Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo RIO CELESTE - COSTA RICA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 101446 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gonga Escribió:
Hola todos!
Viajare el próximo año a CR y estoy iniciando la busqueda de alojamientos económicos.
No dispongo de mucho presupuesto, por lo que me gustaría saber si alguno de vosotrs se ha alojado en hostales/albergues por la zona de rio celeste o cerca del Parque del Arenal y me pueda recomendar alguno!
Muchas gracias Sonriente

Aquí los alojamientos locales se llaman "cabinas" y son muy baratos. Suelen tener carteles visibles desde la carretera. Yo me quede en uno junto al cruce de las dos carreteras de salida que tiene Rio Celeste. Eran dos cabinas y la otra estaba ocupada por la maestra de la escuela local.

En Arenal también había alojamientos locales, sobre todo en La Fortuna, El Castillo, etc. Tenemos otro hilo:
Hoteles en Arenal-Fortuna-El Castillo (Costa Rica)
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aqui los alojamientos locales se llaman cabinas y son muy baratos. Suelen tener carteles visibles desde la carretera. Yo me quede en uno... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Gonga
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-12-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias spainsun!
La verdad que acabo de empezar a leer en los foros y aún estoy muy perdida!
Mirare ese hilo de hoteles Sonriente
Ir arriba Muchas gracias spainsun! La verdad que acabo de empezar a leer en los foros y aún estoy muy perdida! Mirare ese hilo de hoteles Gonga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
lilium Escribió:
Buenos días,
Nosotros estamos planificando nuestro viaje a Costa Rica y quería saber si merece la pena contratar la excursión a Río Celeste desde Arenal o es mejor vehículo propio.
Nosotros estaremos en Arenal y tenemos pensado ir a Río Celeste y después volver a bajar a Arenal como lo veis?

Hola: Yo hice esta ruta me parece la mejor opción el coche 4x4,luego te recomiendo continuar en ruta para que no tengas que bajar hasta Arenal ,puedes continuar al Rincón de la Vieja si gusta estar en un volcán si no puedes venir a las playas del pacífico que son muy hermosas y tranquilas,o puedes visitar montaña como la Reserva Biológica Monte verde que está cerca . Espero te haya ayudado
Ir arriba Hola: Yo hice esta ruta me parece la mejor opción el coche 4x4,luego te recomiendo continuar en ruta para que no tengas que bajar hasta... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Bdn37
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Os parece que esta etapa de viaje seria posible ?Queremos hacer el recoorido :

Monteverde – Nubes y Sta. Elena – Dos de Tilaran – Tilaran – Aguacate – Nuevo Arenal – Mata de Caña – Sangregado – La Fortuna

Pero quisiéramos visitar Río Celeste, he leido que es una excursion de 3 horas , creeis que es posible hacer este recorrido y la excursión, calculo una 8 horas.
Gracias
Ir arriba Os parece que esta etapa de viaje seria posible ?Queremos hacer el recoorido : Monteverde – Nubes y Sta. Elena – Dos de Tilaran – Tilaran... Bdn37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Camianteplayero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
bdn37 Escribió:
Os parece que esta etapa de viaje seria posible ?Queremos hacer el recoorido :

Monteverde – Nubes y Sta. Elena – Dos de Tilaran – Tilaran – Aguacate – Nuevo Arenal – Mata de Caña – Sangregado – La Fortuna

Pero quisiéramos visitar Río Celeste, he leido que es una excursion de 3 horas , creeis que es posible hacer este recorrido y la excursión, calculo una 8 horas.
Gracias


Hola: bdn37 No entendí bien tu recorrido pero si quieres hacer todo en 8 horas es imposible ya que una zona de la otra están alejadas.
Ir arriba Hola: bdn37 No entendí bien tu recorrido pero si quieres hacer todo en 8 horas es imposible ya que una zona de la otra están alejadas. Camianteplayero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Julcori16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tenemos previsto nuestro viaje a Costa Rica el próximo mes de Septiembre, ¡¡¡¡nuestra primera aventura en familia javascript:emoticon('post', 'message', '):;')!!!!! (mi marido y yo, y mis hijos de 18 y 12 años).
Nuestro recorrido sera:

San José - Tortuguero
Tortuguero - Arenal
Arenal -Monteverde
Monteverde - Manuel Antonio
Manuel Antonio - Aeropuerto

El desplazamiento de San José a Tortuguero lo tenemos contratado, después nos moveremos en coche de un lugar a otro. Después de dejar Arenal, teníamos previsto madrugar e ir a Río Celeste (en ruta a Monteverde ya que tenemos cerrado el hotel allí).
Mi duda es si nos va a dar tiempo (he visto en otros mensajes que son 4 horas de caminata), y qué hacer con el coche al llegar a Río Celeste.

Por otros mensajes he visto que es bueno que el coche se aparque en estacionamientos vigilados (por tema de robos), y en nuestro caso nos moveremos con las maletas ya que saldremos desde el logde de Arenal al de Monteverde.

¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, Tenemos previsto nuestro viaje a Costa Rica el próximo mes de Septiembre, ¡¡¡¡nuestra primera aventura en familia... Julcori16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Camianteplayero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
julcori16 Escribió:
Hola a todos,

Tenemos previsto nuestro viaje a Costa Rica el próximo mes de Septiembre, ¡¡¡¡nuestra primera aventura en familia javascript:emoticon('post', 'message', '):;')!!!!! (mi marido y yo, y mis hijos de 18 y 12 años).
Nuestro recorrido sera:

San José - Tortuguero
Tortuguero - Arenal
Arenal -Monteverde
Monteverde - Manuel Antonio
Manuel Antonio - Aeropuerto

El desplazamiento de San José a Tortuguero lo tenemos contratado, después nos moveremos en coche de un lugar a otro. Después de dejar Arenal, teníamos previsto madrugar e ir a Río Celeste (en ruta a Monteverde ya que tenemos cerrado el hotel allí).
Mi duda es si nos va a dar tiempo (he visto en otros mensajes que son 4 horas de caminata), y qué hacer con el coche al llegar a Río Celeste.

Por otros mensajes he visto que es bueno que el coche se aparque en estacionamientos vigilados (por tema de robos), y en nuestro caso nos moveremos con las maletas ya que saldremos desde el logde de Arenal al de Monteverde.

¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias.

Hola: julcori16, Veo que tienes todo muy bien planeado, ten en cuenta que septiembre es lluvioso, luego de Arenal a Río Celeste hay aproximadamente 2:30 una vía y de Río Celeste a Monteverde 3h una vía, para el tour de Río Celeste puedes dejar el auto donde contrates el tour, solo tienes que mirar las horas de salida para llegues a tiempo, este mes es ideal para visitar el Parque Marino Ballena ya que están pasando las ballenas por allí, te recomiendo un tour de un día desde Manuel Antonio.
Ir arriba Hola: julcori16, Veo que tienes todo muy bien planeado, ten en cuenta que septiembre es lluvioso, luego de Arenal a Río Celeste hay... Camianteplayero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Julcori16
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, madrugaremos bastante para llegar a tiempo. Voy a mirar entonces para contratar el tour en Río Celeste.
No nos podemos perder Manuel Antonio, y seguro haremos la excursión para ver la ballenas.
Ir arriba Muchas gracias por la información, madrugaremos bastante para llegar a tiempo. Voy a mirar entonces para contratar el tour en Río... Julcori16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Camianteplayero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
julcori16 Escribió:
Muchas gracias por la información, madrugaremos bastante para llegar a tiempo. Voy a mirar entonces para contratar el tour en Río Celeste.
No nos podemos perder Manuel Antonio, y seguro haremos la excursión para ver la ballenas.

Hola: Con gusto me encanto ayudarte.
Ir arriba Hola: Con gusto me encanto ayudarte. Camianteplayero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Pblcrmn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
camianteplayero Escribió:
julcori16 Escribió:
Muchas gracias por la información, madrugaremos bastante para llegar a tiempo. Voy a mirar entonces para contratar el tour en Río Celeste.
No nos podemos perder Manuel Antonio, y seguro haremos la excursión para ver la ballenas.

Hola: Con gusto me encanto ayudarte.

Hola Camianteplayero, yo estaba pensando en hacer lo mismo que julcori16, salir de La Fortuna hacia Santa Elena en coche pasando por Río Celeste, pero hacer la excursión a Río Celeste por libre (sin contratar ningún tour), porque según he leído en la Lonely Planet es posible hacer la ruta por tu cuenta. ¿Recomiendas contratar el tour por algún motivo o crees que puede hacerse por libre sin problemas?

Gracias por tu ayuda
Ir arriba Hola Camianteplayero, yo estaba pensando en hacer lo mismo que julcori16, salir de La Fortuna hacia Santa Elena en coche pasando por Río... Pblcrmn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Camianteplayero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
pblcrmn Escribió:
camianteplayero Escribió:
julcori16 Escribió:
Muchas gracias por la información, madrugaremos bastante para llegar a tiempo. Voy a mirar entonces para contratar el tour en Río Celeste.
No nos podemos perder Manuel Antonio, y seguro haremos la excursión para ver la ballenas.

Hola: Con gusto me encanto ayudarte.

Hola Camianteplayero, yo estaba pensando en hacer lo mismo que julcori16, salir de La Fortuna hacia Santa Elena en coche pasando por Río Celeste, pero hacer la excursión a Río Celeste por libre (sin contratar ningún tour), porque según he leído en la Lonely Planet es posible hacer la ruta por tu cuenta. ¿Recomiendas contratar el tour por algún motivo o crees que puede hacerse por libre sin problemas?

Gracias por tu ayuda


Hola: Si se puede hacer por cuenta propia el tour a Río Celeste, pero es mejor hacerlo con alguien que conoce de la zona y así poder aprender y ver mas de cada uno de los senderos, el recorrido es aproximadamente entre 3 y 4 horas, como la zona están bonita de les recomienda hospedarce 1 noche para poder disfrutar de sus alrededores naturales.
Ir arriba Hola: Si se puede hacer por cuenta propia el tour a Río Celeste, pero es mejor hacerlo con alguien que conoce de la zona y así poder... Camianteplayero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Mariposilla
Experto

Experto
Registrado:
14-11-2012

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos ruta por nuestra cuenta y, en mi opinión, no hace falta contratar nada. De hecho fuimos por un camino que no estaba muy bien, por ahorrarnos pagar el camino bueno (como buenos catalanes jajaja) y estaba todo lleno de barro y bueno, como toda Costa Rica, lleno de bichos en estado puro, lloviendo, 3h de camino a pleno calor y lo volvería a hacer igual!!! solo modificando una cosa, el calzado!! iba con calzado semiabierto pero ya aprendí la lección, calzado cerrado e impermeable y genial todo. Es precioso, vale mucho la pena verlo. Nosotros ibamos en 4x4 parando en los diferentes sitios y no recuerdo donde hicimos noche.
Ir arriba Nosotros hicimos ruta por nuestra cuenta y, en mi opinión, no hace falta contratar nada. De hecho fuimos por un camino que no estaba muy... Mariposilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, voy en Septbre 15 días y cuadrando la ruta,veo que esta zona es muy bonita, por o que intentare hacer un hueco.
Ahora mi pregunta es la siguiente. Siempre me he movido en bus y esta vez también lo hare. Puedo acceder bien desde Arenal o desde Monteverde? Hay autobuses que te dejen en la zona, o muy cerca de ella?
Muchas gracias
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Hola, voy en Septbre 15 dias y cuadrando la ruta,veo que esta zona es muy bonita, por o que intentare hacer un hueco. Ahora mi pregunta... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Camianteplayero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
jamalantruki Escribió:
Hola, voy en Septbre 15 días y cuadrando la ruta,veo que esta zona es muy bonita, por o que intentare hacer un hueco.
Ahora mi pregunta es la siguiente. Siempre me he movido en bus y esta vez también lo hare. Puedo acceder bien desde Arenal o desde Monteverde? Hay autobuses que te dejen en la zona, o muy cerca de ella?
Muchas gracias

Hola: SI hay buses y dices que ya tienes experiencia, te comento que aunque tiene muchos días puedes perder mucho tiempo si viajas solo en bus ya que los horarios no siempre los cumplen o tienes que tomar hasta 2 buses para ir a un solo lugar, para algunas zonas te recomiendo transfers, para viajes mas rápido si no quieres alquilar coche.
Ir arriba Hola: SI hay buses y dices que ya tienes experiencia, te comento que aunque tiene muchos días puedes perder mucho tiempo si viajas solo... Camianteplayero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
camianteplayero Escribió:
jamalantruki Escribió:
Hola, voy en Septbre 15 días y cuadrando la ruta,veo que esta zona es muy bonita, por o que intentare hacer un hueco.
Ahora mi pregunta es la siguiente. Siempre me he movido en bus y esta vez también lo hare. Puedo acceder bien desde Arenal o desde Monteverde? Hay autobuses que te dejen en la zona, o muy cerca de ella?
Muchas gracias

Hola: SI hay buses y dices que ya tienes experiencia, te comento que aunque tiene muchos días puedes perder mucho tiempo si viajas solo en bus ya que los horarios no siempre los cumplen o tienes que tomar hasta 2 buses para ir a un solo lugar, para algunas zonas te recomiendo transfers, para viajes mas rápido si no quieres alquilar coche.

Gracias camianteplayero.
Al final, alquilaremos coche 4x4 para desplazarnos por estas zonas. Supongo que ahorraremos tiempo y ganaremos en flexibilidad.
Antes de ir a rio Celeste, imagino que podremos informarnos alla , in situ, sobre el estado del rio, no?
Gracias de nuevo
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Gracias camianteplayero. Al final, alquilaremos coche 4x4 para desplazarnos por estas zonas. Supongo que ahorraremos tiempo y ganaremos... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Valui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola, por lo que he visto en el GOOGLE Maps de Arenal al Rio Celeste son unas 2h de trayecto, es correcto?

Solo hay una entrada en el Parque del Volcan Tenorio?

Hay aparcamiento para el coche?

Desde allí tengo pensado ir a la costa mirando en el google son 1:10h aprox. Es factible?

Gracias y saludos
Ir arriba Hola, por lo que he visto en el GOOGLE Maps de Arenal al Rio Celeste son unas 2h de trayecto, es correcto? Solo hay una entrada en el... Valui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Buenas desde Bijagua!!!!

Estamos teniendo mala suerte con el clima. Desde que hemos llegado solo hace q llover y mucho viento. En Arenal aun pudimos aprovechar el día pero ahora Volcan Tenorio y Rio Celeste esta cerrado desde hace unos días por el tiempo y no tiene pinta q se vaya a arreglar.

El Hombre de nuestro hotel nos ha dicho que hace meses no ven el sol y esto les afecta en el turismo. Sabiamos que tendriamos lluvias pero no esperabamos esta intensidad y constancia...
Ir arriba Buenas desde Bijagua!!!! Estamos teniendo mala suerte con el clima. Desde que hemos llegado solo hace q llover y mucho viento. En Arenal... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Ahora desayunaremos y saldremos hacia Monteverde, esperemos tengamos mas suerte y mejore la cosa un poco!!!
Ir arriba Ahora desayunaremos y saldremos hacia Monteverde, esperemos tengamos mas suerte y mejore la cosa un poco!!! SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Por cierto, en Bijagua estamos en Sueño Celeste B&B. Muy recomendable...
Ir arriba Por cierto, en Bijagua estamos en Sueño Celeste B&B. Muy recomendable... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Me traigo mensajes al hilo adecuado.
Valui, no es necesario escribir lo mismo en dos hilos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Me traigo mensajes al hilo adecuado. Valui, no es necesario escribir lo mismo en dos hilos Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: RIO CELESTE - COSTA RICA  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Nosotros sinceramente no hemos tenido problemas con las carreteras. A la llegada a La Pavona si que habia un trozo de carretera completamente lleno de agua. No se si sin el 4x4 hubieramos pasado. Tal vez si, pero no soy un experto en la materia. Pero con el 4x4 sin problemas
Ir arriba Nosotros sinceramente no hemos tenido problemas con las carreteras. A la llegada a La Pavona si que habia un trozo de carretera... SERGIBCN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube