Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Líbano ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 121191 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

AmparoyManuela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
AmparoyManuela Escribió:
Hola viajer@s y gracias de antemano por toda la información. Tengo un vuelo con una amiga la segunda de semana de septiembre. Aunque estamos al día de la situación que están pasando, nos preguntamos si tendremos problemas de transporte para movernos por Líbano, incluso si no es el momento de ir como viajeras. No sé si actualmente está alguien por allí para saber de primera mano. Muchas gracias. Ainara

Hola Ainara depende de que tipo de transporte buscas. Yo no estoy por alla pero tengo familiares y amistades y puedo darte información actualizada ya que ayer justamente hable con la gente de alla.

Especificamente del tema de transporte tienes varias opciones y te las dejo por aca con sus pro y contras desde mi perspectiva para que lo consideres:

1) Transporte publico: En el centro de Beirut encontraras los que van al norte o al sur depende de tu itinerario. Un pro es que es la opción mas barata, positivo para mi es que podras tener contacto con la vida local y mezclarte con ellos. Son muy buena gente en especial en los pueblos. Ahora, si no buscas contacto alguno esto seria algo negativo. Otra cosa negativa es que tarda mas y tendras el tiempo limitado. Ya al caer la tarde deberias estar moviendote a tu sitio de hospedaje, a menos que no planees regresar.

2) Service: Son como tipos de taxis pero compartidos. Los encuentras por las calles de beirut también. Al montarte confirma si son service. Seria la segunda opción mas barata, tarda menos que el transporte publico. Y el resto va a ser igual en cuanto a contacto con los locales y el tiempo contado para regresar

3) Alquilar Carro: Lo debes alquilar con anticipación ya que por lo general al llegar al aeropuerto solo estan entregando llaves no recibiendo solicitudes de Alquiler. Para mi es la 3era opción mas barata, pero la que mejor te da libertad de moverte a tus anchas y no estar pendiente del tiempo. Hace unos meses con el conflicto de la gasolina, ir como turista y alquilar carro no era una buena opción ya que tenias que pasar horas y horas para surtir, y en plan de turista no es buena opción. Pero ya la situación de gasolina mejoro en cuanto a la disponibilidad, solo que esta costosa y ojo que se espera que dentro de poco suba de nuevo lo que incrementaria los gastos de reposición de gasolina pero también seguro subiran los costos de otros medios de transporte. Quizas cuando llegues en septiembre esta subida ocurra.

3) Taxi: Hay varias lineas de taxi, te recomiendo llamar directamente y pedir el taxi. No jugaran con el precio. En la calle pueden aprovecharte que seas turista. Y sobre todo en el aeropuerto, solo selecciona taxis oficiales de empresas. Si quieres numero de empresas de taxi te puedo facilitar.
Puedes pedir taxi cada vez que vayas a un sitio, o pueden alquilar el carro por horas o por medio o día completo. Si tienes pensado tomar varios taxis en el día, puede resultar mas barato que lo alquiles por el día entero y así tienes mas libertad de moverte como quieras.


Con respecto a la situación actual, ahorita mismo hay un poco de tension que justo esperan que en septiembre suceda algo (espero que no). Lo que sucede es que Israel quiere extraer gas de aguas libanesas y planea hacerlo en septiembre. Si lo hacen ya hay amenazas de que desde libano los van a detener. Esperemos que no suceda nada.

Un consejo adicional que te doy es que no pagues nada con tu tarjeta. Te aplicaran el cambio oficial de 1500LP cuando en la calle la tasa real es como 32mil.

Peq. Ejemplo. Un cafe cuesta 60mil LP, si lo pagas con tu tarjeta de cobraran 40$ (al cambio de 1500) en cambio si pagas con dolares o si cambias tus dolares por LP solo necesitas menos de 2$ para pagar tu cafe.

Saludos. Disfruta mucho
Ir arriba AmparoyManuela escribió: AmparoyManuela Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

AmparoyManuela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, disculpa que no encontraba cómo poder contestarte directamente sin agregar todo el texto anterior.

Muchas gracias por toda la información. Cualquier contacto, nos viene genial.

Respecto al transporte, la opción 1 es la mejor, ya que lo que queremos es relacionarnos con los locales :-)!

Hace bastante que no escribía en el foro y no sé si puedo mandarte mensajes directos para darte mi email.

Ojalá que no haya mucho jaleo....porque tenemos muchas ganas de conocer Líbano.

Saludos y muchas gracias,

Ainara
Ir arriba Hola, disculpa que no encontraba cómo poder contestarte directamente sin agregar todo el texto anterior. Muchas gracias por toda la... AmparoyManuela Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: El Líbano: los bancos cierran tres días tras el ataque a 11  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
Furia y ecos de la Argentina de 2001 en El Líbano: los bancos cierran tres días tras el ataque a 11 sucursales en 24 horas

En las calles de Beirut hay manifestaciones pidiendo la liberación de todas las personas que intentaron recuperar sus ahorros por la fuerza.

www.clarin.com/ ...Mtxtz.html

www.france24.com/ ...t-au-liban

www.ln24.be/ ...e-au-liban

El Líbano: los bancos cierran tres días tras el ataque a 11 - Viajar a Líbano - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Furia y ecos de la Argentina de 2001 en El Líbano: los bancos cierran tres días tras el ataque a 11 sucursales en 24 horas. En las calles... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
AmparoyManuela Escribió:
Hola, disculpa que no encontraba cómo poder contestarte directamente sin agregar todo el texto anterior.

Muchas gracias por toda la información. Cualquier contacto, nos viene genial.

Respecto al transporte, la opción 1 es la mejor, ya que lo que queremos es relacionarnos con los locales :-)!

Hace bastante que no escribía en el foro y no sé si puedo mandarte mensajes directos para darte mi email.

Ojalá que no haya mucho jaleo....porque tenemos muchas ganas de conocer Líbano.

Saludos y muchas gracias,

Ainara


Hola Ainara, una pena llegar tarde a responderte. Nunca me llego una notificación de que me habias escrito o no la llegue a ver ya que no soy muy experto en foros tampoco.

Bueno, espero que tu viaje por Libano estuvo genial.

Comenta por aca como te parecio la experiancia.

Saludos,
Ir arriba Hola Ainara, una pena llegar tarde a responderte. Nunca me llego una notificacion de que me habias escrito o no la llegue a ver ya que no... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Chelopc
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola a todos. Voy al Líbano el puente de diciembre. Casi siempre viajo a mi aire, por circunstancias este viaje será medio organizado y no tendré que buscarme tanto la vida, pero tengo algunas dudas, por si alguien me puede contar.
Siempre suelo llevarme una guía del país (Lonely Planet), y en este caso sólo he visto Siria y Líbano y actualizadas a 2008, no sé si merece comprarla?
He leído que no es un país barato y que lo mejor es llevar dólares, o euros y cambiar allí.
El tema del transporte lo tengo más o menos solucionado, pero me gustaría saber un poquito cómo está el tema para comer, comprar comida....etc. Y toda la información SIEMPRE será bien recibida.
Muchas gracias de antemano.

VIAJAR ES VIVIR!
Ir arriba Hola a todos. Voy al Líbano el puente de diciembre. Casi siempre viajo a mi aire, por circunstancias este viaje será medio organizado y... Chelopc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
chelopc Escribió:
Hola a todos. Voy al Líbano el puente de diciembre. Casi siempre viajo a mi aire, por circunstancias este viaje será medio organizado y no tendré que buscarme tanto la vida, pero tengo algunas dudas, por si alguien me puede contar.
Siempre suelo llevarme una guía del país (Lonely Planet), y en este caso sólo he visto Siria y Líbano y actualizadas a 2008, no sé si merece comprarla?
He leído que no es un país barato y que lo mejor es llevar dólares, o euros y cambiar allí.
El tema del transporte lo tengo más o menos solucionado, pero me gustaría saber un poquito cómo está el tema para comer, comprar comida....etc. Y toda la información SIEMPRE será bien recibida.
Muchas gracias de antemano.

VIAJAR ES VIVIR!

Hola, arriba deje algunos datos que te podrian interesar.

No creo que te vaya a servir de mucho una guia actualizada hasta 2008. En 14 anos son muchas las cosas que han cambiado a nivel economico principalmente y que en consecuencia a cambiado otros temas en el pais.

Saludos
Ir arriba Hola, arriba deje algunos datos que te podrian interesar. No creo que te vaya a servir de mucho una guia actualizada hasta 2008. en 14... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
Ya nos contarás Chelopc cómo están las cosas por allí. Yo iré en febrero.
Ir arriba Ya nos contarás Chelopc cómo están las cosas por allí. Yo iré en febrero. Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Chelopc
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Landare Escribió:
Ya nos contarás Chelopc cómo están las cosas por allí. Yo iré en febrero.

Ya os contaré. Sí!
Ir arriba Chelopc escribió: Ya os contaré. Sí! Chelopc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 788

Votos: 0 👍
¿Qué tal ha ido el viaje Chelopc? ¿Alguna noticia?
Ir arriba ¿Qué tal ha ido el viaje Chelopc? ¿Alguna noticia? Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Chelopc
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola. El viaje fenomenal. Aunque fue organizado, pregúntame lo q quieras y te cuento lo q sepa o esté a mi alcance
Ir arriba Hola. El viaje fenomenal. Aunque fue organizado, pregúntame lo q quieras y te cuento lo q sepa o esté a mi alcance Chelopc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LIBANO  Publicado: Responder citando

Visealfaro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Gracias popu79 Amistad

De guia de viajes tengo la Lonely Planet de Siria y Libano del 2005.

¿alguna recomendación de otra guia para Libano?

En la web del ministerio de turismo de Líbano:
www.mot.gov.lb/publications
Encontrarás un interesante libro en español de más de 400 páginas en formato PDF
También podrás descargar libros en inglés y folletos variados
Saludos
Ir arriba En la web del ministerio de turismo de Líbano: www.mot.gov.lbpublications. Encontrarás un interesante libro en español de más de 400... Visealfaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chelopc Escribió:
Hola. El viaje fenomenal. Aunque fue organizado, pregúntame lo q quieras y te cuento lo q sepa o esté a mi alcance

El visado lo hiciste en el aeropuerto?
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba El visado lo hiciste en el aeropuerto? Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Bueno pues acabo de volver de libano, una preciosidad de país, ahora mismo está bastante tranquilo, ninguna sensación de inseguridad, la policía y el ejército no pueden ser más amables.
Algunos datos:
Visado en el aeropuerto sin problema, solo llevar el sitio en el que te quedas y el pasaporte.
Alquiler coche bastante recomendable, aunque es cierto que en la capital conducen un poco como locos. Las carreteras no están mal(la mayoria) y esta todo bastante cerca.
Cambio de dinero en la calle hamra sin problema, hay varias casas de cambio.
Hay WiFi en la mayoría de restaurantes.
No he percibido nada de inseguridad , aunque hay muchas personas pidiendo en Beirut, sobre todo niños.
Prácticamente he visto todo el país, así que si tenéis alguna duda, aquí estoy.
Una recomendación fuera de la ruta habitual, el museo de la guerra de hezbola.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Bueno pues acabo de volver de libano, una preciosidad de país, ahora mismo está bastante tranquilo, ninguna sensación de inseguridad, la... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
gulliverzgz Escribió:
Bueno pues acabo de volver de libano, una preciosidad de país, ahora mismo está bastante tranquilo, ninguna sensación de inseguridad, la policía y el ejército no pueden ser más amables.
Algunos datos:
Visado en el aeropuerto sin problema, solo llevar el sitio en el que te quedas y el pasaporte.
Alquiler coche bastante recomendable, aunque es cierto que en la capital conducen un poco como locos. Las carreteras no están mal(la mayoria) y esta todo bastante cerca.
Cambio de dinero en la calle hamra sin problema, hay varias casas de cambio.
Hay WiFi en la mayoría de restaurantes.
No he percibido nada de inseguridad , aunque hay muchas personas pidiendo en Beirut, sobre todo niños.
Prácticamente he visto todo el país, así que si tenéis alguna duda, aquí estoy.
Una recomendación fuera de la ruta habitual, el museo de la guerra de hezbola.

Hola, ¿con qué empresa reservaste el coche?
¿has pasado por Sidon? ¿Merece la pena?

Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola, ¿con qué empresa reservaste el coche? ¿has pasado por Sidon? ¿Merece la pena? Un saludo y gracias! Risitass_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
risitass_89 Escribió:
gulliverzgz Escribió:
Bueno pues acabo de volver de libano, una preciosidad de país, ahora mismo está bastante tranquilo, ninguna sensación de inseguridad, la policía y el ejército no pueden ser más amables.
Algunos datos:
Visado en el aeropuerto sin problema, solo llevar el sitio en el que te quedas y el pasaporte.
Alquiler coche bastante recomendable, aunque es cierto que en la capital conducen un poco como locos. Las carreteras no están mal(la mayoria) y esta todo bastante cerca.
Cambio de dinero en la calle hamra sin problema, hay varias casas de cambio.
Hay WiFi en la mayoría de restaurantes.
No he percibido nada de inseguridad , aunque hay muchas personas pidiendo en Beirut, sobre todo niños.
Prácticamente he visto todo el país, así que si tenéis alguna duda, aquí estoy.
Una recomendación fuera de la ruta habitual, el museo de la guerra de hezbola.

Hola, ¿con qué empresa reservaste el coche?
¿has pasado por Sidon? ¿Recomendación de alojamiento? Me está costando bastante encontrar en esa ciudad y estoy pensando en saltármela.

Un saludo y gracias!

Reserve con europcar por medio de rentalcars y todo bien, me devolvieron el dinero del deposito sin ningún problema.
Respecto a sidon, esta a 45 minutos en coche de beirut por autovía, puedes ir perfectamente en el día, tampoco tiene demasiado, pero hay un par de palacios bonitos y el zoco cubierto es muy especial.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Reserve con europcar por medio de rentalcars y todo bien, me devolvieron el dinero del deposito sin ningún problema. Respecto a sidon... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
gulliverzgz Escribió:
risitass_89 Escribió:
gulliverzgz Escribió:
Bueno pues acabo de volver de libano, una preciosidad de país, ahora mismo está bastante tranquilo, ninguna sensación de inseguridad, la policía y el ejército no pueden ser más amables.
Algunos datos:
Visado en el aeropuerto sin problema, solo llevar el sitio en el que te quedas y el pasaporte.
Alquiler coche bastante recomendable, aunque es cierto que en la capital conducen un poco como locos. Las carreteras no están mal(la mayoria) y esta todo bastante cerca.
Cambio de dinero en la calle hamra sin problema, hay varias casas de cambio.
Hay WiFi en la mayoría de restaurantes.
No he percibido nada de inseguridad , aunque hay muchas personas pidiendo en Beirut, sobre todo niños.
Prácticamente he visto todo el país, así que si tenéis alguna duda, aquí estoy.
Una recomendación fuera de la ruta habitual, el museo de la guerra de hezbola.

Hola, ¿con qué empresa reservaste el coche?
¿has pasado por Sidon? ¿Recomendación de alojamiento? Me está costando bastante encontrar en esa ciudad y estoy pensando en saltármela.

Un saludo y gracias!

Reserve con europcar por medio de rentalcars y todo bien, me devolvieron el dinero del deposito sin ningún problema.
Respecto a sidon, esta a 45 minutos en coche de beirut por autovía, puedes ir perfectamente en el día, tampoco tiene demasiado, pero hay un par de palacios bonitos y el zoco cubierto es muy especial.

Perfe, alquilaré coche y moverme por el país durante 10-12 días. Por el momento hago noches en Beirut, Byblos, Tripoli, Baalbeck, Tyre y Sidon. Preguntaba por si mecería la pena para unas horas y ni eso, pero entiendo que sí.
Gracias Sonriente
Ir arriba Perfe, alquilaré coche y moverme por el país durante 10-12 días. Por el momento hago noches en Beirut, Byblos, Tripoli, Baalbeck, Tyre y... Risitass_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Gulliverzgz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 671
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
risitass_89 Escribió:
gulliverzgz Escribió:
risitass_89 Escribió:
gulliverzgz Escribió:
Bueno pues acabo de volver de libano, una preciosidad de país, ahora mismo está bastante tranquilo, ninguna sensación de inseguridad, la policía y el ejército no pueden ser más amables.
Algunos datos:
Visado en el aeropuerto sin problema, solo llevar el sitio en el que te quedas y el pasaporte.
Alquiler coche bastante recomendable, aunque es cierto que en la capital conducen un poco como locos. Las carreteras no están mal(la mayoria) y esta todo bastante cerca.
Cambio de dinero en la calle hamra sin problema, hay varias casas de cambio.
Hay WiFi en la mayoría de restaurantes.
No he percibido nada de inseguridad , aunque hay muchas personas pidiendo en Beirut, sobre todo niños.
Prácticamente he visto todo el país, así que si tenéis alguna duda, aquí estoy.
Una recomendación fuera de la ruta habitual, el museo de la guerra de hezbola.

Hola, ¿con qué empresa reservaste el coche?
¿has pasado por Sidon? ¿Recomendación de alojamiento? Me está costando bastante encontrar en esa ciudad y estoy pensando en saltármela.

Un saludo y gracias!

Reserve con europcar por medio de rentalcars y todo bien, me devolvieron el dinero del deposito sin ningún problema.
Respecto a sidon, esta a 45 minutos en coche de beirut por autovía, puedes ir perfectamente en el día, tampoco tiene demasiado, pero hay un par de palacios bonitos y el zoco cubierto es muy especial.

Perfe, alquilaré coche y moverme por el país durante 10-12 días. Por el momento hago noches en Beirut, Byblos, Tripoli, Baalbeck, Tyre y Sidon. Preguntaba por si mecería la pena para unas horas y ni eso, pero entiendo que sí.
Gracias Sonriente

Byblos es de lo más bonito, tripoli es caótico y sucio, pero el zoco está guay, balbeek es una maravilla, cuando estés por ahí acércate también a niha y un par de templos más que hay cerca. Anjar también merece la pena.
Cuando vayas a tyre acercaros también al museo de la guerra de hezbolla en las montañas, a mi fue de lo que más me gustó de Líbano.
A y por supuesto el valle sagrado, es para estar un par de días de bonito.
Es un país maravilloso.
_________________
UN ESPIRITU REBELDE ES AQUEL QUE BUSCA LA FELICIDAD EN ESTA VIDA
https://losviajeros.com/Blogs.php?b=4400
Ir arriba Byblos es de lo más bonito, tripoli es caótico y sucio, pero el zoco está guay, balbeek es una maravilla, cuando estés por ahí acércate... Gulliverzgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
gulliverzgz Escribió:
risitass_89 Escribió:
gulliverzgz Escribió:
risitass_89 Escribió:
gulliverzgz Escribió:
Bueno pues acabo de volver de libano, una preciosidad de país, ahora mismo está bastante tranquilo, ninguna sensación de inseguridad, la policía y el ejército no pueden ser más amables.
Algunos datos:
Visado en el aeropuerto sin problema, solo llevar el sitio en el que te quedas y el pasaporte.
Alquiler coche bastante recomendable, aunque es cierto que en la capital conducen un poco como locos. Las carreteras no están mal(la mayoria) y esta todo bastante cerca.
Cambio de dinero en la calle hamra sin problema, hay varias casas de cambio.
Hay WiFi en la mayoría de restaurantes.
No he percibido nada de inseguridad , aunque hay muchas personas pidiendo en Beirut, sobre todo niños.
Prácticamente he visto todo el país, así que si tenéis alguna duda, aquí estoy.
Una recomendación fuera de la ruta habitual, el museo de la guerra de hezbola.

Hola, ¿con qué empresa reservaste el coche?
¿has pasado por Sidon? ¿Recomendación de alojamiento? Me está costando bastante encontrar en esa ciudad y estoy pensando en saltármela.

Un saludo y gracias!

Reserve con europcar por medio de rentalcars y todo bien, me devolvieron el dinero del deposito sin ningún problema.
Respecto a sidon, esta a 45 minutos en coche de beirut por autovía, puedes ir perfectamente en el día, tampoco tiene demasiado, pero hay un par de palacios bonitos y el zoco cubierto es muy especial.

Perfe, alquilaré coche y moverme por el país durante 10-12 días. Por el momento hago noches en Beirut, Byblos, Tripoli, Baalbeck, Tyre y Sidon. Preguntaba por si mecería la pena para unas horas y ni eso, pero entiendo que sí.
Gracias Sonriente

Byblos es de lo más bonito, tripoli es caótico y sucio, pero el zoco está guay, balbeek es una maravilla, cuando estés por ahí acércate también a niha y un par de templos más que hay cerca. Anjar también merece la pena.
Cuando vayas a tyre acercaros también al museo de la guerra de hezbolla en las montañas, a mi fue de lo que más me gustó de Líbano.
A y por supuesto el valle sagrado, es para estar un par de días de bonito.
Es un país maravilloso.

Suena genial, muchas gracias por las recomendaciones.

Tenía pensado hacer una noche por la zona de la bodega de Ksara, tú fuiste? Merece la pena o es turistada?

Gracias de nuevo!!! Amistad
Ir arriba Suena genial, muchas gracias por las recomendaciones. Tenía pensado hacer una noche por la zona de la bodega de Ksara, tú fuiste? Merece... Risitass_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con permiso, yo visité las bodegas Ksara en Zahle, aunque hace ya muchos años.
La visita fue interesante y no duró mucho, entonces era gratuita e incluía la cata de varios tipos de vino. Cata muy correcta profesionalmente, en una mesa con fregaderos para escupir y agua para aclarar el paladar. Mientras se procede a ello te ponían un vídeo muy bien hecho con versiones en francés, inglés y árabe. Luego el recorrido por la bodega era más bien sucinto, para hacerte una idea. La persona que nos acompañaba por supuesto respondía a cualquier pregunta también en 3 idiomas. A continuación nos dejaron en la tienda, pero no nos presionaron en absoluto; nos explicaron que el producto que mantiene el negocio en realidad era el alcohol, porque el mercado para el vino en Oriente Medio es muy limitado. A pesar de eso los vinos eran bastante buenos, doy fe.
Ir arriba Con permiso, yo visité las bodegas Ksara en Zahle, aunque hace ya muchos años. La visita fue interesante y no duró mucho, entonces era... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Con permiso, yo visité las bodegas Ksara en Zahle, aunque hace ya muchos años.
La visita fue interesante y no duró mucho, entonces era gratuita e incluía la cata de varios tipos de vino. Cata muy correcta profesionalmente, en una mesa con fregaderos para escupir y agua para aclarar el paladar. Mientras se procede a ello te ponían un vídeo muy bien hecho con versiones en francés, inglés y árabe. Luego el recorrido por la bodega era más bien sucinto, para hacerte una idea. La persona que nos acompañaba por supuesto respondía a cualquier pregunta también en 3 idiomas. A continuación nos dejaron en la tienda, pero no nos presionaron en absoluto; nos explicaron que el producto que mantiene el negocio en realidad era el alcohol, porque el mercado para el vino en Oriente Medio es muy limitado. A pesar de eso los vinos eran bastante buenos, doy fe.

Gracias!
Ir arriba Risitass_89 escribió: Gracias! Risitass_89 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Líbano  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel

Las naciones árabes habían cerrado sus espacios aéreos después de los ataques con aviones no tripulados y misiles de Irán contra Israel, pero muchos vuelos siguen afectados.

www.aljazeera.com/ ...-on-israel

www.reuters.com/ ...024-04-14/

Jordania, Irak y Líbano reabrieron su espacio aéreo el domingo después de cerrarlo el sábado por la noche cuando Irán lanzó ataques con aviones no tripulados y misiles contra Israel, dijeron los tres países el domingo.

La televisión estatal de Jordania dijo que el país había reanudado las operaciones de tráfico aéreo, citando a las autoridades de aviación.

La apertura de su espacio aéreo se produjo más de tres horas antes de lo previsto.

La autoridad de aviación iraquí dijo que los riesgos de seguridad ya habían sido superados.

El Líbano dijo que su aeropuerto reanudará sus actividades después del cierre nocturno, informó la televisión estatal.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Jordania, Líbano e Irak reabren el espacio aéreo cerrado por los ataques de Irán a Israel. Las naciones árabes habían cerrado sus... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube