Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 29979 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Via  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
grosso Escribió:
carmensvq Escribió:
Bueno, claro que estan las ofertas, los descuentos por venta anticipada etc, me refería más bien a que no pueden darle precios distintos a según que agencia.

Como todo queda en casa, entre ellos se benefician, y las tarifas que tienen ellos pueden ser las mismas, pero su comision puede llegar a 7 u 8 puntos por encima de lo que tenemos las independientes, por lo que si hacen un descuento siguen ganando un margen...

PD: Eso si, que sepais que se esta gestando una REVOLUCION en las minoristas independientes, ya os ire anunciando detalles, de momento un poquito de intriga...

YO ME UNO, DONDE HAY QUE FIRMAR??

Yo llevo tiempo luchando también para conseguir algo.
Ir arriba YO ME UNO, DONDE HAY QUE FIRMAR?? yo llevo tiempo luchando también para conseguir algo. Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
Ya te pondre al corriente, dame 3 semanas que se termine de fraguar todo y veras la que se lia... XD
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Ya te pondre al corriente, dame 3 semanas que se termine de fraguar todo y veras la que se lia... XD Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
grosso Escribió:
Ya te pondre al corriente, dame 3 semanas que se termine de fraguar todo y veras la que se lia... XD

Que nervios........

Edito, en lo que pueda ayudar no dudes...
Ir arriba que nervios........ edito, en lo que pueda ayudar no dudes... Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Isabeles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
La verdad que a mi también me ha pasado,el otro día le di un presupuesto a una señora para lanzarote con travelplal de 1051 e,vino y me dijo que halcon lo mismo,que lo vi yo,1009,al final le he tenido que rebajar yo si me quiero quedar con la reserva,asi es la vida de dura,la verdad es que estas cosas me sientan fatal.
Grosso me apunto,si puedo, alo que comentas.
Un saludo
Ir arriba La verdad que a mi tambien me ha pasado,el otro dia le di un presupuesto a una señora para lanzarote con travelplal de 1051 e,vino y me... Isabeles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

TIJUNE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Vease el ejemplo de ECI, las famosas "semanas del crucero o Disney"...

Y yo pienso...¿que margen deben de tener para poder ofrecer hasta un 15 o un 20% de dto.?? Chocado

Sólo nos queda esperar a que pasen, porque es algo con lo que no podemos competir... Y así hay muchas pequeñas empresas...

Saludos!!!
_________________
TIJUNE
2006- Londres / Tenerife 2007-Ibiza / Formentera 2008- Riviera Maya 2009- Punta Cana 2010- Disneyland Paris 2011- Alemania / Saïdia 2012- Islandia
Ir arriba Vease el ejemplo de ECI, las famosas semanas del crucero o Disney ... Y yo pienso...¿que margen deben de tener para poder ofrecer hasta... TIJUNE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Sergiom23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Lo jurídico, sobre el intrusismo ya lo explicó mas que bien Agni Mani. En cuanto a la posibilidad de que consumidores particulares, aún concertando sus voluntades posean libertad de contratación no requiere de ninguna ley que lo habilite. Es un derecho inserto en la mayoría de las constituciones del planeta. Si con este fin, y para ponerse de acuerdo, intercambian información, por el medio que sea, también es un derecho amparado constitucionalmente e incluso lo es si se ponen de acuerdo en un medio como un foro. Pienso que aún si alguien por mandato de un tercero contrata para este un servicio turístico, no comete intrusismo si no lo hace con ánimo de lucro.
Respecto de otras opiniones que he leido, sobre todo lo que es valor agregado, hay un fenómeno que se da con internet y es la democratización de la información. Mucha de la información y medios que hasta hace pocos años era monopolio de algunas empresas o profesionales, hoy está al alcance de cualquiera que acceda a una conexión de internet. Este hecho define un nuevo paradigma. El valor agregado ya no suele ser lo que era. Y no puede definirse de antemano sino que está definido por aquello que el consumidor entiende atractivo o que le da alguna ventaja. Aquel que crea que el intermediario le da un servicio, aunque sea el de no tener que molestarse en conseguir información, sin dudas acudirá a una agencia. Y hay gente que paga hasta por lo que puede conseguir gratis: Soy abogado y a mi estudio y de otros colegas muchas veces concurren personas a encargar gestiones que saben que son gratuitas. Prefieren pagar para no tener que encargarse personalmente de efectuar el trámite. Muchos viajeros que vemos tienen exactamente la misma conducta. Por otro lado, aquel que no conciba pagar por aquello que puede procurarse por si mismo, sencillamente no lo hará. Y está en todo su derecho, aunque lo haga individualmente o para un grupo de personas no mediando ánimo de lucro, ni recurra a engaño o induzca a error sobre sus cualidades personales.
Ir arriba Lo jurídico, sobre el intrusismo ya lo explicó mas que bien Agni Mani. En cuanto a la posibilidad de que consumidores particulares, aún... Sergiom23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sergiom23 Escribió:
Lo jurídico, sobre el intrusismo ya lo explicó mas que bien Agni Mani. En cuanto a la posibilidad de que consumidores particulares, aún concertando sus voluntades posean libertad de contratación no requiere de ninguna ley que lo habilite. Es un derecho inserto en la mayoría de las constituciones del planeta. Si con este fin, y para ponerse de acuerdo, intercambian información, por el medio que sea, también es un derecho amparado constitucionalmente e incluso lo es si se ponen de acuerdo en un medio como un foro. Pienso que aún si alguien por mandato de un tercero contrata para este un servicio turístico, no comete intrusismo si no lo hace con ánimo de lucro.
Respecto de otras opiniones que he leido, sobre todo lo que es valor agregado, hay un fenómeno que se da con internet y es la democratización de la información. Mucha de la información y medios que hasta hace pocos años era monopolio de algunas empresas o profesionales, hoy está al alcance de cualquiera que acceda a una conexión de internet. Este hecho define un nuevo paradigma. El valor agregado ya no suele ser lo que era. Y no puede definirse de antemano sino que está definido por aquello que el consumidor entiende atractivo o que le da alguna ventaja. Aquel que crea que el intermediario le da un servicio, aunque sea el de no tener que molestarse en conseguir información, sin dudas acudirá a una agencia. Y hay gente que paga hasta por lo que puede conseguir gratis: Soy abogado y a mi estudio y de otros colegas muchas veces concurren personas a encargar gestiones que saben que son gratuitas. Prefieren pagar para no tener que encargarse personalmente de efectuar el trámite. Muchos viajeros que vemos tienen exactamente la misma conducta. Por otro lado, aquel que no conciba pagar por aquello que puede procurarse por si mismo, sencillamente no lo hará. Y está en todo su derecho, aunque lo haga individualmente o para un grupo de personas no mediando ánimo de lucro, ni recurra a engaño o induzca a error sobre sus cualidades personales.

Creo que eso lo tenemos todos claro, aquí yo por lo menos, lo que se ha defendido en todo momento es el que se cumpla la normativa en cuanto a viajes combinados y la Ley es muy clara en quien debe o no debe intermediar en ellos y como debe hacerse para no considerarlo intrusismo. Lo malo es que sí que hay empresas de servicios que se ofrecen y cobran un servicio. Eso es intrusismo.

Las agencias aportamos mucho al cliente en general, ofrecemos la posibilidad de realizar viajes que muchísima gente no puede hacer por sus propios medios a los precios que se ofrecen. Egipto por 400 euros? Costa Rica por 1300? El que lo quiera ver de distinto modo es libre, yo lo veo claro, de todos modos jamás he criticado al que lo hace por libre, ni creo que aquí se haya cuestionado eso, la libertad es para todos, la de decidir como viajar y cuanto pagar.

En cuanto a la normativa yo la defenderé y cualquier caso de intrusismo claramente contrastado ha de denunciarse.

Última edición por Aventuraviajes el Sab, 07-02-2009 14:31, editado 1 vez
Ir arriba Creo que eso lo tenemos todos claro, aquí yo por lo menos, lo que se ha defendido en todo momento es el que se cumpla la normativa en... Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TIJUNE Escribió:
Vease el ejemplo de ECI, las famosas "semanas del crucero o Disney"...

Y yo pienso...¿que margen deben de tener para poder ofrecer hasta un 15 o un 20% de dto.?? Chocado

Sólo nos queda esperar a que pasen, porque es algo con lo que no podemos competir... Y así hay muchas pequeñas empresas...

Saludos!!!

El corte ingles tiene su propia mayorista y sus propios cupos, lo comercializa El Corte Inglés con el margen de mayorista y así nadie puede competir. Solo nos queda esperar a que acaba febrero.

Saludos
Ir arriba El corte ingles tiene su propia mayorista y sus propios cupos, lo comercializa El Corte Inglés con el margen de mayorista y así nadie... Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aventuraviajes Escribió:

Las agencias aportamos mucho al cliente en general, ofrecemos la posibilidad de realizar viajes que muchísima gente no puede hacer por sus propios medios a los precios que se ofrecen. Egipto por 400 euros? Costa Rica por 1300? El que lo quiera ver de distinto modo es libre, yo lo veo claro, de todos modos jamás he criticado al que lo hace por libre, ni creo que aquí se haya cuestionado eso, la libertad es para todos, la de decidir como viajar y cuanto pagar

Este tema es a veces objeto de debates algo agrios y al menos desde mi punto de vista, el viajar por libre o con agencia no tienen por qué ser opciones excluyentes.

Hay mucha gente que por diversas razones, empezando por falta de tiempo para organizarse un viaje por su cuenta, hasta por comodidad prefiere recurrir a una agencia.

Yo viajo de las dos formas. El mercado de ofertas de viaje tiene además muchas opciones, no solo el clásico paquete de viaje con un mayorista donde te lleven teledirigido todo el tiempo. Hay muchas agencias de viajes mas alternativos en la que las visitas en ciudad las haces por tu cuenta, no llevas un guia convencional que te vaya explicando todo. A veces contratar un vuelo + hotel para una estancia en ciudad te sale mejor de precio haciendolo con agencia que por libre si viajas en fechas como semana santa, puentes etc.. Otras veces, fuera de temporada o en determinados destinos prefiero hacerlo por mi cuenta.

En fin, que como todo, la clave está en adaptarse al mercado y ofrecer productos competitivos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Este tema es a veces objeto de debates algo agrios y al menos desde mi punto de vista, el viajar por libre o con agencia no tienen por... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
aventuraviajes Escribió:

Las agencias aportamos mucho al cliente en general, ofrecemos la posibilidad de realizar viajes que muchísima gente no puede hacer por sus propios medios a los precios que se ofrecen. Egipto por 400 euros? Costa Rica por 1300? El que lo quiera ver de distinto modo es libre, yo lo veo claro, de todos modos jamás he criticado al que lo hace por libre, ni creo que aquí se haya cuestionado eso, la libertad es para todos, la de decidir como viajar y cuanto pagar

Este tema es a veces objeto de debates algo agrios y al menos desde mi punto de vista, el viajar por libre o con agencia no tienen por qué ser opciones excluyentes.

Hay mucha gente que por diversas razones, empezando por falta de tiempo para organizarse un viaje por su cuenta, hasta por comodidad prefiere recurrir a una agencia.

Yo viajo de las dos formas. El mercado de ofertas de viaje tiene además muchas opciones, no solo el clásico paquete de viaje con un mayorista donde te lleven teledirigido todo el tiempo. Hay muchas agencias de viajes mas alternativos en la que las visitas en ciudad las haces por tu cuenta, no llevas un guia convencional que te vaya explicando todo. A veces contratar un vuelo + hotel para una estancia en ciudad te sale mejor de precio haciendolo con agencia que por libre si viajas en fechas como semana santa, puentes etc.. Otras veces, fuera de temporada o en determinados destinos prefiero hacerlo por mi cuenta.

En fin, que como todo, la clave está en adaptarse al mercado y ofrecer productos competitivos.

Ok como todo, en la vida hay un momento para cada cosa. O algo así..
Saludos a todos
Ir arriba Ok como todo, en la vida hay un momento para cada cosa. O algo asi.. saludos a todos Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Dan_titán
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Tengo una duda importante.

Una empresa que se dedique por ejemplo al ocio escolar,

1 - ¿Puede ofrecer viajes de esquí, fines de curso... Siempre que deje claro que trabaja con Agencias?. Quizás sea un problema de terminología, y puede que no "ORGANICEN" sino que "GESTIONEN", vamos que hagan de intermediarios.

2 - ¿Hacer de intermediario es ilegal?

3 - ¿Puede alquilar un autobús e ir a un albergue rural en plan campamento?

Estoy harto de verlo y me sorprendería saber que no es del todo legal... A ver si me aclaráis estas dudas.

Muchas gracias.

Un saludo!
Ir arriba Hola a todos! Tengo una duda importante. Una empresa que se dedique por ejemplo al ocio escolar, 1 - ¿Puede ofrecer viajes de esqu... Dan_titán Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dan_titán Escribió:
Hola a todos!

Tengo una duda importante.

Una empresa que se dedique por ejemplo al ocio escolar,

1 - ¿Puede ofrecer viajes de esquí, fines de curso... Siempre que deje claro que trabaja con Agencias?. Quizás sea un problema de terminología, y puede que no "ORGANICEN" sino que "GESTIONEN", vamos que hagan de intermediarios.

2 - ¿Hacer de intermediario es ilegal?

3 - ¿Puede alquilar un autobús e ir a un albergue rural en plan campamento?

Estoy harto de verlo y me sorprendería saber que no es del todo legal... A ver si me aclaráis estas dudas.

Muchas gracias.

Un saludo!

Hola

Lo primero que sería necesario que indicases es en qué Comunidad Autónoma se produce la situación que comentas, pues si has leido el hilo verás que la regulación de las infracciones por intrusismo es competencia de cada Comunidad, de manera que la normativa a consultar para poder acotar la presunta infracción es distinta.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Lo primero que sería necesario que indicases es en qué Comunidad Autónoma se produce la situacion que comentas, pues si has leido... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Dan_titán
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola.

Comunidad de Madrid. (Gracias por contestarme Agni_Mani, a ver si la puedes aclarar.)

Una empresa que se dedique por ejemplo al ocio escolar,

1 - ¿Puede ofrecer viajes de esquí, fines de curso... Siempre que deje claro que trabaja con Agencias?. Quizás sea un problema de terminología, y puede que no "ORGANICEN" sino que "GESTIONEN", vamos que hagan de intermediarios.

2 - ¿Hacer de intermediario es ilegal?

3 - ¿Puede alquilar un autobús e ir a un albergue rural en plan campamento?

Estoy harto de verlo y me sorprendería saber que no es del todo legal... A ver si me aclaráis estas dudas.

Muchas gracias.

Un saludo!
Ir arriba Hola. Comunidad de Madrid. (Gracias por contestarme Agni_Mani, a ver si la puedes aclarar.) Una empresa que se dedique por ejemplo al... Dan_titán Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dan_titán Escribió:
Hola.

Comunidad de Madrid. (Gracias por contestarme Agni_Mani, a ver si la puedes aclarar.)

Una empresa que se dedique por ejemplo al ocio escolar,

1 - ¿Puede ofrecer viajes de esquí, fines de curso... Siempre que deje claro que trabaja con Agencias?. Quizás sea un problema de terminología, y puede que no "ORGANICEN" sino que "GESTIONEN", vamos que hagan de intermediarios.

2 - ¿Hacer de intermediario es ilegal?

3 - ¿Puede alquilar un autobús e ir a un albergue rural en plan campamento?

Estoy harto de verlo y me sorprendería saber que no es del todo legal... A ver si me aclaráis estas dudas.

Muchas gracias.

Un saludo!

Hola

Para despejar dudas, si las hubiera, yo no tengo funciones de asesoria juridica en el foro ni nada que se le parezca, o sea que mis opiniones son a titulo personal.

Aclarado ese punto, la normativa de la Comunidad de Madrid, si te has leido el hilo, está explicada en él en la primera página, así como las condiciones en que determinados grupos de particulares pueden organizar un viaje.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Para despejar dudas, si las hubiera, yo no tengo funciones de asesoria juridica en el foro ni nada que se le parezca, o sea que mis... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Dan_titán
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Sí, la normativa me la he leído varias veces.

Deduzco que si un tercero ofrece un viaje mientras deje claro que trabajan con Agencias y que ellos simplemente hacen las labores de gestión, cumplirá la normativa.

Al menos es lo que entiendo yo.
Ir arriba Sí, la normativa me la he leído varias veces. Deduzco que si un tercero ofrece un viaje mientras deje claro que trabajan con Agencias y... Dan_titán Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dan_titán Escribió:
Sí, la normativa me la he leído varias veces.

Deduzco que si un tercero ofrece un viaje mientras deje claro que trabajan con Agencias y que ellos simplemente hacen las labores de gestión, cumplirá la normativa.

Al menos es lo que entiendo yo.

Siempre que no cobre por esas labores de gestión. Organización y gestión son palabras propias de la actividad de una agencia de viajes.
Ir arriba siempre que no cobre por esas labores de gestión. organización y gestión son palabras propias de la actividad de una agencia de viajes. Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Via  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Interesante cuestión la de las 'listas blancas', en las que los agentes de viajes incluyen a aquellos proveedores comprometidos con la atención al cliente final y las buenas prácticas en materia comercial.

La iniciativa de la decana Unión de Agencias de Viajes (UNAV), que debatirá en su congreso anual, abre un camino de relación más cualitativa y selectiva entre proveedores y fuerza de ventas.

Subo la información que aparece publicada en el Diario NEXOTUR:


UNAV CELEBRARÁ SU CONGRESO A FINALES DE ABRIL

El próximo Congreso de UNAV retomará la
Creación de las denominadas listas blancas


La lista tendría como fin recomendar las empresas y
Productos que actúen respetando la normativa vigente


Viernes, 06/03/2009

NEXOTUR.com / En tiempos de crisis afloran las conductas transgresoras, como por ejemplo, la publicidad engañosa o la competencia desleal entre empresas del propio Sector. Con el objetivo de acabar con estas estrategias, UNAV propone retomar la creación de una lista blanca de empresas y productos.

Las denominadas listas blancas, iniciativa sobre la que giró el Congreso de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) en 2007, vuelve a convertirse en uno de los principales objetivos de la Asociación de cara a un futuro próximo. Dejada de lado hace dos años "por las numerosas dificultades para su creación", el gerente de UNAV, Ramón Buendía, confirma a NEXOTUR que retomarán esta iniciativa, a raíz de la propuesta realizada por los grupos comerciales durante el Foro de UNAV, celebrado la pasada semana.

Aunque aún "no hemos precisado aspectos concretos" y todavía "estamos a expensas de lo que dictaminen nuestros asesores jurídicos", la lista tendría como fin recomendar las empresas y productos que actúen respetando la normativa vigente. Pese a que su implantación "no se llevará a cabo de manera inmediata", lo que sí parece claro es que la Asociación se volcará en su creación. En este sentido, Buendía asegura que durante el XII Congreso de UNAV, que se celebrará en Marbella del 23 al 26 de abril, se tratará a fondo la implantación de esta iniciativa.

Preguntado por los criterios en los que se basarán para la elaboración de las listas blancas, aunque aún es pronto, el gerente de UNAV confirma que se premiará la veracidad de las promociones lanzadas, así como la competencia leal. De este modo, la Asociación pretende combatir la indefensión y desventaja de las agencias de viajes minoristas. Uno de los escollos para su puesta en marcha es la dificultad que supone la selección de las empresas, aspecto del que deberían hacerse cargo las propias agencias de viajes a través de la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viaje (Agrupa).

Superar la crisis de la mejor forma posible

Además de las citadas listas blancas, en el congreso anual de la Asociación se analizará la repercusión de la crisis en el Sector y las medidas para hacerla frente. En este sentido, desde UNAV inciden en que, pese a que "nadie tiene la receta para salir indemnes de la situación que nos ha tocado vivir, estamos seguros de que la forma de combatirla por parte de las agencias será más positiva y racional que la de otros sectores de la economía nacional".

Como conclusión, la Asociación confirma su "deseo de colaborar con el objetivo de que la crisis pueda ser superada de la mejor manera posible, buscando las fórmulas para que posteriormente nos encontremos ante un momento profesional y técnicamente más fortalecido".

Link: www.nexotur.com/ ...p?id=19387
© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes



Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Ir arriba Interesante cuestión la de las  listas blancas , en las que los agentes de viajes incluyen a aquellos proveedores comprometidos con la... EugenioDeQuesada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Via  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Me parece una iniciativa muy interesante, sobre todo porque daría forma a eso que todos vamos aprendiendo a base de experiencias positivas y negativas nuestras y de nuestros clientes... Quién cumple a rajatabla, quién se "columpia", quién va "a degüello", quién "funciona" cuando algo sale mal y quién se convierte en tu segundo problema (además del de tu cliente)...

Tan sólo lamento que tal inicativa pueda perderse por los intersticios de la tremenda fragmentación asociativa del sector.
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba Me parece una iniciativa muy interesante, sobre todo porque daría forma a eso que todos vamos aprendiendo a base de experiencias... AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Via  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En efecto, AgenteSmart, no te falta razón. De ahí, probablemente, que la Listas Blancas no sean un hecho hace años. Pero a la fragmentación asociativa (aunque, como dicen en las películas, esa es otra historia) se añadió otro grave escollo.

Como sabrás, una resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) impuso millonarias sanciones a las principales Organizaciones empresariales de agencias, cuyo cumplimiento amenaza con la continuidad (por inanición) de la mayoría de las Asociaciones.

Con ser grave lo ocurrido, la secuela fue casi peor. Ningún directivo de Asociaciones empresariales o Grupos comerciales se ha atrevido a dar ningún paso que el TDC pudiera considerar contrario a la libre competencia. Razón por la cual, esa gran fuerza de venta que son las minoristas de viajes se ha cuidado muy mucho de dar pasos como este.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado (cuando la connivencia de proveedores y agentes estaba por encima del interés del cliente final), los agentes son hoy plenamente conscientes de que su principal activo es y será el cliente, su gran aliado y garantía de futuro para el Sector. Por ello, los agentes ya no dudan en asegurarse la fidelidad del clente, incluso cuando median conflictos con los proveedores más poderosos.

No obstante, es de esperar que la Lista Blanca que propician UNAV y AGRUPA sea una realidad, que las agencias independientes (y, aunque con las lógicas restricciones, las grandes redes) hagan lo propio, teníendolas en cuenta, para que las minoristas ejerzan más aún su función prescriptora, separando el grano de la paja. Llámame ingenuo si quieres pero, pese a sus limitaciones, el Asociacionismo es el único camino factible para defender los legítimos intereses de este Sector.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Ir arriba En efecto, AgenteSmart , no te falta razón. De ahí, probablemente, que la Listas Blancas no sean un hecho hace años. Pero a la... EugenioDeQuesada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Via  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El comunicado de prensa difundido por la prestigiada Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que afirmaba que "el 100% de los catálogos [analizados en una muestra de] las agencias de viajes son fraudulentos", continúa generando reacciones en el empresariado sectorial.

Las Organizaciones empresariales del Sector, convencidas de que este dato es incierto y que lesiona gravemente el buen nombre de las agencias, no van a esperar la resolución de ninguna Administración Turística, y exigen a la OCU una rectifcación pública. En caso contrario, pasarán a la vía judicial.

La recomendacón de denunciar a la OCU, realizada hoy por ese veterano Grupo de Opinión Empresarial que es la Mesa del Turismo, da una idea bastante aproximada del fortísimo rechazo generado entre los agentes de viajes y los turoperadores por el comunicado y el informe elaborado por la OCU.


REPERCUSIÓN DEL INFORME DE LA OCU

La Mesa del Turismo recomienda a las Asociaciones de
Agencias que tomen medidas contra el informe de la OCU


Maciñeiras: ‘Ante todo apostamos por el diálogo y se hará
Un escrito a la OCU para que emitan una rectificación’


Martes, 17/03/2009

NEXOTUR.com / La Mesa del Turismo ha aconsejado a las Asociaciones que "interpongan denuncias contra la OCU". El motivo es protestar contra la nota que afirma que, "el 100% de los catálogos de viajes revisados por ella, son fraudulentos". Además, desde AEDAVE y FEAAV apuestan por el diálogo previo.

Desde que se publicara el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el número de marzo de su revista 'OCU-Compra Maestra', en el que tachaba de "fraudulentos" todos los catálogos revisados por dicha organización, las Asociaciones de agencias de viajes han discutido sobre el asunto para tomar medidas al respecto. Es por ello, que la Mesa del Turismo ha remitido un escrito en el que aconseja a estas Asociaciones que interpongan demandas judiciales ante "la ignorante y gravemente injuriosa nota".

Desde la Mesa del Turismo se ha hecho esta recomendación a las Asociaciones por creer que los resultados que muestra el informe "es una acusación de gran gravedad e implica un delito". Como explica su presidente, Juan Andrés Melián, "es una ligereza generalizar", por lo que "no es correcto lo que la OCU ha expuesto públicamente".

Además, "nuestro Sector se encuentra bajo la tutela y el control de innumerables disposiciones de uso obligado", por lo que "la denuncia de la OCU se ha realizado de manera indiscriminada", apunta Melián. Hay que recordar, según explican desde la Mesa, que el Sector de agencias es uno de los más duramente reglamentados y se les exige tanto a ellas como a los turoperadores unas elevadísimas fianzas y seguros de responsabilidad civil para responder de cualquier deficiencia o fallo de actuación.

Una apuesta por el diálogo

El pasado 12 de marzo, se reunía la Mesa del Turismo para tratar, entre otros asuntos, el informe de la OCU. Concretamente, en este encuentro, el presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, expuso la posibilidad de discutir las medidas a tomar, por parte del Sector, con respecto a la nota de la organización. En este sentido, Maciñeiras explica que "desde AEDAVE estamos estudiando la posibilidad de interponer acciones legales y tenemos todo en manos de nuestros abogados". De cualquier manera, el presidente de la Asociación indica que "ante todo apostamos por el diálogo", por lo que "se hará un escrito argumentativo a la OCU para que emita una nota de rectificación sobre su informe". En caso de que la organización no tome en cuenta esta posibilidad, "se emprenderán las acciones legales más adecuadas para este asunto", añade Maciñeiras.

Por su parte, el presidente de FEAAV, Rafael Gallego, que se reunía la semana pasada con sus asociados para discutir la posibilidad de mantener un diálogo con la OCU antes que nada, apunta que, en primer lugar, "queremos conocer debidamente este informe y no guiarnos por los titulares de prensa". De esta forma, Gallego, señala que "todo el mundo habla de él, pero hay un cierto desconocimiento sobre el mismo y hay que averiguar fehacientemente lo que expone".

Link: www.nexotur.com/ ...p?id=19667
© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes



Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Ir arriba El comunicado de prensa difundido por la prestigiada Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que afirmaba que el 100% de los... EugenioDeQuesada Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: INTRUSISMO Y COMPETENCIA DESLEAL con las Agencias de Viajes  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mosalma Escribió:
Buenos días!

A mí me gustaría saber si los viajes que organiza un club de basket infantil para que los niños vayan a competir por ejemplo a Cuenca, y que contrate autocar y hotel, es obligatorio hacerlo a través de una agencia de viajes o puede organizarlo el club por sí mismo, teniendo en cuenta que no se va a plublicitar, es un viaje interno para este torneo, no hay beneficio ninguno para el club y sólo viajan los miembros del club y los entrenadores.
Si además me indicáis en qué ley se basa, os lo agradeceré un montón!
Gracias!!!

Todos los viajes que organicéis para el desarrollo normal del Club o para vuestros socios no tienen problema alguno. No hay problema alguno en que vosotros contratéis directamente con los hoteles o los autocares.

El problema surge cuando un club organiza un viaje (por ejemplo de senderismo o cultural para sus socios) y lo oferta a personas ajenas al club, y cobra por ello.

Un club de senderismo gallego organizaba viajes y salidas y los ofertaba a socios y a no socios, y además los publicitaba; pues una agencia de viajes los denunció y laXunta de Galicia abrió un expediente y tras varios recursos han tenido que pagar una sanción de 1.000€.

Esta información está contrastada, ya que en mi club organizamos viajes a las competiciones en que participamos y contratamos todo directamente. También tenemos una sección de Montaña y organizamos viajes de senderismo, incluso al extranjero, y contratamos todo directamente. Claro está que estos viajes son Exclusivamente para socios.... Y además tenemos un excelente asesor legal que lo ha confirmado.

En vuestro caso tranquilidad total. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Todos los viajes que organicéis para el desarrollo normal del Club o para vuestros socios no tienen problema alguno. No hay problema... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube