Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Literatura sobre África ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 81199 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Propongo que ademas ,de literatura en castellano, se recomienden titulos en version original.

Sin desmerecer el gran trabajo que hacen los traductores-interpretes, a veces merece la pena leer el texto original y ver los distintos matices que da el autor y que solo se perciben en lengua original.

Y de paso refrescamos los idiomasque nunca viene mal Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Propongo que ademas ,de literatura en castellano, se recomienden titulos en version original. Sin desmerecer el gran trabajo que hacen... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
mambo Escribió:
semperffidelis Escribió:
Mi mujer me regaló "Vagabundo en África". De Javier Reverte. Ya os contaré qué me parece. Sonriente

Magnifico libro...!!! Te atrapa...

Me gustó mucho.
Ahora estoy con "El Sueño de África", del mismo autor.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Me gustó mucho. Ahora estoy con El Sueño de África , del mismo autor. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
mambo Escribió:
semperffidelis Escribió:
Mi mujer me regaló "Vagabundo en África". De Javier Reverte. Ya os contaré qué me parece. Sonriente

Magnifico libro...!!! Te atrapa...

Me gustó mucho.
Ahora estoy con "El Sueño de África", del mismo autor.

He leido la trilogia y merece la pena. Ademas Javier Reverte tiene varios libros sobre viajes que son de lectura bastante amena y agradable.
Ir arriba He leido la trilogia y merece la pena. Ademas Javier Reverte tiene varios libros sobre viajes que son de lectura bastante amena y agradable. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Travller3, muchas gracias ....

Voy a haceros una pregunta sobre grandes exploradores de África, entre ellos Baker, Livingston, Stanley, Speke o Barton.
¿Alguien se ha leído algún libro escrito por alguno de ellos?
Desconozco si todos escribieron libros sobre sus experiencias en África, pero por ejemplo Samuel Baker o Henry Morton Stanley seguro que sí y de ahí mi pregunta porque el tema es fascinante.

Gracias de antemano.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Travller3, muchas gracias .... Voy a haceros una pregunta sobre grandes exploradores de África, entre ellos Baker, Livingston, Stanley... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
¿Alguien se ha leído "Colinas que arden lagos de fuego" de Javier Reverte?
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba ¿Alguien se ha leído Colinas que arden lagos de fuego de Javier Reverte? Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
¿Alguien se ha leído "Colinas que arden lagos de fuego" de Javier Reverte?

Yo misma. Justo en la página anterior tienes mi opinión y la de algún otro forero. Te copio mi respuesta, de todas formas:

Totalmente de acuerdo con Diletante. "Colinas que arden..." me decepciono totalmente. Parte de ese viaje la hizo Reverte con un editor que conozco, Eduardo Riestra, de Ediciones del Viento. Echad un vistazo a la web de esta editorial, en especial a la colección Viento Simun, que es de viajes y tiene reediciones tan interesantes sobre viajes por África como Historia de Etiopía, de Pedro Páez, Gente Remota, Mi viaje por África, de Churchill, Viaje a las regiones interiores de África, de Mungo Park, Viajes y exploraciones en el África del Sur, de Livingstone, A través de África, Tres años en el Congo. Las Tierras del Cazembe, de Richard F. Burton,
Diario de Kenia, El criador de gorilas, y Medicina para serpientes, que me gusto especialmente. También me encanto Diario de un fiscal rural. No me los he leído todos pero los tengo casi todos. La editorial también tiene literatura de viajes sobre otras zonas como Asia. (No tengo interés comercial de ningún tipo en ella, simplemente la sugiero porque me parece buena).

_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Yo misma. Justo en la página anterior tienes mi opinión y la de algún otro forero. Te copio mi respuesta, de todas formas: Totalmente de... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Muchas gracias .. Habesha1.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Semperffidelis escribió: Muchas gracias .. Habesha1. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hace muchos años yo compré en el parque del Retiro un libro que se llamaba "Soltando Lastre" de Carlos Centurión. Se lo copré al mismo autor y la historia no me olvidará . El chico era canario y se fue a recorrer África con mochila, me encantó porque lo leí de muy jovencita (19 años) y fue unos de los primeros libros que me animó a viajar.
Ahora está descatalogado y el libro lo presté y nunca me lo devolvieron Trist
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hace muchos años yo compré en el parque del Retiro un libro que se llamaba Soltando Lastre de Carlos Centurión. Se lo copré al mismo... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Hace muchos años yo compré en el parque del Retiro un libro que se llamaba "Soltando Lastre" de Carlos Centurión. Se lo copré al mismo autor y la historia no me olvidará . El chico era canario y se fue a recorrer África con mochila, me encantó porque lo leí de muy jovencita (19 años) y fue unos de los primeros libros que me animó a viajar.
Ahora está descatalogado y el libro lo presté y nunca me lo devolvieron Trist

Suele pasar eso, que lo prestas y se olvida en la estantería de otra casa jejejejeje
Ir arriba Suele pasar eso, que lo prestas y se olvida en la estantería de otra casa jejejejeje Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Un par de recomendaciones de libros que he leído últimamente relacionados con el sur de África: La dama de Duwisib y El último tren a la zona verde.

El primero es una novela basada en la historia de una heredera norteamericana y un noble alemán que levantan un castillo en Namibia con la idea de criar caballos, y que espero ver en unos pocos meses Muy feliz Además, el libro tiene fotos y numerosas referencias históricas a la colonización alemana del África del Sudoeste.

El segundo es un libro de viajes de Paul Theroux. En esta ocasión, el escritor emprende un viaje de Ciudad del Cabo a Angola atravesando Namibia. La parte dedicada a Angola es fascinante.
Ir arriba Un par de recomendaciones de libros que he leído últimamente relacionados con el sur de África: La dama de Duwisib y El último tren a la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Amistad Amistad Muchas gracias por las referencias literarias sobre Africa.
Ir arriba ):; Muchas gracias por las referencias literarias sobre Africa. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Un par de libros más, para entrar en situación:

- Un domingo en la piscina en Kigali, de Gil Courtemanche (sobre Ruanda)
- En Lower River, de Paul Theroux (sobre Malawi)
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Un par de libros más, para entrar en situación: - Un domingo en la piscina en Kigali, de Gil Courtemanche (sobre Ruanda) - En Lower... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: ):; Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Y otro clásico de Paul Theroux sobre África: El safari de la estrella negra, un viaje de El Cairo a Ciudad del Cabo.
Ir arriba Y otro clásico de Paul Theroux sobre África: El safari de la estrella negra , un viaje de El Cairo a Ciudad del Cabo. Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cara me va a salir esta tarde como quiera conseguir todos estos libros…. Amistad Amistad
Ir arriba Cara me va a salir esta tarde como quiera conseguir todos estos libros…. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Latidos de Africa - Libro de viajes de Antonio Picazo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hace un par de noches me recomendaron un libro de viajes por Africa, que ha despertado mi curiosidad, especialmente después de haber leído esto:
librosyviajes.blogspot.com.es/ ...frica.html
Es el libro de Antonio Picazo, Latidos de Africa (Ediciones Desnivel. 2011). Un relato de viajes en primera persona, con las vicisitudes que todo viajero independiente acaba encontrándose en el continente negro... Pero bien contado y sin ahorrar en detalles.
Espero que os guste.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hace un par de noches me recomendaron un libro de viajes por Africa, que ha despertado mi curiosidad, especialmente después de haber... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hijos del Nilo, de Xavier Aldekoa.
Simplemente, leedlo. Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Hijos del Nilo , de Xavier Aldekoa. Simplemente, leedlo. Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amistad Amistad gracias por las recomendaciones
Ir arriba :fl; gracias por las recomendaciones Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Hijos del Nilo, de Xavier Aldekoa.
Simplemente, leedlo. Amistad

Lo acabo de leer y también lo recomiendo, pero con algunos matices.

No se trata de un libro de viajes al uso (está mucho más cerca del reporterismo que de la literatura o la crónica viajera), ni mucho menos de una guía para descubrir los encantos de sus cinco países ribereños (Uganda, Etiopía, los dos Sudanes y Egipto). No hay gorilas, ni volcanes, ni tribus exóticas, ni lodges, ni 4x4, ni templos repletos de turistas. "Solo" hay testimonios de gente que el autor ha ido recogiendo en sus viajes, con algunas pinceladas históricas y personales.

Aunque buena parte de las historias que narra son dramáticas (por algo es corresponsal de La Vanguardia y le pagan por contar la realidad africana que vende: genocidio étnico, violaciones en masa, hambrunas, campamentos de refugiados, represión policial...), resulta un libro interesante para conocer el contexto político-social de esos países y, sobre todo, acercarse a la vida presente o pasada de sus habitantes. El Nilo es una excusa para ello.
Ir arriba Lo acabo de leer y también lo recomiendo, pero con algunos matices. No se trata de un libro de viajes al uso (está mucho más cerca del... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Cachopan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Interesante hilo, yo aporto otro libro mas , "oi silbar a las acacias" de Eduardo Lostal. Una novela que se desarrolla en Etiopia, concretamente en el valle del Omo , y que cuenta las historias de un joven surma, una chica hamer, y un reportero que viaja allí. Si habeis estado en esta region os gustara la novela.
Ir arriba Interesante hilo, yo aporto otro libro mas , oi silbar a las acacias de Eduardo Lostal. Una novela que se desarrolla en Etiopia... Cachopan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se ha ido el autor actual español mas importante en literatura de viajes.
Amistad Amistad Descanse en paz y buen viaje alla donde esté.
Ir arriba Se ha ido el autor actual español mas importante en literatura de viajes. Descanse en paz y buen viaje alla donde esté. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube