Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Libros-Guias Literatura sobre África Compartir

Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Foros de Viajes AfricaForo de África
SubForos: Tanzania - Kenia - Etiopia - Viajar Por Libre - Sanidad - Zimbabwe - Burkina Faso - Mauritania - Lesotho
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 12 de 14 - Tema con 131 Mensajes y 63984 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mie, 11-03-2015 0:54  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

Propongo que ademas ,de literatura en castellano, se recomienden titulos en version original.

Sin desmerecer el gran trabajo que hacen los traductores-interpretes, a veces merece la pena leer el texto original y ver los distintos matices que da el autor y que solo se perciben en lengua original.

Y de paso refrescamos los idiomasque nunca viene mal Muy feliz Muy feliz
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Semperffidelis
Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 07-06-2015 15:18  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

mambo Escribio:
semperffidelis Escribio:
Mi mujer me regaló "Vagabundo en África". De Javier Reverte. Ya os contaré qué me parece. Sonriente

Magnifico libro...!!! Te atrapa...

Me gustó mucho.
Ahora estoy con "El Sueño de África", del mismo autor.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Lun, 08-06-2015 18:24  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

semperffidelis Escribio:
mambo Escribio:
semperffidelis Escribio:
Mi mujer me regaló "Vagabundo en África". De Javier Reverte. Ya os contaré qué me parece. Sonriente

Magnifico libro...!!! Te atrapa...

Me gustó mucho.
Ahora estoy con "El Sueño de África", del mismo autor.

He leido la trilogia y merece la pena. Ademas Javier Reverte tiene varios libros sobre viajes que son de lectura bastante amena y agradable.
Compartir:
Semperffidelis
Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 11-06-2015 18:28  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

Travller3, muchas gracias ....

Voy a haceros una pregunta sobre grandes exploradores de África, entre ellos Baker, Livingston, Stanley, Speke o Barton.
¿Alguien se ha leído algún libro escrito por alguno de ellos?
Desconozco si todos escribieron libros sobre sus experiencias en África, pero por ejemplo Samuel Baker o Henry Morton Stanley seguro que sí y de ahí mi pregunta porque el tema es fascinante.

Gracias de antemano.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Semperffidelis
Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 26-06-2015 9:11  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

¿Alguien se ha leído "Colinas que arden lagos de fuego" de Javier Reverte?

Ver perfil de usuario
Compartir:
Habesha1
Habesha1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 26-07-2015 1:01  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

semperffidelis Escribio:
¿Alguien se ha leído "Colinas que arden lagos de fuego" de Javier Reverte?

Yo misma. Justo en la página anterior tienes mi opinión y la de algún otro forero. Te copio mi respuesta, de todas formas:

Totalmente de acuerdo con Diletante. "Colinas que arden..." me decepciono totalmente. Parte de ese viaje la hizo Reverte con un editor que conozco, Eduardo Riestra, de Ediciones del Viento. Echad un vistazo a la web de esta editorial, en especial a la colección Viento Simun, que es de viajes y tiene reediciones tan interesantes sobre viajes por África como Historia de Etiopía, de Pedro Páez, Gente Remota, Mi viaje por África, de Churchill, Viaje a las regiones interiores de África, de Mungo Park, Viajes y exploraciones en el África del Sur, de Livingstone, A través de África, Tres años en el Congo. Las Tierras del Cazembe, de Richard F. Burton,
Diario de Kenia, El criador de gorilas, y Medicina para serpientes, que me gusto especialmente. También me encanto Diario de un fiscal rural. No me los he leído todos pero los tengo casi todos. La editorial también tiene literatura de viajes sobre otras zonas como Asia. (No tengo interés comercial de ningún tipo en ella, simplemente la sugiero porque me parece buena).

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos
Compartir:
Semperffidelis
Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 08-08-2015 20:52  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

Muchas gracias .. Habesha1.

Ver perfil de usuario
Compartir:
Gurripato
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 26-10-2015 17:43  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

Hace muchos años yo compré en el parque del Retiro un libro que se llamaba "Soltando Lastre" de Carlos Centurión. Se lo copré al mismo autor y la historia no me olvidará . el chico era canario y se fue a recorrer África con mochila, me encantó porque lo leí de muy jovencita (19 años) y fue unos de los primeros libros que me animó a viajar.
Ahora está descatalogado y el libro lo presté y nunca me lo devolvieron Trist

México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores.

Sigue mis viajes pinchando en www
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 27-10-2015 0:13  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

gurripato Escribio:
Hace muchos años yo compré en el parque del Retiro un libro que se llamaba "Soltando Lastre" de Carlos Centurión. Se lo copré al mismo autor y la historia no me olvidará . el chico era canario y se fue a recorrer África con mochila, me encantó porque lo leí de muy jovencita (19 años) y fue unos de los primeros libros que me animó a viajar.
Ahora está descatalogado y el libro lo presté y nunca me lo devolvieron Trist

Suele pasar eso, que lo prestas y se olvida en la estantería de otra casa jejejejeje
Compartir:
Diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 06-03-2016 18:06  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

Un par de recomendaciones de libros que he leído últimamente relacionados con el sur de África: La dama de Duwisib y El último tren a la zona verde.

El primero es una novela basada en la historia de una heredera norteamericana y un noble alemán que levantan un castillo en Namibia con la idea de criar caballos, y que espero ver en unos pocos meses Muy feliz Además, el libro tiene fotos y numerosas referencias históricas a la colonización alemana del África del Sudoeste.

El segundo es un libro de viajes de Paul Theroux. En esta ocasión, el escritor emprende un viaje de Ciudad del Cabo a Angola atravesando Namibia. La parte dedicada a Angola es fascinante.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 29-Jul-2018 01:12 am
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Último Mensaje Publicado: Dom, 29-07-2018 1:12  Asunto: Re: Literatura sobre África Compartir Responder citando

Gracias por el consejo lector.
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Foro de África
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 12 de 14 - Tema con 131 Mensajes y 63984 Lecturas - Última modificación: 29/07/2018

RSS: Foro de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro