Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 434 Mensajes y 292846 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Maitero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,
Yo estuve allí viviendo, por trabajo, una semana.
No te puedo decir mucho aunque si algo que me llamo la atención insatisfactoriamente, la gente. No estan acostumbrados al turismo y en vez de ser amables con el turismo y con la gente que les puede producir negocios, son muy bordes. En la hosteleria, que fue un sector frecuentado por mi, dejan mucho que desear. Si quieren incorporarse a Europa, tendran que espabilar.
Lo que es la ciudad de Budapest, es bonita y facil de moverse. El tranvia funciona muy bien y rapido, te lleva del lado de Buda a Pest constantemente.
Para ver en la ciudad, el palacio como el numero uno en las excusiones, los baños tb. Son muy famosos, aunque no te puedo hablar ahí de mi experiencia.
Espro haberte ayudado un poquito!
Ir arriba Hola, Yo estuve alli viviendo, por trabajo, una semana. No te puedo decir mucho aunque si algo que me llamo la atencion... Maitero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Fran_ajrv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Hungria por vigesima vez o por ahí.

Lo básico ya lo han comentado, Budapest. Incluyendo la colina de Buda, parlamento, sinagogas, paseo por el Duna, plaza de los heroes, y una visita a las termas. Las gellert son las mas famosas pero desde mi punto de vista las Szecheny junto a la plaza de los heroes son mejores, más populares, y mas económicas.

Si llegais en avión no os hace falta coger el minibus que lleva al centro que es más caro, podeis coger el autobus 92 que conduce a la estación de tren-metro de Kispest-kobanya y desde allí en metro a donde querais de Budapest en sus dos lineas de metro. El metro me parece que era el mas antiguo de europa peninsular y es bonito y muy profundo para sortear el Danubio.

Visita a Godollo y al recodo del danubio en Szentendre aunque muy turistico en esta epoca.

Fuera de Budapest, el Balaton con las ciudades que ya han comentado, es economico y relajante este mar de Hungria y de muchos alemanes.

Ademas, como excursiones más largas, Pecs (sureste) con su mezquita que es la segunda ciudad de Hungria, al sur Kecskemet y Szeged con visita al parque de Opusztaser con la historia dle pueblo hungaro, y al este los pueblos vinicolas de la región de Tokai y Debrecen que esta más lejano.

Los precios y la hospitalidad varia mucho, saliendo de la capital los precios bajan mucho y son muy economicos para un bolsillo español aunque cada vez subiendo al olor del euro. La simpatia y servicio en Budapest como gran capital es muy cambiante y te puedes encontrar mal servicio con precios caros, pero como cualquier capital o ciudad grande, en las ciudades pequeñas el servicio y amabilidad es mucho mejor aunque claro a veces comunicarse en ingles puede sr complicado.

Para el transporte, si no tienes coche, puedes utilizar el tren www.elvira.hu, que tiene un buen servicio horario y los trenes son aceptables o el autobus con buenas conexiones.

Bueno, a disfrutar el viaje que os gustará.
Ir arriba Acabo de volver de Hungria por vigesima vez o por ahi. Lo básico ya lo han comentado, Budapest. Incluyendo la colina de Buda, parlamento... Fran_ajrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

MariaJose1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Jasenent!
Yo acabo de llegar de Budapest, y vengo encantada de la preciosa que es la ciudad...
Sobre el resto del pais, hace unos añños estuve de viaje por la zona del lago Balaton, sitio muy turistico pero con encanto.
Sobre Budapest, importante!! Tanto en autobuses como en metro o tranvia, no vayais sin billete y validarlo nada mas subir al bus o tranvia o en el anden en el caso del metro. (Se valida en unas maquinitas naranjas)
Los revisores van de paisanos y aparecen de la nada, estan como locos por cascar multas a los turistas despistados (como fue mi caso que compré el billete pero no sabia que habia que validarlo y me multaron)
Ir arriba Hola Jasenent! Yo acabo de llegar de Budapest, y vengo encantada de la preciosa que es la ciudad... Sobre el resto del pais, hace unos... MariaJose1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Los que vayan en Agosto entre el 8 y el 14 a Budapest, que tengan en cuenta lo siguiente:

www.sziget.hu/ ...h/programs

Pedazo de festival de música con un cartel tremendo.

Yo esto del 10 al 16 allí y iré seguro a más de un concierto.
Ir arriba Los que vayan en Agosto entre el 8 y el 14 a Budapest, que tengan en cuenta lo siguiente: Pedazo de festival de música con un cartel... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Mañana parto para Budapest. Voy con mi cuenta y me alojo en casa de un amigo que vive allí desde hace 4 años. A la vuelta prometo crónica.
Ir arriba Mañana parto para Budapest. Voy con mi cuenta y me alojo en casa de un amigo que vive allí desde hace 4 años. A la vuelta prometo... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Sefelefenefe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, aguien puede decirme que lado de budapest es mejor para vivir?
Ir arriba Hola, aguien puede decirme que lado de budapest es mejor para vivir? Sefelefenefe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Kimono
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Me voy en una semana a Budapest, estaré 5 días enteritos por allí. Espero que me de tiempo a ver todo.... Me gustaría saber que tal es la compañía Legenda para dar un viajecito por la noche en barco por el Danubio, dicen que es bastante buena pero si me lo podéis garantizar estaré más tranquilo.

Otra duda que tengo es donde se puede hacer una cena de estas típicas, una goulash party creo que se llama, con música zíngara y demás cosas de estas. Si alguien lo sabe se lo agradecería igualmente.

Un saludo a todos y gracias.
Ir arriba Hola a todos, me voy en una semana a Budapest, estaré 5 días enteritos por allí. Espero que me de tiempo a ver todo.... Me gustaría saber... Kimono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Un sitio recomendable para cenar es el Cactus Juice, cerquita de Oktogon (Andrassy Utca).

Además desde allí puedes ir a Franz Liszt Utca y tomar un cocktail en Buenavista.

Si os gusta la comida italiana, podeis ir al Pink Cadillac, cerca del Mercado que hay en Pest, en Raday Utca. También podeis ir a Okay Italia, cerca de la Estación de tren Niyagati.
Ir arriba Un sitio recomendable para cenar es el Cactus Juice, cerquita de Oktogon (Andrassy Utca). Además desde allí puedes ir a Franz Liszt Utca... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Gastagomas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Somos una pareja de Cordoba y salimos el 20 set para Budapest-Viena-Praga. Es un circuito todo incluido de esos que te llevan a todos lados. Como es la primera vez que vamos, hemos preferido que nos lo den todo hecho. Si nos gusta ya repetiriamos por nuestra cuenta.
Agradecería a cualquier que conozca esas ciudades que nos aclare algunas dudas:

-Por lo poco que he leido, unos decis de llevar moneda desde aquí y otros que cambie allí (en un banco, por ejemplo). Tan imprescindible es llevar moneda local? No aceptan euros en la mayoria de los sitios y en los restantes pagar con VISA?. Es cierto que he visto el cambio que aplican los bancos en españa y es peor que el que he leido aquí de alguno de vosotros, por ello soy partidario de cambiar allí, es facil?

-Que clima suele hacer o puedo encontrate en esta fecha (del 20 al 27 setbre). Sera necesario llevar ropa de mucho abrigo? LLueve mucho?

-Hay zonas donde no es recomendable andar por nuestra cuenta por falta de seguridad? cuales son?

-Nuestros hoteles estan en las afueras, es facil manejarse en transporte publico? como funcionan allí el metro y cuanto cuesta? como funcionan allí los taxis y cuanto cuestan? hay que negociar con ellos?

-Te suelen entender en ingles en todos los sitios? (por ejemplo los taxis)

-Que lugares me recomendais para comer bien por nuestra cuenta y beber buena cerveza (por si algun día nos escapamos por nuestra cuenta).

-Alli hay ley del tabaco? donde se puede fumar y donde no?

-Alguien hace ese recorrido en esas fechas (vamos con travelplan). En caso afirmativo si quiere contactar, que me escriba al email que tengo publicado en el foro.

Muchas gracias anticipadas. Prometo devolveros el favor contando nuestra experiencia cuando volvamos.
Ir arriba Somos una pareja de Cordoba y salimos el 20 set para Budapest-Viena-Praga. Es un circuito todo incluido de esos que te llevan a todos... Gastagomas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Estuve hace bastante poco y puedo decirte que no aceptan Visa en casi ningún sitio por un sencillo motivo que me comentó un amigo que lleva 4 años allí. Los impuestos son muy altos, lo que hace que en muchos locales de hosteleria un porcentaje muy alto de sus ingresos no los declaren.

El metro funciona bastante bien, pasan cada muy poco tiempo y es algo más barato que aquí en España (algo menos de un euro por viaje). Como lugares para visitar, si teneis una tarde libre y la visita no entra dentro del viaje, no dudeis en ir al Museo del Terror, a mi me impresionó mucho. Esta en la Calle Andrassy, por lo que tendriais que coger el metro y bajar en Octogon o en Vorotmary Utca. Esa calle es una buena calle para pasear o tomar algo por allí.

Otra opción si tuvierais una mañana libre, es ir al Mercado y luego comer en la Calle Raday, que esta muy cerca de allí y sitios donde comer a buen precio.
Ir arriba Estuve hace bastante poco y puedo decirte que no aceptan Visa en casi ningún sitio por un sencillo motivo que me comentó un amigo que... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabad007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Estuvimos a finales de Septiembre en Hungría y os recomiendo fervientemente el país por que le verdad es que merece mucho la pena.

Lo recorrimos en coche de alquiler y quedamos encantados. Las carreteras son buenas (mucho mejores de lo que cabíamos esperar) y los conductores húngaros fueron bastante

Aparte de las conocidas pegatinas de peaje para las autopistas y las luces de cruce para circular a cualquier hora, todo resulta muy parecido a las costumbres de conducción españolas.

Respecto a las visitas, aquí van nuestras recomendaciones :

A) Dedicar unos 3 días a Budapest. Sobre esta maravillosa ciudad casi todo se ha dicho así que no añadiremos más.

B) Una excursión fácil y típica desde Budapest es dedicar un día al maravilloso Recodo del Danubio. Empezando por Esztergom y su monumental basílica (os sugiero cruzar el Danubio y entrar a Eslovaquia, justo enfrente, para unas mejores vistas de la ciudad) y siguiendo por Visegrad y sus impresionantes construcciones (castillo, torre, palacio, etc..)

Un pequeño receso quizás en los baños termales de Lepence. Al lado de Visegrad. Unos baños con forma de terrazas con vistas sobre el Danubio. Geniales!

Y para terminar Szentendre. Más que el pueblo en sí que es bonito pero muy turísitico, yo recomendaría su fenomenal Skanzen o museo etnográfico al aire libre. Si no vais a ver más cosas en Hungría aparte de Budapest y esta excursión, os permite haceros una idea de cómo es el resto del país.

C) Otro día desde Budapest puede dedicarse a visitar la portentosa Eger, ciudad barroca que es toda una joya. Y de camino, también es recomendable pararse en Holloko, pueblo típico paloc patrimonio de la Unesco. Siempre he leído que suele estar inundado de turistas y que eso lógicamente le quita su encanto. Pero cuando nosotros lo visitamos no había nadie, estaba precioso, disfrutamos de unas maravillosas vistas desde el castillo y la carretera para llegar hasta allí es muy bonita.

Cerca de Eger recomiendo fervientemente los baños termales de Egerszalok, especialmente de noche.

D) Si os gustan las cuevas, podéis dirigiros a la región de Tokaj para las famosas cuevas de Agtelek. Nosotros no estuvimos pero pensamos en ir. De camino sí podéis parar en los fenomenales baños termales de Miskolc Tapolca. Un recorrido termal con grutas y cascadas que se delicioso.

E) Por otro lado, también es muy recomendable dedicar un día a recorrer el Lago Balaton y, dentro de éste, centrarse en los siguientes destinos : lago termal de Heviz, Keszthely y su palacio, Tihany y su maravillosa abadía, Szigiglet y su estupendo castillo y un paseo por Balatonfüred.

F) Otra visita imprescindible de camino a Sopron es la monumental y maravillosa Abadía de Pannonhalma. Muy recomendable !

Y de Sopron, qué decir. Una ciudad preciosa, que merece muchísimo la pena visitar. No sólo estando en Hungría sino escapándose a ella desde Viena o Bratislava.

Cerca de Sopron, a una media hora en coche por una preciosa carretera, también está la ciudad medieval de Köszeg, una auténtica delicia que recomendamos.


Y todo lo anterior es lo que podemos recomendar de nuestro viaje por Hungría. Pendiente queda Pecs, una ciudad de la que hemos leído y oído maravillas y que esperamos poder visitar en un futuro viaje.


Para cualquier consejo o pregunta sobre Hungría, aquí nos tenéis.

Un cordial saludo !
Ir arriba Estuvimos a finales de Septiembre en Hungría y os recomiendo fervientemente el país por que le verdad es que merece mucho la pena. Lo... Jabad007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
jabad007 Escribió:
e) Por otro lado, también es muy recomendable dedicar un día a recorrer el Lago Balaton y, dentro de éste, centrarse en los siguientes destinos : lago termal de Heviz, Keszthely y su palacio, Tihany y su maravillosa abadía, Szigiglet y su estupendo castillo y un paseo por Balatonfüred.

Buenas jabad, yo ire en marzo una semana pero tengo 5 días y medio integros allí, dedicare 3 días a Budapest, 1/2 al recodo del Danubio, 1 a Bratislava y otro al Lago Balaton, sobre este ultimo es sobre lo que te queria preguntar, tenia pensado ver Balatonfuhred y Tihany, vosotros visteis todo lo que comentas en un día por lo que veo. Veo que Heviz y Keszthely estan en la parte sur del lago, pensaba que tal vez seria mucho para un día. En caso de que no diese tiempo a ver todo esto en un día que descartarias tu?
No encuentro Szigiglet en los mapas donde esta?

Gracias.
Ir arriba Buenas jabad, yo ire en marzo una semana pero tengo 5 dias y medio integros alli, dedicare 3 dias a Budapest, 12 al recodo del Danubio, 1... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabad007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Belve :

Muchas gracias por tu mensaje !

Procuraré contestarte y ayudarte en todo lo posible con las recomendaciones.

A) En primer lugar, decirte que yo también aproveché uno de los días que estuve en Hungría para visitar BRATISLAVA.

Es una verdadera joya de ciudad, una delicia, tan bien cuidada y tan limpia. Comparto al 100% otras opiniones que se han puesto en este foro soebre la ciudad (entre ellas la siempre fenomenal aportación de SELE, un libro abierto Aplausos )

Si utilizas el coche y vas desde Budapest, mi consejo personal es que de camino pares en la Abadía de Pannonhalma. Hay visitas a las 11:00 de forma que, una vez visitada esta preciosa abadía, puedes enfilar a Bratislava y estar allí antes de la hora de comer.

El casco histórico es pequeño y se visita tranquilamente en medio día sin problema alguno.

Si quieres recrearte, dedícale un día ... Quizás puedas valorar la posibilidad de coger uno de los barcos (si quieres te paso el nombre de la compañía y sus horarios) que te llevan a Devin, un famoso castillo en las cercanías de Bratislava, con bonitas vistas sobre el Danubio, en la frontera con Austria y con importancia histórica.

B) Pero volviendo a lo que me planteas sobre el Balaton, decirte que la cantidad de sitios a visitar depende de muchos factores. Sobre todo del tiempo que quieras dedicarle a cada uno, de lo pronto que te levantes y salgas (¡en Hungría, como imaginarás, anochece bastante pronto!) y del medio de transporte que utilices.

Si dispones de coche de alquiler mi consejo es que :

1. Vayas en autopista hasta el extremo suroeste del Lago. El camino es cómodo y rápido y se tarda 2 horas en llegar.

2. Desde allí, recorrer el lago en dirección nordeste, precisamente por la orilla que merece la pena (la Norte)

3. Quizás puedas empezar visitando Kestzehly. Merece la pena el Palacio Festetics, su biblioteca y la calle principal del lugar, bastante animada y con un interesante mercado casi todos los días.

4. Muy cerca de Keszthely, a unos 8km y, aunque no esté propiamente en el Lago, merece la pena acercarse a Heviz por su lago termal. El segundo más grande del mundo, la imagen de los pabellones con los nenúfares y el baño en sus calidas aguas es una sensación difícil de olvidar y muy recomendable.

5. Ya en la orilla del Balaton, puedes pararte en Szigiglet ( a unos 15km de Keszthely) y subir a su bonito castillo. Las vistas desde ahí son las mejores del Lago Balaton junto con las de la abadía de Tihany. Además, se aprecian muy bien los conos volcánicos de toda la zona contigua de Tapolca y Badacsony.

(Por cierto, Szigiglet está justo al oeste de Badacsony, en un saliente del lago)

6. La siguiente parada podría ser Tihany y su abadía (a unos 40km del punto anterior). Aunque hay muchas cosas que se pueden hacer (entre ellas, toda la península es un parque natural con rutas y senderos que se pueden recorrer), lo fundamental es su abadía, las calles del entorno (un tanto turísticas) y las preciosas vistas sobre el lago.

7. Ya para terminar, puedes darte un paseo por Balatonfured, a unos 10km de Tihany, el sitio más "elegante" y con más presencia de todo el Lago Balaton. Todo el lugar con un aire a siglo XIX, a relajo, con unas sensaciones parecidas a las que despierta Marianske Lazne o cualquier ciudad-balneario del estilo.

8. Ya desde Balatonfured, en apenas una hora estás de regreso a Budapest.

Lo dicho, todo depende del tiempo y la profundidad con que quieras ver cada lugar.

Si tuviera que elegir, me quedaría con Tihany y Balatonfured. No porque lo otro sea "menos" ni nada por el estilo sino porque son dos lugares bastante representativos de lo que es el Lago Balaton.

A todos nos gustaría dedicarle muuucho más tiempo a los sitios que visitamos pero el tiempo no deja de ser un bien escaso y limitado !

En cualquier caso, si vas con coche y sales pronto de Budapest, te da tiempo a ver todos o casi todos de los sitios enumerados en la lista.


Aparte de los señalados, hay otros sitios que también creo que esán bien pero que no tuve la suerte de visitar ... Tapolca o Badacsony en la orilla del Lago. Y luego, en las cercanías del lago, VEZSPREM o VAC son ciudades con bastantes cosas de interés. Y si te gusta la cerámica, en HEREND tienes una fábrica museo muy conocida.


C) Ya para terminar, decirte que si utilizas el transporte público, entonces quizás la mejor opción sea coger el tren desde Budapest a Balatonfured. Dado que tarda bastante, solo tendrías tiempo para visitar este lugar y para coger un barco a la península de Tihany, visitar el pueblo y su abadía y regresar a Balatonfured para coger el tren con camino a Budapest.


La orilla sur del lago no te la recomiendo en absoluto a no ser que tengas otros intereses (marcha, etc..) Siofok es como la "Benidorm" de Hungría Muy feliz (dicho con todo el respeto)


Otra cosa de la que me acabo de percatar es que, si tienes intención de visitar Hungría en Marzo, lo más probable es que para esas fechas toda la zona del Lago Balaton esté un poco "dormida" ... Según tengo entendido, suele ser un destino vacacional para los meses de verano, con mucha segunda residencia, y para esas fechas quizás no esté muy animado.

Va por gustos en cualquier caso ... Quizás consideres mejor visitar Sopron y Koszeg, al oeste, y muy cerca de Bratislava! O Eger y Holloko, también altamente recomendable !


En cualquier caso, aparte de los sitios enumerados, hay muchos más lugares a considerar en Hungría : desde el Lago Fërtod en las cercanías de Sopron, la llanura de Hortogaby, Gyor y su casco barroco, Szeged, etc...

Un saludo y espero haberte ayudado !

P.D: Ah ... Y, si puedes, procura visitar el Recodo y el Lago entre semana. Los fines de semana están algo más concurridos.
Ir arriba Hola Belve : Muchas gracias por tu mensaje ! Procuraré contestarte y ayudarte en todo lo posible con las recomendaciones. a) En primer... Jabad007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, esta información me es muy util!!! Aplausos

En primer lugar decirte que he alquilado un coche para los tres ultimos días que estoy allí que son los que pensaba hacer Bratislava, Recodo del danubio y Lago Balaton. (Un día por excursion desde Budapest)

Aprovechare para visitar la abadia de Pannonhalma pero lo de los barcos creo que lo descartare, prefiero centrarme en Bratislava y va a ser excesivo para un día, no me gusta ver las cosas con prisas, pero gracias por ofrecerme la idea.

Sobre que la zona del lago Balaton no este muy animada ya contaba con ello y en parte lo agradezco, así podremos hacer las visitas sin agobios y con menos bullicio.

La mayoria de opciones alternativas que me comentas las conozco pero voy a optar por Balatonfuhred, Tihany y la zona que comentas de Keszthely, Heviz y Szigiglet. Parece la mejor opción bajar primero al sur y contar con algo de tiempo para visitar a la vuelta Balatonfuhred y Tihany.

Si tienes algun consejo mas sobre Budapest, restaurantes que hayas conocido o alguna otra curiosidad, no dudes en comentarmelo. Siempre viene bien esa información. Gracias!
Ir arriba Muchisimas gracias, esta informacion me es muy util!!! :aplauso: En primer lugar decirte que he alquilado un coche para los tres ultimos... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabad007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Belve :

Muchas gracias por tu mensaje !

Me parece muy buena idea lo de alquilar un coche, siempre da mucha libertad e independencia y te permite llegar más fácilmente a muchos lugares que de otra forma resultarían más inaccesibles.

Respecto a lo de Bratislava, comentarte que le trayecto desde Budapest lleva unas dos horas. Quizás un poquito más por el paso fronterizo y por si optas por comprar la pegatina para las autopistas eslovacas y así acceder más rápido a Bratislava. Son muy pocos kilómetros desde la frontera pero por si las moscas ...

Desde luego, parar en Pannonhalma merece mucho la pena. Intenta reservar por email tu visita con antelación y quizás así puedas conseguir una hora más favorable. Hay tours en muchos idiomas (indispensable visitar la abadía con guía) y si entiendes inglés o francés, tendrás más posibilidades de horas, etc...


Sobre lo del Lago Balaton, me parece muy buena tu idea. Intenta calcular el tiempo (sobre todo por lo pronto que anochece) aunque en principio puedes ver al menos 3 sitios (Keszthely, Tihany y Balatonfured) en un día si lo preparas bien. El recorrer toda la orilla norte desde Keszthely hasta Balatonfured seguro que te gustará.

Y si tienes tiempo para el baño termal en Heviz o el castillo de Szigiglet, pues mejor que mejor !!

Todo depende del tiempo que dediques a cada uno de los lugares !!


Y sobre Budapest, la verdad es que daría para escribir líneas y líneas .... En el foro ya hay muy buenos consejos de mucha gente así que puedes tener en cuenta sus recomendaciones ...

A vuela pluma y aparte de las visitas clásicas, solo se me ocurre decirte que planees bien la visita al Parlamento (merece mucho la pena entrar al interior ... Procura reservar las entradas por email (son gratis para ciudadanos de la UE) o por teléfono desde Budapest porque conseguirlas allí es bastante caótico), que no dejes de lado la visita a la Sinagoga, que no te pierdas por nada del mundo la subida por el monte Gellert a la Ciudadela (las vistas desde allí son PRECIOSAS), etc...

¡¡ Y que no te olvides de darte unos cuantos baños termales !! Un buena artículo sobre ellos en el que también hablan de Heviz :

www.elpais.com/ ...avje_4/Tes

Los Gellert son una buena experiencia aunque tienen también sus inconvenientes y defectos (¡mucho turista como nosotros y un personal bastante borde!) ... Su mítica piscina del anuncio de Danone es sensacional.

Para una experiencia más genuina te recomiendo los Széchenyi, cerca de la Plaza de los Héroes (piscinas al aire libre en un entorno barroco ... Quizás puedas echarte alguna partida de ajedrez con los lugareños) ... Y los Rudas por su maravillosa cúpula, su luz y todo ese ambiente otomano que se respira en su interior.

Ten muy presente también las horas de acceso a los baños. Suelen estar abiertos desde las 06:00 hasta las 19:00 así que dos buenas opciones son madrugar y comenzar a visitar la ciudad después de un buen baño ... O patear la ciudad y rematar el día con un terapeútico baño a última hora de la tarde !


Un cordial saludo con los mejores deseos Aplausos
Ir arriba Hola Belve : Muchas gracias por tu mensaje ! Me parece muy buena idea lo de alquilar un coche, siempre da mucha libertad e independencia... Jabad007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Conocéis mejor el país que los mismos húngaros. Yo por ejemplo en mi vida he estado en Szigliget Avergonzado .

En marzo la zona del Balaton lo vais a encontrar MUUUUUY tranquilo.

Para Belve: si buscas en el mapa o algún GPS la ciudad se escribe Szigliget, no es Szigilget.
Ir arriba Hola, conocéis mejor el país que los mismos húngaros. Yo por ejemplo en mi vida he estado en Szigliget . En marzo la zona del Balaton lo... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Jabad007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Pistuka :

Da por seguro que los húngaros conocéis mucho mejor el país que nosotros Ojos que se mueven

Szigliget es muy pequeñito así que es lógico que no sea conocido. Del Lago Balaton se suele conceor Tihany, Keszthely, Balatonfured, Badacsony y Siofok entre otros ...

En cualquier caso, la web del pueblo (fudamentalmente en húngaro) con algunas fotografías :

www.szigliget.hu/

Mil perdones por el error ortográfico pero nunca me acuerdo de dónde va la "L" de Szigliget !! Avergonzado

Un cordial saludo Guiño
Ir arriba Hola Pistuka : Da por seguro que los húngaros conocéis mucho mejor el país que nosotros. Szigliget es muy pequeñito así que es lógico que... Jabad007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
jabad007 Escribió:
Hola Belve :

Muchas gracias por tu mensaje !

Respecto a lo de Bratislava, comentarte que le trayecto desde Budapest lleva unas dos horas. Quizás un poquito más por el paso fronterizo y por si optas por comprar la pegatina para las autopistas eslovacas y así acceder más rápido a Bratislava. Son muy pocos kilómetros desde la frontera pero por si las moscas ...

Desde luego, parar en Pannonhalma merece mucho la pena. Intenta reservar por email tu visita con antelación y quizás así puedas conseguir una hora más favorable. Hay tours en muchos idiomas (indispensable visitar la abadía con guía) y si entiendes inglés o francés, tendrás más posibilidades de horas, etc...


A vuela pluma y aparte de las visitas clásicas, solo se me ocurre decirte que planees bien la visita al Parlamento (merece mucho la pena entrar al interior ... Procura reservar las entradas por email (son gratis para ciudadanos de la UE) o por teléfono desde Budapest porque conseguirlas allí es bastante caótico), que no dejes de lado la visita a la Sinagoga, que no te pierdas por nada del mundo la subida por el monte Gellert a la Ciudadela (las vistas desde allí son PRECIOSAS), etc...

Muchas gracias a ti, entre Pistuka y tu la calidad de mi viaje se ha incrementado sin duda alguna. Muy feliz

Sobre la pegatina de las autopistas, el coche que he alquilado la incluye así que eso no sera problema.

He leido algo sobre Pannonhalma y pasare SEGURO por allí, ese día no creo que tenga problemas de tiempo. Tengo que mirar el tema de las visitas, cuando encuentre algo lo escribo por si interesa a alguien mas.

Parlamento, sabia que habia follon para entrar, me imagino que cuando vamos nosotros habra menos porque practicamente volvemos cuando empieza aquí semana santa (siempre lo hago asi) cuando fui a Praga hace dos años me paso lo mismo el ultimo día que estuve allí llegaban tropecientos mil españoles de vacaciones de semana santa. Sin falta también intentare reservar las entradas con antelación.

Pistuka, al final encontre Szigliget, coge practicamente de pasada de camino a Tihany y Balatonfuhred desde Keszthely.
Ir arriba Muchas gracias a ti, entre Pistuka y tu la calidad de mi viaje se ha incrementado sin duda alguna. Sobre la pegatina de las autopistas... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jabad007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Belve :

Muchas gracias por tu mensaje. No tienes nada que agradecer pues para eso estamos : para intentar ayudar y aconsejar en base a nuestras propias experiencias de viaje Amistad

Pannonhalma sin duda merece la pena por muchas y variadas razones y te dará tiempo sin problema alguno en combinar su visita en un día con la de la maravillosa Bratislava.

La web oficial de la abadía es :

www.bences.hu/

A mí mandaron a casa unos folletos con toda la información y los horarios de las visitas pero también puedes verlos en esta dirección :

www.bences.hu/ .../latogatas

Abajo del todo, tienes un archivo en PDF con los horarios de visitas para el 2007.

De todas formas, lo mejor es escribirles por email y reservar la visita.


Lo de las fechas es una muy buena idea y opción. En Budapest hay muchos españoles y en el Recodo del Danubio alguno que otro ... EN Balaton y en Pannonhalma no encontramos a ninguno. Y mucho menos en Sopron, Koszeg, Eger, Holloko, etc...

Un cordial saludo Sacando la lengua
Ir arriba Hola Belve : Muchas gracias por tu mensaje. No tienes nada que agradecer pues para eso estamos : para intentar ayudar y aconsejar en base... Jabad007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE HUNGRIA  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
En breve mandare un mail, he visto que la primera visita en ingles en las fechas en las que voy es a las 11.20, un poco tarde pero puede valer.

Seguro que me surge alguna pregunta mas.

Un saludo.
Ir arriba En breve mandare un mail, he visto que la primera visita en ingles en las fechas en las que voy es a las 11.20, un poco tarde pero puede... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Trikix Escribió:
¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.
Saludos.
Ir arriba No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube