Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Montar una agencia de viajes ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 2 de 39 - Tema con 761 Mensajes y 539777 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

AGENTEDOBLE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Os cuento mi situación. A pesar de la crisis económica y después de haber trabajado varios años para Viajes El Corte Inglés( la cual NO tiene ni asociados ni franquiciados como he leido por aquí) estoy estudiando la posibilidad de abrirme mi propia agencia dentro de una añito cuando la economía empiece a recuperarse. Por mi propia experiencia sé que si no eres una de las grandes tarde o temprano acabarás por hundirte por lo que estoy pensando en abrir una franquicia. Me interesaría mucho contactar con alguien que tenga una de viajes Marsans para ver que tal funcionan, su experiencia y si merece la pena. Muchas gracias a todos y si necesitais algo de mi experiencia profesional como agente de viajes de 9 años intentare contestar
Ir arriba Buenas noches, Os cuento mi situación. A pesar de la crisis económica y después de haber trabajado varios años para Viajes El Corte... AGENTEDOBLE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Silviana_18
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! os voy a contar mi situación ya que me gustaría escuchar vuestros consejos.

Mi marido y yo siempre hemos querido montar un negocio y ya hace unos cuantos de años estuvimos informandonos acerca de las franquicias de agencias de viajes, pero por historias de la vida no lo llegamos a hacer.

Ahora mi marido se ha quedado parado y veiamos que era la oportunidad de montar nuestro propio negocio, por lo que retomamos el tema de hace unos años.

Hemos estado informandonos en diferentes franquicias y ya nos hemos decantado por una, pero (siempre hay peros) no estoy del todo segura ya que personas que han trabajado en este sector me comentan muchos aspectos negativos, sobretodo por el tema de internet ya que es el competidor mayor que hay.

Como nosotros carecemos de experiencia en este sector pues queria preguntaros que tal va y que me conteis un poco.

Un saludo.
Ir arriba Hola! os voy a contar mi situación ya que me gustaría escuchar vuestros consejos. mi marido y yo siempre hemos querido montar un negocio... Silviana_18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Fran-Madrid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! soy nuevo en el foro y me parece muy interesante, silviana_18 te agradecería que me enviases un correo con tus conclusiones, yo también estoy pensando en abrir una agencia, dispongo de local propio y siempre me ha atraido la idea, os agradecería toda la información que me podais dar.
GRACIASS
Ir arriba Hola!! soy nuevo en el foro y me parece muy interesante, silviana_18 te agradecería que me enviases un correo con tus conclusiones, yo... Fran-Madrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Satarra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
grosso Escribió:
si quieres te puedo enviar información real(eso ya por privado), tanto de lo que seria la apertura, orientación de zonas, así como de las dudas que puedas tener

Mandame un privado y hablamos
Hola también estoy pensadndo abrir una agencia y me gustaria me envies la información sobre el tema gracias
Ir arriba hola tambien estoy pensadndo abrir una agencia y me gustaria me envies la informacion sobre el tema gracias Satarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Pika27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en esto y la verdad no se por donde empezar, me gustaria montarme una agencia de viajes, pero esta el miedo ese de que con la crisis q hay vaya a salir mal. Agredeceria q alguien me ayudara y si me podrian informar.
Gracias y saludos
Ir arriba Hola, soy nueva en esto y la verdad no se por donde empezar, me gustaria montarme una agencia de viajes, pero esta el miedo ese de que... Pika27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Malenko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas suerte
Ir arriba Malenko escribió: Muchas suerte Malenko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Denaore
Experto

Experto
Registrado:
21-11-2008

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Una pregunta muy simple... Ya se que hay varias de este estilo pero...

Estaba mirando y queria saber cuales son los pasos a seguir y requisitos economicos y de otro tipo que hay para montar una agencia de viajes INDEPENDIENTE.
Ni franquicia, ni asociada, independiente.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Hola a todos: Una pregunta muy simple... Ya se que hay varias de este estilo pero... Estaba mirando y queria saber cuales son los pasos a... Denaore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

El_Pater
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Una curiosidad, existen agencias que esten asociadas a algun grupo de gestion pero que sean independientes??. Me parecio leer por ahí a alguien que si, qu era una agencia independiente pero asociada a un grupo.
Ir arriba Una curiosidad, existen agencias que esten asociadas a algun grupo de gestion pero que sean independientes??. Me parecio leer por ahi a... El_Pater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
El_Pater Escribió:
Una curiosidad, existen agencias que esten asociadas a algun grupo de gestion pero que sean independientes??. Me parecio leer por ahí a alguien que si, qu era una agencia independiente pero asociada a un grupo.

Buenas

Claro, ese es el concepto del grupo de gestion, las agencias asociadas somos totalmente independientes, no nos marcan directrices de venta, ni nada similar, la agencia decide a todos los niveles

Saludos!!
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba buenas. claro, ese es el concepto del grupo de gestion, las agencias asociadas somos totalmente independientes, no nos marcan directrices... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

El_Pater
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
grosso Escribió:
El_Pater Escribió:
Una curiosidad, existen agencias que esten asociadas a algun grupo de gestion pero que sean independientes??. Me parecio leer por ahí a alguien que si, qu era una agencia independiente pero asociada a un grupo.

Buenas

Claro, ese es el concepto del grupo de gestion, las agencias asociadas somos totalmente independientes, no nos marcan directrices de venta, ni nada similar, la agencia decide a todos los niveles

Saludos!!
Hola
No lo acabo de entender del todo bien grosso, dices que tu decides a todos los niveles, pero suongo que haya unos parametros en los que os tengais que mover o algo por el estilo no? . Para eso hay un gupo detras, me refiero a publicidad, precios, etc...
Ir arriba Hola. No lo acabo de entender del todo bien grosso, dices que tu decides a todos los niveles, pero suongo que haya unos parametros en los... El_Pater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

El_Pater
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Perdon por la falta de letras, pero se me estaban acabando las pilas del teclado y como no estoy de ello, no repase el texto.
Ir arriba Perdon por la falta de letras, pero se me estaban acabando las pilas del teclado y como no estoy de ello, no repase el texto. El_Pater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

G0rRi
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tras mucho leer me he animado a postear también pidiéndoos consejo acerca de una nueva posible apertura de agencia, así como sobre los diferentes grupos de gestión y las posibilidades que los mismos ofrecen.

Mi idea de negocio quizá es un poco atípica ya que realmente somos tres personas que estamos interesados en el sector de las agencias de viajes y por ende queremos introducirnos en el negocio. De todas formas, digo que nuestra idea es atípica porque nuestra idea no es ponernos a trabajar full-time en la agencia (profesionalmente trabajamos actualmente en otro sector que en principio no tenemos intención de abandonar), sino que más que nada nos interesaría ser los gestores de la misma, delegando en gran parte el trabajo cotidiano al personal que contratáramos.

Como comprenderéis tenemos muchas dudas hasta el momento: plan de viabilidad real del tipo negocio que tenemos en mente, decidir si es o no el mejor momento económico para intentarlo, que tipo de asesoramiento buscar, cuales son los aspectos más relevantes a tener en cuenta y un largo etc.

Lo que sí creemos tener claro hasta el momento es que prácticamente seguro descartaríamos el modelo de franquiciado para decantarnos por la rama más independiente. Ahora bien, lógicamente tenemos intención de contar con el apoyo de un grupo de gestión, y aquí viene una de nuestras preguntas:

¿Que grupos de gestión actualmente son lo más recomendables? Hemos leído varios posts poniendo en buen lugar Cybas, Qualitas y Nego por lo que estaríamos muy agradecidos si cualquiera pudiese darnos datos mas detallados al respecto, de estos o de cualquier otro... Lo que más se valora en estos casos además suelen ser experiencias personales, etc. Así que si alguno puede aportarnos la suya pues genial :).

Por último, si por cualquier casual cualquiera pudiera aportarnos cualquier tipo de información o ayuda para orientarnos sobre nuestra idea de negocio nos sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano a todos.
Ir arriba Hola a todos, Tras mucho leer me he animado a postear también pidiéndoos consejo acerca de una nueva posible apertura de agencia, as... G0rRi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
El_Pater Escribió:
grosso Escribió:
El_Pater Escribió:
Una curiosidad, existen agencias que esten asociadas a algun grupo de gestion pero que sean independientes??. Me parecio leer por ahí a alguien que si, qu era una agencia independiente pero asociada a un grupo.

Buenas

Claro, ese es el concepto del grupo de gestion, las agencias asociadas somos totalmente independientes, no nos marcan directrices de venta, ni nada similar, la agencia decide a todos los niveles

Saludos!!
Hola
No lo acabo de entender del todo bien grosso, dices que tu decides a todos los niveles, pero suongo que haya unos parametros en los que os tengais que mover o algo por el estilo no? . Para eso hay un gupo detras, me refiero a publicidad, precios, etc...

Buenas Pater

No hay nada que se nos venga impuesto desde "arriba"... Cada uno es libre de hacer lo que quiera que para eso es su agencia, ademas de que no es lo mismo una agencia en Madrid que se hincha a vender hoteles de costa, que yo por ejemplo que estoy en el centro de Alicante que costa he vendido a amigos mios de Madrid!! y con cuidado...

En precios todas las agencias da lo mismo que seas franquicia o independiente, tenemos los mismos precios. En lo que si que nos regimos los de cada grupo es con las condiciones pactadas con cada mayorista, que es una de las principales funciones del grupo

Saludos!!
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba buenas Pater. no hay nada que se nos venga impuesto desde arriba ... cada uno es libre de hacer lo que quiera que para eso es su agencia... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

LAFOR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Grosso. Yo tb soy d alicante.Mi novio y yo estamos pensando montar una agencia, pero carecemos de experiencia en este sector, aunque tenemos contactos con varios colectivos en los que creemos que es bastante factible promocionar viajes.Me gustaria contactar contigo y que nos asesoras.Y ver tb la posibilidad de colaborar.Un saludo.Chao!!!!
Ir arriba Hola Grosso. yo tb soy d alicante.Mi novio y yo estamos pensando montar una agencia, pero carecemos de experiencia en este sector, aunque... LAFOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
LAFOR Escribió:
Hola Grosso. Yo tb soy d alicante.Mi novio y yo estamos pensando montar una agencia, pero carecemos de experiencia en este sector, aunque tenemos contactos con varios colectivos en los que creemos que es bastante factible promocionar viajes.Me gustaria contactar contigo y que nos asesoras.Y ver tb la posibilidad de colaborar.Un saludo.Chao!!!!

Pues sin problema

Mi mail es grossotours@cyberagencias.com , contactame por ahí y ya vemos como quedamos

Saludos!!
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba pues sin problema. mi mail es grossotours@cyberagencias.com , contactame por ahi y ya vemos como quedamos. saludos!! Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

El_Pater
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Grosso, si me permites, a mi también me gustaría enviarte un privado. Tengo ciertas dudas y como veo que siempre te ofreces, pues aprovecho para colarme si me dejas.

Un saludo.
Ir arriba Hola Grosso, si me permites, a mi tambien me gustaría enviarte un privado. Tengo ciertas dudas y como veo que siempre te ofreces, pues... El_Pater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
El_Pater Escribió:
Hola Grosso, si me permites, a mi también me gustaría enviarte un privado. Tengo ciertas dudas y como veo que siempre te ofreces, pues aprovecho para colarme si me dejas.

Un saludo.

Por supuesto sin problemas
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Grosso escribió: por supuesto sin problemas Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de retirar un mensaje de ofertas comerciales de alojamiento de este hilo.

Un saludo.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, acabo de retirar un mensaje de ofertas comerciales de alojamiento de este hilo. Un saludo. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
g0rRi Escribió:
Hola a todos,

Tras mucho leer me he animado a postear también pidiéndoos consejo acerca de una nueva posible apertura de agencia, así como sobre los diferentes grupos de gestión y las posibilidades que los mismos ofrecen.

Mi idea de negocio quizá es un poco atípica ya que realmente somos tres personas que estamos interesados en el sector de las agencias de viajes y por ende queremos introducirnos en el negocio. De todas formas, digo que nuestra idea es atípica porque nuestra idea no es ponernos a trabajar full-time en la agencia (profesionalmente trabajamos actualmente en otro sector que en principio no tenemos intención de abandonar), sino que más que nada nos interesaría ser los gestores de la misma, delegando en gran parte el trabajo cotidiano al personal que contratáramos.

Como comprenderéis tenemos muchas dudas hasta el momento: plan de viabilidad real del tipo negocio que tenemos en mente, decidir si es o no el mejor momento económico para intentarlo, que tipo de asesoramiento buscar, cuales son los aspectos más relevantes a tener en cuenta y un largo etc.

Lo que sí creemos tener claro hasta el momento es que prácticamente seguro descartaríamos el modelo de franquiciado para decantarnos por la rama más independiente. Ahora bien, lógicamente tenemos intención de contar con el apoyo de un grupo de gestión, y aquí viene una de nuestras preguntas:

¿Que grupos de gestión actualmente son lo más recomendables? Hemos leído varios posts poniendo en buen lugar Cybas, Qualitas y Nego por lo que estaríamos muy agradecidos si cualquiera pudiese darnos datos mas detallados al respecto, de estos o de cualquier otro... Lo que más se valora en estos casos además suelen ser experiencias personales, etc. Así que si alguno puede aportarnos la suya pues genial :).

Por último, si por cualquier casual cualquiera pudiera aportarnos cualquier tipo de información o ayuda para orientarnos sobre nuestra idea de negocio nos sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano a todos.

Hola, para empezar comentarte que como idea de negocio no esta nada mal, otra cosa sera si conseguis que sea rentable.
Estamos en un negocio que es poco rentable y con tendencia a la baja y en condiciones normales, quiero decir trabajandola uno mismo, necesitas minimo 2 temporadas para dejar los numeros rojos. No digo que sea imposible, pero entre alquiler, seguros sociales, nominas y gastos generales la cosa esta complicada.
Suerte.
Ir arriba Hola, para empezar comentarte que como idea de negocio no esta nada mal, otra cosa sera si conseguis que sea rentable. Estamos en un... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

G0rRi
Experto

Experto
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:

Hola, para empezar comentarte que como idea de negocio no esta nada mal, otra cosa sera si conseguis que sea rentable.
Estamos en un negocio que es poco rentable y con tendencia a la baja y en condiciones normales, quiero decir trabajandola uno mismo, necesitas minimo 2 temporadas para dejar los numeros rojos. No digo que sea imposible, pero entre alquiler, seguros sociales, nominas y gastos generales la cosa esta complicada.
Suerte.

Hola Burmafriend, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que una de las grandes dudas es la situación actual ya que sí creemos (tras hacer nuestros propios estudios de viabilidad) que el negocio podría salir rentable (no como para poder vivir de ello pero sí como negocio paralelo y además en un sector que siempre ha sido muy de nuestro agrado) pero quizá no sea el mejor momento para llevarlo a cabo.
De todas maneras, nosotros seguimos recabando información y si no ahora, en un futuro próximo estoy convencido de que lo llevaremos a cabo.

Un saludo.
Ir arriba Hola Burmafriend, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que una de las grandes dudas es la situación actual ya que sí creemos... G0rRi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Montar una agencia de viajes  Publicado: Responder citando

ViajesSantaMona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2019

Mensajes: 75
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Fitar Escribió:
Buenas a todos, leyendo el hilo sobre los grupos de gestion, tipo Ditgestion, me surge una duda, ellos te ponen o ayudan en las herramientas para el funcionamiento de la agencia, y luego tu puedes hacer lo que te interese (ej. Viajes personalizados o a medida), o solo te permiten comercializar lo que ellos te facilitan? No se si me explicado.
Gracias de antemano.


Ellos te ayudas te dan herramientas tu después puedes vender tu viajes a medida o como quiera no hay problema.
_________________
Titulo Licencia C.I.AN 117863-3
WhatsApp:633-31-22-96
info@viajessantamona.com
JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)
WWW.VIAJESSANTAMONA.COM
Ir arriba Ellos te ayudas te dan herramientas tu después puedes vender tu viajes a medida o como quiera no hay problema. ViajesSantaMona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube