Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Pasaporte Argentino Caducado ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 22705 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pasaporte Argentino Caducado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Sí, soy un idiota, y me gustaría que no borren este mensaje para que muchos aprendan de mi estupidez atómica para que no les pase.

Tenía organizado todo el viaje, saliendo el 30 de enero desde Argentina (EZE) a Madrid con destino final Roma (FCO). Resulta que cuando llegué a hacer el check in me encuentro con mi pasaporte Argentino VENCIDO.

Sí, soy un idiota, estuve en todo, organizé todo, reservas, viajes en tren, lugares para comer, mapas en googlemaps, pero no me fijé que mi pasaporte había vencido hacía 1 mes.

El tema es que ya perdí dos días y medio. Mi solución, ir a renovar el pasaporte y utilizar la constancia junto a mi pasaporte europeo para salir desde Argentina como extranjero. Algo raro. Migraciones me dijo que puede ser que funcione así. No me queda otra que hacer eso o perder el viaje.

Aprendan, lo primero es lo primero, el pasaporte.

En cierta forma quería descargar mi odio a mi persona, mi bronca y angustia acumulada, ya que más allá de sentirme un idiota puedo perder mucho dinero y no puedo modificar la fecha de mis vacaciones.

Si alguien sabe como hacer para obtener un pasaporte en 24hs, agradecería.
Ir arriba Sí, soy un idiota, y me gustaría que no borren este mensaje para que muchos aprendan de mi estupidez atómica para que no les pase. Tenía... KentBrokman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Soy un imbécil!  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hola Kent, mientras recupero el aliento y digiero todo lo que acabas de contar, te diré, que aquí en España, ante emergencias como la tuya te pueden llegar a dar el pasaporte prácticamente en el acto, demostrando que lo neceistas ya mismo (con los boletos de avión, el bono de hotel si lo hubiere...), pruébalo así a ver si funciona!

Y mucha suerte.... La necesitarás! Guiño
Ir arriba Hola Kent, mientras recupero el aliento y digiero todo lo que acabas de contar, te diré, que aquí en España, ante emergencias como la... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Soy un imbécil!  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
De hecho, yo sin emergencias, fui a renovar el DNI y hacerme el pasaporte´. Salí con el pasaporte en la mano y el resguardo de la renovación del DNI para volver otro día. Vaya faena! Espero que lo soluciones cuanto antes!!
Ir arriba De hecho, yo sin emergencias, fui a renovar el DNI y hacerme el pasaporte´. Salí con el pasaporte en la mano y el resguardo de la... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Soy un imbécil!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Gente;

España no es Argentina. Aquí el trámite se acelera con 200 a 500 U$S. Y sin embargo no lo hacen lo suficientemente rápido.

Tengo los tickets, tengo las reservas, tengo todo. Nomás se me van a "matar de la risa".
Ir arriba Gente; España no es Argentina. Aquí el trámite se acelera con 200 a 500 U$S. Y sin embargo no lo hacen lo suficientemente rápido. Tengo... KentBrokman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Soy un imbécil!  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
No sé qué decirte, Kent! No hay posibilidad deanularlo todo! no es por nada, sino porque si se te van a ir la mitad de las vacaciones... O arreglarlo para quedarte sólo con la segunda parte... Uf! Qué mal me sabe!
Ir arriba No sé qué decirte, Kent! No hay posibilidad deanularlo todo! no es por nada, sino porque si se te van a ir la mitad de las vacaciones... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Soy un imbécil!  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Al tener pasaporte europeo (supongo que no caducado) creo que no vas a tener problemas a la llegada a Europa.

Si consigues que te dejen salir con el europeo, no debes tener problemas.

Si no te dejan salir con el europeo porque no entraste con el a Argentina, se me ocurre un truco, quizas funcione: sales a un pais cercano y entras a Argentina con el europeo y que te lo sellen. Si no funciona pues lo siento.

La verdad es que menudo embolado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Al tener pasaporte europeo (supongo que no caducado) creo que no vas a tener problemas a la llegada a Europa. Si consigues que te dejen... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Soy un imbécil!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Al tener pasaporte europeo (supongo que no caducado) creo que no vas a tener problemas a la llegada a Europa.

Si consigues que te dejen salir con el europeo, no debes tener problemas.

Si no te dejan salir con el europeo porque no entraste con el a Argentina, se me ocurre un truco, quizas funcione: sales a un pais cercano y entras a Argentina con el europeo y que te lo sellen. Si no funciona pues lo siento.

La verdad es que menudo embolado.

Eso me dijeron, pero tengo un par de problemas para solucionar:

1 - Cuando entro a otro país me piden el sello de donde vengo, por ende tendría que hacer algo ilegal (darle dinero) al funcionario aduanero para que me deje entrar al país con un pasaporte que no tiene sello de salida en ningún lado. Supongamos que eso se soluciona.

2 - No hay vuelos a madrid de ningún lado al que pueda ir para viajar, es cambio de temporada y todo el mundo viaja. Iré a probar con la renovación del pasaporte. Otra no me queda. Ya estoy en el baile... A bailar...
Ir arriba Eso me dijeron, pero tengo un par de problemas para solucionar: 1 - Cuando entro a otro país me piden el sello de donde vengo, por ende... KentBrokman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado  Publicado: Responder citando

Boneco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, mi duda es que yo tengo que viajar a españa en junio y me quedo alla hasta marzo de 2010.
Para entrar y quedarme alla no tengo problemas, pero mi pasaporte argentino vence en septiembre. Puedo salir de argentina con un pasaporte que se vence mientras estoy afuera del pais? o lo tengo que renovar? Si puedo salir lo renuevo después en un consulado en españa, que va a ser un garron mucho menor que hacerlo aca,
Espero sus respuestas.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, mi duda es que yo tengo que viajar a españa en junio y me quedo alla hasta marzo de 2010. Para entrar y quedarme alla no tengo... Boneco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola Boneco

Te recomiendo que lo renueves en Argentina, ya que aquí si no tienes residencia legal y estas registrado en el consulado te daran uno provisional para que puedas regresar a Argentina.

Si en Argentina no te lo renuevan porque no esta vencido...puedes alegar que lo perdiste y como mucho te pediran una denuncia.

Saludos
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola Boneco. Te recomiendo que lo renueves en Argentina, ya que aqui si no tienes residencia legal y estas registrado en el consulado te... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
boneco Escribió:
Hola, mi duda es que yo tengo que viajar a españa en junio y me quedo alla hasta marzo de 2010.
Para entrar y quedarme alla no tengo problemas, pero mi pasaporte argentino vence en septiembre. Puedo salir de argentina con un pasaporte que se vence mientras estoy afuera del pais? o lo tengo que renovar? Si puedo salir lo renuevo después en un consulado en españa, que va a ser un garron mucho menor que hacerlo aca,
Espero sus respuestas.
Muchas gracias.

Yo te recomendaría que lo renueves acá en Argentina, pensá que el tiempo máximo que podés estar en la UE es de 90 días, por lo que decís pensás estar mas tiempo, o sea que si se te vence el pasaporte y lo querés renovar allá las autoridades no sólo que no te lo van a renovar sino que te van a mandar de vuelta a casa por estar como ilegal. Esto cambia si tenés la ciudadanía de la UE, donde no tenés problemas de visado, pero aún así no me arriesgaría y lo llevaría renovado desde Argentina.-
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Yo te recomendaría que lo renueves acá en Argentina, pensá que el tiempo máximo que podés estar en la UE es de 90 días, por lo que decís... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado  Publicado: Responder citando

Cincomillas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola:
Tengo una duda y necesito aclaración si es posible
He llegado hasta el foro buscando alguien que se encuentre en la misma situación.
Os cuento:
Tengo una amistad en Buenos Aires que cuando se presentó en el aeropuerto, tenía el pasaporte español sin sellar y el argentino caducado. Perdió el vuelo, claro, pero le dijeron en migració que lo fuera a renovar el pasaporte argentino y que con ese documento y ambos pasaportes quizá pudiera viajar.
Si no me equivoco es el mismo caso que este post, el mismo caso que Kentbrokman.
Esta amistad, ya ha hecho el tramite y tiene el documento, y quiere intentar salir mañana.
Como no me ha quedado claro si KentBrokman pudo salir por ese procedimiento, la pretunta es:
Pudo salir de Argentina con el papel de la renovación ?
A las espera de vuestras respuestas, quiero daros las gracias.
Saludos a todos
Ir arriba Hola: Tengo una duda y necesito aclaración si es posible. He llegado hasta el foro buscando alguien que se encuentre en la misma... Cincomillas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado  Publicado: Responder citando

Jeronimo2008
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,,, mi pasaporte argentino vence a fines de Julio. Resido de forma legar en España.
Mi nie se encuuentra vigente.
La pregunta es si tendre problemas para viajar a Berlin en Septiembre, acreditando mi Nie vigente y pasaporte caducado en julio??
El año pasado en el mismo viaje, no me pidieron ningun documento para viajar.. Solo con un codigo en el movil, y apoyandolo en el control pasaba sin problemas... Nunca me solicitaron nada.
Espero no tener que ir a Barcelona y pagar 200 euros....Es el pasaporte mas caro del mundo.....
El tema es que el pasporte español me llega en Octubre. No tengo ganas de darle de comer los mismos ladrones de siempre.
Muchas gracias..
Ir arriba Hola,,, mi pasaporte argentino vence a fines de Julio. Resido de forma legar en España. Mi nie se encuuentra vigente. La pregunta es si... Jeronimo2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jeronimo2008 Escribió:
Hola,,, mi pasaporte argentino vence a fines de Julio. Resido de forma legar en España.
Mi nie se encuuentra vigente.
La pregunta es si tendre problemas para viajar a Berlin en Septiembre, acreditando mi Nie vigente y pasaporte caducado en julio??
El año pasado en el mismo viaje, no me pidieron ningun documento para viajar.. Solo con un codigo en el movil, y apoyandolo en el control pasaba sin problemas... Nunca me solicitaron nada.
Espero no tener que ir a Barcelona y pagar 200 euros....Es el pasaporte mas caro del mundo.....
El tema es que el pasporte español me llega en Octubre. No tengo ganas de darle de comer los mismos ladrones de siempre.
Muchas gracias..

Hola Jeronimo,

Legal no es, porque no se considera al NIE un documento valido para viajar. A mi también me ha pasado que alguna vez no me miraron el pasaporte, pero también otras muchas si me lo han mirado. Todo depende de cuanto te quieras arriesgar tu por no pagar, pero que si te quede claro que si te quieren dejar en tierra por tener el pasaporte caducado pueden hacerlo perfectamente y quizas así perder mas dinero.

Aun así no son 200€. Yo lo renove hace menos de un año en el consulado de Madrid y me cobraron 40€ Ojos que se mueven
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola Jeronimo, Legal no es, porque no se considera al NIE un documento valido para viajar. A mi tambien me ha pasado que alguna vez no me... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola otra vez Jeronimo...

Vas a tener mala suerte, me acabo de enterar que desde abril ya no prorrogan pasaportes, tentendrias que hacer uno nuevo que vale 165€ valido por 10 años. En tu caso es una faena porque no lo vas a usar apenas.

Por otro lado tampoco me arriesgaba a ir con el pasaporte caducado porque puede pasar cualquier cosa. Lo siento, no veo una solución clara :S

Un saludo
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola otra vez Jeronimo... Vas a tener mala suerte, me acabo de enterar que desde abril ya no prorrogan pasaportes, tentendrias que hacer... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jeronimo, como bien te dice Anniemoon, el NIE por sí solo no vale como documento para acreditar ni la identidad ni la nacionalidad, es sólo una Autorización de Residencia o Residencia y Trabajo.
Es posible que no te lo pidan, pero como te comenta Annie, es un riesgo, puede que tengas suerte y no te miren el pasaporte, pero si te lo piden y está caducado, con el NIE sólo no vale y bien te pueden dejar en tierra.

La solución óptima que te asegura viajar, es hacerte un nuevo pasaporte. Si no quieres hacerlo, asumes un riesgo importante, y como tal, te puede salir bien y poder viajar o te puede salir mal y quedarte en tierra. Es una faena porque te falta poco para tener el español, pero la seguridad de viajar 100% sólo la tendrás con un pasaporte en vigor.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Jeronimo, como bien te dice Anniemoon, el NIE por sí solo no vale como documento para acreditar ni la identidad ni la nacionalidad... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube