Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 208183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Xico_nomada, yo no he estado, porque no se si sabras que en Argelia, los argelinos no pueden alojarse en pareja si no están casados, les exigen presentar el libro de famlia, así que nos moviamos por el día y no llegamos a Constantina porque estaba a unos 400 kilómetros de Tlemcen, pero es una ciudad a la que se puede viajar, igual que Argel, Oran, Tlemcen, Annaba, etc. Las precauciones, pues las típicas, mas bien por robos o hurtos. Pero como aquí si vas al rastro de Madrid y llevas la cartera en el bolsillo de atrás visible ...

Yo la verdad, viajaba sola y nunca tuve problemas. Me recogian en el aeropuerto, y ya me movía con ellos, y visite todo lo que un viaje de día da de sí, playas, pueblecitos, grutas, etc, y nunca tuve sensación de peligro, y anda que no se notaba que era extranjera ... Tanto por los rasgos como por la forma de vestir.

De casada ya no he vuelto a Argelia, porque al casarnos, mi pareja se vino a vivir a España sin haber hecho el servicio militar obligatorio, y si entra antes de los 30 años, probablemente no podría volver a España hasta haberlo hecho. Pero sus hermanos, han viajado por el pais, a Argel, y otras ciudades, por bodas, papeleos, y sin problemas.

Aquí hay bastante información:
prl.ceoe.es/ ...-ciudadana
Ir arriba Xico_nomada, yo no he estado, porque no se si sabras que en Argelia, los argelinos no pueden alojarse en pareja si no están casados, les... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Brahim1981
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Conrao Escribió:
Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y demás, suelo viajar solo en plan mochilero.
Saludos a todos

Hola
Tienes buena atención
Se ha viajado o no
Se todavía no ha viajado te lo digo que el problema de seguridad es un fantasma
Argelia es un paies seguro no hay atentados desde 2013
Hay problemas con la mafia de drogas en el sur (editado moderación)
Un salodo
Argelino
Ir arriba Hola. Tienes buena atención. Se ha viajado o no. Se todavía no ha viajado te lo digo que el problema de seguridad es un fantasma. Argelia... Brahim1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
brahim1981 Escribió:
Conrao Escribió:
Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y demás, suelo viajar solo en plan mochilero.
Saludos a todos

Hola
Tienes buena atención
Se ha viajado o no
Se todavía no ha viajado te lo digo que el problema de seguridad es un fantasma
Argelia es un paies seguro no hay atentados desde 2013
Hay problemas con la mafia de drogas en el sur (editado moderación)
Un salodo
Argelino

Hola:
No sé si te has dado cuenta que estás respondiendo a un mensaje en agosto de 2017.
"Conrao" pensaba viajar en Octubre de 2017, no entiendo el por qué has buscado tan atrás para dar tú opinión.
Gracias
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: No sé si te has dado cuenta que estás respondiendo a un mensaje en agosto de 2017. Conrao pensaba viajar en Octubre de 2017, no... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Ami me paso alguna vez cuando era novato Muy feliz pero no esta de mas..yo tengo Argelia muy presente y el tema de la seguridad me preocupa Guiño
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Ami me paso alguna vez cuando era novato pero no esta de mas..yo tengo Argelia muy presente y el tema de la seguridad me preocupa Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Para futuros viajeros a Argelia con el tema visados, comentar que a nosotros nos tocaba el consulado de Barcelona para tramitarlo, al no vivir allí suponía un problema y nos lo ha gestionado transmes.es/web/visados-argelia/ lo encontré por internet pero no vi ninguna referencia, aun así confié y ahora ya con el pasaporte con el visado incluido en la mano puedo decir que ha ido todo perfecto. Y el precio por la gestión me parece más que razonable, unos 25€ por persona (aparte tasas consulares 60€). En 10 días ya vamos para allá, a la vuelta cuento mi experiencia...
Ir arriba Para futuros viajeros a Argelia con el tema visados, comentar que a nosotros nos tocaba el consulado de Barcelona para tramitarlo, al no... Siki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Interesante información. ¿Has tenido que especificar las ciudades o zonas que vas a visitar?
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Interesante información. ¿Has tenido que especificar las ciudades o zonas que vas a visitar? Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Siki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Interesante información. ¿Has tenido que especificar las ciudades o zonas que vas a visitar?

Hola, no, si que piden una reserva de al menos 4 noches en un hotel o varios, con la confirmación de la reserva sellada por el hotel (depende la embajada o consulado son más o menos estrictos, en Barcelona deben ser más tiquismiquis). Para evitar problemas con el visado, hice la reserva por Booking de 4 días en un hotel en Argel, me puse en contacto con el hotel para pedir la confirmación y una vez que me dieron el ok de la visa anulé 3 noches ya que sólo haremos la primera.
También me recomendaron al rellenar el formulario no poner que íbamos destino a Túnez, por si acaso ponían pegas.
Ir arriba Hola, no, si que piden una reserva de al menos 4 noches en un hotel o varios, con la confirmación de la reserva sellada por el hotel... Siki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Jajsuscrip,o quien sea Guiño ¿me podriais comentar los imprescindible a visitrar(desde vuestra opinion personal en una visita de dos semanas a Argelia?para informarme mas y ponerme los dientes largos.. Muy feliz
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Jajsuscrip,o quien sea ¿me podriais comentar los imprescindible a visitrar(desde vuestra opinion personal en una visita de dos semanas a... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
brahim1981 Escribió:
Conrao Escribió:
Hola tengo intención de viajar a argelia el próximo mes de octubre, quería información sobre la seguridad, atentados, trato al turista y demás, suelo viajar solo en plan mochilero.
Saludos a todos

Hola
Tienes buena atención
Se ha viajado o no
Se todavía no ha viajado te lo digo que el problema de seguridad es un fantasma
Argelia es un paies seguro no hay atentados desde 2013
Hay problemas con la mafia de drogas en el sur (editado moderación)
Un salodo
Argelino

Hola:
No sé si te has dado cuenta que estás respondiendo a un mensaje en agosto de 2017.
"Conrao" pensaba viajar en Octubre de 2017, no entiendo el por qué has buscado tan atrás para dar tú opinión.
Gracias

Hola,Lo primero pedirte disculpas Angemi,por que creo que intentaste moderar este hilo y yo lo frene,sin mala intención te digo..como forero habitual te digo que brahim1981 es un comercial,este es el mensaje privado que he recivico al solicitar en el hilo publico,info sobre Argelia:
Hola muchas gracias por tu interés
Mi punta de vista para viajar a argelia es 1
1 conocer una cultura diferante y argelia tiene muchas culturas hispanoarbe in oran y islámica in telemcane' turcoarabe in Argel francesa tambian romana in centro y ESTE touargue in el Sáhara y mezabian
ARGELIA es el paiyes más grande de áfrica con un superficer d 2340000 km" y más de 1200 km letorales hay de todo
Tenemos todo y no sabemos aprovicharlo y gestionar los recorso
Se usted decida viajar a argelia te lo promito una cosa satisfar mi turista sea como sea siempre es mi premir objetivo
Envía mi correo electrónico para que vías algunas fotos con españoles estaban aquí
Mi correo es brahimhorno @ yahoo.fr
Un saludo
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola,Lo primero pedirte disculpas Angemi,por que creo que intentaste moderar este hilo y yo lo frene,sin mala intencion te digo..como... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola Xico_Nomada,

Argelia es uno de los paises mas grandes de África, y según gustos, tiene mucho que ver, y también, dependiendo de como vayas a viajar, sin con vehiculo propio o totalmente a la aventura.

Las ciudades digamos imprescindibles, para mi son Argel, Oran, Tlemcen, Constantina (ciudad sobre puentes muy bonita), Timimoun, Gardhaia, Timgad, Dmjila y Tipasa (ruinas romanas). Lo mas bonito de argelia, a mi gusto es el desierto, la parte de Hogar y Tamraset, pero para gustos los colores.

¿Como te vas a mover por allí? es que también depende de eso. Una cosa es ir con tu coche en ferry y tener coche allí, y otra es moverse con sus transportes (mucho mas lento), que suelen ser taxis compartidos y buses, porque el tren funciona bastante mal, salvo algunas lineas.

Tendría que consultar como está la seguridad en las zonas, porque gardhaia es problemático, y alguna otra zona también.

Lo que te vas es en un buen momento para ti, y malo para ello. Con la caida del dinar, las cosas han subido tanto de precio que las familias ya compran "a credito", o sea, van a la tienda y le dicen al tendero .. Anotalo en la libreta y te pago el mes que viene.

Eso significa que si cambias en los mercados negros, te van a dar muchisimo mas. Ahora creo que dan el 100% me comentaron hace un par de semanas. Como hay mucha escasez de divisa, la pagan a precio de oro. Pero además, al estar tan baja la moneda, todo te costará menos.

Dime un poco que te gusta y como te piensas mover, y te voy orientando, porque es eso, Argelia es inmensa y tiene bastante que ver, aunque no se conozca.
Ir arriba Hola Xico_Nomada, Argelia es uno de los paises mas grandes de África, y según gustos, tiene mucho que ver, y también, dependiendo de como... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Jajsuscrip, ¿pero crees que es factible alquilar coche allí y moverse por libre? Me refiero por todo el norte; acercarse al sur, al desierto, que, como dices, seguro que es lo más interesante (igual que en Marruecos o Túnez), ya lo descarto, me parecería un poco locura. Gracias por tu información.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Jajsuscrip, ¿pero crees que es factible alquilar coche allí y moverse por libre? Me refiero por todo el norte; acercarse al sur, al... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hola Xico_Nomada,

Argelia es uno de los paises mas grandes de África, y según gustos, tiene mucho que ver, y también, dependiendo de como vayas a viajar, sin con vehiculo propio o totalmente a la aventura.

Las ciudades digamos imprescindibles, para mi son Argel, Oran, Tlemcen, Constantina (ciudad sobre puentes muy bonita), Timimoun, Gardhaia, Timgad, Dmjila y Tipasa (ruinas romanas). Lo mas bonito de argelia, a mi gusto es el desierto, la parte de Hogar y Tamraset, pero para gustos los colores.

¿Como te vas a mover por allí? es que también depende de eso. Una cosa es ir con tu coche en ferry y tener coche allí, y otra es moverse con sus transportes (mucho mas lento), que suelen ser taxis compartidos y buses, porque el tren funciona bastante mal, salvo algunas lineas.

Tendría que consultar como está la seguridad en las zonas, porque gardhaia es problemático, y alguna otra zona también.

Lo que te vas es en un buen momento para ti, y malo para ello. Con la caida del dinar, las cosas han subido tanto de precio que las familias ya compran "a credito", o sea, van a la tienda y le dicen al tendero .. Anotalo en la libreta y te pago el mes que viene.

Eso significa que si cambias en los mercados negros, te van a dar muchisimo mas. Ahora creo que dan el 100% me comentaron hace un par de semanas. Como hay mucha escasez de divisa, la pagan a precio de oro. Pero además, al estar tan baja la moneda, todo te costará menos.

Dime un poco que te gusta y como te piensas mover, y te voy orientando, porque es eso, Argelia es inmensa y tiene bastante que ver, aunque no se conozca.

Con perdon:¡JODER! ¡ESA RUTA MOLA UN MONTON!!normalmente me suelo mover con trasporte publico,pienso que seria mas sencillo visitar estos lugares si tengo posibilidad de llegar de esa manera,estoy bastante verde respecto a la información de Argelia y creo que me va a resultar dificil conseguir grupo para ir,asi que te agradeceria opinion si viajas solo y seguridad..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Con perdon:¡JODER! ¡ESA RUTA MOLA UN MONTON!!normalmente me suelo mover con trasporte publico,pienso que seria mas sencillo visitar estos... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Vale spainsun,asi le voy echando un vistazo a los requisitos del visado,que parece una tarea bastante complicada..Lo cierto es que no tengo mala pinta,parezco mas bien un hipster,lo cual puede que sea incluso peor,no tendre problemas con las autoridades pero sere una diana para ,los rateros,(tengo aun muy presente el atraco que sufri en Ucrania)Argelia es un lugar que veo casi imposible formar grupo asiq ue si alguien tiene interes y me lee noi dude en consultarme,ya no solo me interesa el pais si no el exotismo que supone este destino y la adrenalina que me supone visitar un lugar nada turistico y peligroso(por mucho que me digan que no lo es tanto no puedes evitar pensar qsi lo es..)
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Vale spainsun,asi le voy echando un vistazo a los requisitos del visado,que parece una tarea bastante complicada..Lo cierto es que no... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Exotismo será el desierto como Marruecos, porque lo que son las grandes ciudades del norte, como Orán o Argel, de exóticas tienen poco, por lo que se ve en fotos (y ayer estuve viendo un reportaje en la televisión); parecen grandes ciudades francesas, se ve mucho más occidental que Marruecos...al menos esa es mi impresión.
Ir arriba Exotismo será el desierto como Marruecos, porque lo que son las grandes ciudades del norte, como Orán o Argel, de exóticas tienen poco... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Pero Marruecos es muy turistica eso hace de Argelia un pais que ofrece una cara mas virgen,ademas como ciudad grande mee llama mams la atención Constantina(de la cual te adjunto un video) que Argel u Oran.Si tienes curiosidad te dejo el itinerario que me puso jajsuscrip con sus propias palabras y que me sirve de guia:Argel, Oran, Tlemcen, Constantina (ciudad sobre puentes muy bonita), Timimoun, Gardhaia, Timgad, Dmjila y Tipasa (ruinas romanas). Lo mas bonito de argelia, a mi gusto es el desierto, la parte de Hogar y Tamraset, pero para gustos los colores.

_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Pero Marruecos es muy turistica eso hace de Argelia un pais que ofrece una cara mas virgen,ademas como ciudad grande mee llama mams la... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
siki Escribió:
xico_nomada Escribió:
Jajsuscrip,¿has estado en Constantina?es una ciudad que me llama mucho la atención,¿es una zona segura?haber si pudiera ir a Argelia en 2019..

Hola, en un par de meses si todo va como debe viajaré a Argelia y entre muchos otros sitios la idea es visitar Constantine, en cuanto vuelva cuento mi experiencia.
Un saludo

Siki,si te acuerdas a la vuelta dejanos tu experiencia Amistad sobre todo si te gusto el pais,que visitaste,visado,seguridad,etc..Un saludo!!
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Siki,si te acuerdas a la vuelta dejanos tu experiencia sobre todo si te gusto el pais,que visitaste,visado,seguridad,etc..Un saludo!! Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Por cierto thorbender,¿donde viste ese programa?me gustaria echarle un vistazo..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Por cierto thorbender,¿donde viste ese programa?me gustaria echarle un vistazo.. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92213
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo principal.

Para mi una de las cosas mas interesantes de Argelia es su desierto, uno de las partes más bellas y poco visitadas del Sahara y por desgracia cerrado a los turistas durante años por culpa del terrorismo.

Guarda algunas de las mejores joyas del Sahara.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo principal. Para mi una de las cosas mas interesantes de Argelia es su desierto, uno de las partes más... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
La zona de Tassili Hoggar y Tamanrasset es espectacular,pero si que he visto que la desaconsejan desde la pagina de exteriores(cito textualmente):

Las localidades de Djanet (Illizi) y Tamanrasset, así como los alrededores, están expuestas a la amenaza terrorista y los desplazamientos por las mismas están limitados por las fuerzas y cuerpos de seguridad argelinos. En consecuencia, se recomienda evitar los traslados a estas zonas.

Una pena la verdad por no decir algo mas fuerte..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba La zona de Tassili Hoggar y Tamanrasset es espectacular,pero si que he visto que la desaconsejan desde la pagina de exteriores(cito... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Abaquo, alquilar coche si es factible, aunque he pedido que lo pregunten porque Argelia es muy peculiar. No existe Airbnb, no existen apenas empresas, no hay empresas en internet, imposible encontrar una gestoria, o a un traductor jurado en internet, etc etc.

Ir a Tunez si se puede, porque un amigo de mi marido fue 6 meses a trabajar a Tunez desde Tlemcen, y fueron con coche. A marruecos si que no se puede. La única via es por avión, y es bastante caro para ellos (280 euros le ha costado el billete a mi suegra, para ir desde Oran a Casablanca, y no hay mas opciones desde Oran). Las relaciones entre Marruecos y Argelia no son buenas, por lo que es caro y complicado ir de un país a otro.

Xico_nomada, he encargado "información fresca" de como moverse por allí. Y te has dejado Tlemcen, que a mi me encanta, al ser la ciudad del presidente la miman mucho, aunque me he llegado a encontrar vacas paseando cada mañana por el barrio de las afueras donde me alojaba. Allí hay unas tumbas que tienen un gran valor, sidi boumediene, el palacio del Mechouar, o las ruinas de mansourah. Y lo nuevo, Lala Seti es muy bonito, se sube en teleférico y es una zona de ocio nueva, con un superhotel. Al subir en teleférico, ves las casitas que hay en la montaña, que son una especie de "favelas", muy curiosas, ellos les llaman "colombia". Y la imitación de la alhambra les ha quedado genial (es el centro de etudes andalouses"

El desierto, los mismos argelinos dicen que es peligrosisimo. Una amiga mia de Gerona, su marido es de Gardhaia. Que es precioso. Tuvo que ir a por unos papeles hace comou nos 4 años, y se cruzó hasta con las guerrillas, oyendo disparos. Ademas del terrorismo, lo que hay es una especie de guerra civil por esa zona, allí vive una etnia con su propio lenguaje, y muy curiosa, los amazigh, y las mujeres todavía van tapadas enteras, solo se les ve un ojo, todas de blanco. Para que os hagais una idea, otra de mis amigas, lleva como 5 años yendo allí a ver a su novio, porque la familia no les deja casarse, para preservar la etnia.

En fin, Argelia según que zonas, esta muy virgen todavía, y en otras, son mucho mas modernos. Esta noche cuando vuelva, os cuento una anecdota de esta semana, para que os hagais una idea de como va el país. Yo he flipado ...
Ir arriba Abaquo, alquilar coche si es factible, aunque he pedido que lo pregunten porque Argelia es muy peculiar. No existe Airbnb, no existen... Jajsuscrip Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Tened en cuenta que de los meses adecuados para el desierto argelino queda poco.
Para el Tassili me han dicho que lo mejor es de noviembre a febrero, si bien son aceptables desde octubre y no más allá de abril.
Pegas fuera de esos meses: mucho- mucho calor, viento (que levanta arena) y más moscas.

Hay agencias que ofrecen tours desde septiembre, pero debido a haber bastante oferta, no por ser buen mes. Igualmente hay agencias que ofrecen hasta el mes de mayo, pero me lo han desaconsejado.

Espero que mis notas sirvan para planear viajes a foreros ya una vez pase el "verano del desierto", el cual dicen aquí que empieza en abril.

Un saludo y Buen Viaje.
Ir arriba Tened en cuenta que de los meses adecuados para el desierto argelino queda poco. Para el Tassili me han dicho que lo mejor es de... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube