Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Costa de Marfil
SubForos: Costa de Marfil Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 11 - Tema con 102 Mensajes y 56267 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Torreptil
Torreptil
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 18-12-2008 23:35  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
¿Pero chaval que clase de bicho verde es ese que tienes en portada? Chocado .

te ha gustado el animalito, e!! esta especie es una de las que mas me gusta de serpientes, esta es una Morelia viridis, habitan en algunas Islas de indonesia , esta variedad que ves en la foto es de la localidad de Aru pero no quiero decir que sea de alli, ya que esta fue comprada aqui en España pero era traida de la feria mas grande de Europa de reptiles en Hamm Alemania.

aunque esta especie todavia se sigue importando de el pais de origen (legalmente) capturadas yo no soy partidario de animales capturados, por eso prefiero pagar mas y comprarlos nacidos en cautividad(como esta) ya que comen mejor, se adaptan mejor, viven mas y lo mas importante esque no las sacas de sus preciosos arboles en los que han nacido.
son completamente arbolicolas, por lo que viven siempre en las ramas de los arboles .

bueno voy a cambiar de tema que es hablar de bichos y me emociono,jajaja, aunque si quereis informacion sobre esta especie o de alguna especie mas en concreto sin duda os la aclarare si la se ya que esto es una de mis mayores pasiones , los reptiles en especial las serpientes.

ahora vamos a lo que vamos ,jejeje

Ivoire ahora acabo de ver que iras a finales de 2009 pero si te decides ir antes y estoy por alli no dudes en avisar que mi novia y yo te ayudaremos en lo que haga falta, si decides ir antes te doy el telefono de mi novia y te recogen en el aereopuerto y te evitas todo el mal rollo de los militares ya que te recogerian ella y su tio que es militar y te evitas todos los controles ( es una cosa que contare mas adelante cuando acabe de poner toda la informacion) ya que la segunda vez que fui todos los controles me los evite gracias a ir con su tio.

lo que dice spainsum es verdad, aveces es mejor decir que no entiendes , te haces el tonto y ya esta. yo tambien lo hacia alguna que otra vez , aunque mas de una lo hago en verdad ya que mi frances es pesimo,jejej ahora estoy estudiando mas para poder manejarme por muchos paises de Africa.

antes de que termine la semana os pondre ms informacion ya que aun hay mucha , ahora voy hacer unas cosillas y no me dara tiempo y me quedare a medias pero tranquilos que la pondre

espero que toda la informacion quede bien clara pero si hay algo que no entendais me lo decis y intento explicarlo mejor que explicando soy algo malo,jajaja.

1 saludo

pd: Spainsum no se que pasa que no me llegan las notificaciones de mensajes pribados y cuando escriben en algun post tampoco y eso que pongo que me notifiquen.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 19-12-2008 2:09  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Muchisimas gracias por tu información. A mi escuchar cosas de Africa nunca me cansa.

Hombre, a mi las serpientes me dan "respeto" (un eufemismo para decir "pánico")... Mr. Green

El unico reptil que me cae bien, creo que es el camaleón.

Lo del correo quizas haya habido proeblemas. He reseteado los servidores de correo despues de decirmelo tu.

Si ves que no te llegan echa un ojo a la bandeja de SPAM (correo masivo)... aveces llegan allí.

Compartir:
Vlax
Vlax
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 20-12-2008 14:51  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Hola:

Es una sorpresa ver encontrar alguien que haya estado en Costa de Marfil. Yo he estado allí por trabajo (moov) desde marzo hasta mediados de noviembre, y espero volver en 2009. Abidjan lo conozo bien (es enorme), especialmente zone4 y marcory. Cualquier duda o consulta, no dudeis en preguntarme.

Me ha hecho gracia lo que ha dicho torreptil acerca de invitar a la familia, jeje, se piensa todo el mundo que eres un banco con patas, y es lo más normal pagar en esos "restaurantes callejeros" tus 2000 fcfa por el pollo, el atiqué, el allocó y unas flags o tuborg (cervezas).

Un par de apuntes si alguien se anima:

- Para cambiar pasta: El rate oficial ronda 1 eur - 656 fcfa. El mejor cambio lo vas a conseguir en Treichville (le marche noir), hay una calle solo para eso (es hasta agobiante, todos quieren cambiarte la pasta). Allí puedes cambiar por 655. Si alguien quiere, puedo facilitar el num de un chico de confianza que cambia. Hay muchos supermercados en los que puedes pagar en euros sin problemas, y los grandes hipermercados en todos puedes pagar con euros (cap sud, prima, sococe).

- Ir a la playa.
Salvo que vayas con marfileños, no aconsejo ir a la playa como estamos acostumbrados en España, a poner la toalla. Te vas a hartar del "no merci". Recomiendo ir a algún restaurante que tenga su cachito de playa donde nadie te molesta. Hay a patadas.
Básicamente desde Abidjan hay dos opciones. Ir a Bassam o ir a Assinie.
Bassam está a 30 min de Abidjan (tras pasar el embotellamiento de Port Bouet) y las playas no están mal. De echo hay un restaurante/hotel de dueño español que se llama La Playa, pan con tomate, tortilla de patata, ummm.
Assinie está a una hora y cuarto más o menos. Está mejor que Bassam (apenas hay gente que te venga a intentar venderte algo, o ofrecerte a su "hermana"...), y más caro. Hay unos cuantos resorts muy bonitos y se come bien.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Sab, 20-12-2008 14:55  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

vlax, bienvenido al foro y muchas gracias por tu aportación. Aplausos

Sigue con nosotros, y sigue informando cuando puedas.

Saludos. Guiño

Compartir:
Ivoire
Ivoire
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 21-12-2008 13:32  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Bien bien! Otro que conoce Costa de Marfil!

Qué tal la comida? Te he leído vlax en el hilo de togo y benín que comentas que la piña en costa marfil está muy buena... qué más hay de producto de la tierra que sea indispensable? En costa rica comí una piña espectacularmente buena... no me importará repetir la experiencia en marfil.

El cacao? Hay buenos chocolates? o todo se exporta?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ivoire
Ivoire
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 21-12-2008 14:22  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Y el parque nacional de Taï?? Es factible visitarlo? he leído que hay que tener unos permisos especiales, dónde se consiguen? Queda muy lejos de Abidjan?

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Lun, 22-12-2008 3:14  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Costa de Marfil era uno de los mayores productores de piña a nivel mundial antes de la crisis. La piña era buena y muy barata.

En la costa el pescado es excepcional... y los precios irisorios.

EN el interior tambien hay pescado de agua dulce, pero una de las comidas que mas me gusto de Costa de Marfil fueron unas ancas de rana que comi en un restaurante fraces de Korhogo.

Compartir:
Vlax
Vlax
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 27-12-2008 22:26  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Hola:

La verdad que la piña esta muy muy buena y muy barata. En la carretera a assinie he comprado 25 piñas por 500 fcfa... Normalmente en abidjan por 1000 fcfa consigues cerca de la laguna (al lado de estación sotra) unas 6 piñas grandes. Muy buenos los plátanos (con 300 fcfa de sobra), y los mangos (algo mas caros, 3 por 1000 fcfa).
Comidas callejeras que he hecho:
Allocó: Plátano frito, me encanta. Muy barato, por 200 fcfa de sobra
Pollo, cómo no.
Atiqué, creo que se hace a partir de la mandioca. Sirve para acompañar, como el arroz. Muy barato.
Capitán, pescado abundante y muy bueno.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Lun, 29-12-2008 3:09  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Vlax, gracias por la actualizacion de precios.

Una informacion muy practica.

Compartir:
Dr9c1r
Dr9c1r
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 16-06-2009 22:51  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Hola Torreptil, este mes de julio voy a viajar con mi pareja a Costa de Marfil, y me ha encantado los detalles que comentas en el anterior post. Estaremos 3 semanas en julio y teníamos pensado estar en Abidjan y a lo largo de la Costa, Gran Bassam, Sassandra, San Pedro. Después de ver tus comentarios de la capital también nos gustaria ir. ¿No nos pasarias el contacto del tio de tu novia? seguro que nos seria de utilidad ( dr9c1r @ gmail.com)

¿En principio nos moveriamos por el sur, pero, alguien sabe comok està la situación en el norte?

¿Una pregunta, alguien ha viajado a los parques naturales? tiene alguna información? ¿Comoe? ¿Taï?

muchas gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Feb-2018 07:21 pm
Iso667
Iso667
Experto
Experto

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 11-02-2018 19:21  Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire Compartir Responder citando

Perdonad que me repita aquí Sonriente

estamos pensando hacer un viaje a Senegal o a Costa de Marfil en Abril a finales este 2018.

¿Qué me recomendáis? ¿Qué destino sería mejor? Estoy viendo las noticias de este Enero y en Senegal no arrojan buenos detalles, después de la masacre con 14 muertos y las tres turistas españolas violadas. Supongo que puede pasar en cualquier parte pero... ¿Cómo veis el destino? ¿Cual de los dos elegiríais?

Y ya después os pregunto. A nosotros nos gusta siempre viajar por libre pero leyendo el foro, tema controles, ejércitos, etc. No se bien qué es mejor. ¿Conocéis alguna agencia pero que sea algo "alternativa" y nos pueda hacer algún viaje más a medida en estos países? ¿O merece mas la pena coger la mochila e ir a nuestro aire?

Gracias!
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Costa de Marfil
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 11 - Tema con 102 Mensajes y 56267 Lecturas - Última modificación: 11/02/2018

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro