Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Literatura sobre África ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 81184 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

ManoloLopez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!! Soy nuevo por aquí!!!
Soy Manolo López, de Sevilla.

Hay tres libros que me gustaron mucho:

-Hermano Negro , Editorial Flor del viento.

-El largo camino Africano, Biblioteca grandes viajeros.

-Desde el arcén , (bueno! No encuentro la editorial, lo compré en Libro Motor S.L.)

Saludos y Gracias por los libros que habeis comentado.
Ir arriba Hola!! Soy nuevo por aquí!!! Soy Manolo López, de Sevilla. Hay tres libros que me gustaron mucho: -Hermano Negro , Editorial Flor del... ManoloLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Carlosl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Realmente leer es un placer me gustaria que me recomendaran literatura de piratas, y si transcurren en las costas africanas mejor, por mi parte les recomiendo algunas, toda la saga de Wilbur Smith de los Courtney la cual gran parte trascurre en Africa dicha saga comienza con el titulo aves de presa, que realmente es una saga increiblemente buena, va desde los corsarios y piratas en el 1667 hasta cerca de la actualidad, pero si leen solo una parte de la saga, es decir los siguientes libros (Aves de presa, El monzon, El juramento, Horizonte azul, y la Ruta de los vengadores) en el dicho orden tendran una increible saga de pirateria y para recomendar también un libro mas nuevo yo estoy leyendo actualmente, aun no lo termino los diablos del mar- La odisea de la burla negra, que hasta ahora va muy buena, es de F. Javier Castro y Enrique G. Luque basada en sucesos historicos. Trata sobre un grupo de hombres acusados de actos de piratería fueron ahorcados en Cádiz mientras su cabecilla, el pontevedrés Benito de Soto, esperaba idéntica suerte en una angustiosa prisión de Gibraltar.

Todos ellos, protagonistas de una aventura marítima sin igual que se desarrolla en tres continentes distintos, se llevaron a la tumba uno de los más desconcertantes misterios de la historia de Cádiz del siglo XIX
Aun no lo termine pero hasta ahora va exelente, eso si no transcurre en africa
Ir arriba Realmente leer es un placer me gustaria que me recomendaran literatura de piratas, y si transcurren en las costas africanas mejor, por mi... Carlosl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi contribución:
- Gente remota, de Evelyn Waugh.
- El emperador y Ébano , de Ryszard Kapuscinski (buenísimos)
- Viajes y exploraciones en el África del Sur, de David Livingstone, reeditado por Ediciones del Viento (una editorial buenísima y muy selectiva con lo que publica)
- El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad
- Rendición o hambre, Robert D. Kaplan
- En busca de las flores del paraíso, de Kevin Rushby, sobre los campos de droga de Etiopía y Yemen
- Soy hijo de los evuzok, Luis Mallart (de cómo un misionero se convirtió en antropólogo en Camerún , muy muy bueno)
- Las fronteras se cruzan de noche, de Xaquín López, sobre la explotación de los niños en los campos de cacao de Costa de Marfil.
- Otros que ya habeis citado: todos los de Javier Reverte y Nigel Barley con su estupendo El antropólogo inocente, que también me encandiló.

Si me permitís añadir guias, recomiendo las de Editorial Laertes, no son muy detallistas pero si muy claras, la colección se llama "Rumbo a..." e incluye Camerún, Etiopía, Cabo Verde,Mauricio, Mauritania, Mozambique y Mali,Tanzania,Túnez, Zanzíbar...

Un saludo
Ir arriba Mi contribución: - Gente remota, de Evelyn Waugh. - El emperador y Ébano , de Ryszard Kapuscinski (buenísimos) - Viajes y exploraciones... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estamos juntando una extraordinaria biblioteca africana.

Son muy buenas aportaciones...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estamos juntando una extraordinaria biblioteca africana. Son muy buenas aportaciones... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Cesar64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2005

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Aqui os envio mi aportación. Son los libros que me he ido leyendo estos años provocado por mis viajes a África, todavía escasos. Os incluyo los que no he visto en la lista, espero no repetir:

ATLAS DE LOS PUEBLOS DE AFRICA. J. Sellier. Colección: PAIDOS ORIGENES. Imprescindible de leer antes de cada viaje a cada zona de África. Resume de manera clara y con muchos mapas la historia de todos los pueblos de África.

Los conquistadores del horizonte. Una historia mundial de la exploración. Felipe Fernandez-Armesto. Impresionante libro sobre la historia mundial de la exploración, da una visión global difícil de conseguir. No es solo sobre África, evidentemente, pero es que me gusto tanto que no puedo evitar recomendarlo.

El estado de África. M. Lockwood. Intermon Oxam. Interesante perspectiva de la problemática de muchos países africanos.

El Africano. Amin Maalouf. Un clásico, poco que decir al respecto.

El abisinio. RUFIN, JEAN-CRISTOPHE. Novela histórica. Bastante entretenida. Tiene una continuación pero no recuerdo el titulo del otro libro.

Rendición o hambre de R.D. Kaplan. Viajes por Etiopia, Sudan, Somalia y Eritrea. Duro, pero como hay poca literatura de esa zona puede ser interesante.

De la zona de Mali: El primero es genérico los otros tres son sobre la historia de los españoles musulmanes que después de la expulsión acabaron emigrando, combatiendo y dejando descendencia (los Arma) en aquella zona del mundo. Por cierto, si no habéis ido tenéis que ir a Mali.
-El dios indómito. La historia del rio Níger. Sanche de Gramont. Muy recomendable.
-Los otros españoles. Los manuscritos de Tombuctu: andalusies en el Níger. Ismael Diadie y Manuel Pimentel. No está mal, fue uno de los primeros libros que se editaron en sobre esta temática. Desde entonces se han debido publicar seis o siete mas.
-De Cordoba a Timbuctu. A. Cano y V. Millan.
-Los ultimos visigodos. Ismael Diadie. Curiosa pero un tanto fantasiosa. Intenta recorrer la genealogía de su familia, actualmente en Mali, desde la época de los visigodos hasta la actualidad.

Cambiado de tercio, Sudan-Chad:
-Jartum. La última aventura imperial. Michael Asher. Lectura muy amena sobre las luchas en los seguidores del Madi y el imperio británico.
-Sálvese quien pueda. Historia e histerias de guerra. Javier Nart.
-Viaje al desierto - Javier Nart. Escribe un poco macarra, pero las historias de ambos libros son impagables.
-Darfur. Historia breve de una larga guerra. Julie Flint y Alex de Waal. Interfom Oxam.

África en silencio. Manuel Villar Raso. Viajes de Mali hasta Sudan.
Los reinos perdidos de Africa. Jeffrey Tayler. La misma zona pero vista de una manera bastante distinta.

Sobre Guinea Ecuatorial:
-Aproximación a la historia de Guinea Ecuatorial. Justo Bolekia Boleka. Amaru ediciones.
-Richard Burton, cónsul en Guinea Ecuatorial. Arturo Arnalte.
- Los olvidados. Eduardo Soto-Trillo.
-Maunel iradier. Las azarosas empresas de un explorador de quimeras. Angel Martinez Salazar.

Literatura de Guinea Ecuatorial:
- El metro. Donato Ndongo.
-Autorretrato con un infiel. José Fernando Siale Djangany.

Sobre la zona del Congo, aparte de los que ya se han mencionado:
-El río Congo. Descubrimiento, exploración y explotación del río más dramático de la tierra. Peter Forbath. Tan impresionante como la historia del rio Níger.
- Grandes Lagos. Tres escenarios para una tragedia. De la colección sobre Africa de la Editorial Mundo Negro. Los venden en el Museo Africano, en Madrid. Lo dirigen, la editorial y el museo, los padres Combonianos. Algunos no están mal. Os recomiendo la visita al museo, pequeño pero interesante.

El pájaro de la lluvia. Un viaje a través del África Ecuatorial. Jan Brokken. Es sobre un viaje a través de Gabón.

Exploradores españoles olvidados de África. Sociedad Geográfica Española. Me temo que esta agotado, pero si lo encontráis está muy bien.

Zulu. La batalla de Isandlwana. Carlos Roca.

El África fantasmal. Michael Leiris. Viaje de Dakar a Yibuti (1931-1933).

Vaso roto. Alain Mabanckou. Historias de los personajes de un bar del Congo. Las historias que cuenta son entretenidas y tremendas.

Sobre piratas, que comentaba carlosl más arriba solo conozco uno:
-Los berberiscos. Jacques Heers. Es un libro de historia sobre los corasarios del norte de África.
Ir arriba Aqui os envio mi aportación. Son los libros que me he ido leyendo estos años provocado por mis viajes a África, todavía escasos. Os... Cesar64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Cesar64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2005

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Perdonad, no me había despedido.

Un saludo a todos los que haceis de este un interesantisimo foro de viajes.
_________________
Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Mauritania, Senegal, Mali, Etiopía, Camerún, Ruanda, Uganda, Guinea Ecuatorial, Benin.
México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Canadá, Perú, Panamá, Guatemala, Honduras. Turquía, Siria, Jordania, Israel, Autoridad Palestina, Yemen, Irán, Uzbekistán, Tailandia, Camboya, Myanmar, Japón, India, Corea del Sur, Malasia....
Ir arriba Perdonad, no me había despedido. Un saludo a todos los que haceis de este un interesantisimo foro de viajes. Cesar64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 772

Votos: 0 👍
voy a hacer una pequeña aportación a este hilo añadiendo un libro de Javier Reverte, VAGABUNDO EN AFRICA, yo lo lei hace ya bastantes años pero esta bastante bien,
Os dejo la sipnosis para que os hagais una pequeña idea.
En su segundo viaje al continente africano, Javier Reverte recorrió Sudáfrica, Zimbabue, Tanzania, Ruanda y Congo para dejarnos un nuevo y estremecedor relato sobre el misterio de África y el riesgo de viajar por territorios inseguros.. Las innumerables batallas libradas en Sudáfrica, el genocidio ruandés de 1994 o los horrores sufridos en Congo cuando era casi unafinca personal del rey Leopoldo II de Bélgica son algunos de los hechos históricos que recorre el autor con una prosa dura y hermosa, épica y lírica a la vez, que concluye de forma brillante con la navegación por las aguas del gigantesco río Congo.. Vagabundo en África es un libro que se lee como una novela, lleno de pasión, y que al mismo tiempo nos habla sobre los oscuros laberintos del alma humana. Es, también, un canto a la fe en el hombre, porque, en palabras del propio autor, «donde hay un deseo, hay un camino».. «Reverte hace a los lectores caminar a su lado con naturalidad, ternura, curiosidad, perspicacia, humor, pasión y una honda comprensión de lo humano.».. Leer... Guiño

Kisses
Ir arriba voy a hacer una pequeña aportación a este hilo añadiendo un libro de Javier Reverte, VAGABUNDO EN AFRICA, yo lo lei hace ya bastantes... DINAMITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cesar, estupenda aportación a este hilo. Aplausos Aplausos Aplausos

Y Dinamita, la tuya es menos voluminosa, pero también muy interesante, como todos los libros de Javier Reverte. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cesar, estupenda aportación a este hilo. Y Dinamita, la tuya es menos voluminosa, pero también muy interesante, como todos los libros de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 772

Votos: 0 👍
Gracias, solo queria compartir un libro que lei hace tiempo y que quiza a alguien le guste leerelo. No es mucho lo que yo puedo aportar. Kisses
Ir arriba Gracias, solo queria compartir un libro que lei hace tiempo y que quiza a alguien le guste leerelo. No es mucho lo que yo puedo aportar... DINAMITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Atochich
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! Acudo a vosotros para ver si me podeis ayudar, me acuerdo de algunas frases de un libro que me encantaría leer, pero tampoco me acuerdo muy bien si es un voluntario o simplemente un viajero que va a Africa y cuenta su propia experiencia allí. Sé que en la parte trasera del libro o en su primera página habla de cuando llega a Douala y se pone a describir que es una ciudad triste, gris, habla de la humedad etc Describe su experiencia tal y como la vivió, muy realista pero no sé mucho más del libro.No sé si sólo va a Camerún o recorre más paises africanos. Debe ser del estilo memorias de africa, diario de un medico o la trilogia de Reverte pero no es ninguno de esos. Es del estilo narrativa autobiografia, lo vi en el verano del 2007, las tapas eran blandas, de grosor normal, no sé como explicarlo, no es el tipico libro de 1000 páginas, deben ser 300, tamaño cuartilla, y me suena que el nombre y los apellidos del escritor eran españoles, pero a lo mejor no. Muchisimas gracias
Ir arriba Hola!! Acudo a vosotros para ver si me podeis ayudar, me acuerdo de algunas frases de un libro que me encantaría leer, pero tampoco me... Atochich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El libro que mencionas creo que es "El antropólogo inocente"... Es un best seller. Muy divertido.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El libro que mencionas creo que es El antropólogo inocente ... es un best seller. Muy divertido. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Atochich
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Jo, muchisimas gracias pero no es ese! he estado leyendo de que trata el que me has dicho y no me suena nada, el que yo digo es muy descriptivo sobre la realidad de Douala,el escritor narra su experiencia nada más llegar a la ciudad en plan serio,te hace sentir que estás allí viendo lo que el ve y la sensación que te entra es como de tristeza.No quiero decir con esto que el antropologo inocente no sea un libro serio, entiendeme.

Muchisimas gracias, de verdad
Ir arriba Jo, muchisimas gracias pero no es ese! he estado leyendo de que trata el que me has dicho y no me suena nada, el que yo digo es muy... Atochich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¿ me podéis recomendar algún libro sobre Marruecos? Es para saber más de mi próximo viaje.
Ir arriba Hola ¿ me podéis recomendar algún libro sobre Marruecos? Es para saber más de mi próximo viaje. Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, Pipi.

Sobre Marruecos, no caigo en ninguno especial. Tuareg es mas bien del desierto.

SI caigo te digo alguno.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola, Pipi. Sobre Marruecos, no caigo en ninguno especial. Tuareg es mas bien del desierto. SI caigo te digo alguno. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Gracias a todos por este estupendo hilo... Ya me he apuntado un montón de títulos, a ver si los encuentro.

Mi aprotación es bastante modesta, pero a mi me gusto mucho el libro "Los Guardianes del Lago" de Jordi Serrallonga, Ed. Mondadori que trata sobre las relaciones de este antropólogo con las tribus maasai del lago Natron en Tanzania.

En otro estilo completamente diferente me pareció bastante entretenido "Pandora en el Congo" de Albert Sanchez Piñol, Ed. Suma de Letras.

Más reciente, la última novela de Henning Mankel, "El Hijo del Viento", de Tusquets editores.

Para aquellos que viajen a países africanos donde haya primates (chimpancés, gorilas, etc...) puede resultar sumamente interesante el libro de Frans de Waal, "El mono que llevamos dentro" de Tusquets. Es un libro muy interesante donde el autor, primatólogo y etólogo, explora la moralidad humana, contemplada a través del espejo de nuestros parientes más próximos.

Por último, veo que hasta ahora nadie ha mencionado guías de fauna africana. Aunque hay muchas, creo que es imprescindible en un viaje a África el libro "Guía de Campo de los Grandes Mamíferos de África" de Ediciones Omega.

Un saludo a todos
_________________
Saludos.
Ir arriba Gracias a todos por este estupendo hilo... ya me he apuntado un montón de títulos, a ver si los encuentro. Mi aprotación es bastante... Travelling_is_life Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Guia de campo Africa  Publicado: Responder citando

NeuO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Alguien sabe de algun libro de fauna y flora del Este de Africa, especialmente de Kenia??

Gracias
Salu2
Ir arriba Hola a tod@s! Alguien sabe de algun libro de fauna y flora del Este de Africa, especialmente de Kenia?? Gracias. Salu2 NeuO Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Regomellista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podeis ayudar.

Estoy como loco buscando un libro que vi a un guia es "animales de africa" pero lo tenia en ingles, es como una guia de campo en la que salen fotos y dibujos de todos los animales de africa, ubicandolos en paises, parques y demas.
No he conseguido encontrarlo, por lo menos por ese nombre.
Si alguno sabeis donde puedo encontrarlo o como se puede llamar os estare muy agradecido

Saludos
_________________
Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.

--------------------------------------------------------
La mejor universidad es el viajar.
Ir arriba Hola, a ver si me podeis ayudar. Estoy como loco buscando un libro que vi a un guia es animales de africa pero lo tenia en ingles, es... Regomellista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Regomellista Escribió:
Hola, a ver si me podeis ayudar.

Estoy como loco buscando un libro que vi a un guia es "animales de africa" pero lo tenia en ingles, es como una guia de campo en la que salen fotos y dibujos de todos los animales de africa, ubicandolos en paises, parques y demas.
No he conseguido encontrarlo, por lo menos por ese nombre.
Si alguno sabeis donde puedo encontrarlo o como se puede llamar os estare muy agradecido

Saludos

En el post de encima del tuyo se habla sobre un libro que tal vez te sirva: "Guía de Campo de los Grandes Mamíferos de África" de Ediciones Omega

No sé si te referias a ese Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Un saludo Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba En el post de encima del tuyo se habla sobre un libro que tal vez te sirva: Guía de Campo de los Grandes Mamíferos de África de Ediciones... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia de campo Africa  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NeuO Escribió:
Hola a tod@s!

Alguien sabe de algun libro de fauna y flora del Este de Africa, especialmente de Kenia??

Gracias
Salu2

Traslado tu mensaje a este hilo.
En los últimos mensajs se habla sobre un libro que tal vez te sirva para lo que buscas.

Un saludo Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo. En los últimos mensajs se habla sobre un libro que tal vez te sirva para lo que buscas. Un saludo Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Regomellista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola Manduki,
Ese le habia encontrado pero es solo sobre grandes mamiferos, el que digo yo es de aves, pequeños roedores, mamiferos, vamos todos.
Pero muchas gracias
_________________
Rep. Dominicana, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Paris, Valle Loira, Roma, Praga, Londres, Tunez, Egipto, Jordania, India, Nepal, China, Tahilandia, Kenia, TANZANIA, Uganda, Namibia, Bostwana, Gambia, Senegal, TANZANIA, Malta, TANZANIA, Kenia, Lisboa.

--------------------------------------------------------
La mejor universidad es el viajar.
Ir arriba Hola Manduki, Ese le habia encontrado pero es solo sobre grandes mamiferos, el que digo yo es de aves, pequeños roedores, mamiferos... Regomellista Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se ha ido el autor actual español mas importante en literatura de viajes.
Amistad Amistad Descanse en paz y buen viaje alla donde esté.
Ir arriba Se ha ido el autor actual español mas importante en literatura de viajes. Descanse en paz y buen viaje alla donde esté. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube