Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Mauritania ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 120375 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE NOUAKCHOTT  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erikavan Escribió:
Buenas, necesito toda la información que me podáis facilitar sobre nouakchott. Tengo pensado exportar vehiculos allí.
Si alguien ha estado agradeceria que me contara como es aquello, los riesgos que hay, si hay que vacunarse de algo, etc
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Te recomiendo que leas el hilo de visados y vacunas

Es un país relativamente tranquilo...

En lo del negocio no te puedo ayudar, este es un foro de viajes, no de negocios. Sale de nuestra temática.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Te recomiendo que leas el hilo de visados y vacunas. Es un país relativamente tranquilo... En lo del negocio no te puedo ayudar, este es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hay tres cooperantes secuestrados en Mauritania.

www.elpais.com/ ...unac_2/Tes
www.europapress.es/ ...00212.html

Estaban haciendo la ruta Transahariana por la costa, llevando ayuda a otros países africanos y circulaban en convoy.

Al parecer están en manos de integristas islámicos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hay tres cooperantes secuestrados en Mauritania. Estaban haciendo la ruta Transahariana por la costa, llevando ayuda a otros países... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, yo también lo escuché esta mañana en las primeras noticias.
Vaya racha, parece que se amontona la faena en Asuntos Exteriores, entre esto y la saharaui Haidar. Confundido

Esperemos que todo se solucione lo antes posible.
Ir arriba Sí, yo también lo escuché esta mañana en las primeras noticias. Vaya racha, parece que se amontona la faena en Asuntos Exteriores, entre... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Rubenrozas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días:
¿Alguien sabe de buena mano como están las cosas por allí?
Entramos en Mauritania en navidad y vamos a Mali. Todas las informaciones que nos dan son bastante negativas.
¿Hay alguien que haya estado hace poco por allí? ¿se puede circular tranquilamente o es cierto que el ejército te "obliga" a que te quedes en la capital y te presentes en la Embajada de tu país?
Ir arriba Buenos días: ¿Alguien sabe de buena mano como están las cosas por allí? Entramos en Mauritania en navidad y vamos a Mali. Todas las... Rubenrozas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Jaladel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Soy nuevo por aquí. Tenía planeado desde hace un mes bajar hasta Burkina Faso en coche con 3 amigos pasando por Marruecos, Sahara Occ., Mauritania y Mali. Después de todas las vacunas y los preparativos salta la noticia de los cooperantes secuestrados en Mauritania y a mí se me hace más difícil decidirme a hacer el viaje (ue tantas ganas tenía de hacer). ¿Alguien sabe algo de la situación por allí?
Gracias
Ir arriba Hola a todos, soy nuevo por aquí. Tenía planeado desde hace un mes bajar hasta Burkina Faso en coche con 3 amigos pasando por Marruecos... Jaladel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Pues lo que está claro es que ahora la situación no está en su mejor momento

También es cierto que ahora hay más controles. Stá claro que en mauritania no quieren otro escándalo. De la última noticia que tengo de alguien que ha pasado mauritania, encontró del orden de 15 controles.

Evidentemente, el consulado desaconseja totalmente ir en estos momentos.

Lo que está claro, es que es más complejo que haya una ola de secuestros seguidos; que ahora están más al tanto, etc etc etc. Pero aquí es el pellejo de cada uno el que está en juego, así que.

PD: oficialmente, el visado hay que sacarlo antes, en la frontera no lo dan
Ir arriba Pues lo que está claro es que ahora la situación no está en su mejor momento. también es cierto que ahora hay más controles. stá claro... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Jaladel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias Kemen, tienes toda la razón. Al final es uno el que ha de tomar la decisión, Oye, he llamado para la obtención del visado y me han dicho que vuelva a llamar el lunes. Jeje. No sé, extraño cuando menos. ¿Sabes cuanto tardan en expedirlo? ¿Cómo se solicita?
Gracias
Ir arriba Gracias Kemen, tienes toda la razón. Al final es uno el que ha de tomar la decisión, Oye, he llamado para la obtención del visado y me... Jaladel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
El de madrid, ni idea

En rabat también lo sacas. Creo que son 24 horas, fotos, pagas y pasas al día siguiente

En madrid son 60 euros, pero no sé lo que tardan.
Ir arriba El de madrid, ni idea. en rabat también lo sacas. Creo que son 24 horas, fotos, pagas y pasas al día siguiente. en madrid son 60 euros... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

RAMONGALAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola, en madrid el visado vale 62,algo, tarad una semana mas o menos, yo llame la semana pasada y dicen que no hay problema para ir a mauritanea, el ministerio de asuntos exteriores expañol lo desaconseja, claro esta que es por el secuestro.
Yo voy en febrero y me parece que voy para lante no me hecho para atra y pienso hacer el viaje, de todas formas si alguien va antes que comente algo.
Ir arriba Hola, en madrid el visado vale 62,algo, tarad una semana mas o menos, yo llame la semana pasada y dicen que no hay problema para ir a... RAMONGALAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE NOUAKCHOTT  Publicado: Responder citando

Barrenita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
[quote="Galyna"][quote="erikavan"]Buenas, necesito toda la información que me podáis facilitar sobre nouakchott. Tengo pensado exportar vehiculos allí.
Si alguien ha estado agradeceria que me contara como es aquello, los riesgos que hay, si hay que vacunarse de algo, etc
Muchas gracias de antemano.
Saludos[/quote]

Uno tu mensaje a este hilo sobre Mauritania, aquí podrás encontrar información.[/quote]
Hola, soy javier de valladolid
Yo también tengo pensado expertar coches pero a lo mejor me voy a senegal ya que allí tengo contactos. Me gustaria hablar contigo para que me contaras si ya has hecho alguna operación y ver que tal te ha ido ny los problemas que has tenido.
Mi tleno es 630890906 - javier - o si quieres dejame el tuyo

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola, soy javier de valladolid. yo tambien tengo pensado expertar coches pero a lo mejor me voy a senegal ya que alli tengo contactos. Me... Barrenita Compartir:
Enlaces Asunto: IMPORTANTE, emeil recibido por la embajada española en mauri  Publicado: Responder citando

RAMONGALAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola comapañeros de viaje, a continuación os pego la respuesta de un ameil que me ha pasado la embajada española en mauritanea, aun así deciros, que nosotros seguimos con nuestro viaje el día 15 de febrero, espero que a alguien le sirva de algo.





Estimados señores,
Se acusa recibo de su mensaje del pasado 6 de enero y al efecto les comunicamos lo siguiente:

- Una lectura muy atenta de las recomendaciones de Viaje sobre Mauritana que figuran en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.maec.es/ ...tania.aspx ). Como verán, se desaconseja el viaje a Mauritania que no sea absolutamente imprescindible por las razones en ellas expuestas. Les ruego por tanto que reconsideren su decisión.
- En el caso de que decidan seguir con su viaje, les rogamos lo comuniquen a la Embajada a su entrada en Mauritania así como su regreso a territorio mauritano si ese es su itinerario. Comunique exactamente su itinerario con fechas previstas concretas, identificación completa con numero de pasaporte de las personas que realizarán el viaje así como matriculas de los vehiculos utilizados.
- El viaje en un solo vehiculo está muy desaconsejado
- No viajen a la caida de la noche bajo ninguna circunstancia.
- No comuniquen su itinerario a personas desconocidas ni recojan autoestopistas.
- En el caso de que deseen volver a entrar en Mauritania deberán contar con un visado de al menos dos entradas.
- es mejor cruzar la frontera por el paso de Rosso y evitar todo itinerario fuera de la carretera principal
- En la frontera con Noudhibou deberán firmar una documentación con Aduanas por la que se comprometen a no vender su/sus vehiculos y así figurará en su pasaporte. No se descarta les soliciten mayor documentación.La frontera con Noaudhibou se cierra a la caida de la noche. El paso por Rosso también está sometido a horarios.
- Las autoridades mauritanas no organizan escoltas salvo casos muy concretos segun la entidad y motivación del viaje.

Por ultimo, se insiste firmemente en la recomendación de aplazar su viaje a Mauritania.

Reciba un atento saludo.


Ambassade d’Espagne à Nouakchott
B.P. 232 NOUAKCHOTT
TEL.: + 222 525 25 79
FAX.: + 222 525 40 88
Mauritania
Emb.nouakchott@maec.es
Ir arriba Hola comapañeros de viaje, a continuacion os pego la respuesta de un ameil que me ha pasado la embajada española en mauritanea, aun asi... RAMONGALAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo de Mauritania.

Lo que te recomiendan es que si puedes aplaces tu viaje, porque la situación esta complicada. Y que si decides hacerlo, que extremes las precauciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de Mauritania. Lo que te recomiendan es que si puedes aplaces tu viaje, porque la situación esta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Makarian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Voy a chinguetti, la cosa es que la gente con la que hablo y que ha estado allí me animan todos a ir, ninguno tuvo problema, pero pensé en dejar aquí un mensaje porque todos ellos han ido hace un par de años o 3....y buscaba la opinión de alguien que hubiera estado hace menos tiempo, por saber si la situación había cambiado mucho....
Ir arriba Voy a chinguetti, la cosa es que la gente con la que hablo y que ha estado allí me animan todos a ir, ninguno tuvo problema, pero pens... Makarian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
A la mítica chingueti

Te alejas de la carretera principal, eso desde luego y te adentras hacia el desierto.

Yo pasé el año pasado y había gente y empresas que habían reempezado de nuevo a ir hacia Chingueti.
Ir arriba A la mítica chingueti. te alejas de la carretera principal, eso desde luego y te adentras hacia el desierto. Yo pasé el año pasado y... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Que bonita es Chinguetti. Te va a encantar. Es una zona muy remota y a partir de allí, hacia el este, ya solo hay dunas. Ni poblaciones, ni nada... Un mar de cientos de kilometros de arena.

La gente ademas es maravillosa allí.

Lo de la seguridad, pues nunca se sabe. Nadie te puede dar garantías.

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que bonita es Chinguetti. Te va a encantar. Es una zona muy remota y a partir de alli, hacia el este, ya solo hay dunas. Ni poblaciones... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Makarian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Eso me han dicho, que el cielo estrellado que se ve desde allí por las noches es increible....a ver si puedo subiros una foto como esta dentro de unos meses......ya os contaré!
Ir arriba Eso me han dicho, que el cielo estrellado que se ve desde allí por las noches es increible....a ver si puedo subiros una foto como esta... Makarian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Makarian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Aqui esta la foto unos meses después...!! Ha sido incrible poder vivir en una ciudad como chinguetti y convivir con su gente...

En cuanto al tema de la seguridad que tanto me preocupaba....ningun problema, no tuve sensación de peligro ni allí en el pueblo, ni en el trayecto a Atar o Nuakchott...al contrario, muchos controles militares...

La gente allí me ha pedido que anime a la gente a volver a Mauritania porque para ellos es muy importante recuperar el turismo... Así que aquí dejo mi experiencia por si pudiera servirle de algo a alguna persona que se lo este pensando...yo espero poder volver algun día!!

cimg0561.jpg 
 Tamaño:  16.42 KB
 Visto:  48 veces
Viajar a Mauritania
Viajar a Mauritania
Ir arriba Aqui esta la foto unos meses despues...!! Ha sido incrible poder vivir en una ciudad como chinguetti y convivir con su gente... En cuanto... Makarian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenido de vuelta Makarian. Veo que la experiencia te ha gustado.

Uno no sabe muy bien expresar la sensación que se tiene en el desierto, pero es una gozada para aquellos que saben saborear su grandeza y su belleza.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenido de vuelta Makarian. Veo que la experiencia te ha gustado. Uno no sabe muy bien expresar la sensación que se tiene en el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Bienvenido de vuelta Makarian. Veo que la experiencia te ha gustado.

Uno no sabe muy bien expresar la sensación que se tiene en el desierto, pero es una gozada para aquellos que saben saborear su grandeza y su belleza.

Hola estuve recorriendo una gran parte de Marruecos en bici, y quedé muy contento del viaje, ahora estoy pensando en hacer Mauritania, lo ves seguro?

Saludos!
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Hola estuve recorriendo una gran parte de Marruecos en bici, y quedé muy contento del viaje, ahora estoy pensando en hacer Mauritania, lo... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Las cosas están muy complicadas y mas ahora que en el norte de Mali está en plena rebelión. En el desierto no hay fronteras, son solo lineas imaginarias.

Yo esperaría a que se calme la situación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Las cosas están muy complicadas y mas ahora que en el norte de Mali está en plena rebelión. En el desierto no hay fronteras, son solo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mauritania  Publicado: Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Víctor. Me alegro que hayas salido satisfecho del viaje. Gracias por mis inmerecidos reconocimientos; pienso que un foro de auténticos viajeros está para eso precisamente, ayudarnos los unos a los otros en la medida de nuestras posibilidades, experiencia del lugar e información. Abdoul me escribe de vez en cuando y se toma el asunto en serio. Quiere ofrecer servicios y que la gente salga contenta. Es un personaje peculiar. Vamos preparando nuevos destinos. Bienvenido.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba Hola, Víctor. Me alegro que hayas salido satisfecho del viaje. Gracias por mis inmerecidos reconocimientos; pienso que un foro de... Jatarifa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube