Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 57 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 57 de 68 - Tema con 1346 Mensajes y 1054959 Lecturas
Último Mensaje:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Tropicano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
Tropicano Escribió:

Hola Willy, no sé si ya lo pregunté antes pero creo que no. Avergonzado Hice en el periodo de 30 días tres extracciones de dinero de cajeros del Popular (unos 10.000 pesos el máximo a sacar creo que era) y me topé con unos 40-45€ de comisiones. No es excesivo ??? Aquí habláis de 3€ de comisiones cada vez que sacáis efectivo pero de 3-9€ a 40-45€ hay un tirón largo. Mi banco español es el BBVA y me dijeron que no tienen nada que ver, que eso es cosa del Banco Popular dominicano.

A ver si sabes algo porque estoy pensando en llevar una cantidad elevada en efectivo visto lo visto... No voy a pagar cada mes 40€ en comisiones Chocado

Hola.
Para empezar, en las sucursales digamos "ordinarias" de los bancos españoles por lo general el personal tiene poca o ninguna idea de lo concerniente a asuntos de extranjero, para eso generalmente hay un departamento específico en las oficinas centrales. Pero vamos, al menos las comisiones que cobran por disponer en cajeros en el extranjero deberían saberlo. Lo digo porque es "normal" que te hayan informado mal en tu sucursal del BBVA , a mi en el Santander tampoco me informan correctamente Malvado o muy loco

Cuando saques en un cajero en RD fíjate que te saldrá un aviso diciendo que esa operación está sujeta a una comisión de 195 pesos (así era hasta diciembre pasado, ya dije que el único banco que cobra menos es el Banco Progreso que son 150 pesos y además permitía sacar creo que hasta 25 ó 30.000 pesos por extracción, con lo que sacas menos veces) entonces aceptas y el banco dominicano ya no te cobra nada mas, punto.

Después tu banco te cargará en cuenta el equivalente en euros a lo que hayas dispuesto según el cambio vigente mas la comisión del banco dominicano y te cobrará además una comisión por disposición en un cajero de otra red y encima en otra moneda distinta del euro. En el Santander creo que esta comisión es el 4,5% en el BBVA no variará mucho. Infórmate, y claro que tu banco te cobra una comisión, pues buenos son los bancos para no cobrarte por cualquier cosa Malvado o muy loco


Así es compañero, el BBVA ronda los 3-4% de comisión. Lo gracioso es que pagando con tarjeta al estar fuera de la UE también el 4% Muy feliz para que luego digan que no te cobran pagando con tarjeta, eso es en la UE según he visto en Google. Entonces claro, sumas los cajeros, pagar el hotel... Riendo ahí tienes tus 40€ mensuales se ve. Que sii que no es ningún absurdo pero que eso en los barrios, uno tiene para comer medio mes Riendo
Ir arriba Asi es compañero, el BBVA ronda los 3-4% de comisión. Lo gracioso es que pagando con tarjeta al estar fuera de la UE también el 4% para... Tropicano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Tropicano Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Tropicano Escribió:

Hola Willy, no sé si ya lo pregunté antes pero creo que no. Avergonzado Hice en el periodo de 30 días tres extracciones de dinero de cajeros del Popular (unos 10.000 pesos el máximo a sacar creo que era) y me topé con unos 40-45€ de comisiones. No es excesivo ??? Aquí habláis de 3€ de comisiones cada vez que sacáis efectivo pero de 3-9€ a 40-45€ hay un tirón largo. Mi banco español es el BBVA y me dijeron que no tienen nada que ver, que eso es cosa del Banco Popular dominicano.

A ver si sabes algo porque estoy pensando en llevar una cantidad elevada en efectivo visto lo visto... No voy a pagar cada mes 40€ en comisiones Chocado

Hola.
Para empezar, en las sucursales digamos "ordinarias" de los bancos españoles por lo general el personal tiene poca o ninguna idea de lo concerniente a asuntos de extranjero, para eso generalmente hay un departamento específico en las oficinas centrales. Pero vamos, al menos las comisiones que cobran por disponer en cajeros en el extranjero deberían saberlo. Lo digo porque es "normal" que te hayan informado mal en tu sucursal del BBVA , a mi en el Santander tampoco me informan correctamente Malvado o muy loco

Cuando saques en un cajero en RD fíjate que te saldrá un aviso diciendo que esa operación está sujeta a una comisión de 195 pesos (así era hasta diciembre pasado, ya dije que el único banco que cobra menos es el Banco Progreso que son 150 pesos y además permitía sacar creo que hasta 25 ó 30.000 pesos por extracción, con lo que sacas menos veces) entonces aceptas y el banco dominicano ya no te cobra nada mas, punto.

Después tu banco te cargará en cuenta el equivalente en euros a lo que hayas dispuesto según el cambio vigente mas la comisión del banco dominicano y te cobrará además una comisión por disposición en un cajero de otra red y encima en otra moneda distinta del euro. En el Santander creo que esta comisión es el 4,5% en el BBVA no variará mucho. Infórmate, y claro que tu banco te cobra una comisión, pues buenos son los bancos para no cobrarte por cualquier cosa Malvado o muy loco


Así es compañero, el BBVA ronda los 3-4% de comisión. Lo gracioso es que pagando con tarjeta al estar fuera de la UE también el 4% Muy feliz para que luego digan que no te cobran pagando con tarjeta, eso es en la UE según he visto en Google. Entonces claro, sumas los cajeros, pagar el hotel... Riendo ahí tienes tus 40€ mensuales se ve. Que sii que no es ningún absurdo pero que eso en los barrios, uno tiene para comer medio mes Riendo

Una sugerencia: si vas a estar 3-4 meses le puedes dejar aquí algún dinero a alguien de tu confianza, o un duplicado de tu tarjeta para que saque dinero aquí, y cuando lo necesites te envíe por una agencia de envíos y tu lo retiras allí, solo va a pagar la comisión y puedes ahorrarte algunas extracciones y por tanto también menos gasto en comisiones bancarias.

Te insisto en lo del Banco Progreso; dices que en un mes sacaste tres veces en el Popular 10.000 pesos cada vez, que creo es lo máximo que permite; bueno pues en el Banco Progreso podías haber sacado 30.000 de una vez y ahorrarte dos extracciones, y por tanto menos comisiones. ¿Que a veces hay que considerar si es conveniente disponer de tanto efectivo por lo que pueda pasar? Pues si, eso ya es cosa de cada uno y lo que vaya a hacer. La comisión por disposición en ese banco hasta diciembre pasado eran 150 pesos, también menos que en los demás, pero no se si eso este año lo han subido, el límite según me han dicho sigue en 30.000
Ir arriba Una sugerencia: si vas a estar 3-4 meses le puedes dejar aquí algún dinero a alguien de tu confianza, o un duplicado de tu tarjeta para... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Aanaconde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes amigos,
Viajo con tres amigas a finales de noviembre a Punta Cana. Vamos a estar unos 11 días en un TI (nos salía muy económico) aunque tenemos pensado pasar bastante tiempo fuera del hotel. Tenemos un dilema respecto al dinero y no sabemos qué hacer:
1) Llevar euros y cambiar a pesos en una casa de cambio en Bávaro.
2) Llevar dólares desde España y pagar directamente con ellos.
3) Sacar dinero allí directamente con la Bnext o la Revolut.

El dinero lo necesitaremos para taxis, cenas/comidas, regalos, chiringuitos/bares locales...

Gracias de antemano y espero vuestra respuesta!!! Sonriente
Ir arriba Buenas tardes amigos, Viajo con tres amigas a finales de noviembre a Punta Cana. Vamos a estar unos 11 días en un TI (nos salía muy... Aanaconde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Xdiego123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas con todos, estaré alojado en el Hotel Barcelo Bavaro donde puedo cambiar dolares? y cual es el tipo de cambio?
Ir arriba Buenas con todos, estaré alojado en el Hotel Barcelo Bavaro donde puedo cambiar dolares? y cual es el tipo de cambio? Xdiego123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
xdiego123 Escribió:
Buenas con todos, estaré alojado en el Hotel Barcelo Bavaro donde puedo cambiar dolares? y cual es el tipo de cambio?

Hola
Mejor cambia euros a pesos , en el mismo hotel puedes hacerlo , la última vez que estuve allí el cambio estaba bastante bien ..
Ir arriba Hola. Mejor cambia euros a pesos , en el mismo hotel puedes hacerlo , la última vez que estuve allí el cambio estaba bastante bien .. Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
aanaconde Escribió:
Buenas tardes amigos,
Viajo con tres amigas a finales de noviembre a Punta Cana. Vamos a estar unos 11 días en un TI (nos salía muy económico) aunque tenemos pensado pasar bastante tiempo fuera del hotel. Tenemos un dilema respecto al dinero y no sabemos qué hacer:
1) Llevar euros y cambiar a pesos en una casa de cambio en Bávaro.
2) Llevar dólares desde España y pagar directamente con ellos.
3) Sacar dinero allí directamente con la Bnext o la Revolut.

El dinero lo necesitaremos para taxis, cenas/comidas, regalos, chiringuitos/bares locales...

Gracias de antemano y espero vuestra respuesta!!! Sonriente

Hola: te recomiendo llevarte euros y cambiar allí a pesos. Pagar en pesos siempre te va a beneficiar.
Saludos
Ir arriba Hola: te recomiendo llevarte euros y cambiar allí a pesos. Pagar en pesos siempre te va a beneficiar. Saludos Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Aanaconde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
gon45 Escribió:
aanaconde Escribió:
Buenas tardes amigos,
Viajo con tres amigas a finales de noviembre a Punta Cana. Vamos a estar unos 11 días en un TI (nos salía muy económico) aunque tenemos pensado pasar bastante tiempo fuera del hotel. Tenemos un dilema respecto al dinero y no sabemos qué hacer:
1) Llevar euros y cambiar a pesos en una casa de cambio en Bávaro.
2) Llevar dólares desde España y pagar directamente con ellos.
3) Sacar dinero allí directamente con la Bnext o la Revolut.

El dinero lo necesitaremos para taxis, cenas/comidas, regalos, chiringuitos/bares locales...

Gracias de antemano y espero vuestra respuesta!!! Sonriente

Hola: te recomiendo llevarte euros y cambiar allí a pesos. Pagar en pesos siempre te va a beneficiar.
Saludos

Muchas gracias!!! Sonriente Estuve viviendo una temporada en Bávaro hace ya varios años pero no sé como seguía la cosa.
Ir arriba Muchas gracias!!! Estuve viviendo una temporada en Bávaro hace ya varios años pero no sé como seguía la cosa. Aanaconde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Jose2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola
Alguien conoce alguna casa de cambio por Bayahíbe que este bien el cambio de euros a pesos, seguro que está mejor que en España o en el aeropuerto
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Alguien conoce alguna casa de cambio por Bayahíbe que este bien el cambio de euros a pesos, seguro que está mejor que en España o... Jose2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
jose2001 Escribió:
Hola
Alguien conoce alguna casa de cambio por Bayahíbe que este bien el cambio de euros a pesos, seguro que está mejor que en España o en el aeropuerto
Muchas gracias


Caribe Express, frente al parking de autobuses turísticos.

Mejor que en España no -el cambio está mejor aquí que en RD- pero bastante mejor que en el aeropuerto por supuesto que sí, de hecho no cambies en el aeropuerto si no es por pura necesidad.

Ojo los días 15 y 30 que son días de enviar y retirar remesas y suele haber bastantes colas.
Ir arriba Caribe Express, frente al parking de autobuses turísticos. Mejor que en España no -el cambio está mejor aquí que en RD- pero bastante... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Jose2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
jose2001 Escribió:
Hola
Alguien conoce alguna casa de cambio por Bayahíbe que este bien el cambio de euros a pesos, seguro que está mejor que en España o en el aeropuerto
Muchas gracias


Caribe Express, frente al parking de autobuses turísticos.

Mejor que en España no -el cambio está mejor aquí que en RD- pero bastante mejor que en el aeropuerto por supuesto que sí, de hecho no cambies en el aeropuerto si no es por pura necesidad.

Ojo los días 15 y 30 que son días de enviar y retirar remesas y suele haber bastantes colas.

Muchas gracias
Ir arriba Jose2001 escribió: Muchas gracias Jose2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Qwerty272
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
¿A cuánto cambian los euros ahora en las casas de cambio y en los hoteles?
Otra cosa, ¿hay cajero automático del Banco Progreso en la zona de Bávaro/Friusa?
Ir arriba ¿A cuánto cambian los euros ahora en las casas de cambio y en los hoteles? Otra cosa, ¿hay cajero automático del Banco Progreso en la... Qwerty272 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Mary21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas! Entonces por lo que entiendo es que es mejor que cambiemos en nuestro banco español los € a pesos?
Ir arriba Buenas! Entonces por lo que entiendo es que es mejor que cambiemos en nuestro banco español los € a pesos? Mary21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
mary21 Escribió:
Buenas! Entonces por lo que entiendo es que es mejor que cambiemos en nuestro banco español los € a pesos?

En España no te cambian a pesos, lo mejor es llevar euros y allí cambiar a pesos, lo mejor es en una casa de cambio, puedes cambiar en el aeropuerto al llegar, o en el hotel, pero el cambio es peor, sobre todo en el aeropuerto, todo depende de la cantidad.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba En España no te cambian a pesos, lo mejor es llevar euros y allí cambiar a pesos, lo mejor es en una casa de cambio, puedes cambiar en el... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Mary21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Josefelipe Escribió:
mary21 Escribió:
Buenas! Entonces por lo que entiendo es que es mejor que cambiemos en nuestro banco español los € a pesos?

En España no te cambian a pesos, lo mejor es llevar euros y allí cambiar a pesos, lo mejor es en una casa de cambio, puedes cambiar en el aeropuerto al llegar, o en el hotel, pero el cambio es peor, sobre todo en el aeropuerto, todo depende de la cantidad.

Gracias! Intentaré hacerlo en una casa de cambio pero al ir directos al hotel no se yo si podré o habrá alguno por la zona. Voy al Be Live COLLECTION de Punta Cana.
Ir arriba Gracias! Intentaré hacerlo en una casa de cambio pero al ir directos al hotel no se yo si podré o habrá alguno por la zona. Voy al Be... Mary21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
mary21 Escribió:
Josefelipe Escribió:
mary21 Escribió:
Buenas! Entonces por lo que entiendo es que es mejor que cambiemos en nuestro banco español los € a pesos?

En España no te cambian a pesos, lo mejor es llevar euros y allí cambiar a pesos, lo mejor es en una casa de cambio, puedes cambiar en el aeropuerto al llegar, o en el hotel, pero el cambio es peor, sobre todo en el aeropuerto, todo depende de la cantidad.

Gracias! Intentaré hacerlo en una casa de cambio pero al ir directos al hotel no se yo si podré o habrá alguno por la zona. Voy al Be Live COLLECTION de Punta Cana.

Como te han dicho, en España no cambian pesos dominicanos. Yo cambio euros a pesos allí en RD pero si necesariamente tienes que llevar algunos pesos para la primera noche tienes la opción de conseguirlos aquí: www.globalexchange.es/ ...dominicano y te los llevan a domicilio. Eso sí, el cambio no es bueno, solo para caso de necesidad de llevar algunos pesos desde España. Yo suelo quedarme algo de un viaje para otro.
Ir arriba Como te han dicho, en España no cambian pesos dominicanos. Yo cambio euros a pesos alli en RD pero si necesariamente tienes que llevar... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
mary21 Escribió:
Josefelipe Escribió:
mary21 Escribió:
Buenas! Entonces por lo que entiendo es que es mejor que cambiemos en nuestro banco español los € a pesos?

En España no te cambian a pesos, lo mejor es llevar euros y allí cambiar a pesos, lo mejor es en una casa de cambio, puedes cambiar en el aeropuerto al llegar, o en el hotel, pero el cambio es peor, sobre todo en el aeropuerto, todo depende de la cantidad.

Gracias! Intentaré hacerlo en una casa de cambio pero al ir directos al hotel no se yo si podré o habrá alguno por la zona. Voy al Be Live COLLECTION de Punta Cana.

Como te han dicho, en España no cambian pesos dominicanos. Yo cambio euros a pesos allí en RD pero si necesariamente tienes que llevar algunos pesos para la primera noche tienes la opción de conseguirlos aquí: www.globalexchange.es/ ...dominicano y te los llevan a domicilio. Eso sí, el cambio no es bueno, solo para caso de necesidad de llevar algunos pesos desde España. Yo suelo quedarme algo de un viaje para otro.

Bueno, es lógico que vuelvas a España con algo para la vuelta, yo suelo volver con 7 u 8 mil pesos, y luego tengo cuenta bancaria allí, pero lo lógico es que una viajera que va a hotel no se traiga pesos para otra vez. No obstante para un cambio de algo para el primer día lo puede hacer en el hotel, según he leído los hoteles no hacen mal cambio, o al menos algunos Guiño y a veces el desplazarse a una casa de cambio puede ser un inconveniente. De todos modos en el hotel se le puede preguntar a los trabajadores donde cambian las propinas, seguro que ellos saben el sitio bueno.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Bueno, es lógico que vuelvas a España con algo para la vuelta, yo suelo volver con 7 u 8 mil pesos, y luego tengo cuenta bancaria all... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
mary21 Escribió:
Josefelipe Escribió:
mary21 Escribió:
Buenas! Entonces por lo que entiendo es que es mejor que cambiemos en nuestro banco español los € a pesos?

En España no te cambian a pesos, lo mejor es llevar euros y allí cambiar a pesos, lo mejor es en una casa de cambio, puedes cambiar en el aeropuerto al llegar, o en el hotel, pero el cambio es peor, sobre todo en el aeropuerto, todo depende de la cantidad.

Gracias! Intentaré hacerlo en una casa de cambio pero al ir directos al hotel no se yo si podré o habrá alguno por la zona. Voy al Be Live COLLECTION de Punta Cana.

Cerca de tu hotel a mi no me suena que haya ninguna casa de cambio
Yo por llevar algo suelo cambiar en el aeropuerto en Barajas, no es buen cambio pero para llevar algún peso hasta que salimos por allí
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Cerca de tu hotel a mi no me suena que haya ninguna casa de cambio. Yo por llevar algo suelo cambiar en el aeropuerto en Barajas, no es... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Mary21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Fresa70 Escribió:
mary21 Escribió:
Josefelipe Escribió:
mary21 Escribió:
Buenas! Entonces por lo que entiendo es que es mejor que cambiemos en nuestro banco español los € a pesos?

En España no te cambian a pesos, lo mejor es llevar euros y allí cambiar a pesos, lo mejor es en una casa de cambio, puedes cambiar en el aeropuerto al llegar, o en el hotel, pero el cambio es peor, sobre todo en el aeropuerto, todo depende de la cantidad.

Gracias! Intentaré hacerlo en una casa de cambio pero al ir directos al hotel no se yo si podré o habrá alguno por la zona. Voy al Be Live COLLECTION de Punta Cana.

Cerca de tu hotel a mi no me suena que haya ninguna casa de cambio
Yo por llevar algo suelo cambiar en el aeropuerto en Barajas, no es buen cambio pero para llevar algún peso hasta que salimos por alli

Básicamente el cambio lo quiero para pagar excursiones y alguna compra he haga en el viaje. Si no puedo pagar en € tendré que cambiar en el hotel. O la idea de decírselo a algún trabajador de allí también está bien. De todas formas me han dicho que no te suelen aceptar pesos sino dólares. Está claro que allí te pedirán Antes dólares que pesos pero si no tienes pues no les quedará otra que coger los pesos.
Ir arriba Básicamente el cambio lo quiero para pagar excursiones y alguna compra he haga en el viaje. Si no puedo pagar en € tendré que cambiar en... Mary21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
mary21 Escribió:
Fresa70 Escribió:
mary21 Escribió:
Josefelipe Escribió:
mary21 Escribió:
Buenas! Entonces por lo que entiendo es que es mejor que cambiemos en nuestro banco español los € a pesos?

En España no te cambian a pesos, lo mejor es llevar euros y allí cambiar a pesos, lo mejor es en una casa de cambio, puedes cambiar en el aeropuerto al llegar, o en el hotel, pero el cambio es peor, sobre todo en el aeropuerto, todo depende de la cantidad.

Gracias! Intentaré hacerlo en una casa de cambio pero al ir directos al hotel no se yo si podré o habrá alguno por la zona. Voy al Be Live COLLECTION de Punta Cana.

Cerca de tu hotel a mi no me suena que haya ninguna casa de cambio
Yo por llevar algo suelo cambiar en el aeropuerto en Barajas, no es buen cambio pero para llevar algún peso hasta que salimos por alli

Básicamente el cambio lo quiero para pagar excursiones y alguna compra he haga en el viaje. Si no puedo pagar en € tendré que cambiar en el hotel. O la idea de decírselo a algún trabajador de allí también está bien. De todas formas me han dicho que no te suelen aceptar pesos sino dólares. Está claro que allí te pedirán Antes dólares que pesos pero si no tienes pues no les quedará otra que coger los pesos.

Con pesos ganan un "chin" menos por eso prefieren dólares o euros, pero ten en cuenta que los dominicanos también van a los hoteles y ellos tienen pesos, te los tienen que coger aunque no les haga gracia, yo he ido a hoteles (no TI) y me han dado el precio en dólares, les he ofrecido pesos, me han hecho el cambio y listo. No obstante siempre puedes pagar las excursiones con tarjeta.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Con pesos ganan un chin menos por eso prefieren dólares o euros, pero ten en cuenta que los dominicanos también van a los hoteles y ellos... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Mary21 las propinas te las agradecen igual Muy feliz

Para las excursiones si es alguien de confianza y te hace buen cambio igual te interesa pagar en euros, yo alguna vez lo hice así, otra cosa es que te vayas a mover mucho por libre Ojos que se mueven
Yo suelo cambiar para las propinas, y salir fuera del resort comidas, traslados, compras...

Allí las tarjetas no te lo recomiendo, por si te la copian Secret
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Mary21 las propinas te las agradecen igual. para las excursiones si es alguien de confianza y te hace buen cambio igual te interesa pagar... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cristi50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 56

Votos: 2 👍
pepeluchen Escribió:
cristi50 Escribió:
Hola a todos, nosotros llegamos ayer de una gira de 14 días por la isla. Llevamos euros para todo el viaje dado que los hoteles (salvo el de Samana que pagamos desde España) los teniamos que pagar allí. En todos los hoteles por sencillos que fueran habia aire acondicionado y caja fuerte en la habitación y se podia pagar en euros o en pesos. O juntar las dos cosas por ejemplo si eran 393€ pues 390 en euros y 3 en pesos. Dolares no tenia. El cambio lo hicimos en casas de cambio siempre. En bocachica a 63, en Samana a 61 y en Bayahibe a 62. Tarjetas: pagar con tarjeta de credito es un robo, te cobran el 18% mas. No pagamos nada con tarjeta. Para cajero yo tengo la N26, saqué 15.000 pesos en Galeras y 300 pesos que me cobró el cajero + 4 euros y pico del cambio que vienen en los cargos de la tarjeta. Por lo tanto, lo que mejor sale es el cambio.

Hola, nosotros vamos a estar una semana en Las Galeras a finales de marzo. ¿Sabes si hay allí alguna oficina de cambio o algún banco donde poder cambiar?

Pues el caso es que precisamente allí no cambiamos dinero, pero sí te digo que hay dos cajeros en la calle principal, en el primero no nos dejaba sacar daba error, intentamos 10.000 o 15000 y no hubo manera, probamos con EVO y con N26.Como nos quedaba bastante del cambio en Samana pues no tuvimos problema, lo que sí que ponia en este cajero es que te cobraban 300 pesos por la transacción, el otro cajero es muucho mas arriba y peor porque este cobraba directamente 800 pesos por sacar dinero. Por cierto en frente del primer cajero hay un puesto de empanadas que están de muerte, es el de JOCELIN, a 50 pesos y para llevar a la playa genial, solo estan por la mañana. Preguntad lo de la casa de cambio yo no vi ninguna. En playa rincon hay una señora que pasa vendiendo pan de coco 200 pesos pero es muy grande y unos bizcochos a 100 riquíiiisimos que te apañan la comida.
Ir arriba Pues el caso es que precisamente allí no cambiamos dinero, pero sí te digo que hay dos cajeros en la calle principal, en el primero no... Cristi50 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube