Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sierra Leona ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 25034 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SIERRA LEONA  Publicado: Responder citando

Brikama2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola compañeros/as, qué tal!
Si todo va bien, viajo a Sierra Leona próximamente y quería preguntar si alguno o alguna de vosotros ha estado allí y cual es su experiencia con los visados.
He encontrado muy poca información al respecto y desde el consulado en España la verdad es que no me está siendo fácil gestionarlo (no me han dado más información que remitirme a la High comision de Londres).

Muchas gracias, un saludo!
Ir arriba Hola compañerosas, qué tal! Si todo va bien, viajo a Sierra Leona próximamente y quería preguntar si alguno o alguna de vosotros ha... Brikama2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sierra Leona  Publicado: Responder citando

Reddd23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Brikama2 Escribió:
Hola compañeros/as, qué tal!
Si todo va bien, viajo a Sierra Leona próximamente y quería preguntar si alguno o alguna de vosotros ha estado allí y cual es su experiencia con los visados.
He encontrado muy poca información al respecto y desde el consulado en España la verdad es que no me está siendo fácil gestionarlo (no me han dado más información que remitirme a la High comision de Londres).

Muchas gracias, un saludo!

Hola Brikama, al final pudiste hacer ese viaje a Sierra Leona??
Me encuentro en la misma posición que tú. Necesito una carta de invitación que no sé de donde voy a sacar teniendo en cuenta que no conozco a nadie de allí y además viajo por cuenta propia, sin agencia.
A ver si me puedes dar algún consejo/pauta para tanto la obtención del visado como para moverme y visitar el país.
Muchas gracias de antemano, un cordial saludo!!
Ir arriba Hola Brikama, al final pudiste hacer ese viaje a Sierra Leona?? Me encuentro en la misma posición que tú. Necesito una carta de... Reddd23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sierra Leona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brikama2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Reddd23 Escribió:
Brikama2 Escribió:
Hola compañeros/as, qué tal!
Si todo va bien, viajo a Sierra Leona próximamente y quería preguntar si alguno o alguna de vosotros ha estado allí y cual es su experiencia con los visados.
He encontrado muy poca información al respecto y desde el consulado en España la verdad es que no me está siendo fácil gestionarlo (no me han dado más información que remitirme a la High comision de Londres).

Muchas gracias, un saludo!

Hola Brikama, al final pudiste hacer ese viaje a Sierra Leona??
Me encuentro en la misma posición que tú. Necesito una carta de invitación que no sé de donde voy a sacar teniendo en cuenta que no conozco a nadie de allí y además viajo por cuenta propia, sin agencia.
A ver si me puedes dar algún consejo/pauta para tanto la obtención del visado como para moverme y visitar el país.
Muchas gracias de antemano, un cordial saludo!!

Hola Reddd23!
Yo viajé sin carta de invitación ni contacto allí tampoco. El visado lo pude hacer on arrival. Nada más llegar había un funcionario preguntando si necesitaba o no visa, le dije que sí y me enviaron a otro funcionario que había justo al lado.
Antes de viajar envié distintos email al consulado preguntando sobre el tema, no me contestó nadie. Llamé y me dijeron que no sabían nada, de Madrid me pasaron la pelota a Londres, fue lamentable. La única persona que me ayudó y lo hizo de verdad genial, a quien agradezco de corazón su ayuda, fue la consul den canarias. Hablé con ella, llamó para informarse y me acabó confirmando que podía hacer la visa en el mismo aeropuerto.

Una vez allí, me pidieron número de contacto allí en el país, pero al no tener a nadie, me saqué la tarjeta del móvil con Africell para tener número africano, de forma que di mi propio teléfono de contacto. Sino, tenía en mente dar el del hotel.

Recuerda también que el aeropuerto esta en Lungi y has de cruzar a la capital. Puedes pagar un speed boat, es carillo pero es una barca turística que te lleva y en 40 minutos estás en la city.
Una vez allí, mira a la hora que vayas a llegar porque puede ser un lío. Yo pagué a alguien para que me fuera a buscar y al final no había nadie para esperarme allí. Cosas que suceden en áfrica. Así que tuve que pillar un taxi con la ayuda de los trabajadores del speed boat.
A veces, desde los propios hoteles te ofrecen la posibilidad de irte a buscar a la llegada del speed boat a freetown.

Un saludo!
Ir arriba Hola Reddd23! Yo viajé sin carta de invitación ni contacto allí tampoco. El visado lo pude hacer on arrival. Nada más llegar había un... Brikama2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sierra Leona  Publicado: Responder citando

Reddd23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Brikama2 Escribió:
Reddd23 Escribió:
Brikama2 Escribió:
Hola compañeros/as, qué tal!
Si todo va bien, viajo a Sierra Leona próximamente y quería preguntar si alguno o alguna de vosotros ha estado allí y cual es su experiencia con los visados.
He encontrado muy poca información al respecto y desde el consulado en España la verdad es que no me está siendo fácil gestionarlo (no me han dado más información que remitirme a la High comision de Londres).

Muchas gracias, un saludo!

Hola Brikama, al final pudiste hacer ese viaje a Sierra Leona??
Me encuentro en la misma posición que tú. Necesito una carta de invitación que no sé de donde voy a sacar teniendo en cuenta que no conozco a nadie de allí y además viajo por cuenta propia, sin agencia.
A ver si me puedes dar algún consejo/pauta para tanto la obtención del visado como para moverme y visitar el país.
Muchas gracias de antemano, un cordial saludo!!

Hola Reddd23!
Yo viajé sin carta de invitación ni contacto allí tampoco. El visado lo pude hacer on arrival. Nada más llegar había un funcionario preguntando si necesitaba o no visa, le dije que sí y me enviaron a otro funcionario que había justo al lado.
Antes de viajar envié distintos email al consulado preguntando sobre el tema, no me contestó nadie. Llamé y me dijeron que no sabían nada, de Madrid me pasaron la pelota a Londres, fue lamentable. La única persona que me ayudó y lo hizo de verdad genial, a quien agradezco de corazón su ayuda, fue la consul den canarias. Hablé con ella, llamó para informarse y me acabó confirmando que podía hacer la visa en el mismo aeropuerto.

Una vez allí, me pidieron número de contacto allí en el país, pero al no tener a nadie, me saqué la tarjeta del móvil con Africell para tener número africano, de forma que di mi propio teléfono de contacto. Sino, tenía en mente dar el del hotel.

Recuerda también que el aeropuerto esta en Lungi y has de cruzar a la capital. Puedes pagar un speed boat, es carillo pero es una barca turística que te lleva y en 40 minutos estás en la city.
Una vez allí, mira a la hora que vayas a llegar porque puede ser un lío. Yo pagué a alguien para que me fuera a buscar y al final no había nadie para esperarme allí. Cosas que suceden en áfrica. Así que tuve que pillar un taxi con la ayuda de los trabajadores del speed boat.
A veces, desde los propios hoteles te ofrecen la posibilidad de irte a buscar a la llegada del speed boat a freetown.

Un saludo!

Hola de nuevo Brikama2,
Muchas gracias por tu respuesta, eso haré pues, habiendo visa upon arrival genial!!
Si, eso había leído que había que coger un barco u otro medio de transporte para llegar a Freetown. Como bien dices esto es Africa... Jajaja no sería la primera que alguien me tiene que estar esperando en el aeropuerto y nada...
Pretendo alquilar un coche e ir a los diferentes parques naturales y puntos de interés. Como ves para alquilar y moverme por ahí? Algo que remarcar? O es relativamente “asequible”.
Muchas gracias otra vez!! Un saludo
Ir arriba Hola de nuevo Brikama2, Muchas gracias por tu respuesta, eso haré pues, habiendo visa upon arrival genial!! Si, eso había leído que había... Reddd23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sierra Leona  Publicado: Responder citando

Brikama2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Reddd23 Escribió:
Brikama2 Escribió:
Reddd23 Escribió:
Brikama2 Escribió:
Hola compañeros/as, qué tal!
Si todo va bien, viajo a Sierra Leona próximamente y quería preguntar si alguno o alguna de vosotros ha estado allí y cual es su experiencia con los visados.
He encontrado muy poca información al respecto y desde el consulado en España la verdad es que no me está siendo fácil gestionarlo (no me han dado más información que remitirme a la High comision de Londres).

Muchas gracias, un saludo!

Hola Brikama, al final pudiste hacer ese viaje a Sierra Leona??
Me encuentro en la misma posición que tú. Necesito una carta de invitación que no sé de donde voy a sacar teniendo en cuenta que no conozco a nadie de allí y además viajo por cuenta propia, sin agencia.
A ver si me puedes dar algún consejo/pauta para tanto la obtención del visado como para moverme y visitar el país.
Muchas gracias de antemano, un cordial saludo!!

Hola Reddd23!
Yo viajé sin carta de invitación ni contacto allí tampoco. El visado lo pude hacer on arrival. Nada más llegar había un funcionario preguntando si necesitaba o no visa, le dije que sí y me enviaron a otro funcionario que había justo al lado.
Antes de viajar envié distintos email al consulado preguntando sobre el tema, no me contestó nadie. Llamé y me dijeron que no sabían nada, de Madrid me pasaron la pelota a Londres, fue lamentable. La única persona que me ayudó y lo hizo de verdad genial, a quien agradezco de corazón su ayuda, fue la consul den canarias. Hablé con ella, llamó para informarse y me acabó confirmando que podía hacer la visa en el mismo aeropuerto.

Una vez allí, me pidieron número de contacto allí en el país, pero al no tener a nadie, me saqué la tarjeta del móvil con Africell para tener número africano, de forma que di mi propio teléfono de contacto. Sino, tenía en mente dar el del hotel.

Recuerda también que el aeropuerto esta en Lungi y has de cruzar a la capital. Puedes pagar un speed boat, es carillo pero es una barca turística que te lleva y en 40 minutos estás en la city.
Una vez allí, mira a la hora que vayas a llegar porque puede ser un lío. Yo pagué a alguien para que me fuera a buscar y al final no había nadie para esperarme allí. Cosas que suceden en áfrica. Así que tuve que pillar un taxi con la ayuda de los trabajadores del speed boat.
A veces, desde los propios hoteles te ofrecen la posibilidad de irte a buscar a la llegada del speed boat a freetown.

Un saludo!

Hola de nuevo Brikama2,
Muchas gracias por tu respuesta, eso haré pues, habiendo visa upon arrival genial!!
Si, eso había leído que había que coger un barco u otro medio de transporte para llegar a Freetown. Como bien dices esto es Africa... Jajaja no sería la primera que alguien me tiene que estar esperando en el aeropuerto y nada...
Pretendo alquilar un coche e ir a los diferentes parques naturales y puntos de interés. Como ves para alquilar y moverme por ahí? Algo que remarcar? O es relativamente “asequible”.
Muchas gracias otra vez!! Un saludo

En mi caso, no alquilé ningún coche porque se me iba de presu, pero no creo que tengas ningún problema! Eso sí, como bien sabes, las capitales africanas suelen ser un autántico caos. En mi caso usé keké (lo que sería un tuk tuk) o directamente moto.
Ir arriba En mi caso, no alquilé ningún coche porque se me iba de presu, pero no creo que tengas ningún problema! Eso sí, como bien sabes, las... Brikama2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sierra Leona  Publicado: Responder citando

Agus1973
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
¡Hola!

Estoy considerando hacer un viaje a este país utilizando transporte público. He leído que los alojamientos en Freetown suelen ser caros en relación calidad-precio, algo común, por cierto, en África. Me preguntaba si alguien podría recomendarme una pensión económica o similar en la capital que sea decente y que tenga opciones de contacto como teléfono o correo electrónico.

Además, agradecería cualquier consejo para un viajero independiente sin guías, excepto en parques o lugares turísticos recomendados.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Aplauso Aplauso
Ir arriba ¡Hola! Estoy considerando hacer un viaje a este país utilizando transporte público. He leído que los alojamientos en Freetown suelen ser... Agus1973 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 351 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sierra Leona  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Una pregunta, la epoca de lluvias en Freetown como es? No hay ningun día de sol? Todos los días esta nublado o lloviendo?

Gracias
Ir arriba Una pregunta, la epoca de lluvias en Freetown como es? No hay ningun día de sol? Todos los días esta nublado o lloviendo? Gracias Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Sierra Leona: el Gobierno decreta toque de queda  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Sierra Leona: el Gobierno decreta toque de queda tras ataque a cárceles y a un cuartel militar

Las autoridades de Sierra Leona declararon este domingo 26 de noviembre un toque de queda en todo el país, luego de que hombres armados atacaran el cuartel militar de Wilberforce, el principal y más grande de la nación, ubicado en la capital.

Además, los atacantes irrumpieron en varios centros de detención y liberaron presos de una de las cárceles.

Tras lo ocurrido, la autoridad de aviación civil instó a las aerolíneas a reprogramar sus vuelos para cuando se levante el toque de queda.

www.france24.com/ ...el-militar

Sierra Leona: el Gobierno decreta toque de queda - Foro África del Oeste

Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Sierra Leona: el Gobierno decreta toque de queda tras ataque a cárceles y a un cuartel militar. Las autoridades de Sierra Leona... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube