Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Santander o Bilbao o San Sebastian ? ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 123856 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ??  Publicado: Responder citando

Smile
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
OPINO Escribió:
Buenas a todos. Soy de Santander, y he estado leyendo las opiniones que se han dado sobre este tema. Creo que casi todos tenemos una predilección por nuestro lugar de origen, pero tenemos que opinar sin dejarnos llevar por ello. Yo conozco a la perfección las tres ciudades de las que se habla, y también Gijón y A Coruña. Pienso que cada una tiene su encanto, y si unos piensan que una es mejor que otra no hay que discutir, cada uno tiene su opinión. A mi me gustan todas, San Sebastian es la perfección, Santander tiene un paseo marítimo impresionante, Bilbao tiene el centro de ciudad más vivo y con más posibilidades de todas, Gijón tiene muy buen ambiente y muy buena gente, además de un bonito paseo marítimo, y A Coruña es otra de mis debilidades porque sencillamente me encanta (no hablo de otras ciudades porque me limito al Norte). Son ciudades que visito de forma habitual, y por cierto, algunas de estas ciudades han cambiado mucho en los últimos años, por ejemplo, Bilbao, me encanta ir a Bilbao a dar un paseo por la Gran Via y alrededores, el cambio es espectacular, sin dudarlo, la más cosmopolita de todas, y mucho para ver. Y por Santander, ¿os habeis pasado en estos últimos meses? menudo cambio que está dando la ciudad, lo están arreglando todo, y lo están dejando francamente bien. Claro que estos cambios a mejor se pueden ver en estas ciudades, ya que San Sebastian lo tienen tan bien que no lo aprecias tanto. Gijón es otra alternativa para visitar, ya que la ciudad está muy bien, y además puedes ir a Oviedo, que nadie habla de ella, pero pedazo ciudad, preciosa, y las dos están bien cerca para visitarlas. Y A Coruña os recomiendo ir porque no defrauda, es una de las mejores ciudades maritmas de españa.

Por cierto, no me ha gustado nada el comentario que ha hecho un paisano/paisana mio sobre los vascos, para nada opino lo mismo, conozco mucha gente de Euskadi, tengo muchos amigos, y si vienen a Cantabria mejor para nosotros que además de ser buena gente generan riqueza en la región. Nos quejamos de todo. A mi me encanta ir a Euskadi, son muy hospitalarios, gracias a ellos he conocido sitios preciosos de su tierra como la reserva de urdaibai, bakio, laga, san juan de gaztelugaxe, hondarribia, ..

Y un saludo a los asturianos, una de las tierras más bonitas del mundo.

Así que nada, a visitar todas las ciudades que todas tienen su encanto. Si me obligan a elegir cual pienso que es la más bonita, por supuesto me quedo con Donosti. Y eso que Santander me encanta, pero es lo que hay.

Saludos a todos
Buenas, y bienvenido al foro. Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas en tu mensaje. Cada uno, lógicamente, hablará bien siempre de su tierra, no sin ello menospreciar al resto de regiones. Mejor no lo podrías haber expresado. Un saludo.
Ir arriba Buenas, y bienvenido al foro. Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas en tu mensaje. Cada uno... Smile Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ??  Publicado: Responder citando

Fernandusqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Un saludo OPINO, me uno a mis compañeros y te felicito por lo coherencia en tu exposición, un saludo.
Creo que en uno de tus comentarios te refieres al de "Gijón"..jeje, entiendo que te refieres a mí..pero bueno, en realidad soy de Bilbao..
Quizás no estuve del todo acertado al definir Santander como una ciudad fría, en realidad lo que quise decir es que Santander es una ciudad más sobria que el resto de ciudades norteñas.
Por lo demás entiendo que Santander desde luego que merece ser visitada por muchos y diversos motivos..yo desde luego me declino por el gastronómico..jeje
Conozco muy bien Cantabria y es una de las regiones con más encanto de todo España, tengo la suerte de conocer mucha y muy buena gente de allí, por lo que doy fé, sobre todo de una cosa; el mayor activo de Cantabria reside no ya en sus expléndidas playas, o parajes naturales, sino en su gente, aunque suene un poco repipi.
Un abrazo viajero.
Ir arriba Un saludo OPINO, me uno a mis compañeros y te felicito por lo coherencia en tu exposición, un saludo. Creo que en uno de tus comentarios... Fernandusqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
A grandes rasgos San Sebastián tiene la parte histórica más bonita, Santander el paseo marítimo más bonito y Bilbao es ya casi una gran ciudad donde hay de todo. Afortunadamente no son opciones excluyentes.
Ir arriba A grandes rasgos San Sebastián tiene la parte histórica más bonita, Santander el paseo marítimo más bonito y Bilbao es ya casi una gran... Padrone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ??  Publicado: Responder citando

Lorens
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Alguien sabe algo del ferry a portsmouth, estoy pensando en ir a bilbao o santander y me sobran días y he pensado que podria ser una buena opción, y si portsmouth es interesante o hay algo cerca interesante. Gracias
Ir arriba Alguien sabe algo del ferry a portsmouth, estoy pensando en ir a bilbao o santander y me sobran dias y he pensado que podria ser una... Lorens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ??  Publicado: Responder citando

Jmdp
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
lorens Escribió:
alguien sabe algo del ferry a portsmouth, estoy pensando en ir a bilbao o santander y me sobran días y he pensado que podria ser una buena opción, y si portsmouth es interesante o hay algo cerca interesante. Gracias

Me temo que Portsmouth es un sitio poco interesante..y lo único que tiene así cerca es Southampton, que...bueno, si miras sus páginas de turismo, seguro que no es un destino de ensueño...

Saludos.

JMDP
Ir arriba Me temo que Portsmouth es un sitio poco interesante..y lo único que tiene así cerca es Southampton, que...bueno, si miras sus páginas de... Jmdp Compartir:
Enlaces Asunto: Bilbao o San Sebastian para pasar unas horas  Publicado: Responder citando

Dancaba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola amigos, tengo que pasar cerca de estas dos ciudades y podré parar en una de ellas durante unas 6-7 horas.

¿Cual me aconsejais? De primeras habia pensado parar en San Sebastian para ver la playa de la concha pero como no conozco ninguna de ellas me gustaria que me aconsejaseis.

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola amigos, tengo que pasar cerca de estas dos ciudades y podré parar en una de ellas durante unas 6-7 horas. ¿Cual me aconsejais? De... Dancaba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bilbao o San Sebastian para pasar unas horas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Depende de lo que te guste:
San Sebastian como tu dices tiene la Concha, que es un paseo maritimo precioso a traves de su playa. Tienes el acuario, mucha fama por sus pintxos aunque también los pagas... El monte igueldo tiene unas vistas estupendas, el Peine de los vientos de chillida.
Bilbao es mas arquitectura. Su famoso museo del Gugen y los alrededores para dar un paseo esta genial y es muy bonito. En el Casco Viejo también tienes una amplia variedad de pintxos. La biblioteca que han abierto no hace mucho en la Gran Via es muy bonita...
Esto así a groso modo
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Depende de lo que te guste: San Sebastian como tu dices tiene la Concha, que es un paseo maritimo precioso a traves de su playa. Tienes... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bilbao o San Sebastian para pasar unas horas  Publicado: Responder citando

Jmdp
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
dancaba Escribió:
Hola amigos, tengo que pasar cerca de estas dos ciudades y podré parar en una de ellas durante unas 6-7 horas.

¿Cual me aconsejais? De primeras habia pensado parar en San Sebastian para ver la playa de la concha pero como no conozco ninguna de ellas me gustaria que me aconsejaseis.

Gracias y un saludo

Yo iría a San Sebastián antes que a Bilbao. Bilbao es una gran ciudad, pero con un desarrollo industrial que le está costando quitarse de encima. San Sebastián en cambio es una ciudad mucho mas señorial, que compite con Santander y Gijón por ser la reina de Cantabrico...

Saludos

JMDP
Ir arriba Yo iría a San Sebastián antes que a Bilbao. Bilbao es una gran ciudad, pero con un desarrollo industrial que le está costando quitarse de... Jmdp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bilbao o San Sebastian para pasar unas horas  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Medalla de oro: San Sebastian
Medalla de plata: Santander
Medalla de bronce: Bilbao

Última edición por Gerardinho el Mie, 30-05-2012 11:13, editado 1 vez
Ir arriba Medalla de oro: San Sebastian. Medalla de plata: Santander. Medalla de bronce: Bilbao Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bilbao o San Sebastian para pasar unas horas  Publicado: Responder citando

Libra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
San Sebastian de todas todas.
Ir arriba Libra escribió: San Sebastian de todas todas. Libra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bilbao o San Sebastian para pasar unas horas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dancaba Escribió:
Hola amigos, tengo que pasar cerca de estas dos ciudades y podré parar en una de ellas durante unas 6-7 horas.

¿Cual me aconsejais? De primeras habia pensado parar en San Sebastian para ver la playa de la concha pero como no conozco ninguna de ellas me gustaria que me aconsejaseis.

Gracias y un saludo

He unido tu mensaje a un hilo sobre Santander, Bilbao o San Sebastián.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje a un hilo sobre Santander, Bilbao o San Sebastián. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ?  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Hola viajeros! he decidido hacer un viajecito de 4 días y quisiera pasarlos entre Bilbao y San Sebastian (no conozco ninguna), Santander lo dejo para el próximo viaje Sonriente quizas en verano.
Como me recomendais que reparta los 4 días? 2 y 2? o hay mas para ver en San Sebastian? pienso ir en autobus de Bilbao a S. Sebastian. Ah! viajo en semana santa!

Gracias!
Ir arriba Hola viajeros! he decidido hacer un viajecito de 4 dias y quisiera pasarlos entre Bilbao y San Sebastian (no conozco ninguna), Santander... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ?  Publicado: Responder citando

Soniatxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Hola viajeros! he decidido hacer un viajecito de 4 días y quisiera pasarlos entre Bilbao y San Sebastian (no conozco ninguna), Santander lo dejo para el próximo viaje Sonriente quizas en verano.
Como me recomendais que reparta los 4 días? 2 y 2? o hay mas para ver en San Sebastian? pienso ir en autobus de Bilbao a S. Sebastian. Ah! viajo en semana santa!

Gracias!
Pues todo depende de lo que quieras hacer, ya sabes que en semana santa a la playa no vas a poder ir jejejej...lo típico de Donosti (casco viejo, acuario, igeldo y el peine de los vientos) no se tarda mucho en ver con 2 días te basta y te sobra pero yo te aconsejaría (si te van esas cosas) que te reserves un circuito de talasso en la perla, la relación calidad-precio es muy buena y vas a disfrutar de una perspectiva diferente de la concha.
En cuanto a Bilbao, pues si vas a querer entrar al gugem se te va una mañanita o una tarde fijo, el resto de cosas las tienes más o menos cerquita y si te apetece hacer compras yo diría que el comercio de Bilbao es más completo. En Bilbao también hay pintxos, no tantos como en Donosti, pero si más baratos. Puedes subir al monte Artxanda a un txakoli y disfrutar de una buena comida con vistas a Bilbao también.
Por cierto, para hacer el trayecto Donosti-Bilbao hay un tren de "euskotren" que tarda 2 horas y media pero que va por toda la costa y a los turistas suele gustar.
Resumiendo, Si en Bilbao vas a querer entrar al guggenheim, hacer comprillas y comer en un txakoli te van a hacer falta 2 días, si sólo vas a querer ver el centro de la ciudad con 1 te bastará...yo personalmente haría 2 y 2 porque soy más de ciudades y Donosti es muy bonita pero me parece más aburrida, más tirando a pueblo que a ciudad...pero vamos al final es lo que quieras hacer tu con tu tiempo claro está. Cualquier cosa pregunta Amistad
_________________
París-Bremen-Amsterdam-kölon-Bonn-Düsseldorf -Belgic-London-Venecia-Florencia& toscana- Roma&Vaticano-NYC-Washingtong-NYChristmas -NYeveLondon-Praga-Viena-Budapest-Irlanda-ruta 66&costa oeste-Munich-Holand- Landas&Burdeos-Belfast-Dublin-Cork-Venezia-Milano- Benelux-Londonchristmas-Provenza&costa azul-Edimburgh&Highlands- Irish summer-Copenhague-NYeveEdinburgh-Cornwall-NYeveDublin
Ir arriba Pues todo depende de lo que quieras hacer, ya sabes que en semana santa a la playa no vas a poder ir jejejej...lo típico de Donosti... Soniatxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ?  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
soniatxu Escribió:
alaelma Escribió:
Hola viajeros! he decidido hacer un viajecito de 4 días y quisiera pasarlos entre Bilbao y San Sebastian (no conozco ninguna), Santander lo dejo para el próximo viaje Sonriente quizas en verano.
Como me recomendais que reparta los 4 días? 2 y 2? o hay mas para ver en San Sebastian? pienso ir en autobus de Bilbao a S. Sebastian. Ah! viajo en semana santa!

Gracias!
Pues todo depende de lo que quieras hacer, ya sabes que en semana santa a la playa no vas a poder ir jejejej...lo típico de Donosti (casco viejo, acuario, igeldo y el peine de los vientos) no se tarda mucho en ver con 2 días te basta y te sobra pero yo te aconsejaría (si te van esas cosas) que te reserves un circuito de talasso en la perla, la relación calidad-precio es muy buena y vas a disfrutar de una perspectiva diferente de la concha.
En cuanto a Bilbao, pues si vas a querer entrar al gugem se te va una mañanita o una tarde fijo, el resto de cosas las tienes más o menos cerquita y si te apetece hacer compras yo diría que el comercio de Bilbao es más completo. En Bilbao también hay pintxos, no tantos como en Donosti, pero si más baratos. Puedes subir al monte Artxanda a un txakoli y disfrutar de una buena comida con vistas a Bilbao también.
Por cierto, para hacer el trayecto Donosti-Bilbao hay un tren de "euskotren" que tarda 2 horas y media pero que va por toda la costa y a los turistas suele gustar.
Resumiendo, Si en Bilbao vas a querer entrar al guggenheim, hacer comprillas y comer en un txakoli te van a hacer falta 2 días, si sólo vas a querer ver el centro de la ciudad con 1 te bastará...yo personalmente haría 2 y 2 porque soy más de ciudades y Donosti es muy bonita pero me parece más aburrida, más tirando a pueblo que a ciudad...pero vamos al final es lo que quieras hacer tu con tu tiempo claro está. Cualquier cosa pregunta Amistad

Muchisismas gracias!!!!!
Lo del euskotren tienes idea si es muy caro? me interesa si va por la costa =)
Me apuntaré todo lo que me indicas, y si creo que haré 2 y 2 Guiño
Cualquier duda te preguntaré y muchas gracias nuevamente!
Ir arriba Muchisismas gracias!!!!! lo del euskotren tienes idea si es muy caro? me interesa si va por la costa =) me apuntaré todo lo que me... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ?  Publicado: Responder citando

Soniatxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
soniatxu Escribió:
alaelma Escribió:
Hola viajeros! he decidido hacer un viajecito de 4 días y quisiera pasarlos entre Bilbao y San Sebastian (no conozco ninguna), Santander lo dejo para el próximo viaje Sonriente quizas en verano.
Como me recomendais que reparta los 4 días? 2 y 2? o hay mas para ver en San Sebastian? pienso ir en autobus de Bilbao a S. Sebastian. Ah! viajo en semana santa!

Gracias!
Pues todo depende de lo que quieras hacer, ya sabes que en semana santa a la playa no vas a poder ir jejejej...lo típico de Donosti (casco viejo, acuario, igeldo y el peine de los vientos) no se tarda mucho en ver con 2 días te basta y te sobra pero yo te aconsejaría (si te van esas cosas) que te reserves un circuito de talasso en la perla, la relación calidad-precio es muy buena y vas a disfrutar de una perspectiva diferente de la concha.
En cuanto a Bilbao, pues si vas a querer entrar al gugem se te va una mañanita o una tarde fijo, el resto de cosas las tienes más o menos cerquita y si te apetece hacer compras yo diría que el comercio de Bilbao es más completo. En Bilbao también hay pintxos, no tantos como en Donosti, pero si más baratos. Puedes subir al monte Artxanda a un txakoli y disfrutar de una buena comida con vistas a Bilbao también.
Por cierto, para hacer el trayecto Donosti-Bilbao hay un tren de "euskotren" que tarda 2 horas y media pero que va por toda la costa y a los turistas suele gustar.
Resumiendo, Si en Bilbao vas a querer entrar al guggenheim, hacer comprillas y comer en un txakoli te van a hacer falta 2 días, si sólo vas a querer ver el centro de la ciudad con 1 te bastará...yo personalmente haría 2 y 2 porque soy más de ciudades y Donosti es muy bonita pero me parece más aburrida, más tirando a pueblo que a ciudad...pero vamos al final es lo que quieras hacer tu con tu tiempo claro está. Cualquier cosa pregunta Amistad

Muchisismas gracias!!!!!
Lo del euskotren tienes idea si es muy caro? me interesa si va por la costa =)
Me apuntaré todo lo que me indicas, y si creo que haré 2 y 2 Guiño
Cualquier duda te preguntaré y muchas gracias nuevamente!
Pues la ida pone 5,15 y la ida y vuelta 9,15...olvidate de comprarlo por internet ni nada de eso, en ventanilla y con dinero (no tengo muy claro que acepten tarjetas)... Es un poco retro este tren jejejej...te paso el link de horarios y precios, tienes que poner de Donostia Amara (que es la parada del centro) a Bilbao Bolueta (no es Bilbao centro pero según bajas del tren tienes el metro y en 5 min estas en el centro)
www.euskotren.es/es/horarios
_________________
París-Bremen-Amsterdam-kölon-Bonn-Düsseldorf -Belgic-London-Venecia-Florencia& toscana- Roma&Vaticano-NYC-Washingtong-NYChristmas -NYeveLondon-Praga-Viena-Budapest-Irlanda-ruta 66&costa oeste-Munich-Holand- Landas&Burdeos-Belfast-Dublin-Cork-Venezia-Milano- Benelux-Londonchristmas-Provenza&costa azul-Edimburgh&Highlands- Irish summer-Copenhague-NYeveEdinburgh-Cornwall-NYeveDublin
Ir arriba Pues la ida pone 5,15 y la ida y vuelta 9,15...olvidate de comprarlo por internet ni nada de eso, en ventanilla y con dinero (no tengo... Soniatxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ?  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
soniatxu Escribió:
alaelma Escribió:
soniatxu Escribió:
alaelma Escribió:
Hola viajeros! he decidido hacer un viajecito de 4 días y quisiera pasarlos entre Bilbao y San Sebastian (no conozco ninguna), Santander lo dejo para el próximo viaje Sonriente quizas en verano.
Como me recomendais que reparta los 4 días? 2 y 2? o hay mas para ver en San Sebastian? pienso ir en autobus de Bilbao a S. Sebastian. Ah! viajo en semana santa!

Gracias!
Pues todo depende de lo que quieras hacer, ya sabes que en semana santa a la playa no vas a poder ir jejejej...lo típico de Donosti (casco viejo, acuario, igeldo y el peine de los vientos) no se tarda mucho en ver con 2 días te basta y te sobra pero yo te aconsejaría (si te van esas cosas) que te reserves un circuito de talasso en la perla, la relación calidad-precio es muy buena y vas a disfrutar de una perspectiva diferente de la concha.
En cuanto a Bilbao, pues si vas a querer entrar al gugem se te va una mañanita o una tarde fijo, el resto de cosas las tienes más o menos cerquita y si te apetece hacer compras yo diría que el comercio de Bilbao es más completo. En Bilbao también hay pintxos, no tantos como en Donosti, pero si más baratos. Puedes subir al monte Artxanda a un txakoli y disfrutar de una buena comida con vistas a Bilbao también.
Por cierto, para hacer el trayecto Donosti-Bilbao hay un tren de "euskotren" que tarda 2 horas y media pero que va por toda la costa y a los turistas suele gustar.
Resumiendo, Si en Bilbao vas a querer entrar al guggenheim, hacer comprillas y comer en un txakoli te van a hacer falta 2 días, si sólo vas a querer ver el centro de la ciudad con 1 te bastará...yo personalmente haría 2 y 2 porque soy más de ciudades y Donosti es muy bonita pero me parece más aburrida, más tirando a pueblo que a ciudad...pero vamos al final es lo que quieras hacer tu con tu tiempo claro está. Cualquier cosa pregunta Amistad

Muchisismas gracias!!!!!
Lo del euskotren tienes idea si es muy caro? me interesa si va por la costa =)
Me apuntaré todo lo que me indicas, y si creo que haré 2 y 2 Guiño
Cualquier duda te preguntaré y muchas gracias nuevamente!
Pues la ida pone 5,15 y la ida y vuelta 9,15...olvidate de comprarlo por internet ni nada de eso, en ventanilla y con dinero (no tengo muy claro que acepten tarjetas)... Es un poco retro este tren jejejej...te paso el link de horarios y precios, tienes que poner de Donostia Amara (que es la parada del centro) a Bilbao Bolueta (no es Bilbao centro pero según bajas del tren tienes el metro y en 5 min estas en el centro)
www.euskotren.es/es/horarios


Muchas gracias!!! para ver los horarios (en realidad hare al revez, desed Bilbao a Donostia =) )
Así que lo compro ahí mismo!!
Gracias!!
Ir arriba Muchas gracias!!! para ver los horarios (en realidad hare al revez, desed Bilbao a Donostia =) ) asi que lo compro ahi mismo!! gracias!! Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ?  Publicado: Responder citando

Marionne
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Santander
Ir arriba Marionne escribió: Santander Marionne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ?  Publicado: Responder citando

EstelaEOB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foro, siempre tan inspiradores. Aplauso

Les cuento mi plan en coche para fines de junio/2016: vengo de Burdeos, pasando por Biarritz, 3 noches en San Sebastián, luego 2 noches Bilbao o Vitoria (y ahí va la pregunta), y 2 noches Santander.

Este es hasta ahora mi mapa de Qué ver (todavía no hice Santander)
www.google.com/ ...sp=sharing

Qué me recomiendan:
1) de San Sebastián visita al Puente Colgante y a Bilbao, y 2 noches en Vitoria (dormir en Vitoria y 2do día completo).
2) de San Sebastián visita a Vitoria y 2 noches en Bilbao (dormir en Bilbao y 2do día completo).

O alguna otra sugerencia...

Saludos y gracias
_________________

Audioguías e Itinerarios EscarlataViajes:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKX6Y9p2vzgHxGQ-FxDo2lbQcRLwTCP4x
Ir arriba Hola foro, siempre tan inspiradores. Les cuento mi plan en coche para fines de junio2016: vengo de Burdeos, pasando por Biarritz, 3... EstelaEOB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ?  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
¿Qué ciudad tiene más atractivo para visitar con niños: Bilbao o San Sebastián? De 9 y 11 años, durante tres días, dos noches. Por favor decidme qué visitar. Yo me inclino por Bilbao porque vamos desde Madrid y así paramos en Vitoria a la ida y a la vuelta ni sé si hay otro punto que visitar.
Ir arriba ¿Qué ciudad tiene más atractivo para visitar con niños: Bilbao o San Sebastián? De 9 y 11 años, durante tres días, dos noches. Por favor... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ?  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 629

Votos: 0 👍
Hola a todos . Somos de Buenos Aires , Argentina y muy probable visitaremos la region en el proximo septiembre . Nos gusta la vida urbana , recorrer y apreciar paisajes , casco viejo , monumentos , y si bien apreciamos el mar la idea esta vez no es calzarnos el traje de baño y tirarnos todo el día en la playa . Estaria bien para recorrida turistica dos días completos en cada una de las tres ciudades ? Alguna de las tres tiene un poco mas que otra para ver? Para el traslado entre las tres es mas practico tren o bus? Querriamos hacer una visita de un día a Pamplona es mejor de Donosti o de Bilbao? Septiembre sigue siendo temporada alta o esta mas tranquilo ? Muchas gracias por vuestros consejos , seran apreciados . Saludos
Ir arriba Hola a todos . Somos de Buenos Aires , Argentina y muy probable visitaremos la region en el proximo septiembre . Nos gusta la vida urbana... Naranja71 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Santander o Bilbao o San Sebastian ?  Publicado: Responder citando

EstelaEOB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sigo agendando! gracias! No puedo quedarme más, de mil amores me quedaría!

Otra cosa: estoy tras los tickets del Renfe para el tren de Santander a Madrid 25/06 09:10hs. Salían a la venta con 100 días de anticipación pero al 12/06 se suspendió (hace meses que miro Guiño ). Según recuerdo en algún momento pude comprar con 62 días de anticipación, pero esta vez no aparece. Leí que habría mejoras planeadas para el 2015, y a veces aparece un mensaje los primeros días de junio "Por obras de mejora en la infraestructura en la línea Palencia Santander, se realizará por carretera el trayecto entre Santander y Reinosa". Sigo esperando o busco otra alternativa? En boletería los precios serán más elevados? Habrá hoy disponible para esa fecha en boletería?

Saludos y gracias


samsa Escribió:
EstelaEOB Escribió:
Gracias! Así lo voy a hacer! Ya preparé mis itinerarios y le voy a agregar lo que me recomendás!
Se pueden ver en youtu.be/gsUtrvj4CCI

Saludos y gracias

Hola Estela:

Alguna recomendación más.
No dejes de ver el Palacio Chávarri (Plaza Moyúa), es muy especial.
Tampoco te pierdas la Casa Montero en la calle Colón de Larreátegui (B.I.C. Bien Interés Cultural), un bonito ejemplo de Modernismo (en Bilbao no hay muchos; también la fachada de la Estación de Santander (frente al Teatro Arriaga), modernista y el Teatro Campos idem.).

Si te gusta la arquitectura contemporánea ... Bilbao es un lujo ...... Tenemos muchos y muy buenos ejemplos (Sede Sanidad en calle Iparraguirre, esquina Licenciado Poza,..... Edificio Plaza Bizkaia (Edificios Usos Múltiples del Gobierno Vasco) .... Etc. Etc.etc.

Quédate unos días más Guiño

Un abrazo
Samsa

_________________

Audioguías e Itinerarios EscarlataViajes:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKX6Y9p2vzgHxGQ-FxDo2lbQcRLwTCP4x
Ir arriba Sigo agendando! gracias! No puedo quedarme más, de mil amores me quedaría! Otra cosa: estoy tras los tickets del Renfe para el tren de... EstelaEOB Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube