Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Crucero Nilo por libre ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 7 de 20 - Tema con 396 Mensajes y 112723 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
La empresa es www.aswan-individual.com y el barco que nos han ofrecido es el Ms lily de movenpick. Nos vamos mañana, ya por fin.

Los tours (privados para nosotros dos), con recogida en hotel o en el crucero que hemos escogido son:

- Recogida en estación de tren, con espera.
- Abydos y denderas el día de antes del crucero con guia egiptologo y conductor. Excursion de día completo.
- Tour Banco oriental: Valle de los reyes, Hatseput, Valle de las reinas, Ramesseum, Coloso de menon, medinet habu y el Medina y si da tiempo, algo mas. Con guia egiptologo y conductor.
- Templos de Luxor y Karnak
- Templos de Edfu y Kom Ombo con guia egiptologo.
- Presa de Asuan, templo de Filae, Templo de Kalabsha, Obelisco inacabado: guia egiptologo y conductor
- Abu simbel, solo con conductor.
- Paseo en faluca y algun poblado nubio o lo que le digamos al capitam
- Traslado a la estación de tren.

Solo nos hemos dejado fuera el paseo en globo por el vertigo de mi marido, que tenia panico ...
Ir arriba La empresa es www.aswan-individual.com y el barco que nos han ofrecido es el Ms lily de movenpick. Nos vamos mañana, ya por fin. Los... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

JuanasDeViaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Jajsuscrip Escribió:
La empresa es www.aswan-individual.com y el barco que nos han ofrecido es el Ms lily de movenpick. Nos vamos mañana, ya por fin.

Los tours (privados para nosotros dos), con recogida en hotel o en el crucero que hemos escogido son:

- Recogida en estación de tren, con espera.
- Abydos y denderas el día de antes del crucero con guia egiptologo y conductor. Excursion de día completo.
- Tour Banco oriental: Valle de los reyes, Hatseput, Valle de las reinas, Ramesseum, Coloso de menon, medinet habu y el Medina y si da tiempo, algo mas. Con guia egiptologo y conductor.
- Templos de Luxor y Karnak
- Templos de Edfu y Kom Ombo con guia egiptologo.
- Presa de Asuan, templo de Filae, Templo de Kalabsha, Obelisco inacabado: guia egiptologo y conductor
- Abu simbel, solo con conductor.
- Paseo en faluca y algun poblado nubio o lo que le digamos al capitam
- Traslado a la estación de tren.

Solo nos hemos dejado fuera el paseo en globo por el vertigo de mi marido, que tenia panico ...

Muchas gracias! Pediré cotización entonces.

Que tengas muy buen viaje!
Ir arriba Muchas gracias! Pediré cotización entonces. Que tengas muy buen viaje! JuanasDeViaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Albajusticia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2016

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
JuanasDeViaje Escribió:
Jajsuscrip Escribió:
La empresa es www.aswan-individual.com y el barco que nos han ofrecido es el Ms lily de movenpick. Nos vamos mañana, ya por fin.

Los tours (privados para nosotros dos), con recogida en hotel o en el crucero que hemos escogido son:

- Recogida en estación de tren, con espera.
- Abydos y denderas el día de antes del crucero con guia egiptologo y conductor. Excursion de día completo.
- Tour Banco oriental: Valle de los reyes, Hatseput, Valle de las reinas, Ramesseum, Coloso de menon, medinet habu y el Medina y si da tiempo, algo mas. Con guia egiptologo y conductor.
- Templos de Luxor y Karnak
- Templos de Edfu y Kom Ombo con guia egiptologo.
- Presa de Asuan, templo de Filae, Templo de Kalabsha, Obelisco inacabado: guia egiptologo y conductor
- Abu simbel, solo con conductor.
- Paseo en faluca y algun poblado nubio o lo que le digamos al capitam
- Traslado a la estación de tren.

Solo nos hemos dejado fuera el paseo en globo por el vertigo de mi marido, que tenia panico ...

Muchas gracias! Pediré cotización entonces.

Que tengas muy buen viaje!

Alguien sabe si hay un mínimo de dinero estipulado para las propinas en el crucero por el Nilo ?

He cogido las excursiones con guía que viene en mi crucero y la touroperadora me ha dicho que tengo que pagar sus propinas .... Alguien sabe cuánto se suele dar ?

Juanas de viaje... Yo llego el 19 a Luxor, a ver si coincidimos en algún sitio �
Ir arriba Alguien sabe si hay un mínimo de dinero estipulado para las propinas en el crucero por el Nilo ? He cogido las excursiones con guía que... Albajusticia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Albajusticia Escribió:
JuanasDeViaje Escribió:
Jajsuscrip Escribió:
La empresa es www.aswan-individual.com y el barco que nos han ofrecido es el Ms lily de movenpick. Nos vamos mañana, ya por fin.

Los tours (privados para nosotros dos), con recogida en hotel o en el crucero que hemos escogido son:

- Recogida en estación de tren, con espera.
- Abydos y denderas el día de antes del crucero con guia egiptologo y conductor. Excursion de día completo.
- Tour Banco oriental: Valle de los reyes, Hatseput, Valle de las reinas, Ramesseum, Coloso de menon, medinet habu y el Medina y si da tiempo, algo mas. Con guia egiptologo y conductor.
- Templos de Luxor y Karnak
- Templos de Edfu y Kom Ombo con guia egiptologo.
- Presa de Asuan, templo de Filae, Templo de Kalabsha, Obelisco inacabado: guia egiptologo y conductor
- Abu simbel, solo con conductor.
- Paseo en faluca y algun poblado nubio o lo que le digamos al capitam
- Traslado a la estación de tren.

Solo nos hemos dejado fuera el paseo en globo por el vertigo de mi marido, que tenia panico ...

Muchas gracias! Pediré cotización entonces.

Que tengas muy buen viaje!

Alguien sabe si hay un mínimo de dinero estipulado para las propinas en el crucero por el Nilo ?

He cogido las excursiones con guía que viene en mi crucero y la touroperadora me ha dicho que tengo que pagar sus propinas .... Alguien sabe cuánto se suele dar ?

Juanas de viaje... Yo llego el 19 a Luxor, a ver si coincidimos en algún sitio �

Te comento aquí:

www.losviajeros.com/ ...49#6056149
Ir arriba Bartomeu escribió: Te comento aqui: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

JuanasDeViaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Jajsuscrip Escribió:
La empresa es www.aswan-individual.com y el barco que nos han ofrecido es el Ms lily de movenpick. Nos vamos mañana, ya por fin.

Los tours (privados para nosotros dos), con recogida en hotel o en el crucero que hemos escogido son:

- Recogida en estación de tren, con espera.
- Abydos y denderas el día de antes del crucero con guia egiptologo y conductor. Excursion de día completo.
- Tour Banco oriental: Valle de los reyes, Hatseput, Valle de las reinas, Ramesseum, Coloso de menon, medinet habu y el Medina y si da tiempo, algo mas. Con guia egiptologo y conductor.
- Templos de Luxor y Karnak
- Templos de Edfu y Kom Ombo con guia egiptologo.
- Presa de Asuan, templo de Filae, Templo de Kalabsha, Obelisco inacabado: guia egiptologo y conductor
- Abu simbel, solo con conductor.
- Paseo en faluca y algun poblado nubio o lo que le digamos al capitam
- Traslado a la estación de tren.

Solo nos hemos dejado fuera el paseo en globo por el vertigo de mi marido, que tenia panico ...

Muchas gracias! Pediré cotización entonces.

Que tengas muy buen viaje!
Ir arriba Muchas gracias! Pediré cotización entonces. Que tengas muy buen viaje! JuanasDeViaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Muchas gracias, ya os voy contando ... Mañana después de trabajar, nos vamos por fin!
Ir arriba Muchas gracias, ya os voy contando ... mañana despues de trabajar, nos vamos por fin! Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Wanderlust10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos,

He contactado con Aswan-individual y me ofrecen para un crucero de 3 noches por el Nilo, en Semana Santa, un precio por persona de unos 400 USD incluyendo lo siguiente:

1. Crucero 3 noches 5* (60 usd por noche). 180 Usd total por persona.
2. Guia privado
3. Transporte Privado a todos los lugares y excursiones
4. Excursiones, transporte y tickets a:

- Abu Simbel
- Philae temple
- Kom Ombo
- Edfu temple (con carruaje de caballos incluido)
- Luxor tour completo con transporte y guía a: Valle de los reyes y reinas, Karmak, templos de Luxor, Hatshepsut Y Colossi.


El precio es con todo incluido, ¿cómo os parece? ¿Está bien o puede ser más barato?

Tengo la opción de bajarlo, quitando cosas o guía privados, por ejemplo en Abu Simbel.

¿Hay algo importante que créeis debo añadir? Y, sobre todo, ¿qué tal trabaja esta empresa?


Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, He contactado con Aswan-individual y me ofrecen para un crucero de 3 noches por el Nilo, en Semana Santa, un precio por... Wanderlust10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola wanderlust10,

Nosotros acabamos de volver e hicimos todo lo del crucero con ellos y muy contentos, es una empresa muy seria. Y con nosotros muy bien. El curcero lo hicimos al reves, de Luxor a Aswan. El barco que escogimos fue el movenpick, 5* lujo, que fue un pasada. Nos salio un poco mas caro, 80 usd por prsona y noche, pero nosotros quedamos contentisimos por la pasada de barco que era. Al final, de 60 a 80 usd, 4 noches nos suponia unos 70 euros mas por persona (80 usd), pero preferimos alojarnos en hostels y hostales en el cairo y luxor, para compensar, y dedicar un poco mas al barco, que al fin y al cabo es lo que no solemos hacer.

Es mejor que postees precios de cada cosa que te hayan ofrecido, y así vamos comparando.
Mis consejos:

Abu simbel: sin guia, solo el conductor. El guia no puede entrar con vosotros al recinto. Allí tienen sus propios guias. O sea, para que os suelte el rollete por el camino, mejor os leeis sobre el templo, es lo que hicimos nosotros. Una vez entras dentro, tienes que buscar al guia en español (o el idioma que quieras) propio del templo, y que si o si, os lo van a cobrar en la entrada. Esos guias llevan un libro de fotos, que os enseñan y os explican todo desde fuera. Y al acabar el guia del templo, es cuando toca visitarlo. Yo lo que os recomendaria es que aquí pagaseis el suplemento por fotos, porque es una gozada poder disparar a todo sin que los vigilantes te hagan borrar fotos.

Kom Ombo y Edfu : Si llevais guía bien, si no .. El barco para al lado del Templo de Kom Ombo, andando son 5 minutos. En Edfu, al bajar, se negocia la calesa si no llevas guias. Hay tantos carruajes que alguno te lleva. Y te cuesta unos 180 EGP por pareja ida y vuelta.

Luxor, yo si lo recomiendo, el ir con el guia facilita mucho las cosas, ademas de explicar todo. A nosotros nos tocó Gabriel, que es un crack explicando, y muy bien.

Philae, también recomiendo el guia, pero os daría un consejo: Si os sobra tiempo (en una mañana se hace todo lo que voy a explicar), que os llevan ademas de Philae, el obelisco y la presa (se ve en 10 minutos) al templo de kalabsha, que está al lado de la presa y solo supone 10 usd mas en total. Es un templo Nubio, se va en barca, y así navegais también por el lago nasser.

Y los precios:

180 usd el crucero
Abu simbel son 100 $ por vehiculo sin guia.
Luxor, 80$, por vehiculo con guia.
Philae, high dam, y obelisco son 70 usd --> ojo, yo te recomiendomucho incluir Kalabsha, que son solo 10usd mas (con guia)
www.aswan-individual.com/ ...absha.html
Kom Ombo + Edfu con guia son 35usd + calesa

Esto suma 335 usd por persona. El resto hasta 400 seran las entradas a precio NORMAL. Si teneis carnet de estudiante, decirdselo, o comprad vosotros mismos en las taquillas las entradas. Cuestan exactamente la mitad.

Nosotros hicimos con ellos además Abydos y Denderas, que para mí fueron los templos mas impresionantes de todo el viaje. También visitamos Medinet Habu, y las tumbas de los nobles. También dimos un paseo en faluca por el nilo, porque teniamos unas cuatro horas antes de coger el tren de vuelta, y así aprovechamos para ver Asuan desde el agua.

En resumen, tuvimos un viaje genial, y la empresa, de 10.
Ir arriba Hola wanderlust10, Nosotros acabamos de volver e hicimos todo lo del crucero con ellos y muy contentos, es una empresa muy seria. Y con... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Wanderlust10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias @jajsuscrip!

Tengo algunas preguntas de lo que me has escrito, si no te importa, te las dejo a continuación:

- El crucero que tuviste fueron 80 por noche, ¿entonces cómo te salió el total 180?
- ¿Sabes si hay mucha diferencia entre crucero deluxe y el Movenpick? El caso es que me han dicho que en mis fechas no sale crucero luxury Trist
- ¿Se suele pasar mucho tiempo en el crucero?
- ¿Para Kon Ombo y Edfu no ves necesario ningún guía?

Los precios que me han ofrecido son los siguientes:

Crucero: 60 USD por noche por persona
Abu Simbel: 100 USD . Transporte ida y vuelta para 2 personas
Guía Kom Ombo + Edfu: 35 USD
Transporte + Guía Philae: 60 USD
Tour Luxor: 80 USD
Tickets para todas las atracciones: Sobre 75-80 USD


He visto en tripadvisor y viator, el mismo precio -o incluso menos- más o menos pero con las excursiones. Igual en Civitatis. ¿Alguien ha reservado con Imperial Egypt o con Civitatis?


Muchas gracias, un saludo
Ir arriba Muchas gracias @jajsuscrip! Tengo algunas preguntas de lo que me has escrito, si no te importa, te las dejo a continuación: - El crucero... Wanderlust10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Wanderlust10, ¡Son tus precios! Es un resumen para ver cuanto te da en total.

A nosotros nos salió por persona 320 usd solo el crucero. A hay que sumar los tours que hicimos y los transfer y las entradas. Nosotros lo pedimos así, sin entradas, porque mi marido es árabe (argelino), y enseñando allí el pasaporte, a el le hacían precio de estudiante egipcio, y pagaba solo 5 o 10 EGP dependiendo del sitio. Y yo llevaba carnet del ISIC, con lo que también las entradas me salían a mitad precio.

En otro post puse lo que nos salió exactamente el crucero, pero fue poco mas de 400 usd por persona.

Los precios que te han ofrecido son exactamente los mismos que a nosotros. Pero me extraña que te ofrezcan los precios de las entradas. Lo que suelen hacer es ponerlo en el presupuesto, para que tu sepas lo que te van a costar y podais hacer vuestro presupuesto, pero se compran allí, y este precio que dan es el normal. Sin descuento, por eso os digo que si podeis tener el ISIC, no lo dudeis, aunque sea en formato digital sirve.

En cuanto al barco, no te cortes, pídeles exactamente el barco que os ofrecen por ese dinero. De esa forma, puedes investigar y negociar, como yo hice. A mi me ofrecieron uno de los 5* normal, que cuestan eso. Pero yo tenía el precio del Le Fayan, que es mucho mas lujoso, por 70 USD de otra empresa. Así que les dije que me habian ofrecido Le Fayan por 70 USD. Y entonces, vimos que le Fayan no salia los lunes, y no nos encajaba, y nos ofrecieron el movenpick por 80 USD (precio de amigo del dueño), porque ese barco tiene precios mucho mas altos.

Tu pregunta el barco que es, y lo vemos.

En cuanto al precio de los tours, ahí no hay trampa ni carton, es lo que pone en su web, y eso es lo que para mi, es parte de su seriedad, con esto no se regatea. Los guias, a 35 usd por día completo es un precio dificil de igualar. Los conductores y vehiculos estan bien. Y kom ombo, falta no hace, pero viene bien sobre todo a la hora de negociar la calesa.

Tiempo en el barco, normalmente las tardes y noches. Además se come en el barco. Al menos, en el Luxor - Asuan. Lo que recuerdo son los atardeceres en cubierta. El sol es enorme. Nunca habia visto un sol tan grande y es una pasada ver anochecer allí en la cubierta. Nosotros soliamos subir a tomar la cervecita, ver el paisaje, echar mil fotos desde allí. Y después, las noches.

Nosotros la verdad, quedamos contentisimos. ¿Cuantos días teneis para el viaje?
Ir arriba Wanderlust10, ¡Son tus precios! Es un resumen para ver cuanto te da en total. A nosotros nos salió por persona 320 usd solo el crucero. A... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Wanderlust10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,

Con respecto a los precios me pareció así, pero no estaba seguro de si hacen la misma oferta siempre, por eso dudé Sonriente

Muy buen tip lo de la tarjeta de estudiante, que me va a ser útil.

Rachel me ha respondido que ese día no salen cruceros luxury, pero igualmente le he respondido con precios y nombres como el que me comentas, a ver si hay posibilidad de hacer un upgrade o un mejor precio si es un deluxe.
¿Qué empresa te dio el presupuesto de Le Fayan si es posible saberlo?
Y por otro lado, ¿por qué te decantaste finalmente por Aswan-individual? Lo pregunto para ir descartando otras opciones si en calidad-precio son los mejores. No sé si la diferencia entre crucero deluxe y los que me comentas son muy llamativas.

¿La comida del barco es correcta? Entiendo que no incluyen bebidas, ¿no? ¿Tampoco botellas de agua?


Parece que disfrutasteis mucho, ¡no veo la hora de llegar!
Ir arriba Hola, Con respecto a los precios me pareció así, pero no estaba seguro de si hacen la misma oferta siempre, por eso dudé :) Muy buen tip... Wanderlust10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Wanderlust10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola!

@jajsuscrip

Me han respondido diciendo que para Movenpick y Le Fayan salen solo viernes.
Que me ofrece por 60 usd los barcos the Renassaince and the Stephanie.

¿Qué os parecen? ¿El precio es justo y tienen buena calidad tanto habitación como comida?

Un saludo
Ir arriba Hola! @jajsuscrip. Me han respondido diciendo que para Movenpick y Le Fayan salen solo viernes. Que me ofrece por 60 usd los barcos the... Wanderlust10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Wanderlust10, es que creia que salías viernes de Asúan.

En tu caso, yo lo que haría (e hice en su día) es una recopilación de barcos que os acople la fecha y pedir precio a todas las empresas que encontré. ¿Que día teneis que salir? Porque eso limita la elección del barco.

Los dos barcos que me nombras, no los conozco. Por las fotos los veo normales, the Stephanie parece un poco mejor. Ahora buscare información sobre ellos. Yo creo que si hay bastante diferencia con el Royal Lily, sobre todo imagino que por la comida, que era excelente. Nos enseñaron las cocinas, y es increible lo nuevo, limpio y brillante que se veia. La comida era de lo mejorcito, muy rica, todo muy gourmet. De esos barcos que si contratas el crucero de 7 días, vuelves con 10 kilos de mas. La gente se levantaba a repetir y repetir, y uno de los guias nos dijo que él habia estado en muchos barcos, pero comida como la de ese barco, pocas había probado tan ricas. Además, teniamos agua embotellada gratis en los camarotes. El primer día llegamos tarde a la comida, porque estabamos en luxor, viendo todo el banco oriental, al que añadimos dos yacimientos mas. Nos trajeron unos bocadillos a la habitación, y una bandeja llena de toda clase de frutas.

La habitación, lo mas chulo que tenía era la ventana tamaño panorámica, que se veía todo el nilo. Teniamos una mesa, en la que nos sentabamos para ver el paisaje. Era toda la pared de cristal. Chulisimo. La habitación parecia la de un hotel.

Pero bueno, para no enrollarme tanto, y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, comparto aquí algunas de las cientos de fotos que hice en el barco.

La empresa que me ofrecio primero Le Fayan fue wisdomtours.net, su email: nasser@wisdomtours.net

Lo que no me gustó, es que las excursiones me las ofertaban como paquete a 190 usd por persona. Por eso contacté con Asuan individual, porque con ellos las excusiones resultaban en la mitad. A raiz de pedir precio de los tours, fue cuando salio que podian mirarnos barcos también, y así acabamos en el Royal Lily, porque nos hicieron una oferta que no podiamos rechazar ...

Thanks for your mail Glad to offer you Nile cruise start from luxor or Aswan every Monday price will be
1_ le fayan Nile cruise Price will be 75$ per person per night include lunch dinner and breakfast

2_grand sun or samaramis Nile cruise Price will be 55$ per person per night Package for the visit include tickets and
Transport and guide will be 190$ per person

Al final, por 80 usd tuvimos el Royal Lily con aswan individual, y las excursiones nos salieron mas o menos por la mitad, entradas aparte.Y esto en nuestro caso era muy ventajoso, ya que las entradas, al ir yo con carnet de estudiante y mi marido ser arabe, nos resultaban por poco mas de 1/4 parte. (mi marido pagaba entre 5 y 10 EGP segun el sitio, o sea, el pagó por visitar todo lo del viaje unos 150 EGP entre todo, no sea, no llega ni a 10 euros)

He subido las fotos del Royal lily aquí, para que podais ver como es exactamente ahora (fotos tomadas del 21 al 25 de Enero de 2019), por si os sirve de ayuda.

www.flickr.com/ ...8644819698
Ir arriba Wanderlust10, es que creia que salías viernes de Asúan. En tu caso, yo lo que haría (e hice en su día) es una recopilacion de barcos que... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Wanderlust10
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muy chulas las fotos!!! Qué ganas tengo de ir después de verlas! Y espectacular la comida y el barco.

Me han comentado que los barcos que salen el día que yo quiero (Miércoles) son el Renassaince y el Stephanie, como ya te comenté. Esos me los ofrece por 60 USD la noche.

Si salgo un lunes (puede ser una posibilidad), me ha ofrecido el Semiramis II -que al parece ha sido renovado totalmente recientemente según me ha dicho. Y también el Medea. Ambos para el Lunes y ambos por 60 USD también.

Y después me ha comentado que para el viernes (no me es posible), el Movenpick Royal Lily por 75 USD, el Opera por 65 USD y el Tiyi por 60.

Estos tres últimos descartado desafortunadamente, no puede ser por fecha de llegada.

Con lo cual, entre los 4 primeros, ?cuál me aconsejáis que es la mejor opción de todas?

1. Renassaince
2. Stephanie
3. Semiramis II
4. Medea
Ir arriba Muy chulas las fotos!!! Qué ganas tengo de ir después de verlas! Y espectacular la comida y el barco. Me han comentado que los barcos que... Wanderlust10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lorenagc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2012

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Wanderlust10 Escribió:
Muy chulas las fotos!!! Qué ganas tengo de ir después de verlas! Y espectacular la comida y el barco.

Me han comentado que los barcos que salen el día que yo quiero (Miércoles) son el Renassaince y el Stephanie, como ya te comenté. Esos me los ofrece por 60 USD la noche.

Si salgo un lunes (puede ser una posibilidad), me ha ofrecido el Semiramis II -que al parece ha sido renovado totalmente recientemente según me ha dicho. Y también el Medea. Ambos para el Lunes y ambos por 60 USD también.

Y después me ha comentado que para el viernes (no me es posible), el Movenpick Royal Lily por 75 USD, el Opera por 65 USD y el Tiyi por 60.

Estos tres últimos descartado desafortunadamente, no puede ser por fecha de llegada.

Con lo cual, entre los 4 primeros, ?cuál me aconsejáis que es la mejor opción de todas?

1. Renassaince
2. Stephanie
3. Semiramis II
4. Medea

Estuve en Diciembre en el Medea, conozco al director y a la gente que trabaja allí, sobre todo también a los guías ... Te lo recomiendo definitivamente. Todos los guías de ese barco trabajan también con uno boutique que se llama River Tosca. Si decides reservar ese barco avísame que se los digo para que te tengan en cuenta .

El barco está muy bien en general y la comida también Aplauso

Un saludo

Lorena
Ir arriba Estuve en Diciembre en el Medea, conozco al director y a la gente que trabaja allí, sobre todo también a los guías ... te lo recomiendo... Lorenagc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Me hice una tabla con las salidas de los barcos que se ofertaban, los días de salida y las características, recopilando de muchas webs. Esta tarde te ayudo a buscar mas barcos.

De los cuatro que te han nombrado, el medea es el mas caro de los tres y es el que parece mejor, pero tendria que mirar mas a fondo. Miraría también uno un poco mejor, para negociar.

www.etltravel.com/ ...le-cruise/

www.etltravel.com/ ...le-cruise/

www.etltravel.com/ ...le-cruise/

bookit.com/ ...ht-cruise/

Yo si te soy sincera, miraría un poco mas antes de tomar una decision. Ya hay un punto de partida,el barco, de los cuatro parece el mejor. Y Lorenagc dice que lo conoce. Hay tantos barcos, que lo ideal es hacerse una pequeña lista de todos los que salen los días que nos interesan, que al final, no son tantos. Leer opiniones, buscar fotos y videos, y seleccionar los que mas nos atraigan. Y sobre eso, pedir de nuevo precios en varios sitios, así, aunque te decidas por alguno de los del principio, lo haces ya convencida, y sabrás ya a lo que vas.


Aquí la lista que me hice antes de escoger el crucero con los barcos que van de Aswan a Luxor (aunque luego, cambie de idea e hicimos Luxor - Aswan), por si es de utilidad. En los enlaces, se puede ver todo, precios, fotos, etc, para que cada uno escoja el tipo de barco que mas se ajusta a sus gustos.

Con esto, yo escogí varios, y fui pidiendo precios a todo el mundo. Yo me fijaba en si tenían ventanas panorámicas, que lo prefería, el tipo de tele de la habitación (no porque fuese a verla, sino porque puede dar pistas de si ha sido remodelado o no, aparte de buscar comentarios en tripadvisor), en las fotos del buffete cuando las hay, en el estilo de la decoración (me gusta minimalista, no muy recargado o en su defecto, quizas estilo egipcio), en el tipo de WC, en el número de cabinas del barco, y si puedo enterarme, de la fecha de fabricación y remodelación.

EDITO y añado barcos que salen desde Aswan los miercoles:

- Semiramis II Nile Cruise
- Semiramis I Nile Cruise
- Nile Elite Nile cruise
- Tamr Henna Nile cruise
- MS Stepanhie
Nota: Este, según leo sale en viernes, no en miércoles.
- Nile Carnival Nile Cruise
- Monica Nile cruise
- Jaz Jubilee Nile cruise Egypt
- Jasmine Nile Cruises
- Grand Preziosa Nile Cruise
- Princess Sarah II Nile Cruise
- Zen Monaco Nile cruise
- MS Miss Egypt Nile Cruise
- Crown Jewel Nile cruise
- Kon Tiki Nile cruise Egypt
-Miss World Nile Cruise
- MS Concerto Nile Cruise
- Blue Shadow Nile Cruise
- Al Kahila Nile Cruise luxor aswan




Salida desde Aswan en Lunes
- Regina Nile Cruise
- Semiramis III Nile cruise
- Zen Mojito Nile cruise

- Triton Nile cruise
- Zeina Nile cruise
- Solaris I Nile cruise
- Helio Nile Cruise
- Radamis Nile Cruise
- Norma Nile cruise Egyp
- Nile Saray Nile Cruise
- Nile Style Nile cruise
- Nile Sapphire Nile cruise
- Nile Quest Nile Cruise
- Moon River Nile Cruise
- MS Medea
- Le Fayan
- Miriam Nile cruise
- La Boheme Nile cruise Egypt
- La Dolce Vita Nile cruise
- La Traviata Nile cruise
- Royal La Terrasse Nile Cruise
- Jaz Regency Nile cruise Egypt
- Jaz Royale Nile cruise Egypt
- Alyssa Nile Cruise 5 stars deluxe
- Amwaj Living Stone Nile Cruise
- steigenberger Legacy Nile Cruise
- Al Hambra Nile Cruise
- Iberotel nile cruises
- Crown Emperor Nile Cruise
- Steinberg Minerva Nile Cruise
- El Mahrousa Nile cruise Egypt
Ir arriba Me hice una tabla con las salidas de los barcos que se ofertaban, los dias de salida y las características, recopilando de muchas webs... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Voy a intentar explicar como funcionan las excursiones en los cruceros por el Nilo, para que podais escoger la opción que mas se adapta al presupuesto y al bolsillo.

En primer lugar, la motonave hay que considerarla como lo que es: un hotel flotante que realiza un recorrido por el río Nilo, desde el origen a destino (Luxor y Asuan), deteniendose en un par de puntos a mitad de recorrido. Esos lugares son Edfú y Kom Ombo. Se duerme en Luxor, Edfu, y Aswan. Es decir, es como si pasarmos la noche en un hotel de estos lugares. En Kom Ombo, se realiza una parada de unas horas.

En estos cuatro lugares, Luxor, Aswan, Edfu y Kom Ombo, existen yacimientos de la antigua civilización egipcia de interes para los visitantes. Y entonces, a la experiencia de navegar por uno de los ríos mas largos del mundo, se le añade la posibilidad de visitar algunos de estos yacimientos. Todos, es imposible, porque se necesita muchisimo tiempo, así que se han predefinido unos lugares básicos que se les considera los mas interesantes:

Estos lugares que suelen ser los tours estándard son:

Luxor: Banco Oriental: Valle de los Reyes, templo de la reina hatshepsut, y colosos de memnon (estos, mas que nada porque se encuentran de camino hacia los otros dos puntos de interes). Banco Este: Templos de Luxor y Karnak.
Aswan: Templo de Philae, Presa de Aswan (High Damm), Obelisco inacabado.
Edfú: Templo de Edfú
Kom Ombo: Templo de Kom Ombo.
En Aswan, además, suelen incluir un paseo por el nilo en Faluca.

Además, hay otros yacimientos y lugares para pueden ser visitados aprovechando el crucero, los mas comunes son: valle de las reinas, de los nobles, de los artesanos, Ramesseum, Medinet Habu, museo de la momificación, museo de antiguedades en Luxor y alguno mas. En Aswan, Abu Simbel, pueblos nubos y templo de Kalabsha. Con un día adicional (antes de empezar o al finalizar el crucero), se pueden visitar desde Luxor los templos de Abydos y Denderas.

La comida que se sirve en las motonaves puede ser desde muy mala, a exquisita y gourmet. Lo mejor, leer y buscar opiniones sobre cada motonave. Suelen ofrecer comidas buffete. Aunque los barcos de mayor presupuesto, pueden tener cocina a la carta.

La calidad y precio de la motonave va en función de lo que ofrece. Cuanto mas nueva, mas adelantos técnicos están presentes, y eso ojo, no solo es a nivel de cabinas, eso va a influir en la navegación, mas silenciosa, mas limpia, mas medios técnicos de navegación, mejor diseño y distribución de los espacios comunes, mejores cocinas, etc. Una nave remodelada, va a depender un poco de la remodelación que haya sufrido. Si le han lavado la cara para mejorar la apariencia, o han acometido cambios profundos a nivel mecánico incluso.

Los cruceros que van desde Luxor a Aswan tienen una duración de 4 noches (5 días), y los que van de Aswan a Luxor, 3 noches (4 días). Por tanto, al tener que abonar una noche mas de "barco-hotel", el precio se incrementará en una noche mas si escogemos ir de Luxor a Aswan.

El precio de la motonave, normalmente es negociable. Yo recomiendo pedir precio de la motonave que nos guste a varios touroperadores, y negociar con ellos. Dependiendo de si el barco va medio vacio o no, les va a interesar llenarlo. Así que pueden bajar bastante el precio. También si colaboran habitualmente con el barco, hay empresas con mejores precios que otras.

Cada motonave tiene su calendario, aunque según el itinerario, las salidas desde Aswan se realizan mayoritariamente en lunes, miercoles y viernes. Y desde Luxor, en Sabado, Lunes, y jueves. Es preferible determinar en primer lugar, los días disponibles para el crucero. Porque dependeran de nuestros vuelos y de nuestros días de viaje. Una vez sepamos que días podemos iniciar la salida, y la duración del mismo (4noches, 3 noches, o incluso 7 noches), ya nos pondremos a buscar que barcos tienen su salida el día escogido, y desde el lugar elegido.

Si se quiere visitar Abydos y Denderas, antes del crucero si se parte desde Luxor, hay que estar un día antes a las 6:00 o las 7:00 máximo (requerirá un día adicional a los del crucero). Si se hace a la llegada desde Aswan, se puede hacer el mismo día de finalización del crucero, haciendo el checkin a primera hora. Y se puede volver al El Cairo en el tren nocturno de la noche, o en algun vuelo de los de la tarde.

Para visitar Abu Simbel, si el crucero parte desde Aswan, hay que estar el día de antes del inicio del crucero, y hay que salir hacia Abu Simbel temprano, porque el barco tiene su salida en el segundo día, y así a la vuelta se puede visitar Philae y quizas, el obelisco inacabado o algo más. Si se hace al llegar a Aswan, viniendo desde Luxor, el mismo día del checkout, se puede ir, saliendo sobre las 6:30 de la mañana, para estar de vuelta sobre las 15:00 y poder regresar en los trenes de la noche o los vuelos. Ya habremos visitado Philae, obelisco y demas el día anterior.

Entonces tenemos un hotel flotante que se desplazará, y unos lugares para visitar. ¿Como los visitamos?. Aquí está el quid de la cuestión.

Para que se entienda bien, lo he separado en dos opciones, porque es algo que va a influir en el precio:

a) Con el mismo guía durante todo el tiempo, y que viajará en el barco con nosotros.

b) Con diferentes guías y/o conductores, que NO VIAJARAN con nosotros en el barco.

Esto es importantisimo, y es lo que va a ser determinante en el precio.

a) Con el mismo guía durante todo el crucero, y que además viaja en el barco.

Esto significa que alguien le tiene que pagar el crucero al guía. Porque la motonave es como un hotel, independiente de las actividades que se realicen en torno a él.

Por eso, la mayoría de empresas lo que ofrecen son paquete de crucero con excursiones incluidas, o te ofrecen por un lado el barco, y por otro el paquete de excusiones. Por ejemplo, el mismo barco te lo pueden ofrecer como 350 euros con excursiones incluidas, o precio por persona y noche, 70$ + 190$ del paquete de excursiones.

En este caso, son tours compartidos para el grupo que haya logrado formar el touroperador. Es decir, si contratamos con ETB travel, y este logra meter en el mismo barco a 10 pasajeros, además viajará un guia durante todo el recorrido con el grupo. O sea, el precio que nos ofrecen de 190$ por persona por los tours, y que como minimo se necesitan 2 personas para formar grupo, está incluyendo el precio del crucero del guia. Le estamos pagando a una tercera persona su cabina en la motonave y su comida. Es cierto que estas empresas tienen precios mas reducidos para sus guias por parte de la empresa de la motonave, y son precios para egipcios, pero aún así, es un gasto que se ha de afrontar.

Y cuando mas grande es el grupo, mas beneficio para la empresa que organiza las excursiones, porque da igual si el grupo está formado por 2 viajeros, que por 10. Porque a cada uno de los 10 viajeros, le van a cobrar el mismo precio (por ejemplo, 190$), y al guía, le van a pagar practiamente lo mismo (la diferencia no va a ser mucha).

Y con esto, hay que tener cuidado, porque esto puede hacer que la empresa con la que estamos consultando la disponibilidad y solicitando presupuesto, nos recomiende el barco que mas les conviene a ellos (los que ya han empezado a formar grupo).

Por otra parte, y por lo que vimos, el guía siempre come y cena con su grupo, por lo que si es un grupo reducido, de una pareja en viaje de novios, quizás sea un poco coñazo el tener siempre al guía ahí porque busquen un poco mas de intimidad. A los grupos, los suelen sentar en la misma mesa a cenar, por lo que es otro detalle a tener en cuenta.

A veces, es la propia naviera la que dispone de guías, y que se pueden contratar por un precio adicional. Otras veces, la misma naviera tiene su propia agencia de tours. Cada motonave funciona de una manera, así que no queda mas remedio que preguntar.

Este es el motivo por el que, como he leido, por el que no dejan embarcar a un guia externo en la motonave, simplemente, porque es como si nosotros viajaramos gratis con ellos. El guía es un crucerista más, y eso se tiene que pagar, alguien lo tiene que hacer. Es como si pretendieramos en un hotel, que le dieran la habitación gratis al guia. El hotel, te va a decir, pues muy bien, ningun problema en que su guía duerma en nuestro hotel, pero usted tiene que pagar una habitación individual para él.

Por este mismo motivo, las propinas que se dejan en el barco, no son las mismas que para el guía de las excursiones y sus conductores. En el barco, si se quiere premiar el servicio, se dejan las propinas para el personal de servicio (los que nos limpian la habitación, camareros, cocineros ....), y al guía, si hemos quedado satisfechos, le podemos dejar su propina. Además, como los tour se realizan en microbuses y vanettes, a los conductores, quien les reparte la propina suele ser el guía, porque pertenecen a la misma "empresa".

Por otro lado, las entradas a las atracciones, ya están incluidas. Y son entradas generales, es decir, que nos aplican el precio máximo. Al llegar, es el guía el que las compra, y las reparte para todo el grupo, sin opción a optar a los descuentos que podamos tener si tenemos carnet de estudiante, o somos residentes españoles, con nacionalidad de un país arabe (marruecos, argelia, tunez ..). Aunque llevemos el carnet, e incluso hicieramos uso de él, no van a devolver la diferencia.

Y por último: las excursiones opcionales (como puede ser Abu Simbel, poblado Nubio, o a veces Philae), las cobran a precios a veces abusivos. Son demasiado caras. Además de ofrecer pocas opciones. Poca oferta, y muy cara. Ejemplo, en Aswan, solo ofrecieron Abu Simbel y los poblados Nubios.

Si contactais con algun guía egiptólogo vía internet, tened en cuenta este detalle. Si va a ir con vosotros durante el crucero, se lo tendreis que pagar aparte, probablemente podais optar a precio egipcio, pero será un gasto con el que teneis que contar. Por eso esta opción yo la desaconsejo totalmente, y porque además, yo prefiero un guia local, de cada sitio al que se llegue, porque conocen con mas detalle el yacimiento.

En resumen: [/b][/u]Cuando ofertan un paquete de excursiones, en el que está incluido un guía que viaja en el mismo barco, el COSTE DE LA ESTANCIA DEL GUIA, lo asume la organizadora de los tours, que después repercute al viajero, y por este motivo, va a salir más caro el viaje. Además, se trata de un guía compartido entre el grupo que hayan formado, y el programa de excursiones, lo va a marcar la organizadora del tour, y nos tendremos que ajustar a este programa. Y si el guía no es bueno, tendremos el mismo todo el viaje. Además, no podremos OPTAR A LOS DESCUENTOS POR ESTUDIANTES.



b) Con diferentes guías, que no viajan en el crucero, o solamente con donductor.

Esta fue la opción que escogimos nosotros. Queriamos visitar la mayoría de lugares con guías egiptólogos, pero sin que tuvieramos que afrontar el pago de otra cabina. Queríamos contratar cada excursion por separado, cada una según nos interesase, y no como un paquete cajón de sastre. De esta forma, contratamos todas y cada una de las excursiones, una a una, y las personalizamos a nuestro gusto, adaptadas al tiempo disponible real, para aprovechar al máximo la estancia.

Para planear las excursiones de esta manera, tenemos tres opciones, que detallo de mayor a menor precio:

- Realizarlas con guia egiptólogo (mas o menos 35-40 usd por tour de día completo) + conductor. Nos vienen a buscar a la recepción del barco.
- Realizarlas con conductor solamente. Esta opción es un poco mas cara que el taxi, porque nos vendran a buscar a la recepción del barco, y no hay que negociar.
- Realizarlas con un taxi, con el que se negocia "in situ". Es la opción mas económica. Hay que bajar del barco, y echarse a la ley de la selva, a discutir con los taxistas. Aquí depende de la capacidad de negociación, y del tiempo libre.

Es necesario conductor para visitar: Banco Oriental del Luxor. Imprescindible (Si se ha escogido negociar taxi, lo mejor es cruzar en el ferry a la parte oriental, y allí negociar el taxi. Es mucho mas rápido y económico). Los templos de Karnak y Luxor son accesibles a pie, en calesa, o con un taxi, al estar en la misma ciudad. En aswan, imprescindible para Abu Simbel, la presa de Asuan y el obelisco.

En Kom Ombo el barco para al lado del templo. En Edfú, se va con calesa, que se negocia al bajar del barco.

Para los templos de Philae y Kalabsha, es necesario ir en barcos a motor, que se pueden contratar en los embarcaderos, y a los que se llega facil con un taxi.

¿Que opción es la mas recomendable de las anteriores? Eso ya va a gustos. Alguien que ha estudiado la cultura egipcia o ha leido sobre ella, quizas no necesite un guia y le baste con conductor o taxi.


Nosotros habíamos leido lo justo, y no teniamos tiempo para documentarnos, así que escogimos Luxor y Aswan con guía + conductor, no queriamos complicarnos la vida negociando taxis, por la pérdida de tiempo. En Kom Ombo y Edfu, como detalle de la casa, nos regalaron el guía. Además, siempre preferimos guías locales que vivan cerca de la atracción a visitar, porque tendrán más experiencia y conoceran mejor el lugar.

Si es un grupo familiar o de amigos, de 6 o 7 personas, se puede realizar en microbus, y el coste es solo un poco mas caro que para dos en un taxi, con lo que es una opción muy recomendable, la diferencia es mínima.

De las tres opciones, obviamente, si no eres un experto de Egipto, la primera es la mejor, y la menos económica, porque se paga al guia y al conductor. Es una estupenda opción, porque son excursiones totalmente privadas (para hasta un máximo de 3 personas en taxi, y 6-7 en microbus), adaptables al gusto de los viajeros, y a su ritmo, en las que te recogen en la recepción del barco, y te dejan de nuevo en el barco, en la que se pueden aprovechar los carnet ISIC o por ser árabe, y en el que nos ahorraremos el coste del crucero del guía. Y tendrás guias diferentes, que para nosotros, es una ventaja, porque conocen mejor su terreno.

Ademas, las excursiones opcionales, también resultan mucho mas económicas, y la oferta es mucho mas variada y flexible. Por ejemplo, en Aswan podiamos contratar Philae, la presa y el obelisco, o añadir el templo de Kalabsha por 10$ mas (con guia y conductor).

Las propinas en este caso, lo normal si queremos dejarlas es hacerlo al finalizar cada excursión, porque la siguiente, será con otro gía diferente. Nosotros dejabamos algo al conductor y al guia.

Para el caso de no querer guías, y optar por conductor o taxista, apunto unos detalles para ayudar en la toma de decisión:

- Las "limusinas" (vehiculo con conductor) que envían las empresas, son vehiculos modernos, con aire acondicionado, y el conductor habla inglés. El taxi, depende de la suerte que tengamos.
- Los precios de las limusinas se acuerdan previamente, el taxi hay que negociarlo "in situ". Y dependiendo del momento, de la oferta y la demanda, el precio del taxi puede ser inferior, o superior. Si nos ven apurados, y que no tenemos otra opción, nos querran cobrar mucho mas.
- Si hemos contratado vehiculo con conductor, nos esperaran en la recepción de la motonave, y nos dejaran también aquí.
- Tenemos la seguridad de que es una empresa conocida, y no nos van a dejar tirados. Si se escoge taxi, ojito, pagar cuando nos dejen de nuevo en el hotel, o la motonave, para evitar que nos dejen tirados. Antes de iniciar la marcha, asegurarse bien de que ha quedado muy claro el precio. Y siempre recalcar que son libras EGIPCIAS. Muchos usan ese truco, dicen que eran inglesas, dolares, incluso euros. Antes de que el coche arranque, aclararlo todo. Además, si llevamos una SIM, pedirle el teléfono nada mas subir. Porque la mayoria pueden recibir whatsapp.
- El idioma: Con las limusinas todo esta claro antes de arrancar. Precios, horas de recogida, etc. Y responde una empresa que es fiable. Con los taxis, lo normal es que todo vaya bien, pero pueden intentar marear al visitante.
- Las visitas a tiendas: Si es una limusina, y lo manda una empresa, y hemos dejado bien claro que no queremos ir a tiendas, no nos llevarán. Los taxistas, algunos espabilados, intentaran llevarnos a comprar papiros, perfumes, etc. Es tiempo que se pierde, a menos que queramos ir expresamente. Esto hay que dejarlo también bien claro antes de arrancar.





Espero que sirvan estas pistas a la hora de buscar el mejor barco posible. Si se me ocurre algo más, ya lo voy añadiendo.
Ir arriba Voy a intentar explicar como funcionan las excursiones en los cruceros por el Nilo, para que podais escoger la opción que mas se adapta... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
@jajsuscrip muchas gracias por tus aportaciones, son muy valiosas. Pero no te planteas hacer algún tip con esa información ordenada para que quede fácil de localizar???? Sería estupendo!! Es que así se pierde en los diferentes hilos... Yo tengo casi una "enciclopedia" con tu información antes y después del viaje, ya que te lo curraste mucho y está muy bien organizada.

Egipto es un destino diferente y preparar el viaje a conciencia supone mucha investigación previa, poca gente lo hace como tú! Luego tenemos al experto @Bartomeu que ya juega en otra liga.

Si te animas a ponerlo en un tip seguro que algún moderador te ayuda para hacerlo.

De todas formas, gracias y mil veces gracias!!!
Ir arriba @jajsuscrip muchas gracias por tus aportaciones, son muy valiosas. Pero no te planteas hacer algún tip con esa información ordenada para... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO NILO POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Pues no lo habia pensado, ahora tengo que irme de visita de hospitales a un familiar, pero a la vuelta miro como hacerlo, y lo reuno todo en un tip. No lo he hecho nunca, pero siempre hay una primera vez, como el crucero por el Nilo.

Esa información es la que yo utilicé para preparar mi viaje, y lo que he escrito a la vuelta, por si era de ayuda. Además la he completado esta mañana. Tengo deformación profesional por la logica, así que no me cuadraba que en cada sitio me dieran un precio, unos guias me preguntaban unas cosas, total que al final, acabé estructurandomelo todo para poder escoger y averigue un poco como funcionaba el asunto.

Y en el crucero, ya fui obteniendo la información de los guias. Uno de ellos, pensaba que venía con nosotros todo el viaje, por eso averigué el tema de pagarles el crucero, al decirle que no teniamos ni idea, que habiamos contratado los tours, y que la empresa le habia enviado a él. Y así fue como nos lo explicó. Me supo un poco mal, porque creo que esperaba venirse con nosotros al crucero y quedó como desilusionado, pero claro, es que de eso nos acababamos de enterar, aparte de que bueno, mi idea era contratar solo dos plazas, pero ahí entendí el porque los primeros días nos decia, en Edfu veremos tal cosa, porque pensaba que se venía en el crucero. Y yo no le dí mas importancia, porque como el dueño de la empresa de los tours era amigo del dueño del barco, pensé que lo habian arreglado así. Ya el hombre, al despedirse de nosotros en Luxor nos dijo, claro, os enviaran a otro guia, politica de empresa para reducir gastos, etc. Pero hasta el segundo día no lo supo. Además, al hablar árabe mi marido, hablaba más con los guias, los conductores, que le iban contando. Por eso al final entendí como funcionaban allí las empresas.
Ir arriba Pues no lo habia pensado, ahora tengo que irme de visita de hospitales a un familiar, pero a la vuelta miro como hacerlo, y lo reuno todo... Jajsuscrip Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Crucero Nilo por libre  Publicado: Responder citando

Alvaroflo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Alguien tiene referencias de cómo trabajan los de: www.nile-cruise-egypt.com ?
Ir arriba Alguien tiene referencias de cómo trabajan los de: www.nile-cruise-egypt.com ? Alvaroflo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube