Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 29797 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica: Visitas, hoteles, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Perdonad por desviarme del tema, Gadi! no habrás leído sobre Sinj? (30km de Split)
hr.wikipedia.org/wiki/Sinj (en versión en castellano o inglés no sale)
"Središte grada poznato je po velikom broju kafića, cca 100, što je svojevrstan rekord u odnosu na broj stanovnika"
El centro de la ciudad es conocido por su gran cantidad de bares, aproximadamente 100, que es una especie de record en relación con el número de habitantes
Ir arriba Perdonad por desviarme del tema, Gadi! no habrás leído sobre Sinj? (30km de Split) (en versión en castellano o inglés no sale) Središte... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica: Visitas, hoteles, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
perdonad por desviarme del tema, Gadi! no habrás leído sobre Sinj? (30km de Split)
hr.wikipedia.org/wiki/Sinj (en versión en castellano o inglés no sale)
"Središte grada poznato je po velikom broju kafića, cca 100, što je svojevrstan rekord u odnosu na broj stanovnika"
El centro de la ciudad es conocido por su gran cantidad de bares, aproximadamente 100, que es una especie de record en relación con el número de habitantes

Pues te respondo: En la Wikitravel pone:

Quote::
The city has always been known between Greeks for its vibrant city culture, including having the most cafe's and bars per-capita than any other city in Europe (see: Drink); and as having some of the best nightlife and entertainment in the country, thanks to its large young population and multicultural feel. Trendy bars are scattered throughout the city and cater for all tastes, with many located on pedestrianized streets or along the coast, with sea views; while daily happenings and events take place throughout the city everyday.

wikitravel.org/en/Thessaloniki


Yo creo que Sinj es un pueblo, no una ciudad. Me imagino que por ahí irán los tiros. Tesalónica tiene un millón de habitantes, pero he estado leyendo la Wikitravel y, junto con tus fotos, tiene una pinta buenísima
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo creo que Sinj es un pueblo, no una ciudad. Me imagino que por ahí irán los tiros. Tesalónica tiene un millón de habitantes, pero he... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica: Visitas, hoteles, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Cierto cierto, Sinj es un pueblo y también muy cierto sobre lo que dice de la cantidad de población joven
Ir arriba Cierto cierto, Sinj es un pueblo y también muy cierto sobre lo que dice de la cantidad de población joven Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica: Visitas, hoteles, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Agia Sofia
Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia - Foro Grecia y Balcanes
Ir arriba Bajamonti escribió: Agia Sofia. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica: Visitas, hoteles, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
La torre de es.wikipedia.org/ ...de_Galerio actualmente en obras
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba La torre de actualmente en obras. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica: Visitas, hoteles, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23548
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estupendas, gracias Baja
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Estupendas, gracias Baja Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica: Visitas, hoteles, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Arco de Galerio
[Foto-Eliminada-Tinypic]

www.inthessaloniki.com/ ...wer-museum
www.lpth.gr/en/
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Estatua del Alejandro Magno
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Arco de Galerio. Estatua del Alejandro Magno. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica: Visitas, hoteles, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Muy chulas las fotos Baja!

Me gustó especialmente el arco de Galerio... Por cierto, cuando estuvimos en 2012 vimos en una avenida las obras para la apertura del metro en las que se había encontrado una parte importante de calzada y ciudad antigua. Nos contaron que lo iban a abrir al público ¿se podía visitar ya Baja?
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Muy chulas las fotos Baja! Me gustó especialmente el arco de Galerio... Por cierto, cuando estuvimos en 2012 vimos en una avenida las... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica: Visitas, hoteles, restaurantes - Grecia  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hola Becaira
Te refieres al Foro romano? por cierto el metro aún no se ha inaugurado
Ir arriba Hola Becaira. Te refieres al Foro romano? por cierto el metro aún no se ha inaugurado Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salónica, ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mayo estuve tres días en Tesalónica. Reconozco que no sabía gran cosa de la ciudad antes de ir y que me sorprendió muy gratamente.
Es una ciudad con una historia larguísima y su condición de ciudad portuaria y universitaria han hecho de ella una ciudad cosmopolita, acogedora y avanzada.
Si por algo destaca es por sus numerosos bizantinos, declarados Patrimonio de la Humanidad, y que no hay que perderse (San Demetrio, Rotonda, Santa Sofía, Torre Blanca, etc).
Tenéis más información en nuestro blog Guiño
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba En mayo estuve tres días en Tesalónica. Reconozco que no sabía gran cosa de la ciudad antes de ir y que me sorprendió muy gratamente. Es... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salónica, ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
GizmosViajeros Escribió:
En mayo estuve tres días en Tesalónica. Reconozco que no sabía gran cosa de la ciudad antes de ir y que me sorprendió muy gratamente.
Es una ciudad con una historia larguísima y su condición de ciudad portuaria y universitaria han hecho de ella una ciudad cosmopolita, acogedora y avanzada.
Si por algo destaca es por sus numerosos bizantinos, declarados Patrimonio de la Humanidad, y que no hay que perderse (San Demetrio, Rotonda, Santa Sofía, Torre Blanca, etc).
Tenéis más información en nuestro blog Guiño

Hola
Paso tu mensaje a este hilo más activo y actualizado Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje a este hilo más activo y actualizado. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

KoRnleone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Acabo de estar un par de días en Tesalónica y solo escribo para decir que no vayáis.
De las ciudades más feas que recuerdo. Muy sucia, pero mucho.
Los restos arqueológicos son bástate normaluchos para lo que se estila en Grecia.
La zona céntrica muy corrientucha sin nada reseñable.
El puerto no tiene nada de nada, el paseo marítimo si se le puede llamar así, a la altura del centro no es más q asfalto y 2 carriles atestados de coches contaminando.
Te tienes q alejar 3 km para llegar a la parte de paseo que realmente merece un paseo.

No vuelvo en mi vida. Lo peor de Grecia. Me ha recordado a ciudades pobres en la visita del estilo de Marsella.
Ir arriba Acabo de estar un par de días en Tesalónica y solo escribo para decir que no vayáis. De las ciudades más feas que recuerdo. Muy sucia... KoRnleone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
KoRnleone Escribió:
Acabo de estar un par de días en Tesalónica y solo escribo para decir que no vayáis.
De las ciudades más feas que recuerdo. Muy sucia, pero mucho.
Los restos arqueológicos son bástate normaluchos para lo que se estila en Grecia.
La zona céntrica muy corrientucha sin nada reseñable.
El puerto no tiene nada de nada, el paseo marítimo si se le puede llamar así, a la altura del centro no es más q asfalto y 2 carriles atestados de coches contaminando.
Te tienes q alejar 3 km para llegar a la parte de paseo que realmente merece un paseo.

No vuelvo en mi vida. Lo peor de Grecia. Me ha recordado a ciudades pobres en la visita del estilo de Marsella.

Pues gracias por avisar... Porque yo me estaba planteando un viaje por el norte de Grecia para el verano pero si el comentario más reciente dice que está tan mal, casi mejor olvidarlo
Ir arriba Pues gracias por avisar... porque yo me estaba planteando un viaje por el norte de Grecia para el verano pero si el comentario más... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Es cierto que Salonica no es una ciudad bonita pero tiene algunas cosas muy interesantes como ya han comentado y tiene ademas un Museo Arqueologico, esplendido cuando fui hace unos años habia una colección del oro de Macedonia que me parecio maravillosa y el museo de la cultura bizantina bizantinas que también es una maravilla.Ademas tiene el barrio de Ladadika que han recuperado lleno de restaurantes ,bares y mucha vida.Ademas el norte de Grecia no es solo Salonica.Alli todo ronda alrededor de la historia de Alejandro Magno y su padre Filipo.La tumba de Filipo en Vergina a mi me emociono y el museo es estupendo.Hay ciudades como Xanthi que es encantadora y curiosa ya que la parte baja esta habitada por griegos y la alta por turcos.Ademas tienes la peninsula Calcidica o Halkidiki que tiene unas playas estupendas,eso si,llena de turistas y el Monte Athos .Yo creo que se merece una visita pero eso si nada de casitas blancas con cupulas azules de postal.Al que le guste la historia y quiera algo mas que la tipica foto de instagran es un lugar muy interesante,nada que ver con las cicladas que es lo mas famoso de Grecia,pero un pais es muchas cosas.
Ir arriba Es cierto que Salonica no es una ciudad bonita pero tiene algunas cosas muy interesantes como ya han comentado y tiene ademas un Museo... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Discrepo. Estuve en Abril de 2019 un fin de semana entero y me quedé con la impresión de que Salónica es un ciudad interesante para recorrer. Creo que sólo es cuestión de hacerse una idea e ir sólo el tiempo necesario. Si bien lugares para recorrer hay de sobra como por ejemplo La Torre Blanca, que es el verdadero e inconfundible ícono de este ciudad, con su muestra interesante y desde lo alto de la cual podemos tener una interesante vista del Centro de Salónica. Después tenemos la Plaza Aristotélica, el Struggle Musseum (Viejo Consulado Griego durante la ocupación otomana), El Paseo Costero el cual está flanqueado hacia su frente por varios restaurantes.
Cera está el monumento a Alejandro Magno, los restos de la Muralla del Este, cerca de la cual está el el Arco de Galerius, todo parte de un enorme complejo que abarcaba una gran extensión junto al Palacio y la Rotonda de Galerius, que en la Edad Media se transformó en una iglesia, cerca de allí está la Narinou Square.
Otros puntos son la Iglesia Ortodoxa Panagia Hexia, la Iglesia de Santa Sofía, los Baños Paradiso, la Iglesia de la Virgen María (que está por debajo de la línea de la calle), el Parque Corfú, Monumento a Venizelos, el Mercado Karpani, Plaza Aristóteles, Electra Palace Hotel, la Mansión del Comandante (un gran palacio rodeado de jardines), frente a la cual podemos observar una manzana cercada que contiene antiguas ruinas, la Agora Romana, la Iglesia de Agios Dimitros (la más grande de Grecia), subiendo de apoco hacia lo alto de la ciudad, está la Iglesia del Profeta Elías, la de Agia Aikaterini, y ya en la parte alta en la Zona del Heptapyrgion, desde donde podemos dominar la ciudad, que ha quedado casi intacta de los tiempos otomanos, que nos da una idea de cómo era la ciudad durante aquellos tiempos, es un barrio de ambiente bohemio con muchos bares. Pude apreciar de unas vistas impresionantes hacia el mar.
Entre los numerosos puntos para visitar tenemos la Iglesia de Osios David, el Monasterio Vlatadon, los restos de las Murallas del Norte que están casi completas, el Monasterio de Vlatadon, la Torre Alyseos, aquí podés ver un punto de reunión desde el cual la gente disfruta de sus alrededores y las vistas de la ciudad, el Heptpyrgion, un fuerte que funcionó más tarde como prisión hasta el final de la década del ’80 del Siglo XX.
Mientras bajás hacia el Centro de la Ciudad por las callecitas de esta zona, pasás en el camino por la Iglesia de San Pablo, la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás y la Casa Natal de Mostafá Ataturk.
Otra zona a recorrer cerca de la Costanera te llevará a la Mansion Allatini, en la cual funcionó durante algún tiempo un banco, luego está la Iglesia Católica Inmaculada Concepción, una de las pocas del culto católico en Salónica, el Mercado de Flores, la Avenida Tsimiski, el Centro y Paseo Costero donde podemos recorrer lo que ha quedado del Puerto, la Terminal de Pasajeros y cerca de allí tenemos una de las zonas que se están imponiendo en esta ciudad, Ladadika, se trata de un barrio portuario detenido en el tiempo, que se ha conservado entero hasta nuestros días, con una interesante de puesta a punto y hoy es un hermoso lugar para ir a tomar algo o simplemente ir a caminar y dar una vuelta. Camino a la Estación Ferroviaria, se pasa en el camino por unas ruinas. Cerca de la Estación Ferroviaria se observan restos de murallas bastante enteros, cerca está la Iglesia Agia Apostoloi y un pequeño oratorio.
Luego en el centro hay una pequeña zona donde estaban ubicadas oficinas, comercios y bancos durante el comienzo del Siglo XX, hoy transformado en paseo peatonal.
Espero les sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Discrepo. Estuve en Abril de 2019 un fin de semana entero y me quedé con la impresión de que Salónica es un ciudad interesante para... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Pues sí, me sirve, porque pensaba organizarme unas 3 semanas por el norte pero leo que por allí no hay nada para ver y pienso que es mejor dejarlo pasar. Todavía no lo tengo claro porque no sé si entrar por Atenas y salir hacia España por Estambul. Seguiré mirando a ver si merece la pena y qué cuadra más. Además, voy sola
Ir arriba Pues sí, me sirve, porque pensaba organizarme unas 3 semanas por el norte pero leo que por allí no hay nada para ver y pienso que es... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Jon1973 Escribió:
Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y sobre las islas Sarónicas, tranquila, no haríamos lo de ver las 3 en un día, para nada, por eso vamos a estar los 6 primeros días en Atenas, para ver cosas con tranquilidad, así que seguramente las veríamos en 2 días y si dices que Poros no merece la pena pues lo estudiaremos. Lo del monte Athos queda ya descartado porque estaremos sólo 2 días en Salónica al final (26 al 28) y preferiremos ver la ciudad con tranquilidad. Así como puse que quizás iríamos al monte Athos también podía haber dicho que haríamos una escapada a Skopje, pero creo que para entrar en Macedonia del Norte toca mostrar pasaporte y, nosotros, de momento, no vamos a renovarlo. Nos centraremos en los sitios que vayamos a visitar. Lo importante es que el año que viene vamos para allá. Que hay muchas ganas. Muy feliz

Salónica me encantó. Te la recomiendo totalmente, aprovechá a ver desde la parte vieja ubicada en los altos las magníficas vistas hacia la ciudad, lo mismo con el Paseo Costero, donde está la Torre Blanca, símbolo de esta hermosa ciudad.
Saludos.
Ir arriba Salónica me encantó. Te la recomiendo totalmente, aprovechá a ver desde la parte vieja ubicada en los altos las magníficas vistas hacia... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
Jon1973 Escribió:
Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y sobre las islas Sarónicas, tranquila, no haríamos lo de ver las 3 en un día, para nada, por eso vamos a estar los 6 primeros días en Atenas, para ver cosas con tranquilidad, así que seguramente las veríamos en 2 días y si dices que Poros no merece la pena pues lo estudiaremos. Lo del monte Athos queda ya descartado porque estaremos sólo 2 días en Salónica al final (26 al 28) y preferiremos ver la ciudad con tranquilidad. Así como puse que quizás iríamos al monte Athos también podía haber dicho que haríamos una escapada a Skopje, pero creo que para entrar en Macedonia del Norte toca mostrar pasaporte y, nosotros, de momento, no vamos a renovarlo. Nos centraremos en los sitios que vayamos a visitar. Lo importante es que el año que viene vamos para allá. Que hay muchas ganas. Muy feliz

Hola @Jon1973

Yo pasé el pasado mes de Octubre 4 días en Tesalónica. En realidad visité la ciudad 2 días. El tercer día me fui de excursión a Veria y el 4º día a Meteora.

La ciudad de Tesalónica (o Salónica) urbanísticamente no la calificaría de "bonita". Tiene calles estrechas, hay muchas obras y tiene mucho tráfico. Están construyendo el metro y, en principio, lo van a inaugurar la primavera del 2024. Ahora bien, el metro de Tesalónica es la historia de nunca acabar porque a nada que excavan para hacer túnel se encuentran con patrimonio arqueológico.

No hay casa sin su graffiti. En este sentido esta un poco fuera de control. Es una ciudad caótica. El Paseo Marítimo es largo, con muchos cafés y restaurantes.... Pero tampoco lo describiría como "bonito"... Tiene cantidad de bares y cafeterias. De hecho se le considera la ciudad con más bares de Europa. Y tiene ambiente, especialmente estudiantil.

Yo estuve hospedado en el barrio "tradicional" de Ladadika, que tiene muchos bares, restaurantes, etc.... Y cierto encanto (aunque también los he visto mejores).

Eso sí: si te gustan las piedras, estás en el paraíso porque Tesalónica tiene todo eso que te he descrito más arriba y patrimonio.... Mucho patrimonio: Foro romano en el centro de la ciudad, la Rotonda, el Arco y el Palacio de Galerio, cantidad de iglesias paleocristianas y bizantinas, baños turcos.... Y un Museo de Cultura Bizantina y Museo Arqueológico espectaculares.

Si quieres hacer una excursión de un día y, otra vez, te gustan las piedras, te recomiendo Veria. Esta a una hora en bus de Tesalónica (el bus se coge en la estación Macedonia). A mi me pareció muy agradable, también con cantidad de patrimonio: Iglesias paleocristianas y bizantinas, sinagoga, mezquita, barrio turco, museo bizantino y arqueologico, el Altar de San Pablo (donde predicó) y a 12 km las ruinas con la tumba de Filipo II en Vergina.

He empezado a hacer un diario, pero bueno, todavia me llevará tiempo terminarlo....
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola @Jon1973. Yo pasé el pasado mes de Octubre 4 días en Tesalónica. En realidad visité la ciudad 2 días. El tercer día me fui de... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lordsith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
A mí desde luego me pareció una ciudad impresionante, un imprescindible para el gustoso de la arqueología clásica.
_________________
Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
Ir arriba A mí desde luego me pareció una ciudad impresionante, un imprescindible para el gustoso de la arqueología clásica. Lordsith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Salónica es una ciudad de la cual guardo excelentes recuerdos. Es cierto que es muy subjetiva la impresión, depende de cada quien, pero he pasado 3 días muy lindos en esa ciudad a la cual desde ya que volvería muy gustoso.
En mi caso paré a 2 cuadras del Foro Romano.
Saludos.
Ir arriba Salónica es una ciudad de la cual guardo excelentes recuerdos. Es cierto que es muy subjetiva la impresión, depende de cada quien, pero... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube