Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 3 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 124660 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92260
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es Genial.... La verdad es que las fotos y el texto se lo merecen.

¡¡¡¡Mi mas sincera enhorabuena!!!!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es Genial.... la verdad es que las fotos y el texto se lo merecen. ¡¡¡¡Mi mas sincera enhorabuena!!!! Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sanlui, ....esto sí que es espírtu de superación....Tengo que volver a felicitarte Aplausos Aplausos Aplausos Enhorabuena. Aplausos
Ir arriba Sanlui, ....esto sí que es espírtu de superación....Tengo que volver a felicitarte Enhorabuena. Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sanlui Escribió:
Hola chicos, gracias por vuestros comentarios.
Aquí os dejo un link de un artículo que me han publicado en el diario digital del mundo, sobre el Danakil www.ocholeguas.com/ ...67711.html

Pero no os preocupéis que la información estará más ampliada en las próximas etapas de mi diario.

Un saludo

Enhorabuena Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Lupy7 escribió: Enhorabuena Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bravo Sanlui, excelente trabajo, las fotos son divinas Aplausos Aplausos
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Bravo Sanlui, excelente trabajo, las fotos son divinas Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Con anterioridad ya te había dicho que eran las fotos que mas me gustaban del foro y que tu viaje seria un sueño para mi, veo que hay mucha mas gente que valora tu trabajo. Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Con anterioridad ya te había dicho que eran las fotos que mas me gustaban del foro y que tu viaje seria un sueño para mi, veo que hay... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enhorabuena Sanlui!!! Aplausos Aplausos
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Pacha escribió: Enhorabuena Sanlui!!! Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Enhorabuena Sanlui, ya creo que te dije que era muy buen trabajo, si no, te lo repito ahora. FANTÁSTICO.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Enhorabuena Sanlui, ya creo que te dije que era muy buen trabajo, si no, te lo repito ahora. FANTÁSTICO. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sanlui Escribió:
Gracias manduki.
Este año estrené una Canon Eos 5d, con un objetivo Canon EF 24-70mm f 2.8 y va genial, además utilizamos una Canon 400d con un Sigma 50-500 mm y un 50mm f 1.8 también de Canon.

Muchas gracias por los datos, yo me estoy iniciando en el tema Avergonzado
Respecto al artículo enhorabuena!! Aplausos Aplausos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Muchas gracias por los datos, yo me estoy iniciando en el tema. Respecto al artículo enhorabuena!! Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

MrLebowsky
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 122
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Maravilloso, muchas gracias por compartirlo.

Todo fantástico, qué gran trabajo!

Un saludo.
Ir arriba Maravilloso, muchas gracias por compartirlo. Todo fantástico, qué gran trabajo! Un saludo. MrLebowsky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Tourette
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 24
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Impresionantes fotos sanlui!

Somos una pareja que viajará a ethiopia el 1 de Octubre, hemos leido tu diario y estamos enamorados de el! nos gustaría mucho ir al desierto de Danakil, pero un poco mas por nuestra cuenta porque nuestro presupuesto es bastante limitado. ¿Que tal esta para llegar de Addis a Makale en bus?¿se podría contratar el 4x4 y el guia en Makale? ¿cuantos días son necesarios? ¿cuantos gente aparte de nosotros es necesaria?(guia,conductor)
¿Mas o menos cuanto dinero cuesta toda la expedición al desierto de Danakil?

Siento tantas preguntas pero es culpa de tus fotos, queremos ir!!!
Saludos
Ir arriba Impresionantes fotos sanlui! Somos una pareja que viajará a ethiopia el 1 de Octubre, hemos leido tu diario y estamos enamorados de el... Tourette Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sanlui ademas de esta preciosidad de fotos agradecerte el pedazo de diario que nos hiciste y que ahora mismo tienes en primer puesto como mas puntuado Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Sanlui ademas de esta preciosidad de fotos agradecerte el pedazo de diario que nos hiciste y que ahora mismo tienes en primer puesto como... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92260
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La verdad es que no estamos a costumbrados a ver un diario africano entre los primeros. Chocado

Este mes el diario de Sanlui es el mas puntuado por los usuarios:
www.losviajeros.com/ ...php?b=1431
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La verdad es que no estamos a costumbrados a ver un diario africano entre los primeros. Este mes el diario de Sanlui es el mas puntuado... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sanlui
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola tourette
Siento la tardanza en contestarte, pero hacia tiempo que no miraba el hilo.
Voy a tratar de contestarte a todas tus preguntas.
En cuanto al transporte público de Addis a Mekele no creo que tengas problema, eso si teniendo en cuenta que hay 783 km tardarás al menos dos días. Sin lugar a dudas si no vas a visitar nada por el camino te recomiendo el avión, es económico y mucho más rápido.
En cuanto al guía y conductor, supongo que encuentres en Mekele sin problemas, de hecho uno de nuestros conductores, Manuel, lo contratamos allí. Pero ten en cuenta que necesitas dos todoterreno y por tanto dos conductores. El resto de los guías locales, guardias y demás se contratan en camino, concretamente en Brahaile. Exigen al menos dos guardias Afar y otros dos más para visitar Dallol, esta es la zona más protegida porque ha habido problemas con algún turista en años anteriores. Además necesitarás alguien que se ocupe de la comida, de comprar todo lo necesario. Te recomiendo que contactes con alguno de los guías que aparecen en los foros para que se encargue de todo. Creo que al menos de momento no es factible ir más por libre de lo que fuimos nosotros. Para que te hagas una idea ellos mismos necesitaban contratar a gente local para hacer de traductores, pues los Afar hablan un idioma diferente.
En cuanto a los días, necesitas al menos cuatro si quieres visitar el volcán, que es de lo más recomendable.
El precio, es muy difícil calcular exactamente, pero creo que podría ser el equivalente al doble del precio de un todoterreno con conductor y guía por día. Es lógico al fin y al cabo estás llevando dos coches.
Espero haberte ayudado. Sólo animaros a llevarlo a cabo, porque ya sabes lo que se dice : la realidad supera la ficción.

Aprovecho para daros las gracias a todos los que habéis visitado mi diario y vuestros comentarios.
Ir arriba Hola tourette. Siento la tardanza en contestarte, pero hacia tiempo que no miraba el hilo. Voy a tratar de contestarte a todas tus... Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Itzilo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Enhorabuena sanlui.

Yo pretendo hacer un recorrido parecido al tuyo este año (he leido tu diario y es alucinante). Soy diabética y me da bastante respeto la parte del Danakil por lo que quería hacerte alguna pregunta antes de cerrar nada con ninguna agencia:

. He leido que se contratan camellos para subir al volcán: ¿es obligatorio? ¿es muy dura la subida sin camellos? ¿También suben a la parte final, después de dormir y antes de amanecer, o allí ya sube uno solo? ¿Cuánto dura aproximadamente la última subida hasta el borde?

. He leído el tema de las temperaturas y es lo que más me asusta ya que mi insulina no debe de estar a más de 30 grados para no estropearse. Siempre llevo unas neveras que sólo necesitan agua para enfriarse pero: ¿se está realmente a 45 grados todo el día? ¿Te pasas todo el tiempo al sol o hay sombras?

. Tú estuviste en Octubre: ¿sabes si en alguna otra época hace menos calor u Octubre es la más apropiada?

No sé si podrías ayudarme en este sentido: saber la dureza y duración de la subida (por mis bajones de azúcar) y saber el calor al que se está sometido a lo largo de los cuatro días (por la estabilidad de mi insulina).

Muchas gracias por tu ayuda!!
Ir arriba Enhorabuena sanlui. Yo pretendo hacer un recorrido parecido al tuyo este año (he leido tu diario y es alucinante). Soy diabética y me da... Itzilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sanlui
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola itzilo
Los camellos son para transportar las colchonetas y la comida. Puedes subir en ellos pero yo no te lo recomiendo porque se sube de noche sin más luz que el de los frontales así que supongo que desde la altura de los camellos no verás nada y será más impresionante. La subida dura tres horas y media aprox. Y el desnivel es pequeño, no recuerdo ahora exactamente los metros, pero calculo que unos trescientos. La subida no es dura, pero empiezas después de todo el día de viaje y llegas al campamento de arriba sobre las doce de la noche, y a las tres o cuatro de la mañana se hace el último tramo que son unos metros nada más hasta llegar al cráter, sin ningún tipo de complicación.
Los camellos no son obligatorios si llevas tu las cosas, es cuestión de comodidad. Lo que si es necesario es un guía local que te acompañe hasta la cima.
En cuanto a las temperaturas son extremas, incluso por la noche, lo único que te salva es que a partir de las cuatro de la tarde más o menos empieza a soplar viento, que aunque es caliente, alivia un poco. En octubre no creo que bajáramos de 35ºC por la noche, durante el día de 45ºC para arriba. Supongo que de Noviembre a enero las temperaturas sean más soportables, pero de todas formas no deja de ser un desierto.
Sombras hay en el campamento de Amed Ela y para de contar. En el volcán los guías hicieron sombra poniendo una lona sobre los dos coches, porque no hay nada, sólo rocas y lava.

Aquí estoy si tienes alguna duda más. Sólo decirte que merece la pena a pesar de todas las dificultades.

Un saludo
Ir arriba Hola itzilo. Los camellos son para transportar las colchonetas y la comida. Puedes subir en ellos pero yo no te lo recomiendo porque se... Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Itzilo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!

Una pregunta más: agua.... La que llevemos desde Mekele, ¿no? Por aquello de enfriar mi nevera de insulina, pregunto. Digamos que no me debo de esperar nada de agua en el "campamento base".

Me hago a la idea de q en Mekele se sale con todo, por el camino se cogen los permisos-guías-militares-etc, y se llega a un campamento base con sombra. Al día siguiente excursión al lago y rápido de vuelta al campamento base que hace calor enseguida. Al siguiente, ir al volcán y esperar en la base a que se haga de noche (bajo una lona entre coches). Tras subir y verlo al amanecer, bajar rápido y al campamento base a la sombra para regresar a Mekele al día siguiente.

Y, por las fotos..., el campamento base es una cabaña y ya, ¿no? Que más vale qeu me lleve bien con mis compañeros de viaje porque se está muchas horas sin hacer nada bajo un calor agobiante....

Muchas muchas gracias!!!!
Ir arriba Muchísimas gracias!!! Una pregunta más: agua.... la que llevemos desde Mekele, ¿no? Por aquello de enfriar mi nevera de insulina... Itzilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sanlui
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
El agua para beber, como la comida se lleva desde Mekele. En Amed Ela hay agua ligeramente salada, que sacan de un pozo cerca del poblado, que es la que se emplea para cocinar e higiene personal. Hay también una especie de bar que tiene un generador y que a veces, no siempre, tiene refrescos fríos.
El campamento, en efecto, es una cabaña como las del resto del poblado.
La ida a la base del Erta Ale te lleva practicamente el día entero, si todo va bien, así que no tendrás que esperar mucho hasta que anochezca.
En las horas centrales del día no se puede estar bajo el sol, así que para ir al Dallol y a la salina se madruga, para poder estar a cubierto durante ese tiempo.

Un saludo
Ir arriba El agua para beber, como la comida se lleva desde Mekele. En Amed Ela hay agua ligeramente salada, que sacan de un pozo cerca del... Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Pepa35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-03-2005

Mensajes: 3891

Votos: 0 👍
Hola Sanlui, enhorabuena por esas espectaculares fotos, son increibles, estoy sin palabras. Gracias por compartirlas y voy ahora mismo a votar tu diario.
_________________
www.caliope-viajesyvivencias.blogspot.com/
Ir arriba Hola Sanlui, enhorabuena por esas espectaculares fotos, son increibles, estoy sin palabras. Gracias por compartirlas y voy ahora mismo a... Pepa35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Itzilo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
¡¡Genial que haya un bar con una posible nevera con frío!! Eso me ayuda un montón porque ya hay una oportunidad de dejar mi insulina al fresquito!!

Ya me animo más (antes pensaba que iba a tener que estar a dos días de una insulina en condiciones, que tenía pensado dejar en Mekele, y eso era mucho tiempo en caso de algun problema médico)

¡¡Mil gracias!!
Ir arriba ¡¡Genial que haya un bar con una posible nevera con frío!! Eso me ayuda un montón porque ya hay una oportunidad de dejar mi insulina al... Itzilo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Publicado: Responder citando

Sanlui
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Gracias Pepa

Yo si que estoy sin palabras por todos vuestros comentarios!
Ir arriba Gracias Pepa. Yo si que estoy sin palabras por todos vuestros comentarios! Sanlui Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 192
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
www.volcanodiscovery.com/ ...im-as.html

Adjunto enlace donde se ve la situación actual del Erta Ale.

Muy buena info.
Muchas gracias
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Muy buena info. Muchas gracias Jamalantruki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube