1), a veces de un conductor y un guia de habla española (2), y otras veces le añaden un cocinero (3). ¿Entonces que es lo normal?

Saludos

Hola
En la modalidad media y alta (alojamiento en hoteles, lodges y tented camps) suele ir el conductor que puede ir solo o acompañado de un guía si el conductor no habla español y lo contratas de habla española Guiño
En nuestro caso eran guía y conductor pero otros que fueron 2 meses más tarde era un solo guía/conductor que hablaba español
En la modalidad de alojamiento en campings (la más barata) creo que suele ir también un cocinero, porque donde se alojan no hay servicio de restaurante Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. En la modalidad media y alta (alojamiento en hoteles, lodges y tented camps) suele ir el conductor que puede ir solo o acompañado... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Crislg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Adria14 Escribió:
Hola me gustaria saber si alguien ha comprado safari a Tanzania con la empresa rift valley expeditions . Me han presentado muy buen precio. Gostaria de saber se alguien tiene experiência com ellos . Gracias y perdon por mi espanol ya que soy portugesa..�

Hola ! Nosotros estuvimos en Octubre del 2018 con la agencia Wilderness Legends Africa y ha sido increíble , guía en español , tour privado para nosotros dos solos , la comida del cocinero más que buena , vimos a las 5 grandes los 3 primeros días !! E hicimos un total de 6 días 5 noches en tienda de campaña ( nuevo todo hasta las almohadas )
Tengo el número para poder contactar con Donatus sin ningún compromiso !
Si estás interesada te lo paso !
Ir arriba Hola ! Nosotros estuvimos en Octubre del 2018 con la agencia Wilderness Legends Africa y ha sido increíble , guía en español , tour... Crislg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Crislg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
presto Escribió:
Hola a todos.

Una pregunta un poco tonta. Después de leer multitud de posts sobre el tema me queda la duda de saber cuantas personas van en el coche contigo. A veces se habla de guia/conductor (1), a veces de un conductor y un guia de habla española (2), y otras veces le añaden un cocinero (3). ¿Entonces que es lo normal?

Saludos

En nuestro caso, el guía y el conductor era el mismo ( hablaba español )
Y el cocinero , solo venía en el coche cuando había que cambiar de camping , ya que si íbamos a comer al camping se quedaba haciendo la cena para cuando volviésemos , no siempre va contigo en el coche . Nuestra agencia wilderness legends Africa y hemos quedado más que encantados
Ir arriba En nuestro caso, el guía y el conductor era el mismo ( hablaba español ) Y el cocinero , solo venía en el coche cuando había que cambiar... Crislg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Adria14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
crislg Escribió:
Adria14 Escribió:
Hola me gustaria saber si alguien ha comprado safari a Tanzania con la empresa rift valley expeditions . Me han presentado muy buen precio. Gostaria de saber se alguien tiene experiência com ellos . Gracias y perdon por mi espanol ya que soy portugesa..�

Hola ! Nosotros estuvimos en Octubre del 2018 con la agencia Wilderness Legends Africa y ha sido increíble , guía en español , tour privado para nosotros dos solos , la comida del cocinero más que buena , vimos a las 5 grandes los 3 primeros días !! E hicimos un total de 6 días 5 noches en tienda de campaña ( nuevo todo hasta las almohadas )
Tengo el número para poder contactar con Donatus sin ningún compromiso !
Si estás interesada te lo paso !

Gracias, pero no queremos tienda de campaña, buscamos tented camps o lodjes.. Muchas gracias!! Guiño
Ir arriba Gracias, pero no queremos tienda de campaña, buscamos tented camps o lodjes.. muchas gracias!! Adria14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
crislg Escribió:
presto Escribió:
Hola a todos.

Una pregunta un poco tonta. Después de leer multitud de posts sobre el tema me queda la duda de saber cuantas personas van en el coche contigo. A veces se habla de guia/conductor (1), a veces de un conductor y un guia de habla española (2), y otras veces le añaden un cocinero (3). ¿Entonces que es lo normal?

Saludos

En nuestro caso, el guía y el conductor era el mismo ( hablaba español )
Y el cocinero , solo venía en el coche cuando había que cambiar de camping , ya que si íbamos a comer al camping se quedaba haciendo la cena para cuando volviésemos , no siempre va contigo en el coche . Nuestra agencia wilderness legends Africa y hemos quedado más que encantados

En mi caso fue exactamente igual, y creo que es lo más habitual.
Ir arriba En mi caso fue exactamente igual, y creo que es lo más habitual. Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Adria14 Escribió:
crislg Escribió:
Adria14 Escribió:
Hola me gustaria saber si alguien ha comprado safari a Tanzania con la empresa rift valley expeditions . Me han presentado muy buen precio. Gostaria de saber se alguien tiene experiência com ellos . Gracias y perdon por mi espanol ya que soy portugesa..�

Hola ! Nosotros estuvimos en Octubre del 2018 con la agencia Wilderness Legends Africa y ha sido increíble , guía en español , tour privado para nosotros dos solos , la comida del cocinero más que buena , vimos a las 5 grandes los 3 primeros días !! E hicimos un total de 6 días 5 noches en tienda de campaña ( nuevo todo hasta las almohadas )
Tengo el número para poder contactar con Donatus sin ningún compromiso !
Si estás interesada te lo paso !

Gracias, pero no queremos tienda de campaña, buscamos tented camps o lodjes.. Muchas gracias!! Guiño

Un consejo: si habéis optado por lodges y tended camps, apuntad alto y no os quedéis a medias. Los campings en los que nosotros hicimos noche estuvieron muy bien y sin embargo los lodges y tended camp dejaron mucho que desear. Vamos, que estuvimos mejor en los camping, bien equipados, limpios y en lugares bonitos. En mi opinión, u os rascais bien los bolsillos o no tiene mucho sentido escoger lodges, que parecen sacados algunos de un cuento de terror. En mi crónica de algunos mensajes atrás cuento mi experiencia con estos alojamientos.
Ir arriba Un consejo: si habéis optado por lodges y tended camps, apuntad alto y no os quedéis a medias. Los campings en los que nosotros hicimos... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Adria14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Darkmon Escribió:
Adria14 Escribió:
crislg Escribió:
Adria14 Escribió:
Hola me gustaria saber si alguien ha comprado safari a Tanzania con la empresa rift valley expeditions . Me han presentado muy buen precio. Gostaria de saber se alguien tiene experiência com ellos . Gracias y perdon por mi espanol ya que soy portugesa..�

Hola ! Nosotros estuvimos en Octubre del 2018 con la agencia Wilderness Legends Africa y ha sido increíble , guía en español , tour privado para nosotros dos solos , la comida del cocinero más que buena , vimos a las 5 grandes los 3 primeros días !! E hicimos un total de 6 días 5 noches en tienda de campaña ( nuevo todo hasta las almohadas )
Tengo el número para poder contactar con Donatus sin ningún compromiso !
Si estás interesada te lo paso !

Gracias, pero no queremos tienda de campaña, buscamos tented camps o lodjes.. Muchas gracias!! Guiño

Un consejo: si habéis optado por lodges y tended camps, apuntad alto y no os quedéis a medias. Los campings en los que nosotros hicimos noche estuvieron muy bien y sin embargo los lodges y tended camp dejaron mucho que desear. Vamos, que estuvimos mejor en los camping, bien equipados, limpios y en lugares bonitos. En mi opinión, u os rascais bien los bolsillos o no tiene mucho sentido escoger lodges, que parecen sacados algunos de un cuento de terror. En mi crónica de algunos mensajes atrás cuento mi experiencia con estos alojamientos.


Gracias Darkmon! no me digas una cosa así Trist ... Los tented camps e logjes son de medias.. Chocado pero he visto algunas fotos, no me parecieron mal... Voy a intentar comprobar mejor, pero las tiendas de campaña están fuera de la cuestión, no me gusta el camping. Muchas gracias por tu mensage!
Ir arriba Gracias Darkmon! no me digas una cosa así ... los tented camps e logjes son de medias.. pero he visto algunas fotos, no me parecieron... Adria14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Crislg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Adria14 Escribió:
Darkmon Escribió:
Adria14 Escribió:
crislg Escribió:
Adria14 Escribió:
Hola me gustaria saber si alguien ha comprado safari a Tanzania con la empresa rift valley expeditions . Me han presentado muy buen precio. Gostaria de saber se alguien tiene experiência com ellos . Gracias y perdon por mi espanol ya que soy portugesa..�

Hola ! Nosotros estuvimos en Octubre del 2018 con la agencia Wilderness Legends Africa y ha sido increíble , guía en español , tour privado para nosotros dos solos , la comida del cocinero más que buena , vimos a las 5 grandes los 3 primeros días !! E hicimos un total de 6 días 5 noches en tienda de campaña ( nuevo todo hasta las almohadas )
Tengo el número para poder contactar con Donatus sin ningún compromiso !
Si estás interesada te lo paso !

Gracias, pero no queremos tienda de campaña, buscamos tented camps o lodjes.. Muchas gracias!! Guiño

Un consejo: si habéis optado por lodges y tended camps, apuntad alto y no os quedéis a medias. Los campings en los que nosotros hicimos noche estuvieron muy bien y sin embargo los lodges y tended camp dejaron mucho que desear. Vamos, que estuvimos mejor en los camping, bien equipados, limpios y en lugares bonitos. En mi opinión, u os rascais bien los bolsillos o no tiene mucho sentido escoger lodges, que parecen sacados algunos de un cuento de terror. En mi crónica de algunos mensajes atrás cuento mi experiencia con estos alojamientos.


Gracias Darkmon! no me digas una cosa así Trist ... Los tented camps e logjes son de medias.. Chocado pero he visto algunas fotos, no me parecieron mal... Voy a intentar comprobar mejor, pero las tiendas de campaña están fuera de la cuestión, no me gusta el camping. Muchas gracias por tu mensage!

Hola de nuevo !
La agencia que nos organizó el safari también organiza en lodge , a nosotros el trato nos pareció excepcional y de precio también nos pareció muy bien
Si quieres te puedo dar el número de teléfono de Donatus y le escribes por wats app para que te aconseje mejor .
Un saludo !!
Ir arriba Hola de nuevo ! La agencia que nos organizó el safari también organiza en lodge , a nosotros el trato nos pareció excepcional y de precio... Crislg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Adria14 Escribió:
Darkmon Escribió:
Adria14 Escribió:
crislg Escribió:
Adria14 Escribió:
Hola me gustaria saber si alguien ha comprado safari a Tanzania con la empresa rift valley expeditions . Me han presentado muy buen precio. Gostaria de saber se alguien tiene experiência com ellos . Gracias y perdon por mi espanol ya que soy portugesa..�

Hola ! Nosotros estuvimos en Octubre del 2018 con la agencia Wilderness Legends Africa y ha sido increíble , guía en español , tour privado para nosotros dos solos , la comida del cocinero más que buena , vimos a las 5 grandes los 3 primeros días !! E hicimos un total de 6 días 5 noches en tienda de campaña ( nuevo todo hasta las almohadas )
Tengo el número para poder contactar con Donatus sin ningún compromiso !
Si estás interesada te lo paso !

Gracias, pero no queremos tienda de campaña, buscamos tented camps o lodjes.. Muchas gracias!! Guiño

Un consejo: si habéis optado por lodges y tended camps, apuntad alto y no os quedéis a medias. Los campings en los que nosotros hicimos noche estuvieron muy bien y sin embargo los lodges y tended camp dejaron mucho que desear. Vamos, que estuvimos mejor en los camping, bien equipados, limpios y en lugares bonitos. En mi opinión, u os rascais bien los bolsillos o no tiene mucho sentido escoger lodges, que parecen sacados algunos de un cuento de terror. En mi crónica de algunos mensajes atrás cuento mi experiencia con estos alojamientos.


Gracias Darkmon! no me digas una cosa así Trist ... Los tented camps e logjes son de medias.. Chocado pero he visto algunas fotos, no me parecieron mal... Voy a intentar comprobar mejor, pero las tiendas de campaña están fuera de la cuestión, no me gusta el camping. Muchas gracias por tu mensage!

Jaja, siento asustarte. Por si no lo sabías, si haces campings la agencia te suministra la tienda con todos los pertrechos y también te la monta, de modo que realmente hay poca diferencia entre los Tended Camp y los campings, solo que en los primeros duermes en cama y poco más (nosotros en los Tended no teníamos ni luz, pero como te digo, depende mucho del precio). De hecho, en los campings es donde menos bichos te van a acompañar por la noche de los tres tipos de alojamiento. Pero bueno, que yo no vendo campings aunque lo parezca, solo opino que o te rascas los bolsillos para obtener un buen lodge o te quedas con el camping.
Ir arriba Jaja, siento asustarte. Por si no lo sabías, si haces campings la agencia te suministra la tienda con todos los pertrechos y también te... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2016

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Por cierto, las fotos siempre van a ser más bonitas que los lugares reales. A nosotros las fotos del Heaven Nature Tended Camp nos parecían muy chulas y luego el alojamiento fue bastante decepcionante. Y el lodge del Serengueti ni te cuento, parecía la casa de la Matanza de Texas (el entorno era bonito eso sí)
Ir arriba Por cierto, las fotos siempre van a ser más bonitas que los lugares reales. A nosotros las fotos del Heaven Nature Tended Camp nos... Darkmon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Respecto a los lodges y tented camps, yo hice el safari así (entre otras cosas porque tampoco nos gusta el camping Guiño )
Y la mayoría de los que estuve estaban bastante bien, de media mejor los tented camps que los lodges. Escogimos la categoría media, aunque en algún sitio elegimos alguno algo superior, vistas las críticas que tenía el otro
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Respecto a los lodges y tented camps, yo hice el safari así (entre otras cosas porque tampoco nos gusta el camping ) Y la mayoría... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías  Publicado: Responder citando

Barbara2011
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
letti Escribió:
Hola, estoy empezando a empaparme para una futura luna de miel de safari por Tanzania + Zanzibar. Este hilo me está siendo de gran ayuda, veo que hay ciertas agencias con bastantes buenos comentarios y experiencias muy positivas.
Quería preguntar si conocéis la empresa Picks on Safari. La encontré en youtube y tiene buena pinta, pero no encuentro ninguna opinión o experiencia sobre ella. Puede que sea nueva, no lo sé.
Gracias.

Estoy en la misma situación, si tienes alguna información podriamos compartirla, muchas gracias!
Ir arriba Estoy en la misma situación, si tienes alguna información podriamos compartirla, muchas gracias! Barbara2011 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 99, 100, 101  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube