Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 1 de 42 - Tema con 840 Mensajes y 352600 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A CUBA  Publicado: Responder citando
roncuba
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aprovecho el hilo para preguntaros alguna duda sobre la ropa....

Yo voy en la primera semana de junio,hace falta llevar algún jersey o simplemente serviría para ocupar sitio???


Y otra cosilla......el tema de las discotecas nocturnas y su vestimenta.....es necesario ir en pantalones largo,zapatos y camiseta???

O puede ir uno en pantalón corto,camiseta e incluso chanclas???
Ir arriba Aprovecho el hilo para preguntaros alguna duda sobre la ropa.... yo voy en la primera semana de junio,hace falta llevar algún jersey o... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A CUBA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
roncuba Escribió:
aprovecho el hilo para preguntaros alguna duda sobre la ropa....

Yo voy en la primera semana de junio,hace falta llevar algún jersey o simplemente serviría para ocupar sitio???


Y otra cosilla......el tema de las discotecas nocturnas y su vestimenta.....es necesario ir en pantalones largo,zapatos y camiseta???

O puede ir uno en pantalón corto,camiseta e incluso chanclas???

Con la ropa suelen ser bastante exigentes, yo tuve problemas para entrar en un restaurantes de lo mas cutre por que llevaba camiseta sin mangas, sin embargo a las mujeres como si quieren ir en bolas.
Lo del jersey ni se te ocurra, vas a pasar un calor de cojones, ahora bien, una rebequita para las noches si eres muy friolera puede que te venga bien, pero no creo que la utilices.
Ir arriba aprovecho el hilo para preguntaros alguna duda sobre la ropa.... yo voy en la primera semana de junio,hace falta llevar algún jersey o... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A CUBA  Publicado: Responder citando
roncuba
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
roncuba Escribió:
aprovecho el hilo para preguntaros alguna duda sobre la ropa....

Yo voy en la primera semana de junio,hace falta llevar algún jersey o simplemente serviría para ocupar sitio???


Y otra cosilla......el tema de las discotecas nocturnas y su vestimenta.....es necesario ir en pantalones largo,zapatos y camiseta???

O puede ir uno en pantalón corto,camiseta e incluso chanclas???

Con la ropa suelen ser bastante exigentes, yo tuve problemas para entrar en un restaurantes de lo mas cutre por que llevaba camiseta sin mangas, sin embargo a las mujeres como si quieren ir en bolas.
Lo del jersey ni se te ocurra, vas a pasar un calor de cojones, ahora bien, una rebequita para las noches si eres muy friolera puede que te venga bien, pero no creo que la utilices.


Bueno,con jersey me refería a algo de ropa de "abrigo",algo en la escala superior a una camiseta xDDDD

Joder,pos si en en restaurantes es así ni te cuento en las discotecas por la noche,no???

Vamos,q habrá q llevar pantalón,nicki y zapatos :S
Ir arriba aprovecho el hilo para preguntaros alguna duda sobre la ropa.... yo voy en la primera semana de junio,hace falta llevar algún jersey o... Compartir:
Enlaces Asunto: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Hola! Muy feliz
He leido que en Cuba de mayo a noviembre es la epoca lluviosa, eso significa que las playas no están cristalinas ni paradisiacas y que no hace buen tiempo? a que temperatura se suele estar por esa época?
Muchas graciassssssssssssss Sacando la lengua
Ir arriba Hola! he leido que en Cuba de mayo a noviembre es la epoca lluviosa, eso significa que las playas no están cristalinas ni paradisiacas y... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
Hola! Muy feliz
He leido que en Cuba de mayo a noviembre es la epoca lluviosa, eso significa que las playas no están cristalinas ni paradisiacas y que no hace buen tiempo? a que temperatura se suele estar por esa época?
Muchas graciassssssssssssss Sacando la lengua

Hola africajambo,
Si, de junio a Noviembre es la epoca de lluvias... Eso quiere decir que llueve mas a menudo que el resto del año.
El calor lo tendras asegurado, pero también las lluvias, que se producen en forma de tormentas, mas o menos fuertes, que suelen durar un ratito y luego pasa y vuelve a hacer un calor sofocante, incluso mayor por la humedad. En Julio y Agosto suele haber tormentas casi a diario.

Saludos.
Ir arriba Hola! he leido que en Cuba de mayo a noviembre es la epoca lluviosa, eso significa que las playas no están cristalinas ni paradisiacas y... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Gracias! eso quiere decir que no me podre bañar en los cayos paradisiacos? no estan así entonces? no merece la pena ir en agosto si lo que busco son esas playas tan bonitas?
Ir arriba Gracias! eso quiere decir que no me podre bañar en los cayos paradisiacos? no estan así entonces? no merece la pena ir en agosto si lo... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
gracias! eso quiere decir que no me podre bañar en los cayos paradisiacos? no estan así entonces? no merece la pena ir en agosto si lo que busco son esas playas tan bonitas?

Hola africajambo,
Claro que te podras bañar, como no, el calor es sofocante y desearas estar metido todo el día en el agua.
Desde luego, yo siempre que pueda, evitare ir en esos meses, principalmente Julio y Agosto.

Saludos.
Ir arriba gracias! eso quiere decir que no me podre bañar en los cayos paradisiacos? no estan así entonces? no merece la pena ir en agosto si lo... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
VAYA PUES, Confundido gracias la verdad que me he desanimado porque solo puedo ir en agosto, y si he de tener todas las tardes lluvias y las aguas no tienen que estar cristalinas... Pues nose que hacer ahora...
Gracias!!! Sonriente
Ir arriba VAYA PUES, gracias la verdad que me he desanimado porque solo puedo ir en agosto, y si he de tener todas las tardes lluvias y las aguas... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
VAYA PUES, Confundido gracias la verdad que me he desanimado porque solo puedo ir en agosto, y si he de tener todas las tardes lluvias y las aguas no tienen que estar cristalinas... Pues nose que hacer ahora...
Gracias!!! Sonriente

Vaya, siento que mi comentario te haya desanimado...
No deberias de hacerlo, quizas no te llueva ningun día, y si lo hace igualmente podras disfrutar de la playa (salvo un ratito)... lo logico y normal es que las agua esten cristalinas.... Así que no te desanimes, vente arriba y sigue planificando el viaje con ganas e ilusion, vale la pena.

Saludos.
Ir arriba VAYA PUES, gracias la verdad que me he desanimado porque solo puedo ir en agosto, y si he de tener todas las tardes lluvias y las aguas... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando
Jujemi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!!

He estado varias veces en Cuba y me he recorrido una buena parte de la islas. La penúltima vez (hace un par de años) estuve en pleno mes de Agosto, y salvo el calor agobiante y el exceso de humedad ambiental (como en todo el Caribe) el clima fue estupendo. Las tormentas, cuando las hay, suelen durar menos de media hora y al poco tiempo ha salido el sol y está todo completamente seco otra vez.
A poca suerte que tengas, te hartarás de tomar el sol (llevate una buena protección solar) y bañarte en las cristalinas aguas del Caribe.
La única época del año que yo no recomedaría para viajar a esa zona son los meses de octubre y Noviembre, que son la época de huracanes y pueden estropearte las vacaciones.

Conclusión: mi consejo es que no lo dudes. Prepara tu viaje con tiempo y con ilusión e intenta reservar el mayor número de días posible para recorrer la isla. Y si puede ser...aprovecha unos cuantos para salir de las zonas más turísticas y conocer a la gente de las provincias y lugares menos frecuentados, es lo mejor de Cuba.

Un saludo...
Ir arriba Hola!! He estado varias veces en Cuba y me he recorrido una buena parte de la islas. La penúltima vez (hace un par de años) estuve en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Asi que me aconsejais que visite cuba en agosto? (no puedo ir en otra época)... Llueve pero las aguas están cristalinas y las playas blancas igualmente no?.. Si es así, pues bueno si llueve un rato pues no pasa nada, es bueno para que todo se mantenga verde y bonito.... En fin, que os haré caso y me prepararé la ruta para pasar unos 13 días por allí observando la vida y descansando en algun cayo, por cierto me estoy preparando la siguiente ruta, a ver que pensais:
La Habana
Cienfuegos
Trinidad
Cayo Coco
Camaguey
Santiago de Cuba

Creeis que en 13 días allí me dará tiempo de ver todo eso? o son pocos días? Quitaríaris o añadiríais algo? Que Cayo me aconsejais como el más bonito y solitario?

Algun consejo de algo
Muchas gracias chicos, siento tantas preguntas pero esque nunca me he preparado un viaje por mi cuenta y siempre se duda un poco.
Gracias!!! Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua
Ir arriba Asi que me aconsejais que visite cuba en agosto? (no puedo ir en otra época)... llueve pero las aguas están cristalinas y las playas... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
asi que me aconsejais que visite cuba en agosto? (no puedo ir en otra época)... Llueve pero las aguas están cristalinas y las playas blancas igualmente no?.. Si es así, pues bueno si llueve un rato pues no pasa nada, es bueno para que todo se mantenga verde y bonito.... En fin, que os haré caso y me prepararé la ruta para pasar unos 13 días por allí observando la vida y descansando en algun cayo, por cierto me estoy preparando la siguiente ruta, a ver que pensais:
La Habana
Cienfuegos
Trinidad
Cayo Coco
Camaguey
Santiago de Cuba

Creeis que en 13 días allí me dará tiempo de ver todo eso? o son pocos días? Quitaríaris o añadiríais algo? Que Cayo me aconsejais como el más bonito y solitario?

Algun consejo de algo
Muchas gracias chicos, siento tantas preguntas pero esque nunca me he preparado un viaje por mi cuenta y siempre se duda un poco.
Gracias!!! Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua

Hola africajambo,
13 días no son mucho para recorrer cuba, sobre todo si quieres destinar alguno a descansar en algun cayo,... Veo que en tu recorrido no tienes incluida la zona occidental (Soroa, Cayo Levisa, Viñales, Pinar del Rio), zona muy recomendable y que podrias hacer en una excursion desde La Habana.
Desde Trinidad, puedes ir hacia Camaguey y oriente por Sancti Spiritus, que es mas rapido, aunque yo siempre hago la ruta desde Trinidad hacia Santa Clara, en el centro de la isla, por dos razones importantes: 1.- La ruta a traves de las montañas por Tope de Collantes, Manicaragua, Matagua es mucho mas bonita e interesante que la otra, y 2.- para mi Santa Clara, es visita obligada siempre en Cuba, de hecho, como esta en el centro de la isla, el hotel Los Caneyes de Santa Clara, es mi centro de operaciones, y...sobre todo porque Santa Clara es la ciudad del CHE, allí esta su mausoleo, y mi hijo mayor, no permitiria estar en Cuba y no hacer la visita al Che...
Para llegar hasta cayo Coco desde Santa Clara, tienes que ir a Ciego de Avila, Moron y allí coges el paraplen que te lleva hasta el cayo, 3 horitas mas o menos.
Siguiendo hasta Santiago, también tienes zonas interesantes, playa Santa Lucia, Guardalavaca y playa Pesquero, mas al sur Manzanillo... Y sobre en la parte mas oriental de la isla se encuentra BARACOA, que parece que nadie visita pero que es una de las joyas de Cuba, y a pesar de lo apartada que esta, bien vale pasar allí unos días...

Saludos.
Ir arriba asi que me aconsejais que visite cuba en agosto? (no puedo ir en otra época)... llueve pero las aguas están cristalinas y las playas... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Hola Jomarbe!!!!! Muy feliz
Pues muchas gracias Riendo por tus consejos te aseguro que me han ido muy bien ya que he mirado de hacer la ruta siguiendo un poco los pasos que me has dicho. Si no te importa perder unos minutos te cuento lo que he pensado:
Llegar a la habana, pasar 3 noches allí pudiendo ver la habana e hacer un día una excursión hasta Soroa , Viñales y Pinar del río, (cuantos km pueden haber? es mejor hacer una noche por allí?) volver a La Habana.
Salir a cienfuegos, pasando por santa clara para ver Che y pasar 2 noches en cienfuegos y ver la ciudad.
Salir hacia trinidad, pasar dos noches allí para ver la cuidad y hacer una mañana de playa.
Salir para moron para cojer el paraplen y pasar 3 noches en cayo coco.
Salir de allí para camaguey, 2 noches.
Salir de allí dirección santiago de Cuba y pasar dos noches.
Lo de Baracoa me a parecido muy atractivo por lo que he mirado por internet, pero los días no nos llegan. Crees que será un viaje muy estresado? cambiarías algo para poder ir a Baracoa? Esque veo que debe de estar a mas de 200km de santiago no?
Siento tantas preguntas y el abusar de tu conocimiento cubano, pero esque soy novata preparandome viajes a mi aire y se va con un poco de miedorrr.....
La playa Ancon es bonita?
De lo sitios que te he dicho, hay algun sitio donde haya una playa bonita?
Bueno, muchas gracias por tu paciencia... Y hablamos!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz ...
Ir arriba Hola Jomarbe!!!!! Pues muchas gracias por tus consejos te aseguro que me han ido muy bien ya que he mirado de hacer la ruta siguiendo un... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
Hola Jomarbe!!!!! Muy feliz
Pues muchas gracias Riendo por tus consejos te aseguro que me han ido muy bien ya que he mirado de hacer la ruta siguiendo un poco los pasos que me has dicho. Si no te importa perder unos minutos te cuento lo que he pensado:
Llegar a la habana, pasar 3 noches allí pudiendo ver la habana e hacer un día una excursión hasta Soroa , Viñales y Pinar del río, (cuantos km pueden haber? es mejor hacer una noche por allí?) volver a La Habana.
Salir a cienfuegos, pasando por santa clara para ver Che y pasar 2 noches en cienfuegos y ver la ciudad.
Salir hacia trinidad, pasar dos noches allí para ver la cuidad y hacer una mañana de playa.
Salir para moron para cojer el paraplen y pasar 3 noches en cayo coco.
Salir de allí para camaguey, 2 noches.
Salir de allí dirección santiago de Cuba y pasar dos noches.
Lo de Baracoa me a parecido muy atractivo por lo que he mirado por internet, pero los días no nos llegan. Crees que será un viaje muy estresado? cambiarías algo para poder ir a Baracoa? Esque veo que debe de estar a mas de 200km de santiago no?
Siento tantas preguntas y el abusar de tu conocimiento cubano, pero esque soy novata preparandome viajes a mi aire y se va con un poco de miedorrr.....
La playa Ancon es bonita?
De lo sitios que te he dicho, hay algun sitio donde haya una playa bonita?
Bueno, muchas gracias por tu paciencia... Y hablamos!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz ...

Hola africajambo,
Interesante tu recorrido, pero no me cuadran las noches, sumo 14 noches (que son 16 dias) y en un mensaje anterior hablabas de estar 13 días... Así que para poder hacerte alguna recomendación seria conveniente saber exactamente cuantos días y noches estareis allí.

Otra cosa, alquilareis coche para todos los días??

De todas formas, te adelanto que 3 noches en La Habana (que seran 2 días porque el primero llegareis por la tarde noche) me parecen pocos sobre todo si vais a dedicar uno de ellos a la excursion a Viñales.
Creo que en Cienfuegos y Camaguey con 1 noche es suficiente, al igual que en Trinidad, salvo que quieras pasar algun día en la playa.

Aclarame estas dudas y ya te comento cosas.

Saludos.
Ir arriba Hola Jomarbe!!!!! Pues muchas gracias por tus consejos te aseguro que me han ido muy bien ya que he mirado de hacer la ruta siguiendo un... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
HOLA!
Pues si, ha añadido 3 días mas, o sea las 14 noches que dices son correctas ya que he visto que en casas particulares el alojamiento esta bastante bien y nos lo podermos permitir. Ya he visto que de cienfurgos a trinidad no hay mucho, es una gran duda que tengo, cuantasnocjes pasar allí... Y habia pensado en cienfuegos pasar una noche ya que saliendo de allí a trinidad por la tarde, llego rápido a trinidad no? hay pocos km verdad? en uno de estos sitios me gustaria hacer alguna mañana de playa, cual me recomiendas?
En cuanto a coche pensamos en todos los días, aunque en cayo coco al igual hacemos un poarentesis porque serian 3 días sin utilizarlo casi... Esto tendria que hablarlo con la agencia.
Pero si, son unas 14 noches, una mas o menos no pasa nada, pero no 20...
Así que si quito una noche en trinidad, podria poner una mas en la habana.....
Ves bien la ruta? no me dejo nada interesante?
Gracias!!!!
Ir arriba HOLA! Pues si, ha añadido 3 días mas, o sea las 14 noches que dices son correctas ya que he visto que en casas particulares el... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola africajambo,
En principio y para planificar los desplazamientos, yo os aconsejaria hacerlos durante el día, evitar trasladarse durante la noche ya que independientemente del estado de las carreteras, que hay de todo, la iluminación es nula, la señalización es muy deficiente, la gente suele andar por las orillas de las carreteras, en bicicleta, motos, caballos, coches sin luces, incluso puedes encontrar animales sueltos.....
Desde luego yo siempre procuro no conducir de noche.... Con esto no quiero asustaros
Ni mucho menos, simplemente hay que ir con mucha precaución.

Ahí van mis recomendaciones,

-Pienso que 4/5 noches en La Habana estaria bien, si quereis playa en uno de esos primeros días podiais acercaros a las playas del este, que estan muy cerquita de La Habana, entre 15/20 kms., las playas estan muy bien y lo mejor de todo es que disfrutareis realmente lo que es una playa en Cuba con la mayoria de gente cubana, en su ambiente...algo que posiblemente no tendreis ocasión de ver en otro lugar.. En este caso,creo que necesitariais 5 noches en La Habana, que son 4 días, uno de
Ellos para la excursion a Viñales ( a Pinar del Rio hay unos 150 kms, con autopista casi todo en camino) se hace sin problemas en un día.
-Desde La Habana iria directamente a Cienfuegos, ya que si vas hasta Santa Clara dareis mucho rodeo y ademas, al volver pasareis por Santa Clara. En Cienfuegos hay 2 opciones: 1.- en el camino desde La Habana a Cienfuegos esta Guama, que es un lugar donde hay criadero de cocodrilos y también se visita un poblado tahino después de atravesar en lancha una laguna, visita muy interesante...Esto se puede hacer por la mañana y de allí a Cienfuegos que esta muy cerquita, noche y mañana en Cienfuegos....2.- Ir directamente hasta Cienfuegos, pasar allí el día, hacer noche y por la mañana prontito salir para Trinidad.
-Pasar el día en Trinidad, otra noche y si quereis pasar la mañana siguiente en playa Ancon, esta playa esta muy bien, con bastantes hoteles de turistas, pero se comparte con cubanos, esta a unos 5 kms. De Trinidad.

(desde aquí quereis ir hasta Cayo Coco, yo me iria directamente hasta oriente y dejaria esta opción para el regreso, ya que al final vais a necesitar unos días de relax... En cualquier caso podeis hacerlo perfectamente, desde Trinidad hasta Cayo Coco habra unos 270 km.)

-Despues de pasar la mañana en Trinidad, lo antes posible me iria hasta Camaguey, alrededor de 300 kms., noche en Camaguey.
-Al día siguiente saldria para Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba (300/350 kms.), aquí pasaria 2 noches o 3 si quereis ver algo de los alrededores.
-(lamentablemnte no hay días para ir hasta Baracoa, os queda pendiente para el siguiente viaje) Muy tempranito salir en dirección a Cayo Coco, alrededor de 500 kms., 3 noches allí recluidos para descansar y disfrutar de la playa. (seguramente os sepa a poco)
-Penultimo día salir hacia Santa Clara para pasar la ultima noche, y al día siguiente salir para La Habana, hay 280 kms. Todos de autopista, aunque hay que ir con mucha precaución por los baches, podeis comer a mitad de camino, os dara tiempo de sobra para llegar con tiempo suficiente al aeropuerto, imagino que el vuelo saldra a ultima hora de la tarde o noche..


Joer, siento el rollo aunque espero os sirva..seguimos en contacto.
Saludos
Ir arriba Hola africajambo, En principio y para planificar los desplazamientos, yo os aconsejaria hacerlos durante el dia, evitar trasladarse... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Y tanto que me sirve!!! estoy mirando de hacer esta ruta pero quitando trinidad que me han dicho que no merece tanto la pena, así de cienfurgos me voy hadia santa clara y de allí a camaguey... No? o hacer noche en ciego de avila ya que no creo que si por la mañana vamos a ver lo del che, que por la tarde nos de tiempo a llegar a camaguey, quizás sea necesario parar a ciego de avila a dormir.... Voy mirando a ver que.... Ahora voy por este tramo, todavía no me he mirado con bien la ruta por santiago, cunado la vea bien te digo algo, pero oye, que me va super bien que me des estos consejos, de verdad!!!!! si pudiese yo ayudarte en algo.... Lo que pasa que siempre he ido con agencia de aventuras, pero te puedo decir más o menos que visitar y que no de los sitios que he estado. Si et interesa algun sitio de africa (kenya, tanzania, zanzibar, zambia, malawi, zimbabwe bueno mas bien a las cataratas victoria, namibia) o costa rica me lo dices.
Hablamos!!!
Ir arriba Y tanto que me sirve!!! estoy mirando de hacer esta ruta pero quitando trinidad que me han dicho que no merece tanto la pena, así de... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Hola de nuevooo
Estoy mirando en hacer 2 noches en Cienfuegos o en Trinidad, cual de los 2 sitios me aconsejas? que es mas bonito y autentico y donde hay alguna playita para poder bañarme una mañana?
En camaguey hay algo interesante o es solo parar para dormir cuando vaya de camino a santiago?
Muchas gracias!
Ir arriba Hola de nuevooo. estoy mirando en hacer 2 noches en Cienfuegos o en Trinidad, cual de los 2 sitios me aconsejas? que es mas bonito y... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
Y tanto que me sirve!!! estoy mirando de hacer esta ruta pero quitando trinidad que me han dicho que no merece tanto la pena, así de cienfurgos me voy hadia santa clara y de allí a camaguey... No? o hacer noche en ciego de avila ya que no creo que si por la mañana vamos a ver lo del che, que por la tarde nos de tiempo a llegar a camaguey, quizás sea necesario parar a ciego de avila a dormir.... Voy mirando a ver que.... Ahora voy por este tramo, todavía no me he mirado con bien la ruta por santiago, cunado la vea bien te digo algo, pero oye, que me va super bien que me des estos consejos, de verdad!!!!! si pudiese yo ayudarte en algo.... Lo que pasa que siempre he ido con agencia de aventuras, pero te puedo decir más o menos que visitar y que no de los sitios que he estado. Si et interesa algun sitio de africa (kenya, tanzania, zanzibar, zambia, malawi, zimbabwe bueno mas bien a las cataratas victoria, namibia) o costa rica me lo dices.
Hablamos!!!

Hola africajambo,
Bueno, desde mi punto de vista, muy personal claro... Todo en Cuba vale la pena.... Pero hay algunas, que para mi son imprescindibles cuando voy a Cuba... Pasear por el malecon habanero, por La Habana Vieja, por la plaza de armas, tomarme un mojito en la plaza de la catedral, las playas del este, la visita al mausoleo del CHE en Santa Clara, y una de las mas imprescindibles es visitar Trinidad y pasear por esas calles empedradas, tan llenas de ambiente, con esos edificios tan emblematicos... No podria estar cerca de Trinidad y no acercarme por allí...
Pero bueno, también se que hay gustos para todo.

Saludos.
Ir arriba Y tanto que me sirve!!! estoy mirando de hacer esta ruta pero quitando trinidad que me han dicho que no merece tanto la pena, así de... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
hola de nuevooo
Estoy mirando en hacer 2 noches en Cienfuegos o en Trinidad, cual de los 2 sitios me aconsejas? que es mas bonito y autentico y donde hay alguna playita para poder bañarme una mañana?
En camaguey hay algo interesante o es solo parar para dormir cuando vaya de camino a santiago?
Muchas gracias!

Hola africajambo,
Cienfuegos es una ciudad bonita, con cosas interesantes, con un bonito malecon, la plaza mayor, la fortaleza...es recomendable una visita general, con una mañana es suficiente, así que yo haria las 2 noches en Trinidad, hay varias playas por la zona pero como ya te comente playa Ancon, quizas sea la mejor.

Camaguey, es una ciudad que salvo su casco historico, tampoco tiene nada especial..pero una visita general no esta de mas, sobre todo si vas hacia oriente es un lugar interesante para pasar la noche.

Saludos.
Ir arriba hola de nuevooo. estoy mirando en hacer 2 noches en Cienfuegos o en Trinidad, cual de los 2 sitios me aconsejas? que es mas bonito y... Jomarbe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El tiempo, clima en Cuba - Previsión meteorológica  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
También hay que tener en cuenta que septiembre es época de ciclones y huracanes. Yo he pasado en Cuba 1 ciclón y 2 huracanes en esa época, es cuestión de saber y puede pasar y tomar la decisión de ir o no ir...

Correcto.
Y a tener muy en cuenta.
El hecho de que no haya pasado en algún viaje no quiere decir que el tiempo en esas fechas no es ciclónico.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Correcto. Y a tener muy en cuenta. El hecho de que no haya pasado en algún viaje no quiere decir que el tiempo en esas fechas no es... Javigar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube