Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Parques de Kenia: Dudas y Opiniones ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18 - Tema con 351 Mensajes y 155564 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

RamosgallegoA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Eso era lo que tenia pensado unos 150 al día mas lo que valga el kilimanjaro. Como cuanto mas busco menos me aclaro seguire leyendo el foro y seguramente acabe viajando sin nada reservado y buscandolo todo allí que en persona siempre se hacen mejor las cosas jeje
Ir arriba Eso era lo que tenia pensado unos 150 al dia mas lo que valga el kilimanjaro. Como cuanto mas busco menos me aclaro seguire leyendo el... RamosgallegoA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
RamosgallegoA Escribió:
karme65 Escribió:
spainsun Escribió:
RamosgallegoA Escribió:
Saludos a todos! Desde pequeñito he querido ir a Kenia / Tanzania y seguramente vaya el año que viene, entre septiembre-octubre y la verdad por mucho que he leido en el foro y buscado por internet no me aclaro nada asique os agradeceria vuestra ayuda. Dispondria de dos meses de vacaciones por lo que los días no son problema. Siempre viajo por libre con la tienda de campaña a cuestas pero aquí no se al tener que contratar guia para todo. Mis dudas son: excursiones a los PN se contratan desde Nairobi o directamente en la entrada del parque y tu te buscas la vida para llegar? Como esta el tema de buses?
Habia pensado en el siguiente itinerario.
Nairobi-Naivasha-Monte Kenia-Nairobi-Massai Mara-Lago Victoria- Serengueti-Lago Natron-Ngorongoro (Oldupai)-Lago Manyara-Kilimanjaro (ascension)-Amboseli-Samburu-Nairobi.
La verdad que no tengo idea de como hacerlo y toda ayuda sera bien recibida.

Hola
Monte Kenia esta muy cerca de Samburu. No tiene sentido ir de Naivasha a Monte Kenia, para después de muchas vueltas acabar de nuevo en Samburu, que pasas por el Monte Kenia.
Los transportes públicos no te suelen llevar a los parques, sino a al población mas cercana, que en algún caso es bastante lejos del parque. Si no alquilas un coche con conductor o sin el, necesitarías al menos pillar un matatu compartido con otros turistas.
Un saludo

Hola
Creo que llegar, por ejemplo, a los camping de Masai Mara con el transporte publico es imposible porque no estan en los pueblos, a parte de que el transporete publico a partir de Narok hasta Talek o Ololaimutiek debe ser muy complicado. A Samburu tres cuartos de lo mismo y en Tanzania olvidate por completo de llegar a Serengueti o Ngorongoro.
Creo que la unica solución es alquilar un coche y en los parques pedir un guia que generalmente cobran 30 dolares por día en Kenia.
Acampar con tu propia tienda es muy barato, por ejemplo en Aruba Mara, en Talek cuesta 7 euros, pero tienes que contar que no tienes supermencados por lo que tendras que comer en el campamento.
El tipo de turismo en Kenia y Tanzania es muy diferente a Botswana, donde hay cantidad de camping y mucha gente viaja con 4X4 con las tiendas en el techo.
Un saludo

Muchas gracias Karme, y como puedo mirar esos campings que cuestan 7 euros la noche? Otra opción que estoy pensando es buscarlo y hacerlo todo una vez que llegue allí que he visto un hostel en nairobi por 5 euros la noche y como la razon principal del viaje es subir al kilimanjaro y monte kenia organizarlo todo allí porque me estoy comiendo la cabeza buscando cosas y no me aclaro como con otros viajes
Saludos

El Aruba Mara sale en Booking, por ejemplo. Y en Nairobi si buscas en las agencias locales seguro que encuentras muchísima información. Safarinow es otra web que tiene mucha info de África.
Ir arriba El Aruba Mara sale en Booking, por ejemplo. Y en Nairobi si buscas en las agencias locales seguro que encuentras muchísima información... Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

RamosgallegoA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ahora mismo estoy enviando a todas las agencias de la pagina safaribookings y ya hay alguna que mas o menos se va acercando a lo que quiero. Os dejo mis ideas por si a alguno le sirven de ayuda.
Contratar el safari en nairobi de unos 14 días: samburu, nakuru, naivasha, maasai mara, ambolesi, arusha, maynara, Ngorongo y vuelta arusha donde que me quedaria para ir al kilimanjaro
Ir arriba Ahora mismo estoy enviando a todas las agencias de la pagina safaribookings y ya hay alguna que mas o menos se va acercando a lo que... RamosgallegoA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Karme65
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
RamosgallegoA Escribió:
Ahora mismo estoy enviando a todas las agencias de la pagina safaribookings y ya hay alguna que mas o menos se va acercando a lo que quiero. Os dejo mis ideas por si a alguno le sirven de ayuda.
Contratar el safari en nairobi de unos 14 días: samburu, nakuru, naivasha, maasai mara, ambolesi, arusha, maynara, Ngorongo y vuelta arusha donde que me quedaria para ir al kilimanjaro


Yo cambiaría Manyara por Taranguire, es mucho más bonito y te coge de paso a Ngorongoro.
Ir arriba Yo cambiaría Manyara por Taranguire, es mucho más bonito y te coge de paso a Ngorongoro. Karme65 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

RamosgallegoA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Los parques de Tanzania en este viaje no me importa dejarlos sin ver porque tengo pensado volver algun año en febrero porque es la mejor epoca para bucear, o eso he oido, y porque es cuando los animales tienen a sus crias en el serengueti. En este en lo que me centro es en el kilimanjaro y ya que voy hacer algun safari, pero el safari depende del presupuesto.
Saludos
Ir arriba Los parques de Tanzania en este viaje no me importa dejarlos sin ver porque tengo pensado volver algun año en febrero porque es la mejor... RamosgallegoA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si te coges un safari solo por Kenia, te saldrá normalmente mas economico, pues los parques y alojamientos en Tanzania son mas caros y si no metes Zanzibar, te ahorras un visado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si te coges un safari solo por Kenia, te saldrá normalmente mas economico, pues los parques y alojamientos en Tanzania son mas caros y si... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

RamosgallegoA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Entonces el Kilimanjaro se puede subir desde Kenia? Si esta en Tanzania, necesitas entrar en Tanzania e ir desde Arusha o Moshi no? O eso tengo entendido
Ir arriba Entonces el Kilimanjaro se puede subir desde Kenia? Si esta en Tanzania, necesitas entrar en Tanzania e ir desde Arusha o Moshi no? O eso... RamosgallegoA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
RamosgallegoA Escribió:
Entonces el Kilimanjaro se puede subir desde Kenia? Si esta en Tanzania, necesitas entrar en Tanzania e ir desde Arusha o Moshi no? O eso tengo entendido

Correcto, la subida es por Moshi. El kikimanjaro es 100% tanzano.
Ir arriba Correcto, la subida es por Moshi. El kikimanjaro es 100% tanzano. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

RamosgallegoA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Por eso aprovecho y desde el safari me quedo en arusha y directo para la montaña así le gano 2 días al viaje y el precio de la vuelta Nairobi-Arusha
Ir arriba Por eso aprovecho y desde el safari me quedo en arusha y directo para la montaña asi le gano 2 dias al viaje y el precio de la vuelta... RamosgallegoA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

LeyreViaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
RamosgallegoA Escribió:
Por eso aprovecho y desde el safari me quedo en arusha y directo para la montaña así le gano 2 días al viaje y el precio de la vuelta Nairobi-Arusha

HOLA rAMOS GALLEGO! AL FINAL TE HAN DADO PRESUPUESTO DE LOS SAFARIS, ME GUSTARIA QUE ME APORTARAS ALGUNA INFORMACION. MUCHAS GRACIAS O SABER POR QUE COMPAÑIA, ALOJAMIENTO, ETC... HAS CONTACTADO! G
Ir arriba hOLA rAMOS GALLEGO! AL FINAL TE HAN DADO PRESUPUESTO DE LOS SAFARIS, ME GUSTARIA QUE ME APORTARAS ALGUNA INFORMACION. MUCHAS GRACIAS O... LeyreViaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Fonsirubio_10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!
Estoy organizando un viaje a Kenia en Octubre. Tengo una duda al respecto: me dan a elegir entre ir a visitar un día el Lago Nakuru, o por el contrario, estar un día más en Masai Mara.
Además, visitaré 2 días Samburu, un día el Lago Navaisha y 2 días seguro en Masai Mara.
Que me aconsejan? Muchas gracias!
Ir arriba Buenas tardes a todos! Estoy organizando un viaje a Kenia en Octubre. Tengo una duda al respecto: me dan a elegir entre ir a visitar un... Fonsirubio_10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Karibukenia.es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2017

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola fonsirubio_10! Yo me quedaría un día más en el Masai Mara, antes que Nakuru. Para mí el parque de Nakuru es el más flojito de todos, el único atractivo que tiene es que vas a ver el rinoceronte que en el Mara es mucho más complicado de ver y la cantidad de flamencos que había, ahora apenas tiene, debido al aumento del nivel de agua del lago, y en unas tres/cuatro horitas lo tienes visto. En el Mara la diverdidad de animales es enorme, tienes la posibilidad de ver lo Big Five,el parque es muchísimo más grande y creo que merece la pena pasar un día más en él.

Un saludo
Ir arriba Hola fonsirubio_10! Yo me quedaría un día más en el Masai Mara, antes que Nakuru. Para mí el parque de Nakuru es el más flojito de todos... Karibukenia.es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Fonsirubio_10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
karibukenia.es Escribió:
Hola fonsirubio_10! Yo me quedaría un día más en el Masai Mara, antes que Nakuru. Para mí el parque de Nakuru es el más flojito de todos, el único atractivo que tiene es que vas a ver el rinoceronte que en el Mara es mucho más complicado de ver y la cantidad de flamencos que había, ahora apenas tiene, debido al aumento del nivel de agua del lago, y en unas tres/cuatro horitas lo tienes visto. En el Mara la diverdidad de animales es enorme, tienes la posibilidad de ver lo Big Five,el parque es muchísimo más grande y creo que merece la pena pasar un día más en él.

Un saludo

Muchas gracias! Lo tendré en cuenta!
Ir arriba Muchas gracias! Lo tendré en cuenta! Fonsirubio_10 Compartir:
Enlaces Asunto: Ol Pejeta Conservation  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hoy a muerto Sudán, el último macho de rinoceronte blanco del norte. Vino a pasar sus últimos años al parque Ol Pejeta Conservation.
Este animal se salvó de la aniquilación de su especie porque estaba en un zoológico de la República Checa.
Ol Pejeta Conservation es un parque privado en manos de una organización conservacionista, situado cerca del Monte Kenia y los parques de Samburu y Sweetwaters, en el centro del país.

Una noticia bastante triste. Trist
www.olpejetaconservancy.org
elpais.com/ ...48941.html
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hoy a muerto Sudán, el último macho de rinoceronte blanco del norte. Vino a pasar sus últimos años al parque Ol Pejeta Conservation. Este... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué pena
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Charucag escribió: Qué pena Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Sevi90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 79
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una pena, pero eso sí, muy recomendable visitar el parque donde vivía: Ol Pejeta. Aún quedan 2 rinocerontes vivos de esa especie, ambos machos, vigilados 24 horas por rangers armados
_________________
Kenia, un país que merece la pena conocerlo
Ir arriba Una pena, pero eso sí, muy recomendable visitar el parque donde vivía: Ol Pejeta. Aún quedan 2 rinocerontes vivos de esa especie, ambos... Sevi90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Davidps83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 779

Votos: 0 👍
También hay crias, cuando estuve yo en 2014 vimos muy de cerca a una madre con al cria lo que no se si será macho o hembra

Parques de Kenia: Dudas y Opiniones - Foro África del Este
Foto de los rinocerontes

No sé porque no se ve en enlace que he puesto de la foto que hice, es un enlace de flicker
_________________
Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Ir arriba Tambien hay crias, cuando estuve yo en 2014 vimos muy de cerca a una madre con al cria lo que no se si será macho o hembra. Foto de los... Davidps83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Lourdess76
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hola a todos..

Estamos organizando viaje a Kenya para el mes de agosto/septiembre. Hemos descartado Tanzania por el tema de la gran migración.. Entonces.. Me podríais recomendar los lugares que si o si son imprescindibles visitar???

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos.. Estamos organizando viaje a Kenya para el mes de agostoseptiembre. Hemos descartado Tanzania por el tema de la gran... Lourdess76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
En esas fechas, la gran migración se encuentra en el Masai Mara.
Ir arriba En esas fechas, la gran migración se encuentra en el Masai Mara. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUES DE KENIA: DUDAS Y OPINIONES  Publicado: Responder citando

Chitasia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Estoy organizando un viaje por libre con mi marido y dos hijos de 12 y 9 años. Queremos ir de safari la primera parte y la segunda dividir la estancia entre Lamu y Mombasa-Diani. Teníamos pensado hacer Nairobi- Nakuru dos noches y pasar 3 noches en Masai Mara. Estoy leyendo en el foro que ya no hay flamencos en Nakuru, que es complicado ver el rinoceronte blanco y que el parque se visita en una tarde. ¿merece la pena invertir tanto tiempo y pegarnos una paliza de viaje para ir a Nakuru o sería más aconsejable invertir las 5 noches en Masai Mara?
Respecto a Masai Mara he entendido que para pasar de una parte a otra dentro del parque hay que volver a pagar otra entrada. Nosotros hemos reservado 3 noches cerca de la entrada de Ololamutiek. Si queremos pasar a ver la zona del río Mara,¿ tendríamos que ir por fuera del parque? ¿Quedan muy lejos estas puertas? Lo digo por reservar las 2 posibles noches extras en el mismo sitio que tenemos ahora ( el más económico con diferencia) o reservar en otra zona..
Ir arriba Estoy organizando un viaje por libre con mi marido y dos hijos de 12 y 9 años. Queremos ir de safari la primera parte y la segunda... Chitasia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parques de Kenia: Dudas y Opiniones  Publicado: Responder citando

Lur85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alvaro1990 Escribió:
traveller3 Escribió:
Alvaro1990 Escribió:
Y otra duda de novato, merece la pena pagar la diferencia por ir en 4*4 en lugar de minivan? Son más de 100$ y yendo los dos solos no se que diferencias habrá, recomendación?

Es mas comodo ir en un 4x4 por las pistas, y si hay algún camino complicado, el 4x4 podra pasar pero la minivan no.

Muchas gracias, con 4*4 entonces!!

Nos sale a 960 dolares por persona, 5 noches 6 días, Naivasha, Nukuru y 3 en Masai Mara, como lo veis?

Un saludo,

Hola Álvaro, podrías decirme con quién hicisteis el viaje?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola Álvaro, podrías decirme con quién hicisteis el viaje? Muchas gracias! Lur85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube