Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 31419 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ferrara  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pato_jl Escribió:
Buenas , el mes que viene empieza mi beca erasmus y me gustaria saber que compañia es la mas barata para volar hasta cerca de ferrara , el aeropuerto que tengo que coger , el aeropuerto de llegada y la información que veais conveniente para mi utilidad, muxas gracias.

Por cierto soy de cadiz ( andalucia ) por el tema del aeropuerto.
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que habla del destino, de esa manera evitamos duplicar temas Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje a este hilo que habla del destino, de esa manera evitamos duplicar temas Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bolonia: Información general  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vuelvo a recomendar a todos los que vayáis a Ferrara que no perdáis el tiempo en el Castillo Estense, que no vale nada y el Palacio Schifanoia...vaya frescos!!!
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Vuelvo a recomendar a todos los que vayáis a Ferrara que no perdáis el tiempo en el Castillo Estense, que no vale nada y el Palacio... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bolonia: Información general  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Serdel, en todo caso me parece que lo mas apropiado seria decir que a vos el castillo no te gusto, pero ser tan categorico y decir que no pierdan el tiempo, es como demasiado , yo estuve personalmente y a mi me parecio interesante.
Ir arriba Serdel, en todo caso me parece que lo mas apropiado seria decir que a vos el castillo no te gusto, pero ser tan categorico y decir que no... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bolonia: Información general  Publicado: Responder citando

Yoko21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Muchas gracias Serdel por tu consejo. Me voy dentro de una semana para Bolonia y tenía pensado ir un día a Ferrara. Justo hoy he estado terminando mi dossier sobre los monumentos para ver en Ferrara (me gusta hacer dossier de mis viajes) y la verdad es que me he metido en la página oficial del castillo Estense y he hecho una visita virtual que no me ha motivado nada. Por lo que he visto sólo conserva los frescos de los techos y por lo demás las habitaciones están desangeladas y sinceramente, cobrar 8 euros me parece una pasada. Me quedo con el exterior que creo que me impresiona más.
Por cierto, ¿tampoco aconsejas la visita al Palacio Schifanoia????
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Serdel por tu consejo. Me voy dentro de una semana para Bolonia y tenía pensado ir un día a Ferrara. Justo hoy he estado... Yoko21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bolonia: Información general  Publicado: Responder citando

Yoko21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola dodo1952, no había visto tu mensaje,me he puesto a escribir y no me he dado cuenta. Pues vaya...... La verdad es que cada uno tiene sus gustos. Al final no tomaré ninguna decisión hasta que llegue allí, jejejeje
Ir arriba Hola dodo1952, no había visto tu mensaje,me he puesto a escribir y no me he dado cuenta. Pues vaya...... la verdad es que cada uno tiene... Yoko21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Ferrara  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Voy a intentar volver a la vida este hilo, creo que esta ciudad magnífica lo merece:
De Ferrara no hay que dejar pasar tampoco la Certosa, que en realidad es un cementerio, pero es un lugar tan increíble que nadie lo diría al principio. La plaza Ariostea y es de destacar el Palazzo dei Diamanti, realmente, si lo ves de cierta distancia y con la luz adecuada, parece hecho de diamantes.
Ir arriba Voy a intentar volver a la vida este hilo, creo que esta ciudad magnífica lo merece: De Ferrara no hay que dejar pasar tampoco la... Sensoji 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Ferrara: que visitar, alojamientos  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
¿Alguien que pueda dar una información más actualizada sobre esta preciosa ciudad?
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba ¿Alguien que pueda dar una información más actualizada sobre esta preciosa ciudad? Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Ferrara: que visitar, alojamientos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hola te paso mis "apuntes" y algunos links que tenía recogidos para la próxima excursión por esa zona Guiño

Ferrara es una de las ciudades italianas cuyo centro queda casi totalmente rodeado por las antiguas murallas

que visitar

La muralla
Via delle volte
El Castillo Estense
Palacio Turchi di Bagno, Palacio Schifanoia
Duomo, Cementerio judío

Se celebra también el palio más antiguo

www.paliodiferrara.it/?lang=en


comer

Vale la pena probar

-La “coppia de Ferrara” ,el famoso pan

www.ferraraterraeacqua.it/ ...rarese-igp

- El “pampapato” aunque es el dulce típico de navidad

www.ferraraterraeacqua.it/ ...de-ferrara

para solicitar info

www.ferrarainfo.com/en/brochures

Ya contarás! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola te paso mis apuntes y algunos links que tenía recogidos para la próxima excursión por esa zona ;) Ferrara es una de las ciudades... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Ferrara: que visitar, alojamientos  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Wanderlust. Me va a ser de mucha utilidad. Vamos a ver si les escribo y me mandan información. ¿Sabes si la ciudad ha sufrido muchos daños tras el terremoto? De todos modos iré, hay que apoyar la reconstrucción :-).
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Muchísimas gracias Wanderlust. Me va a ser de mucha utilidad. Vamos a ver si les escribo y me mandan información. ¿Sabes si la ciudad ha... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Ferrara: que visitar, alojamientos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Como la semana pasada estuve pasando un día en Ferrara, voy a daros mis impresiones a ver si os sirven. Me parece increíble que una ciudad tan chula tenga tan poca información.
Para empezar, deciros que fuimos a Bologna, Ferrara, Ravenna y Verona, y lo que más nos gustó con diferencia fue Ferrara. ES preciosa.
Para ir a Ferrara desde Bologna hay dos tipos de trayecto, el “largo” (45-50min) y el “corto”, que son 20. Si compras el billete en el regional sale por 4,50€ por trayecto desde Bologna, da igual que sea el tren que tarda más o el que tarda menos. Cuando compras un billete de tren en Italia, el billete vale para cualquier tren que haga ese trayecto en la tarifa seleccionado y por un periodo de seis meses. Una vez que lo valides, lo puedes usar en las siguientes seis horas. Lo digo porque, aunque compres el tren para ir a las 10h por ejemplo, si pierdes el tren y coges el de las 11h no pasa absolutamente nada.
La estación de trenes te deja a unos 15 min andando del centro. Puedes coger la via Cavour y llegar directamente, pero también se pueden coger varios buses justo en la puerta de la estación que te llevan al centro (1 y 9 por ej). El precio del billete es de 1,50€.
El centro está llenísimo de gente, y lo primero que llama la atención es el gigantesco castillo Estense. Dentro del castillo está la oficina de turismo, donde son bastante amables, la verdad. El castillo por dentro no es gran cosa en sí. Gran parte del mismo está convertido en oficina de turismo, cafetería y varias cosas más. En fin, yo no pagaría por visitarlo por dentro porque para verlo por fuera tienes un buen rato. Anejas al castillo hay varias plazas a cual más bonita.
Nosotros fuimos un viernes y se ve que era día de mercado. Toda la plaza del duomo estaba llenísima de tiendas y había un ambientazo. El duomo por fuera es muy bonito. Los leones de la entrada son preciosos. Y la catedral, por dentro…pues como muchas.
En mi opinión lo más bonito de Ferrara es pasear por sus calles. Nosotros paseamos por la parte medieval y la renacentista, así que pudimos ver bastantes palacios a cuál más bonito. Sin duda, el que más me gustó fue el palacio Estense, también llamado de los diamantes. Una maravilla. Ahora alberga una exposición de Matisse, por cierto. Tratamos de ir al cementerio judío por aquello por aquello de revivir un poco la novela “Ferrara”, pero después de la caminata, estaba cerrado. Como cerca del cementerio había una plaza con césped y todo el mundo estaba tumbado allí, echándose la siesta, nosotros hicimos lo mismo :-D. Y de ahí ya fuimos a visitar otros palacios de la parte renacentista.
Nos dimos un buen paseo por la zona medieval, que es preciosa. Está plagada de casas antiguas que se comunican con arcos, y guarda muchísimo la esencia de otros siglos.
Nos encontramos por el centro con unos chicos españoles que estaban por allí estudiando, así que le preguntamos por dónde comer. Nos recomendaron ir a uno que se llamaba “il Ciclone”. Está en la calle principal, a la izquierda yendo desde la plaza. Hay que subir unas escaleras. La comida, realmente rica y muy bien de precio. Tomamos una ensalada muy pero que muy rica, una pizza y un plato de pasta. De postre, tiramisú casero. Para beber dos cervezas y una botella grande de agua. Todo no llegó a 30 €.
Espero haberos ayudado un poco con vuestra visita a Ferrara. Yo, sin duda, volveré.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Hola a tod@s, como la semana pasada estuve pasando un día en Ferrara, voy a daros mis impresiones a ver si os sirven. Me parece increíble... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Ferrara: que visitar, alojamientos  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Confirmo: no hay consigna.


coc2 Escribió:
Hola!
Voy a ir en tren de Venezia a Bologna y me gustaría hacer una parada en Ferrara, ¿alguien sabe si hay alguna consigna para dejar la maleta mientras visito la ciudad? Según la web de trenitalia, en la estación de tren no hay, pero quizá en otro sitio cercano...

_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Caramelofresa escribió: Confirmo: no hay consigna. Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Hola foreros, voy a pasar 4 días en Venecia y quiero estar otros dos visitando Ferrara y Rávena. Había pensado dormir las dos noches en Ferrara. ¿Está bien o es mejor 1 en Rávena y otra en Ferrara? ¿o hacer base en Bolonia?
Algún consejo.... Gracias caramelofresa por la info tan completa.
Ir arriba Hola foreros, voy a pasar 4 días en Venecia y quiero estar otros dos visitando Ferrara y Rávena. Había pensado dormir las dos noches en... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
elesia Escribió:
Hola foreros, voy a pasar 4 días en Venecia y quiero estar otros dos visitando Ferrara y Rávena. Había pensado dormir las dos noches en Ferrara. ¿Está bien o es mejor 1 en Rávena y otra en Ferrara? ¿o hacer base en Bolonia?
Algún consejo.... Gracias caramelofresa por la info tan completa.

Hola! Yo creo que eso ya depende del gusto de cada un. A mí personalmente me encantan Ferrara y Bolonia. Bolonia es una importante ciudad universitaria y tiene mucho que ofrecer. Ravenna me pareció algo aburrida, y terminé de mosaicos hasta el cogote. Teniendo en cuenta la cercanía a Bolonia, yo no haría (y de hecho no hice), noche en Ravenna. Después de conocer Ferrara, sí que haría una noche allí.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Hola! Yo creo que eso ya depende del gusto de cada un. A mí personalmente me encantan Ferrara y Bolonia. Bolonia es una importante ciudad... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
De acuerdo, creo que seguiré tu consejo en cuanto a Rávena e iré pensando si 2 noches en Ferrara o 1 en Ferrara y otra en Bolonia.
También depende de si vuelo a Bolonia o Venecia.

Mil gracias.
Ir arriba De acuerdo, creo que seguiré tu consejo en cuanto a Rávena e iré pensando si 2 noches en Ferrara o 1 en Ferrara y otra en Bolonia... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Plantéate también visitar Verona si estás cerca de Venecia. No sé si tienes alojamiento ya en Venecia, pero nosotros nos planteamos quedarnos en Padua y de ahí visitar Venecia y Verona. Padua es más barata y muy accesible. El alojamiento en Venecia nos pareció un clavazo! Y para estar en Mestre pues preferimos Padua que tiene bastante que ver. Y la comunicación en tren tanto con Bologna como pot Venecia es buena. No te lío más que al final te quedas un mes en Italia!
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Plantéate también visitar Verona si estás cerca de Venecia. No sé si tienes alojamiento ya en Venecia, pero nosotros nos planteamos... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Tienes razón pero Verona lo conozco y Padua también. Por cierto, igual que a ti, también me encantó Padua, ver los frescos y estar en una ciudad tranquila, bonita y con gente superamable, no saturada de turistas.
El caso es que quiero volver a Venecia (he estado 3 veces ya pero me encanta) y ver ciudades próximas que se me quedaron la otra vez.
Acepto sugerencias, ¿quizá Mantua?.
Pensando en tu mensaje, casi estaba decidida por las 4 noches en Venecia (visitilla a Treviso ¿qué tal?), 2 en Ferrara con excursión de ida y vuelta en el día a Rávena y por último, 1 noche en Bolonia y la vuelta desde allí.

¿Qué te parece?
Ir arriba Tienes razón pero Verona lo conozco y Padua también. Por cierto, igual que a ti, también me encantó Padua, ver los frescos y estar en una... Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
elesia Escribió:
Tienes razón pero Verona lo conozco y Padua también. Por cierto, igual que a ti, también me encantó Padua, ver los frescos y estar en una ciudad tranquila, bonita y con gente superamable, no saturada de turistas.
El caso es que quiero volver a Venecia (he estado 3 veces ya pero me encanta) y ver ciudades próximas que se me quedaron la otra vez.
Acepto sugerencias, ¿quizá Mantua?.
Pensando en tu mensaje, casi estaba decidida por las 4 noches en Venecia (visitilla a Treviso ¿qué tal?), 2 en Ferrara con excursión de ida y vuelta en el día a Rávena y por último, 1 noche en Bolonia y la vuelta desde allí.

¿Qué te parece?

Hola de nuevo!
No conozco ni Mantua ni Treviso (aún...), pero me parecen muy buenas opciones. He estado ojeando un poco fotos y me parecen ciudades muy bonitas para pasar un día. Venecia es insuperable, pero a mí me dejó un poco de mal sabor de boca el exceso de turismo y la desnaturalización de la ciudad que eso conlleva. Quiero volver y visitar lugares venecianos algo más recónditos. Para eso tienes con tres cuatro días de sobra, e incluso te puedes plantear lo que comentas de Treviso. En cuanto a Ferrara, es ciertamente pequeñita. A mí me enamoró la ciudad y creo que es un lugar chulísimo para quedarse, al menos, una noche. Lo que no sé es qué tal están los trenes desde Ferrara a Ravenna, habría que verlo en Trenitalia. Ravenna fue capital del Imperio Romano durante un breve espacio de tiempo y es cierto que los mosaicos son muy bonitos. La tumba de Dante me pareció algo emocionante que ver (soy una sentimental). Bologna es bastante grande y tiene muchas curiosidades que ver, como el Archiginnasio, nada conocido por los turistas en comparación con las dos torres, las esculturas de terracota de Andrea d'el Arca, o las esculturas de Miguel Ángel en la Iglesia de Santo Domingo. Jolín, ¡qué envidia me das!
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Hola de nuevo! No conozco ni Mantua ni Treviso (aún...), pero me parecen muy buenas opciones. He estado ojeando un poco fotos y me... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna, Italia  Publicado: Responder citando

Elesia
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Mil gracias por las sugerencias, sobre todo de Bolonia, que no la tenía yo en mente.
Ir arriba Mil gracias por las sugerencias, sobre todo de Bolonia, que no la tenía yo en mente. Elesia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna,...  Publicado: Responder citando

Angeloo
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Buenas, estuve hace dos semanas en Ferrara y me gustó mucho, la pena es que la fachada de la catedral estaba tapada por restauración y en la plaza central había montado un mercadillo que se cargaba todo el encanto, me parece increíble que permitan montar eso en un sitio que es Patrimonio de la Humanidad.
Ir arriba Buenas, estuve hace dos semanas en Ferrara y me gustó mucho, la pena es que la fachada de la catedral estaba tapada por restauración y en... Angeloo Compartir:
Enlaces Asunto: Un día en Ferrara - Emilia Romagna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde la estación, una bonita forma de llegar es por la via Garibaldi, calle peatonal y con sabor. Síguela hasta el final y te toparás con la Plaza del Municipio, luego catedral, a tu izquierda se avista el imponente castillo...eso es entrar por la puerta grande.

Ferrara...Me había creado unas expectativas algo alejadas de la realidad. Una avenida de nueva construcción (Corso Ercole I d'Este) jalonada de palacios celebrando el nuevo estilo disparó mi imaginación. Lo cierto es que hay que leer Ferrara en clave de un renacimiento incipiente y un territorio arcilloso donde la piedra escasea y el ladrillo hace el apaño. También influyó el hecho de que, con el proyecto aún sin culminar, la Santa Sede se hizo con el ducado aprovechando un problema sucesorio y la familia d'Este se trasladó a Módena llevando consigo todo lo que pudieron, incluyendo su visión de la ciudad moderna, aún sin culminar. O al menos eso colegí de la visita guiada al Castello (sólo en italiano)

Por eso verás el castillo más bien vacío. Yo hice la visita guiada de hora y media, también por practicar la escucha de la lengua, No la hay en castellano. Si te parece demasiado, sube al menos a la Torre de los Leones a disfrutar del panorama (entrada aparte).

Nos gustó una visita entre dos luces a la Certosa (Cartuja). Un lugar muy tranquilo y sugestivo para fotografiar. Se llega por la avenida Ercole I d'Este, girando a la derecha a la vista del gran complejo religioso.

Un día en Ferrara - Emilia Romagna - Foro Italia
Certosa di Ferrara. Detalle,

La catedral sigue cerrada por restauración, con la fachada a cubierto. No te preocupes, que el interior no es lo mejor y sigue teniendo una buena panorámica desde la Plaza Trento y Trieste.

Al fondo de la plaza arranca la alegre Via Giuseppe Manzzini con sus tiendas y cafeterías. Justo a la entrada, a mano izquierda, se encuentra lo que fuera en su día un oratorio dedicado por el gremio de zapateros ¿Puedes ver por qué lo sabemos? Ellos dejaron huella.... Guiño

Cerrado lleva también unos meses el Palazzo Schifanoia. Me dediqué al Romei y al Paradiso que tiene en su Biblioteca Ariostea una pequeña y encantadora visita gratuita. Sólo días laborables y hablando quedo, pues sigue en funcionamiento (¡Aleluya!).

Todos los monumentos y sus horarios, precios y localizaciones. Muy práctico:
www.ferraraterraeacqua.it/ ...ti-ferrara

Yantares: Restaurante Al Brindisi, lateral izquierdo de la Catedral, presume de ser el bar más antiguo del mundo en funcionamiento continuado. No reservan pero pillamos una mesa junto a una ventana. Si hace bueno, también sirven afuera. El Menú della Tradizione, con sus tres vinos de la tierra, muy recomendable.

Otro restaurante que nos gustó: Il Mandolino, al final de la Via delle Volte.

Esta via (delle Volte) hay que recorrerla entera. Es de lo más fotogénico con sus claroscuros, sus bicicletas pasando...muy bonita.

El pan es especial (la coppia ferrarense) y los dulces están de muerte.

Mi alojamiento, una cucada BBB: Hotel Maxxim, a pocos pasos del duomo y a quince minutos a pie de la estación ferroviaria. A destacar el desayuno, servido en un antiguo huertecillo, hoy acristalado, rodeado de olivos centenarios.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Desde la estación, una bonita forma de llegar es por la via Garibaldi , calle peatonal y con sabor. Síguela hasta el final y te toparás... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ferrara: Visita, hotel, restaurantes -Emilia Romagna  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
landare Escribió:
En nuestras recientes vacaciones por Italia hemos pasado dos días en Ferrara
Lecrín, infinitas gracias por haber hablado del hotel Maxxim. Nos decidimos por él al ver tu comentario y nos ha encantado: precioso, céntrico, profesional y a un precio muy competitivo.

Piacere! Muy feliz

Estupendas reseñas. Me ha encantado recordar Ferrara a través de ellas Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Piacere! Estupendas reseñas. Me ha encantado recordar Ferrara a través de ellas Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube