Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 124103 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
traveller3 Escribió:
JESCAR Escribió:
Buenos días, me han dicho que esta semana cuando te acercas al crater del volcán no se ve la lava y que solo se divisa una fumarola inmensa ¿alguien me lo puede confirmar?¿Es verdad que después de la subida de 3 horas, en el camino para ir al crater hay una zona muy complicada con un precipicio muy peligroso?
Si alguien me puede contestar con cierta rapidez os lo agradeceré mucho.

El precipicio peligroso al que se refiere la gente debe ser la bajada desde el borde del crater hasta dentro de la caldera. Es una bajada de unos 10- 15 metros por una zona escarpada pero que se puede hacer facilmente por una zona de piedras.Cuando la caldera ( que se encuentra dendtro del volcan) rebosa de lava, esa bajada no se puede hacer ya que se llena de lava y evidentemente no se puede andar sobre lava reciente....
El camino desde ahmed ela hasta el crater es una caminata con ligera pendinete hacia arriba en algunos momentos, , pero facil de hacer para casi cualquier persona.

Maybe, pero esto no es un precipicio y mucho menos peligroso

A mi no me lo ha parecido ninguna de las veces que he estado, pero es lo unico algo escarpado que ha visto cerca del crater y de la caldera....
Ir arriba A mi no me lo ha parecido ninguna de las veces que he estado, pero es lo unico algo escarpado que ha visto cerca del crater y de la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Javierillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas, nos animaremos a visitarlo que tiene que ser espectacular.

Un saludo
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas, nos animaremos a visitarlo que tiene que ser espectacular. Un saludo Javierillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javierillo Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, nos animaremos a visitarlo que tiene que ser espectacular.

Un saludo

NO lo dudes. Es una experiencia total. Amistad Amistad
Ir arriba NO lo dudes. Es una experiencia total. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Omep
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
omep Escribió:
Hola,

Estamos organizando un viaje a Etiopía (con niños de 5 y 9 años) y tengo la duda de si incluir Danakil o no en el tour. Algunas personas me han comentado que no es muy recomendable ir al Erta Ale con niños. Querría contrastar esta opinión, pues están bastante acostumbrados a viajar, acampar en desierto, etc.

Si finalmente tuviésemos que descartarlo, ¿merece la pena ir hasta Danakil solamente para ver los lagos de azufre? Tendríamos que desviarnos bastante del itinerario previsto y dejar de Visitar Bihar Dar y las cataratas del Nilo, pues no tenemos muchos días. Muchas gracias.

Un saludo,

Acabamos de volver de Etiopía y la visita de Dallol y Erta Ale son totalmente recomendables. En el volcán tuvimos bastante viento y no pudimos verlo bien, pero la excursión a Dallol es espectacular y bien merece la visita por si sola.
Ir arriba Acabamos de volver de Etiopía y la visita de Dallol y Erta Ale son totalmente recomendables. En el volcán tuvimos bastante viento y no... Omep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Laratresdos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Para los que vais ahora al Danakil,en el volcán Erta Ale los gases impiden ver la lava desde la erupción de 2017. Solo se ve una fumarola inmensa. Así que conviene sopesar esto. La visita al Dallol es totalmente recomendable.
Ir arriba Para los que vais ahora al Danakil,en el volcán Erta Ale los gases impiden ver la lava desde la erupción de 2017. Solo se ve una fumarola... Laratresdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

OutofAfrica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola!, yo acabo de volver de allí, y efectivamente NO se ve la lava, lleva ya mucho tiempo así, desde el año pasado creo, pero las agencias lo siguen vendiendo como uno de los puntos fuertes del viaje y lo saben perfectamente, por la noche se puede ver un resplandor rojo, pero la lava no, de día (si os dejan los Afar), se puede ver el amanecer y ver la lava petrificada y humo blanco así que si vais a ir por el volcán, sabedlo de antemano; no se acampa, se duerme en una colchoneta al aire libre y está bastante sucio...lleno de botellas de plástico vacías, cagadas de camello y pequeños ratones, van llegando grupos sin parar, hablando, con los frontales, algunos a las 3 de la mañana los despiertan para bajarse de vuelta, por lo que dormir, dormir...no se puede muy bien. Sin embargo el Dallol sí que es recomendable, bueno realmente es espectacular.
Ir arriba Hola!, yo acabo de volver de allí, y efectivamente NO se ve la lava, lleva ya mucho tiempo así, desde el año pasado creo, pero las... OutofAfrica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La caldera ha rebosado y ya esta a una altura superior al borde del crater.Con un poco de suerte se puede ver algun rio de lava.
Pero aun así creo que merece la pena. Lo he podido ver en las dos situaciones y aunque es mucho mas espectacular ver el lago de lava desde dentro de la caldera, disfrutar del espectaculo que se ve al borde del crater bien merece la pena el esfuerzo .
El estado del campamento que hay al borde del crater la verdad es que deja mucho que desear por limpieza....

Última edición por Traveller3 el Mar, 27-11-2018 23:15, editado 1 vez
Ir arriba La caldera ha rebosado y ya esta a una altura superior al borde del crater.Con un poco de suerte se puede ver algun rio de lava. Pero aun... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
OutofAfrica Escribió:
Hola!, yo acabo de volver de allí, y efectivamente NO se ve la lava, lleva ya mucho tiempo así, desde el año pasado creo, pero las agencias lo siguen vendiendo como uno de los puntos fuertes del viaje y lo saben perfectamente, por la noche se puede ver un resplandor rojo, pero la lava no, de día (si os dejan los Afar), se puede ver el amanecer y ver la lava petrificada y humo blanco así que si vais a ir por el volcán, sabedlo de antemano; no se acampa, se duerme en una colchoneta al aire libre y está bastante sucio...lleno de botellas de plástico vacías, cagadas de camello y pequeños ratones, van llegando grupos sin parar, hablando, con los frontales, algunos a las 3 de la mañana los despiertan para bajarse de vuelta, por lo que dormir, dormir...no se puede muy bien. Sin embargo el Dallol sí que es recomendable, bueno realmente es espectacular.

Gracias por actualizar la información sobre el volcán Erta Ale. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por actualizar la información sobre el volcán Erta Ale. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

OutofAfrica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
OutofAfrica Escribió:
Hola!, yo acabo de volver de allí, y efectivamente NO se ve la lava, lleva ya mucho tiempo así, desde el año pasado creo, pero las agencias lo siguen vendiendo como uno de los puntos fuertes del viaje y lo saben perfectamente, por la noche se puede ver un resplandor rojo, pero la lava no, de día (si os dejan los Afar), se puede ver el amanecer y ver la lava petrificada y humo blanco así que si vais a ir por el volcán, sabedlo de antemano; no se acampa, se duerme en una colchoneta al aire libre y está bastante sucio...lleno de botellas de plástico vacías, cagadas de camello y pequeños ratones, van llegando grupos sin parar, hablando, con los frontales, algunos a las 3 de la mañana los despiertan para bajarse de vuelta, por lo que dormir, dormir...no se puede muy bien. Sin embargo el Dallol sí que es recomendable, bueno realmente es espectacular.

Gracias por actualizar la información sobre el volcán Erta Ale. Amistad

De nada! un placer Guiño
Ir arriba OutofAfrica escribió: De nada! un placer OutofAfrica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Laratresdos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
OutofAfrica Escribió:
Hola!, yo acabo de volver de allí, y efectivamente NO se ve la lava, lleva ya mucho tiempo así, desde el año pasado creo, pero las agencias lo siguen vendiendo como uno de los puntos fuertes del viaje y lo saben perfectamente, por la noche se puede ver un resplandor rojo, pero la lava no, de día (si os dejan los Afar), se puede ver el amanecer y ver la lava petrificada y humo blanco así que si vais a ir por el volcán, sabedlo de antemano; no se acampa, se duerme en una colchoneta al aire libre y está bastante sucio...lleno de botellas de plástico vacías, cagadas de camello y pequeños ratones, van llegando grupos sin parar, hablando, con los frontales, algunos a las 3 de la mañana los despiertan para bajarse de vuelta, por lo que dormir, dormir...no se puede muy bien. Sin embargo el Dallol sí que es recomendable, bueno realmente es espectacular.
Ir arriba Laratresdos escribió: Laratresdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Laratresdos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Aunque las agencias vendan la subida al Erta Ale, ya que no les interesa lo contrario, NO se ve la lava, solo un resplandor rojo y las fumarolas...
Y del campamento en torno al volcán, sin comentarios; en realidad, es un campo lleno de porquería en el que colocan una colchoneta para poder tumbarte y descansar un poco, no dormir; esto resulta imposible ante el jaleo de los que se levantan, van y vienen...
Ir arriba Aunque las agencias vendan la subida al Erta Ale, ya que no les interesa lo contrario, NO se ve la lava, solo un resplandor rojo y las... Laratresdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laratresdos Escribió:
Aunque las agencias vendan la subida al Erta Ale, ya que no les interesa lo contrario, NO se ve la lava, solo un resplandor rojo y las fumarolas...
Y del campamento en torno al volcán, sin comentarios; en realidad, es un campo lleno de porquería en el que colocan una colchoneta para poder tumbarte y descansar un poco, no dormir; esto resulta imposible ante el jaleo de los que se levantan, van y vienen...

Siento darte toda la razon en el estado del campamento de la cima del crater, aunqu eel campamento desde el que se parte hacia el crater también es un cumulo de basura.... Deberian promover algun tipo de inciativa para limpiarlo y conservarlo dignamente. Ahora todavia no hay mucha basura, pero si no se controla, puede llegar a ser un problema, ya no solo estetico, que es lo de menos, sino también de insalubridad por tanto plastico y basura que no se puede hacer desaparecer al sr suelo rocoso y no poder enterrarlo...
Ir arriba Siento darte toda la razon en el estado del campamento de la cima del crater, aunqu eel campamento desde el que se parte hacia el crater... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

JaviGA0406
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias
Ir arriba Hola Foreros... Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser... JaviGA0406 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias
A todas tus preguntas la respuesta es SI.
Ir arriba A todas tus preguntas la respuesta es SI. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias


Como dice Bajamonti, a todo se responde SI, Me permito darte unas indicacines por si te sirven de orientación

Al volcan. No es que resulte seguro sino que es obligatorio subir con alguna de las empresas que ofrecen tours por el Danakil. No se puede hacer de forma independiente.
Lo de si merece o no la pena es algo subjetivo. Pero poder ver el volcan en erupción iluminando el cielo por la noche es algo que merece muchisimo la pena y no deja indiferente a nadie.
Abril es todavia un mes en el que se puede visitar porque no hay temperaturas muy altas, pero, salvo rarisimas excepciones, hace bastante calor

Si te decides a ir, no te arrepentiras, Te lo aseguro. Amistad Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Como dice Bajamonti, a todo se responde SI, Me permito darte unas indicacines por si te sirven de orientacion. Al volcan. no es que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

OutofAfrica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

Hola Javi, Lo del volcán, depende de gustos, yo fui en Noviembre del año pasado y me alegro de haberlo hecho, al fin y al cabo no se sube un volcán todos los días... Pero no pudimos más que ver las fumarolas, no se veía la lava, la subida "debe" ser con una agencia local, se sube por la noche, por el día sería imposible debido a la temperatura y te dejan bajar por turnos a la caldera, lo de "dormir" es otra historia, está llegando gente constantemente y yéndose otros tantos, entre las voces y las luces de los frontales, es imposible conciliar el sueño, duermes encima de las piedras en una colchonetilla y de la basura que hay por allí, botellas, plásticos, cagadas de camello, y las ratas que corretean a sus anchas...por la mañana , depende de los Afar, puedes ver el amanecer y la verdad es que eso sí que me gustó, ves la lava petrificada, y las fumarolas de nuevo con el amanecer de fondo.
El Danakil, (que no sé si tu intención también es ir en Abril), no creo que ni siquiera te dejen, la temporada suele ser desde Noviembre a Enero como mucho principios de Febrero, a no ser que quieras morir "desintegrado", que me corrija alguien si estoy equivocada Ojos que se mueven ahora, el Dallol, y toda la zona del Danakil, el salar, es ESPECTACULAR!!!
Ir arriba Hola Javi, Lo del volcán, depende de gustos, yo fui en Noviembre del año pasado y me alegro de haberlo hecho, al fin y al cabo no se sube... OutofAfrica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Filipinas2016
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

Hola Javi. Yo estuve allí hace dos años. Te cuento: en principio para mi es totalmente impresindible el Danakil y el Arte ale. Respecto al volcan, es totalmente seguro subir así que en ese sentido no te preocupes. La subida es relativamente facil se sube de noche sobre las 8 pm y son unas tres horas de subida bastante suave aunque el suelo es muy pedregoso e incomodo. También te suben en camello por unos 25 dolares si tienes algun problema en hacerlo andando, pero de verdad es facil. Respecto a si merece la pena te dire que depende si cuando llegues esta en ebullición o no. Yo tuve suerte y pude verlo con lava pero el grupo que bajo dos días antes no vieron nada así que es cuestion de suerte. Se duerme allí arriba unas horas y sobre las 6 de la mañana te despiertan para ir bajando porque bajar con sol resulta muy pesado. Claro que puedes ir en ebril aunque te advierto que las excursiones para ambos son un poco caras pero el danakil/daloll no te lo pierdas es algo unico en el mundo. Si quieres saber mas de etiopia escribeme a [editado moderación] de gmail y te cuento mas cosas. Un abrazo, Maria
Ir arriba Hola Javi. Yo estuve alli hace dos años. Te cuento: en principio para mi es totalmente impresindible el Danakil y el Arte ale. Respecto... Filipinas2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OutofAfrica Escribió:
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

Hola Javi, Lo del volcán, depende de gustos, yo fui en Noviembre del año pasado y me alegro de haberlo hecho, al fin y al cabo no se sube un volcán todos los días... Pero no pudimos más que ver las fumarolas, no se veía la lava, la subida "debe" ser con una agencia local, se sube por la noche, por el día sería imposible debido a la temperatura y te dejan bajar por turnos a la caldera, lo de "dormir" es otra historia, está llegando gente constantemente y yéndose otros tantos, entre las voces y las luces de los frontales, es imposible conciliar el sueño, duermes encima de las piedras en una colchonetilla y de la basura que hay por allí, botellas, plásticos, cagadas de camello, y las ratas que corretean a sus anchas...por la mañana , depende de los Afar, puedes ver el amanecer y la verdad es que eso sí que me gustó, ves la lava petrificada, y las fumarolas de nuevo con el amanecer de fondo.
El Danakil, (que no sé si tu intención también es ir en Abril), no creo que ni siquiera te dejen, la temporada suele ser desde Noviembre a Enero como mucho principios de Febrero, a no ser que quieras morir "desintegrado", que me corrija alguien si estoy equivocada Ojos que se mueven ahora, el Dallol, y toda la zona del Danakil, el salar, es ESPECTACULAR!!!

Las agencias ofrecen viajes al danakil desde octubre hasta mitad o finales de abril. El resto de meses suele hacer muchisimo calor y por eso evitan la zona, pero hay gente que ha cometido la locura de querer visitar esa zona en junio y se han pasado el viaje sin salir del coche con el aire acondicionado porque fuera hacia verdadero fuego....

Si las fechas son fijas, pues cuando estes por la zona, consulta como van las temperaturas en esos días y si no son muy altas y te ofrecen la posibilida de ir, no lo dudes. La experiencia es unica y expectacular Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Las agencias ofrecen viajes al danakil desde octubre hasta mitad o finales de abril. El resto de meses suele hacer muchisimo calor y por... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
OutofAfrica Escribió:
JaviGA0406 Escribió:
Hola Foreros...

Estoy pensando hacer un viaje a Etiopía y por lo que he leido el desierto Danakil y el Volcán Erta Ale, tienen que ser parada obligatoria. Pero me surgen una serie de dudas que plantear...

-¿Resulta seguro subir al volcán con una compañia?
-¿Realmente merece la pena?
-¿Es posible ir en Abril?

No sé si alguien podría ayudarme

Muchas Gracias

Hola Javi, Lo del volcán, depende de gustos, yo fui en Noviembre del año pasado y me alegro de haberlo hecho, al fin y al cabo no se sube un volcán todos los días... Pero no pudimos más que ver las fumarolas, no se veía la lava, la subida "debe" ser con una agencia local, se sube por la noche, por el día sería imposible debido a la temperatura y te dejan bajar por turnos a la caldera, lo de "dormir" es otra historia, está llegando gente constantemente y yéndose otros tantos, entre las voces y las luces de los frontales, es imposible conciliar el sueño, duermes encima de las piedras en una colchonetilla y de la basura que hay por allí, botellas, plásticos, cagadas de camello, y las ratas que corretean a sus anchas...por la mañana , depende de los Afar, puedes ver el amanecer y la verdad es que eso sí que me gustó, ves la lava petrificada, y las fumarolas de nuevo con el amanecer de fondo.
El Danakil, (que no sé si tu intención también es ir en Abril), no creo que ni siquiera te dejen, la temporada suele ser desde Noviembre a Enero como mucho principios de Febrero, a no ser que quieras morir "desintegrado", que me corrija alguien si estoy equivocada Ojos que se mueven ahora, el Dallol, y toda la zona del Danakil, el salar, es ESPECTACULAR!!!
Lo hacen durante todo el año. En verano lo hacían con menos frecuencia, tenían salidas cada dos días. Tal vez con el aumento de interés y agencias ahora salen cada día. Lo único que te pierdes en julio, agosto y septiembre son las caravanas de camellos. Toda una delicia visual pero en estos meses no se trabaja.

Yo cometí la locura de ir en junio. ¿Calor? mucha, 45°, 47° pero vamos, me ha merecido la pena y como veis, acá estoy.
Ir arriba Lo hacen durante todo el año. En verano lo hacían con menos frecuencia, tenían salidas cada dos días. Tal vez con el aumento de interés y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
filipinas2016 Escribió:
... Si quieres saber mas de etiopia escribeme a [editado moderación] de gmail y te cuento mas cosas. Un abrazo, Maria

Maria he editado tu email. Ya que estas dispuesta a compartir información sobre Etiopia, es mucho mas provechoso que lo hagas en el foro y sirve para todos los viajeros y no solo para una persona.
También es una cuestión de transparencia.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Maria he editado tu email. Ya que estas dispuesta a compartir información sobre Etiopia, es mucho mas provechoso que lo hagas en el foro... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
www.volcanodiscovery.com/ ...im-as.html

Adjunto enlace donde se ve la situación actual del Erta Ale.

Muy buena info.
Muchas gracias
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Muy buena info. Muchas gracias Jamalantruki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube