Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Mejor Fecha para Viajar a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 148 Mensajes y 60762 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Zefar Escribió:
Hola! Tenía pensado ir en marzo a Egipto pero leí sobre un viento llamado Chamcin o Rhamcin que empieza a soplar por esas fecha, es un problema?. Entonces pensé en febrero pero he leído que hace frío en El Cairo?. Ustedes que pensáis que fecha es mejor de estas dos?

Las tormentas de arena que mencionas son entre los meses de marzo y abril, pero suelen durar unas horas y no son nada frecuentes, para un viaje de tipo turistico estandart frecuentemente no afectan en nada.

Nosotros viajamos una vez al año en esas fechas y solo hemos tenido en una ocasion y duro un día.

Respecto a febrero es también un buen mes y aparte del Cairo, una vez viajas hacia el sur, hacia Luxor y aswan, las temperaturas son altas, solo un poco de fresco al amanecer.

Te recominedo Marzo/abril que aunque siempre es primavera en Egipto se nota mejor el pais. Antes o después de semana santa es buena epoca.
Ir arriba las tormentas de arena que mencionas son entre los meses de marzo y abril, pero suelen durar unas horas y no son nada frecuentes, para un... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:


Te recominedo Marzo/abril que aunque siempre es primavera en Egipto se nota mejor el pais. Antes o después de semana santa es buena epoca.

@bartomeu, aprovecho este comentario tuyo para estrenarme en los hilos de Egipto después de años soñando con viajar allí y leyendo de "incógnito" los hilos del foro. Guiño

La primera cuestión es en qué época ir.

Descartados los meses de verano por motivos obvios, había pensado en el mes de abril como una buena época. Pero ya que viajaremos con nuestros hijos, estamos condicionados por el calendario escolar Confundido .
Tanto en 2019 como en 2020 la Semana Santa cae en abril, así que genial. Es mi oportunidad, digo!!
O no??? Sigue siendo mala idea ir en SS por la masificación turística??? Eso no era cosa del pasado??? Hay tanta gente como para descartar esas fechas??

No habría mucho problema en qué pierdan un par de días de clase, por ejemplo. Pero no 7, claro, y menos en esa parte del curso.

Gracias por tu ayuda. Es un lujo tenerte en el foro! Amistad
Ir arriba @bartomeu, aprovecho este comentario tuyo para estrenarme en los hilos de Egipto después de años soñando con viajar allí y leyendo de... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
bartomeu Escribió:


Te recominedo Marzo/abril que aunque siempre es primavera en Egipto se nota mejor el pais. Antes o después de semana santa es buena epoca.

@bartomeu, aprovecho este comentario tuyo para estrenarme en los hilos de Egipto después de años soñando con viajar allí y leyendo de "incógnito" los hilos del foro. Guiño

La primera cuestión es en qué época ir.

Descartados los meses de verano por motivos obvios, había pensado en el mes de abril como una buena época. Pero ya que viajaremos con nuestros hijos, estamos condicionados por el calendario escolar Confundido .
Tanto en 2019 como en 2020 la Semana Santa cae en abril, así que genial. Es mi oportunidad, digo!!
O no??? Sigue siendo mala idea ir en SS por la masificación turística??? Eso no era cosa del pasado??? Hay tanta gente como para descartar esas fechas??

No habría mucho problema en qué pierdan un par de días de clase, por ejemplo. Pero no 7, claro, y menos en esa parte del curso.

Gracias por tu ayuda. Es un lujo tenerte en el foro! Amistad

Hola
Hoy en día no es tanto por la masificación (que ahora remonta) como por el incremento de precios que en esta semana se produce, pero en 2019 tenemos un problema que a los que viajamos allí nos "preocupa" por la gente que allí vive y conocemos, te explico:

Nosotros viajamos de dos a tres veces al año a Egipto, en el primer viaje que tenemos previsto para el proximo año queremos evitar la semana santa, para lo cual saldremos hacia Egipto el 26 de Abril pero ... También queremos evitar el ramadan que este año 2019 empieza el 6 o 7 de mayo, y ese es nuestro margen.

Evidentemente ese es nuestro plan, y Egipto esta "abierto" todo el año, pero si es verdad que hoteles, motonaves y especialmente vuelos, son mas caros y estan mas llenos, y ahora que se esta dejando atras las penurias y consecuencias turisticas de la revolución aun mas.

Pero es verdad que no es para tanto.... Animo es buena idea que viajes en abril.
Ir arriba Hola. Hoy en dia no es tanto por la masificacion (que ahora remonta) como por el incremento de precios que en esta semana se produce... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7418

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
ALROJO Escribió:
bartomeu Escribió:


Te recominedo Marzo/abril que aunque siempre es primavera en Egipto se nota mejor el pais. Antes o después de semana santa es buena epoca.

@bartomeu, aprovecho este comentario tuyo para estrenarme en los hilos de Egipto después de años soñando con viajar allí y leyendo de "incógnito" los hilos del foro. Guiño

La primera cuestión es en qué época ir.

Descartados los meses de verano por motivos obvios, había pensado en el mes de abril como una buena época. Pero ya que viajaremos con nuestros hijos, estamos condicionados por el calendario escolar Confundido .
Tanto en 2019 como en 2020 la Semana Santa cae en abril, así que genial. Es mi oportunidad, digo!!
O no??? Sigue siendo mala idea ir en SS por la masificación turística??? Eso no era cosa del pasado??? Hay tanta gente como para descartar esas fechas??

No habría mucho problema en qué pierdan un par de días de clase, por ejemplo. Pero no 7, claro, y menos en esa parte del curso.

Gracias por tu ayuda. Es un lujo tenerte en el foro! Amistad

Hola
Hoy en día no es tanto por la masificación (que ahora remonta) como por el incremento de precios que en esta semana se produce, pero en 2019 tenemos un problema que a los que viajamos allí nos "preocupa" por la gente que allí vive y conocemos, te explico:

Nosotros viajamos de dos a tres veces al año a Egipto, en el primer viaje que tenemos previsto para el proximo año queremos evitar la semana santa, para lo cual saldremos hacia Egipto el 26 de Abril pero ... También queremos evitar el ramadan que este año 2019 empieza el 6 o 7 de mayo, y ese es nuestro margen.

Evidentemente ese es nuestro plan, y Egipto esta "abierto" todo el año, pero si es verdad que hoteles, motonaves y especialmente vuelos, son mas caros y estan mas llenos, y ahora que se esta dejando atras las penurias y consecuencias turisticas de la revolución aun mas.

Pero es verdad que no es para tanto.... Animo es buena idea que viajes en abril.

Muchas gracias!! Mantengo entonces mi idea de ir en abril. Veremos si es posible en 2019 o habrá que esperar a 2020.
Ir arriba Muchas gracias!! Mantengo entonces mi idea de ir en abril. Veremos si es posible en 2019 o habrá que esperar a 2020. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Se supone que en 2020 estara ya inaugurado el nuevo Gran Museo en Giza.
Ir arriba Se supone que en 2020 estara ya inaugurado el nuevo Gran Museo en Giza. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Zefar
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Zefar Escribió:
Hola! Tenía pensado ir en marzo a Egipto pero leí sobre un viento llamado Chamcin o Rhamcin que empieza a soplar por esas fecha, es un problema?. Entonces pensé en febrero pero he leído que hace frío en El Cairo?. Ustedes que pensáis que fecha es mejor de estas dos?

Las tormentas de arena que mencionas son entre los meses de marzo y abril, pero suelen durar unas horas y no son nada frecuentes, para un viaje de tipo turistico estandart frecuentemente no afectan en nada.

Nosotros viajamos una vez al año en esas fechas y solo hemos tenido en una ocasion y duro un día.

Respecto a febrero es también un buen mes y aparte del Cairo, una vez viajas hacia el sur, hacia Luxor y aswan, las temperaturas son altas, solo un poco de fresco al amanecer.

Te recominedo Marzo/abril que aunque siempre es primavera en Egipto se nota mejor el pais. Antes o después de semana santa es buena epoca.

Ok, muchas gracias! Entonces intentaré ir a principios de marzo como teníamos pensando inicialmente.
Ir arriba Ok, muchas gracias! Entonces intentaré ir a principios de marzo como teníamos pensando inicialmente. Zefar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos...tengo mil dudas sobre en que epoca ir a egipto.. Os cuento un poco a ver ai m podeis ayudar.

* queremos visitar jordania, egipto y mar rojo xa unos días de playa y submarinismo.
*muy importante evitar epocas de lluvias si las hay.
*preferimos evitar agosto por las aglomeraciones.
*queremos evitar el ramadam

Pensabamos en marzo o abril y tendremos unos 16 días en total.

Que epoca nos aconsejais para egipto, jordania y mar rojo??? casi prefiero pasar calpr que frio jjejej
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos...tengo mil dudas sobre en que epoca ir a egipto.. os cuento un poco a ver ai m podeis ayudar. * queremos visitar jordania... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola a todos...tengo mil dudas sobre en que epoca ir a egipto.. Os cuento un poco a ver ai m podeis ayudar.

* queremos visitar jordania, egipto y mar rojo xa unos días de playa y submarinismo.
*muy importante evitar epocas de lluvias si las hay.
*preferimos evitar agosto por las aglomeraciones.
*queremos evitar el ramadam

Pensabamos en marzo o abril y tendremos unos 16 días en total.

Que epoca nos aconsejais para egipto, jordania y mar rojo??? casi prefiero pasar calpr que frio jjejej

El Ramadan este año 2019 empieza el 6 de Mayo y dura un mes aproximadamente.

En ambos paises las lluvias son escasas o inexistentes en realidad, una anecdota.

En los meses desde finales de octubre a Enero la temperatura del mar rojo para poder hacer buceo u otra actividad ronda los 23 grados, tanto en la zona de hurgada, Shar el Sheik o en la pequeña costa de Jordania.
Ir arriba El Ramadan este año 2019 empieza el 6 de Mayo y dura un mes aproximadamente. En ambos paises las lluvias son escasas o inexistentes en... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Genial, mil gracias!

Entonces marzo o abril buena epoca..

Muchas gracias!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Genial, mil gracias! Entonces marzo o abril buena epoca.. muchas gracias! Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
genial, mil gracias!

Entonces marzo o abril buena epoca..

Muchas gracias!

La mejor junto con octubre.
Ir arriba Bartomeu escribió: La mejor junto con octubre. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!>
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Erika2525 escribió: Muchisimas gracias! Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias!

Y respecto a las diferentes fechas cual cres que puede ser mejor?? queremos evitar sobretodo lluvias, quermos que haga sol y que haga una tenperatura buena para poder bañarnos...
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Genial, muchas gracias! y respecto a las diferentes fechas cual cres que puede ser mejor?? queremos evitar sobretodo lluvias, quermos que... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
genial, muchas gracias!

Y respecto a las diferentes fechas cual cres que puede ser mejor?? queremos evitar sobretodo lluvias, quermos que haga sol y que haga una tenperatura buena para poder bañarnos...

Ni en Jordania ni en Egipto hay apenas lluvia a lo largo del año, y la temperatura del agua en la zona de Hurgada esta todo el año en los 25 grados aproximadamente, pero si quieres asegurar planea el viaje para las fecjas de junio. Es posible que en las fechas de abril o mayo haga un poco de fresquito por la mañana prontito, pero vaya, estamos cerca del tropico de cancer y calor vais ha tener.
Ir arriba Ni en Jordania ni en Egipto hay apenas lluvia a lo largo del año, y la temperatura del agua en la zona de Hurgada esta todo el año en los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la info!! me apunto todo.

Y si tu tuvieras que escoger fecha para combinar ambas zonas(egipto y jordania) elegirias abril o junio?

Madre mia estoy liadisima no se que hacer Trist de que temperaturas mas menos hablamos en abril y en junio?
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchisimas gracias por la info!! me apunto todo. y si tu tuvieras que escoger fecha para combinar ambas zonas(egipto y jordania... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
muchisimas gracias por la info!! me apunto todo.

Y si tu tuvieras que escoger fecha para combinar ambas zonas(egipto y jordania) elegirias abril o junio?

Madre mia estoy liadisima no se que hacer Trist de que temperaturas mas menos hablamos en abril y en junio?

Cairo Abril minima 16 maxima 28
Cairo Junio 23/35

Luxor Abril 17/35
Luxor Junio 25/43

Hurgada Abril 20/30
Hurgada Junio 25/43

Aswan unos 4 grados mas.

Yo elijiria Abril, siempre.
Ir arriba Cairo Abril minima 16 maxima 28. Cairo Junio 2335. Luxor Abril 1735. Luxor Junio 2543. Hurgada Abril 2030. Hurgada Junio 2543. Aswan unos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Una duda...en abril se hacen las excursiones de modo diferente que en agoato? me explico..

Segun me indican, por el calor en agosto se empieza supertemprano a eso de las 3 d la mañana y a laa 10 de la mañana ya terminas pq hace demasiado calor para estar en la calle..esto es así??

En abril seria diatinto?? como seborganizan en este mes?? empiezan mas tarde y puedes estar en la calle sin problema a cualquier hora??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Una duda...en abril se hacen las excursiones de modo diferente que en agoato? me explico.. segun me indican, por el calor en agosto se... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
una duda...en abril se hacen las excursiones de modo diferente que en agoato? me explico..

Segun me indican, por el calor en agosto se empieza supertemprano a eso de las 3 d la mañana y a laa 10 de la mañana ya terminas pq hace demasiado calor para estar en la calle..esto es así??

En abril seria diatinto?? como seborganizan en este mes?? empiezan mas tarde y puedes estar en la calle sin problema a cualquier hora??

Te respondo en este subforo:

www.losviajeros.com/ ...57#5980157
Ir arriba Bartomeu escribió: Te respondo en este subforo: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos
Finalmente creo que tendremos que hacer el viaje a Egipto y Jordania durante el mes de Junio…

Tendríamos tres opciones de fecha. El problema de la primera fecha es que habría varios días que estaríamos allí estándo el Ramadam… y no se si es mala idea.. Quizá sea mejor evitarlo y escoger una de las otras dos fechas

**salir el 31mayo y regresar el 17 junio (incluye días Ramadam desde el 1 al 4 de junio)
**salir el 7 junio y regresar el 24 junio
**salir el 14 de junio y regresar el 1 julio

El caso es que también podríamos ir en Mayo, que es cuando realmente queríamos ir desde el principio, pero el tema de estar en pleno Ramadam nos echa bastante atrás..

Que me aconsejáis??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos. Finalmente creo que tendremos que hacer el viaje a Egipto y Jordania durante el mes de Junio… Tendríamos tres opciones de... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos

Ya tengo hecho el planning completo de nuestro viaje, pero tengo la duda de si ir o no durante el Ramadan.. ¿aparte de que cierren antes los templos, me puedo encontrar con algún otro problema?? no se, igual no hay guias o transportes.. No se que hacer la verdad..

La idea es estas fechas (salir 31 mayo y regresar 17 junio), pero si me indicais que voy a tener problemas en estas fechas y es mejor evitarlo, saldríamos una semana mas tarde..

Por favor, ayudarme, necesito vuestra opinión.

31-may viernes Vuelo ida a Egipto
01-jun sabado EGIPTO Aswan RAMADAM
02-jun domingo EGIPTO Abu Simbel RAMADAM
03-jun lunes EGIPTO crucero aswan-luxor RAMADAM
04-jun martes EGIPTO crucero aswan-luxor FIN DEL RAMADAM
05-jun miércoles EGIPTO luxor
06-jun jueves EGIPTO luxor
07-jun viernes EGIPTO el cairo
08-jun sábado EGIPTO el cairo
09-jun domingo JORDANIA jerash
10-jun lunes JORDANIA amman + monte nebo+mar muerto
11-jun martes JORDANIA wadi mujib+ (al karak y shobak si da tiempo) + little petra
12-jun miércoles JORDANIA petra + petra by night
13-jun jueves JORDANIA wadi rum
14-jun viernes JORDANIA aqaba snorkel y relax
15-jun sábado JORDANIA aqaba diving
16-jun domingo JORDANIA aqaba snorkel + main hot springs + noche Amman
17-jun lunes vuelo regreso a España
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos. Ya tengo hecho el planning completo de nuestro viaje, pero tengo la duda de si ir o no durante el Ramadan.. ¿aparte de que... Erika2525 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mejor Fecha para Viajar a Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
WonderfulWorld Escribió:
Hola!

Mi pareja y yo llevamos deseando ir a Egipto varios años y por diversas circunstancias no hemos podido ir, pero ha llegado el momento y ahora tenemos dudas con las fechas: tenemos opción de ir Semana Santa o en verano.

En Semana Santa nos da cosa que esté todo masificado y en verano tememos que haga demasiada calor, ¿qué opción me recomendáis?

¡Muchas gracias de antemano!

La situación actual es que encontraras muchisima gente en ambos casos, Egipto esta intransitable en esos periodos y fechas y todos los que coincidan con puentes o festividades de aquí, el turismo hispano lo esta llenando todo hasta el punto que no hay suficientes guias, que la calidad de determinados paquetes turisticos esta bajando, y que es complicado incluso ver determinados puntos de interes sin estar desbordados de gente.

Ante esta situación si estuviera en vuestro caso me decantaria por verano, en esta semana santa que cae en abril, en las horas centrales del día, hace casi la misma calor o el mismo sol abrasador, al menos en verano me alejaria del Ramadan y probablemente el turismo masivo este un poco mas diluido (no es una ciencia exacta)

En todo caso calor lo hay a las horas en que se hacen las visitas, en ambas fechas, y un buen hotel con piscina por las tardes lo arregla todo.
Ir arriba La situacion actual es que encontraras muchisima gente en ambos casos, Egipto esta intransitable en esos periodos y fechas y todos los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube