Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 47 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 47 de 58 - Tema con 1143 Mensajes y 448594 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Damius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Si, si tienes el roaming activado (viene por defecto, vodafone es asi) no hay problema, solo habras de elegir el operador en Mexico, luego ellos le facturaran a vodafone y ellos a ti...

Oscar7684, te cobraran el establecimiento de llamada...eso ni lo dudes, y mucho cuidado con el buzon de boz, desactivarlo, ya que también lo cobran a precio internacional.
Ir arriba Si, si tienes el roaming activado (viene por defecto, vodafone es asi) no hay problema, solo habras de elegir el operador en Mexico... Damius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Serginho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo vodafone, con activar el roaming basta para que funcione en Riviera Maya? gracias
Ir arriba Hola, yo tengo vodafone, con activar el roaming basta para que funcione en Riviera Maya? gracias Serginho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Oscar7684
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, mi pregunta es... Si la primera noche cuando llego para avisar a la familia que hemos llegado, le doy un toque desde mi movil a el movil de mi padre por ejemplo sin que el lo coja, solo para que sepan que estamos bien...eso tendria algun coste?
Ir arriba Hola, mi pregunta es... si la primera noche cuando llego para avisar a la familia que hemos llegado, le doy un toque desde mi movil a el... Oscar7684 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Legio muchas gracias por tu información, yo mas o menos intuia que era esto pero no lo tenia claro, la tecnologia no es lo mio, me comprare un movil libre para poder usar allí las tarjetas que otros viajeros han comentado.

Te deseo unas felices vacaciones, un saludo
_________________
47466
Ir arriba Hola Legio muchas gracias por tu informacion, yo mas o menos intuia que era esto pero no lo tenia claro, la tecnologia no es lo mio, me... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Legio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
Necesito ayuda sobre los moviles , ya se que a algunos os dara risa mi pregunta pero necesito que me aclareis si es lo mismo movil 3g y movil tribanda o son cosas diferentes. En cualquier caso aclararme por favor cual es el tipo de movil que necesito para comprarme uno ya que el mio es dual es antiguo.
Muchas gracias a todos

Hola Isjomi. 3g y tribanda no tienen nada que ver, aunque todos los moviles 3g que conozco son al menos tribanda ya que suelen ser de gama media/alta. Lo del 3g es basicamente para la videollamada y para poder conectarte a internet más rápido. Pero si lo que quieres es un móvil que te funcione en Mexico necesitas uno que sea tribanda o cuatribanda. Cualquier móvil actual de gama media lo es, y para que te hagas una idea, si compras el móvil libre encuentras terminales que reunan esta condición a partir de los 100€ aproximadamente. Por supuesto, si el móvil lo coges con un contrato ligado a alguna compañía los hay coste 0, aunque la mayoría suelen ser ligados a la propia compañía con la que haces el contrato y tendrías que liberarlo si quieres meterle una tarjeta mexicana.

Un saludo
_________________
- Corea del Sur
- Túnez
- Egipto
- Jordania
- Rivera Maya
- Punta Cana
Ir arriba Hola Isjomi. 3g y tribanda no tienen nada que ver, aunque todos los moviles 3g que conozco son al menos tribanda ya que suelen ser de... Legio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Necesito ayuda sobre los moviles , ya se que a algunos os dara risa mi pregunta pero necesito que me aclareis si es lo mismo movil 3g y movil tribanda o son cosas diferentes. En cualquier caso aclararme por favor cual es el tipo de movil que necesito para comprarme uno ya que el mio es dual es antiguo.
Muchas gracias a todos
Ir arriba Necesito ayuda sobre los moviles , ya se que a algunos os dara risa mi pregunta pero necesito que me aclareis si es lo mismo movil 3g y... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Legio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola a todos. Por aportar un poco más de luz a este tema ya que trabajo en el sector de las telecomunicaciones quería comentar varias cositas:

- Como bien indica Damius y el resto de compañeros llamar con un móvil español desde México o cualquier país extranjero (dentro de la UE un poco más barato) es carísimo. Recibir llamadas también ya que la persona que te llama sólo le cobran como si estuvieras en España, pero a ti que recibes la llamada te cobran el tramo internacional que vale casi tanto como si tú llamaras.

- Llamar de un móvil español en el extranjero a otro español en el extranjero, aunque estos estén a un metro de distancia es también carísimo ya que se aplica el tramo internacional.

- Para desactivar el contestador simplemente hay que pulsar ##002# y tecla de llamada.

- Por supuesto conviene verificar siempre antes de partir que se tiene activado el servicio de Roaming y tu móvil es tribanda. La mayoría de móviles actuales son tribanda y cuatribanda así que no tienen problemas para operar en México. Por contra, muchos de los móviles un poco antiguos y los más simples de los actuales son bibanda y sólo funcionan en Europa.

- Por último una buena idea siempre que se viaja es llevar un móvil libre (tribanda o cuatribanda) y adquirir una tarjeta de prepago del país. De esta forma las llamadas dentro del país serán muchísimo más baratas, y existen compañías especializadas como Happy Movil (es una compañía igual que Movistar o Vodafone pero que sólo tiene tarjetas de prepago recargables) que permite llamar desde un móvil español a un móvil extranjero a precios muy asequibles (algunos países a 5 centimos/minuto). México es de los países más caros, pero así todo estamos hablando, que llamar desde un móvil de Happy Movil en España a un móvil de una compañía mejicana vale 0,30€/min, y si es a un fijo a 0,12€/min. Y a ti no te cobran nada por recibir la llamada.

Un saludo
_________________
- Corea del Sur
- Túnez
- Egipto
- Jordania
- Rivera Maya
- Punta Cana
Ir arriba Hola a todos. Por aportar un poco más de luz a este tema ya que trabajo en el sector de las telecomunicaciones quería comentar varias... Legio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Damius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
De nada, es que ayer me dieron toda la información sobre ese tema, yo tengo vodafone y el roaming activado, y cuando me lo comentaron desde la misma vodafone, la verdad me quede muerto..y lo de los gritos, me lo proporciono la misma operadora de vodafone, que así seguro me saldria mas rentable...ella mismo me dijo que el que me llamaran, solo me saldria algo mas barato, pero no mucho, que la diferencia seria minima y que desactivase el contestador antes de salir, ya que esos mensajes de voz también se tarifican al mismo precio..asi que ojito con eso.
Ir arriba De nada, es que ayer me dieron toda la informacion sobre ese tema, yo tengo vodafone y el roaming activado, y cuando me lo comentaron... Damius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Nurieta81
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Muchas gracias daimus.....qué pu.....ada!!!!!Lo tendré en cuenta y veré si lo de los gritos funciona...jjjjjjjjjj
Ir arriba Muchas gracias daimus.....qué pu.....ada!!!!!Lo tendré en cuenta y veré si lo de los gritos funciona...jjjjjjjjjj Nurieta81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Damius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
torrestrella Escribió:
Una pregunta porque creo que no lo he leido por ahí. Vamos yo y mi mujer y si estamos los dos allí en Riviera Maya y yo la llamo a ella, esa llamada es con la misma tarifa que tenemos en España? o la llamada viaja a españa y luego vuelve a RM.
Alguien tiene idea de esto, en la tienda Vodafone de mi pueblo no se enteran. UN SALUDO.

Aunque seais de la misma compañia, se aplica la tarifa de tramo extranjero, es decir, aunque esteis a 2 mts, el uno del otro, os cobraran los 2.99 + iva, + el establecimiento de llamada..no se aplica la tarifa nacional, si no la extranjera, ya que es a traves de otro operador que luego le factura a vodafone..lo dicho, a gritos os saldra mas barato....
Ir arriba aunque seais de la misma compañia, se aplica la tarifa de tramo extranjero, es decir, aunque esteis a 2 mts, el uno del otro, os cobraran... Damius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Nurieta81
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola chic@s!!!Me interesa el planteamiento que ha hecho torreestrella!!!! A ver si alguien nos lo puede aclarar!!Lo digo porque nosotros vamos varias personas y por si nos queremos llamar de movil a movil en RM...me gustaría saber como está el asunto de precios...

Gracias i bon día!!!
Ir arriba Hola chic@s!!!Me interesa el planteamiento que ha hecho torreestrella!!!! A ver si alguien nos lo puede aclarar!!Lo digo porque nosotros... Nurieta81 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Si no habeis activado el roaming internacional no funcionan los moviles. Vodafone, creo que funcionaba a nivel europeo. Prueba a llamar al numero de atención al cliente y si no te deja, pues...tendras que hechar monedas a una cabina, o llamar desde el hotel y que te pasen el cargo a la habitación!!!. Otra cosa...me parece que no!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Si no habeis activado el roaming internacional no funcionan los moviles. Vodafone, creo que funcionaba a nivel europeo. Prueba a llamar... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Chamoytata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola¡¡
Estoy en riviera maya y necesito saber como se hacen las llamadas desde el movil. Nuestros moviles son vodafone y movistar, nuestro problema es que no conseguimos llamar ni a un numero de mejico ni a españa, no sabemos si es por los prefijos o por que no hemos contratado el roaming.
NECESITAMOS AYUDA URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (ya que hasta el lunes no podemos ir a playa del carmen para llamar con las tarjetas que hemos comprado que solo se pueden utilizar allí, o por lo menos en nuestro hotel no podemos utilizarlas).
Gracias
_________________
El 23 de Junio de 2008 empieza nuestro viaje y nuestra nueva vida juntos.
Ir arriba Hola¡¡ estoy en riviera maya y necesito saber como se hacen las llamadas desde el movil. nuestros moviles son vodafone y movistar... Chamoytata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Torrestrella
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Una pregunta porque creo que no lo he leido por ahí. Vamos yo y mi mujer y si estamos los dos allí en Riviera Maya y yo la llamo a ella, esa llamada es con la misma tarifa que tenemos en España? o la llamada viaja a españa y luego vuelve a RM.
Alguien tiene idea de esto, en la tienda Vodafone de mi pueblo no se enteran. UN SALUDO.
Ir arriba Una pregunta porque creo que no lo he leido por ahi. Vamos yo y mi mujer y si estamos los dos alli en Riviera Maya y yo la llamo a ella... Torrestrella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

TxiCa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Lo que está claro es que la gente a la que tienen trabajando no se aclaran.
Yo llamé desde el mismo aeropuerto de Madrid, antes de salir, y cada persona me decía una cosa.
Soy movistar, tengo un Nokia N70 (q si es tribanda) y primero me dijeron que no iba a funcionar (increíble, porque eso lo se hasta yo, q si tiene q funcionar).
Volví a llamar y me dieron unas tarifas.
Y llamé otro par de veces y cada vez una cosa distinta.

Al final, me olvidé de todo, y quedaba a una hora para que me llamaran desde España.

Y es caro... Llamadas, las justitas!! Guiño
Ir arriba Lo que está claro es que la gente a la que tienen trabajando no se aclaran. Yo llamé desde el mismo aeropuerto de Madrid, antes de salir... TxiCa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMADAS DESDE MOVIIL  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
lunnax Escribió:
HOLA,VAMOS MAÑANA A RIVIERA MAYA, ACABO DE ACTIVAR EL ROAMING, DESDE MOVISTAR.
ME HAN DICHO QUE LA TARIFA ES 5CM POR SEG. MAS ESTABLECIMIENTO DE 49 CM. Y SI ME LLAMAN A MI, QUIEN LLAMA ES LLAMADA NORMAL, PERO QUE YO PAGO EL TRAMO INTERNACIONAL, 49 CM DE ESTABLECIMIENTO Y 3 CM POR SEG.
YO TENIA ENTENDIDO QUE ERA MUY CARO, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME LO PARECE.
ALGUIEN SABE SI ESTOS PRECIOS SON REALES, O LUEGO LE SUMAN ALGO MAS PARA QUE SEA MAS CARO??
MUCHAS GRACIAS

Si el segundo te sale a 0.05 €, ya tienes el minuto a 3 €, siempre te dan precio sin Iva, sumale el 16 % y ya se te va a 3.48 €, sumale el establecimiento de llamada con su respectivo Iva y el primer minuto se te va a más de 4 €.
No te estan engañando con la tarifa pero si que son precios muy elevados.
Si te llaman te sale un poco más barato pero tampoco no demasiado.

Mejor llama desde un locutorio, comprate tarjetas prepago para cabina de teléfono.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Si el segundo te sale a 0.05 €, ya tienes el minuto a 3 €, siempre te dan precio sin Iva, sumale el 16 % y ya se te va a 3.48 €, sumale... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Valen
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2006

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Son 3€ el minuto y ojoto con descarhgar mms, que a mi me salio un mms a 18 €

Yo compré una tarheta "HELLO" por 100 pesos son 26 minutos internacionales. 100% fiable, yo llamaba todos los días, cuando marcas te dice los minutos que quedan

El movil, por lo menos movistar cambiaba de cobertura movistar/telmex cada 2 minutos, había que andar reconectando cada poco y to también tengo un 3g
_________________
PARA VIAJAR BIEN, HAY QUE LLEVAR LA MITAD DE EQUIPAJE Y EL DOBLE DE DINERO.
Ir arriba Son 3€ el minuto y ojoto con descarhgar mms, que a mi me salio un mms a 18 € yo compré una tarheta HELLO por 100 pesos son 26 minutos... Valen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MÓVILES EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Bettymax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola! Lunnax, me parece que te están engañando...
Estos son los precios que aparece en la página de movistar

Tarifa Mundial Contrato
Precios voz (euros/min)

3.82 euros/minuto (llamadas que haces)
2.32 euros/minuto (llamadas que recibes)

Establecimiento de llamada: llamadas emitidas 0,57euros,
Llamadas recibidas: Resto del mundo 0,57euros.
Ir arriba Hola! Lunnax, me parece que te están engañando... Estos son los precios que aparece en la página de movistar. Tarifa Mundial Contrato... Bettymax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMADAS DESDE MOVIIL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
lunnax Escribió:
HOLA,VAMOS MAÑANA A RIVIERA MAYA, ACABO DE ACTIVAR EL ROAMING, DESDE MOVISTAR.
ME HAN DICHO QUE LA TARIFA ES 5CM POR SEG. MAS ESTABLECIMIENTO DE 49 CM. Y SI ME LLAMAN A MI, QUIEN LLAMA ES LLAMADA NORMAL, PERO QUE YO PAGO EL TRAMO INTERNACIONAL, 49 CM DE ESTABLECIMIENTO Y 3 CM POR SEG.
YO TENIA ENTENDIDO QUE ERA MUY CARO, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME LO PARECE.
ALGUIEN SABE SI ESTOS PRECIOS SON REALES, O LUEGO LE SUMAN ALGO MAS PARA QUE SEA MAS CARO??
MUCHAS GRACIAS

Hola traslado tu mensaje, al hilo ya abierto.

No me parece que te hayan dado bien los precios.
O han bajado los mismos una barbaridad, ya que no hace mucho, el coste del minuto, eran más de 3 €, informate bien, pues no puede ser que ahora sean 1,80 € el minuto.

Además de eso, te cobran el servicio del roaming.

Saludos Guiño
Ir arriba Hola traslado tu mensaje, al hilo ya abierto. No me parece que te hayan dado bien los precios. O han bajado los mismos una barbaridad, ya... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: LLAMADAS DESDE MOVIIL  Publicado: Responder citando

Lunnax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
HOLA,VAMOS MAÑANA A RIVIERA MAYA, ACABO DE ACTIVAR EL ROAMING, DESDE MOVISTAR.
ME HAN DICHO QUE LA TARIFA ES 5CM POR SEG. MAS ESTABLECIMIENTO DE 49 CM. Y SI ME LLAMAN A MI, QUIEN LLAMA ES LLAMADA NORMAL, PERO QUE YO PAGO EL TRAMO INTERNACIONAL, 49 CM DE ESTABLECIMIENTO Y 3 CM POR SEG.
YO TENIA ENTENDIDO QUE ERA MUY CARO, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME LO PARECE.
ALGUIEN SABE SI ESTOS PRECIOS SON REALES, O LUEGO LE SUMAN ALGO MAS PARA QUE SEA MAS CARO??
MUCHAS GRACIAS
Ir arriba HOLA,VAMOS MAÑANA A RIVIERA MAYA, ACABO DE ACTIVAR EL ROAMING, DESDE MOVISTAR. ME HAN DICHO QUE LA TARIFA ES 5CM POR SEG. MAS... Lunnax Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Teléfonos móviles en Riviera Maya: SIM, Datos, wifi  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
@Premianencs

He fusionado tu mensaje en el hilo del tema, así no se dispersa.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Premianencs. He fusionado tu mensaje en el hilo del tema, así no se dispersa. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube