Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Líbano ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 121179 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Me estoy planteando ir al Líbano esta Semana Santa, y parecerá una tontería pero mi decisión dependerá en parte de si está abierta o no la carretera de Bcharre a Baalbek. Quiero hacer ruta circular y como no quiero perder parte del poco tiempo que tengo (solo cinco días) yendo hasta Beirut desde el valle de Qadisha de nuevo, necesitaría tener esta información para decidirme a ir en abril o lo dejo para otra ocasión. Vi por aquí que solo estaba abierta en verano...¿es así realmente?¿Alguna actualización?

Muchas gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, Me estoy planteando ir al Líbano esta Semana Santa, y parecerá una tontería pero mi decisión dependerá en parte de si est... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Buenas,

Me estoy planteando ir al Líbano esta Semana Santa, y parecerá una tontería pero mi decisión dependerá en parte de si está abierta o no la carretera de Bcharre a Baalbek. Quiero hacer ruta circular y como no quiero perder parte del poco tiempo que tengo (solo cinco días) yendo hasta Beirut desde el valle de Qadisha de nuevo, necesitaría tener esta información para decidirme a ir en abril o lo dejo para otra ocasión. Vi por aquí que solo estaba abierta en verano...¿es así realmente?¿Alguna actualización?

Muchas gracias!
Buenas, me parece que ya te han contestado en otro foro, jeje.
Yo voy en 15 días y también quiero ir desde Baalbek hasta Bcharre pero ya tengo asumido que me va a tocar hacerlo via Beirut.
Por lo que he leído a principios de abril sigue siendo un poco pronto para que la carretera que va "directa" este abierta pero vete a saber con lo loco que esta el tiempo.
Lo que me pueda enterar cuando este allí os lo comento.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Buenas, me parece que ya te han contestado en otro foro, jeje. Yo voy en 15 días y también quiero ir desde Baalbek hasta Bcharre pero ya... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Shqiperia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2016

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Buenas,

Me estoy planteando ir al Líbano esta Semana Santa, y parecerá una tontería pero mi decisión dependerá en parte de si está abierta o no la carretera de Bcharre a Baalbek. Quiero hacer ruta circular y como no quiero perder parte del poco tiempo que tengo (solo cinco días) yendo hasta Beirut desde el valle de Qadisha de nuevo, necesitaría tener esta información para decidirme a ir en abril o lo dejo para otra ocasión. Vi por aquí que solo estaba abierta en verano...¿es así realmente?¿Alguna actualización?

Muchas gracias!

En septiembre de 2019 se podía, aunque como estuve 9 días hice base en Beirut.
A ver si te pueden actualizar.
_________________
2012 Bucarest // 2013 Turquía // 2015 India // 2016 Croacia-Bosnia-Montenegro-Kosovo-Macedonia-Albania // 2017 Marruecos // 2017 Venecia // 2017 Suiza-Liechtenstein // 2018 Azerbaijan-Armenia-Georgia // 2019 Lisboa // 2019 Líbano-Jordania
Ir arriba En septiembre de 2019 se podía, aunque como estuve 9 días hice base en Beirut. A ver si te pueden actualizar. Shqiperia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vas en tu propio coche pasar por Beirut no te retrasa mucho, es un país pequeño. Yo tuve que ir de Baalbek a Beirut y pasé una noche en Biblos porque me sobraba tiempo, pero al día siguiente a mediodía ya estaba en Bcharre, y lo hicimos todo en transporte público.
Ir arriba Si vas en tu propio coche pasar por Beirut no te retrasa mucho, es un país pequeño. Yo tuve que ir de Baalbek a Beirut y pasé una noche... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Si vas en tu propio coche pasar por Beirut no te retrasa mucho, es un país pequeño. Yo tuve que ir de Baalbek a Beirut y pasé una noche en Biblos porque me sobraba tiempo, pero al día siguiente a mediodía ya estaba en Bcharre, y lo hicimos todo en transporte público.

Aún no sé cómo lo haría, pero lo que no quiero es tirarme un día entero desde Bcharre a Baalbek si tengo que pasar por Beirut, teniendo tan pocos días de viaje. O me la juego o lo dejo para el verano o cuando sea... Qué dilema...
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Aún no sé cómo lo haría, pero lo que no quiero es tirarme un día entero desde Bcharre a Baalbek si tengo que pasar por Beirut, teniendo... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Si vas en tu propio coche pasar por Beirut no te retrasa mucho, es un país pequeño. Yo tuve que ir de Baalbek a Beirut y pasé una noche en Biblos porque me sobraba tiempo, pero al día siguiente a mediodía ya estaba en Bcharre, y lo hicimos todo en transporte público.

Aún no sé cómo lo haría, pero lo que no quiero es tirarme un día entero desde Bcharre a Baalbek si tengo que pasar por Beirut, teniendo tan pocos días de viaje. O me la juego o lo dejo para el verano o cuando sea... Qué dilema...

¿Tienes planeado transporte público o coche de alquiler?
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba ¿Tienes planeado transporte público o coche de alquiler? Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Shqiperia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2016

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
VIVID Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Si vas en tu propio coche pasar por Beirut no te retrasa mucho, es un país pequeño. Yo tuve que ir de Baalbek a Beirut y pasé una noche en Biblos porque me sobraba tiempo, pero al día siguiente a mediodía ya estaba en Bcharre, y lo hicimos todo en transporte público.

Aún no sé cómo lo haría, pero lo que no quiero es tirarme un día entero desde Bcharre a Baalbek si tengo que pasar por Beirut, teniendo tan pocos días de viaje. O me la juego o lo dejo para el verano o cuando sea... Qué dilema...

¿Tienes planeado transporte público o coche de alquiler?

La calidad del transporte público deja bastante que desear en mi opinión. En cuanto a precio, muy económico y más ahora que la LBP está por los suelos.
Cuestión de prioridades pero sí sólo tienes 5 días para el país...
_________________
2012 Bucarest // 2013 Turquía // 2015 India // 2016 Croacia-Bosnia-Montenegro-Kosovo-Macedonia-Albania // 2017 Marruecos // 2017 Venecia // 2017 Suiza-Liechtenstein // 2018 Azerbaijan-Armenia-Georgia // 2019 Lisboa // 2019 Líbano-Jordania
Ir arriba La calidad del transporte público deja bastante que desear en mi opinión. En cuanto a precio, muy económico y más ahora que la LBP est... Shqiperia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Caphorta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes: Tengo cerrado un viaje por mi cuenta a Beirut/Libano, salgo el día 2 de Octubre desde Barcelona y estaré hasta el 9 de Octubre. Veo que las últimas entradas en el blog son anteriores a la explosión del puerto de Beirut que causó gran número de muertos, heridos, desplazados y daños materiales en las infraestructuras de la ciudad. El panorama no es de lo mejor con casi 2 millones de refugiados sirios y casi un millón de palestinos.

También está el tema del COVID 19, llamaré a la Embajada en Madrid, según he leído, con el pasaporte COVID con las dos dosis completas y la PCR a la entrada no te obligan a hacer cuarentena.

Otro tema son los sellos de Israel que tengo en el pasaporte, no creo que eso sea handicap para entrar en LIbano.

No se si continúa el problema de los residuos en las calles, la situación económica parece ser que el Estado a dado suspensión de pagos y las ayudas prometidas para la reconstrucción se han paralizado por no estar clara la investigación del accidente del ácido nitrico.

Si alguién tiene información actualizada le rogaría que me la comentase.

Estoy buscando alguna guia actualizada sobre el país. El sábado iré a la Librería Altair para ver si encuentro alguna.

Un saludo

Manuel
Ir arriba Buenas tardes: Tengo cerrado un viaje por mi cuenta a BeirutLibano, salgo el dia 2 de Octubre desde Barcelona y estaré hasta el 9 de... Caphorta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si tienes sellos de Israel en el pasaporte puedes olvidarte de entrar en el Líbano. Es así desde hace muchos años y ahora mismo yo diría que también, al menos el portal del MAEC lo sigue indicando.
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=107

Última edición por Abdelkrim el Jue, 02-09-2021 21:48, editado 1 vez
Ir arriba Si tienes sellos de Israel en el pasaporte puedes olvidarte de entrar en el Líbano. Es así desde hace muchos años y ahora mismo yo diría... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Arxubide
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
caphorta Escribió:
Buenas tardes: Tengo cerrado un viaje por mi cuenta a Beirut/Libano, salgo el día 2 de Octubre desde Barcelona y estaré hasta el 9 de Octubre. Veo que las últimas entradas en el blog son anteriores a la explosión del puerto de Beirut que causó gran número de muertos, heridos, desplazados y daños materiales en las infraestructuras de la ciudad. El panorama no es de lo mejor con casi 2 millones de refugiados sirios y casi un millón de palestinos.

También está el tema del COVID 19, llamaré a la Embajada en Madrid, según he leído, con el pasaporte COVID con las dos dosis completas y la PCR a la entrada no te obligan a hacer cuarentena.

Otro tema son los sellos de Israel que tengo en el pasaporte, no creo que eso sea handicap para entrar en LIbano.

No se si continúa el problema de los residuos en las calles, la situación económica parece ser que el Estado a dado suspensión de pagos y las ayudas prometidas para la reconstrucción se han paralizado por no estar clara la investigación del accidente del ácido nitrico.

Si alguién tiene información actualizada le rogaría que me la comentase.

Estoy buscando alguna guia actualizada sobre el país. El sábado iré a la Librería Altair para ver si encuentro alguna.

Un saludo

Manuel

Buenas noches Caphorta,

Sobre los sellos de Israel en el pasaporte te cuento que yo estuve en Líbano hace 4 años y con un sello de Israel no te dejaban entrar o te ponían muchas pegas.
Yo había estado en Israel el año anterior pero no me lo sellaron, te daban unas pegatinas. Sin embargo criuce a Jordania por Aqaba, y claro los jordanos si me pusieron el sello.
En el control de pasaportes al llegar a Beirut el policia miro los sellos del pasaporte uno a uno y al llegar al jordano lo miraba durante un buen rato y volvía a mirar otra vez todos los sellos, buscaba el de Israel. Estaba claro que había cruzado por tierra desde Isrsel, pero no había sello. Me tuvo un buen rato y luego me dejo pasar.
Esa fue mi experiencis. No se si sería cosa del policia.... Yo preguntaría en la embajada por el tema.

Un saludo
Ir arriba Buenas noches Caphorta, Sobre los sellos de Israel en el pasaporte te cuento que yo estuve en Líbano hace 4 años y con un sello de Israel... Arxubide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lorewade
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
No puedes entrr al Libano con el sello de Israel, así que te va a tocar cambiarlo. Respecto a lo de las basuras ya no hay problema. No hay que hacer cuarentena ni con pcr ni con vacunación, la cosa esta chunga allí... La gente no tiene dinero porque no pueden sacar, por lo que teencontraras muchas cosas cerradas, el puerto sigue mas o menos como estaba... No han hecho nada... Si necesitas mas info, dime... La familia de mi marido vive allí, así que lo se de primera mano.
Ir arriba No puedes entrr al Libano con el sello de Israel, asi que te va a tocar cambiarlo. Respecto a lo de las basuras ya no hay problema. No... Lorewade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Silvichii
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenos días.
Soy de Barcelona y entre diciembre y enero quería viajar al Líbano. Tengo varias dudas y me gustaría saber si alguien ha ido actualmente al Líbano y puede aconsejarme.
Una de mis mayores dudas es si se puede pagar con tarjeta Visa, o sacar dinero en los bancos. Tengo una tarjeta Wise (antes se llamaba transferwise) puedo hacer conversión de moneda pero no sé si me valdrá para el Líbano. Puesto que he leído que los bancos no dejan a penas sacar dinero.
Otra cuestión es cuánto podría gastarse en elementos esenciales 2 personas en el Líbano durante un mes aproximadamente ( en alimentación y productos básicos)
En cuanto al Visado aunque me lo den gratis en el aeropuerto para un mes... Y se me quedó 10 días más? Que debo hacer?
No sé si me expreso bien, espero que alguien sepa responderme
Ir arriba Hola buenos días. Soy de Barcelona y entre diciembre y enero quería viajar al Líbano. Tengo varias dudas y me gustaría saber si alguien... Silvichii Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Kenobi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Quote::
Hola Manuel, buenos días.
Soy Rabih, guía libanés. Tendrás que cambiar el pasaporte para poder entrar al Líbano.
Con la tarjeta de vacunación puedes subir al avión desde España sin PCR. A la llegada al aeropuerto te hacen una gratis obligatoria. No te piden cuarentena, salvo si el resultado te sale positivo.
Si tienes otras preguntas, me las comentas.
Saludos!
Rabih

Muchas gracias por la información.

Alguien conoce una página de internet oficial de turismo de Líbano en la que se vaya informando de cuáles son los requisitos que se necesitan para entrar en el país. No encuentro ninguna y es raro, todos los países tienen una web oficial en la que van informando sobre qué se necesita para visitarlo.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias por la información. Alguien conoce una página de internet oficial de turismo de Líbano en la que se vaya informando de... Kenobi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Kenobi Escribió:
Quote::
Hola Manuel, buenos días.
Soy Rabih, guía libanés. Tendrás que cambiar el pasaporte para poder entrar al Líbano.
Con la tarjeta de vacunación puedes subir al avión desde España sin PCR. A la llegada al aeropuerto te hacen una gratis obligatoria. No te piden cuarentena, salvo si el resultado te sale positivo.
Si tienes otras preguntas, me las comentas.
Saludos!
Rabih

Muchas gracias por la información.

Alguien conoce una página de internet oficial de turismo de Líbano en la que se vaya informando de cuáles son los requisitos que se necesitan para entrar en el país. No encuentro ninguna y es raro, todos los países tienen una web oficial en la que van informando sobre qué se necesita para visitarlo.

Saludos

Te recomiendo entres a la pagina de la aerolínea del país MEA y en el apartado :Travel Forms and Entry Requirements puedes leer los requerimientos de entrada , no se si esta en Español ,también podrías entrar al : www.iatatravelcentre.com/world.php
Ellos siempre están actualizados de los requerimientos del país , según la pagina WEB de mi agencia indica esto:
Permitida la entrada al país.
Todos los pasajeros que viajen al Líbano, excepto los niños menores de 12 años, deben constar con una prueba PCR realizada en un laboratorio certificado por las autoridades locales, en las últimas 96 horas entre el resultado de la prueba y la fecha de llegada al Líbano. Para verificar el resultado de la prueba, deberá incluir un código QR que será revisado en los mostradores de facturación.
Los pasajeros que no tengan un resultado negativo en la prueba de PCR con un código QR no podrán abordar el avión con destino al Líbano. Todos los pasajeros que lleguen al Líbano, excepto los niños menores de 12 años y UNIFIL, deberán someterse a una prueba de PCR a su llegada a BRHIA.
EXEPCIONES *****
Pasajeros que viajen al Líbano y que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Covid-19, o una dosis completa de la vacuna Covid-19 (monodosis) con un mínimo de 2 semanas antes de viajar;
O los pasajeros que fueron infectados y curados de Covid-19 dentro de los 90 días antes de su fecha de salida después de mostrar un documento oficial que confirme que están exentos de realizar una prueba de PCR en los países de salida, pero con la obligación de someterse a una prueba de PCR a su llegada a BRHIA.
• Los pasajeros deben completar el formulario médico emitido por el Ministerio de Salud Pública del Líbano y está disponible a través de este enlace covid.pcm.gov.lb
A la llegada:
• Los pasajeros deben someterse a una prueba de PCR a su llegada al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut-Beirut.
• El resultado será comunicado por SMS al interesado en las 24/48 horas siguientes a la realización de la prueba. Durante este periodo no se requiere ninguna cuarentena.
• Obligatorio seguro de viaje que cubra los gastos médicos derivados de la COVID19
Saludos y nos cuentas
_________________
Portugal, España, Francia, Italia, Holanda Reino unido, Alemania, Grecia, Hungría, Malta, Croacia, Eslovenia , Montenegro ,Turquía, Israel ,Jordania, Palestina , Egipto, Túnez, Emiratos, Marruecos, Etiopia, India Norte , Nepal, Tailandia ,Camboya, Singapur, indonesia, China Vietnam, Colombia, Venezuela, México, USA, Curazao, Aruba, Saint Marteen, San Bath, Barbados ,Panamá ,Perú, Punta
Ir arriba Te recomiendo entres a la pagina de la aerolínea del país MEA y en el apartado :Travel Forms and Entry Requirements puedes leer los... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Kenobi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Muchas gracias BUSCON por la información. Precisamente hasta ahí era donde había llegado, es decir, a la web de la MEA e Iata, pero como son una aerolínea y la asociación de ellas, pensaba que sería mucho más seguro la información si proviniese de una web oficial del gobierno libanés. Me sorprende bastante que no tengan una, la verdad. Casi todos los países tienen una con los requisitos.

Muchas gracias de nuevo

Saludos
Ir arriba Muchas gracias BUSCON por la información. Precisamente hasta ahí era donde había llegado, es decir, a la web de la MEA e Iata, pero como... Kenobi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
kenobi Escribió:
Muchas gracias BUSCON por la información. Precisamente hasta ahí era donde había llegado, es decir, a la web de la MEA e Iata, pero como son una aerolínea y la asociación de ellas, pensaba que sería mucho más seguro la información si proviniese de una web oficial del gobierno libanés. Me sorprende bastante que no tengan una, la verdad. Casi todos los países tienen una con los requisitos.

Muchas gracias de nuevo

Saludos

Esta, que te puso buscón, es del gobierno libanés: covid.pcm.gov.lb/
También la del MAEC es bastante fiable: www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=107
Quote::

LOS PASAJEROS PROCEDENTES DE ESPAÑA DEBERÁN PRESENTAR UN PCR CON RESULTADO NEGATIVO CON FECHA DE HASTA 96 HORAS ANTES DEL VIAJE, SALVO QUE ESTÉN VACUNADOS CONTRA LA COVID-19. UNA VEZ EN LÍBANO, DEBERÁN REALIZARSE UN TEST PCR A SU LLEGADA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL RAFIK HARIRI Y ESPERAR EL RESULTADO (MÁXIMO 72H) EN SU DOMICILIO DE RESIDENCIA U HOTEL DE ESTANCIA. ES OBLIGATORIO VIAJAR CON UN SEGURO MÉDICO QUE CUBRA COVID-19.
...

ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA EN ESPACIOS PÚBLICOS. SE RECOMIENDA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR CONTAGIOS Y EN CASO DE TENER SÍNTOMAS PROPIOS DE COVID-19 CONTACTAR ALGUNO DE LOS CENTROS MÉDICOS RECOGIDOS EN ESTAS RECOMENDACIONES Y CON LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN LÍBANO A TRAVÉS DEL TELÉFONO DE EMERGENCIA CONSULAR.


MÁS DETALLES EN RELACIÓN A LA COVID-19 PUEDEN ENCONTRARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:
WWW.MOPH.GOV.LB

....
En caso de estar vacunado contra el COVID-19 no se precisa PCR previo al viaje al Líbano.


He corregido la ultima url porque esta mal en la pagina de MAEC.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He corregido la ultima url porque esta mal en la pagina de MAEC. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes, Pregunto. ¿Líbano es un país en general caro? ¿15 días son suficientes para visitarlo? ¿Diciembre es un me bueno para visitarlo? Gracias anticipadas. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Buenas tardes, Pregunto. ¿Líbano es un país en general caro? ¿15 días son suficientes para visitarlo? ¿Diciembre es un me bueno para... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de caro o barato es algo tan relativo que no es posible dar consejos a partir de la percepción de uno mismo, porque el otro podría tenerla muy distinta. A mí no me pareció caro en general, pero me dio la impresión de que la oferta de alojamientos es escasa, sobre todo fuera de Beirut, y que por ese motivo el viaje podría salir más caro de lo proyectado.
En 15 días se puede ver todo lo interesante del Líbano, eso sí me parece cierto. Y en cuanto al clima en diciembre, siempre hay que tener en cuenta que hay montañas bastante altas y muy cerca del mar. Aún con todo, yo creo que el clima mediterráneo del Líbano es más benigno de lo que puede ser en Estambul, por ejemplo.

En fin, son mis impresiones. La verdad es que yo solo estuve una vez, hace bastantes años, y sólo visité sitios de la mitad norte del país: Baalbek, Zahle, Byblos, Trípoli y Bcharre.
Ir arriba Lo de caro o barato es algo tan relativo que no es posible dar consejos a partir de la percepción de uno mismo, porque el otro podría... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Buenas tardes, Pregunto. ¿Líbano es un país en general caro? ¿15 días son suficientes para visitarlo? ¿Diciembre es un me bueno para visitarlo? Gracias anticipadas. Saludos


Hola, Yo he visitado Libano antes de la crisis y luego de estallar la crisis.

Antes de la crisis me parecian costosos los precios de las cosas en dolares, pero luego de la crisis al tener dolares y cambiar a Liras libanesas te ahorras mucho.
Yo me hospede en Hamra, y pague 25$ por 10 días en un AirBnB pero hay muchas opciones es cuestion de buscar y depende de lo que quieras experimentar.

Libano es un pais con muchas cosas que ver, pero tiene como ventaja que es pequeño así que el tiempo te rinde. Si alquilas carro te rendira mas. Posiblemente en 15 días no visites todo, pero si muchas cosas y las mas importantes. Y seguro eso sera excusa para volver ya que la experiencia es distinta en cada epoca del año.

A lo que respondiendo a tu otra pregunta, en cuando a ir en Diciembre obvio encontraras actividades de invierno. En diciembre ya hay frio y posiblemente haya comenzado a nevar. Si vas a los cedros sera una experiencia bonita verlos con nieve. Pero te limitaria conocer las playas.
Pero del resto puedes igual visitar lugares emblematicos como Baalbek, Tripoli, Biblos, Batroun...
Eso lo puedes hacer en cualquier epoca del año.
A mi me gusta el invierno así que me disfrute ir para alla en epoca de invierno, veras todo adornado navideño y la gente vestida con abrigos. Le da un toque classy a beirut.

Considero que la mejor fecha para ir seria en Septiembre, pero depende de lo que busques. Te aseguro que te encantara Libano en cada una de sus estaciones. Los paisajes cambian en cada una de ellas y es como visitar un pais nuevo en cada estación.
Ir arriba Hola, Yo he visitado Libano antes de la crisis y luego de estallar la crisis. Antes de la crisis me parecian costosos los precios de las... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Jimena11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola, en una semana me voy a Líbano. Alguna noticia nueva? Algún consejo? Gracias
Ir arriba Hola, en una semana me voy a Líbano. Alguna noticia nueva? Algún consejo? Gracias Jimena11 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel

Las naciones árabes habían cerrado sus espacios aéreos después de los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, pero muchos vuelos siguen afectados.

www.aljazeera.com/ ...-on-israel

www.reuters.com/ ...024-04-14/

Jordania, Irak y Líbano reabrieron su espacio aéreo el domingo después de cerrarlo el sábado por la noche cuando Irán lanzó ataques con aviones no tripulados y misiles contra Israel, dijeron los tres países el domingo.

La televisión estatal de Jordania dijo que el país había reanudado las operaciones de tráfico aéreo, citando a las autoridades de aviación.

La apertura de su espacio aéreo se produjo más de tres horas antes de lo previsto.

La autoridad de aviación iraquí dijo que los riesgos de seguridad ya habían sido superados.

El Líbano dijo que su aeropuerto reanudará sus actividades después del cierre nocturno, informó la televisión estatal.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel. Las naciones árabes habían cerrado sus... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube