Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Barco-Cruceros-Ferries Crucero Nilo por libre Compartir

Foro de Egipto  Foro de Egipto: Foro de Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Foros de Viajes AfricaEgiptoForo de Barcos Por El Nilo
SubForos: Cruceros - Nilo - Barcos Por El Nilo - Viajar Por Libre
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 19 de 22 - Tema con 211 Mensajes y 52424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 04-06-2019 18:56  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

travelpower11 Escribio:
He contactado con aswan indivoduals y me ofrecen crucero de 2 noches a 75 $ perona y noche, barco Opera. Qué tal es este barco? Otra pregunta. De donde salen lls cruceros en aswan? Me dicen que mejor coja hotel en zona este. Alguna recomendación? También estoy mirando hacerlo con civitatis...por no complicarme la vida ya que estoy algo saturada echando numeros, guias si o no, que ver que no...en fin...ultima pregunta.¿ Los templos Ko ombo y Edfu se pueden hacer sin guía? A Edfu se puede llgar andando o taxi y evitar la calesa?

La zona de amarre de las motonaves es la que te indico en amarillo, mas al sur no por las rocas y la profundidad del rio, mas al norte tampoco por la lejania del centro de la ciudad, por eso en ocasiones los barcos amarran unos al lado de otros.

El aacceso al templo de Edfu desde el barco, se suele hacer en calesa, si no lo quieres hacer por economia, no es caro, si lo haces por alguna otra razon, taxis los hay, pero en Edfu los caleseros forman una especie de mafia, y les ponen pegas, pero vaya, de poder se puede, aunque necesitareis la ayuda de algun guia o personal del barco, para eludir a los caleseros.

Las visitas a estos templos es como todo en Egipto, si te documentas no precisas el guia.

Travelpower11
Travelpower11
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 04-06-2019 18:59  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

Gracias Bartomeu como siempre de gran ayuda! Perdona pero donde puedo ver la zona en amarillo?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 04-06-2019 20:11  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

travelpower11 Escribio:
Gracias Bartomeu como siempre de gran ayuda! Perdona pero donde puedo ver la zona en amarillo?

Hosti tu, la edad hace estragos, perdon Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Avalancha971
Avalancha971
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 04-06-2019 20:19  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

travelpower11 Escribio:
He contactado con aswan indivoduals y me ofrecen crucero de 2 noches a 75 $ perona y noche, barco Opera. Qué tal es este barco? Otra pregunta. De donde salen lls cruceros en aswan? Me dicen que mejor coja hotel en zona este. Alguna recomendación? También estoy mirando hacerlo con civitatis...por no complicarme la vida ya que estoy algo saturada echando numeros, guias si o no, que ver que no...en fin...ultima pregunta.¿ Los templos Ko ombo y Edfu se pueden hacer sin guía? A Edfu se puede llgar andando o taxi y evitar la calesa?

75 dólares por noche es muy caro, para pagar tanto igual te merece la pena pagar lo de Civitatis.

Los templos se pueden hacer sin guía, pero te pierdes las explicaciones que te pueda dar un buen guía. Desgraciadamente no todos lo son.

El de Kom Ombo está al lado de donde para el barco, pero el de Edfu está más alejado. Si lo miras en el mapa considera que la entrada está al otro lado, lo más alejada posible. Yo fui andando porque me gusta también ver la ciudad, pero tardé algo más de media hora. Taxis hay alguno, la mayoría motocarros, pero pocos. Lo de no ir en calesa no es ya por el dinero sino por no contribuir a ese maltrato animal, yo me niego.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Travelpower11
Travelpower11
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 05-06-2019 5:28  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

Gracias. También me ha parecido más caro que civitatis u otro organizado. Además tengo que buscar hotel una noche y las excursiones correspondientes. Lo de la calesa totalmente deacuerdo, no ya por el animal sino que no me gustan las turistadas.

Bartomeu jeje ahora sí veo el amarillo. Mil gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Avalancha971
Avalancha971
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 05-06-2019 9:13  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

travelpower11 Escribio:
Gracias. También me ha parecido más caro que civitatis u otro organizado. Además tengo que buscar hotel una noche y las excursiones correspondientes. Lo de la calesa totalmente deacuerdo, no ya por el animal sino que no me gustan las turistadas.

Bartomeu jeje ahora sí veo el amarillo. Mil gracias!

Si quieres evitar las turistadas yo te recomendaría pasar una noche en Asuan en la isla Elephantine. Hay unos cuantos alojamientos en Airbnb, yo estuve en uno que era aceptable, pero claro, no es un hotel de lujo como el barco, y no todo el mundo habla mucho inglés.

Luego una parte de la isla es un hotel de lujo que está segregada del resto de la isla, eso sí que sería una turistada.

En mi opinión la isla es una de las cosas que merecen de verdad la pena en Asuan, mucho más interesante que el obelisco inacabado, y afortunadamente prácticamente no tiene turistas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Travelpower11
Travelpower11
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 05-06-2019 9:58  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

Otras dudas que me surjen:
El último día de crucero se hacen las visitas a lo más importante de Luxor de 6 am a 11.30 h. El tren nocturno sale sobre las 20h. ¿Qué podríamos visitar ese día mientras sales del barco y cogemos el tren? Teniendo en cuenta que vamos en julio....con caloret...o algo que podamos hacer?
El primer dia de crucero llegamos a Asuan a las 5.30 am. Creo que podemos ir directamente a Abu Simbel antes de hacer el checkin en el barco al que llegaríamos sobre las 15h. En el paquete está incluido Templo Philae al día siguiente(dia 2)pero no el Obelisco o la Presa. ¿podŕíamos hacer estas dos visitas la tarde del dia 1 tras Abu simbel? O quizá mejor tras Philae?
Otra opción es el dia 1 en lugar de Abu Simbel hacer el Obelisco y la Presa y hacer la excursión de Abu Simbel al dia siguiente, pero esto me sale mas caro porque seria pagar al mayorista.
Es un poco lioso...tampoco sé porque civitatis no incluye la presa y obelisco. ¿merece la pena ver la presa?

Última edición por Travelpower11 el Mie, 05-06-2019 10:23, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Compartir:
Avalancha971
Avalancha971
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 05-06-2019 10:07  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

travelpower11 Escribio:
Otra duda que me surje. El último día de crucero se hacen las visitas a lo más importante de Luxor de 6 am a 11.30 h. El tren nocturno sale sobre las 20h. ¿Qué podríamos visitar ese día mientras sales del barco y cogemos el tren? Teniendo en cuenta que vamos en julio....con caloret...o algo que podamos hacer?

Entiendo que las visitas son todos los restos arqueológicos de ambos lados del río (templos, tumbas, etc.), pero no los museos.

En Luxor tienes el Luxor Museum y el Museo de la Momificación.

Además de la calle del bazar que es larguísima.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 05-06-2019 10:17  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

travelpower11 Escribio:
Otra duda que me surje. El último día de crucero se hacen las visitas a lo más importante de Luxor de 6 am a 11.30 h. El tren nocturno sale sobre las 20h. ¿Qué podríamos visitar ese día mientras sales del barco y cogemos el tren? Teniendo en cuenta que vamos en julio....con caloret...o algo que podamos hacer?

Luxor tiene muchísimo que ver. De hecho, si se puede es deseable añadir al menos un día más en Luxor antes o después del crucero.
Qué visitas incluye el crucero???
Ver perfil de usuario
Compartir:
Travelpower11
Travelpower11
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 05-06-2019 10:26  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

Os indico que visitas incluyen en el crucero.

Templo de Lúxor, Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Filae y Templo de Kom Ombo y su museo del cocodrilo. También daremos un paseo en faluca por el Nilo.

Abu Simbel la cobran aparte y bastante mas cara de lo que me ofrecen por otra agencia

Como veis no meten el Obelisco y la presa. Por eso me pregunto si merecen mucho la pena o no. Tampoco tenemos mcho tiempo asi q de no ser imprescindibles mejor hacer otra cosa...
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 11-Oct-2019 09:22 am
Avalancha971
Avalancha971
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Vie, 11-10-2019 9:22  Asunto: Re: Crucero Nilo por libre Compartir Responder citando

ArielB89 Escribio:
Hola Gente! Una consulta, la semana que viene voy a estar yendo a Egipto con mi novia. Quería consultar por el crucero, es necesario sacarlo por anticipación o lo podremos sacar estando ahí directamente?
Si no conseguimos, podremos hacer la misma ruta pero por ruta? O es muy peligroso?

Gracias!

Yendo ahora que es temporada alta puede que tengas más problemas, pero lo normal últimamente es que no se llenen todas las plazas y puedas encontrar allí a mejores precios.

Yo pregunté directamente en los barcos y no me dejaban si no tenía una reserva.

Sin embargo preguntando en los alojamientos, muchos tienen contactos con agencias que lo gestionan, y enctantados de llevarse una comisión por ello. No tuve ningún problema en conseguirlo. El precio oscila entre los 25 y 80 dólares por persona y noche. Yo recomiendo hacer sólo dos noches, ya que son las del crucero que es lo que me interesa. Si estás más noches van a ser parado en el puerto de Asuán o Luxor, y para eso prefiero estar en un alojamiento local muchísimo más barato.

Yo si tuviera tiempo haría sólo la ida y luego la vuelta por carretera. O un tramo de vuelta en faluca también estaría bien. Como no tenía casi tiempo, la vuelta la hice en tren.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Egipto > Foro de Barcos Por El Nilo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 19 de 22 - Tema con 211 Mensajes y 52424 Lecturas - Última modificación: 11/10/2019

RSS: Foro de Egipto RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro