Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 37 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 37 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 580601 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: BRAGANÇA, BRAGA, AVEIRO, COIMBRA  Publicado: Responder citando

Ainnur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo también me quedaría con Guimaraes. Es Patrimonio de la Humanidad, así que con eso ya se dice bastante. Braga también merece la pena ver , pero si tenéis que elegir sólo un sitio, me quedo con Guimaraes.
Lo que descartaría totalmente es Povoa do Varzim, que no tiene nada salvo unas playas enormes. Pero el pueblo en sí...
Ir arriba Yo también me quedaría con Guimaraes. Es Patrimonio de la Humanidad, así que con eso ya se dice bastante. Braga también merece la pena... Ainnur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRAGANÇA, BRAGA, AVEIRO, COIMBRA  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola Manolo78.
Yo personalmente me quedaría con Guimaraes.
Ir arriba Hola Manolo78. Yo personalmente me quedaría con Guimaraes. Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRAGANÇA, BRAGA, AVEIRO, COIMBRA  Publicado: Responder citando

Manolo78
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola, este verano estuvimos en Oporto un par de días en oporto y en un par de semanas tenemos que ir a la coruña así que tenemospensado volver por el norte de Portugal.
Queremos hacer una noche en Oporto que nos encantó, pero la otra no sabemos donde por lo que vi puede ser: viana do castelo, povoa do varzim o braga.
Aunque fue por lo que vi, toda sugerencia u opinión sobre un lugar bonito para pasar un día no mas abajo de Oporto será bien recibida.
Ir arriba Hola, este verano estuvimos en Oporto un par de dias en oporto y en un par de semanas tenemos que ir a la coruña así que tenemospensado... Manolo78 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Es concretamente la playa de Moledo en Caminha. Más para abajo tienes otra en Viana do Castelo, antes de llegar a la ciudad, en una zona de semidunas, pero no recuerdo ahora mismo el nombre de esta otra playa.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Es concretamente la playa de Moledo en Caminha. Más para abajo tienes otra en Viana do Castelo, antes de llegar a la ciudad, en una zona... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Mancico, en Portugal el nudismo es todavía una asignatura pendiente. Pero tiene playas kilométricas en las que hay zonas solitarias y bueno, ahí pues vía libre ... En Caminha, junto a la desembocadura del Miño, hay una playa aceptable con pinares y dunas en la que se suele hacer nudismo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Mancico, en Portugal el nudismo es todavía una asignatura pendiente. Pero tiene playas kilométricas en las que hay zonas solitarias y... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en el norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Mancico Escribió:
Me quería ir este fin de semana al norte de Portugal, entrando por Galicia y hasta Aveiro o así, y tenía ganas de conocer playas chulas. ¿Me podéis recomendar alguna? ¿Sabéis de alguna nudista que esté bien?

Gracias y saludos

Hola Mancico traslado tú mensaje al hilo abierto, en el que te será más fácil recibir respuesta.

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Mancico traslado tú mensaje al hilo abierto, en el que te será más fácil recibir respuesta. Un saludo Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Playas en el norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Mancico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Me quería ir este fin de semana al norte de Portugal, entrando por Galicia y hasta Aveiro o así, y tenía ganas de conocer playas chulas. ¿Me podéis recomendar alguna? ¿Sabéis de alguna nudista que esté bien?

Gracias y saludos
Ir arriba Me quería ir este fin de semana al norte de Portugal, entrando por Galicia y hasta Aveiro o así, y tenía ganas de conocer playas chulas... Mancico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Vulmy Escribió:
Hola a todos. Me podeis aconsejar.
Os explico. Tenemos pensado yo y mi mujer, hacer un brve tour por portugal.
Entraremos por el norte, venimos de Santiago, con rumbo a Sevilla. El algarve lo conocemos y porto y lisboa, la dejaremos para otra ocasion ya que solo estaremos tres días por portugal. Después de leer muchos post vuestro, he decidido esta ruta:
Braga a Guimaraes y Aveiro. Hacer noche en Aveiro.
Y ahora no se que hacer, si 1 -Aveiro coimbra-batalha-nazare-sintra-sevilla.
O por el contrario aveiro-bucaco-coimbra-figuera de foz-sntra-sevilla.
Que me reomendais. Que puedo dejar por ver si estamos muy cansados. ( Venimos de estar recorriendo Galicia por 1 semana, y volvemos a a casa, a Sevilla.
Gracias a todos por adelantado.

Bajo mi humilde opinión, todo lo que quieres visitar en 3 días me parece una barbaridad.

Yo haría lo siguiente:

1 día - Valença do Minho, Braga y Guimaraes (hacer noche en Guimaraes)

2 día - Aveiro, Buçaco y Coimbra (hacer noche en Coimbra)

3 día:

Opción A - Sintra.

Opción B - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Óbidos.

Saludos. Espero que te haya gustado mi tierra. Guiño
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Bajo mi humilde opinión, todo lo que quieres visitar en 3 días me parece una barbaridad. Yo haría lo siguiente: 1 día - Valença do Minho... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Vulmy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me podeis aconsejar.
Os explico. Tenemos pensado yo y mi mujer, hacer un brve tour por portugal.
Entraremos por el norte, venimos de Santiago, con rumbo a Sevilla. El algarve lo conocemos y porto y lisboa, la dejaremos para otra ocasion ya que solo estaremos tres días por portugal. Después de leer muchos post vuestro, he decidido esta ruta:
Braga a Guimaraes y Aveiro. Hacer noche en Aveiro.
Y ahora no se que hacer, si 1 -Aveiro coimbra-batalha-nazare-sintra-sevilla.
O por el contrario aveiro-bucaco-coimbra-figuera de foz-sntra-sevilla.
Que me reomendais. Que puedo dejar por ver si estamos muy cansados. ( Venimos de estar recorriendo Galicia por 1 semana, y volvemos a a casa, a Sevilla.
Gracias a todos por adelantado.
Ir arriba Hola a todos. Me podeis aconsejar. Os explico. Tenemos pensado yo y mi mujer, hacer un brve tour por portugal. Entraremos por el norte... Vulmy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Caesar24
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Podéis recomendarme playas en la zona de Esposende-Ofir y en la zona de Póvoa de Varzim-Vila do Conde? Me podéis decir como llegar a ellas? Nos gustan no muy masificadas y no muy urbanas (aunque si hay alguna urbana que merezca la pena lo podemos tener en cuenta).
Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Podéis recomendarme playas en la zona de Esposende-Ofir y en la zona de Póvoa de Varzim-Vila do Conde? Me podéis decir como llegar a... Caesar24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola Minort.
Yo dejaria a Lisboa para otra ruta, no te va a dar tiempo y Lisboa es una ciudad de varios días, no es ciudad de una tarde.
Más que un buen mapa, que también has de llevar lo que necesitas es una guia de viajes de Portugal, quiza la puedas encontrar en las biblioteca de tu ciudad o comprarla.
Fijate que la guia tenga mapas de las ciudades, pues aunque solo tenga un pequeño mapa o croquis de la ciudad ayuda mucho para empezar a moverse y donde estan los monumentos más importantes de la ciudad.
Una guia vale de 20 euros a 36. Y mucha gente escatima en este dinero y después gasta mucho más dinero en gasolina dando vueltas por las ciudades por no tener referencia alguna.
Y siempre viene un pequeño diccionario que nos ayudara con las palabras basicas y nos dejara más claro lo que vamos a comer.
Ir arriba Hola Minort. Yo dejaria a Lisboa para otra ruta, no te va a dar tiempo y Lisboa es una ciudad de varios dias, no es ciudad de una tarde... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola man82.
Playas-fin de semana-tranquilidad
Viana do castelo-tienes unos 170km y en 2 horas estas.
Desembocadura del rio miño en portugal.
Entrar a portugal desde Tuy, Valença do minho y vas recorriendo la desembocadura por Vila nova de Cerveira y Caminha que es un pueblo agradable de pasear y tiene su encanto y desde aquí también salen barcos que enseñan la desembocadura del miño.
A 2 km de Caminha por la carretera que va por la costa y que te recomiendo ir por ella a Viana por sus paisajes esta la playa de Moledo y a unos 4 de aquí por la misma carretera la playa de Vila praia de Ancora que quiza sea más bonita y el pueblo tiene más vida .
Viana do Castelo bien se merece una visita, agradable ciudad de pescadores y su bella basilica en lo alto de Santa Luzia en la que se divisa una gran vista de la ciudad y de la bella desembocadura del rio Lima.
Quieres ver más? pues visita Esposende a unos 20 km al sur de Viana, con sus playas y a 4 km tienes el poblado celta el casto de Sao Lourenço que no esta nada mal y a unos 5 km al sur los molinos de Apulia, bonita paseo al lado del mar con los molinos como telón de fondo.
--A 3 horas y unos 300 km tienes Aveiro con gran afluencia de turistas y playas menos tranquilas.
Aveiro que el pueblo lo parte su ria y canales y que se dan unos paseos turisticos con sus barquillas que son parecidas a las gondolas venecianas.
Desde aquí se puede visitar el pueblo pesquero y tradicional de Torreira y siguiendo la misma carretera que va como flotando en el mar llegar a San Jacinto y visitar sus dunas.
No muy lejos unos 20 km hacia el norte esta Ovar que merece también una visita con su muralla.
Pero si lo que quieres es playa al oeste de Aveiro a 5km esta praia de barra y 2 km al sur esta Costa nova imprescindible pasear por sus famosas casitas.
Ir arriba Hola man82. Playas-fin de semana-tranquilidad. Viana do castelo-tienes unos 170km y en 2 horas estas. Desembocadura del rio miño en... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana Portugal,donde?  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
man82 Escribió:
Hola a todos,soy de Santiago de Compostela y me gustaría pasar un fin de semana con mi novia por el norte de Portugal pero no tengo ni idea a que zona ir porque casi no conozco portugal. Busco zona tranquila para disfrutar de la playa, comer más o menos bien y algo que ver, que no estea a más de 3 horas en coche desde santiago sinó ya se nos vá el tiempo en el viaje.
Si alguien puede recomendarme alguna zona me sería de gran ayuda.

Salu2

Hola. Zona tranquila, a no más de 3 horas de Santiago, para comer bien y además visitar algún monumento, Viana do Castelo.

Saludos
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola. Zona tranquila, a no más de 3 horas de Santiago, para comer bien y además visitar algún monumento, Viana do Castelo. Saludos Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fin de semana Portugal,donde?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
man82 Escribió:
Hola a todos,soy de Santiago de Compostela y me gustaría pasar un fin de semana con mi novia por el norte de Portugal pero no tengo ni idea a que zona ir porque casi no conozco portugal. Busco zona tranquila para disfrutar de la playa, comer más o menos bien y algo que ver, que no estea a más de 3 horas en coche desde santiago sinó ya se nos vá el tiempo en el viaje.
Si alguien puede recomendarme alguna zona me sería de gran ayuda.

Salu2

Hola Man82, antes que nada Bienvenido al foro Aplausos Aplausos Aplausos

Para evitar que se disperse la información y que a su vez te resulte más sencillo obtener ayuda, traslado tú mensaje al hilo abierto sobre el Norte de Portugal (Ya que al no querer hacer más de tres horas de trayecto, el sur te pillará lejos Guiño )

Por último te recomiendo que le eches un vistazo al índice de Portugal, en el que encontrarás muchos temas que estoy segura te serán de gran utilidad, para planificar vuestro fin de semana.

Un saludo Riendo

Última edición por Marusca el Lun, 10-08-2009 11:16, editado 1 vez
Ir arriba Hola Man82, antes que nada Bienvenido al foro. Para evitar que se disperse la información y que a su vez te resulte más sencillo obtener... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Fin de semana Portugal,donde?  Publicado: Responder citando

Man82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,soy de Santiago de Compostela y me gustaría pasar un fin de semana con mi novia por el norte de Portugal pero no tengo ni idea a que zona ir porque casi no conozco portugal. Busco zona tranquila para disfrutar de la playa, comer más o menos bien y algo que ver, que no estea a más de 3 horas en coche desde santiago sinó ya se nos vá el tiempo en el viaje.
Si alguien puede recomendarme alguna zona me sería de gran ayuda.

Salu2
Ir arriba Hola a todos,soy de Santiago de Compostela y me gustaría pasar un fin de semana con mi novia por el norte de Portugal pero no tengo ni... Man82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Minort
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
pinciano27 Escribió:
Hola minort.
Viniendo del pais vasco veo acertado venir por castilla, Burgos ,valladolid, Zamora y entrar a Portugal por Bragança.
Te voy a comentar la ruta que yo haría con estas poblaciones.
---Bragança --(lo más llamativo es la ciudad vieja la, ciudadela y que no tiene perdida pues esta en un alto y desde todos los lados se ve el castillo, el castillo es un museo militar , la entrada es barata y quiza estando allí pues merece la pena una visita y de la ciudad vieja domus municipalis que es un edificio románico curioso de ver. La catedral esta abajo pero no vale para mucho.)
--Mirandela--esta de camino a Vila real, no es de visita obligada pero es muy agradable un paseo por el pueblo y por su puente.
--Vila Real--Como obligado de ver no tiene nada, pues la catedral como la de bragança no son ninguna maravilla.
Visitaria Casa Mateus que esta antes de entrar a Vila real y todo el mundo hace una visita a este palacio.
Y bajaria unos 30 km hacia el sur y visitaria Lamego que la escalinata a nuestra señora de los remedios es digna de ver. Y de vuelta a vila real daria un paseo por Peso da Regua que esta con el rio duero y puedes montar en sus barquitas que trasladaban el vino hasta las bodegas y sus viñedos y esta zona esta declarada patrimonio de la humanidad .
De Vila Real se puede hacer una escursion por la serra do Alvao, pero quiza sea excesivo estar tanto tiempo en la zona de Vila real.
--Amarante--siguiendo por la misma carretera que lleva a Oporto, es una
Población que no lleva mucho tiempo para ver y que me parece muy bonita, su puente con su iglesia es maravillosa.
--Guimaraes--Imprescindible su visita. Su castillo ,su hermita Romanica y el palacio-paço dos duques(visita obligada) y una visita por su ciudad que tiene muchos lugares muy bonitos.
--Braga--Es una ciudad agradable de pasear.la plaza de la ciudad es digna de ver.su catedral no esta mal y las murallas del antigo paço episcopal. Es una ciudad que en su casco viejo se descubren en sus callejuelas detalles que merecen una visita.
Subir al Bom Jesus, Esta como a unos 3 km y es un monte con una gran escalinata que va a dar a la iglesia del bom jesus, merece la pena una visita.
Otra visita que se puede hacer si el tiempo da, Citania de Briteiros. Asentamiento de la edad del hierro y esta a unos 15 km al este de Braga.
--De Braga se puede ir a Ponte de Lima--Que el puente y su iglesia no estan mal y desde aquí entrar al parque de Peneda-Geres.
Visitar el monasterio nossa sehnora da Peneda y Castro laboreiro que esta al norte de la sierra ya cerca de España.
Salimos de la sierra y nos dirigimos a Valença do miño, de camino se puede hacer una parada en mengaço y ver su torreon(no es imprescindible)..
Valença do minho--su fortificación es interesante, aunque es más famosa por las compras que vienen a hacer los españoles .
Después tiraria por la izquierda por el rio miño y visitaria Caminha, es agradable un paseo por esta villa y su playa.
La carretera que va desde aquí hasta Viana do Castelo al lado del mar merece la pena.
--Viana do Castelo-- Imprescindible el monte Santa Luzia y su basilica, su catedral y la praza de la republica.
Me gusto bastante su puerto maritimo por la mañanas cuando traen la pesca.
--Oporto-- no se si la nombras pero bien se merece una visita.
Camino de Aveiro pararia en el pueblo de Ovar que pilla de camino y daria un paseo por la muralla y sus casitas muy decoradas con azulejos.
--Aveiro--A mí me desilusiono un poco por que todo el mundo te la pone tan bonita. De aquí si tubiera tiempo visitaria Torreira y san jacinto, que todavia salen a pescar con sus barcas.
Y de Aveiro me desplazación unos 8KM oeste que estan las playas y daria un paseo por las casitas de Costa Nova.
Y antes de llegar a Coimbra visitaria el parque de busaço-visita obligada.
Palacio y jardines.
Y cuando de busaço te incorpores otra vez a la carretera nacional o la autopista para ir a coimbra yo pararia en Mealhada y probaria el Leitao, que que como el cochinillo Segoviano pero un poco más grande y esta delicioso.
--Coimbra--Famosa su universidad-recomendable-biblioteca joanina y capilla de sao miguel.
En la parte baja de la ciudad, se encuentra la coimbra comercial, que vende de todo , famosa su ceramica.
Portugal do pequeninhos no esta mal y una visita a la catedral y un paseo por su casco viejo.
Si la ruta lo permite visitaria Penela 20km sur de Coimbra, su muralla y castillo merecen la pena y por esta zona hacia coimbra la ciudad romana de conimbriga.
De coimbra también se puede hacer una visita a la majestuosa playa de Figueira da Foz y de camino una visita a montemor o velho una villa amurallada que vien merece una visita y pilla de paso a Figueira.
Espero que te sirva para algo o que te ayude en tu ruta.
Un saludo desde Valladolid.

Muchisimas gracias!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
En principio vamos una semana, nos dará tiempo a llegar a la capital? Guiño
Creo que nos haremos con un buen mapa Ojos que se mueven
Ir arriba muchisimas gracias!!! en principio vamos una semana, nos dará tiempo a llegar a la capital? creo que nos haremos con un buen mapa Minort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola minort.
Viniendo del pais vasco veo acertado venir por castilla, Burgos ,valladolid, Zamora y entrar a Portugal por Bragança.
Te voy a comentar la ruta que yo haría con estas poblaciones.
---Bragança --(lo más llamativo es la ciudad vieja la, ciudadela y que no tiene perdida pues esta en un alto y desde todos los lados se ve el castillo, el castillo es un museo militar , la entrada es barata y quiza estando allí pues merece la pena una visita y de la ciudad vieja domus municipalis que es un edificio románico curioso de ver. La catedral esta abajo pero no vale para mucho.)
--Mirandela--esta de camino a Vila real, no es de visita obligada pero es muy agradable un paseo por el pueblo y por su puente.
--Vila Real--Como obligado de ver no tiene nada, pues la catedral como la de bragança no son ninguna maravilla.
Visitaria Casa Mateus que esta antes de entrar a Vila real y todo el mundo hace una visita a este palacio.
Y bajaria unos 30 km hacia el sur y visitaria Lamego que la escalinata a nuestra señora de los remedios es digna de ver. Y de vuelta a vila real daria un paseo por Peso da Regua que esta con el rio duero y puedes montar en sus barquitas que trasladaban el vino hasta las bodegas y sus viñedos y esta zona esta declarada patrimonio de la humanidad .
De Vila Real se puede hacer una escursion por la serra do Alvao, pero quiza sea excesivo estar tanto tiempo en la zona de Vila real.
--Amarante--siguiendo por la misma carretera que lleva a Oporto, es una
Población que no lleva mucho tiempo para ver y que me parece muy bonita, su puente con su iglesia es maravillosa.
--Guimaraes--Imprescindible su visita. Su castillo ,su hermita Romanica y el palacio-paço dos duques(visita obligada) y una visita por su ciudad que tiene muchos lugares muy bonitos.
--Braga--Es una ciudad agradable de pasear.la plaza de la ciudad es digna de ver.su catedral no esta mal y las murallas del antigo paço episcopal. Es una ciudad que en su casco viejo se descubren en sus callejuelas detalles que merecen una visita.
Subir al Bom Jesus, Esta como a unos 3 km y es un monte con una gran escalinata que va a dar a la iglesia del bom jesus, merece la pena una visita.
Otra visita que se puede hacer si el tiempo da, Citania de Briteiros. Asentamiento de la edad del hierro y esta a unos 15 km al este de Braga.
--De Braga se puede ir a Ponte de Lima--Que el puente y su iglesia no estan mal y desde aquí entrar al parque de Peneda-Geres.
Visitar el monasterio nossa sehnora da Peneda y Castro laboreiro que esta al norte de la sierra ya cerca de España.
Salimos de la sierra y nos dirigimos a Valença do miño, de camino se puede hacer una parada en mengaço y ver su torreon(no es imprescindible)..
Valença do minho--su fortificación es interesante, aunque es más famosa por las compras que vienen a hacer los españoles .
Después tiraria por la izquierda por el rio miño y visitaria Caminha, es agradable un paseo por esta villa y su playa.
La carretera que va desde aquí hasta Viana do Castelo al lado del mar merece la pena.
--Viana do Castelo-- Imprescindible el monte Santa Luzia y su basilica, su catedral y la praza de la republica.
Me gusto bastante su puerto maritimo por la mañanas cuando traen la pesca.
--Oporto-- no se si la nombras pero bien se merece una visita.
Camino de Aveiro pararia en el pueblo de Ovar que pilla de camino y daria un paseo por la muralla y sus casitas muy decoradas con azulejos.
--Aveiro--A mí me desilusiono un poco por que todo el mundo te la pone tan bonita. De aquí si tubiera tiempo visitaria Torreira y san jacinto, que todavia salen a pescar con sus barcas.
Y de Aveiro me desplazación unos 8KM oeste que estan las playas y daria un paseo por las casitas de Costa Nova.
Y antes de llegar a Coimbra visitaria el parque de busaço-visita obligada.
Palacio y jardines.
Y cuando de busaço te incorpores otra vez a la carretera nacional o la autopista para ir a coimbra yo pararia en Mealhada y probaria el Leitao, que que como el cochinillo Segoviano pero un poco más grande y esta delicioso.
--Coimbra--Famosa su universidad-recomendable-biblioteca joanina y capilla de sao miguel.
En la parte baja de la ciudad, se encuentra la coimbra comercial, que vende de todo , famosa su ceramica.
Portugal do pequeninhos no esta mal y una visita a la catedral y un paseo por su casco viejo.
Si la ruta lo permite visitaria Penela 20km sur de Coimbra, su muralla y castillo merecen la pena y por esta zona hacia coimbra la ciudad romana de conimbriga.
De coimbra también se puede hacer una visita a la majestuosa playa de Figueira da Foz y de camino una visita a montemor o velho una villa amurallada que vien merece una visita y pilla de paso a Figueira.
Espero que te sirva para algo o que te ayude en tu ruta.
Un saludo desde Valladolid.
Ir arriba Hola minort. viniendo del pais vasco veo acertado venir por castilla, Burgos ,valladolid, Zamora y entrar a Portugal por Bragança. Te voy... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Minort
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Vamos desdel el pais vasco. Por donde aconsejas ir?
Mejor por Castilla?
Te digo lo que he apuntado de cada ciudad por si se te ocurre algo más vale ?

Guimaraes , el castillo ( ésto lo tengo que buscar porque no sé donde cae )

BraganÇa castillo de los Duques

Vila Real , que hay para ver?

Viana do Castelo, lo mismo, que se puede visitar?

Peneda-Gerés ( Se escribe así no? ) más info a buscar

Coimbra, parque de los pequeninhos

ValenÇa do minho, ciudad fortificada
Ir arriba Vamos desdel el pais vasco. por donde aconsejas ir? mejor por Castilla? te digo lo que he apuntado de cada ciudad por si se te ocurre... Minort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
minort Escribió:
he apuntado para visitar
BraganÇa, Braga, Aveiro, Coimbra, Vila Real, Viana do Castelo, coimbra Guimaraes y valenÇa do minho.

Ahora me falta ordenarlas xDD y hacer una ruta, por donde empezariamos? vamos desde el norte

Comenzando por el norte y si entras por la frontera con Galicia (desde Tui) te encuentras primeramente con Valença do Minho. Luego puedes ir hasta Viana do Castelo y de ahí a Braga y Guimaraes.

Continuamos por Oporto para bajar hasta Aveiro y luego hasta Coimbra.

Bragança lo descarto porque te queda más al interior y muy alejado de la ruta que quieres hacer.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Comenzando por el norte y si entras por la frontera con Galicia (desde Tui) te encuentras primeramente con Valença do Minho. Luego puedes... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Portugal - Consejos  Publicado: Responder citando

Minort
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
He apuntado para visitar
BraganÇa, Braga, Aveiro, Coimbra, Vila Real, Viana do Castelo, coimbra Guimaraes y valenÇa do minho.

Ahora me falta ordenarlas xDD y hacer una ruta, por donde empezariamos? vamos desde el norte
Ir arriba He apuntado para visitar. BraganÇa, Braga, Aveiro, Coimbra, Vila Real, Viana do Castelo, coimbra Guimaraes y valenÇa do minho. Ahora me... Minort Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Buenas tardes

Vamos a Oporto 4 noches, de miércoles tarde a domingo noche, estuvimos hace 13 años en Oporto y Guimaraes. Tenemos una tarde/noche para paseo y cena, 3 días completos y el domingo hasta casi las 7, el vuelo sale a las 21:45

La idea es dedicar un día a ver algo fuera de la ciudad, Braga o Aveiro ¿consejos?
Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

Te recomendaría Braga, con mucho para ver y su rica historia.
Saludos.
Ir arriba Te recomendaría Braga, con mucho para ver y su rica historia. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube