Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 153 Mejores consejos sobre ❤️ Restaurantes en París según distrito ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 659418 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Bouillon Camille Chartier - Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sarantonton
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Raluflor ahí te pongo un par de fotos del Bouillon Camille Chartier, en 3, Rue Racine,a nosotros nos encantó...
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El local tiene dos plantas, es muy bonito, el servicio excelente, la carta en francés y en inglés, pero se hacían entender.
La foto del plato es conejo con una salsa casera deliciosa, los postres también estában buenísimos, todo casero, lo que se acabaron antes de que pudiera sacar la foto. Ojos que se mueven
Recomiendo el sitio, de todas todas. Aplausos Aplausos
Ir arriba Raluflor ahí te pongo un par de fotos del Bouillon Camille Chartier, en 3, Rue Racine,a nosotros nos encantó... El local tiene dos... Sarantonton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: París: Restaurantes según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Del excelente resumen de MarcoPolo
www.losviajeros.com/ ...p?t=129816

No tienen comentarios por el primero.
El comentario en maps.google.fr es bastante bueno.
Acá va otro, gentileza de google: news.goosta.com/ ...t-glamour/

Procope
Le Procope. 13 rue de l'Ancienne Comédie +33 1 40 46 79 00
Abierto de 10:30 à 01:00
www.procope.com/
Los cafés literarios siguen siendo uno de los atractivos de la zona. Algunos de los que acogieron a personajes famosos aún funcionan, como Le Procope, de 1686, donde Diderot y D’Alembert comenzaron a idear su famosa Enciclopedia, y que ahora es un restaurante. Le Procope es el más viejo restaurante en Paris y el primer café fue abierto en 1686 por su propietario, Francesco Procopio Dei Coltelli. En 1689, con clientes como Voltaire, Rousseau o Diderot, se convirtió en café teatro. Benjamin Franklin ideó la Constitución americana allí. Comimos muy bien allí y, aunque no es barato, hay menús (formule) a precios normales. Es muy agradable y la comida muy rica. Lo recomiendo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Del excelente resumen de MarcoPolo. No tienen comentarios por el primero. El comentario en maps.google.fr es bastante bueno. Acá va otro... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: París: Restaurantes según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los restaurantes en París pueden ser muy caros. Para evitar sorpresas desagradables hay algunas cosas que se pueden hacer:

(a) Comer siempre es más barato que cenar. Lo malo es que en muchos sitios a las dos de la tarde no se puede comer.

(b) Hay restaurantes que ofrecen diferentes combinaciones de menú donde aparecen algunos de los platos de la carta.

(c) Pedir una copa de vino siempre que sea posible será más barato (y no necesariamente más malo)

Nunca dejar de pedir el postre. La repostería francesa está a años luz de cualquier otra (quizás con excepción de la japonesa) aunque esto es una opinión muy personal

Dicho esto quería recomendar un par de restaurantes. No tenía muy claro en qué hilo colocarlos. Lo que a mí puede parecerme romántico a otra persona puede parecerle horrible y viceversa. Por tanto, he pensado que éste era el lugar más apropiado.

Son dos estilos completamente diferentes, un poco al margen de las grandes rutas turísticas el segundo. Ninguno de los dos es barato, pero valen hasta el último euro.

7ème arrondisement
Le violon d'Ingrés
135, rue Saint-Dominique

A mitad de camino entre Los Inválidos, La Torre Eiffel y el Quai Branly. Es un restaurante grande para lo que es normal en París. El diseño es moderno, discreto, tirando un poco a minimalista. El servicio es impecable. La comida buena. Carta de vinos para todos los gustos (y precios). Y los postres soberbios.

11ème arrondisement
Le Chardenoux
1, rue Jules Valles

Teniendo en cuenta la calle donde está hay que ir a buscarlo expresamente. Propiedad de Cyril Lignac, posiblemente el cocinero más mediático de Francia en la actualidad: programas de televisión, revista de cocina, ... En resumen, la versión francesa de Arguiñano.

Se trata de un auténtico bistró parisino, con todo lo que ello implica: mesas pequeñas, muy juntas y un cierto aire de otra época, decadente. Ver a los camareros desplazarse entre las mesas es todo un espectáculo. La cocina es más tradicional, pero soberbia. Los vinos no son baratos.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Los restaurantes en París pueden ser muy caros. Para evitar sorpresas desagradables hay algunas cosas que se pueden hacer: (a) Comer... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: París: Restaurantes según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí van mis aportes de mi finde largo en París..

1- Villa Montmatre, en Rue Faubourg Montmatre (justo enfrente de Chartier): Cenamos aquí el primer día porque la cola de Chartier era inmensaaaa. Muy bien. Decoración art-deco y bien en cantidades y calidades. Menú de tres platos (Ensalada de la casa + Capellini rellenos de Salmón + Creme bruleé 17€/pax)

2-Le Poulbot en pleno Montmatre (rue Poulbot).Impresionante el confit de canard. Creo que no he comido en ningún sitio tan pequeño. Conviene reservar. Sopa de cebolla + confit de pato + tarta de manzana 16.50 €.

3-Chartier en Rue Faubourg Montmatre. Bien. Sitio muy original pero que se llena a tope. Comida típica, bien servida y en un ambiente agradable. No ir más tarde de las 20.00 ya que puedes quedarte sin cenar. Se puede tomar vino (botellas en torno a 9-12 €)

4-Angelina en Rue de Rivoli frente a estación de Tuileries. Espectacular. Fue el lujo para acabar el viaje y no nos defraudó. Fuimos para tomar el famoso chocolate a la taza pero nos animamos a comer algo ya que los precios no son nada desorbitados, almenos para el lugar (palacete de finales del XIX). 1 sandwiches Angelina + 1 quiche lorraine (soberbia) + 2 Omelette Angelina (riquísima) + 2 Chocolat Noir + 1 Milhojas Crema (mmmm se me hace la boca agua...) + 1 Mont Blanc (especialidad de la casa que os recomiento al 100%) 84€.

Espero que os sirvan estas noticias frescas de la ciudad de la Luz...
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Aquí van mis aportes de mi finde largo en París.. 1- Villa Montmatre , en Rue Faubourg Montmatre (justo enfrente de Chartier): Cenamos... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: París: Restaurantes según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El BL por concentración. Mirá sino esta foto y contá las etnias. (al lado de Huchette) Marqué con lineas rojas las cinco nacionalidades que podés ver en unos pocos metros (No la reduje para no peder detalle)


Restaurantes en París según distrito - Foro Francia

Pero especialmente Kebabs por casi todas partes y por el Marais, restaurantes judios con unos falafell inovidables.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El BL por concentración. Mirá sino esta foto y contá las etnias. (al lado de Huchette) Marqué con lineas rojas las cinco nacionalidades... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurante La Grotte - Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ilip
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Paris y me gustaria recomendaros el mejor restaurante en el que hemos comido en toda la semana.

Está en el barrio latino, en la famosa calle mouffetard, en el nº 85, se llama " La Grotte". Yo habia leido opiniones de que se comia barato en esta zona pero que no se esperara mucha calidad. Bueno pues aquí teneis la excepción.

A medio día comimos un menu de entrante + plato + postre por 14€ (para beber la famosa jarra de agua del grifo). Excelente comida tradicional francesa con un toque de cocina de autor. La presentación perfecta y el sitio acogedor y no tan pequeño como las tipicas braseries parisinas.

Comimos de entrante una sopa de cebolla gratinada y mi marido ensalada de guacamole con langostinos. De segundo los dos filet mignon, y de postre un paquetito de pasta filo relleno de plantano con salsa de chocolate y mousse de fresa. Decir que nos quedamos sorprendidos por la calidad, presentación y servicio del restaurante.


Tienen pagina web www.lagrotteparis.com donde sale un video del local, fotos y la carta.
Ir arriba Acabo de volver de Paris y me gustaria recomendaros el mejor restaurante en el que hemos comido en toda la semana. Está en el barrio... Ilip Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes distrito XVII - Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Totizo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
En este viaje me he alojado en el distrito XVII. He comido en 3 restaurantes de la zona que han salido muy buenos. Pequeños. Sin guiris. Y de trato muy agradable. Aquí les dejo sus paginas web.

la-bonneheure.fr/

www.leclubdes5.fr/

www.fabrique4.com/
Ir arriba En este viaje me he alojado en el distrito XVII. he comido en 3 restaurantes de la zona que han salido muy buenos. pequeños. sin guiris... Totizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: París: Restaurantes según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rhelsius
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, acabo de pasar unos días en París con mi mujer y os comento los sitios en los que hemos desayunado/comido/cenado, por si os resulta útil mi opinión (para mi lo fue leer los comentarios de otras personas en este thread, gracias a todos!).

- La Coupole. Cena sábado noche. Bullicioso, animado, colorista, interesante. Recomendable. Quizá algo descompensado en cuanto a la relación calidad-precio, pero si buscas tipismo, merece la pena. Grandes bandejas de marisco, pero "mucho ruido y pocas nueces". Plato típico, bandejas de ostras (que a mí no me gustan... ). Quizá sea por ser de Bilbao, pero he comido en mil sitios de marisco mejores que este. Pero no en Montparnasse, ja, ja.
- Hotel Trip Blanche Fontaine. Desayuno. Buffet de hotel 3*** sin más, variado, pero me llamó la atención que mantenían el standard español y tenían tortilla de patatas para desayunar. Lo bueno es que el desayuno fue una cortesía del hotel, y como siempre, cuando es gratis sabe más rico...
- Centro Pompidou. Restaurante planta superior. Comida de domingo. Hacía un día excelente y la terraza descubierta estaba abarrotada. Comimos dentro junto a las enormes cristaleras con una magnífica vista de París. El lugar es espectacular, el menú interesante, de nuevo algo sobrepreciado, pero la calidad y presentación son estupendas. Me encantó el macarron au citron con frambuesas de postre. Los camareros se arman algo de lío.
- Place des Vosgues. Merienda. Cafetería especializada en macarrons de la que no recuerdo el nombre. Está bajo los arcos en uno de los laterales de la plaza, con mesas fuera, y tiene un mostrador tipo heladería, pero con una barra de macarrons de todo tipo y sabor sorprendente. ¿Adivináis lo que pedimos? Excelentes, admás nos llevamos una cajita para el día siguiente.
- Restaurante Chat Noir. Cena. Estuvimos a punto de cenar en el Sacre Coeur y Place du Tertre, que estaban abarrotados, pero acabamos bajando dando un paseo hasta Pigalle y acabamos en el Chat Noir por su tipismo -y su terraza cubierta y panelada en cristal, ya que se puso a llover a cántaros-. Algo más equilibrado en precio que los anteriores, pero para el standard español sigue resultando caro. La carta es variada, sin complicaciones, pero para todos los gustos. La camarera especialmente borde, pero la comida no está mal, y con ambientación de pianista, ideal para cena romántica y un par de copas.
- Cafe Deux Molins. Desayuno. A menos de 100 metros a la vuelta de la esquina del famoso Moulin Rouge. "Formule Dejeneur" compuesto de café, media baguette tostada con mantequilla y mermelada y pieza de bollería, y zumo dde naranja natural. Además te puedes hacer fotos con el enano de la peli de Amelie, ya que utilizaron esta cafetería como uno de los escenarios de la película. Más tipismo parisino, y un lugar agradable para empezar el día.
- Cafe "Delices de Manon". Comida tarde/merienda temprana. Quichés en cafetería pija cerca de pla place Vendome. Estaban buenos, pero es un sitio para que las señoras "bien" de París vayan a tomar café por la tarde. Curioso, y este sitio sí que resulta caro. Prescindible.
- Restaurante Kong. Cena. Magnífica vista del Pont Neuf y la Cité. Recomendable para ver allí la puesta de sol mientras cenas (nosotros fuimos más tarde, a las 22:00, pero de día y al anochecer tiene que ser aún más bonito). Es un restaurante pijo y modernete en el último piso de un edificio de galerías de arte. Tiene un bar de copas en la parte de abajo, y el restaurante en sí está en el último piso bajo una enorme cúpula de cristal que cubre toda la zona de mesas. Carta mezcla de oriental/cocina francesa, con posibilidades. Bonita presentación, y platos sofisticados. También resulta caro, pero para una cena en pareja resulta un lugar ideal. En la cocina se liaron con nuestros pedido y tardaron casi 45 minutos en sacarnos el segundo plato, y para disculparse nos invitaron al postre. Pedimos un par de cócteles, "Kim Kong" y "White Russian", de los que disfrutamos mucho con las vistas y el ambiente tan "stylish" del sitio. De nuevo, recomendable para cenas en pareja.

Además de esto tomamos cafés, cervecitas, algún bocata, etc..., en varias cafeterías típicas, con mesas fuera. Todas resultaron agradables, pero también estábamos hechos polvo de las caminatas que nos pegamos en nuestra visita turística a varios monumentos y museos de París (que no hay pocos, precisamente...). Cualquier opción es recomendable, pero tienes que estar dispuesto a adaptarte a los precios de París.

Si tuviera que recomendar algún sitio a un amigo, en este orden, me quedaría con el restaurante del Pompidou, el Kong, y después Chat Noir y La Coupole. Y si estás cerca, el Deux Molins para desayunar. Todos para comidas/cenas con tu pareja, para otros planes (amigos, familia, niños...) habría que buscar otras opciones.

Que lo disfrutéis y seguid contando aquí vuestras experiencias, que os lo agradeceremos!
Ir arriba Hola, acabo de pasar unos días en París con mi mujer y os comento los sitios en los que hemos desayunadocomidocenado, por si os resulta... Rhelsius Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes Brioche Doreé de Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Estos son todos los Brioche Doreé de Paris:

www.briochedoree.fr/ ...t=76#dep76

Y su página web:

www.briochedoree.fr/ ...gouter/#02

Yo entraba en el de Ópera, por las tardes un noviembre, lo tenía olvidado, mamutchiquitito me lo ha recordado...
Ir arriba Estos son todos los Brioche Doreé de Paris: y su página web: Yo entraba en el de Ópera, por las tardes un noviembre, lo tenía olvidado... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: París: Restaurantes según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
mala2 Escribió:
Algun restaurante no muy caro para tomar una raclette en Paris???
Gracias

Opciones :

- LES FONDUS DE LA RACLETTE [web]: hay varios [cityvox] y [qype] y [nomao]
- 107 Avenue Parmentier, 75011
- 19 rue Josepth Dijon, 75018 - el mas nombrado, aunque un poco lejos [l'internaute] y [tripadvisor]
- 209 Boulevard Raspail - 75014
El que mejores opciones de menus económicos tiene, incluyendo la raclette : 10,90 € en la comida [formule], para la cena sube a 21 €. Raclette unicamente a 8,90 € a mediodia y de 12,80 a 18,20 € (dependiendo de los acompañamientos) por la noche.

- PAIN, VIN, FROMAGES [web] : mas céntrico [cityvox] y [nomao]
No he encontrado opciones de menús (formule). A la carta, pone que entre 25-30 €.

- LE CHALET SAVOYARD [web]: algo mas alejado del centro [l'internaute] y [cityvox] y [nomao] y [qype]
De precio : 28 € menú completo, pero no lleva raclette [web] y 15-17 € la raclette individual [web]
Ir arriba Opciones : - LES FONDUS DE LA RACLETTE : hay varios y y. - 107 Avenue Parmentier, 75011. - 19 rue Josepth Dijon, 75018 - el mas nombrado... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurante La Fourchette o El Tenedor - Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gloria99
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,

Aquí tenéis un sitio muy util: www.lafourchette.com o también en español www.eltenedor.com

Hay que apuntarse para poder ver la lista de restaurantes, las criticas, y los descuentos que proponen. A veces solo regalan el aperitivo, otras veces hasta 50% de descuento en la cuenta. Cada restaurante tiene sus restricciones: algunos hacen el 50% excepto en las bebidas o en el "menu"o el sabado a la noche. (todo esta indicado en el sitio)
Las reservas se hacen directamente en el sitio.
Ir arriba Hola, Aqui tenéis un sitio muy util: www.lafourchette.com o tambien en español www.eltenedor.com. Hay que apuntarse para poder ver la... Gloria99 Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en distrito 11ème de Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gloria99
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Mis restaurantes favoritos en el 11ème:
- comida francesa no tradicional: Le Mouton Noir, 65 rue de Charonne : entradas 8 euros, plato principal 17 euros, postre 8 euros. www.lemoutonnoir.fr/page/menu.html

- creperie: La Creperie Bretonne Fleurie de l'Epouse du Marin, 67 rue de Charonne. Sitio muy muy original, crepes y galettes muy buenas y autenticas (no mezclan 20000 ingredientes)

- Italiano: Amici Miei, 44 Rue Saint Sabin. No se puede reservar. Un poco ruidoso pero realmente la comida es buena.

- Francés medio tradicional/bistro: Les Galopins, 24, Rue des Taillandiers. No se puede reservar. Un poco ruidoso, no muy intimo pero muy bien para cenar con amigos y conocer a gente (las mesas estan muy pegadas). Comida buena, sencilla y variada. Ofrecen un "kir" o un "galopin" de cerveza
Ir arriba Mis restaurantes favoritos en el 11ème: - comida francesa no tradicional: Le Mouton Noir, 65 rue de Charonne : entradas 8 euros, plato... Gloria99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Lida81 Escribió:
Hola a todos,
En los proximos días visito por primera vez Paris. El avion llega muy tarde, alrededor de las 21h, queria preguntar si alguien conoce algun lugar para ir a cenar en esas horas, ya que he leido en varias guias que los restaurantes cierran bastante pronto.
Voy a estar en el Hotel Pavillon Republique Les Halles en la Plaza de la Republica. Quizas por allí cerca hay alguno ???
Gracias por vuestra ayuda.

Mientras que te cambian de hilo .... Puedes irte cuando llegues a la Plaza de la República, al lado de tu hotel y allí seguro que tienes algo abierto. Hay de todo, tanto en la misma plaza como en las calles que desembocan en la misma (yo estuve hace tres años en un hotel al otro lado de la plaza, en Rue Amelot y, aunque no cene nunca a mas de las 22,30 h., porque iba con niña de 8 años, cuando me iba a dormir todavía quedaban sitios abiertos). Por ejemplo, hay un Buffalo Grill [web] que cierra a las 23 entre semana y a las 24 el sábado - hay un Leon de Bruxelles [web] que cierra a medianoche entre semana y a la 1 h. De la madrugada los viernes y sábado - un Pizza Pino [web] que cierra a la 1 h. También (en este cene y esta bien) ... Usease, que seguro que tienes algo abierto.
Ir arriba Mientras que te cambian de hilo .... puedes irte cuando llegues a la Plaza de la República, al lado de tu hotel y allí seguro que tienes... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurante Buffalo Grill en plaza Republica - Paris  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Lida81 Escribió:
Hola a todos,
En los proximos días visito por primera vez Paris. El avion llega muy tarde, alrededor de las 21h, queria preguntar si alguien conoce algun lugar para ir a cenar en esas horas, ya que he leido en varias guias que los restaurantes cierran bastante pronto.
Voy a estar en el Hotel Pavillon Republique Les Halles en la Plaza de la Republica. Quizas por allí cerca hay alguno ???
Gracias por vuestra ayuda.

Mientras que te cambian de hilo .... Puedes irte cuando llegues a la Plaza de la República, al lado de tu hotel y allí seguro que tienes algo abierto. Hay de todo, tanto en la misma plaza como en las calles que desembocan en la misma (yo estuve hace tres años en un hotel al otro lado de la plaza, en Rue Amelot y, aunque no cene nunca a mas de las 22,30 h., porque iba con niña de 8 años, cuando me iba a dormir todavía quedaban sitios abiertos). Por ejemplo, hay un Buffalo Grill [web] que cierra a las 23 entre semana y a las 24 el sábado - hay un Leon de Bruxelles [web] que cierra a medianoche entre semana y a la 1 h. De la madrugada los viernes y sábado - un Pizza Pino [web] que cierra a la 1 h. También (en este cene y esta bien) ... Usease, que seguro que tienes algo abierto.

Hay un Buffalo Grill en plaza Republica!! Mi restaurante favorito en Francia. Se come muy bien por poco dinero.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Hay un Buffalo Grill en plaza Republica!! Mi restaurante favorito en Francia. Se come muy bien por poco dinero. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: París: Restaurantes según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bread & Roses
25, rue Boissy d'Anglas 75008 Paris
Tel: 01.47.42.40.00

Es una de las dos direcciones de un restaurante-bar-tienda con servicio continuo. Éste se encuentra a unos 200 metros de la Plaza de la Concordia. Lo bueno: la calidad de la comida, la decoración y el servicio. No es comida francesa propiamente dicha pero merece la pena. Lo malo: lo juntas que están las mesas; mucho incluso tratándose de Francia; el precio.

La Régalade Saint-Honoré
123 rue Saint-Honoré, 75001
Tel: 01 42 21 92 40

Siguiendo una moda de los últimos años, este es el hermano pobre de otro restaurante del mismo nombre. Está cerca del Louvre. Por un precio fijo de 33€ ofrece un menú de entrada plato principal y postre a elegir entre varias opciones. Excelente relación calidad precio. Reserva casi imprescindible. Sugerencias: la sopa de calabaza con gambas, crema de champiñones con foie gras de pato, el cochinillo, el soufllé de Grand Marnier, ... Incluso la cerveza está buena.

Les Papilles
30 rue Gay Lussac 75005 PARIS
Tel : 01 43 25 20 79

Si queda algún lugar en París que parezca un bistrot de hace treinta años debe ser éste. Cocina de mercado, que cambia con frecuenca. Cerca de los Jardines de Luxemburgo.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Bread & Roses. 25, rue Boissy d Anglas 75008 Paris. Tel: 01.47.42.40.00. Es una de las dos direcciones de un restaurante-bar-tienda con... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: París: Restaurantes según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Con valoraciones del foro y valoraciones de varias guías y páginas web, estoy haciendo un mapa para poder situarse en Paris, con datos tanto de restaurantes como de sitios turísticos.

No está acabado, falta muchisima información por meter, tanto del foro como del resto de guias y la red. Yo voy el 5 de Enero y la idea era tenerlo mas o menos acabado para esa fecha. Pero por si os sirve de algo a los que vayais antes ...

Ante todo, quería dar las gracias a REMO y MarcoPolo, cuyo magnífico trabajo de recopilación hacen mas facilmente accesible toda la información sobre restaurantes que hay en el foro. El faenón que han hecho y siguen haciendo merece que todos los que buscamos información en este foro les estemos eternamente agradecidos. También quería dar las gracias a Toty, cuyo enlace de maps.taurich.org permite poder meter todos los puntos en un mismo plano y hace que se pueda ver algo e imprimir ordenadamente, en lugar del batiburrillo que sale del güguel.

El mapa de Google Maps es este [mapa]. Sirve para poder pinchar sobre cada cosa y que salga el bocadillo con lo que es. Pero como este programa solo admite 200 puntos por página, no aparece todo lo que hay en la primera.

Para poder ver todo lo que hay en cada zona, la opción es el mapa de maps.taurich.org [mapa]. En este caso, no se puede pinchar sobre cada punto para ver lo que hay, sino que hay que acercar el encuadre hacia la zona que quieras y abajo te salen solo la información de los puntos que aparecen en el plano superior. Con esta opción, se puede imprimir por partes y llevarselo como guía de pateo para tener opciones cuando estás por ahí.

En el apartado de restaurantes, solo he metido opciones de comida francesa (o francesa con influencias internacionales, que dicen algunos). Creo que la cocina de estos de al lado es lo bastante rica y variada como para merecer que en el viaje turístico también hagamos un viaje gastronómico. En el apartado de franquicias, si que hay un poco de todo, pero esto no es gastronomia.

Si os interesa el tema gastronómico, en la página technoresto.org [web] podeis ver en html y bajaros en pdf unos mapas muy completos de todas las regiones, con las opciones gastronómicas de cada zona.

En el foro, teneis un hilo de "Comida francesa típica" [foro] con mas información. Y hay otro hilo de "Diccionario gastronómico frances-español" [foro], con varias opciones de listados para saber lo que comes ( a ser posible, antes de pedirlo ... ).

Pues eso, que sigo metiendo datos y, como los enlaces son moviles, si entrais pasados unos días, irá apareciendo lo que me de tiempo a ir poniendo.
Ir arriba Con valoraciones del foro y valoraciones de varias guías y páginas web, estoy haciendo un mapa para poder situarse en Paris, con datos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Diferencia entre Brasserie, Bistro y Restaurante  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
hola, he leido en algun sitio q hay deferentes tipos de restaurantes, bistros, alguien me puede contar diferencias y que es bostro y brasserie....etc??
Gracias

La diferencia no está clara y el nombre que tienen los sitios suele ser mas elección del sitio en cuestión, por un tema de imagen o del tipo de establecimiento que quieren ser en relación a la clientela que quieren atraer.

La palabra "brasserie" significa cervecería y, de forma similar a los pubs ingleses, en un primer momento eran establecimientos donde se servia cerveza de fabricación propia y se empezaron a servir comidas. Pero eso fue hace muchisimo tiempo y ahora la denominación ya no tiene ese significado. La diferencia fundamental con respecto a un restaurante es que en las brasseries se suele servir comida de forma ininterrumpida, desde el almuerzo hasta la cena, mientras que los restaurantes abren a mediodia, cierran y vuelven a abrir para la cena. Pero ya te digo que no está muy claro, hay brasseries que siguen ese criterio y otras no.

En general, las brasseries suelen tener decoración antigua y suelen ser establecimientos con cierta antigüedad, pero esto tampoco se cumple en todos los casos, por lo que tampoco es fiable al 100 %.

La palabra "bistrot" o "bistró" aplicada a un sitio de comidas tampoco esta clara. La leyenda dice que proviene de la epoca de ocupación prusiana, en la que los cosacos rusos que venian con los mismos pedían la comida a gritos "bistro", que viene a significar "rápido". Pero es otra leyenda destas con poca base. Los bistrots suelen ser pequeños restaurantes de barrio, que sirven comidas mas ligeras, con menus y todo eso, pero con decoración y ambiente, lo que les diferenciaría de los pequeños restaurantes de barrio. Pero también hay muchos sitios que aparecen en las páginas de referencia como brasserie/bistrot, donde hay una única categoría para valorarlos. Se podría interpretar que un bistro es una brasserie pequeña de barrio, pero no siempre es así, con lo que sigue sin ser un criterio fiable al 100 %.

Todo esta liado, como verás, tampoco te guies mucho por la palabra que lleven los sitios delante, una brasserie no es necesariamente mas barata que un restaurante, ni en un restaurante siempre se come comida "pija" y en las brasseries comida tradicional. Hay de todo y no hay que hacer mucho caso a la palabreja que veas delante del nombre. En el mapa de unos mensajes mas arriba, yo lo he metido todo junto para no dar lugar a malentendidos.
Ir arriba La diferencia no está clara y el nombre que tienen los sitios suele ser mas elección del sitio en cuestión, por un tema de imagen o del... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en París según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Yeyes Escribió:
Hola foreros!
Voy a pasar la nochevieja en París y me gustaría saber si conocéis algún restaurante por la zona Trocadero-Torre Eiffel para cenar en Nochevieja, en otro hilo me comentaron el restaurante Cafe Constant, pero hemos llamado y nos han dicho que ni tienen menú y ni reservan y no me la quiero jugar de ir y no tener nada reservado. Como mucho nos gustaría gastarnos unos 80-90 € por cabeza, ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias por adelantado!

Desde que te comente lo de Cafe Constant, he seguido añadiendo alguna opción por la zona. Están todas en el mapa [google] (o en el mapa [taurich] para ver todo lo que hay en una zona). Las que me parecen mas interesantes estan marcadas con rojo.

No se si lo que buscas es un menu de nochevieja típico (allí le llaman "Menu Saint Sylvestre") o lo que buscas es cenar pronto para luego irte hacia la Tour para el cambio de año. En este último caso, entiendo que alguna de las opciones estará abierta y aceptarán reservas (he estado sondeando algo y no veo que cierren el 31 de Diciembre).

Para lo del menu "especial" ya es otro tema. Imagino que si quieres ir a la torre no es tu plan, porque ir a cenar a un sitio destos lleva aparejado quedarse después de baile y celebración y aprovechar lo que te gastes. No he encontrado muchos que lo tengan. Los que he encontrado salen por una pasta : en la misma torre, el 58 Tour Eiffel sale por 285 € (335 € si quieres ventana) y te echan a las 00,30 h [web]. Tiene que ser un puntazo cambiar de año dentro de la torre, pero te cuesta mas que el resto del viaje. En el Jules Verne, ni siquiera ponen (o no encuentro) el precio, pa no asustar [web].

Otro que está cerca y que también tendría su punto es Les Ombres, que está en la última planta del Musée Quai Branly. Mucho diseño, cambias de año viendo la Tour Eiffel, pero te dejas 320 € por barba [web].

Y de los recomendadísimos del foro (pero ya lejos de la Torre) otro que tiene un menu de fin de año es Le Train Bleu [web], por 198 € "solo".

Otro de los recomendados que tiene menu especial para esa noche es L'Autobus Imperial [8/R3], por 85 € [web]

Perdona, porque te he soltao un rollo que no veas (me he puesto a divagar en plan lujo) y lo mismo no te vale para nada. Si lo que quieres es cenar pronto e irte para la torre, como te decía antes del rollo, puedes mirar alguna de las opciones que hay y elegir lo que te guste, llevandote siempre alguna opción cercana en la recamara por si surge algún imprevisto.
Ir arriba Desde que te comente lo de Cafe Constant, he seguido añadiendo alguna opción por la zona. Están todas en el mapa (o en el mapa para ver... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en París según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spinaker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Con un poco de retraso Avergonzado he estado muy ocupado, os voy a poner nota a los restaurantes que visite gracias a vosotros en Paris, decir que yo sali el domingo 5 y volvi el Viernes 10, vole con Air europa y Air france, sin problemas en ambos vuelos.

Higuma: Este restaurante Asiatico cumple con creces, muy bien de precio comida muy buena, no espereis nada del otro mundo, esta muy bien situado y esta lleno de trabajadores de la zona Luvre. Muy aconsejable si teneis una visita cercana, ya que tiene mucha variedad de comidas, hay mucho sitio sin colas. Menus de 7-8 euros

Comptoir de larc: muy bien de precio la comida muy pero que muy buena, otro sitio que aconsejo probar, esta lleno siempre y esta cerca del Arco del triunfo, salimos por 25 euros mi novia y yo.

Bufallo grill: parecido al Foster de España

Le train blue. Espectacular, sobre todo el ambiente, la comida muy buena pero vale más la experiencia 60 euros persona

Chartier Este restaurante esta siempre hasta las patas, osea que si quereis cenar en el, ir pronto a las 8-8:30 ya que cierran a las 21:30 me gusto mucho el ambiente, tienen una costumbre peculiar, te sientan junto a otra gente, yo por ejemplo comi con 2 chicas Francesas y mi novia... Sonriente 20 euros persona

LA grotte:Tambien sali contento menu de 12 euros, con primero segundo y postre, todo muy rico y un ambiente relajado.

Cafe constant: El mejor, los platos son exquisitos, fue el ultimo que decidi visitar y me llevo la mejor impresion de todos los que visite, culinariamente hablando, 25 por cabeza.

En definitiva:
Cafe constant un 10, lo aconsejo a todo el mundo.
Comptoir de larc: muy buena comida a buen precio.
Le train blue: un lujazo si uno se lo puede permitir
LA grotte: parecido a Comptoir buena comida a buen precio.
Chartier: valoro el ambiente del restaurante mas que el arte culinario, pero vale la pena visitarlo.

Un saludo a todos.
Ir arriba Con un poco de retraso he estado muy ocupado, os voy a poner nota a los restaurantes que visite gracias a vosotros en Paris, decir que yo... Spinaker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en París según distrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
caravanero Escribió:
Una preguntilla...
¿Es cierto que se puede desayunar en los Mc'Donalds?
¿Que tal los locales de la cadena La Brioche Dorée?
Es que estoy buscando alternativas a los 8€ por barba que cobran en el hotel que tenemos reservado, y no nos importa movernos ...
Saludos.

Tienes varias opciones. En el mapa que me estoy haciendo para mi viaje he puesto varias, lo puedes ver, si te interesa, en la opción de [google], pero aquí no sale todo lo que hay en cada zona porque solo admite 200 puntos por página, con lo que para ver todo lo que hay en cada zona hay que hacerlo en la opción de [taurich], que permite acercar el encuadre y en la parte de abajo solo te aparece información de lo que se ve arriba y se puede imprimir por partes.

Los McDonald's abren a las 7,30 h, con lo que es una opción (?). No encuentro ninguno cerca de tu hotel, su situación la puedes ver aquí [mcdonald's]. No los he puesto en el mapa, solo he puesto opciones "francesas" o asín. El equivalente en francés es la cadena Quick [web], que si está en el mapa con el icono [*/QU], tienes 27 en París, uno relativamente cerca de tu hotel (en el cruce de Boulevard Berthier con Avenue de Clichy), pero estos solo abren a las 11,00 h, con lo que para desayunar no te valen.

Pero estando en Francia también merecería la pena probar otras opciones. La cadena Brioche Dorée [web] es una de ellas. Como te comenta mariposa03, hay muy buenas valoraciones sobre ella en el foro. El más próximo a tu hotel está como a 700 m. Aprox. Cerca de la estación de Viliers. Hay 27 también en la zona interior del périphérique, con lo que alguno habrá cerca de donde vayas (en el mapa está con el icono [*/BD])

Pero también hay muy buenos comentarios, sobre todo de lualpa, de la cadena Paul [web]. El mas próximo a tu hotel está junto al Brioche Dorée de antes. Hay 34 establecimientos de la cadena y los puedes ver en el mapa con el icono [*/PA].

Hay mas opciones, otra cadena muy famosa con opciones para desayunar en plan francés, es la de Boulangerie Kayser [web], similar a la de Paul y con 16 establecimientos, que puedes ver con el icono [*/KA].

Y luego, para un capricho, también están las opciones de lujillo (pero lo mismo entonces te sale mas caro que los 8 € que comentas). Una de ellas, antes de meterte en el Louvre, podría ser Angelina [1/ST], en el 226 Rue Rivoli, abre a las 09,00 y tiene el mejor chocolate caliente de la ciudad (según algunos).

Pero lo que te comenta elenare, tampoco el ahorro va a ser muy grande, aunque la experimentación y el probar cosas nuevas cada día también puede valer la pena.
Ir arriba Tienes varias opciones. En el mapa que me estoy haciendo para mi viaje he puesto varias, lo puedes ver, si te interesa, en la opción de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes en París según distrito  Publicado: Responder citando

Luz7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Luz7 escribió: Muchas gracias Luz7 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube