Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura ¿Qué mezquitas visitar en Estambul? ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 86522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Patgom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola GMCM,

Yo cuando estuve en Estambul en vez de subir a la Torre Galata, fuí al Konak Cafe. Esta solo una par de calles detras de la Torre Galata, así q las vistas q tienes de Estambul de noche son casi como las de la Torre y no tienes q preocuparte del horario. (Otras ventajas son q no pagas entrada, solo la consumición q hagas, q puede ser un simple te).
El cafe tiene una parte a nivel de calle, y luego un acensor q te sube a la parte alta del edificio, allí en la planta q te deja el ascensor hay un cafeteria cubierta y si buscas unas escaleras vas a otra planta en la q la cafeteria es descubierta y las vistas son muy buenas.
Buen viaje!!
Ir arriba Hola GMCM, yo cuando estuve en Estambul en vez de subir a la Torre Galata, fuí al Konak Cafe. Esta solo una par de calles detras de la... Patgom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Muchas gracias Patgom, lo tendré en cuenta.
Ir arriba Muchas gracias Patgom, lo tendré en cuenta. GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
GMCM Escribió:
Hola a todos,

Voy de crucero dentro de 15 días y solamente tengo 1 día y medio para visitar Estambul, sé que no es nada y yo no estoy acostumbrada a viajar así pero me gustaría ver lo más importante que me de tiempo: Santa Sofia, La Mezquita Azul y el Gran Bazar y no sé si algo más, Topkapi quizá decidme vosotros. ¿La torre Galata?

También me gustaría sacar todas las entradas posibles para no guardar colas porque sino no veo nada. Sé que Santa Sofía se puede, y el Palacio Topkapi también.

Ceno en el barco y salgo a la 13:00 de Estambul al día siguiente y debo organizarme encima con los ¡horarios de rezo! no sé como lo voy a hacer

Necesito vuestra ayuda ¿Qué me recomendais? Gracias de antemano como siempre.

Yo estuve hace 15 días en Estambul con mi mujer y, si no encuentras colas y no eres de las que te paras en todos los detalles, te da tiempo a ver mucho.
Nosotros estabamos a las 9:00 (hora de apertura) en la entrada del Museo Hagia Sophia (25 LT). Éramos 10 pelagatos por lo que ningún problema para entrar. A continuación fuimos al Palacio y el haren de Topkapi (40 LT). Aquí ya éramos 20 pelagatos pero la cola no fue mas de 5 minutos de espera para coger las entradas. A medida que pasaba la mañana se veía cada vez más gente, por lo que madrugar fue un acierto.
La siguiente parada la Basilica Cisterna (15 LT), que es aconsejable visitar y no es muy conocida. Está al lado de Hagia Sophia.
De ahí fuimos a la mezquita azul. Aquí la entrada es libre (respetando horas de culto), por lo que no hubo mayor problema para entrar.
Todo esto lo visitamos antes de comer (14:30).
Por la tarde hicimos un crucero de 2 horas por el bosforo. Lo cogimos junto al puente galata, por 10 LT cada uno. Te lleva hasta el segundo puente intercontinental y se agradece el descanso.
Al regresar subimos al Gran Bazar y de ahí cenar y al hotel a descansar.
Al día siguiente visitamos la plaza de Taksim y bajamos andando hasta la Torre Galata.

Bien es cierto que acabamos rotos de andar, pero la ciudad bien lo vale.

De todos modos consulta los días de cierre ya que según el día de la semana que vayas puedes encontrarte con las puertas cerradas de alguno de los sitios.
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba Yo estuve hace 15 días en Estambul con mi mujer y, si no encuentras colas y no eres de las que te paras en todos los detalles, te da... Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Muchas gracias Oberseo. Por lo de andar no me preocupa, llevo ya muchos víajes encima y se lo que dices. Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias Oberseo. Por lo de andar no me preocupa, llevo ya muchos víajes encima y se lo que dices. Un saludo. GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola

Como dice oberseo todo se puede ver mucho mas deprisa y ver mas cosas. Así que depende de como quiera cada uno ver las cosas, si deprisa y mucho o despacio y poco. Es uno de los típicos debates que surgen de vez en cuando.

Alguna puntualización más:
- Yo, francamente, no veo la utilidad del crucero por el bosforo, sobre todo si has llegado en barco a Estambul y solo tienes 1 día.
- La Cisterna. Si, otra cosa que puede añadir GMCM a su visita relámpago. Se me olvido nombrarlo ayer. Es una visita más o menos corta y que viendo como va de tiempo puede incluirla o no.
- Las famosas terrazas alternativas a Galata. Ahí lo tiene fácil GMCM. Que busque por Internet fotos de las vistas desde los dos sitios y elija la que más le gusta.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola. como dice oberseo todo se puede ver mucho mas deprisa y ver mas cosas. Así que depende de como quiera cada uno ver las cosas, si... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Chic@s os agradezco un montón vuestro interés, intentaré hacer lo que pueda. Ya os contaré a la vuelta. Salu2.
Ir arriba Chic@s os agradezco un montón vuestro interés, intentaré hacer lo que pueda. Ya os contaré a la vuelta. Salu2. GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Cuánto se acostumbra dejar de donativo? Un aproximado?
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Cuánto se acostumbra dejar de donativo? Un aproximado? CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
Cuánto se acostumbra dejar de donativo? Un aproximado?

El donativo es voluntario y la cantidad que tú quieras. Yo dejaba 10 liras, nadie te lo pide te tienes que acercar a la caseta y depositarlo allí y lo curioso es que me dieron un justificante del pago del donativo con la cantidad. Hay gente que hace su donativo al salir y mucha gente que no, así que lo que tú desees hacer.
Ir arriba El donativo es voluntario y la cantidad que tú quieras. Yo dejaba 10 liras, nadie te lo pide te tienes que acercar a la caseta y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
CamilaE : Veo que ya te han contestado y ampliamente. Si, es voluntario, pero creo que es moralmente obligado colaborar a mantener esas maravillas. Disfruta !!
Ir arriba CamilaE : Veo que ya te han contestado y ampliamente. Si, es voluntario, pero creo que es moralmente obligado colaborar a mantener esas... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Hcarbonell
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Cual es la menos turistica y donde mejor se puede apreciar la cultura...
Ir arriba Cual es la menos turistica y donde mejor se puede apreciar la cultura... Hcarbonell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

SILVIABH
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
hcarbonell Escribió:
Cual es la menos turistica y donde mejor se puede apreciar la cultura...

A mi me encanto Rustem Pasha. Es pequeña pero muy bonita. Y a pesar de ir en agosto estuvimos practicamente solos.
Ir arriba A mi me encanto Rustem Pasha. Es pequeña pero muy bonita. Y a pesar de ir en agosto estuvimos practicamente solos. SILVIABH Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 187 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
No sé a qué te refieres con apreciar la cultura pero las mejores mezquitas son las que construyó Sinán, el arquitecto de Solimán el Magnífico; y de ellas, la más hermosa, sin duda alguna, es la Mezquita Azul; y desgraciadamente, está siempre abarrotada.
Si quieres disfrutar de la cerámica de Iznik, te aconsejo la Mezquita de Rüstem Paşa, un poco difícil de encontrar, pero pregunta. Allí, a la hora de comer, hay muy poca gente.
Si quieres vislumbrar la evolución estilística, vista la mezquita de los tulipanes, del siglo XVIII.
Ir arriba No sé a qué te refieres con apreciar la cultura pero las mejores mezquitas son las que construyó Sinán, el arquitecto de Solimán el... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Hcarbonell
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
SILVIABH Escribió:
hcarbonell Escribió:
Cual es la menos turistica y donde mejor se puede apreciar la cultura...

A mi me encanto Rustem Pasha. Es pequeña pero muy bonita. Y a pesar de ir en agosto estuvimos practicamente solos.

Gracias, es de gran ayuda, obviamente hay que ver las grandes y majestuosas, pero también me gusta ver la esencia de la gente, y eso solo se ve en las que visitan los propios turcos para practicar el culto...
Ir arriba Gracias, es de gran ayuda, obviamente hay que ver las grandes y majestuosas, pero tambien me gusta ver la esencia de la gente, y eso solo... Hcarbonell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Y por supuesto, si te interesan las iglesias bizantinas convertidas en mezquitas, no dejes de ver la pequeña Santa Sofía: es la más accesible y mejor conservada.
Ir arriba Y por supuesto, si te interesan las iglesias bizantinas convertidas en mezquitas, no dejes de ver la pequeña Santa Sofía: es la más... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Hcarbonell,yo te aconsejaría que visites todas las que puedas, para evitar la masificación ve a primera hora - sobre las 8:30- y no te dejes las pequeñas (Küçük Ayasofya -Iglesia de San Sergio y San Baco - las de Üskudar). Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Hcarbonell,yo te aconsejaría que visites todas las que puedas, para evitar la masificación ve a primera hora - sobre las 8:30- y no te... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
hcarbonell Escribió:
SILVIABH Escribió:
hcarbonell Escribió:
Cual es la menos turistica y donde mejor se puede apreciar la cultura...

A mi me encanto Rustem Pasha. Es pequeña pero muy bonita. Y a pesar de ir en agosto estuvimos practicamente solos.

Gracias, es de gran ayuda, obviamente hay que ver las grandes y majestuosas, pero también me gusta ver la esencia de la gente, y eso solo se ve en las que visitan los propios turcos para practicar el culto...

Todas las mezquitas que te hemos aconsejado están abiertas al culto, y verás a gente rezando en ellas.
Ir arriba Todas las mezquitas que te hemos aconsejado están abiertas al culto, y verás a gente rezando en ellas. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Tarama
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
hcarbonell Escribió:
Cual es la menos turistica y donde mejor se puede apreciar la cultura...

Hola hCarbonell.
No puedes dejar de ver las Mezquitas que vienen en las guias turisticas, ademas, no estan tan masificadas
Pero si lo que buscas es poco turisticas, a mi me encantaron las de la zona de la Universidad, las que bordean el Bosforo y la de Eyup
Pierdete en Estambul, jamas hice un viaje mejor, 15 días a mi aire. Disfruta
Ir arriba Hola hCarbonell. No puedes dejar de ver las Mezquitas que vienen en las guias turisticas, ademas, no estan tan masificadas. Pero si lo... Tarama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hcarbonell Escribió:
Cual es la menos turistica y donde mejor se puede apreciar la cultura...

hcarbonell Escribió:
Gracias, es de gran ayuda, obviamente hay que ver las grandes y majestuosas, pero también me gusta ver la esencia de la gente, y eso solo se ve en las que visitan los propios turcos para practicar el culto...

La verdad es que tampoco entiendo lo que quieres decir con apreciar la cultura y ver la esencia de la gente

Los propios turcos llenan a rebosar para practicar el culto mezquitas como La Mezquita Azul, Rüstem Pasha, Eyup, Suleymaniye, .... Etc., y en muchas de ellas (me atrevería a decir que casi en todas, por experiencia propia), no se permite la entrada a los no musulmanes en los momentos de rezo porque se considera una falta de respeto entrar con el único fin de hacer fotos.

Hay que tener en cuenta que el rezo no es un espectáculo ni exhibición, si no un acto de fe y creencia.
Muchas mezquitas tienen un cordón para impedir el paso a la zona del mihrab, y se siente verguenza ajena ver como algunos turistas lo saltan sin respeto alguno.

La cultura y la esencia de la gente la puedes apreciar visitando y paseando por los barrios como Fatih o Eyup, por ponerte un ejemplo.

Buen viaje y un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba La verdad es que tampoco entiendo lo que quieres decir con apreciar la cultura y ver la esencia de la gente. Los propios turcos llenan a... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
A nosotros nos invitaron a entrar - durante el rezo de la puesta del sol- en la Mezquita Nueva.Era viernes, había muy pocos turistas. Ni que decir tiene que no nos movimos del lugar asignado y no gravamos ni fotografiamos durante el rezo. Fue una experiencia no buscada pero sí muy valorada a posteriori. Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba A nosotros nos invitaron a entrar - durante el rezo de la puesta del sol- en la Mezquita Nueva.Era viernes, había muy pocos turistas. Ni... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

CarmeRubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
A mi me encanta la Mezquita de Ortakoy. Es preciosa.
Ir arriba A mi me encanta la Mezquita de Ortakoy. Es preciosa. CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Bdías. De algún sitio apunté esta web para ver los horarios de oración en las mezquitas, ahí aparecen para cada día 6 horarios, como no estoy muy puesto al día no sé cuanto dura cada oración, si en cada uno de esos horarios se cierran las mezquitas. También quería saber si algún día concreto de la semana se cierran por motivos religiosos.
namazvakitleri.diyanet.gov.tr/ ...a-istanbul
Un saludo

Los viernes por lo general es el día religioso de ellos y por lo menos la mezquita azul la abren como a la 1pm si mal no recuerdo.

El viernes es un día que pueden encontrar limitaciones
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Los viernes por lo general es el día religioso de ellos y por lo menos la mezquita azul la abren como a la 1pm si mal no recuerdo. El... Lebpower Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube