Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 14 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 206672 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Buenos días,

Xico_nomada, creo que no me expliqué bien sobre los vuelos. Lo que me dijo mi amiga es que si los tenías que comprar allí en el mismo aeropuerto, que llevaras efectivo, porque las tarjetas bancarias no funcionan muchas veces.

Se pueden comprar online desde aquí:
airalgerie.dz/ ...-en-ligne/
Recuerda que Argel, allí es ALGER, para poner el nombre del aeropuerto origen.

Lo que ocurre, es que la mayoría de argelinos residentes en europa, o los que visitan a los argelinos, se esperan a comprar los vuelos allí, por el tema del mercado negro, ya que si van con euros, los cambian primero en el mercado negro, y si un Alger Ghardaia cuesta i/v 74 euros, si lo compran allí, les viene a costar cambiando en el mercado negro a dinares y pagando en efectivo, unos 35-45.

Aquí puedes ver la programación de los vuelos internos, que solo estça puesta hasta finales de octubre

airalgerie.dz/ ...e-2018.pdf

En las últimas páginas de este pdf te salen las agencias donde se pueden comprar los vuelos internos, y hay en varias ciudades españolas, entre ellas, Madrid: MADRID Calle Gran Via,67 / 4 MADRID 0034915482426 / 0034915423410

Así que se les puede llamar, y hasta me puedo acercar al centro a preguntar lo que haga falta si abren en fin de semana para preguntarles las dudas que tengas.

Otra cosa importante:

Recuerda, no es necesaria CARTA DE INVITACION para el visado. Vale una simple reserva cancelable de booking. Por ignorancia, la primera vez que visité al que hoy es mi marido, yo no tenía ni idea de como funcionaba nada en Argelia, así que para el visado, como me pedian carta o un hotel, reservé en el Ibis que era donde pensaba quedarme, y para el visado presenté la reserva del Ibis, y sin problemas.

Pero faltando unos pocos días y ya teniendo el visado, me ofrecieron quedarme en su casa, y aunque me apetecía más quedarme en el hotel, sobre todo porque no conocia a nadie y por el tema de baños, acabé aceptando y cruzando los dedos para que no me secuestraran. Pensad que no conocía a nadie en persona. El caso es que anulé la reserva del ibis sin pensar. Por si fallabas las cosas, y como ya la tenia impresa me la lleve conmigo, la reserva, por si tenia que pirarme a un hotel. El caso es que al entrar al pais el de aduana me pregunto donde me alojaba, y yo, con cara de tonta, cai en ese detalle justo en ese momento, y le dije ... En el ibis, y saque le papel. Y ya esta. Entre así sin mas.

Ya voy añadiendo mas detalles mas tarde que me tengo que ir ...
Ir arriba Buenos días, Xico_nomada, creo que no me expliqué bien sobre los vuelos. Lo que me dijo mi amiga es que si los tenías que comprar allí en... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Buenos días,

Xico_nomada, creo que no me expliqué bien sobre los vuelos. Lo que me dijo mi amiga es que si los tenías que comprar allí en el mismo aeropuerto, que llevaras efectivo, porque las tarjetas bancarias no funcionan muchas veces.

Se pueden comprar online desde aquí:
airalgerie.dz/ ...-en-ligne/
Recuerda que Argel, allí es ALGER, para poner el nombre del aeropuerto origen.

Lo que ocurre, es que la mayoría de argelinos residentes en europa, o los que visitan a los argelinos, se esperan a comprar los vuelos allí, por el tema del mercado negro, ya que si van con euros, los cambian primero en el mercado negro, y si un Alger Ghardaia cuesta i/v 74 euros, si lo compran allí, les viene a costar cambiando en el mercado negro a dinares y pagando en efectivo, unos 35-45.

Aquí puedes ver la programación de los vuelos internos, que solo estça puesta hasta finales de octubre

airalgerie.dz/ ...e-2018.pdf

En las últimas páginas de este pdf te salen las agencias donde se pueden comprar los vuelos internos, y hay en varias ciudades españolas, entre ellas, Madrid: MADRID Calle Gran Via,67 / 4 MADRID 0034915482426 / 0034915423410

Así que se les puede llamar, y hasta me puedo acercar al centro a preguntar lo que haga falta si abren en fin de semana para preguntarles las dudas que tengas.

Otra cosa importante:

Recuerda, no es necesaria CARTA DE INVITACION para el visado. Vale una simple reserva cancelable de booking. Por ignorancia, la primera vez que visité al que hoy es mi marido, yo no tenía ni idea de como funcionaba nada en Argelia, así que para el visado, como me pedian carta o un hotel, reservé en el Ibis que era donde pensaba quedarme, y para el visado presenté la reserva del Ibis, y sin problemas.

Pero faltando unos pocos días y ya teniendo el visado, me ofrecieron quedarme en su casa, y aunque me apetecía más quedarme en el hotel, sobre todo porque no conocia a nadie y por el tema de baños, acabé aceptando y cruzando los dedos para que no me secuestraran. Pensad que no conocía a nadie en persona. El caso es que anulé la reserva del ibis sin pensar. Por si fallabas las cosas, y como ya la tenia impresa me la lleve conmigo, la reserva, por si tenia que pirarme a un hotel. El caso es que al entrar al pais el de aduana me pregunto donde me alojaba, y yo, con cara de tonta, cai en ese detalle justo en ese momento, y le dije ... En el ibis, y saque le papel. Y ya esta. Entre así sin mas.

Ya voy añadiendo mas detalles mas tarde que me tengo que ir ...

Buenos días jajsuscrip,lo cierto sq si existe la posibilidad de comprarlo en el aeropuerto al mismo precio que en la web lo prefiero,por lo que comentas del cambio en el mercado negro y por que me evito rollos de facturación con una compañia que nunca antes he volado..
Sobre lo de que no es necesaria la carta de invitación que vale con una reseerva,eso mismo me comentaba la chica con la que voy a quedar el día que vaya a la embajada,que le sobraron 5000 diramhs y me va a hacer un buen cambio,por que desde que ha vuelto no a conseguido dar con nadie que vaya a ir Riendo ella me dijo que fue con reserva pero que no la fue facil que tube que ir varias veces por que la ponian pegas,yo creo que una carta de invitación de alguien de allí y encima original ¡es incontestable!o eso espero..

Saludos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Buenos dias jajsuscrip,lo cierto sq si existe la posibilidad de comprarlo en el aeropuerto al mismo precio que en la web lo prefiero,por... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Supongo que con una carta de invitación siempre da mas confianza, aunque no es igual que en España. Allí expedirlas es gratis y al instante. En España, que venga un argelino con carta de invitación te cuesta unos 70 euros el primer invitado, y si vienen 2 que son familia (por ejemplo, mi suegra y mi cuñado), se puede hacer una conjunta que cuesta 80 euros los dos. Además, tardan en expedirla un mes y te toca aportar bastante documentación.

En mi caso,ya digo que no tuve ningún problema al entrar con una reserva de booking en el ibis, que encima estaba cancelada, pero yo entré por Oran, y supongo que no es lo mismo que entrar por Argel, al ser el aeropuerto de Oran mucho mas casero.

Otra cosa que queria avisar: El visado, se pide a Argel aunque vayas a Ghardaia. A Ghardaia que no se le ocurra a nadie pedir visado, porque lo denegarán por considerar que si les toca un tourista de los que se meten en lios, puede tener problemas. No dan visados a turistas para Ghardaia. Mi amiga, aun estando casada con un argelino de Ghardaia, cuando van a ver a la familia, ella siempre pide visado a Argel porque se lo han denegado un par de veces. Así no tiene problemas.

Con los dinares: No se pueden sacar del país. Está algo absolutamente prohibido. A mi me registraron hasta el monederito de las monedas cada vez que salia del país. Dejan una pequeña cantidad, pero pueden poner problemas al salir si les parece mucho. Es mejor ir cambiando justo. Con el Oro aun es peor. Allí el oro es muy barato (y mas ahora con el cambio). Me habian regalado un anillo, y llevaba la cajita de carton vacia en el bolso. Me pidieron explicaciones y me preguntaron donde estaba. Simplemente les enseñé el anillo, que lo llevaba puesto, y les solte " fiancé" con una sonrisa de camello y haciendome la tonta, poniendo cara boba y ya me dejaron tranquila.

Por lo demás, tranquilo, es un país que simplemente, hay que tomar alguna precaución para no meterse en los lugares poco seguros, como la casbah de argel, y al no haber turismo, no te agobian para nada, no te intentan vender nada y te intentan ayudar como pueden. Yo he pasado momentos absolutamente increibles, y eso que no podía salir del eje Tlemcen- Oran porque no podiamos alojarnos en los hoteles al carecer de libro de familia.

Datos sobre los precios y su moneda. Porque aunque oficialmente es el dinar, ellos no cuentan en dinares. Allí cuentan en "millones", no en dinares, por lo que yo me armaba un lio tremendo. Nunca me aclaraba. Hasta que un día con boli en mano, les pedi que me fueran dando cifras.

Por ejemplo:

- Un salario precario allí serian 9000 dinares.
- Un salario bajito 23.000 dinares. Pero ellos dicen que cobran 2.300.000
- Una pension de una jubilada profesora es de 40.000, o sea, en su lenguaje, 4 millones.
- Un ministro, cobra 300.000 dinares.

Yo nunca conseguía aclararme con los precios ...

Ahora lo que ocurre allí es que con los precios del petroleo bajos por imposición de la OPEP, Argelia lo está pasando mal, porque no les quedan divisas, no les entran lo suficiente tras vender su gas y pretróleo, porque todo lo compran fuera. Allí no existen apenas las fábricas, ni producen nada. Todo lo importan. El resultado, para la gente de allí, el pan cuesta ahora 3 o 4 veces mas, que hace un par de años.Tambien por eso, el euro en el mercado negro se paga mucho mas. El gobierno incluso ha prohibido importar una lista grande de cosas, intentando que entre solo lo básico. El resultado es un país barato para viajar nosotros, tenemos un cambio favorable, pero las cosas allí han subido ...
Ir arriba Supongo que con una carta de invitación siempre da mas confianza, aunque no es igual que en España. Alli expedirlas es gratis y al... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
El chico que me a hecho la carta de invitación se ha ofrecido a enseñarme Argel,lo cual seria muy de agradecer,aun que si trabaja no creo que este disponibles todo el tiempo..Si que megustaria traer unas cuantas monedas de allí,por que es lo unico que colecciono,monedas de mis viajes,la chica esta con la que voy a quedar en Madrid,se trajo 50000 dinares..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba El chico que me a hecho la carta de invitacion se ha ofrecido a enseñarme Argel,lo cual seria muy de agradecer,aun que si trabaja no creo... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Que te enseñe alguien de allí la ciudad no tiene precio, en serio. Porque vas a ver muchas cosas curiosas que te van a llamar la atención y así además de no perderte nada, te lo iran explicando.

Hombre, eso si ... Unos pocos no dicen nada, eso seguro. No se cual es la cifra permiten, pero hay una limitación. También depende mucho del funcionario que te toque. Yo he visto cosas rarísimas con los funcionarios. Como estar una hora mirando y trasteando la camara reflex normalita que llevaba, pero quizas muy grande para ellos, tanto que pense que la desmontaban. Después ya me enteré de que para grabaciones profesionales o fotos profesionales, lo ha de autorizar el gobierno, al final supongo que me vieron la suficiente pinta de turista y me dejaron pasar la camara.

Por cierto, lo que no consegui encontrar son imanes para la nevera, que es lo que me colecciono.

Este enlace me pareció interesante, te lo dejo porque hay algunos detalles útiles, pese a ser de hace dos años
www.becariosicex.com/ ...rgel-2016/
Ir arriba Que te enseñe alguien de alli la ciudad no tiene precio, en serio. Porque vas a ver muchas cosas curiosas que te van a llamar la atención... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola!acabo de estar en la embajada,el tio dla ventanilla iva sacando defectos a la documentación de la gente que estaba delante mia,pero con razon,uno no llebaba seguro,otro no sabia ni donde iva a estar..Lo mio todo perfecto hasta qm suelta:falta mucho para noviembre,ven un mes antes..¡Putada!pq yo en septiembre estate viajando y ademas a lugares qnecesito pasaporte..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola!acabo de estar en la embajada,el tio dla ventanilla iva sacando defectos a la documentacion de la gente que estaba delante mia,pero... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No, si ya decía yo que mejor ir a Marruecos Doblemente malvado Y tú porque ibas a Madrid, pero imagina que yo, desde Tenerife, voy a la embajada para nada porque me sueltan lo mismo. De todas formas es verdad que falta mucho y ningún país que yo conozca tramita un visado más de 3 meses antes del viaje, ¿eso no lo sabías? Al menos te sirve para saber que tienes todo en regla, pero mira a ver si no te caduca alguno de los documentos y tienes que volver a pedir otra carta de invitación Confundido ...
¿No será mejor que vayas a Portugal? Guiño Amistad Amistad Amistad
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No, si ya decía yo que mejor ir a Marruecos Y tú porque ibas a Madrid, pero imagina que yo, desde Tenerife, voy a la embajada para nada... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
En fin..Ire a mediados de septiembre que es lo maximo que puedo apurar y si no monto el pollo..y ahora estoy en Iberia,en el primer puesto el de informacción general no tienen ni idea sobre la incidencia dmi compra y me han mandado a ventas que hay una cola kilometrica..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba En fin..Ire a mediados de septiembre que es lo maximo que puedo apurar y si no monto el pollo..y ahora estoy en Iberia,en el primer... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
He retirado los mensajes que no eran del tema de este hilo.
Gracias Traveller3 y Xico_nomada.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He retirado los mensajes que no eran del tema de este hilo. Gracias Traveller3 y Xico_nomada. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Gracias Angemi y perdon xla parte qm toca,necesito ayuda con este destino,no al contrario Muy feliz
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Gracias Angemi y perdon xla parte qm toca,necesito ayuda con este destino,no al contrario Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
En fin..Ire a mediados de septiembre que es lo maximo que puedo apurar y si no monto el pollo..y ahora estoy en Iberia,en el primer puesto el de informacción general no tienen ni idea sobre la incidencia dmi compra y me han mandado a ventas que hay una cola kilometrica..

Xico, Los que hemos viajado por Africa sabemos de las dificultades que hay para organizarse los viajes fuera de los tipicos lugares turisticos, y muchas veces, como ahora estas comprobando en tus propias carnes, la primera gran dificultad es conseguir el visado.
Por mi experiencia puedo decirte que esa no es la mejor manera de interactuar en una embajada, Se llega mas lejos con una sonrisa y una charleta....y un te.... o los que te ofrezcan, que a buen seguro seran muchos....
La gente del magreb suele tener fama de agradables, hospitalarios y de tomarse las cosas con calma, y la mayoria presentan al pie de la letras estas caracteristicas. "prisa mata" es un dicho muy habitual entre ellos. Y esto sirve para la embajada y para el vivir diario ....tienen un ritmo de vida mas pusado que el nuestro y veras como durante tu estancia por allí lo comprobaras. Amistad y si te adaptas a su ritmo , seguro que lo disfrutas mucho mas que si te empeñas en cumplir un programa preestablecido que lleves de origen... Lo mejor, dejarse llevar Guiño
Ir arriba Xico, Los que hemos viajado por Africa sabemos de las dificultades que hay para organizarse los viajes fuera de los tipicos lugares... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Traveller 3,no voy a montar un pollo,es una frase echa,como he dicho y puedes ver en mi firma yo empiezo a viajar el 28 de septiembre,xlo que tendria un problema si como me dijo en de la embajada me tenga que pasar a hacerlo un mes antes del viaje,evidentemente lo que si hare seera insistir educadamente por que quiero creer,y en esto alomejor me podeis dar información mas precisa sq como dijo abaquo en muchos paises no se puede hacer hasta 3 meses antes,de ahí que tenga esperanza en poder hacerlo en septiembre.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Traveller 3,no voy a montar un pollo,es una frase echa,como he dicho y puedes ver en mi firma yo empiezo a viajar el 28 de septiembre,xlo... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que tu empieces a viajar en una fecha concreta no es asunto de la embajada, es una situación personal tuya y ellos no tienen porque ser participes de ella.
Si vas mes y medio antes no creo que sea mucho problema, porque tampoco seran tan estrictos en que sea un mes exacto pero , con 5 meses como es ahora si es demasiada antelación.
Ir arriba Que tu empieces a viajar en una fecha concreta no es asunto de la embajada, es una situación personal tuya y ellos no tienen porque ser... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Xico! Quizás cuando vayas en Septiembre pueda ayudarte el llevar impresas las reservas de los viajes que te impiden ir un mes antes, por si te vuelven a poner pegas que puedas mostrarle que no es que no quieras adaptarte a sus procedimientos, sino que no puedes al encontrarte fuera y lejos de España
Ir arriba Hola Xico! Quizás cuando vayas en Septiembre pueda ayudarte el llevar impresas las reservas de los viajes que te impiden ir un mes antes... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Xico_nomada, no creo que haya problema si vas a principios de septiembre, o ultimos días de Agosto. Piensa que tardan casi un mes, así que si te vas el 28 de Septiembre, yo iria a finales de Agosto y se lo explicaria. En el peor de los casos, siempre hay un plan B. Yo usaba ese plan , porque por trabajo no podia ir a la embajada. Eso si, me costaba 60 euros, pero me evitaba la gestion del consulado y me garantizaba el tenerlo a tiempo.
Ir arriba Xico_nomada, no creo que haya problema si vas a principios de septiembre, o ultimos dias de Agosto. Piensa que tardan casi un mes, asi... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola jajsuscrip,habia mas gente delante mia para el visado,hubo un par de ellos qse tubieron q ir pq no tenian seguro o no llevaban carta de invitación ni siquiera reservas de hoteles,pero a los demas les dijo qse pararan mañana mismo a recogerlo,de echo ami también me lo dijo por que llevaba todo el regla..hasta qm dijo espera qvas en noviembre?es muy pronto pasate un mes antes..no se si como ati tlo hacia un tercero tardaba tanto o q estan mas agiles ahoea,pero de veras fue lo qm dijeron.Buena idea venecia1,eso hare Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola jajsuscrip,habia mas gente delante mia para el visado,hubo un par de ellos qse tubieron q ir pq no tenian seguro o no llevaban carta... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Habran cambiado las cosas, te lo preguntaré, porque en 2014, tardaban un mes en dar los visados. Pagandole al del consulado, yo conseguí que fueran 3 semanas, porque ya habia comprado los billetes, y no sabia que tardaban tanto. Pero desde 2015 no hemos vuelto a Argelia, así que ahora ya no se como están las cosas allí. Mañana llamaré a preguntar y ojalá sea así. Algo habremos avanzado.

Mira, aquí pone que ahora tardan 10 días, así que por fin, han cambiado las cosas. Me alegro. A mi marido le ha tardado 3 años la gestión de la cartilla de exención del servicio militar Sonriente por eso no podía entrar en Argelia, corria peligro de que lo detuvieran y se lo llevara la policia militar, y derechito al Sahara.

www.visados.org.es/ ...gelia.html
Ir arriba Habran cambiado las cosas, te lo preguntaré, porque en 2014, tardaban un mes en dar los visados. Pagandole al del consulado, yo consegu... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Habran cambiado las cosas, te lo preguntaré, porque en 2014, tardaban un mes en dar los visados. Pagandole al del consulado, yo conseguí que fueran 3 semanas, porque ya habia comprado los billetes, y no sabia que tardaban tanto. Pero desde 2015 no hemos vuelto a Argelia, así que ahora ya no se como están las cosas allí. Mañana llamaré a preguntar y ojalá sea así. Algo habremos avanzado.

Mira, aquí pone que ahora tardan 10 días, así que por fin, han cambiado las cosas. Me alegro. A mi marido le ha tardado 3 años la gestión de la cartilla de exención del servicio militar Sonriente por eso no podía entrar en Argelia, corria peligro de que lo detuvieran y se lo llevara la policia militar, y derechito al Sahara.

www.visados.org.es/ ...gelia.html

Esa web es de una empresa que se dedica a gestionar visados y normalmente, al estar habituados a tratar con las embajadas y consulados mas frecuentemente que los viajeros, suelen tener mucha agilidad en conseguir los visados. Eso si, a cambio de 60 euros, que dependiendo desde donde se tenga que tramitar, igual es hasta interesante. Pero llegados aquí, cada uno tiene que valorarlo.
Ir arriba Esa web es de una empresa que se dedica a gestionar visados y normalmente, al estar habituados a tratar con las embajadas y consulados... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Traveller, me referia justo a eso, que si una empresa que lo tramita mas rapido dice 10 días ... Voya ir en Agosto que tendre tiempo libre y lo preguntare. Yo no recomiendo esa web, ni la he usado. A mi me llamaron desde la embajada (sospecho que el mismo que me cogio el telefono) para ofrecerme el servicio de gestionarlo todo. Yo lo acepte porque me salia mas barato que coger los 4 taxis para dejar el trabajo. De mi trabajo hasta la embajada eran unos 12 euros por trayecto. Eran casi 50 euros en taxi.
Ir arriba Traveller, me referia justo a eso, que si una empresa que lo tramita mas rapido dice 10 dias ... voya ir en Agosto que tendre tiempo... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Haber chicos que he estado allí en lunes y he escuchado como a dos personas he incluso ami mis antes dq improvisadamente me dijeran lo de que es pronto,fueramos a recogerlo mañana mismo..No se pq lo va a tramitar mas rapido una empresa,que ir uno mismo allí ya con todo echo,al contrario,ellos se tomaran su tiempo.. Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Haber chicos que he estado alli en lunes y he escuchado como a dos personas he incluso ami mis antes dq improvisadamente me dijeran lo de... Xico_nomada Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Djemila se puede visitar sin requerir tramitar un permiso previo. Lo han cancelado recientemente este año. Esto condicionaba contratarlo con una agencia para asegurar la viabilidad de la visita al sitio arqueológico de la antigua población romana de Djemila, pero ahora ya se puede ir por libre.

Llegas al sitio (con taxi contratado o como te parezca) y allá puedes decidir si hacer la visita por libre o contratar un guía local. Así me lo ha contado el guia, y me ha dicho que han anulado lo del permiso previo por las protestas que incluso con manifestación se hicieron.
Un saludo
Ir arriba Djemila se puede visitar sin requerir tramitar un permiso previo. Lo han cancelado recientemente este año. Esto condicionaba contratarlo... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube