Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Los 59 Mejores consejos sobre ❤️ Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 444767 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nilkko
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 7693

Votos: 0 👍
Delpieroes Escribió:
Hola, nosotros vamos a Riviera Maya en unas semanas. ¿Es recomendable llevar algún tipo de teléfono movil? Tenemos pensando dejar los nuestros en España para ir más tranquilos...

Lo digo más que nada porque he leído por ahí que algunas veces el contacto, guía, conductor etc. De algunas excursiones deja un número de contacto para avisarle o algo.

Saludos
Únicamente por si quieres llamar a la familia, pero te sale bastante caro porque te cobran el minuto a precio de oro, también que te llamen sale bastante caro porque te cobran como una llamada internacional por el roaming. Mejor por el wifi del hotel (hay hoteles que lo cobran y bien cobrado) o sino mira en el hilo de llamar a España, ahí te aconsejan comprar unas tarjetas.
Si no es para esto, te puedes despreocupar del móvil porque la gente que comenta lo de contactar para las excursiones es la que va por libre con los taxistas y los llaman para reconfirmar la excursión.
_________________
Viajer@ nº 40.199
Ir arriba Únicamente por si quieres llamar a la familia, pero te sale bastante caro porque te cobran el minuto a precio de oro, también que te... Nilkko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
BIzar Escribió:
bemeta Escribió:
Muy buenas;
¿puedo usar whatsapp con mi telefono cuando llegue a la riviera, para hablar con los taxistas?; y con mis amigos y familia desde la riviera a españa?

Yo si lo hiciera sería usando el wifi del hotel sin ningun problema, pero con la tarifa de datos que tengas contratada aquí pregunta en tu compañía teléfonica porque la verdad que no se si funciona y si lo hace si es a precio más caro.

Nosotros usabamos el wifi del hotel y llamabamos desde skype Guiño

Como bien dice BIzar, cuidado con conectar la tarifa de datos desde el extranjero, porque las clavadas en la factura pueden ser de vértigo, si no vais previamente advertidos (y aun así, puede haber sorpresas).

Se puede usar whatsapp, skype, messenger y todo lo que utilice internet para conectarse, pero hay que asegurarse que utilizas el wifi gratuito del hotel. Si lo conectáis así, no hay problema, ni de tarifa ni de tiempo, pues es gratis.

Los wifi allí no es que vayan a la misma velocidad que aquí (olvidaros de una videoconferencia Mr. Green ) pero mensajes y quizás alguna conversación de voz sí que podréis utilizar con cierta comodidad (pueden haber algunos cortes en conversación de voz), siempre y cuando uséis el wifi gratuito del hotel o restaurante que visitéis.

Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Como bien dice BIzar, cuidado con conectar la tarifa de datos desde el extranjero, porque las clavadas en la factura pueden ser de... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 733

Votos: 0 👍
Estoy mirando en la web de Movistar y la información que pone para hablar desde México en roaming es:

- Llamadas a España, locales y recibidas: 2,5 €/minuto
- SMS: 1 €/sms
- Establecimiento de llamadas realizadas y recibidas: 1,6 €

En cuanto a la tarifa de datos básica para conectarte a internet desde México sería: 10 €/Mb

Todas estas tarifas son sin IVA.

www.movistar.es/ ...nterior_m4

Yo personalmente ya me he creado la cuenta de Skype y la he cargado con el crédito de 10 euros.
Ir arriba Estoy mirando en la web de Movistar y la información que pone para hablar desde México en roaming es: - Llamadas a España, locales y... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta para navegar con el móvil en México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Briefer Escribió:
Hola!

En breve me piro un par de semanitas a Playa del Carmen, y me gustaría tener 3g en mi móvil. ¿alguien sabe como funciona (supongo que te dan una SIM con saldo de datos), cuando cuesta (más o menos) y donde comprarlo?

Si lo ofrecen en el aeropuerto, ¿es más caro que si lo compro en la city?

Gracias!

Hola "Briefer". Tal y como te dice "Isjomi" en el hilo TELEFONOS MOVILES EN RIVIERA MAYA, encontrarás mucha información.
En mi caso, en noviembre pasado, compré una tarjeta para el iPhone en una tienda de Telcel por 149 pesos, que llevaba un número de teléfono mexicano que a mi me vino muy bien para llamar a algunos hoteles -fui por libre, sin el todo incluido-, taxista, sitios para hacer excursiones, alquiler de coche, snorquel, etc. No recuerdo si ya vienen con algunos minutos precargados. Lo cierto es que, al igual que se puede hacer aquí en España, me la recargó llamando desde su teléfono un taxista amigo de allí, Gaspar Osorno. De todas formas se puede recargar en cualquier tienda de la cadena Oxxo, que encontrarás muchas en Playa del Carmen.
En este enlace puedes encontrar tarifas de los llamados "planes amigos" que tiene Telcel.
Ir arriba Hola Briefer . Tal y como te dice Isjomi en el hilo TELEFONOS MOVILES EN RIVIERA MAYA , encontrarás mucha información. En mi caso, en... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TELEFONOS MOVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sarakjavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 627

Votos: 0 👍
Jolin pues Vodafone sale muy bien para llamar,no como ono... Que menudo palo,mi madre me ha dicho que con que la llame na más llegar basta,pero tengo tres piratas que no se yo si aguantare sin llamar,mi hotel no tiene wifi... Yo creo que optaré por comprar una tarjeta de preparo que tenga también datos,pero no se si allí habrá micro sim?
_________________
dando lo mejor de mi
Ir arriba Jolin pues Vodafone sale muy bien para llamar,no como ono... que menudo palo,mi madre me ha dicho que con que la llame na más llegar... Sarakjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TELEFONOS MOVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Usa solo el movil con wifi, whatsapp con wifi, con datos no que es una pasta

Yo desde allí he estado llamando a diario por whatsapp, no a cualquier movil de aquí se oye igual de bien pero bueno, nos comunicabamos bastante bien, siempre bajo wifi en los sitios donde mejor cobertura habia en el hotel.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Usa solo el movil con wifi, whatsapp con wifi, con datos no que es una pasta. Yo desde alli he estado llamando a diario por whatsapp, no... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TELEFONOS MOVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Maryzuera, whatsapp va por internet (tanto mandar como recibir) así que solo puedes usarlo si pagar tarifa de datos (que es MUY cara) o tienes una wifi. Lo mismo para ti y para tus hijos, da igual que esten allí o que esten en Australia.

Nosotros solo usamos el movil en el hotel con wifi, y llamabamos todos los días a casa usando LINE (entonces whatsapp no permitia llamadas, pero es lo mismo).
Ir arriba Maryzuera, whatsapp va por internet (tanto mandar como recibir) asi que solo puedes usarlo si pagar tarifa de datos (que es MUY cara) o... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TELEFONOS MOVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edufuster
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2015

Mensajes: 155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aparte de los programas ya comentados, si vais con laptop podeis instalar voipbuster. Llamadas a fijos españoles gratis (al menos desde Francia) y llamadas a movil mas baratas que skype (los precios dependen mucho, yo lo probe desde usa,francia y rusia y siempre a fijos españoles era gratis). Podeis llamar directamente desde vuestro ordenador a un telefono por lo que la otra persona no tiene que estar conectada a ningun ordenador ni nada.
Ir arriba Aparte de los programas ya comentados, si vais con laptop podeis instalar voipbuster. Llamadas a fijos españoles gratis (al menos desde... Edufuster Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjetas SIM en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gaudenzio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estuve en Riviera Maya en Junio, y quisiera compartir mi experiencia en cuanto a tarjetas SIM. Las demás compañías europeas nos hacen pagar un coste desorbitado por el roaming, y con esta gestión bastante sencilla pues podemos ahorrarnos bastante dinero, además de poder disfrutar de tener conexión a internet en todas nuestras vacaciones, que siempre viene bien para usar el google maps, leer/enviar correos, mandar fotos para dar envidia a nuestros colegas.. Mr. Green Mr. Green

Lo que vamos a comprar es una tarjeta Sim para cualquier movil y que permite también realizar llamadas, puede venir útil también para llamar por ejemplo a hoteles, taxistas, guias y lo que haga falta en méxico, saldrá más barato llamar usando esa tarjeta que una cualquiera española.

Lo que obviamente necesitamos, es un MOVIL LIBRE (sin sim-lock). Si tenéis sim-lock, tendréis que desbloquearlo antes de ir de vacaciones.
La compañía con la que compré una sim de prepago es TELCEL, no he intentado con otras compañías pero parece que Telcel es la que tiene mejor cobertura.
Las SIM (especificar SIM/Microsim/Nanosim) las venden en los supermercados OXXO, cuestan 150 pesos y suelen traer algo de saldo consigo (50 o 100 pesos, no me acuerdo bien).

Tendréis que mirar qué plan de datos queréis contratar, va por días y por consumo (por ejemplo, consumo alto para 7 días, hay que enviar un SMS escribiendo "alto7" al 5050).
www.telcel.com/ ...l?mid=1122

Alto7 cuesta a fecha de hoy 169 pesos y te da un giga para 7 días, medio7 cuesta 99 pesos y te da 400mb para 7 días.

Una vez comprada la SIM y puesta en el móvil (recordar desactivar los datos previamente), tendréis que comprobar cuanto saldo tenéis (no me acuerdo la combinación de teclas, pero podéis preguntar directamente en tienda), y recargar la cantidad que os falta para contratar el plan que hayáis elegido. Ejemplo, tenéis 100 pesos de saldo, pues habrá que recargar otros 70 pesos si queréis contratar el "alto7".

En mi caso, recargué hasta los 250 pesos porque contraté el plan de 15 días y consumo alto.

Si queréis algun cupo de dinero para poder realizar llamadas también, pues tendréis que recargar algo más.
Una vez hecha la recarga podréis enviar el SMS y en nada os llegará el sms de confirmación de que tenéis el plan activado.

A partir de allí podréis activar los datos en el móvil y disfrutar de vuestra conexión de datos en México.

Espero que mi experiencia os sirva!!

Saludos!

Última edición por Gaudenzio el Lun, 27-07-2015 17:52, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, estuve en Riviera Maya en Junio, y quisiera compartir mi experiencia en cuanto a tarjetas SIM. Las demás compañías europeas... Gaudenzio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas! Nosotros compramos en Playa del Carmen una tarjeta de Telcel, de 150 pesos. Con esa cantidad apenas tienes 100 megas, pero recargamos con 100 pesos más, que te daba 500 megas en navegación y 1 giga en redes sociales. En total 250 pesos, unos 12 euros.

Lo único que la cobertura no era muy buena. En la carretera federal y alrededores muy bien, pero una vez te salías de ahí ya regular. De hecho no gastamos ni la mitad de los datos, porque desde la habitación del hotel la conexión era muy lenta.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Buenas! Nosotros compramos en Playa del Carmen una tarjeta de Telcel, de 150 pesos. Con esa cantidad apenas tienes 100 megas, pero... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VARGUIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
dfuente00 Escribió:
Hola!!

Nos vamos el día 19 al Occidental de Cozumel una semana. El wifi es de pago y nos gustaría preguntar si alguien sabe cuánto puede costar una tarjeta de datos de un operador local para usar el móvil como señal wifi. Y en caso de saberlo, dónde comprarla.
Gracias!

Puedes comprar una tarjeta en cualquier tienda Oxxo, que están por todos lados.
La tarjeta 15+/-euros
Y luego la recargas con el importe que quieras con 15 euros tienes datos para toda la semana.
Espero que te sirva de algo. Muy feliz
Ir arriba Puedes comprar una tarjeta en cualquier tienda Oxxo, que están por todos lados. La tarjeta 15+-euros. Y luego la recargas con el importe... VARGUIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Deck4u
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
deck4u Escribió:
Una pregunta.
Vamos a RM a mediados de Julio y quería saber si alguien había utilizado WifiHotspots, tipo AlldayInternet o Teppy... El año pasado utilizamos alldayinternet para viaje por la costa este de USA y funcionó de maravilla (9 Gb de datos para 21 días por 130€), aunque parece que no tiene cobertura en México, y Teppy sí...

Bueno, pues al final cogí un aparato de TepWireless (Teppy), y la verdad es que ha funcionado perfectamente. Quizá un pelín caro (casi 100€ por 10 días), aunque teniendo en cuenta que el Bahia Príncipe Tulum te cobra 8$/día por móvil, al final te ahorras un dinerín, porque permite hasta 5 dispositivos 1 Gb/día a máxima velocidad, y luego ilimitado a 256k kb... Y la ventaja de llevártelo contigo a las excursiones (Chichén, Tulum, Isla Mujeres....). Ha mantenido cobertura prácticamente todo el tiempo (excepto en una zona cerca de Cobá..) y la duración de la batería es de 5-6 horas, pero nada que no se solucione llevando una batería externa con un microUSB...
Evidentemente, más caro que una SIM de TelCel, pero para los 4 que íbamos en el viaje nos ha funcionado perfectamente.
Te lo mandan a casa por mensjería (DHL en este caso) y te lo recogen también unos días después de la vuelta.
Ir arriba Bueno, pues al final cogí un aparato de TepWireless (Teppy), y la verdad es que ha funcionado perfectamente. Quizá un pelín caro (casi... Deck4u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlvaroVi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
He pasado las navidades de 2018 allí. Estuve 10 días.
Fui al Walmart de Playa del Carmen, y hay una parte dedicada a los móviles. Allí le pedí una SIM a uno de un mostrador e inicialmente me ofreció una cara que datos limitados. Le dije que quería datos ilimitados, y me ofreció una de UNEFON. Datos y llamadas (nacionales de México) ilimitadas. 150 pesos, unos 7€ al cambio en ese momento. Duraba 15 días. Me lo instaló él en mi móvil y en 10 minutos estaba listo (Samsung S7). Tienes que pagar en la línea de cajas o en la zona de atención al cliente, y se pueden formar colas muy largas, así que si vas temprano mejor que mejor.

Había leído que suelen capar el tethering, y de hecho lo pone en el folletito que viene con la SIM, pero la verdad es que comparti Internet con mi novia y con mi tableta y fue bien en todo momento, teníamos datos a la vez ella, mi móvil y mi tableta, durante los 10 días. Sí que es verdad que al segundo día me dejó de funcionar los datos durante la tarde/noche, pero al día siguiente por la mañana, ya dispuesto ir al Walmart, volvió a funcionar.

Tuve cobertura suficiente (aunque escasa) en Tulum, Chichén Itzá y Cobá, y por supuesto en Playa del Carmen y el resort al que fui después. Aunque me ponía 4G, no parecía velocidad de 4G, pero bueno, para lo que quería fue más que suficiente.
Ir arriba He pasado las navidades de 2018 allí. Estuve 10 días. Fui al Walmart de Playa del Carmen, y hay una parte dedicada a los móviles. Allí le... AlvaroVi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
niness Escribió:
caterpillar Escribió:
Isjomi Escribió:


Para llamar a fijos usa skype, haces la recarga mínima que son unos 5 euros y puedes hablar todos los días y te vuelves con saldo. Es lo que yo hago para llamar a mis padres. También puedes llamar a móviles

Buenos días
Rescato este post Isjomi porque estoy interesada en esto que le comentaste a otro forero
He descargado la app en el móvil y efectivamente puedo hacer una recarga de 5 euros para llamadas a fijos y también llamadas y videollamadas gratis a través de skype a números que tengan instalada la app.
¿es seguro??? soy un poco desconfiada en estas cosas
Yo necesesitaría saldo para llamadas a fijos durante 15 días
¿Lo has probado en otros países?
Gracias

Me interesa la respuesta Guiño



Hola, solo lo he usado en Méjico y con una sola recarga pude hablar con mi familia un día si y un día no durante los 15 días de estancia. No hace falta que la persona a la que llames tenga instalada la aplicación, supongo que será para video conferencia y yo esto no lo probe.

Para mí si ha sido seguro, nunca tuve ningún problema

También lo he usado para llamar desde España a Méjico bastantes veces
_________________
47466
Ir arriba Hola, solo lo he usado en Méjico y con una sola recarga pude hablar con mi familia un dia si y un dia no durante los 15 dias de estancia... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
Isjomi Escribió:


Hola, solo lo he usado en Méjico y con una sola recarga pude hablar con mi familia un día si y un día no durante los 15 días de estancia. No hace falta que la persona a la que llames tenga instalada la aplicación, supongo que será para video conferencia y yo esto no lo probe.

Para mí si ha sido seguro, nunca tuve ningún problema

También lo he usado para llamar desde España a Méjico bastantes veces

Genial Aplauso Aplauso muchas gracias
Otra duda
¿cómo pagaste la recarga? con tarjeta???

De nada


Si, con la tarjeta asociada a la cuenta de Itunes



Se me olvido comentar que también lo he usado por Europa cuando habia roaming (no me acordaba Ojos que se mueven )
_________________
47466
Ir arriba De nada. Si, con la tarjeta asociada a la cuenta de Itunes. Se me olvido comentar que también lo he usado por Europa cuando habia roaming... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Altorreal Escribió:
Buenos días,

Una pregunta: ¿En los hoteles suelen vender tarjetas SIM?
Parece que no es posible a la llegada al aeropuerto y nosotros vamos a Akumal, donde tampoco veo que haya sitios de venta de tarjetas.
La necesitamos urgente para el primer día, porque nos separamos y necesitamos contactar para encontrarnos después... Ojos que se mueven
Gracias!

Hola @Altorreal. Yo no tengo noticias de que las vendan en los hoteles. Siempre las he comprado en Playa del Carmen. La podéis comprar en Tulum que está muy cerca de Akumal, y sino tenéis esta otra posibilidad.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Hola @Altorreal. Yo no tengo noticias de que las vendan en los hoteles. Siempre las he comprado en Playa del Carmen. La podéis comprar en... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Africasan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de venir de Mexico y como alguilamos el coche preferiríamos tener teléfono, para las mapas. En el transbordo en Mexico F (en el aeropuerto) aprovechamos y compramos la Sim de prepago de compania AT&T de 3Gb, llamadas nacionales ilimitadas, redes sociales( instagram, fasebook) ilimitadas por 200 pesos(8€) para el mes. La chica de tienda nos instalo y activo funciono perfecto.
_________________
Turquía, Budapest, Ucrania, Francia, Rusia, Portugal, Vietnam, Camboya, Praga, Florencia y Toscana, Grecia, is. Santorini, Viena, Holanda, Perú, Dusseldorf, Uzbekistán, Milan y Venecia, Lanzarote, Mexico, Boloña, Colombia.
Ir arriba Hola, acabamos de venir de Mexico y como alguilamos el coche preferiríamos tener teléfono, para las mapas. En el transbordo en Mexico F... Africasan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vsyaiza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
¡Hola! Acabo de llegar de Riviera Maya y comento por aquí mi experiencia con mi eSim. Compré a través de Airalo. Fue muy barato y funcionó bien, ya lo había utilizado anteriormente en EEUU y Costa Rica.

Tarifas: Tienes 1GB para 7 días a 8 dólares / 2 GB para 15 días a 15 dólares / y más gigas si veis la web.
Solo no nos funcionó en la carretera de Tulum a Cobá pero por lo visto es algo general de la cobertura allí.

Es mucho más barato que HolaFly y más cómodo que una SIM física (bajo mi punto de vista). Con mi código de referencia os hacen 3 dólares de descuento: YAIZA6087

Edito para comentar que os tenéis que asegurar que vuestro dispositivo sea compatible (hay listados de móviles en la web) y para que guardéis muy bien las instrucciones que os envían.

Cualquier duda, podéis preguntarme Sonriente

¡Un saludo!

Última edición por Vsyaiza el Mie, 17-05-2023 16:01, editado 1 vez
Ir arriba ¡Hola! Acabo de llegar de Riviera Maya y comento por aquí mi experiencia con mi eSim. Compré a través de Airalo. Fue muy barato y... Vsyaiza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
family5k Escribió:
Hola amigos.

Mi idea es comprar en el aeropuerto o en Playa del Carmen una prepago de AT&T para estar localizado todo el viaje y tener posibilidad de llamar a telefonos de allí por si tenemos algún problema. He visto que por 200 pesos mexicanos tienes una tarjeta con 5 gb y llamadas ilimitadas.

¿Sabeis si en el propio aeropuerto te la venden? Si no, en Playa del Carmen, en la 10ª o la 5ª alguna tienda donde adquirirla nada más llegar?

Quien haya usado esta tarjeta sabe si el theathering funciona?

Gracias!

Hola @family5k
Yo siempre que voy -y ya son unas cuantas- compro las prepago de Telcel. Se pueden adquirir en cualquier tienda de la cadena Oxxo, pero me dan más confianza las tiendas de electrónica y venta de móviles. En concreto yo las compro en alguno de los comercios del sector que hay al inicio de la Avda. Benito Juárez, que es la que sale del Parque Fundadores, junto a la terminal del ferry que va a Cozumel.
De todas formas, si escribes en Google "Telcel, Playa del Carmen", encontrarás multitud de sitios donde comprarla, y recargar después si fuera necesario.
Ah, y por supuesto que luego puedes compartir el acceso a internet con otros dispositivos.
Un saludo
Amistad
Ir arriba Hola @family5k. Yo siempre que voy -y ya son unas cuantas- compro las prepago de Telcel. Se pueden adquirir en cualquier tienda de la... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@Premianencs

He fusionado tu mensaje en el hilo del tema, así no se dispersa.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Premianencs. He fusionado tu mensaje en el hilo del tema, así no se dispersa. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube