Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 20 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Página 20 de 21 - Tema con 401 Mensajes y 41923 Lecturas
Último Mensaje:

¿Que te consideras Turista o Viajero?
Viajero
36%
 36%  [ 23 ]
Turista
9%
 9%  [ 6 ]
Ambas cosas
41%
 41%  [ 26 ]
Alma en pena
7%
 7%  [ 5 ]
Ninguna de las anteriores (spammers marcar aquí)
4%
 4%  [ 3 ]
Votos Totales : 63

Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Es que yo no veo por qué el viajero tiene que hacer todo eso: conocer, conectar, interactuar, entender... ¿Hemos cometido algún pecado para tener que justificar el viaje mediante conceptos de ese tipo? A lo mejor sí, resulta que es un crimen disponer de tiempo, dinero y la suficiente fantasía como para trasplantarnos, aunque sea por breve tiempo, a un hábitat lo bastante diferente al habitual. Pues si es así, me parecería más atractivo el viaje de los que cruzan los desiertos a pie y los mares en patera; al menos ellos viajan sin ese lastre, no necesitan justificarse más allá de las incontables barreras contra las que se van a estrellar.
Renunciar a la condición de viajeros simplemente porque el viaje sea un ejercicio relativamente fácil me parece que es sucumbir a un complejo bastante absurdo.

No, no iba por ahí. Yo no pretendo hacer nada de eso, viajo porque me gusta, sin más. Me gusta ver sitios nuevos, probar nueva gastronomía, conocer gente, hacer fotos.. No tengo necesidad de hacer ninguna justificación a lo que me gusta, ni de darle motivaciones trascendentes. Y eso es justo lo que parece que está mal visto. La falta de pretensiones antropológicas, trascendentes e inmanentes. Todos hemos conocidos personajes que con un tránsito de 3 o 4 semanas en un país parece que se convierten en apóstoles de la polinización cultural y vuelven adoctrinando sobre sociedades que no han conocido ni de lejos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No, no iba por ahi. Yo no pretendo hacer nada de eso, viajo porque me gusta, sin más. Me gusta ver sitios nuevos, probar nueva... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues entonces creo que coincidimos en lo más importante. Hablar de viajes es divertido, y entre gentes habituadas a hacer las maletas las tertulias tienden a ser como las de los cazadores y pescadores; no hay nada malo en alardear de la trucha más grande, pero como bien dices, al que pontifica sobre lo que no conoce se le pilla rápido.
Ir arriba Pues entonces creo que coincidimos en lo más importante. Hablar de viajes es divertido, y entre gentes habituadas a hacer las maletas las... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Por otra parte recuerdo perfectamente el relato El tiempo de la amistad porque me pareció el más conmovedor de toda la producción de Bowles (en mi opinión un maestro del género), pero este en concreto habla de la relación de una mujer europea con Argelia.

Una mujer europea que intenta "apadrinar" a un niño nativo cuando está de visita en vacaciones, cuidarlo, hacerle regalos, educarlo... Es conmovedor por las buenas intenciones de la señora, pero también es muy cruel, porque describe de una forma muy dolorosa e incisiva el choque de culturas, la incomprensión, el fracaso y el doble filo de las buenas intenciones. El final del cuento, cuando la guerra cierra el país, es muy duro porque es el despertar de un sueño de filantropía y buenismo enfrentado a una dolorosa realidad: la guerra y la separación.

Me apetece retomar un punto interesante de este mensaje: los daños del buenismo de viaje. Decía Paul Bowles que "El turismo participa en la destrucción del mundo" y he visto en muchos viajeros/turistas/personas en viaje de placer o como queramos llamarlo una filantropía vacacional muy inconsciente, llena de buenas intenciones, pero que acaba generando daños en las sociedades visitadas. Me refiero por ejemplo al turismo "humanitario" de bolígrafos, caramelos y regalitos, o el de dar dinero a los niños,que no es consciente de que estamos fomentando la desescolarización y otros daños colaterales. O el de regalar antibióticos en Cuba al primer paisano que nos encontramos por la calle para que acaben revendidos, caducados o usados sin prescripción médica. Es un tema complicado pero creo que si queremos hacer algún tipo de donación o colaboración en un país es mejor acudir a instituciones o entidades de confianza locales. A veces las mejores intenciones tienen efectos contraproducentes. Y ojo, que yo soy la primera que ha cometido errores algunas veces.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Me apetece retomar un punto interesante de este mensaje: los daños del buenismo de viaje. Decía Paul Bowles que El turismo participa en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo en eso; no se trata sólo de que la "cooperación amateur" causa esos estragos, lo peor es que algunas organizaciones que actúan en muchos países están integradas por personas que a veces dan muy malos ejemplos sobre el terreno, por ejemplo llevando de gira turística a sus familias y amigos o gastando su presupuesto en cosas superfluas e inútiles.
Ir arriba Totalmente de acuerdo en eso; no se trata sólo de que la cooperación amateur causa esos estragos, lo peor es que algunas organizaciones... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Totalmente de acuerdo en eso; no se trata sólo de que la "cooperación amateur" causa esos estragos, lo peor es que algunas organizaciones que actúan en muchos países están integradas por personas que a veces dan muy malos ejemplos sobre el terreno, por ejemplo llevando de gira turística a sus familias y amigos o gastando su presupuesto en cosas superfluas e inútiles.

Estoy de acuerdo contigo.

Aquí hace años recuerdo un ejemplo muy lamentable de una ONG que no voy a nombrar, que hacía funciones de intermediaria en servicios de viaje en un destino, de los que la comision "solidaria" se destinaba supuestamente a los fines de la ONG como via de financiación. El tema estalló gracias a diversas denuncias de usuarios a los que propuso sus servicios que tiraron de una madeja de la que empezaron a salir cosas muy raras. Resultó que el tema no era ni tan transparente ni tan limpio como pintaba: desde denuncias de ejercer a presiones a guias locales para que aumentasen su % de comisión amenazándoles que se quedarian sin trabajo si no pasaban por el aro, pasando por intentos de disuasion a usuarios del foro de contratar servicios de los que no estaban en su red de comisiones, y una serie de incongruencias que revelaron que a veces no es oro todo lo que reluce. Fue un tema particularmente triste por el objeto de la ONG. Su responsable encima se dedicó a poner al foro a caldo pota como decimos en mi tierra, cuando se levantó la alfombra, con una explosión de victimismo demagógico, cuando había evidencias de que no estaba obrando bien.

Para saber si las ONG locales son de fiar, lo mejor es preguntar a la gente. En las islas del Lago Titicaca yo pude constatar preguntando a los habitantes de las islas que daban alojamiento a turistas, la explotación a los que los sometían los propietarios de algunas agencias intermediarias de Puno y cuando volví a España lo publiqué en mi blog.

A veces es mejor contratar directamente con los locales que por intermediación de un comisionista, sea mercantil o disfrazado de ONG, cuando no pagan precios justos o abusan de su posición de fuerza.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo. Aqui hace años recuerdo un ejemplo muy lamentable de una ONG que no voy a nombrar, que hacía funciones de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¿Que soy si en vez de Petra,la India,la costa Oeste de EEUU o Kenia... Prefiero Argelia,la costa Este de EEUU,Senegal O Suazilanandia?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¿Que soy si en vez de Petra,la India,la costa Oeste de EEUU o Kenia... prefiero Argelia,la costa Este de EEUU,Senegal O Suazilanandia? Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Nada. Afortunadamente el mundo es muy grande y hay muchas cosas que ver para todo tipo de gustos. No creo que por preferir unos destinos a otros marquen la diferencia entre ser turista o viajero, simplemente se trata de preferencias personales.
Ir arriba Nada. Afortunadamente el mundo es muy grande y hay muchas cosas que ver para todo tipo de gustos. No creo que por preferir unos destinos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
¿Que soy si en vez de Petra,la India,la costa Oeste de EEUU o Kenia... Prefiero Argelia,la costa Este de EEUU,Senegal O Suazilanandia?

En mi opinion no tiene nada que ver el destino para diferenciar entre turista y viajero.
Ir arriba En mi opinion no tiene nada que ver el destino para diferenciar entre turista y viajero. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
¿Que soy si en vez de Petra,la India,la costa Oeste de EEUU o Kenia... Prefiero Argelia,la costa Este de EEUU,Senegal O Suazilanandia?

En mi opinion no tiene nada que ver el destino para diferenciar entre turista y viajero.

Estoy con traveller. Es más la forma en que tengas de visitar y vivir esos destinos. Da igual cuáles sean.
Ir arriba Estoy con traveller. Es más la forma en que tengas de visitar y vivir esos destinos. Da igual cuáles sean. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
¿Que soy si en vez de Petra,la India,la costa Oeste de EEUU o Kenia... Prefiero Argelia,la costa Este de EEUU,Senegal O Suazilanandia?

En mi opinion no tiene nada que ver el destino para diferenciar entre turista y viajero.

Completamente de acuerdo!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Brigantina escribió: Completamente de acuerdo! Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
¿Que soy si en vez de Petra,la India,la costa Oeste de EEUU o Kenia... Prefiero Argelia,la costa Este de EEUU,Senegal O Suazilanandia?

En mi opinion no tiene nada que ver el destino para diferenciar entre turista y viajero.

Completamente de acuerdo!

Le falta fondo y argumento a vuestra opinion.(no hay mucho turismo en Argelia,la costa Este de EEUU,Senegal o Suazilanandia..) Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Le falta fondo y argumento a vuestra opinion.(no hay mucho turismo en Argelia,la costa Este de EEUU,Senegal o Suazilanandia..) Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Y? Se puede ir a sitios masificados y ser viajeros y a sitios vacíos haciendo el "turista"...

Y si en la costa este de EEUU (NYC, Boston, Whasintong...no hay turistas, me debí encontrar a todos las dos veces que fui a Nueva York... Mr. Green )
Ir arriba Y? Se puede ir a sitios masificados y ser viajeros y a sitios vacíos haciendo el turista ... Y si en la costa este de EEUU (NYC, Boston... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, decir que la costa este no es turística me parece mucho decir... Pero en cualquier caso, el lugar no es lo importante sino la forma de viajar. Se pueden hacer mil cosas además de las típicas turísticas en París, sin ir más lejos, una de las mecas del turismo de masas. Sólo depende de cómo oriente cada uno su viaje.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hombre, decir que la costa este no es turística me parece mucho decir... Pero en cualquier caso, el lugar no es lo importante sino la... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Y? Se puede ir a sitios masificados y ser viajeros y a sitios vacíos haciendo el "turista"...

Y si en la costa este de EEUU (NYC, Boston, Whasintong...no hay turistas, me debí encontrar a todos las dos veces que fui a Nueva York... Mr. Green )

Jaja bueno en estados unidos supongo que da igual,como en España,vas a ver turista en norte,sur,este o oeste,pero lo tipico es la costa oeste..

¿De verdad soy tan raro si os digo que me parece una persona mas viajera que turista si se sale del destino tipico?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba jaja bueno en estados unidos supongo que da igual,como en España,vas a ver turista en norte,sur,este o oeste,pero lo tipico es la costa... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No tiene absolutamente nada que ver; viajero es el que viaja, tanto el destino como sus motivaciones son cosa suya, los demás no pueden ser jueces. Ni tú puedes juzgar a nadie por preferir Kenia a Senegal, la diferencia es irrelevante.

Última edición por Abdelkrim el Jue, 17-08-2017 22:09, editado 1 vez
Ir arriba No tiene absolutamente nada que ver; viajero es el que viaja, tanto el destino como sus motivaciones son cosa suya, los demás no pueden... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
No tiene absolutamente nada que ver; viajero es el que viaja, tanto el destino como sus motivaciones son cosa suya, los demás no pueden ser jueces.

No sere yo quien contradiga a la RAE viajero es el que viaja.. Guiño
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba No sere yo quien contradiga a la RAE viajero es el que viaja.. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Brigantina Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
¿Que soy si en vez de Petra,la India,la costa Oeste de EEUU o Kenia... Prefiero Argelia,la costa Este de EEUU,Senegal O Suazilanandia?

En mi opinion no tiene nada que ver el destino para diferenciar entre turista y viajero.

Completamente de acuerdo!

Le falta fondo y argumento a vuestra opinion.(no hay mucho turismo en Argelia,la costa Este de EEUU,Senegal o Suazilanandia..) Amistad

Tampoco depende de la masificación del lugar.Depende mas de la actitud con la que se realiza el viaje.
Ir arriba Tampoco depende de la masificacion del lugar.Depende mas de la actitud con la que se realiza el viaje. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
thorbender Escribió:
Y? Se puede ir a sitios masificados y ser viajeros y a sitios vacíos haciendo el "turista"...

Y si en la costa este de EEUU (NYC, Boston, Whasintong...no hay turistas, me debí encontrar a todos las dos veces que fui a Nueva York... Mr. Green )

Jaja bueno en estados unidos supongo que da igual,como en España,vas a ver turista en norte,sur,este o oeste,pero lo tipico es la costa oeste..

¿De verdad soy tan raro si os digo que me parece una persona mas viajera que turista si se sale del destino tipico?

NO es ser mas o menos raro, Es simplemente apreciación personal .
Ir arriba NO es ser mas o menos raro, Es simplemente apreciacion personal . Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
Alguien ha leído esto, es de WiKi :

Un turista es aquella persona que se traslada de su entorno habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.1

Las características que lo definen como turista no responden a un sólo aspecto, por ejemplo, el cultural. Aquella persona que visita distintos puntos de su país, o del planeta, y que lo hace para aprender más o para aumentar su conocimiento cultural es turista. Sin embargo, una persona que visita por motivos de salud, puede cumplir con otras características que lo definen como turista, y sin embargo, no visitó un lugar para aumentar su conocimiento, ni para aprender más.

Todo individuo que se moviliza de un lugar a otro es considerado viajero. Entre la figura de "viajero" podemos distinguir al "visitante" de los "otros viajeros". Es visitante el que viaja a un lugar fuera de su entorno habitual y no lleva a cabo en el destino una actividad remunerada por residentes.

Entre los visitantes podemos distinguir a los turistas y a los excursionistas, y la única característica que los diferencia es si pernoctan o no en el destino.

El carácter lucrativo no es determinante para la clasificación de la actividad como de turismo. De hecho, el turismo de negocios es lucrativo para el individuo considerado turista, y no por ello deja de ser considerado como tal, ni de realizar actividades turísticas.

Para la identificación del entorno habitual se considera la frecuencia con que se viaja a determinada localidad o región, y la distancia entre el origen y el destino. Sin embargo, frecuencia y distancia no son conceptos exhaustivos, siendo todavía difusos.

No sé ,qué opinais. Ojos que se mueven Mr. Green
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Alguien ha leído esto, es de WiKi : Un turista es aquella persona que se traslada de su entorno habitual a otro punto geográfico, estando... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Sargazo12
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
La verdad es que me parece una discusión bizantina....Y en realidad todos queremos ser considerados viajeros , fundamentalmente porque resulta más "serio", más "autentico" que ser un simple turista....
Yo ignoro por completo si soy viajero o turista...y la verdad es que me trae sin cuidado...lo único que de verdad deseo es seguir viajando todo lo q me sea posible.
Ir arriba La verdad es que me parece una discusión bizantina....Y en realidad todos queremos ser considerados viajeros , fundamentalmente porque... Sargazo12 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué prefieres? ¿Ser turista o viajero?  Publicado: Responder citando

Sargazo12
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Añado: por eso vote en la encuesta "alma en pena" ....
Ir arriba Añado: por eso vote en la encuesta alma en pena .... Sargazo12 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube