Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Literatura sobre África ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 81246 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
semperffidelis Escribió:
El libro que desaconsejas es "Colinas que arden lenguas de fuego" o título similar, ¿verdad? Es por saberlo.

"Colinas que arden, lagos de fuego"... No sabía el título, lo he tenido que mirar Mr. Green

Y no es que no lo recomiende, sino que me pareció más flojo que los otros que ha escrito sobre África, que son extraordinarios.

Por cierto, una cosa estupenda de este hombre es que cuenta las cosas tal y como le suceden, aunque no quede como un experimentado viajero que todo lo sabe y al que nadie engaña.
Totalmente de acuerdo con Diletante. "Colinas que arden..." me decepciono totalmente. Parte de ese viaje la hizo Reverte con un editor que conozco, Eduardo Riestra, de Ediciones del Viento. Echad un vistazo a la web de esta editorial, en especial a la colección Viento Simun, que es de viajes y tiene reediciones tan interesantes sobre viajes por África como Historia de Etiopía, de Pedro Páez, Gente Remota, Mi viaje por África, de Churchill, Viaje a las regiones interiores de África, de Mungo Park, Viajes y exploraciones en el África del Sur, de Livingstone, A través de África, Tres años en el Congo. Las Tierras del Cazembe, de Richard F. Burton,
Diario de Kenia, El criador de gorilas, y Medicina para serpientes, que me gusto especialmente. También me encanto Diario de un fiscal rural. No me los he leído todos pero los tengo casi todos. La editorial también tiene literatura de viajes sobre otras zonas como Asia. (No tengo interés comercial de ningún tipo en ella, simplemente la sugiero porque me parece buena).
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Diletante. Colinas que arden... me decepciono totalmente. Parte de ese viaje la hizo Reverte con un editor que... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra sugerencia, más humilde, es Addis, Addis, un relato de Carlos Agulló sobre la situación actual de Addis Abeba, capital de Etiopía, y su crecimiento y cambio en los últimos años. Se gesta a través de experiencias personales del autor, que es periodista y tiene vínculos personales con el país, y también entrevistas a gente local como Gebresselasie, deportistas, gente de la calle, hay un poco una visión del ciudadano de a pie bastante interesante.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Otra sugerencia, más humilde, es Addis, Addis, un relato de Carlos Agulló sobre la situación actual de Addis Abeba, capital de Etiopía, y... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Adrianavidal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Soy nuevita en este foro que me encanta! y quisiera que me ayuden... Hace unos días vengo pensando en un libro que leí hace muchos años del que no recuerdo ni el título ni el autor.
Es básicamente la historia de una madre con su hijo que recorren en auto pueblos del Africa. Describe el camino, los pueblos, nombre los hoteles...
¿Lo ubican? ¿Cuál puede ser?
Saludos y gracias a todos por compartir el interés
Ir arriba Hola a tod@s. Soy nuevita en este foro que me encanta! y quisiera que me ayuden... Hace unos días vengo pensando en un libro que leí hace... Adrianavidal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los últimos consejillos.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Muchas gracias por los últimos consejillos. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Mi mujer me regaló "Vagabundo en África". De Javier Reverte. Ya os contaré qué me parece. Sonriente
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Mi mujer me regaló Vagabundo en África . De Javier Reverte. Ya os contaré qué me parece. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Mambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
Mi mujer me regaló "Vagabundo en África". De Javier Reverte. Ya os contaré qué me parece. Sonriente

Magnifico libro...!!! Te atrapa...
_________________
SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Ir arriba Magnifico libro...!!! Te atrapa... Mambo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 128 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Mambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"Un guardia civil en la selva" historia de la colonización española n guinea...muy bueno y duro.!!
_________________
SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Ir arriba Un guardia civil en la selva historia de la colonizacion española n guinea...muy bueno y duro.!! Mambo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 128 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Hola
Aquí va una "pequeña" lista de nuestra colección:
-"Risa Africana", Doris Lessing, Plaza&Janés
-"Cuadernos Africanos", Alfonso Armada, Altaïr Viajes
-"El Último Diario del Doctor Livingstone", Davis Livingstone (este he de reconocer que no he sido capaz de leerlo entero)
-"Stanley, de Madrid a las fuentes del Nilo", Ramón Jiménez Fraile, Mondadori
-Gente Remota, Evelyn Wagh (el autor de Retorno a Brideshead), ediciones del viento. Muy recomendable y entretenido.
-En Busca del Dr. Livingstone, Henry Stanley, Timun Mas
-Los Lagos del África Ecuatorial, Victor Giraud, Timun Mas
-Las Montañas de la Luna, Sir Richard Burton, Valdemar
-El Corazón de las Tinieblas, Joseph Conrad, Santillana Ediciones
-Africa de Cairo a Cabo, Enrique Meneses, Plaza&Janés
-Las Reinas de äfrica, Cristina Morató, Plaza¬Janés
-El Capitán Richard F. Burton, Edward Rice, Siruela
-La sombra del Kilimanjaro, Rick Ridgeway, Altaïr

Un saludo Sonriente

Muchas gracias por esta recopilación de literatura sobre africa. Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por esta recopilacion de literatura sobre africa. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
spainsun Escribió:
Javier Reverte es un gran escritor, capaz de llevarte al corazon de los lugares olvidados del mundo con sus relatos envolventes.

Es capaz de transportar a Africa al viajero mas experimentado, pero también a la persona mas alejada de ese perfil.

Totalmente de acuerdo.

+1. Aplauso
Ir arriba Traveller3 escribió: +1. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
antonio2006 Escribió:
Hola
Aquí va una "pequeña" lista de nuestra colección:
-"Risa Africana", Doris Lessing, Plaza&Janés
-"Cuadernos Africanos", Alfonso Armada, Altaïr Viajes
-"El Último Diario del Doctor Livingstone", Davis Livingstone (este he de reconocer que no he sido capaz de leerlo entero)
-"Stanley, de Madrid a las fuentes del Nilo", Ramón Jiménez Fraile, Mondadori
-Gente Remota, Evelyn Wagh (el autor de Retorno a Brideshead), ediciones del viento. Muy recomendable y entretenido.
-En Busca del Dr. Livingstone, Henry Stanley, Timun Mas
-Los Lagos del África Ecuatorial, Victor Giraud, Timun Mas
-Las Montañas de la Luna, Sir Richard Burton, Valdemar
-El Corazón de las Tinieblas, Joseph Conrad, Santillana Ediciones
-Africa de Cairo a Cabo, Enrique Meneses, Plaza&Janés
-Las Reinas de äfrica, Cristina Morató, Plaza¬Janés
-El Capitán Richard F. Burton, Edward Rice, Siruela
-La sombra del Kilimanjaro, Rick Ridgeway, Altaïr

Un saludo Sonriente

Muchas gracias por esta recopilación de literatura sobre africa. Aplauso Aplauso

Bestial..... Aplauso
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Semperffidelis escribió: Bestial..... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Propongo que ademas ,de literatura en castellano, se recomienden titulos en version original.

Sin desmerecer el gran trabajo que hacen los traductores-interpretes, a veces merece la pena leer el texto original y ver los distintos matices que da el autor y que solo se perciben en lengua original.

Y de paso refrescamos los idiomasque nunca viene mal Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Propongo que ademas ,de literatura en castellano, se recomienden titulos en version original. Sin desmerecer el gran trabajo que hacen... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
mambo Escribió:
semperffidelis Escribió:
Mi mujer me regaló "Vagabundo en África". De Javier Reverte. Ya os contaré qué me parece. Sonriente

Magnifico libro...!!! Te atrapa...

Me gustó mucho.
Ahora estoy con "El Sueño de África", del mismo autor.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Me gustó mucho. Ahora estoy con El Sueño de África , del mismo autor. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
mambo Escribió:
semperffidelis Escribió:
Mi mujer me regaló "Vagabundo en África". De Javier Reverte. Ya os contaré qué me parece. Sonriente

Magnifico libro...!!! Te atrapa...

Me gustó mucho.
Ahora estoy con "El Sueño de África", del mismo autor.

He leido la trilogia y merece la pena. Ademas Javier Reverte tiene varios libros sobre viajes que son de lectura bastante amena y agradable.
Ir arriba He leido la trilogia y merece la pena. Ademas Javier Reverte tiene varios libros sobre viajes que son de lectura bastante amena y agradable. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Travller3, muchas gracias ....

Voy a haceros una pregunta sobre grandes exploradores de África, entre ellos Baker, Livingston, Stanley, Speke o Barton.
¿Alguien se ha leído algún libro escrito por alguno de ellos?
Desconozco si todos escribieron libros sobre sus experiencias en África, pero por ejemplo Samuel Baker o Henry Morton Stanley seguro que sí y de ahí mi pregunta porque el tema es fascinante.

Gracias de antemano.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Travller3, muchas gracias .... Voy a haceros una pregunta sobre grandes exploradores de África, entre ellos Baker, Livingston, Stanley... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
¿Alguien se ha leído "Colinas que arden lagos de fuego" de Javier Reverte?
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba ¿Alguien se ha leído Colinas que arden lagos de fuego de Javier Reverte? Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
¿Alguien se ha leído "Colinas que arden lagos de fuego" de Javier Reverte?

Yo misma. Justo en la página anterior tienes mi opinión y la de algún otro forero. Te copio mi respuesta, de todas formas:

Totalmente de acuerdo con Diletante. "Colinas que arden..." me decepciono totalmente. Parte de ese viaje la hizo Reverte con un editor que conozco, Eduardo Riestra, de Ediciones del Viento. Echad un vistazo a la web de esta editorial, en especial a la colección Viento Simun, que es de viajes y tiene reediciones tan interesantes sobre viajes por África como Historia de Etiopía, de Pedro Páez, Gente Remota, Mi viaje por África, de Churchill, Viaje a las regiones interiores de África, de Mungo Park, Viajes y exploraciones en el África del Sur, de Livingstone, A través de África, Tres años en el Congo. Las Tierras del Cazembe, de Richard F. Burton,
Diario de Kenia, El criador de gorilas, y Medicina para serpientes, que me gusto especialmente. También me encanto Diario de un fiscal rural. No me los he leído todos pero los tengo casi todos. La editorial también tiene literatura de viajes sobre otras zonas como Asia. (No tengo interés comercial de ningún tipo en ella, simplemente la sugiero porque me parece buena).

_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Yo misma. Justo en la página anterior tienes mi opinión y la de algún otro forero. Te copio mi respuesta, de todas formas: Totalmente de... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Muchas gracias .. Habesha1.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Semperffidelis escribió: Muchas gracias .. Habesha1. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hace muchos años yo compré en el parque del Retiro un libro que se llamaba "Soltando Lastre" de Carlos Centurión. Se lo copré al mismo autor y la historia no me olvidará . El chico era canario y se fue a recorrer África con mochila, me encantó porque lo leí de muy jovencita (19 años) y fue unos de los primeros libros que me animó a viajar.
Ahora está descatalogado y el libro lo presté y nunca me lo devolvieron Trist
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hace muchos años yo compré en el parque del Retiro un libro que se llamaba Soltando Lastre de Carlos Centurión. Se lo copré al mismo... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Hace muchos años yo compré en el parque del Retiro un libro que se llamaba "Soltando Lastre" de Carlos Centurión. Se lo copré al mismo autor y la historia no me olvidará . El chico era canario y se fue a recorrer África con mochila, me encantó porque lo leí de muy jovencita (19 años) y fue unos de los primeros libros que me animó a viajar.
Ahora está descatalogado y el libro lo presté y nunca me lo devolvieron Trist

Suele pasar eso, que lo prestas y se olvida en la estantería de otra casa jejejejeje
Ir arriba Suele pasar eso, que lo prestas y se olvida en la estantería de otra casa jejejejeje Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Un par de recomendaciones de libros que he leído últimamente relacionados con el sur de África: La dama de Duwisib y El último tren a la zona verde.

El primero es una novela basada en la historia de una heredera norteamericana y un noble alemán que levantan un castillo en Namibia con la idea de criar caballos, y que espero ver en unos pocos meses Muy feliz Además, el libro tiene fotos y numerosas referencias históricas a la colonización alemana del África del Sudoeste.

El segundo es un libro de viajes de Paul Theroux. En esta ocasión, el escritor emprende un viaje de Ciudad del Cabo a Angola atravesando Namibia. La parte dedicada a Angola es fascinante.
Ir arriba Un par de recomendaciones de libros que he leído últimamente relacionados con el sur de África: La dama de Duwisib y El último tren a la... Diletante Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se ha ido el autor actual español mas importante en literatura de viajes.
Amistad Amistad Descanse en paz y buen viaje alla donde esté.
Ir arriba Se ha ido el autor actual español mas importante en literatura de viajes. Descanse en paz y buen viaje alla donde esté. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube