Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation Acqua Alta en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 163875 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que te pille allí aqua alta es un poco fastidioso pero no suele durar todo el día ni se inunda toda ls ciudad, ademas en la mayoria de las zonas inundadas suelen poner unas pasarelas para poder ir de un sitio a otro. A mi me pillo y la verdad es que fue todo un rspectaculo ver la plaza San Marcos inundada como si fuera una piscina , por la tarde ya no quedaba agua
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Que te pille alli aqua alta es un poco fastidioso pero no suele durar todo el dia ni se inunda toda ls ciudad, ademas en la mayoria de... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voy a Venecia en Semana Santa, este año cae la última semana de marzo. Ya he leído bastante este hilo y un artículo sobre el Acqua Alta y parece que es imprevisible pero, ¿estadísticamente qué probabilidad hay de que me toque? Gracias Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Voy a Venecia en Semana Santa, este año cae la última semana de marzo. Ya he leído bastante este hilo y un artículo sobre el Acqua Alta y... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Es un fenómeno de noviembre a febrero
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Es un fenómeno de noviembre a febrero Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Es un fenómeno de noviembre a febrero

Pues mira que he leído y eso no lo había visto Ojos que se mueven .
Gracias Lualpa Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Pues mira que he leído y eso no lo había visto . Gracias Lualpa Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Tirolina2
Experto

Experto
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola .
Después de estar unos días en Venecia y hacer un máster de Acqua alta en toda regla os envío el enlace de donde miran los venecianos si va a haber y las previsiones de Acqua Alta: https:www.comune.venezia.it>content . Cuando va a haber Acqua alta venden botas de plástico en casi todas las tiendas, quioscos y demás pero la verdad es que sirven de poco. Así que os aconsejo que miréis la web y si anuncian inundación os llevéis botas de agua de verdad ( allí también venden en los quioscos ).... Ahora que si pasa como estos días se necesitan de pescador hasta la ingle de altas . Suerte y disfrutad de Venecia .
Ir arriba Hola . Después de estar unos días en Venecia y hacer un máster de Acqua alta en toda regla os envío el enlace de donde miran los... Tirolina2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Estoy un poco confusa con las estaciones y meses con mas probabilidad de que suceda el fenomeno de "acqua alta" en Venecia, porque he leido distinta información, y en alguno sitios he leido en Invierno, de Diciembre a Febrero, en otros en Otoño, y en otros en Primavera.
Mi idea seria ir este año en Primavera, bien en la segunda quincena de Abril o en la segunda quincena de Mayo, llevo años preparando esta escapada y me gustaria que fuera perfecta, y precisamente me preocupa mucho el "acqua alta", por ello me gustaria conocer la probabilidad de que se produjera en las fechas que estoy barajando para mi viaje.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Raquel S.
Ir arriba Hola a tod@s! Estoy un poco confusa con las estaciones y meses con mas probabilidad de que suceda el fenomeno de acqua alta en Venecia... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15318

Votos: 0 👍
Suele ser entre el otoño y la primavera, depende de la marea y las precipitaciones, así que es más probable en esa época. Dura unas horas, no es todo el día, y, salvo casos puntuales, no impide hacer turismo Guiño incluso puede ser una fenómeno interesante y que da lugar a bonitas o curiosas fotos Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Suele ser entre el otoño y la primavera, depende de la marea y las precipitaciones, así que es más probable en esa época. Dura unas... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muchas gracias Angeles!! O sea, que seria mas que probable que ocurriera en mi estancia en Primavera, en la segunda quincena de Abril o segunda quincena de Mayo �
Ir arriba Muchas gracias Angeles!! O sea, que seria mas que probable que ocurriera en mi estancia en Primavera, en la segunda quincena de Abril o... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
RaquelSR

Hola, no se si conoces este link de la web Città di Venezia, puede resultarte útil para controlar como evolucionan las mareas.

www.comune.venezia.it/ ...ioni-maree
Ir arriba RaquelSR. Hola, no se si conoces este link de la web Città di Venezia, puede resultarte útil para controlar como evolucionan las mareas. Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! No la conocia, aunque supongo que sera a corto plazo, porque por lo que lei no habia forma de predecirlo a largo plazo, vista a 4 meses �
Aun así seria de ayuda, para cuando se vaya aproximando el momento, aunque aun no decidi la fecha por medio al "acqua alta"
Ir arriba Muchas gracias!! No la conocia, aunque supongo que sera a corto plazo, porque por lo que lei no habia forma de predecirlo a largo plazo... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
RaquelSR

La verdad que no tengo un conocimiento muy exacto de cuando Venezia esta con el Acqua Alta, pero creo que en las fechas que viajas no es muy probable que tengas que calzarte las botas.
Te dejo una aplicación, creo que la fuente es la misma que la anterior.

itunes.apple.com/ ...21030?mt=8

Última edición por Concetta el Mie, 09-01-2019 22:43, editado 1 vez
Ir arriba RaquelSR. La verdad que no tengo un conocimiento muy exacto de cuando Venezia esta con el Acqua Alta, pero creo que en las fechas que... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

RaquelSR
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2014

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Estaria genial algun enlace donde se recogieran las fechas cuando se ha producido "acqua alta" en los ultimos años, así podriamos calcular probabilidades....jeje ���
Ir arriba Muchas gracias!! Estaria genial algun enlace donde se recogieran las fechas cuando se ha producido acqua alta en los ultimos años, asi... RaquelSR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
RaquelSR Escribió:
Muchas gracias!! Estaria genial algun enlace donde se recogieran las fechas cuando se ha producido "acqua alta" en los ultimos años, así podriamos calcular probabilidades....jeje ���


Hola, te apetece dar una ojeada a esta página ? Es un histórico de las mareas.
No sé hasta que punto puede resultarte útil y fiable a la hora de elegir fechas para viajar.

www.comune.venezia.it/node/6214

El archivo histórico del Centro de informes y predicción de mareas comienza con el año 1983, el año siguiente al establecimiento del Centro.
Los valores (tiempos, máximos y mínimos) del nivel de marea registrado en Venecia desde el año pasado hasta 1983 se ponen a disposición del público. Los valores se expresan en centímetros. Las listas de máximos mayores o iguales a +80 cm y mínimos de menos de -50 cm también están disponibles para consulta. Los datos fueron registrados en Venecia por el marógrafo de este Centro, inicialmente instalado en la cabina en el lado sur de Punta della Dogana (canal Giudecca), y posteriormente, desde 2002, en el lado norte (Canal Grande).
Ir arriba Hola, te apetece dar una ojeada a esta página ? Es un histórico de las mareas. No sé hasta que punto puede resultarte útil y fiable a la... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Venecia sufre su peor inundación desde 1966

El 'acqua alta' alcanza los 187 centímetros durante la noche del martes y anega el vestíbulo de la basílica de San Marcos.

Más información: elpais.com/ ...15974.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Venecia sufre su peor inundación desde 1966. El  acqua alta  alcanza los 187 centímetros durante la noche del martes y anega el vestíbulo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15318

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Venecia sufre su peor inundación desde 1966

El 'acqua alta' alcanza los 187 centímetros durante la noche del martes y anega el vestíbulo de la basílica de San Marcos.

Más información: elpais.com/ ...15974.html

Qué penita Confundido Trist Trist
Amistad
Ir arriba Angegaca escribió: Qué penita. Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
ANGEMI Escribió:
Venecia sufre su peor inundación desde 1966

El 'acqua alta' alcanza los 187 centímetros durante la noche del martes y anega el vestíbulo de la basílica de San Marcos.

Más información: elpais.com/ ...15974.html

Qué penita Confundido Trist Trist
Amistad

Me parte el corazón saber que cada Otoño/Invierno Venecia sufre el acqua alta, no sé como va ... No tengo información reciente de "proyecto Moises"... Sabéis como va ? Confundido
Ir arriba Me parte el corazón saber que cada OtoñoInvierno Venecia sufre el acqua alta, no sé como va ... no tengo información reciente de proyecto... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No tengo palabras �
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Donna27 escribió: No tengo palabras � Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
He revisado varias webcam y parece que el agua ha bajado, RAI News 24 sigue dando noticias alarmantes sobre el tema, al parecer han sido muy graves los daños.
La Fenice ha suspendido toda actividad por dos días.
www.comune.venezia.it/ ...previsione

Ir arriba He revisado varias webcam y parece que el agua ha bajado, RAI News 24 sigue dando noticias alarmantes sobre el tema, al parecer han sido... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, parece que ha sido algo escandaloso. Llevo todo el día mirando webcams y me siento impotente. Ojalá esta vez sí, las autoridades tomen las medidas que deban tomar.
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Sí, parece que ha sido algo escandaloso. Llevo todo el día mirando webcams y me siento impotente. Ojalá esta vez sí, las autoridades... Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El acqua alta existió siempre.
Con más o menor intensidad.
Si, esta fue la peor en 50 años.
La verdad que del proyecto Moises hace mucho no leo nada.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El acqua alta existió siempre. Con más o menor intensidad. Si, esta fue la peor en 50 años. La verdad que del proyecto Moises hace mucho... Lualpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Acqua Alta en Venecia  Publicado: Responder citando

Brujavolandera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-02-2013

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Gracias Salodari!
Ir arriba Brujavolandera escribió: Gracias Salodari! Brujavolandera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube