Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ski - Esquiar Estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 176001 Lecturas
Último Mensaje:
Estación de esquí de Sierra Nevada (Granada, Andalucía, España). Acceso, aparcamiento, transporte público, forfaits, tarifas, ofertas, alquiler de equipos, esquí, esquí nocturno, clases de esquí, meteorología y estado de la nieve, restaurantes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Estación de esquí de Sierra Nevada (Granada)  Publicado: Responder citando

Luiggi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria ir a Sierra Nevada a esquiar un par de días pero no tengo ni equipo de esqui ni ropa de esqui.
Nunca he estado en una estación de esqui y quisiera saber si allí puedes alquilar todo lo que se necesita o es mejor llevarlo.

Sabeis si los trajes para esquiar se alquilan también?

Podriais recomendarme un buen hotel donde quedarnos?

Gracias
Ir arriba Hola, me gustaria ir a Sierra Nevada a esquiar un par de dias pero no tengo ni equipo de esqui ni ropa de esqui. Nunca he estado en una... Luiggi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ski en Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Luiggi Escribió:
Hola, me gustaria ir a Sierra Nevada a esquiar un par de días pero no tengo ni equipo de esqui ni ropa de esqui.
Nunca he estado en una estación de esqui y quisiera saber si allí puedes alquilar todo lo que se necesita o es mejor llevarlo.

Sabeis si los trajes para esquiar se alquilan también?

Podriais recomendarme un buen hotel donde quedarnos?

Gracias


Hola Luiggi
En Sierra Nevada como en cualquier estación de esqui puedes alquilar el equipo completo, desde las tablas, la ropa y hasta los guantes si quieres.
Hay varias modalidades, puedes alquilar el equipo por días o por varios días dependiendo de los que vayas a esquiar y etso logicamente te sale mas barato.
Respecto a los hoteles, pues depende del dinero que te quieras gastar, pero ten en cuenta que alojarse en los hoteles de Sierra nevada, sobre todo en Prado Llano, suelen ser bastante carillos.

Saluditos Amistad
Ir arriba Hola Luiggi. En Sierra Nevada como en cualquier estacion de esqui puedes alquilar el equipo completo, desde las tablas, la ropa y hasta... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ski en Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Cascabel ya te ha indicado mas o menos. En Sierra Nevada podras alquilar todo el material que necesites. Tanto en la plaza de abajo como en la de arriba tienes multitud de tiendas de alquiler. También tienen varias escuelas de aprendizaje. Para dormir puedes optar por varias opciones: hotel en Pradollano, normalmente caro. Apartamentos para compartir, esto depende de los que vayais. Si vais varios os saldra baratito. Y otra opción es la de dormir o en Granada capital (algo icomodo si quereis conocer la marcha nocturna de la estación ,de las mejores) o dormir en algun hotel de carretera que sube a la estación. Yo lo suelo hacerlo en el Hotel Guerra. Bastante bueno y con unos precios aceptables.

Salu2
Ir arriba Cascabel ya te ha indicado mas o menos. En Sierra Nevada podras alquilar todo el material que necesites. Tanto en la plaza de abajo como... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ski en Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Luiggi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Chicos muchas gracias por las respuestas. Me habeis aclarado las dudas que tenia. Solo somos mi novia y yo, así que optaré por hotel en Pradollano. Ya os contaré que tal ha ido.

Gracias
Ir arriba Chicos muchas gracias por las respuestas. Me habeis aclarado las dudas que tenia. Solo somos mi novia y yo, asi que optaré por hotel en... Luiggi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Para los que vayais pronto a la Sierra, tengo que deciros que ya hay una capita de 5 cm de nieve. Es una estupenda noticia.:D
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Para los que vayais pronto a la Sierra, tengo que deciros que ya hay una capita de 5 cm de nieve. Es una estupenda noticia.:D Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: esquiar en Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Alc-pmi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
Ola, me gustaria organizar un viaje a SN i no se por donde empezar me gstaria estar a pie de pista i con el material incluido. Me podriais ayudar??
Ir arriba Ola, me gustaria organizar un viaje a SN i no se por donde empezar me gstaria estar a pie de pista i con el material incluido. me... Alc-pmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro y al hilo de Sierra Nevada.

Echa un ojo al resto del hilo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro y al hilo de Sierra Nevada. Echa un ojo al resto del hilo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ski Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Tironero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a viajar el finde del puente de Andalucía a Granada y tengo pensado pasar uno de los días en Sierra Nevada. La cuestión es que ya que voy, me gustaría eskiar un rato (no lo he hecho nunca) pero veo que es caro en sierranevada.es. La pregunta es si es necesario cogerse unas clases para echar una tarde haciendo un poco el "tonto" que es lo que yo pretendo. Como me recomendáis echar el día y a qué precio aproximado? voy con mi novia y es para reirme un rato con ella, un saludo
Ir arriba Hola a todos, voy a viajar el finde del puente de Andalucía a Granada y tengo pensado pasar uno de los días en Sierra Nevada. La cuestión... Tironero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ski Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tironero, te contesto de lo que sé en el hilo de Sierra Nevada que ya tenemos abierto sobre el tema y así no se dispersa la información. ¡Vente para allá y bienvenido al foro!
Ir arriba Tironero, te contesto de lo que sé en el hilo de Sierra Nevada que ya tenemos abierto sobre el tema y así no se dispersa la información... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tironero Escribió:
Hola a todos, voy a viajar el finde del puente de Andalucía a Granada y tengo pensado pasar uno de los días en Sierra Nevada. La cuestión es que ya que voy, me gustaría eskiar un rato (no lo he hecho nunca) pero veo que es caro en sierranevada.es. La pregunta es si es necesario cogerse unas clases para echar una tarde haciendo un poco el "tonto" que es lo que yo pretendo. Como me recomendáis echar el día y a qué precio aproximado? voy con mi novia y es para reirme un rato con ella, un saludo

Hombre, las clases no son baratas pero estaríais en una zona tranquila, especial para principiantes, con remontes apropiados tipo “alfombra mágica” y ya que alquiláis equipo y pagais por los remontes, de camino aprenderíais. Piensa que, si vais por libre, del remonte –generalmente un telesilla- hay que salir esquiando con un mínimo de soltura o os caeréis y tendrán que parar máquinas, jeje.
De todas maneras hay alguna “alfombra mágica” para el público en general en la zona de principiantes. Si te sitúas dando la espalda a los edificios de Borreguiles (La estación de esquí) y mirando hacia las pistas, queda a tu derecha. Empezad por aquí. Es una cinta transportadora de pendiente suave, fácil de abandonar con los esquís y os dará confianza para empezar.
Te apunto otra posibilidad y es alquilar un trineo en Pradollano (La urbanización) y, sin necesidad de subir a la estación de esquí ni pagar forfait, quedaros por la parte alta de la urbanización, zona albergue universitario, donde suele haber suficiente nieve para hacer un poco el indio sin molestar ni ser molestados por los esquiadores.
Espero que te sirva. Saludos.
Ir arriba Hombre, las clases no son baratas pero estaríais en una zona tranquila, especial para principiantes, con remontes apropiados tipo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ski Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Tironero,
Traslado tu consulta al hilo que te indica Lecrín.
Un saludo.
Ir arriba Tironero, Traslado tu consulta al hilo que te indica Lecrín. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Yuya28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas después de mucho mirar no hay ningun hilo que trate de este tema, me gustaria subir a SN en navidades, necesitaria hoteles y que tal si alguien sabe como se pasa allí la Noche Vieja???
Muchas gracias
Ir arriba Buenas despues de mucho mirar no hay ningun hilo que trate de este tema, me gustaria subir a SN en navidades, necesitaria hoteles y que... Yuya28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Caragu
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ver el tema del esqui lo mejor es la Webs de Cetursa, para moverse por la zona de sierra nevada y alpujarra en plan visitar, comer dormir en los pueblos, etc, puedes encontrar información en la web del Patronato provincial de Turismo:

[Editado por pipi-51 18-9-2010]
Ir arriba Para ver el tema del esqui lo mejor es la Webs de Cetursa, para moverse por la zona de sierra nevada y alpujarra en plan visitar, comer... Caragu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

DanielSpain
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Para alojarte puedes probar una casa rural en uno de los pueblos de la zona, o alquilarte un apartamento vacacional en Granada. No se tarda mucho desde Granada hasta Sierra Nevada, una media hora.

Si quieres más información házmelo saber.
Ir arriba Para alojarte puedes probar una casa rural en uno de los pueblos de la zona, o alquilarte un apartamento vacacional en Granada. No se... DanielSpain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Chispa1979
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
yuya28 Escribió:
Buenas después de mucho mirar no hay ningun hilo que trate de este tema, me gustaria subir a SN en navidades, necesitaria hoteles y que tal si alguien sabe como se pasa allí la Noche Vieja???
Muchas gracias

Yuya, en cuanto al alojamiento depende del presupuesto que manejes y lo que estés buscando, la marcha en la sierra, para ser una estación de esquí está muy bien, hay principalmente dos zonas, la de pradollano, en los bajos del edificio Montblanc y del hotel Meliá y luego en la primera parada del telesilla, que es donde te recomiendo que vayas... Dame más detalles de lo que quieres y te voy orientando. Saludos!!
Ir arriba Yuya, en cuanto al alojamiento depende del presupuesto que manejes y lo que estés buscando, la marcha en la sierra, para ser una estación... Chispa1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Jorcaes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

El próximo 11 de febrero voy con mi novia a Sierra Nevada a pasar el fin de semana. Tenemos el hotel en Monachil (Huerta del Laurel). Me gustaría saber la opinión que tenéis de este sitiuo, así como si está muy lejos de Sierra Nevada. Una vez llegue a Sierra Nevada el sábado, en qué parking me recomendais que deje el coche? A qué hora es recomendable que vayamos por la mañana?

El sábado, tenemos entradas para ver La Alhambra por la noche (20:30). Si salimos de Sierra Nevada a las 17:00 (cierre de pistas), vamos a Monachil y luego a Granada, nos dara tiempo? es decir, qué distancias y tiempos hay entre Sierra Nevada - Monachil - Granada - La Alhambra? Cuando hayamos terminado, me gustaría llevarla a algún buen sitio para cenar con La Alhambra de vistas (tipo tapeo), me podéis recomendar alguno?

En Sierra Nevada, es mejor llevarse bocadillos o comer en algún resturante de allí?
Son muchas preguntas, pero espero que podáis ayudarme. Saludos.
Ir arriba Hola a todos, el próximo 11 de febrero voy con mi novia a Sierra Nevada a pasar el fin de semana. Tenemos el hotel en Monachil (Huerta... Jorcaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Kull
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Tengo una duda chicos sobre los forfaits, a ver si me la disolveis...
Lelgo el viernes a mediodia, y vuelvo el domingo a mediodia....

Para esquiar: viernes tarde(hasta cierre de pistas), sabado entero y domingo mañana (hasta las 2 mas o menos....)

Tengo que comprar medidodia, un día y mediodia??????

O puedo comprar 2 días y distribuirlos en medio día , entero , y mediodia???????
Hay descuentos para estudiantes o jovenes??????un saludo
Ir arriba Tengo una duda chicos sobre los forfaits, a ver si me la disolveis... lelgo el viernes a mediodia, y vuelvo el domingo a mediodia... Kull Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Didita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!! Nos gustaría ir a esquiar y la duda es la siguiente. Nosotros ya tenemos el alojamiento. Que nos recomendais?? Comprar el paquete de forfait+parking+equipo por internet o lo cogemos directamente en sierra nevada??

La ultima vez que estuvimos lo cogimos por internet, pero luego ya allí nos hicierón muchas ofertas en las plazas antes de entrar.

Que sale mas economico???

Un saludo y mil gracias
Ir arriba Hola!!! Nos gustaría ir a esquiar y la duda es la siguiente. Nosotros ya tenemos el alojamiento. Que nos recomendais?? Comprar el paquete... Didita Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a granada  Publicado: Responder citando

Bego2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tenemos pensado ir a granada queremos subir a esquiar e ir a ver algun espectaculo flamenco, alguien puede aconsejarme.
Ir arriba Tenemos pensado ir a granada queremos subir a esquiar e ir a ver algun espectaculo flamenco, alguien puede aconsejarme. Bego2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a granada  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
En el foro de Andalucia tienes toda la información que necesitas de Granada:

www.losviajeros.com/foros.php?f=57


Saludos
Ir arriba En el foro de Andalucia tienes toda la información que necesitas de Granada: Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estación de esquí de Sierra Nevada (Granada)  Publicado: Responder citando

Danychuso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, yo voy mucho a Sierra Nevada, cuando nosotros empezamos a esquiar nos hicimos de ropa de nieve del Ldl o el Aldi que todos los años ponen a la venta nuevos modelos y calidad- precio es de lo mejor que encontrarás para empezar, los esquís, botas y bastones los puedes alquilar allí que hay muchas tiendas con gran variedad de precios, dependiendo de la calidad de los mismos.
Para el alojamiento te aconsejo cerca de Pradollano o si está más arriba cerca del remonte que baja a la plaza ya que tener que bajar y subir andando con botas y material y niño es trabajoso.
Puedes encontrar apartamentos, hostales y hoteles que por lo general suelen ser caros, hay un edificio de apartamentos que se llama Monte-Gorbea que no suele tener precio alto y está muy cerca de la plaza, solo bajar un poquito.
Ir arriba Hola, yo voy mucho a Sierra Nevada, cuando nosotros empezamos a esquiar nos hicimos de ropa de nieve del Ldl o el Aldi que todos los años... Danychuso Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube