Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cap Formentor (Mallorca) ✈️ Foro Islas Baleares ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 8236 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cap Formentor (Mallorca)  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Fanesa Escribió:
chiripy Escribió:
Hola.Pues hay varios kilómetros y caminar por esa carretera puede ser peligroso,sin contar la climatología veraniega.Ojo que en verano hay tráfico restringido...
www.google.com/ ...ia/537890/



Muchas gracias, decia en coche después de las 7 de la tarde

Espero que tengas suerte.La verdad es que los lugareños no solemos ir a esos sitios en esa época.Saludos
Ir arriba Espero que tengas suerte.La verdad es que los lugareños no solemos ir a esos sitios en esa época.Saludos Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Matixo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas.
Estoy haciendo una ruta de 5 días por Mallorca y mañana nos toca ir al Cabo Formentor. Me pregunto si este año es obligatorio seguir cogiendo el autobús lanzadera.

Gracias.
Ir arriba Buenas. Estoy haciendo una ruta de 5 días por Mallorca y mañana nos toca ir al Cabo Formentor. Me pregunto si este año es obligatorio... Matixo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
[quote="Matixo"]Buenas.
Estoy haciendo una ruta de 5 días por Mallorca y mañana nos toca ir al Cabo Formentor. Me pregunto si este año es obligatorio seguir cogiendo el autobús lanzadera.

Gracias.[/qu

Se puede ir con el coche. Aplauso
www.google.com/ ...15782.html
Ir arriba Buenas. Estoy haciendo una ruta de 5 días por Mallorca y mañana nos toca ir al Cabo Formentor. Me pregunto si este año es obligatorio... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Matixo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
[quote="chiripy"]
Matixo Escribió:
Buenas.
Estoy haciendo una ruta de 5 días por Mallorca y mañana nos toca ir al Cabo Formentor. Me pregunto si este año es obligatorio seguir cogiendo el autobús lanzadera.

Gracias.[/qu

Se puede ir con el coche. Aplauso
www.google.com/ ...15782.html

Gracias!
Ir arriba Matixo escribió: Gracias! Matixo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cap Formentor (Mallorca)  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
El Consell de Mallorca restringe el tráfico de toda la carretera de Formentor desde el 15 de junio.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa el conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano. De esta manera se retoman las restricciones a los accesos a Formentor después de un año de parón como consecuencia de la pandemia.

La novedad con respecto a 2019 es que la limitación se amplía toda la carretera de Formentor, desde el Port de Pollença. Será desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, de 10.00 a 19.00 horas.


De esta modo, además de al Faro, como novedad, afectarán también a la playa, por lo que habrá una autorización que permitirá ir hasta el Faro y que incluirá la playa, y otra que permitirá acceder únicamente hasta la playa.

En rueda de prensa, el conseller ha señalado que, debido a las nuevas restricciones de acceso, se habilitarán dos líneas de buses lanzadera con origen en Alcúdia. Así, la línea 333 llegará hasta la playa de Formentor, y la 334 hasta el Faro. Ambas pasarán por el puerto de Pollença y compartirán parada en el mirador de Colomer.

Según el Consell, las conexiones de las dos líneas habilitadas con el resto de líneas de bus TIB «harán posible los viajes completos en autocar desde otros lugares de Mallorca sin la necesidad de coger coche». El coste del billete será el mismo que en el resto de la red de autobuses.

Con respecto a los accesos a la playa, se autorizará, además de los que ya podían acceder en años anteriores, a taxis, VTC y transportes discrecionales. Las personas que lleguen en coche particular hasta el puerto de Pollença «podrán aparcar en la ronda de circunvalación, donde habrá tres paradas».

El conseller también ha explicado que el horario de las restricciones será de las 10.00 a las 19.00 horas. «Se puede acceder en coche privado a la playa antes de esa hora y después, pero si un particular entra a las 09.00 horas debe saber que no podrá salir hasta las 19.00 horas», ha destacado Sevillano.

El Consell ha matizado que su objetivo no es que la gente piense en cómo llegar en coche hasta Formentor, sino fomentar el uso del transporte público, uno de los pilares de esta medida. «Tenemos que empezar a asumir y aceptar que el acceso a ciertos lugares sensibles medioambientalmente tendrá que hacerse con otro tipo de movilidad», ha señalado. Para pedir autorización será necesario enviar un correo electrónico a la dirección formentor@dgt.es con una antelación de tres días hábiles.
Ir arriba El Consell de Mallorca restringe el tráfico de toda la carretera de Formentor desde el 15 de junio. Así lo han anunciado este miércoles... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cap Formentor (Mallorca)  Publicado: Responder citando

Konxi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2016

Mensajes: 291

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
El Consell de Mallorca restringe el tráfico de toda la carretera de Formentor desde el 15 de junio.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa el conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano. De esta manera se retoman las restricciones a los accesos a Formentor después de un año de parón como consecuencia de la pandemia.

La novedad con respecto a 2019 es que la limitación se amplía toda la carretera de Formentor, desde el Port de Pollença. Será desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, de 10.00 a 19.00 horas.


De esta modo, además de al Faro, como novedad, afectarán también a la playa, por lo que habrá una autorización que permitirá ir hasta el Faro y que incluirá la playa, y otra que permitirá acceder únicamente hasta la playa.

En rueda de prensa, el conseller ha señalado que, debido a las nuevas restricciones de acceso, se habilitarán dos líneas de buses lanzadera con origen en Alcúdia. Así, la línea 333 llegará hasta la playa de Formentor, y la 334 hasta el Faro. Ambas pasarán por el puerto de Pollença y compartirán parada en el mirador de Colomer.

Según el Consell, las conexiones de las dos líneas habilitadas con el resto de líneas de bus TIB «harán posible los viajes completos en autocar desde otros lugares de Mallorca sin la necesidad de coger coche». El coste del billete será el mismo que en el resto de la red de autobuses.

Con respecto a los accesos a la playa, se autorizará, además de los que ya podían acceder en años anteriores, a taxis, VTC y transportes discrecionales. Las personas que lleguen en coche particular hasta el puerto de Pollença «podrán aparcar en la ronda de circunvalación, donde habrá tres paradas».

El conseller también ha explicado que el horario de las restricciones será de las 10.00 a las 19.00 horas. «Se puede acceder en coche privado a la playa antes de esa hora y después, pero si un particular entra a las 09.00 horas debe saber que no podrá salir hasta las 19.00 horas», ha destacado Sevillano.

El Consell ha matizado que su objetivo no es que la gente piense en cómo llegar en coche hasta Formentor, sino fomentar el uso del transporte público, uno de los pilares de esta medida. «Tenemos que empezar a asumir y aceptar que el acceso a ciertos lugares sensibles medioambientalmente tendrá que hacerse con otro tipo de movilidad», ha señalado. Para pedir autorización será necesario enviar un correo electrónico a la dirección formentor@dgt.es con una antelación de tres días hábiles.
Hola @chiripy , me ha parecido entender que las restricciones de tráfico y horarios es para el verano. Es así? Voy la semana que viene, por ir preparando la ruta. Gracias
Ir arriba Hola @chiripy , me ha parecido entender que las restricciones de tráfico y horarios es para el verano. Es así? Voy la semana que viene... Konxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cap Formentor (Mallorca)  Publicado: Responder citando

Mercurio
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hola Konxi:
Carretera abierta para Formentor, desde septiembre.
En general, en esta época podras recórrer la Isla sin demasiados agobios.
Buen viaje!!
Ir arriba Hola Konxi: Carretera abierta para Formentor, desde septiembre. En general, en esta época podras recórrer la Isla sin demasiados agobios... Mercurio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cap Formentor (Mallorca)  Publicado: Responder citando

Konxi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-02-2016

Mensajes: 291

Votos: 0 👍
mercurio Escribió:
Hola Konxi:
Carretera abierta para Formentor, desde septiembre.
En general, en esta época podras recórrer la Isla sin demasiados agobios.
Buen viaje!!

Gracias, que ganas tengo!! Aplauso
Ir arriba Konxi escribió: Gracias, que ganas tengo!! Konxi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube