Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Líbano ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 121207 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Altrat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2022

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
jimena11 Escribió:
Hola, en una semana me voy a Líbano. Alguna noticia nueva? Algún consejo? Gracias

En lo que decían antes de llevar dólares, yo llevé euros y no tuve problema para cambiar, eso sí cómo han dicho no cambies mucho. Hay muchas casas de cambio, por lo menos en la zona de Hamra.
En Beirut, si te vas a desplazar en transporte público, levantas la mano al autobús en el que quieras ir y aunque no sea parada te coge.
Ir arriba En lo que decían antes de llevar dólares, yo llevé euros y no tuve problema para cambiar, eso sí cómo han dicho no cambies mucho. Hay... Altrat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Jimena11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
altrat Escribió:
jimena11 Escribió:
Hola, en una semana me voy a Líbano. Alguna noticia nueva? Algún consejo? Gracias

En lo que decían antes de llevar dólares, yo llevé euros y no tuve problema para cambiar, eso sí cómo han dicho no cambies mucho. Hay muchas casas de cambio, por lo menos en la zona de Hamra.
En Beirut, si te vas a desplazar en transporte público, levantas la mano al autobús en el que quieras ir y aunque no sea parada te coge.

Muchas gracias.

Y cómo hiciste para tener internet? y cómo te desplazaste desde el aeropuerto? Son usuales los cortes de luz?

Cuándo estuviste?
Ir arriba Muchas gracias. Y cómo hiciste para tener internet? y cómo te desplazaste desde el aeropuerto? Son usuales los cortes de luz? Cuándo... Jimena11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Altrat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2022

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
jimena11 Escribió:
altrat Escribió:
jimena11 Escribió:
Hola, en una semana me voy a Líbano. Alguna noticia nueva? Algún consejo? Gracias

En lo que decían antes de llevar dólares, yo llevé euros y no tuve problema para cambiar, eso sí cómo han dicho no cambies mucho. Hay muchas casas de cambio, por lo menos en la zona de Hamra.
En Beirut, si te vas a desplazar en transporte público, levantas la mano al autobús en el que quieras ir y aunque no sea parada te coge.

Muchas gracias.

Y cómo hiciste para tener internet? y cómo te desplazaste desde el aeropuerto? Son usuales los cortes de luz?

Cuándo estuviste?

En el hotel había internet.
Desde el aeropuerto a Beirut en taxi.
Por suerte no tuvimos cortes de luz, supongo que los hoteles tendrán generadores para evitar los cortes de luz a los clientes.
Estuve en febreo de 2020.
Ir arriba En el hotel había internet. Desde el aeropuerto a Beirut en taxi. Por suerte no tuvimos cortes de luz, supongo que los hoteles tendrán... Altrat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
jimena11 Escribió:
altrat Escribió:
jimena11 Escribió:
Hola, en una semana me voy a Líbano. Alguna noticia nueva? Algún consejo? Gracias

En lo que decían antes de llevar dólares, yo llevé euros y no tuve problema para cambiar, eso sí cómo han dicho no cambies mucho. Hay muchas casas de cambio, por lo menos en la zona de Hamra.
En Beirut, si te vas a desplazar en transporte público, levantas la mano al autobús en el que quieras ir y aunque no sea parada te coge.

Muchas gracias.

Y cómo hiciste para tener internet? y cómo te desplazaste desde el aeropuerto? Son usuales los cortes de luz?

Cuándo estuviste?

Si te vas a mover en libano y necesitas internet vas a tener que comprar una linea, basta con tu pasaporte. Y te recomiendo que la compres en el aeropuerto. En mi primer viaje el taxista me llevo a un sitio que creo que era alguna conocida y me cobro en aquel momento como 80$ por la linea telefonica. La verdad fue una muy mala experiencia con ese taxi en el aeropuerto.


Los cortes de luz son muy usuales, si estas en hotel pues tienen su planta electrica.

En lo particular yo estaba todo el día en la calle y nunca me toco un apagon, solo el ultimo día que hubo apagon en la manana y seguia en el AirBNB.
Ir arriba Si te vas a mover en libano y necesitas internet vas a tener que comprar una linea, basta con tu pasaporte. Y te recomiendo que la... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
altrat Escribió:
jimena11 Escribió:
Hola, en una semana me voy a Líbano. Alguna noticia nueva? Algún consejo? Gracias

En lo que decían antes de llevar dólares, yo llevé euros y no tuve problema para cambiar, eso sí cómo han dicho no cambies mucho. Hay muchas casas de cambio, por lo menos en la zona de Hamra.
En Beirut, si te vas a desplazar en transporte público, levantas la mano al autobús en el que quieras ir y aunque no sea parada te coge.

Y si, si vas a cambiar en casa de cambio igual te aceptan dolares o euros. Pero para el pago del día a día la gente se mueve mas con dolares. Así que capaz se encuentre alguien que prefiera dolares y le ponga peros.
Ir arriba Y si, si vas a cambiar en casa de cambio igual te aceptan dolares o euros. Pero para el pago del dia a dia la gente se mueve mas con... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Marta200574
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

En Agosto me voy sola al Líbano con un grupo que conoceré allí y ruta organizada. Voy a llegar 3 días antes que el grupo para conocer Beirut.

Varias personas me han dicho que la peligrosidad ha aumentado debido a por la crisis económica a parte de hurtos y robos, manifestaciones etc y que una mujer sola circulando por Beirut...pues como que no. También me han dicho que mejor que no haga el viaje...

He consultado la web de asuntos exteriores y menciona que la situación política y de seguridad es muy inestable y susceptible de deteriorarse etc etc.


Alguien ha estado recientemente? Concretamente en Beirut y me puede dar feedback real? Os lo agadaceré mucho pues tengo muchas ganas de rastrear la ciudad y quiero saber realmente cómo está el tema
Ir arriba Hola! En Agosto me voy sola al Líbano con un grupo que conoceré allí y ruta organizada. Voy a llegar 3 días antes que el grupo para... Marta200574 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
marta200574 Escribió:
Hola!

En Agosto me voy sola al Líbano con un grupo que conoceré allí y ruta organizada. Voy a llegar 3 días antes que el grupo para conocer Beirut.

Varias personas me han dicho que la peligrosidad ha aumentado debido a por la crisis económica a parte de hurtos y robos, manifestaciones etc y que una mujer sola circulando por Beirut...pues como que no. También me han dicho que mejor que no haga el viaje...

He consultado la web de asuntos exteriores y menciona que la situación política y de seguridad es muy inestable y susceptible de deteriorarse etc etc.


Alguien ha estado recientemente? Concretamente en Beirut y me puede dar feedback real? Os lo agadaceré mucho pues tengo muchas ganas de rastrear la ciudad y quiero saber realmente cómo está el tema


Hola no he estado en Libano ultimamente pero estoy en constante comunicación con parientes y amistades alla.

Si bien hoy en día se han visto situaciones se inseguridad que antes de la crisis no se veian. En mi opinion y habiendo crecido en latinoamerica, estos eventos se pueden considerar esporadicos. Pero obviamente para un pais que no estaba acostumbrado a estas cosas, es entendible que se escandalicen.

Libano sigue siendo un destino muy seguro, su capital de hecho esta llena de militares en cada esquina así que eso te hara sentir mas segura ya que si hay alguien que se le ocurre hacer algo indebido, te aseguro que no sera en esa zona.
Si tu plan es quedarte en Beirut los 3 días mientras esperas a tu grupo yo no veo ningun inconveniente, si vas a las zonas turisticas.
Ahora bien, hay zonas de Beirut en especifico que ni los mismos Libaneses van porque son zonas de conflicto (por temas religiosos y no es tema de ahora es desde hace tiempo). Pero creeme que no hay nada turistico en esas zonas así que no vas a estar recorriendolas.

Desde que exploto la crisis en Octubre de 2019, Libano nuevamente entra a la palestra como un pais inestable politicamente. Y obviamente al decir "inestable" ciertos paises no recomiendan a sus nacionales ir.
Pero creeme que mas inestabilidad hay en paises latinos y aun así los promueven como destinos turistico.

Yo estuve allí en plena crisis. Con Beirut trancada en las tardes, protestas en Hamra por la noche con destrozo del Banco Nacional de Beirut y mi carro estacionado al frente del banco. Nada le paso a mi carro ni a ningun otro. Y con todo y esto pude hacer turismo durante el día sin ningun problema. Me movi por muchos pueblos.
Hoy en día no hay protestas ni trancas, la situación de la gasolina mejoro.
Los problemas de electricidad son los mismos que siempre han tenido.
Y los precios altos afectan al libanes que vive alla. El turista va con moneda extranjera así que en parte es hasta ventajoso.

Yo si te recomiendo que vayas y también te recomiendo que busques mas opiniones de personas que hayan ido recientemente, para que no te quedes solo con mi opinion. Esas opiniones son las que tienen peso.

Si alguien te dice que no vayas pero no tiene conexion alguna con Libano, su opinion puede ser en base a noticias. Y ya sabemos lo que hay que creerle a las noticias. Riendo

Incluso el mismo Libanes hoy en día puede ser tan pesimista por la situación que no te recomendaria ir, pero es basado en su pesimismo y que obviamente vive alla y padece cosas que un turista no va a padecer.
Como tu no vas a ir a vivir alla sino a hacer turismo, lo ideal es que busques opinion de otros viajeros.

No dejes de ir, que no daria yo para ir en Agosto jejeje Batroun esta on fire en verano Riendo

Saludos,
Ir arriba Hola no he estado en Libano ultimamente pero estoy en constante comunicacion con parientes y amistades alla. Si bien hoy en dia se han... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Lebpower Escribió:
marta200574 Escribió:
Hola!

En Agosto me voy sola al Líbano con un grupo que conoceré allí y ruta organizada. Voy a llegar 3 días antes que el grupo para conocer Beirut.

Varias personas me han dicho que la peligrosidad ha aumentado debido a por la crisis económica a parte de hurtos y robos, manifestaciones etc y que una mujer sola circulando por Beirut...pues como que no. También me han dicho que mejor que no haga el viaje...

He consultado la web de asuntos exteriores y menciona que la situación política y de seguridad es muy inestable y susceptible de deteriorarse etc etc.


Alguien ha estado recientemente? Concretamente en Beirut y me puede dar feedback real? Os lo agadaceré mucho pues tengo muchas ganas de rastrear la ciudad y quiero saber realmente cómo está el tema


Hola no he estado en Libano ultimamente pero estoy en constante comunicación con parientes y amistades alla.

Si bien hoy en día se han visto situaciones se inseguridad que antes de la crisis no se veian. En mi opinion y habiendo crecido en latinoamerica, estos eventos se pueden considerar esporadicos. Pero obviamente para un pais que no estaba acostumbrado a estas cosas, es entendible que se escandalicen.

Libano sigue siendo un destino muy seguro, su capital de hecho esta llena de militares en cada esquina así que eso te hara sentir mas segura ya que si hay alguien que se le ocurre hacer algo indebido, te aseguro que no sera en esa zona.
Si tu plan es quedarte en Beirut los 3 días mientras esperas a tu grupo yo no veo ningun inconveniente, si vas a las zonas turisticas.
Ahora bien, hay zonas de Beirut en especifico que ni los mismos Libaneses van porque son zonas de conflicto (por temas religiosos y no es tema de ahora es desde hace tiempo). Pero creeme que no hay nada turistico en esas zonas así que no vas a estar recorriendolas.

Desde que exploto la crisis en Octubre de 2019, Libano nuevamente entra a la palestra como un pais inestable politicamente. Y obviamente al decir "inestable" ciertos paises no recomiendan a sus nacionales ir.
Pero creeme que mas inestabilidad hay en paises latinos y aun así los promueven como destinos turistico.

Yo estuve allí en plena crisis. Con Beirut trancada en las tardes, protestas en Hamra por la noche con destrozo del Banco Nacional de Beirut y mi carro estacionado al frente del banco. Nada le paso a mi carro ni a ningun otro. Y con todo y esto pude hacer turismo durante el día sin ningun problema. Me movi por muchos pueblos.
Hoy en día no hay protestas ni trancas, la situación de la gasolina mejoro.
Los problemas de electricidad son los mismos que siempre han tenido.
Y los precios altos afectan al libanes que vive alla. El turista va con moneda extranjera así que en parte es hasta ventajoso.

Yo si te recomiendo que vayas y también te recomiendo que busques mas opiniones de personas que hayan ido recientemente, para que no te quedes solo con mi opinion. Esas opiniones son las que tienen peso.

Si alguien te dice que no vayas pero no tiene conexion alguna con Libano, su opinion puede ser en base a noticias. Y ya sabemos lo que hay que creerle a las noticias. Riendo

Incluso el mismo Libanes hoy en día puede ser tan pesimista por la situación que no te recomendaria ir, pero es basado en su pesimismo y que obviamente vive alla y padece cosas que un turista no va a padecer.
Como tu no vas a ir a vivir alla sino a hacer turismo, lo ideal es que busques opinion de otros viajeros.

No dejes de ir, que no daria yo para ir en Agosto jejeje Batroun esta on fire en verano Riendo

Saludos,

Muchas gracias por tu aclaratoria, yo vivo también en un país de latino américa con una gran colonia de Libaneses y Sirios Y ellos viajan con frecuencia si hablan de la situación socio económica pero creo esta situación es de vieja data , aquí el consulado siempre promueve el turismo al Líbano solo hay que tener sentido común y acatar las recomendaciones.
Ir arriba Muchas gracias por tu aclaratoria, yo vivo también en un país de latino américa con una gran colonia de Libaneses y Sirios Y ellos viajan... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

SGM1995
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Voy a ir a Líbano del 26 de agosto al 1 de septiembre, por si alguien va a estar por allí.

En principio durante todo mi viaje voy a alojarme en un hotel en Beirut. He estado comentando con algún conocido que ha estado allí y me dijo que para moverse por el país se alojaba en Beirut y cada día iba y volvía en transporte público (minibuses) desde la estación Cola a las distintas ciudades (Tripoli, Tiron, Baalbek etc.). Sin embargo, esto fue antes de la crisis y por lo que he estado viendo por internet la situación está un poco más delicada también en cuanto al transporte desplazamientos, etc.

He visto que hay agencias de tours que te organizan un tour completo para un día con todo incluido, desde ir a buscarte al hotel, como llevarte a los sitios con entradas y comida incluída, por unos 90-100$ cada excursión. Pero claro, imagino que moverse por libre con transporte público será más barato.

¿Alguien ha estado allí recientemente y me puede aconsejar?

¡Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Voy a ir a Líbano del 26 de agosto al 1 de septiembre, por si alguien va a estar por allí. En principio durante todo mi... SGM1995 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
SGM1995 Escribió:
Hola a todos!

Voy a ir a Líbano del 26 de agosto al 1 de septiembre, por si alguien va a estar por allí.

En principio durante todo mi viaje voy a alojarme en un hotel en Beirut. He estado comentando con algún conocido que ha estado allí y me dijo que para moverse por el país se alojaba en Beirut y cada día iba y volvía en transporte público (minibuses) desde la estación Cola a las distintas ciudades (Tripoli, Tiron, Baalbek etc.). Sin embargo, esto fue antes de la crisis y por lo que he estado viendo por internet la situación está un poco más delicada también en cuanto al transporte desplazamientos, etc.

He visto que hay agencias de tours que te organizan un tour completo para un día con todo incluido, desde ir a buscarte al hotel, como llevarte a los sitios con entradas y comida incluída, por unos 90-100$ cada excursión. Pero claro, imagino que moverse por libre con transporte público será más barato.

¿Alguien ha estado allí recientemente y me puede aconsejar?

¡Gracias!

Moverte por tu cuenta va a ser mas barato por supuesto. Incluso alquilando carro si eres de manejar.
La situación del transporte estaba complicada por el tema de la gasolina. Que en ese momento no era rentable alquilar carro porque implicaria que tenias que hacer largas colas para surtir gasolina y como turista no vale la pena pasar horas en una cola de gasolina. Así que en ese momento lo mejor eran los taxis.

Con el problema de la gasolina bajo control, creo que la opción de alquiler te permitiria moverte por tu cuenta y estar en un sitio el tiempo que quieras sin preocuparte si te agarra la noche.

Ahora si quieres es ahorrar mas. Entonces lo q mas te sirve es el transporte publico.

Sin embargo en cuanto a alojamiento, yo te recomendaria que te quedes en zonas cercanas a los lugares que quieres visitar.
Si bien Libano es un pais pequeno y no toma mucho recorrer de un lugar a otro en un día. Quedarte en Beirut y regresar al final del día es factible, pero vivir la experiencia de quedarte de noche en Biblos, Batroun y sentir como se transforma el ambiente de civilización antigua a uno de fiesta nocturno en sus calles es algo que vale la pena experimentar.
Y si tienes plan de ir a tripoli o a las montanas del norte, estarias mas cerca.

Solo mi opinion.


Saludos,
Ir arriba Moverte por tu cuenta va a ser mas barato por supuesto. Incluso alquilando carro si eres de manejar. La situacion del transporte estaba... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días,estoy estudiando el visitar Líbano y Siria. Pregunto: ¿conocéis alguna local para visitar ambos países? En principio sería el llegar y salir desde Beirut después de recorrer los sitios más interesantes de ambos países. ¿Hay ATM para sacar dinero así como el pagar con tarjetas de débito o crédito? es para prescindir de llevar dinero. Gracias anticipadas. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Buenos días,estoy estudiando el visitar Líbano y Siria. Pregunto: ¿conocéis alguna local para visitar ambos países? En principio sería el... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Buenos días,estoy estudiando el visitar Líbano y Siria. Pregunto: ¿conocéis alguna local para visitar ambos países? En principio sería el llegar y salir desde Beirut después de recorrer los sitios más interesantes de ambos países. ¿Hay ATM para sacar dinero así como el pagar con tarjetas de débito o crédito? es para prescindir de llevar dinero. Gracias anticipadas. Saludos

Disculpa no entiendo a que te refieres cuando dices ¿conocéis alguna local para visitar ambos países?

De Siria no se, pero de libano te digo si hay para pagar con tarjeta. Hay ATM pero dificulto que puedas obtener dolares. Si necesitas cash mejor llevalo contigo y alla cambias a moneda local. Pero no lo cambies todo en un día. Porque el dolar cambia su tasa d cambio y se te va a devaluar. Cambia día a día al ritmo que creas q vayas a necesitar para ese día.
Ir arriba Disculpa no entiendo a que te refieres cuando dices ¿conocéis alguna local para visitar ambos países? De Siria no se, pero de libano te... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lebpower Escribió:

Disculpa no entiendo a que te refieres cuando dices ¿conocéis alguna local para visitar ambos países?
Tienes toda la razón, al enviar omití "alguna agencia local"para visitar ambos países.
Os pido disculpas. Gracias anticipadas.Saludos
PD.: O recomendaciones para hacerlo por cuenta propia sin necesidad de ninguna agencia.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Tienes toda la razón, al enviar omití alguna agencia local para visitar ambos países. Os pido disculpas. Gracias anticipadas.Saludos... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Chuster77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,

En un par de semanas salimos para Líbano.

Casi todo cerrado. Algunas preguntas por si me podéis ayudar:
- He leído algún forero que Trípoli no merece la pena. Por suciedad, abandono... Yo lo tenía en la ruta, pero me hace dudar?
- Qué cambio sería normal conseguir con dólares?
- Ya la situación de las gasolineras es normal, o siguen las largas colas?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, en un par de semanas salimos para Líbano. Casi todo cerrado. Algunas preguntas por si me podéis ayudar: - He leído algún forero que... Chuster77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
lebpower Escribió:

Disculpa no entiendo a que te refieres cuando dices ¿conocéis alguna local para visitar ambos países?
Tienes toda la razón, al enviar omití "alguna agencia local"para visitar ambos países.
Os pido disculpas. Gracias anticipadas.Saludos
PD.: O recomendaciones para hacerlo por cuenta propia sin necesidad de ninguna agencia.



Aca en el foro ha escrito un chamo que hace tours. Por si buscas a alguien. Por ahí lei varias veces que ofrecia servicios en una agencia llamada Cleopatra Tours.

Y sobre hacerlo por tu cuenta va a depender de lo que buscas y como disfrutas la experiencia. El guia te puede facilitar las cosas en cuanto a transporte y contarte la historia de algun sitio en particular que quieras ir. También vivirias una experiencia de compartir la salida en grupos en fin. Es lo unico que le veo de ventajoso a que alguien te organice un tour. Y "ventajoso" es relativo. He leido de personas que disfrutan ir en tour en grupos por el tema de compartir con otras personas... Como otras que les gusta el tour pero privados. Y otros que prefieren andar por su cuenta.

Depende es de ti en realidad.

Si es por tu cuenta te puedo dar recomendaciones ya que siempre he ido por mi cuenta y por mas que tengo conocidos alla. Muchas cosas las hago solo.

Aca te van tips si vas por tu cuenta:

1) Libano es pequeno así que puedes dedicar un día a visitar con tiempo una zona y lo puedes hacer con calma. Si es tu gusto, puedes hospedarte en Beirut, salir en la manana al sitio que vayas... Pasar el día conociendo los lugares de esa zona ejemplo Zona Norte: Batroun, Biblos, Tripoli... Y regresar en la tarde-noche.
Al otro día haces lo mismo pero para el Sur (Tyre etc).
2) Otra opción que es la que me gusta mas. Quedarte en Beirut... Conocer Beirut... Ir al centro, Rouche, Hamra, Mar Mykhael, Zaytuna Bay... Y luego otro día pasarlo en Batroun o Biblos y hospedarte por alla... Pasar el día conociendo esa zona.. Mas tripol, Rocca Marina (Chekka) y quedarte en la noche por alla mismo. Para que veas como se transforma Biblos o Batroun.. Muy historico y ancestral durante el día... Y de noche full fiesta
3) Si te quedas por alla, al siguiente día también puedes irte a las montanas del norte... De donde es mi familia (Arbet Qozhaya) hay un monasterio ancestral donde solian esconderse los cristianos durante la persecusion Otomana. Por esa misma zona llegas al bosque de Dios o el bosque de los cedros.
4) Otro día puedes bajar d nuevo a Beirut y organizar una salida a la Gruta de Jeita, Harisa
5) Luego puedes ir a Baalbek... Aquí si quisieras podrias pagar el tour.. Ya que que queda mas lejos y te relajarias con el transporte... Y solo disfrutarias el paseo.. Conocerias gente local... Y te explicarian la historia del sitio...

Tips en general:

- No agarres taxis no oficiales en el aeropuerto. Van a cobrarte mas. Te daran vueltas por todo Beirut y te han sentir que tu sitio estaba lejos para cobrarte mas.
- Mucho menos dejes que te ayuden a comprar linea telefonica. Comprala en el aeropuerto
- Alquilar carro es una opción. Yo he viajado sin carro y en taxi he pagado mas. Con carro vas por tu cuenta, no te preocupas por el tiempo en cada lugar etc. Con el tema de la gasolina, alquilar carro no era factible porque ibas a pasar horas esperando surtir así q en ese momento no era factible ya ahora eso mejoro así que alquilar carro es una buena opción.
- Si vas a alquilar carro, hazlo antes de viajar. En el aeropuerto dificilmente encontraras. Solo estan ahí pa entregar las llaves a los que hayan alquilado antes.
- También esta el transporte publico, es mas barato. Hay unos q van al norte.. Otros que van al sur. Nunca los he usado. Pero supongo q hay limitación en cuanto al horario.
- Los Airbnb son baratos. Mas que booking
- Si llevas moneda extranjera no cambies todo en un mismo día. La lira libanesa se devalua a diario. Hay muchos sitios donde puedes cambiar a diario de eso no habra problema.
- Los libaneses en general son muy colaboradores y buena gente. Sobre todo en la montana y los pueblos.

Espero de verdad disfrutes mucho... Si quieres algun tip en especifico preguntame. Pero es lo que se me viene a la mente. Amistad
Ir arriba Aca en el foro ha escrito un chamo que hace tours. Por si buscas a alguien. Por ahi lei varias veces que ofrecia servicios en una agencia... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Chuster77 Escribió:
Hola,

En un par de semanas salimos para Líbano.

Casi todo cerrado. Algunas preguntas por si me podéis ayudar:
- He leído algún forero que Trípoli no merece la pena. Por suciedad, abandono... Yo lo tenía en la ruta, pero me hace dudar?
- Qué cambio sería normal conseguir con dólares?
- Ya la situación de las gasolineras es normal, o siguen las largas colas?

Muchas gracias!

1) Tripoli es un sitio historico, y si tiene zonas que da tristeza pero no le quitan su valor historico. Si vas a estar por la zona de Biblos, Batroun etc... Nada pierdes con ir en 15 o 20min a Tripolo y marcarlo en tu travel bucketlist y crearte tu propia opinion. Yo no la sacaria. Cuando de nuevo tendras una oportunidad de visitar una ciudad tan historica?

2) Cualquier cosa que te diga ahorita sobre el cambio, cuando lo vayas a leer va a estar desactualizado jaja y mas en unas semanas cuando llegues. La moneda se devalua a diario. Ponele que lo normal hoy es 1$= 30mil liras

3) Ya mejoro esa situación
Ir arriba 1) Tripoli es un sitio historico, y si tiene zonas que da tristeza pero no le quitan su valor historico. Si vas a estar por la zona de... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Historia y leyenda se cruzan en Trípoli, la ciudad de Raimundo de Saint-Gilles y del “Amor lejano” de Jaufré Rudel.
Ir arriba Historia y leyenda se cruzan en Trípoli, la ciudad de Raimundo de Saint-Gilles y del “Amor lejano” de Jaufré Rudel. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

AmparoyManuela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajer@s y gracias de antemano por toda la información. Tengo un vuelo con una amiga la segunda de semana de septiembre. Aunque estamos al día de la situación que están pasando, nos preguntamos si tendremos problemas de transporte para movernos por Líbano, incluso si no es el momento de ir como viajeras. No sé si actualmente está alguien por allí para saber de primera mano. Muchas gracias. Ainara
Ir arriba Hola viajer@s y gracias de antemano por toda la información. Tengo un vuelo con una amiga la segunda de semana de septiembre. Aunque... AmparoyManuela Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

SGM1995
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos! Voy mañana a Líbano para visitar el país durante una semana. Os contaré cómo veo las cosas desde la perspectiva de un turista español que viaja por libre.
Ir arriba Hola a todos! Voy mañana a Líbano para visitar el país durante una semana. Os contaré cómo veo las cosas desde la perspectiva de un... SGM1995 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
AmparoyManuela Escribió:
Hola viajer@s y gracias de antemano por toda la información. Tengo un vuelo con una amiga la segunda de semana de septiembre. Aunque estamos al día de la situación que están pasando, nos preguntamos si tendremos problemas de transporte para movernos por Líbano, incluso si no es el momento de ir como viajeras. No sé si actualmente está alguien por allí para saber de primera mano. Muchas gracias. Ainara

Hola Ainara depende de que tipo de transporte buscas. Yo no estoy por alla pero tengo familiares y amistades y puedo darte información actualizada ya que ayer justamente hable con la gente de alla.

Especificamente del tema de transporte tienes varias opciones y te las dejo por aca con sus pro y contras desde mi perspectiva para que lo consideres:

1) Transporte publico: En el centro de Beirut encontraras los que van al norte o al sur depende de tu itinerario. Un pro es que es la opción mas barata, positivo para mi es que podras tener contacto con la vida local y mezclarte con ellos. Son muy buena gente en especial en los pueblos. Ahora, si no buscas contacto alguno esto seria algo negativo. Otra cosa negativa es que tarda mas y tendras el tiempo limitado. Ya al caer la tarde deberias estar moviendote a tu sitio de hospedaje, a menos que no planees regresar.

2) Service: Son como tipos de taxis pero compartidos. Los encuentras por las calles de beirut también. Al montarte confirma si son service. Seria la segunda opción mas barata, tarda menos que el transporte publico. Y el resto va a ser igual en cuanto a contacto con los locales y el tiempo contado para regresar

3) Alquilar Carro: Lo debes alquilar con anticipación ya que por lo general al llegar al aeropuerto solo estan entregando llaves no recibiendo solicitudes de Alquiler. Para mi es la 3era opción mas barata, pero la que mejor te da libertad de moverte a tus anchas y no estar pendiente del tiempo. Hace unos meses con el conflicto de la gasolina, ir como turista y alquilar carro no era una buena opción ya que tenias que pasar horas y horas para surtir, y en plan de turista no es buena opción. Pero ya la situación de gasolina mejoro en cuanto a la disponibilidad, solo que esta costosa y ojo que se espera que dentro de poco suba de nuevo lo que incrementaria los gastos de reposición de gasolina pero también seguro subiran los costos de otros medios de transporte. Quizas cuando llegues en septiembre esta subida ocurra.

3) Taxi: Hay varias lineas de taxi, te recomiendo llamar directamente y pedir el taxi. No jugaran con el precio. En la calle pueden aprovecharte que seas turista. Y sobre todo en el aeropuerto, solo selecciona taxis oficiales de empresas. Si quieres numero de empresas de taxi te puedo facilitar.
Puedes pedir taxi cada vez que vayas a un sitio, o pueden alquilar el carro por horas o por medio o día completo. Si tienes pensado tomar varios taxis en el día, puede resultar mas barato que lo alquiles por el día entero y así tienes mas libertad de moverte como quieras.


Con respecto a la situación actual, ahorita mismo hay un poco de tension que justo esperan que en septiembre suceda algo (espero que no). Lo que sucede es que Israel quiere extraer gas de aguas libanesas y planea hacerlo en septiembre. Si lo hacen ya hay amenazas de que desde libano los van a detener. Esperemos que no suceda nada.

Un consejo adicional que te doy es que no pagues nada con tu tarjeta. Te aplicaran el cambio oficial de 1500LP cuando en la calle la tasa real es como 32mil.

Peq. Ejemplo. Un cafe cuesta 60mil LP, si lo pagas con tu tarjeta de cobraran 40$ (al cambio de 1500) en cambio si pagas con dolares o si cambias tus dolares por LP solo necesitas menos de 2$ para pagar tu cafe.

Saludos. Disfruta mucho
Ir arriba Hola Ainara depende de que tipo de transporte buscas. Yo no estoy por alla pero tengo familiares y amistades y puedo darte informacion... Lebpower Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel

Las naciones árabes habían cerrado sus espacios aéreos después de los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, pero muchos vuelos siguen afectados.

www.aljazeera.com/ ...-on-israel

www.reuters.com/ ...024-04-14/

Jordania, Irak y Líbano reabrieron su espacio aéreo el domingo después de cerrarlo el sábado por la noche cuando Irán lanzó ataques con aviones no tripulados y misiles contra Israel, dijeron los tres países el domingo.

La televisión estatal de Jordania dijo que el país había reanudado las operaciones de tráfico aéreo, citando a las autoridades de aviación.

La apertura de su espacio aéreo se produjo más de tres horas antes de lo previsto.

La autoridad de aviación iraquí dijo que los riesgos de seguridad ya habían sido superados.

El Líbano dijo que su aeropuerto reanudará sus actividades después del cierre nocturno, informó la televisión estatal.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel. Las naciones árabes habían cerrado sus... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube