Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario/Circuito/Recorrido Egipto 12-15 Días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 41585 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
guillefc Escribió:
xiabre Escribió:
Solo tu? llevas los vuelos pagados? si es así te llegan y te sobran , supongo que tu intención es controlar gastos (no dormir en el Marriot, comer en estaurantes de lujo, etc)

Para hacerte una idea el año pasado estuve 18 días y me costó 900 € cada uno,e hicimos Cairo, Luxor y Hurghada.

En Febrero de 2011, vamos 17 días HUrghada, Port Ghalib, Aswan, Crucero, Luxor y Hurghada me saldrá todo por 800 € y tampoco vamos de pensión.

Mira www.losviajeros.com/ ...;start=260 es mi itinerario para Febrero con los hoteles etc, igual te ayuda

En www.losviajeros.com/ ...;start=180 tienes mi viaje del 2009


XIABRE! muchas gracias por la ayuda..finalmente compramos los pasajes a EL CAIRO, con fecha al 7 de febrero de 2011. Salimos desde Cordoba, Argentina y hacemos escala en Madrid (Me harán hacer migraciones y todo el asunto? pregunto porque como ciudadano Argentino, nos piden cumplir con varios requisitos, de lo contrario nos devuelven en el siguiente avion!!)
En fin..si todo sale bien llegamos a El Cairo el 8/02/2011 a media noche
Y en total contamos con 1500 dolares cada uno para gastar alla..y como ya te dije sin nada reservado previamente!
Nos quedamos 18 días BUENOS ESPERO QUE NOS ALCANZE!
Un abrazo gracias..


ALGUIEN sabe en donde buscar un itinerario detallado?

Si no sales de la zona de tránsito del aeropuerto no tienes que pasar el control de migración, si decides salir a dar una vuelta entonces sí. En este hilo hay varios itinerarios. Ojos que se mueven
Ir arriba Si no sales de la zona de tránsito del aeropuerto no tienes que pasar el control de migración, si decides salir a dar una vuelta entonces... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO/CIRCUITO/RECORRIDO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola gente:
Primeramente felicitar a la gente que tanto participa y ayuda y de paso pedir perdón si a alguien molesto por mis preguntas. Acabo de comenzar a preparar el viaje así que no se mucho del tema.
La idea es ir 12 días mas o menos, ver un par de museos, unas pocas pirámides, templos, soy mas de disfrutar paisajes, comer rico, conocer la cultura.
Algunos me dicen que sale mejor ir con todo ya hecho porque sale a veces mas barato que ir por libre pero no se si será verdad.¿Alguien con pruebas que me saque una conclusión?
Yo estaba pensando en ir por mi cuenta y luego hacer un crucero de 4 días con alguna agencia. Pero lo que entonces no se como hacer para hacer 2 días Luxor, 2 Asuan-Abu Shinbel tengo que hacer lo que me mande el crucero así que veo una contradicción ¿no es así?

Os dejo mi comienzo de itinerario a ver si me podéis ir guiando:

3: Cairo
1: Sakkara y Dahshur
2: Luxor
2: Hurghada
2: Llegada a Aswan Abu Shinbel y Philae

Espero vuestra gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba Hola gente: Primeramente felicitar a la gente que tanto participa y ayuda y de paso pedir perdón si a alguien molesto por mis preguntas... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO/CIRCUITO/RECORRIDO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Ya me quedan pocos días para el viaje EGIPTO - JORDANIA, dejo aquí el itinerario pensado más o menos detallando cada día. Creo que la repartición de días no está mal, pero quizás tenéis alguna recomendación sobre las visitas pensadas para cada día? o quizás sean mucho o en algunos incluso poco? Cualquier comentario es bienvenido! En general somos de los que no nos importa madrugar y darnos buenos pateos, vamos, que contamos con ello!! y más con lo pronto que anochece en esta época del año.

EGIPTO - JORDANIA 17 DÍAS COMPLETOS

Día 1 Llegada a Cairo por la noche, directos al hotel.
Día 2 CAIRO: Ciudadela + Cairo Islámico
Día 3 CAIRO: Pirámides Giza + Dashur + Saqqara + Menphis
Día 4 CAIRO: Museo Egipcio + Barrio Copto. Tren a Aswan a las 19:00.
Día 5 Llegada a Aswan sobre 08:00, paseo en Faluca por el Nilo, Isla Elefantina para ver pueblos nubios Siou y Koti.
Día 6 Excursión a Abu Simbel, a la vuelta Templo Philae y Obelisco.
Día 7 Taxi de Aswan a Luxor visitando los templos de Esna, Edfu y Kom Ombo.
Día 8 Luxor: Valle de los reyes,Hatshepsut, Ramesseum, Colosos de Memmon
Día 9 Luxor: Deir el Medina, Madinat Habu y Valle de las Reinas, Valle de los nobles.
Día 10 Luxor: Templo Karnak, Templo Luxor y Museo Luxor. Bus a Dahab a las 17:00
Día 11 Llegada a Dahab sobre 9am, día de descanso, playa, snorkel...
Día 12 Dahab: excursión Mt Sinai y Monasterio Santa Catalina
Día 13 Dahab: mañana de descanso o alguna excursión de medio día y por la tarde a Taba para cruzar a Jordania, noche en Wadi Rum.
Día 14 Wadi Rum en jeep.
Día 15 Bus a las 8:30 de Wadi Rum a Petra, ver Petra.
Día 16 Petra
Día 17 Salir de Petra con coche de alquiler, Kerak Castle, Mar Muerto, Betania, noche en Madaba.
Día 18 Madaba, Mt Nebo, Jerash, tarde noche en Ammán hasta ir al aeropuerto.
Día 19 Vuelo desde Ammán a las 04:30

El bus Luxor-Dahab es un palizón lo se, pero viendo los precios de los vuelos creo que es la mejor opción. Mi alojamiento de Dahab me ha confirmado que existe ese bus diario.

Lo de cruzar a Jordania ya veremos si finalmente lo hacemos el día 13 por la tarde y ya dormir en Wadi Rum o el día 14 saliendo bien temprano porque la idea es estar en Wadi Rum para hacer la excursión del jeep que empieza a las 10:00. Pero creo que lo haremos como he planteado en el itinerario.
Ir arriba Ya me quedan pocos días para el viaje EGIPTO - JORDANIA, dejo aquí el itinerario pensado más o menos detallando cada día. Creo que la... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO/CIRCUITO/RECORRIDO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
Ya me quedan pocos días para el viaje EGIPTO - JORDANIA, dejo aquí el itinerario pensado más o menos detallando cada día. Creo que la repartición de días no está mal, pero quizás tenéis alguna recomendación sobre las visitas pensadas para cada día? o quizás sean mucho o en algunos incluso poco? Cualquier comentario es bienvenido! En general somos de los que no nos importa madrugar y darnos buenos pateos, vamos, que contamos con ello!! y más con lo pronto que anochece en esta época del año.

Es importante esto que indicas de madrugar, las temperaturas a partir de las 11 de la mañana ya son muy altas con un sol abrasador (especialmente al Sur, Luxor, Aswan, Abu Simbel)

EGIPTO - JORDANIA 17 DÍAS COMPLETOS

Día 1 Llegada a Cairo por la noche, directos al hotel.
Día 2 CAIRO: Ciudadela + Cairo Islámico
Aprovecha este día y no el día del Museo para ir al gran bazar Kham el Khalili y a su cafe de los espejos. Así descansaras por la tarde

Día 3 CAIRO: Pirámides Giza + Dashur + Saqqara + Menphis
Como tienes todo el día, intenta alargar esta excursion hasta Meidum, no te arrepentiras

Día 4 CAIRO: Museo Egipcio + Barrio Copto. Tren a Aswan a las 19:00.
Tendras la gran oportunidad de poder hacer fotografias dentro del Museo, pues hasta ahora estaba prohibido, quiza seria mejor que hicieras el Copto el mismo día del barrio islamico, pues entre el museo y preparar equipaje, irias agobiado, aprovechar para comer en el cercano restaurante Fel Fela

Día 5 Llegada a Aswan sobre 08:00, paseo en Faluca por el Nilo, Isla Elefantina para ver pueblos nubios Siou y Koti.
Teneis todo el día, aprovechar en elefantina de visitar los restos arqueologicos de la isla, al sur de los poblados

Día 6 Excursión a Abu Simbel, a la vuelta Templo Philae y Obelisco.
Día 7 Taxi de Aswan a Luxor visitando los templos de Esna, Edfu y Kom Ombo.
Día 8 Luxor: Valle de los reyes,Hatshepsut, Ramesseum, Colosos de Memmon
Día 9 Luxor: Deir el Medina, Madinat Habu y Valle de las Reinas, Valle de los nobles.
Valle de los Reyes y mirar de poder hacer Deir el Medina, el poblado de los artesanos, cerca de del templo de ramses III en Medinet Habu

Día 10 Luxor: Templo Karnak, Templo Luxor y Museo Luxor. Bus a Dahab a las 17:00
Perdona, pero una barbaridad:
Itinerario/Circuito/Recorrido Egipto 12-15 Días - Foro Egipto
Se puede hacer y hay quien lo hace, pero es mejor tomar el ferri en Hurgada y luego bus o carretera

Día 11 Llegada a Dahab sobre 9am, día de descanso, playa, snorkel...
Día 12 Dahab: excursión Mt Sinai y Monasterio Santa Catalina
No es seguro encuentres quien te lleve(con autorizacion) hasta el monasterio, hoy a noviembre de 2015

Día 13 Dahab: mañana de descanso o alguna excursión de medio día y por la tarde a Taba para cruzar a Jordania, noche en Wadi Rum.
Día 14 Wadi Rum en jeep.
Día 15 Bus a las 8:30 de Wadi Rum a Petra, ver Petra.
Día 16 Petra
Día 17 Salir de Petra con coche de alquiler, Kerak Castle, Mar Muerto, Betania, noche en Madaba.
Día 18 Madaba, Mt Nebo, Jerash, tarde noche en Ammán hasta ir al aeropuerto.
Yo intentaria pasar un poco menos de tiempo en Petra (con una mañana larga tienes suficiente) y dedicar un poco mas de tiempo a Jerash y Amman (me encanta esta ciudad) y mirar de poder ir a daros un baño al mar muerto, parece una turistada pero esta bien dedicarle una parte de la mañana o incluyendo un almuerzo allí.

Día 19 Vuelo desde Ammán a las 04:30

El bus Luxor-Dahab es un palizón lo se, pero viendo los precios de los vuelos creo que es la mejor opción. Mi alojamiento de Dahab me ha confirmado que existe ese bus diario. (ya te lo comento arriba, perdon)

Lo de cruzar a Jordania ya veremos si finalmente lo hacemos el día 13 por la tarde y ya dormir en Wadi Rum o el día 14 saliendo bien temprano porque la idea es estar en Wadi Rum para hacer la excursión del jeep que empieza a las 10:00. Pero creo que lo haremos como he planteado en el itinerario.

Viaje genial, envidia....
Ir arriba Bartomeu escribió: Viaje genial, envidia.... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO/CIRCUITO/RECORRIDO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Perdon el día 9, queria decirte, me lo he olvidado, que en Deir el Medina, después del poblado, al fonde hay un pequeño templo de periodo Ptolemaico, y al lado un agujero o crater donde se hallaron miles de fragmentos de ceramica, esta bien acercarse.

Del valle de los Reyes te queria decir que sobre todo visites la tumba de Horemhep, con el tike de entrada que te permite ver tres tumbas, no dudes en ver esta.
Ir arriba Perdon el dia 9, queria decirte, me lo he olvidado, que en Deir el Medina, despues del poblado, al fonde hay un pequeño templo de periodo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO/CIRCUITO/RECORRIDO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias bartomeu, me apunto todas tus recomendaciones, la tumba de Horemhep y el templo y cráter ese en Deir el Medina.

He mirado lo de Meidum y tiene muy buena pinta, aunque parece algo retirado de Saqqara-Dashur, y ese día ya me parecía algo apretado, aunque es cierto que luego igual te lleva menos tiempo que lo que uno cree. Lo consideraré allí cuando negocie el taxi para ese día, gracias.

Sobre Luxor-Dahab...tengo entendido que la ruta del bus pasa por Hurghada, aunque sigue siendo un palizón igualmente. Miré lo de los ferries pero parece que no están funcionando. La información más actualizada que he encontrado era de agosto donde se decía que el servicio no funcionaba y que se hablaba de reanudarlo en diciembre. ¿Tienes alguna información? Nada más llegar a Luxor trataré de enterarme bien por si me fuera posible hacerlo en ferry y evitarme ese palizón, pero ya digo que por eso la idea del viaje la hemos hecho con el bus.
Ir arriba Muchísimas gracias bartomeu, me apunto todas tus recomendaciones, la tumba de Horemhep y el templo y cráter ese en Deir el Medina. He... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO/CIRCUITO/RECORRIDO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
¿Tienes alguna información? .

Intenta ponerte en comunicación con esta gente, telefono o mail, te diran todo, aunque este parado o suspendido, te diran cuando empiezan u otra alternativa que no sea catamaran.:

www.dahab-info.com/travel/ferry/
Ir arriba Intenta ponerte en comunicacion con esta gente, telefono o mail, te diran todo, aunque este parado o suspendido, te diran cuando empiezan... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIO/CIRCUITO/RECORRIDO EGIPTO 12-15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo! en la web ya aparecen como suspendido el ferry, pero a ver que me dicen!
Ir arriba Gracias de nuevo! en la web ya aparecen como suspendido el ferry, pero a ver que me dicen! Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Nicol__15
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Estoy planeando mi viaje a egipto totalmente por libre, y necesitaria despejarme algunas dudas que tengo, y saber si el itinerario les parece bien.
El 30 de enero llego a Madrid, estare dos dìas ahí, y el 2/2 tomo vuelo a Hurghada, llegando el 3/2.
Mi planning era el siguiente

3/2. Todo el dìa en Hurghada
4/2. Tomar GoBus de Hurghada a Luxor a la mañana, llegando a la tarde (CONSULTA 1: El GoBus conviene reservarlo por internet con un mes de anticipación?)
5/2. Recorrer Luxor del lado oeste
6/2. Recorrer Luxor del lado oeste
7/2. Ir hacia Aswan con parada previa en Efdu y Kon Ombo (CONSULTA 2: Un taxi privado seria la mejor opción,no?). Dormir en Aswan
8/2. Levantarse bien temprano para ver el amanecer en Abu Simbel (CONSULTA 3: Cual es la mejor manera de ir?). Volver por la tarde a Aswan y visitar Philae.
9/2. Andar en alguna barquita por Aswan y por la noche, OPCION A)tren nocturno a El cairo, B)Tren a luxor para de ahí tomar bus nocturno a El cairo (CONSULTA 4: Son seguros los transportes nocturnos en Egipto?)
10/2. Llegada temprano a El Cairo. Visitar la ciudad
11/2. Recorrer El Cairo, y por la tarde tomar taxi a Giza para dormir en un hotel cerca de las piramides.
12/2. Visitar las piramides, ir a Saqqara, Menphis, etc. Tomar bus nocturno a Sharm el Sheik (CONSULTA 5: Lo mismo que la 4. En este caso tomaria un GoBus)
13/2. Llegada a Sharm el Sheikh. Día de playa
14/2. Tomar bus de Sharm el Sheikh a Taba (CONSULTA 6: Lei acerca de buses de East Delta. Son seguros? conviene mas esta opción o mejor un taxi?). En taba cruzar la frontera a Israel, dormir en Eilat.
15/2. Vuelo Ovda - Budapest

Espero se entienda y puedan darme sus recomendaciones. El viaje lo haria con mi esposa.
Saludos y gracias Sonriente
Ir arriba Hola viajeros! Estoy planeando mi viaje a egipto totalmente por libre, y necesitaria despejarme algunas dudas que tengo, y saber si el... Nicol__15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nicol__15 Escribió:
Hola viajeros! Estoy planeando mi viaje a egipto totalmente por libre, y necesitaria despejarme algunas dudas que tengo, y saber si el itinerario les parece bien.
El 30 de enero llego a Madrid, estare dos dìas ahí, y el 2/2 tomo vuelo a Hurghada, llegando el 3/2.
Mi planning era el siguiente

3/2. Todo el dìa en Hurghada
4/2. Tomar GoBus de Hurghada a Luxor a la mañana, llegando a la tarde (CONSULTA 1: El GoBus conviene reservarlo por internet con un mes de anticipación?)
5/2. Recorrer Luxor del lado oeste
6/2. Recorrer Luxor del lado oeste
7/2. Ir hacia Aswan con parada previa en Efdu y Kon Ombo (CONSULTA 2: Un taxi privado seria la mejor opción,no?). Dormir en Aswan
8/2. Levantarse bien temprano para ver el amanecer en Abu Simbel (CONSULTA 3: Cual es la mejor manera de ir?). Volver por la tarde a Aswan y visitar Philae.
9/2. Andar en alguna barquita por Aswan y por la noche, OPCION A)tren nocturno a El cairo, B)Tren a luxor para de ahí tomar bus nocturno a El cairo (CONSULTA 4: Son seguros los transportes nocturnos en Egipto?)
10/2. Llegada temprano a El Cairo. Visitar la ciudad
11/2. Recorrer El Cairo, y por la tarde tomar taxi a Giza para dormir en un hotel cerca de las piramides.
12/2. Visitar las piramides, ir a Saqqara, Menphis, etc. Tomar bus nocturno a Sharm el Sheik (CONSULTA 5: Lo mismo que la 4. En este caso tomaria un GoBus)
13/2. Llegada a Sharm el Sheikh. Día de playa
14/2. Tomar bus de Sharm el Sheikh a Taba (CONSULTA 6: Lei acerca de buses de East Delta. Son seguros? conviene mas esta opción o mejor un taxi?). En taba cruzar la frontera a Israel, dormir en Eilat.
15/2. Vuelo Ovda - Budapest

Espero se entienda y puedan darme sus recomendaciones. El viaje lo haria con mi esposa.
Saludos y gracias Sonriente

En estas fechas no deberias tener problemas con el GoBus en la cuestion asientos libres, intenta lo de reservar, pero igualmente una vez allí te diriges directamente a la parada y adquieres allí los billetes, mejor unas horas antes y ningun problema.

Si se quiere visitar ambos templos es una buena idea hacerlo con taxi, en cinco horas listo.

Para ir a Abu Simbel mirate este foro: (recientemente hay comentarios al respecto)
www.losviajeros.com/ ...42#6026242

Ya que estas en el tren, no te apees en Luxor, sigue hasta Cairo, puedes hacerlo desde Aswan en el tren cama: mirate este foro:
www.losviajeros.com/ ...54#6024854

Respecto a seguridad de los transportes nocturnos, nosotros nunca hemos tenido problemas, en concreto este tren y el de primera clase solo le venden billetes a extranjeros, y en los buses tampoco hemos tendo problemas, Egipto a nivel delincuencia es mucho mas tranquila que aquí en casa.

Un taxi hasta la frontera desde Sharm no te saldria muy caro y es mas comodo, pero con el bus no tendras problemas , solo te has de adaptar al horario que quizas no te vaya bien. Son 240 kilometros aprox, en tres horas te pones.
Ir arriba En estas fechas no deberias tener problemas con el GoBus en la cuestion asientos libres, intenta lo de reservar, pero igualmente una vez... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Nicol__15
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
nicol__15 Escribió:
Hola viajeros! Estoy planeando mi viaje a egipto totalmente por libre, y necesitaria despejarme algunas dudas que tengo, y saber si el itinerario les parece bien.
El 30 de enero llego a Madrid, estare dos dìas ahí, y el 2/2 tomo vuelo a Hurghada, llegando el 3/2.
Mi planning era el siguiente

3/2. Todo el dìa en Hurghada
4/2. Tomar GoBus de Hurghada a Luxor a la mañana, llegando a la tarde (CONSULTA 1: El GoBus conviene reservarlo por internet con un mes de anticipación?)
5/2. Recorrer Luxor del lado oeste
6/2. Recorrer Luxor del lado oeste
7/2. Ir hacia Aswan con parada previa en Efdu y Kon Ombo (CONSULTA 2: Un taxi privado seria la mejor opción,no?). Dormir en Aswan
8/2. Levantarse bien temprano para ver el amanecer en Abu Simbel (CONSULTA 3: Cual es la mejor manera de ir?). Volver por la tarde a Aswan y visitar Philae.
9/2. Andar en alguna barquita por Aswan y por la noche, OPCION A)tren nocturno a El cairo, B)Tren a luxor para de ahí tomar bus nocturno a El cairo (CONSULTA 4: Son seguros los transportes nocturnos en Egipto?)
10/2. Llegada temprano a El Cairo. Visitar la ciudad
11/2. Recorrer El Cairo, y por la tarde tomar taxi a Giza para dormir en un hotel cerca de las piramides.
12/2. Visitar las piramides, ir a Saqqara, Menphis, etc. Tomar bus nocturno a Sharm el Sheik (CONSULTA 5: Lo mismo que la 4. En este caso tomaria un GoBus)
13/2. Llegada a Sharm el Sheikh. Día de playa
14/2. Tomar bus de Sharm el Sheikh a Taba (CONSULTA 6: Lei acerca de buses de East Delta. Son seguros? conviene mas esta opción o mejor un taxi?). En taba cruzar la frontera a Israel, dormir en Eilat.
15/2. Vuelo Ovda - Budapest

Espero se entienda y puedan darme sus recomendaciones. El viaje lo haria con mi esposa.
Saludos y gracias Sonriente

En estas fechas no deberias tener problemas con el GoBus en la cuestion asientos libres, intenta lo de reservar, pero igualmente una vez allí te diriges directamente a la parada y adquieres allí los billetes, mejor unas horas antes y ningun problema.

Si se quiere visitar ambos templos es una buena idea hacerlo con taxi, en cinco horas listo.

Para ir a Abu Simbel mirate este foro: (recientemente hay comentarios al respecto)
www.losviajeros.com/ ...42#6026242

Ya que estas en el tren, no te apees en Luxor, sigue hasta Cairo, puedes hacerlo desde Aswan en el tren cama: mirate este foro:
www.losviajeros.com/ ...54#6024854

Respecto a seguridad de los transportes nocturnos, nosotros nunca hemos tenido problemas, en concreto este tren y el de primera clase solo le venden billetes a extranjeros, y en los buses tampoco hemos tendo problemas, Egipto a nivel delincuencia es mucho mas tranquila que aquí en casa.

Un taxi hasta la frontera desde Sharm no te saldria muy caro y es mas comodo, pero con el bus no tendras problemas , solo te has de adaptar al horario que quizas no te vaya bien. Son 240 kilometros aprox, en tres horas te pones.

Muchas gracias por la respuesta bartomeu! Sonriente son muy utiles, te parece que la cantidad de días en cada lugar va bien planeado?
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta bartomeu! son muy utiles, te parece que la cantidad de dias en cada lugar va bien planeado? Nicol__15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que esta bien, estaras en los lugares basicos para conocer Egipto en una primera vez, aderezado de playa y lugares poco frecuentados como lo es ahora el sur de Sinai.

Egipto es muchisimo mas, pero esta bien, tendras un contacto al viajar así con la gente de calle, con la parte metropolitana de Cairo y con la rural del sur del pais, no le pediria mas a este recorrido y en estos días que dispones, todo lo que sea añadir lugares como el desierto, los oasis, los Monasterios, o Denderah, Santa Caterina, o hacer un crucero por el Nilo, complicaria este programa que te has preparado. Disponer de mas tiempo en Luxor, en aswan, en el mismo Cairo o en el mar rojo es deseable, pero de la manera que vas a hacer el viaje, es mejor quedarse con las ganas de seguir en el lugar, de hechar de menos lo que dejas atras, esa es la manera.

Pero armate de paciencia, los transportes en bus son largos y pesados, la filosofia es mirar mucho por la ventana, intentar ser una esponja de lo que pasa, de la gente de lo poco que puedas ver de noche, disfrutar absolutamente de todo.

Lo mas probable es que repitas, como muchos viajeros.
Ir arriba Creo que esta bien, estaras en los lugares basicos para conocer Egipto en una primera vez, aderezado de playa y lugares poco frecuentados... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Nicol__15
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Creo que esta bien, estaras en los lugares basicos para conocer Egipto en una primera vez, aderezado de playa y lugares poco frecuentados como lo es ahora el sur de Sinai.

Egipto es muchisimo mas, pero esta bien, tendras un contacto al viajar así con la gente de calle, con la parte metropolitana de Cairo y con la rural del sur del pais, no le pediria mas a este recorrido y en estos días que dispones, todo lo que sea añadir lugares como el desierto, los oasis, los Monasterios, o Denderah, Santa Caterina, o hacer un crucero por el Nilo, complicaria este programa que te has preparado. Disponer de mas tiempo en Luxor, en aswan, en el mismo Cairo o en el mar rojo es deseable, pero de la manera que vas a hacer el viaje, es mejor quedarse con las ganas de seguir en el lugar, de hechar de menos lo que dejas atras, esa es la manera.

Pero armate de paciencia, los transportes en bus son largos y pesados, la filosofia es mirar mucho por la ventana, intentar ser una esponja de lo que pasa, de la gente de lo poco que puedas ver de noche, disfrutar absolutamente de todo.

Lo mas probable es que repitas, como muchos viajeros.

Coincido mucho contigo bartomeu, y de paso, habiendo estado en lugares como India y marruecos el ultimo año, entiendo de lo que me hablas .. Mi filosofia de viaje es disfrutar de todo. En este caso en especifico, de Egipto lo unico que me "preocupa" en cierto punto es el tema de los trenes , Gobus y demas, que por ejemplo pueda sacar una opción mas economica de tren, en este caso, y estando alla me digan que no puedo sacarla por no ser egipcio o cosas así, y terminar sacando un boleto por 100 euros, lo cual me mataria al presupuesto planeeado Confundido
Ir arriba Coincido mucho contigo bartomeu, y de paso, habiendo estado en lugares como India y marruecos el ultimo año, entiendo de lo que me hablas... Nicol__15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
nicol__15 Escribió:
bartomeu Escribió:
Creo que esta bien, estaras en los lugares basicos para conocer Egipto en una primera vez, aderezado de playa y lugares poco frecuentados como lo es ahora el sur de Sinai.

Egipto es muchisimo mas, pero esta bien, tendras un contacto al viajar así con la gente de calle, con la parte metropolitana de Cairo y con la rural del sur del pais, no le pediria mas a este recorrido y en estos días que dispones, todo lo que sea añadir lugares como el desierto, los oasis, los Monasterios, o Denderah, Santa Caterina, o hacer un crucero por el Nilo, complicaria este programa que te has preparado. Disponer de mas tiempo en Luxor, en aswan, en el mismo Cairo o en el mar rojo es deseable, pero de la manera que vas a hacer el viaje, es mejor quedarse con las ganas de seguir en el lugar, de hechar de menos lo que dejas atras, esa es la manera.

Pero armate de paciencia, los transportes en bus son largos y pesados, la filosofia es mirar mucho por la ventana, intentar ser una esponja de lo que pasa, de la gente de lo poco que puedas ver de noche, disfrutar absolutamente de todo.

Lo mas probable es que repitas, como muchos viajeros.

Coincido mucho contigo bartomeu, y de paso, habiendo estado en lugares como India y marruecos el ultimo año, entiendo de lo que me hablas .. Mi filosofia de viaje es disfrutar de todo. En este caso en especifico, de Egipto lo unico que me "preocupa" en cierto punto es el tema de los trenes , Gobus y demas, que por ejemplo pueda sacar una opción mas economica de tren, en este caso, y estando alla me digan que no puedo sacarla por no ser egipcio o cosas así, y terminar sacando un boleto por 100 euros, lo cual me mataria al presupuesto planeeado Confundido

No seguro, ese problema de que "solo para egipcios" no lo tendras seguro en trenes, ni en esa compañia ni en la de del sur de Sinai, seguro, tranquilo.

Esto pasa especialmente y no siempre, (negociación, propinas, cara de pena, un amigo circunstancial egipcio como lo puede ser un taxista o un maletero de un hotel, mostrar una reserva hotelera, etc), en rutas como las que van a los oasis, y pasa por que ahora aun no se dan plenamente los permisos para extranjeros por parte de la policia o el ejercito, pero en un tiempo, ni ahí pasara. También se da el caso en lineas como la que va a Abu Simbel (la publica) por presion de los que se ganan la vida llevandolos por mas dinero.

En los trenes ya veras que solo te venden billetes en trenes (mejor dicho bagones) solo para extranjeros, te recomiendo por economico la 1ra clase, sentado con aire acondicionado, en los trenes yen esta categoria si te subes al tren sin billete lo puedes pagar arriba al inspector sin problema.
Ir arriba No seguro, ese problema de que solo para egipcios no lo tendras seguro en trenes, ni en esa compañia ni en la de del sur de Sinai... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Nicol__15
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
nicol__15 Escribió:
bartomeu Escribió:
Creo que esta bien, estaras en los lugares basicos para conocer Egipto en una primera vez, aderezado de playa y lugares poco frecuentados como lo es ahora el sur de Sinai.

Egipto es muchisimo mas, pero esta bien, tendras un contacto al viajar así con la gente de calle, con la parte metropolitana de Cairo y con la rural del sur del pais, no le pediria mas a este recorrido y en estos días que dispones, todo lo que sea añadir lugares como el desierto, los oasis, los Monasterios, o Denderah, Santa Caterina, o hacer un crucero por el Nilo, complicaria este programa que te has preparado. Disponer de mas tiempo en Luxor, en aswan, en el mismo Cairo o en el mar rojo es deseable, pero de la manera que vas a hacer el viaje, es mejor quedarse con las ganas de seguir en el lugar, de hechar de menos lo que dejas atras, esa es la manera.

Pero armate de paciencia, los transportes en bus son largos y pesados, la filosofia es mirar mucho por la ventana, intentar ser una esponja de lo que pasa, de la gente de lo poco que puedas ver de noche, disfrutar absolutamente de todo.

Lo mas probable es que repitas, como muchos viajeros.

Coincido mucho contigo bartomeu, y de paso, habiendo estado en lugares como India y marruecos el ultimo año, entiendo de lo que me hablas .. Mi filosofia de viaje es disfrutar de todo. En este caso en especifico, de Egipto lo unico que me "preocupa" en cierto punto es el tema de los trenes , Gobus y demas, que por ejemplo pueda sacar una opción mas economica de tren, en este caso, y estando alla me digan que no puedo sacarla por no ser egipcio o cosas así, y terminar sacando un boleto por 100 euros, lo cual me mataria al presupuesto planeeado Confundido

No seguro, ese problema de que "solo para egipcios" no lo tendras seguro en trenes, ni en esa compañia ni en la de del sur de Sinai, seguro, tranquilo.

Esto pasa especialmente y no siempre, (negociación, propinas, cara de pena, un amigo circunstancial egipcio como lo puede ser un taxista o un maletero de un hotel, mostrar una reserva hotelera, etc), en rutas como las que van a los oasis, y pasa por que ahora aun no se dan plenamente los permisos para extranjeros por parte de la policia o el ejercito, pero en un tiempo, ni ahí pasara. También se da el caso en lineas como la que va a Abu Simbel (la publica) por presion de los que se ganan la vida llevandolos por mas dinero.

En los trenes ya veras que solo te venden billetes en trenes (mejor dicho bagones) solo para extranjeros, te recomiendo por economico la 1ra clase, sentado con aire acondicionado, en los trenes yen esta categoria si te subes al tren sin billete lo puedes pagar arriba al inspector sin problema.

Mil gracias Bartomeu, realmente de mucha ayuda Sonriente
Ir arriba Mil gracias Bartomeu, realmente de mucha ayuda Nicol__15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Velago50
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-10-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas a todos a mi también me pica hacer un viaje a Egipto este verano, mejor dicho la segunda quincena de Agosto, iríamos mi mujer y mis dos hijos de 21 y 24 años. Queríamos hacerlo un poco por libre y mi recorrido seria
Día 1 Madrid - Luxor
Día 2 Luxo Dendera y Abidos
Día 3 Crucero nilo
Día 4 Crucero nilo
Día 5 Crucero nilo
Día 6 Crucero nilo crucero Nasser
Día 7 Crucero lago Nasser
Día 8 Crucero lago Nasser
Día 9 Abu Simbel - El cairo
Día 10 El cairo
Día 11 El cairo
Día 12 El cairo Madrid

La idea seria llegar a Luxo ver algo por hay y después los dos cruceros, como hacer para que coincidan la llegada y salida es lo difícil pero estaría muy bien, y luego el Cairo con algún guía para nosotros.

Así de primeras me gustaría que me deis vuestra opinión esto es una primera idea que seguro que cambia con vuestros consejos, lo que quiero es que mis hijos lo disfruten de un viaje mucho tiempo soñado, pero pospuesto por la situación en la zona
Ir arriba Buenas a todos a mi también me pica hacer un viaje a Egipto este verano, mejor dicho la segunda quincena de Agosto, iríamos mi mujer y... Velago50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
velago50 Escribió:
Buenas a todos a mi también me pica hacer un viaje a Egipto este verano, mejor dicho la segunda quincena de Agosto, iríamos mi mujer y mis dos hijos de 21 y 24 años. Queríamos hacerlo un poco por libre y mi recorrido seria
Día 1 Madrid - Luxor
Día 2 Luxo Dendera y Abidos
Día 3 Crucero nilo
Día 4 Crucero nilo
Día 5 Crucero nilo
Día 6 Crucero nilo crucero Nasser
Día 7 Crucero lago Nasser
Día 8 Crucero lago Nasser
Día 9 Abu Simbel - El cairo
Día 10 El cairo
Día 11 El cairo
Día 12 El cairo Madrid

La idea seria llegar a Luxo ver algo por hay y después los dos cruceros, como hacer para que coincidan la llegada y salida es lo difícil pero estaría muy bien, y luego el Cairo con algún guía para nosotros.

Así de primeras me gustaría que me deis vuestra opinión esto es una primera idea que seguro que cambia con vuestros consejos, lo que quiero es que mis hijos lo disfruten de un viaje mucho tiempo soñado, pero pospuesto por la situación en la zona

La informacio que tengo respecto a cruceros para que coincidan ambos es:

Luxor a Aswan, la mayoria (no todos) hacen la ruta embarcando el lunes, zarpando el martes y desembarcando a primera hora del viernes.
Aswan a Abu Simbel salen los lunes lo que te obligaria a hospedarte en aswan 3 noches. Lo que ofrecen algunas agencias y de donde se puede sacar la idea es: Volar o trasladarse ese viernes en que se hace el checkout en la motonave del Nilo, hasta Abu Simbel, embarcar en el barco del lago Nasser el mismo viernes pues pasa la noche allí, donde podreis cenar y ver el espectaculo de luces y sonido para dormir en el mismo barco y zarpar hacia Aswan al día siguiente.

Eso precisa una buena programación de traslados, horarios etc. Con esto ya te puedes poner a trabajar, mirate la web de Movempick, el barco MS Prince Abbas y otras webs de otros barcos en el Nilo para ir sincronizandolo.
Un saludo
Ir arriba la informacio que tengo respecto a cruceros para que coincidan ambos es: Luxor a Aswan, la mayoria (no todos) hacen la ruta embarcando el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Velago50
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-10-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Sabía que eso tenía que no ser fácil o lo haría más gente. Me pongo
Ir arriba Sabía que eso tenía que no ser fácil o lo haría más gente. Me pongo Velago50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Velago50
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-10-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bartomeu. Sabía que eso tenía que no ser fácil o lo haría más gente. Me pongo a mirar sino renunciare al crucero del lago y lo intentaré hacer por tierra. Más rápido pero no descansas como en el crucero.
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu. Sabía que eso tenía que no ser fácil o lo haría más gente. Me pongo a mirar sino renunciare al crucero del lago... Velago50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
velago50 Escribió:
Muchas gracias Bartomeu. Sabía que eso tenía que no ser fácil o lo haría más gente. Me pongo a mirar sino renunciare al crucero del lago y lo intentaré hacer por tierra. Más rápido pero no descansas como en el crucero.

Intentalo, no renuncies al lago Nasser:

Imagina lo que se puede visitar durante el crucero por el lago Nasser:

Aparte de los dos templos de Abu Simbel que fueron construidos por Ramsés II (1279-1213 aC) para él y su Esposa real Nefertari.

El Templo de Amada en Nueva Amada fue construido originalmente por Thutmose III. (1458 - 1426 aC), construido en honor del dios Amón, que hace del templo de Amada el templo más antiguo construido en Nubia y uno de los templos más hermosos de la región.

El templo de Beit El Wali en la isla de New Kalabsha estaba dedicado a los dioses Amun-Re, Re-Harakhtah, Khnum y Anuket. Fue el primer templo, de Ramsés II (1279 - 1213 aC), construido en Nubia.

El templo de Dakka en Nueva Sebua fue construido por el rey meroítico Arqamani (alrededor del año 200 aC) como una pequeña capilla para el dios Thoth y más tarde se expandió por los emperadores ptolemaicos y romanos a un templo real. Se encuentra a 1,5 km del templo de Wadi el-Sebua.

El Templo de El Derr en Nueva Amada se remonta a Ramsés II (1279-1213 aC) y es muy similar en estructura al templo de Abu Simbel. Como él, el Faraón lo construyó para Re-Harachte, Amun-Re, Ptah y él mismo en una forma deificada.

El Templo de Gerf Hussein en la isla de New Kalabsha fue construido por el virrey de Kush (1276 - 1251 aC) en honor a Ramses II y fue Dedicado al dios ptah. Solo se conservan algunos fragmentos del Templo, el resto del templo descansa en el lago Nasser.

El templo de Kalabsha en la isla de New Kalabsha fue construido por el emperador Augusto (27 aC - 14 dC).

El Templo Maharraqa fue dedicado a los dioses Serapis e Isis y ahora está en Nueva Sebua. Como nunca se completó correctamente, solo se sabe que se construyó en la época romana (27 a. C. - 313 dC), pero no por qué emperador.

La tumba de Pennout en Nueva Amada es la única tumba que se salvó de las inundaciones en el lago Nasser. Perteneció al representante del virrey de Kush y data de la época de Ramsés VI. (1145-1137 BCE).

El Palacio Qasr Ibrim es hoy el único sitio arqueológico en el lago Nasser, que no fue enterrado por sus inundaciones. Pero mientras estaba originalmente en una colina de 70 metros de altura, ahora está en el medio del lago. Qasr Ibrim fue al menos desde 1500 a. Habitada hasta principios del siglo XIX. La fortaleza incluía antiguos templos egipcios, seis santuarios, una catedral bizantina, un asentamiento y cementerios.

El templo de Wadi El Sebua fue construido por Ramsés II (1279 - 1213 aC) en honor de los dioses Amun-Re, Re-Harachte y su propia persona deificada. El valle "Wadi el-Sebua" ("Valle de los Leones") toma su nombre de las esfinges con cabeza de león que conducen al templo. El templo está ahora en Nueva Sebua.
Ir arriba Intentalo, no renuncies al lago Nasser: Imagina lo que se puede visitar durante el crucero por el lago Nasser: Aparte de los dos templos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario/Circuito/Recorrido Egipto 12-15 Días  Publicado: Responder citando

Noellamez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hola @noellamez

Te pongo alguna opinion, a ver si te ayuda un poco (o te lia jejeje)


1. Madrid – Cairo
15:30-21:05
Dormir Giza, hotel con vistas pirámides

2. Giza, Pirámides, Saqqara, Pirámide de Zoser y Complejo Dahsur. Posibilidad de coger guía
Desde hotel ver espectáculos luces pirámides.
Añadele Menphis que esta de camino y enfrente de Saqqara.


3. Cairo. Posibilidad de coger guía
- Ciudadela Saladino
- Mezquita de Alabastro (mezquita Muhammed Ali)
- Barrio copto: Iglesia de Santa María la Virgen (iglesia colgante)
- Sinagoga Ben Ezra (probablemente este cerrada aún por restauracion)
- Iglesia de San Sergio y San Baco
- Mercado de Khan el Khalili
- Mezquita de Al-Azhar (mejor no sea viernes, pues esta muy llena por las pregarias)
- Bazar Khan el Khalili (repetido)
- El Fishawi o café de los espejos

Esa noche coger bus nocturno Cairo- Siwa
(organizaros un plan B, por si acaso hay problemas con el transporte a Siwa)
4. Siwa.
5 Siwa

6. Siwa-Cairo bus nocturno, llegamos a El Cairo sobre las 7:30 de la mañana

7. Cairo- Aswan cogiendo vuelo 17:35-18:55

8. Crucero de Aswan a Luxor

Estoy plantenado la posibilidad de coger el crucero pero solo el alojamiento y contratar un guía privado durante estos días, para ir haciendo las visitas sin el plan cerrado del crucero.

Abu- Simbel. No se si el día de entrada al crucero podría hacer la visita a Abu Simbel por la mañana contratando un guía privado, y así evitar las masificaciones de los horarios de los cruceros (y el madrugón)


9. Crucero Asuan-Kom Obdo-Edfu

Templo de Filae, poblado nubio, navegación por el Nilo, llegando al Templo de Kom Ombo Después de visitar el templo continuaremos navegando en dirección a Edfu

10. Crucero Edfu – Esna – Lúxor

Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. Esclusa Esna. Luxor

Templo de Lúxor y el Templo de Karnak.

11. Crucero Luxor

Paseo en globo?

Valle de los Reyes, los Colosos de Memnón.

Noto a faltar mas tiempo en Luxor, hay mucho mas por visitar.


12. Traslado Luxor- Marsa Alam

Traslado desde Luxor a Hurghada. En hurghada posibilidad de coger coche de alquiler para llegar hasta Marsa Alam

Aqui utilizas todo el día 12 , pero ir hasta Hurgada lo puedes hacer, y se hace, a hora vespertina en GoBus, en 4 horas ya duermes allí, por lo que si lo haces el 12 por la tarde/noche tienes un día mas para Luxor.

13. Marsa Alam.
- Excursión casa de los delfines
este día 13 a primera hora te desplazas hasta Marsa Alam

14. Marsal Alam

15.Vuelta
Marsa Alam-Madrid con escala en el Cairo.


Que tal veis el itinerario? cambiaríais, eliminaríais o añadiríais algo?

Bueno son solo unos detalles

Muchas gracias @batalomeu

Me apunto tus consejos, añadire Menphis en la visita de Saqqara.

Siwa nos encantaría ir, pero leyendo he visto que a veces es difícil coger el bus, ya sea porque está lleno o porque ponen impedimentos. Mi idea es intentar sacar los ticket del bus el primer día que estemos por Giza, y así tenerlos para el día siguiente que sería cuando nos desplazaríamos a Siwa.
En caso de que el bus falle he planteado como opciones la excursión al desierto blanco y negro y un poco más de tiempo al Cairo, para verlo con más tranquilidad.

Tal y como me indicas, el día 12 lo aprovecharemos levantándos temprano para visitar algo más en Luxor. También he visto la posibilidad de camino a Hurghada para en Dendera, aprovechando el trayecto, y completar ese día.

Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Muchas gracias @batalomeu. Me apunto tus consejos, añadire Menphis en la visita de Saqqara. Siwa nos encantaría ir, pero leyendo he visto... Noellamez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube