Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren a Lhasa - Tren del Tibet ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 33747 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Tren a Lhasa  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Continuando con la planificación de nuestro viaje a China (ya tenemos los billetes!) se nos plantea la posibilidad de viajar a Lhasa, en vez de en avión como teníamos previsto desde y a Chengdu, en tren.
La opción que habíamos pensado es coger un vuelo desde Xi'an hasta Xining, en Xining visitar el monasterio de Kummun y coger el tren a Lhasa, que hace la parte más bonita y desde allí son 24 horas (sale a las 19,12 y llega a las 21,00 del día siguiente).
Estaríamos en Lhasa 4-5 días y de allí volaríamos a Chengdu.
La pregunta es si alguien ha hecho algo parecido, sobre todo saber cómo habéis conseguido el billete de tren y los permisos para entrar a Tíbet.
Aunque hayáis hecho el recorrido completo, de Beijing a Lhasa os agradecería que me contárais los detalles "técnicos"...
Ir arriba Continuando con la planificación de nuestro viaje a China (ya tenemos los billetes!) se nos plantea la posibilidad de viajar a Lhasa, en... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a Lhasa en tren  Publicado: Responder citando

Buscadoratesoros
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
botswana Escribió:
Continuando con la planificación de nuestro viaje a China (ya tenemos los billetes!) se nos plantea la posibilidad de viajar a Lhasa, en vez de en avión como teníamos previsto desde y a Chengdu, en tren.
La opción que habíamos pensado es coger un vuelo desde Xi'an hasta Xining, en Xining visitar el monasterio de Kummun y coger el tren a Lhasa, que hace la parte más bonita y desde allí son 24 horas (sale a las 19,12 y llega a las 21,00 del día siguiente).
Estaríamos en Lhasa 4-5 días y de allí volaríamos a Chengdu.
La pregunta es si alguien ha hecho algo parecido, sobre todo saber cómo habéis conseguido el billete de tren y los permisos para entrar a Tíbet.
Aunque hayáis hecho el recorrido completo, de Beijing a Lhasa os agradecería que me contárais los detalles "técnicos"...
Hola, estamos planeando un viaje a Tibet, y quería saber si al final cogisteis el tren en Lhasa. Me proponen ir al menos hasta Golmud (12 H)
Que dicen que es la parte más espectacular.
Agradecería cualquier información sobre este tren de Tibet.
Ir arriba Hola, estamos planeando un viaje a Tibet, y quería saber si al final cogisteis el tren en Lhasa. Me proponen ir al menos hasta Golmud (12... Buscadoratesoros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a Lhasa en tren  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Te informo: los billetes de tren a Lhasa se ponen a la venta unos días antes, te recomiendo reservarlos a través de una agencia para que ellos te gestionen también el permiso.
Nosotros hemos decidido volar de Xi'an a Xining y allí coger el tren que sale a las 19,30 más o menos y llega a Lhasa a las 21,00 del día siguiente.
El problema de Golmud es llegar hasta allí ya que las conexiones aéreas no son excesivamente buenas.
Pregunta más.
Ir arriba Te informo: los billetes de tren a Lhasa se ponen a la venta unos días antes, te recomiendo reservarlos a través de una agencia para que... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a Lhasa en tren  Publicado: Responder citando

Suwei
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Los billetes de tren a Lhasa es muy dificil en encontrar..es mejor contratar con alguna agencia..
Ir arriba Los billetes de tren a Lhasa es muy dificil en encontrar..es mejor contratar con alguna agencia.. Suwei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a Lhasa en tren  Publicado: Responder citando

MAYBLANC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Alguien me puede decir el precio del tren de xian a lhasa.

Gracias
Ir arriba Buenas tardes! Alguien me puede decir el precio del tren de xian a lhasa. gracias MAYBLANC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a Lhasa en tren  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Desde Xining nos cuesta unos 170 dólares, desde Xi'an será un poco más porque está más lejos.
Hay que hacerlo a través de agencia, creo que la que nos organiza a nosotros tiene los precios y horarios en la web: es tibettours.org.
Ten en cuenta que tienes que solicitar también un permiso especial a través de agencia...
Ir arriba Desde Xining nos cuesta unos 170 dólares, desde Xi an será un poco más porque está más lejos. Hay que hacerlo a través de agencia, creo... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a Lhasa en tren  Publicado: Responder citando

M_q_z
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-12-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros teniamos pensada también esa opción, ir desde Xining. Yo encontre esta agencia www.windhorsetour.com/301.html por solo 150$ (111€) desde Xining en tren. Echale un vistazo por si te puede interesar.

Por cierto, segun comentasteis en el otro post, se puede ir por libre a Lhasa sin tener que contratar nada, solo con el permiso del tibet. Esta semana nos respondio alguna agencia diciendonos que no, que si que habia que contratar un pack de estos (tren+visado etc), y no solo el visado. Empiezo a sospechar que muchas agencias, ante la confusion que rodea todo respecto al tibet con la reciente apertura, no les importa no decirte la verdad con tal de que contrates algo. En leohostel.com nos respondieron diciendonos que ellos si que nos podian conseguir el permiso al tibet para poder ir, sin necesidad de contratar nada mas.

Nosotros hemos encontrado hoy un vuelo Beijing-Lhasa por 1220rmb en elong.net, 1110 desde la misma pagina de China Southern Airlines. Es billete electronico. Al reservar te dicen que los extranjeros necesitan también el permiso a Tibet (por lo que deduzco que por supuesto se puede ir por tu cuenta a Lhasa simplemente con el permiso). Es billete electronico, lo que no tenemos claro del todo es si para reservar ese vuelo seria necesario tener antes el permiso a tibet ya, o se puede pillar sin tenerlo aun y simplemente hay que presentarlo allí. Les escribiremos.
Ir arriba Hola, Nosotros teniamos pensada tambien esa opcion, ir desde Xining. Yo encontre esta agencia por solo 150$ (111€) desde Xining en tren... M_q_z Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viajar a Lhasa en tren  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Te he contestado en el otro post.
Ir arriba Te he contestado en el otro post. Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Tíbet viajes guía  Publicado: Responder citando

Windhorsetour
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias por M_q_z 's de recomendación de nuestro Windhorsetour. Pero debido a la situación actual de los viajes en el Tíbet, sólo un pre-grupos organizados se les permite viajar en el Tíbet, lo que significa que tiene que tener un guía que lo acompañe todo el tiempo, y organizar todas las reservas antes de abordar el vuelo / tren a Lhasa.

De Botsuana, es bueno tomar el tren de Lhasa a Xining, ya que el tren le lleva sólo 25 horas, pero usted tendrá una gran vista de la Qinghai-Tíbet altiplano.
4-5 días para una visita en Lhasa, le recomendamos que tienen dos días en la ciudad de Lhasa, y otros 2 días al lago sagrado - Namtso, que es más beautifual lago en el Tíbet, con la nieve alrededor de las cordilleras, y un día más se puede hacer una excursión al Monasterio Ganden.

EDITADO POR MOLLETE
Ir arriba Gracias por M_q_z  s de recomendación de nuestro Windhorsetour. Pero debido a la situación actual de los viajes en el Tíbet, sólo un... Windhorsetour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 498

Votos: 0 👍
Hola!

Me interesaría tener las impresiones de la gente que ha ido a Lhasa en tren... Si merece la pena, las vistas, desde donde mejor cogerlo, etc.
Se que son muchas horas... Pero como se llevan!

Gracias!
Ir arriba Hola! me interesaría tener las impresiones de la gente que ha ido a Lhasa en tren... si merece la pena, las vistas, desde donde mejor... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 498

Votos: 0 👍
...yo mismo! seremos 2 personas y en principio solo iremos 3-4 días... Yo creia que se debia contratar todo junto, pero veo que algunos pillan los vuelos y luego gestionan el permiso y el tour (fantasma o no)...
Aun no se que haremos... Lo ideal seria Xi'an-Lhasa-Chengdu o viceversa... Y aun no me ha escrito nadie diciendo que tal se va en el tren...
Iremos a finales de julio-principios de agosto
Ir arriba ...yo mismo! seremos 2 personas y en principio solo iremos 3-4 días... yo creia que se debia contratar todo junto, pero veo que algunos... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tibet  Publicado: Responder citando

Kogoiu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, yo hice basicamente el segundo itinerario q indicas en junio partiendo desde Chengdu en tren y organizado por hostel sims cozy y estuvo bastante bien, aunque son bastantes horas de coche pero los lugares estupendos
Ir arriba Hola, yo hice basicamente el segundo itinerario q indicas en junio partiendo desde Chengdu en tren y organizado por hostel sims cozy y... Kogoiu Compartir:
Enlaces Asunto: Tren a Lasha  Publicado: Responder citando

Chuskomad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola foreros.
Tengo unos días sueltos y me quiero ir desde Beijign a Lasha, y desde allí quizá cruzar a Katmandú. Alguien me puede recomendar sobre donde/como comprar el billete de tren a Tibet?
Gracias!
Ir arriba Hola foreros. Tengo unos días sueltos y me quiero ir desde Beijign a Lasha, y desde allí quizá cruzar a Katmandú. Alguien me puede... Chuskomad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lasha  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
chuskomad Escribió:
Hola foreros.
Tengo unos días sueltos y me quiero ir desde Beijign a Lasha, y desde allí quizá cruzar a Katmandú. Alguien me puede recomendar sobre donde/como comprar el billete de tren a Tibet?
Gracias!

Traslado tu mensaje al hilo sobre Tibet.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo sobre Tibet. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lasha  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 639
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chuskomad Escribió:
Hola foreros.
Tengo unos días sueltos y me quiero ir desde Beijign a Lasha, y desde allí quizá cruzar a Katmandú. Alguien me puede recomendar sobre donde/como comprar el billete de tren a Tibet?
Gracias!

El trayecto en tren son 48h repartidas en 3 días. Los billetes se pueden adquirir en la estación desde 10 días antes de la salida, pero necesitarás un permiso de acceso al Tíbet. Sólo podrás conseguirlo si contratas el viaje con una agencia.

Los billetes de tren van muy buscados y hay un mercado secundario de los mismos. Que no te sorprenda si te hacen pagar unos 200 RMB por encima del precio que marca en los billetes. Suongo que lo más sencillo es que la misma agencia que contrates te saque los billetes. Aunque no todas pueden.

Puedes leer una pequeña guía que escribí en el foro y que ahora tengo recogida en mi blog: inocuo.net/tibet
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba El trayecto en tren son 48h repartidas en 3 días. Los billetes se pueden adquirir en la estación desde 10 días antes de la salida, pero... Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Tren Pekin - Lhasa  Publicado: Responder citando

RebeN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenas compañeros! Estoy pensando si ir con mis amigos a hacer este recorrido en tren y si es posible comprar el vuelo a Pekín. He estado leyendo por el foro y en muchas paginas de google y hay mucha diversidad de opiniones y algunas tienen muchos años y no me valen.
Quiero ir en Agosto de este año 2011 y me gustaría saber si yendo por libre podemos comprar el billete y donde. Unos dicen que es fácil, otro que sólo por agencia, otros que es casi imposible, otros que el Tibet cierra y no se puede ir, etc. El billete he leído que vale desde 80€ en 2006 hasta 180 en 2010, así que por ahí andará la cosa.
Entonces, antes de gastarme los mas de 500€ que son el vuelo, me gustaría tenerlo 100% claro.
Siento si el tema es repetido y ojalá me podáis ayudar o pasar algún enlace (aunque he visto muchos ya) donde haya información actualizada. Gracias!
Ir arriba Buenas compañeros! Estoy pensando si ir con mis amigos a hacer este recorrido en tren y si es posible comprar el vuelo a Pekín. He estado... RebeN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Pekin - Lhasa  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En marzo se que lei que cerrarian el acceso un mes pero para agosto supongo que no tendras problemas Guiño

Te recomiendo pasarte por el hilo que hay en el foro sobre el tema www.losviajeros.com/ ...&start=210 , lee y pregunta si te queda alguna duda, seguro que alguien te ayuda Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba En marzo se que lei que cerrarian el acceso un mes pero para agosto supongo que no tendras problemas. Te recomiendo pasarte por el hilo... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet  Publicado: Responder citando

Fcbbcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 607

Votos: 0 👍
En septiembre quiero ir al tibet desde pekin a lhasa con el tren cual es el recomendable coger gracias
Ir arriba En septiembre quiero ir al tibet desde pekin a lhasa con el tren cual es el recomendable coger gracias Fcbbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet  Publicado: Responder citando

Inocuo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2010

Mensajes: 639
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sólo hay una línea de tren que conecta Beijing y Lhasa. Todos son iguales.
_________________
Guía práctica del Tíbet
https://inocuo.net/tibet
Ir arriba Sólo hay una línea de tren que conecta Beijing y Lhasa. Todos son iguales. Inocuo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2012

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
No sabía que esta ruta existía lo descubrí con un documental de como se hizo... Enlazarlo con un transmomgoliano sería absolutamente increíble.
_________________
Países que he visitado: España, Andorra (4), Francia (4), Japón (2), Italia (4), Vaticano(2), Alemania (5), Austria (2), Suiza, Inglaterra (3), Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Irlanda, EAU, Tailandia, Camboya, Gales, Hungría, Eslovaquia, Noruega, Turquía, Sri Lanka, Irlanda Norte, Escocia, Polonia, Rep. Checa... (de momento...)
Ir arriba No sabía que esta ruta existía lo descubrí con un documental de como se hizo... Enlazarlo con un transmomgoliano sería absolutamente... Ishikawa_Goemon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tren a Lhasa - Tren del Tibet  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El tren de alta velocidad Fuxing comienza a operar en el Tibet

La nueva línea conecta Lhasa y Nyingchi, en el suroeste de China autónoma del Tíbet

Ya está operativa la línea de alta velocidad Fluxing, de 435 kilómetros de longitud, que conecta Lhasa con la ciudad de Nyingchi, en el distrito de Bayi. La línea cuenta con 47 túneles y 121 puentes que cubren casi el 75 por ciento del trazado.

La nueva línea del Tibet cruza el río Yarlung Zangbo dieciséis veces y cuenta con nueve estaciones. Más del 90 por ciento de la línea discurre a altitudes de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Los trenes Fuxing, fabricados por CRRC pueden ofrecer velocidades máximas de hasta 350 km/h y circularon por primera vez en la línea ferroviaria de alta velocidad Pekín-Shanghai.

Los trenes cubren la distancia entre Lhasa y Shannan en setenta minutos y hasta Nyingchi, en tres horas y media. Estan equipados con sistemas automatizados de suministro de oxígeno y las ventanas cuenta con una capa especial de vidrio que resiste los altos niveles de radiación ultravioleta de la región.

La construcción de la línea de vía única electrificada se inició en 2015 con una inversión de 5.600 millones de dólares, unos 4.700 millones de euros, y con un diseño que permite una velocidad máxima de 160 km/h. El trazado cruza el valle de Gangdise y las montañas del Himalaya en la meseta tibetana.

Nueva línea
En noviembre de 2020 se inició la construcción de la nueva línea ferroviaria que conectará la línea del Tibet con la provincia de Sichuan en Nyingchi. Se trata del mayor proyecto de infraestructura ferroviaria incluido en el Decimocuarto Plan Quinquenal implementado que se desarrollará hasta 2025.

El proyecto Sichuan-Tibet contempla una linea de 1.838 kilómetros y se ha dividido en tres partes para su construcción y operación. La línea Sichuan-Tibet será la segunda conexión ferroviaria del Tíbet después de la línea Qinghai-Tibet que se construyó a una media de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

F: VLibre Internacional
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El tren de alta velocidad Fuxing comienza a operar en el Tibet. La nueva línea conecta Lhasa y Nyingchi, en el suroeste de China autónoma... Pebe 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube