Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lourdes (Midi-Pyrénées; Francia) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 101761 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Mikelgotzon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Sabe alguien si hay algun ticket que sirva para entrar en todos o en la mayoria de los sitios de Lourdes. GRACIAS
Ir arriba Sabe alguien si hay algun ticket que sirva para entrar en todos o en la mayoria de los sitios de Lourdes. GRACIAS Mikelgotzon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Olamiamol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mikelgotzon Escribió:
Sabe alguien si hay algun ticket que sirva para entrar en todos o en la mayoria de los sitios de Lourdes. GRACIAS
La entrada es gratuita, así que en minuguno de los santuarios se paga nada.
Ir arriba La entrada es gratuita, así que en minuguno de los santuarios se paga nada. Olamiamol Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
olamiamol Escribió:
mikelgotzon Escribió:
Sabe alguien si hay algun ticket que sirva para entrar en todos o en la mayoria de los sitios de Lourdes. GRACIAS
La entrada es gratuita, así que en minuguno de los santuarios se paga nada.

El santuario es gratuito pero para ver el castillo tienes que pagar. Guiño
www.lourdes-infotourisme.com/ ...ourdes.php

Y para el resto de museos también.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba El santuario es gratuito pero para ver el castillo tienes que pagar. :wink: y para el resto de museos tambien. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje relámpago a Lourdes  Publicado: Responder citando

Giacominosilvia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quote::


Quote::
A finales de marzo tengo que hacer un viaje relámpago a Lourdes por un tema personal. El vuelo más barato que he encontrado ha sido a Bilbao, llego a las 12:30, alquilaré un coche y conduciré hasta Lourdes. Imagino que llegaré sobre las 4 o 4:30 de la tarde.

Tengo pensado estar en Lourdes hasta las 8 u 8:30, y después coger el coche, dormir en España o lo más cerca de España que pueda, y a la mañana siguiente estar en el aeropuerto de Bilbao sobre las 11:30 para devolver el coche y salir a las 13 horas.

Me planteo un montón de interrogantes: Donde dormir?.. Con 4 horas en Lourdes podré, al menos, aparcar y entrar en la gruta?... Cómo son las carreteras allí?...

Os agradecería cualquier comentario que me pudierais hacer.

Gracias!

Hola juananxml, tras leer tu planning 4 veces, creo haberlo entendido. Vas a Bilbao, a las 12h30 coges la carretera y tirás para Lourdes, ¿cierto? Hasta Tarbes tienes 290 Km por autopista, y de allí a Lourdes son unos 15 Km por carretera convencional muy decente (más o menos lo que sería una comparcal o regional). Si no hay retenciones y vas del tirón, en unas 3 horas (o tal vez un poco menos) te podrías plantar allí.

Al margen de la hora a la que llegues, siempre y cuando ese día no haya colapso de visitantes en la ciudad, en 4 horas tienes tiempo más que suficiente para aparcar y visitar el Santuario, incluida la gruta y las basílicas. Para aparcar hay sitio de sobra si (como te he comentado antes) no es un día especial, puesto que hay muchos parkings públicos (de pago) y zona azul en las orillas del río.

Mira estos enlaces:

www.lourdes-infotourisme.com/ ...eteras.asp

www.lourdes-infotourisme.com/ ...ityBus.jpg

Sobre dónde dormir... Fuera de eventos y peregrinaciones masivas, dormir en Lourdes suele ser muy barato, bastante más que en las otras poblaciones de alrededor. Si lo que quieres es hacerlo a media ruta, en la zona de Bayonne y periferia no deberías tener problemas en encontrar oferta hotelera.

No sé si te interesará, pero en al lado de Lourdes hay un aeropuerto, el de
Tarbes:

www.tarbes-lourdes.aeroport.fr/

Mira a ver si alguna de las compañías que vuelan allí te puedan arreglar la papeleta:

www.tarbes-lourdes.aeroport.fr/ ...agnies.htm

Saludos y suerte Guiño
Ir arriba Giacominosilvia escribió: Giacominosilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Giacominosilvia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola gente, mi nombre es Silvia. Necesito averiguar si alguien me puede decir si existen buses directos para transladarse entre distintas ciudades de Francia. En concreto entre burdeos y lourdes o sarlat y lourdes para el 3 o 4 de octubre proximmo. Si alguien puede facilitarme alguna pagina preferentemente en castallano o ingles les agradezco.
Saludos
Y también que hotel me recomiendan, solo por una noche

Gracias
Ir arriba Hola gente, mi nombre es Silvia. Necesito averiguar si alguien me puede decir si existen buses directos para transladarse entre distintas... Giacominosilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
HOla, me gustaria u os agradeceria de algún sitio para dormir en LOurdes, y donde comer tamb.
Ir arriba HOla, me gustaria u os agradeceria de algún sitio para dormir en LOurdes, y donde comer tamb. Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Turismo-lourdes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días a todas y todos,
Vueling abre una línea aérea Barcelona - Lourdes a partir de Junio de 2012 con 2 vuelos por semana (sábado y martes).
Más informaciones : Vuelos VUELING
Para descubrir Lourdes y sus alrededores: Turismo a Lourdes
Un saludo Sonriente
Ir arriba Buenos días a todas y todos, Vueling abre una línea aérea Barcelona - Lourdes a partir de Junio de 2012 con 2 vuelos por semana (sábado y... Turismo-lourdes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Mg123456
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!
Me gustaría saber qué autobuses conectan el aeropuerto de Lourdes con la ciudad, no lo veo nada claro en la web del aeropuerto
Gracias
Ir arriba Hola! Me gustaría saber qué autobuses conectan el aeropuerto de Lourdes con la ciudad, no lo veo nada claro en la web del aeropuerto... Mg123456 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Juensi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola, estoy organizando un viaje para lourdes desde madrid en coche particular en mayo. Mi duda es a la hora de elgir el itinerario ya hay dos opciones que me dá el google maps.
A-1
646 km, 6 horas 16 minutos
Este itinerario es todo autovia.

A-2
558 km, 6 horas 34 minutos
Este itinerario hace menos kilometros pero no sé que tal seran las carreteras por sabiñanigo biescas etc, que hay que cruzar todo el pirinero.

Alguien que haya ido me puede dar algo de luz.
Gracias
Ir arriba Hola, estoy organizando un viaje para lourdes desde madrid en coche particular en mayo. Mi duda es a la hora de elgir el itinerario ya... Juensi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juensi Escribió:
Hola, estoy organizando un viaje para lourdes desde madrid en coche particular en mayo. Mi duda es a la hora de elgir el itinerario ya hay dos opciones que me dá el google maps.
A-1
646 km, 6 horas 16 minutos
Este itinerario es todo autovia.

A-2
558 km, 6 horas 34 minutos
Este itinerario hace menos kilometros pero no sé que tal seran las carreteras por sabiñanigo biescas etc, que hay que cruzar todo el pirinero.

Alguien que haya ido me puede dar algo de luz.
Gracias
Yo he ido muchas veces desde Zgz a Lourdes por el pirineo aragones.
Hasta la frontera sin problemas, son carreteras anchas y con buen arcen. El unico tramo malo es pasando el Portalet que la carretera en Francia es estrecha y con muchas curvas. Pero te ahorras mucho camino.
Desde la Frontera al desvio de Lourdes tienes 1 hora que es el tramo malo. Eso si, la carretera preciosa! Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Yo he ido muchas veces desde Zgz a Lourdes por el pirineo aragones. Hasta la frontera sin problemas, son carreteras anchas y con buen... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

AmigoLourdes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola juensi, he estado 5 veces por Lourdes y alrededores, tanto en coche, agencia de viajes como coger el autobus y el tren y llegar hasta allí (desde Valencia).Te recomiendo que no uses el camino más corto si es la primera vez que vas, cierto es que te ahorras unos 100km, pero lo pierdes en tiempo ya que la carretera no te permite ni ir deprisa ni en marchas largas, por muy preciosa que sea.En tiempo fíjate que te sale casi igual por un lado que por otro.
También ten en cuenta que en esa zona llueve bastante, te vas a encontrar tramos con los que te cruzaras con autocares y no sobra mucha carretera, ten en cuenta que los autocares en muchas curvas ocupan los dos carriles al girar, te puedo decir que en el tramo mas difícil un autocar y una caravana casi no pasan juntos a lo ancho.
Ten mucho cuidado.Y cuando llegues fíjate que a Lourdes la primera quincena se entra por una parte de la ciudad y la segunda por otra.
Que tengas un buen viaje.
Ir arriba Hola juensi, he estado 5 veces por Lourdes y alrededores, tanto en coche, agencia de viajes como coger el autobus y el tren y llegar... AmigoLourdes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

AmigoLourdes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Upsssss, perdón no vi el año de publicación del mensaje.
Ir arriba Upsssss, perdón no vi el año de publicación del mensaje. AmigoLourdes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Hoy hemos ido con el coche a Lourdes que no lo conocíamos, y eso que estamos a 2 h.
Al no ser imagino temporada de peregrinaciones estaba comodo para moverte, verlo todo bien, bañarte en las piscinas etc..
He aparcado en la calle en cuesta paralela a la de la Grotte por el centro, gratuita, y el Santuario andando muy cerca, ya que solo tenia que atravesar andando el puente del centro que esta de tiendas y da a la entrada principal frontal.
A la tarde visitamos la fortaleza, nos ha encantado también, muy bonita como la tienen.
Comer en un siciliano que no habíamos probado justo al lado de la Fortaleza, y muy bien.. 39 euros dos personas con coca colas de bebida, riquísima la pasta y la bola siciliana.

Me ha gustado todo, recomiendo ir y pasar el día. Aplauso
Ir arriba Hoy hemos ido con el coche a Lourdes que no lo conocíamos, y eso que estamos a 2 h. Al no ser imagino temporada de peregrinaciones estaba... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Ostras!!!! Mi consejo si venis por zaragoza (en mi caso desde valencia) es noooooooo ir por portalet!!! Por muy bonita preciosa carreterra de montaña que sea, son casi dos horas hasta lourdes a 40 por hora con poca luz , hoy lloviendo y parando porque se nos han cruzado unas cuantas vacas!! Por favor que alguien me diga que por jaca es mejor ?? O soy capaz de irme a irun y chuparme 150 km de mas con tal de no volver a pasar por ahí de nuevo
Ir arriba Ostras!!!! Mi consejo si venis por zaragoza (en mi caso desde valencia) es noooooooo ir por portalet!!! Por muy bonita preciosa... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Ostras!!!! Mi consejo si venis por zaragoza (en mi caso desde valencia) es noooooooo ir por portalet!!! Por muy bonita preciosa carreterra de montaña que sea, son casi dos horas hasta lourdes a 40 por hora con poca luz , hoy lloviendo y parando porque se nos han cruzado unas cuantas vacas!! Por favor que alguien me diga que por jaca es mejor ?? O soy capaz de irme a irun y chuparme 150 km de mas con tal de no volver a pasar por ahí de nuevo
ES un poco mejor, pero solo un poco.... Ojos que se mueven
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba ES un poco mejor, pero solo un poco.... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
katatv Escribió:
Ostras!!!! Mi consejo si venis por zaragoza (en mi caso desde valencia) es noooooooo ir por portalet!!! Por muy bonita preciosa carreterra de montaña que sea, son casi dos horas hasta lourdes a 40 por hora con poca luz , hoy lloviendo y parando porque se nos han cruzado unas cuantas vacas!! Por favor que alguien me diga que por jaca es mejor ?? O soy capaz de irme a irun y chuparme 150 km de mas con tal de no volver a pasar por ahí de nuevo
ES un poco mejor, pero solo un poco.... Ojos que se mueven

Finalmente esta mañana decidi ir por pau- oloron- tunel de somport y a jaca.... Infinitamente mejor la carretera, es una nacional normal muchos mas km pero en tiempo he tardado incluso menos, también es cierto que hoy es domingo y no he encontrado trafico, en total 7:15 de conducción mas una hora en paradas, por portalent - laruns- louvie- lourdes tarde 9 horas y lo pase fatal....
Espero que a alguen le sirva el consejo algun día, jaja
Ir arriba Finalmente esta mañana decidi ir por pau- oloron- tunel de somport y a jaca.... Infinitamente mejor la carretera, es una nacional normal... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
katatv Escribió:
elenare Escribió:
katatv Escribió:
Ostras!!!! Mi consejo si venis por zaragoza (en mi caso desde valencia) es noooooooo ir por portalet!!! Por muy bonita preciosa carreterra de montaña que sea, son casi dos horas hasta lourdes a 40 por hora con poca luz , hoy lloviendo y parando porque se nos han cruzado unas cuantas vacas!! Por favor que alguien me diga que por jaca es mejor ?? O soy capaz de irme a irun y chuparme 150 km de mas con tal de no volver a pasar por ahí de nuevo
ES un poco mejor, pero solo un poco.... Ojos que se mueven

Finalmente esta mañana decidi ir por pau- oloron- tunel de somport y a jaca.... Infinitamente mejor la carretera, es una nacional normal muchos mas km pero en tiempo he tardado incluso menos, también es cierto que hoy es domingo y no he encontrado trafico, en total 7:15 de conducción mas una hora en paradas, por portalent - laruns- louvie- lourdes tarde 9 horas y lo pase fatal....
Espero que a alguen le sirva el consejo algun día, jaja
Y tampoco la habras pillado lloviendo que eso hace mucho... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Y tampoco la habras pillado lloviendo que eso hace mucho... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

GiteMezou
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nosotros pasamos mucho por el Portalet, tenemos una casita en el Val d'Azun y siempre que vamos y las condiciones meteorológicas no lo impiden vamos por ahí. Es mucho más corto que ir por Somport, aunque tenéis razón, la carretera es algo más "revirada", pero casi que puedes ir a la misma velocidad que por la otra.
Ir arriba Nosotros pasamos mucho por el Portalet, tenemos una casita en el Val d Azun y siempre que vamos y las condiciones meteorológicas no lo... GiteMezou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GiteMezou Escribió:
Nosotros pasamos mucho por el Portalet, tenemos una casita en el Val d'Azun y siempre que vamos y las condiciones meteorológicas no lo impiden vamos por ahí. Es mucho más corto que ir por Somport, aunque tenéis razón, la carretera es algo más "revirada", pero casi que puedes ir a la misma velocidad que por la otra.
EStoy de acuerdo. Nosotros la tenemos en el valle de Tena y pasamos constantemente en verano por esa carretera. No me parece tan mala, sera que me he acostumbrado. Y por Somport hay muchos camiones... Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba EStoy de acuerdo. Nosotros la tenemos en el valle de Tena y pasamos constantemente en verano por esa carretera. No me parece tan mala... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Como decia en el otro hilo he estado en una presentación de los representantes de turismo de Lourdes y de Midi-Pirineos y me han dejado muy buen sabor de boca.

Han puesto dos vuelos semanales con Air Nostrum desde Madrid a Lourdes. Desde el aeropuerto de Tarbes-Lourdes, han puesto transportes públicos que por 2 euros te llevan a cualquier punto de la ciudad y por 30 euros (ida y vuelta) te llevan a cualquier resort de los Altos Pirineos.

Los de la oficina de turismo incluso te pueden organizar todo el viaje (hoteles, desplazamientos y excursiones).

Os dejo los enlaces:
www.lourdes-infotourisme.com/
www.turismo-midi-pyrenees.es/

A mi me han dado muy buena impresión de como intentan cuidar al turista.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Como decia en el otro hilo he estado en una presentación de los representantes de turismo de Lourdes y de Midi-Pirineos y me han dejado... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lourdes (Midi-Pyrénées; Francia) - Consejos  Publicado: Responder citando

Jalva3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
¿Cuál es el mejor trayecto para ir en coche desde Madrid a Lourdes?
Ir arriba ¿Cuál es el mejor trayecto para ir en coche desde Madrid a Lourdes? Jalva3 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube