Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas y calas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 29 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 448053 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Eso es.
Las medusas nunca irán en contra del viento... Sino hace nada, van al fondo, rozan las rocas, se hacen "daño" y allí los peces (bentónicos) se las comen, o se "desintegran" al no poder avanzar. Necesitan las corrientes.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Eso es. Las medusas nunca irán en contra del viento... Sino hace nada, van al fondo, rozan las rocas, se hacen daño y allí los peces... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenos días,

Que bueno seguir leyéndote por el foro Xalana, el año pasado me ayudaste mucho con tus consejos, ahora vuelvo a sacar mis apuntes y los actualizo. GRACIAS Aplauso

El viento lo tengo clarísimo, como dices y amablemente repites año tras años, si sopla de norte nos vamos al sur y si sopla de sur al norte. No se puede reservar para comer o planificar con mucha antelación, Eolo manda y hay que adecuarse a él.

Ojalá pueda ir algún año antes a Menorca, en junio o principios de julio y no con el "mogollón" que os saturamos la isla en agosto Trist que pese a nosotros aguante esta maravilla que tenemos en el Mediterráneo.

P.D: he tomado nota de lo que has comentado este verano de las medusas, ¡vaya foto! Chocado

P.D.2: ¿Han recortado el número de buses a Favàritx, verdad? veo en los horarios menos disponibilidad.
Ir arriba Buenos días, Que bueno seguir leyéndote por el foro Xalana , el año pasado me ayudaste mucho con tus consejos, ahora vuelvo a sacar mis... .Paula. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Ph0sky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
No entiendo mucho de corrientes oceánicas, pero leyendo en webs especializadas comentan que los vientos no afectan a las corrientes marinas. Entonces, dado que las medusas se mueven según las corrientes, ¿es realmente posible esquivar las medusas siguiendo los cambios del viento? Si fuesen las carabelas portuguesas sí, pero con las medusas normales no lo tengo muy claro.
Ir arriba No entiendo mucho de corrientes oceánicas, pero leyendo en webs especializadas comentan que los vientos no afectan a las corrientes... Ph0sky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Corrientes oceánicas.
Estamos en el mediterráneo...
Como mucho, tendrás una variación de 10 grados viento vs corriente (algo más en determinados sitios, con variaciones de costa de 30 grados; cabos, puntas, etc.) Vamos, que para que salgas con picaditas que te amarguen algunas noches, ataque de pánico, shock o que no puedas cumplir por la noche no interfiere en demasía.
Utiliza el sentido común. Vivo a 5 metros del mar desde hace 35 años, vivo de él y siempre en remojo. Te digo yo: si hace tramontana vete al sur. Si hace xaloc, llebeig, migjorn, vete al norte; 99% seguro que no habrá.
Si haces al revés, tienes un 50%. Son consejos que me canso en exceso de decírles a los turistas que quieren ir a urgencias por unas picaditas (más por ataque de pánico que por dolor, aunque lo haga). Hay que ser precavidos y con sentido común...
Suerte.
(hoy por el sur, haciendo viento de componente sur, virando a este, muuuuuy pocas, algunas a 500 metros de la orillla a vista de "tabla")

EDITO: que me han preguntado... Cuando digo sur, quiero decir: desde Punta Prima hasta Binibeca (la zona que he estado)
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Corrientes oceánicas. Estamos en el mediterráneo... Como mucho, tendrás una variación de 10 grados viento vs corriente (algo más en... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1036
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola desde Menorca!!! En junio y está todo lleno. Es verdad que al limitar el parking en las playas más turísticas no tiene nada que ver con el Levante de la península. Hay gente pero sin agobiar. A turqueta órganos a las 8 de la mañana, pq el día anterior nos habían cerrado el parking. Fuimos andando a Es Talaier, unos 25 minutos y es preciosa y muy tranquila.

Tema medusas, solo hemos visto la bandera en punta prima pero no vimos ninguna en el agua.

Macarella estaba de algas hasta la rodilla, imposible bañarse, pero macarelleta está espectacular.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola desde Menorca!!! En junio y está todo lleno. Es verdad que al limitar el parking en las playas más turísticas no tiene nada que ver... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Ph0sky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Corrientes oceánicas.
Estamos en el mediterráneo...
Como mucho, tendrás una variación de 10 grados viento vs corriente (algo más en determinados sitios, con variaciones de costa de 30 grados; cabos, puntas, etc.) Vamos, que para que salgas con picaditas que te amarguen algunas noches, ataque de pánico, shock o que no puedas cumplir por la noche no interfiere en demasía.
Utiliza el sentido común. Vivo a 5 metros del mar desde hace 35 años, vivo de él y siempre en remojo. Te digo yo: si hace tramontana vete al sur. Si hace xaloc, llebeig, migjorn, vete al norte; 99% seguro que no habrá.
Si haces al revés, tienes un 50%. Son consejos que me canso en exceso de decírles a los turistas que quieren ir a urgencias por unas picaditas (más por ataque de pánico que por dolor, aunque lo haga). Hay que ser precavidos y con sentido común...
Suerte.
(hoy por el sur, haciendo viento de componente sur, virando a este, muuuuuy pocas, algunas a 500 metros de la orillla a vista de "tabla")

EDITO: que me han preguntado... Cuando digo sur, quiero decir: desde Punta Prima hasta Binibeca (la zona que he estado)

Vale, pues entonces te haré caso. Ahora viene cuando te pregunto: ¿Y si el viento viene del este o del oeste? ¿Qué recomiendas? Porque estos días he estado mirando y algo así he visto Ojos que se mueven

peonia Escribió:
Hola desde Menorca!!! En junio y está todo lleno. Es verdad que al limitar el parking en las playas más turísticas no tiene nada que ver con el Levante de la península. Hay gente pero sin agobiar. A turqueta órganos a las 8 de la mañana, pq el día anterior nos habían cerrado el parking. Fuimos andando a Es Talaier, unos 25 minutos y es preciosa y muy tranquila.

Tema medusas, solo hemos visto la bandera en punta prima pero no vimos ninguna en el agua.

Macarella estaba de algas hasta la rodilla, imposible bañarse, pero macarelleta está espectacular.

¿Con "A turqueta órganos a las 8 de la mañana" te refieres a que llegasteis a las 8?

Lo de la bandera, entiendo que ondean una bandera en concreto en cuanto se avistan medusas, ¿no? ¿Qué es, la roja de prohibido el baño?
Ir arriba ¿Con A turqueta órganos a las 8 de la mañana te refieres a que llegasteis a las 8? Lo de la bandera, entiendo que ondean una bandera en... Ph0sky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Ph0sky Escribió:
Xalana Escribió:
Corrientes oceánicas.
Estamos en el mediterráneo...
Como mucho, tendrás una variación de 10 grados viento vs corriente (algo más en determinados sitios, con variaciones de costa de 30 grados; cabos, puntas, etc.) Vamos, que para que salgas con picaditas que te amarguen algunas noches, ataque de pánico, shock o que no puedas cumplir por la noche no interfiere en demasía.
Utiliza el sentido común. Vivo a 5 metros del mar desde hace 35 años, vivo de él y siempre en remojo. Te digo yo: si hace tramontana vete al sur. Si hace xaloc, llebeig, migjorn, vete al norte; 99% seguro que no habrá.
Si haces al revés, tienes un 50%. Son consejos que me canso en exceso de decírles a los turistas que quieren ir a urgencias por unas picaditas (más por ataque de pánico que por dolor, aunque lo haga). Hay que ser precavidos y con sentido común...
Suerte.
(hoy por el sur, haciendo viento de componente sur, virando a este, muuuuuy pocas, algunas a 500 metros de la orillla a vista de "tabla")

EDITO: que me han preguntado... Cuando digo sur, quiero decir: desde Punta Prima hasta Binibeca (la zona que he estado)

Vale, pues entonces te haré caso. Ahora viene cuando te pregunto: ¿Y si el viento viene del este o del oeste? ¿Qué recomiendas? Porque estos días he estado mirando y algo así he visto Ojos que se mueven

peonia Escribió:
Hola desde Menorca!!! En junio y está todo lleno. Es verdad que al limitar el parking en las playas más turísticas no tiene nada que ver con el Levante de la península. Hay gente pero sin agobiar. A turqueta órganos a las 8 de la mañana, pq el día anterior nos habían cerrado el parking. Fuimos andando a Es Talaier, unos 25 minutos y es preciosa y muy tranquila.

Tema medusas, solo hemos visto la bandera en punta prima pero no vimos ninguna en el agua.

Macarella estaba de algas hasta la rodilla, imposible bañarse, pero macarelleta está espectacular.

¿Con "A turqueta órganos a las 8 de la mañana" te refieres a que llegasteis a las 8?

Lo de la bandera, entiendo que ondean una bandera en concreto en cuanto se avistan medusas, ¿no? ¿Qué es, la roja de prohibido el baño?

Sentido común...
Si viene levante, busca playas con recovecos, con calas o bahías con un espigón, punta, etc. En la parte este, o que estén orientadas un poco hacia el oeste. Poniente, pues al reves.
Esta mañana ya hay un montón por mi zona, justo te separas 20 metros de la orilla (viento de levante),

Medusas suelen poner la AMARILLA (creo), ya que no suelo ir a muchas playas con bandera. ROJA creo que no te dejan meterte en el agua, AMARILLA es un "tu sabrás", pero "aquí estamos" para ayudarte. Hay banderas en las playas turísticas.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Sentido común... Si viene levante, busca playas con recovecos, con calas o bahías con un espigón, punta, etc. en la parte este, o que... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
peonia Escribió:


Macarella estaba de algas hasta la rodilla, imposible bañarse, pero macarelleta está espectacular.

No pasa nada por nadar entre algas muertas...
Intenten hacer un esfuerzo, y no se quejen, ya que sino nos quedará poco de lo que siempre hemos tenido. Menorca necesita ambas cosas; turismo y que nuestro medio siga igual.
No deberían quitarlas, ya que es el abono ideal para el mar.
Vivas sirven de mucho, muertas todavía más.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba No pasa nada por nadar entre algas muertas... Intenten hacer un esfuerzo, y no se quejen, ya que sino nos quedará poco de lo que siempre... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Ph0sky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Ph0sky Escribió:
Xalana Escribió:
Corrientes oceánicas.
Estamos en el mediterráneo...
Como mucho, tendrás una variación de 10 grados viento vs corriente (algo más en determinados sitios, con variaciones de costa de 30 grados; cabos, puntas, etc.) Vamos, que para que salgas con picaditas que te amarguen algunas noches, ataque de pánico, shock o que no puedas cumplir por la noche no interfiere en demasía.
Utiliza el sentido común. Vivo a 5 metros del mar desde hace 35 años, vivo de él y siempre en remojo. Te digo yo: si hace tramontana vete al sur. Si hace xaloc, llebeig, migjorn, vete al norte; 99% seguro que no habrá.
Si haces al revés, tienes un 50%. Son consejos que me canso en exceso de decírles a los turistas que quieren ir a urgencias por unas picaditas (más por ataque de pánico que por dolor, aunque lo haga). Hay que ser precavidos y con sentido común...
Suerte.
(hoy por el sur, haciendo viento de componente sur, virando a este, muuuuuy pocas, algunas a 500 metros de la orillla a vista de "tabla")

EDITO: que me han preguntado... Cuando digo sur, quiero decir: desde Punta Prima hasta Binibeca (la zona que he estado)

Vale, pues entonces te haré caso. Ahora viene cuando te pregunto: ¿Y si el viento viene del este o del oeste? ¿Qué recomiendas? Porque estos días he estado mirando y algo así he visto Ojos que se mueven

peonia Escribió:
Hola desde Menorca!!! En junio y está todo lleno. Es verdad que al limitar el parking en las playas más turísticas no tiene nada que ver con el Levante de la península. Hay gente pero sin agobiar. A turqueta órganos a las 8 de la mañana, pq el día anterior nos habían cerrado el parking. Fuimos andando a Es Talaier, unos 25 minutos y es preciosa y muy tranquila.

Tema medusas, solo hemos visto la bandera en punta prima pero no vimos ninguna en el agua.

Macarella estaba de algas hasta la rodilla, imposible bañarse, pero macarelleta está espectacular.

¿Con "A turqueta órganos a las 8 de la mañana" te refieres a que llegasteis a las 8?

Lo de la bandera, entiendo que ondean una bandera en concreto en cuanto se avistan medusas, ¿no? ¿Qué es, la roja de prohibido el baño?

Sentido común...
Si viene levante, busca playas con recovecos, con calas o bahías con un espigón, punta, etc. En la parte este, o que estén orientadas un poco hacia el oeste. Poniente, pues al reves.
Esta mañana ya hay un montón por mi zona, justo te separas 20 metros de la orilla (viento de levante),

Medusas suelen poner la AMARILLA (creo), ya que no suelo ir a muchas playas con bandera. ROJA creo que no te dejan meterte en el agua, AMARILLA es un "tu sabrás", pero "aquí estamos" para ayudarte. Hay banderas en las playas turísticas.

Vale, pues me miraré bien el mapa y me haré unas tablas con diferentes playas según los vientos Riendo

De todas formas, por lo que te leo, estoy entendiendo que hay medusas a cierta distancia de la orilla. ¿Cuánto se suelen acercar? Y otra cosa! hay muchos tipos de medusas. ¿Estas se ven a distancia?
Ir arriba Vale, pues me miraré bien el mapa y me haré unas tablas con diferentes playas según los vientos. De todas formas, por lo que te leo... Ph0sky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Veo que te lo tomas con un poco de risa lo de los vientos y medusas. Suerte si te pican, y no grites si estás en una playa con poca gente, que molestáis la ostia Riendo
Lo bueno es que tienes un montón de turisteo barato y playero de bronceado quitando con salabres como locos estos días, igual cuando llegues ya las han matado todas, sean animalistas o no.

Se acercan hasta salir del agua, en las playas. En las rocas, pues tocándolas. Hay por todas partes, en la orilla o lejos. Soy yo que nado lejos, hago SUP o kayak o barca, y estos días las he visto más lejos que cerca (hacía levante, y mi cala queda "tapada" por unas piedras en la zona este). Hoy por la mañana las tenía a los pies (ha entrado algo de sur este por la noche).

Sólo hay la medusa "rosa". Es esta:
(si vieras portuguesa llama a 112)

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares

_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Veo que te lo tomas con un poco de risa lo de los vientos y medusas. Suerte si te pican, y no grites si estás en una playa con poca... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Ph0sky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Veo que te lo tomas con un poco de risa lo de los vientos y medusas. Suerte si te pican, y no grites si estás en una playa con poca gente, que molestáis la ostia Riendo
Lo bueno es que tienes un montón de turisteo barato y playero de bronceado quitando con salabres como locos estos días, igual cuando llegues ya las han matado todas, sean animalistas o no.

Se acercan hasta salir del agua, en las playas. En las rocas, pues tocándolas. Hay por todas partes, en la orilla o lejos. Soy yo que nado lejos, hago SUP o kayak o barca, y estos días las he visto más lejos que cerca. Hoy por la mañana las tenía a los pies.

Sólo hay la medusa "rosa". Es esta:
(si vieras portuguesa llama a 112)

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares

No me lo tomo a risa. Todo lo contrario. Precisamente si estoy haciendo tantas preguntas es porque no quiero que me piquen y me jodan/entorpezcan/compliquen las vacaciones.

Te agradezco mucho de hecho la información, y la tengo muy en cuenta. Lo de la tabla excel lo digo muy en serio, aunque suene a coña!

Por cierto, me cago en la ****, menuda plaga. Meterse ahí sin neopreno tiene que ser una delicia sensorial Riendo Riendo :lol:. Lo bueno, por lo que estoy viendo, es que el agua es muy cristalina y las medusas tienen un color oscuro, por lo que se ven bien a cierta distancia (más con gafas de sol polarizadas que me estoy planteando meterlas en el agua jajaja).
Ir arriba No me lo tomo a risa. Todo lo contrario. Precisamente si estoy haciendo tantas preguntas es porque no quiero que me piquen y me... Ph0sky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Agua cristalina, depende: si vas al mar con viento en contra, no lo será tanto, y más si vas a playa con gente. Ahí otra importancia de mirar los vientos y no ir a donde van todos.

Au, sigo... Que yo tengo un viaje de un mes a Myanmar y me queda mucho por mirar en el foro.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Agua cristalina, depende: si vas al mar con viento en contra, no lo será tanto, y más si vas a playa con gente. Ahí otra importancia de... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Ph0sky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Agua cristalina, depende: si vas al mar con viento en contra, no lo será tanto, y más si vas a playa con gente. Ahí otra importancia de mirar los vientos y no ir a donde van todos.

Au, sigo... Que yo tengo un viaje de un mes a Myanmar y me queda mucho por mirar en el foro.

Gracias crack!! Ya nos iremos leyendo por estos lares. Un saludo y suerte con el viaje, que Birmania es BRUTAL.
Ir arriba Gracias crack!! Ya nos iremos leyendo por estos lares. Un saludo y suerte con el viaje, que Birmania es BRUTAL. Ph0sky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Tito_calal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. A todos soy nuevo en el foro.
No encuentro donde poder publicar mi pregunta.
Por eso lo hago por aquí.
Quiero ir a son saura mañana pero l aultima vez que estuve tenía mucho salga acumulada y olía mal. ¿Alguien ha estado hace poco para que me diga cómo está?
Muchas gracias y perdón.
Ir arriba Hola. A todos soy nuevo en el foro. No encuentro donde poder publicar mi pregunta. Por eso lo hago por aquí. Quiero ir a son saura mañana... Tito_calal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Cala Galdana sin aparcamiento.
¡También a esta (muy turística) hay que ir prontito!

Que de lleno está todo...!

Link a la noticia:
www.menorca.info/ ...erano.html
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Cala Galdana sin aparcamiento. ¡También a esta (muy turística) hay que ir prontito! Que de lleno está todo...! Link a la noticia: Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Ph0sky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Cala Galdana sin aparcamiento.
¡También a esta (muy turística) hay que ir prontito!

Que de lleno está todo...!

Link a la noticia:
www.menorca.info/ ...erano.html

Ayer a las 10:30 fue una amiga mía a la cala Galdana y me ha comentado que para aparcar estaba bien. ¿Mundos paralelos? Ojos que se mueven
Ir arriba Ayer a las 10:30 fue una amiga mía a la cala Galdana y me ha comentado que para aparcar estaba bien. ¿Mundos paralelos? Ph0sky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Ph0sky Escribió:
Xalana Escribió:
Cala Galdana sin aparcamiento.
¡También a esta (muy turística) hay que ir prontito!

Que de lleno está todo...!

Link a la noticia:
www.menorca.info/ ...erano.html

Ayer a las 10:30 fue una amiga mía a la cala Galdana y me ha comentado que para aparcar estaba bien. ¿Mundos paralelos? Ojos que se mueven

Cala Galdana es de los sitios que más aparcamiento hay... Que se queden sin a primeros de Julio es chocante.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Cala Galdana es de los sitios que más aparcamiento hay... que se queden sin a primeros de Julio es chocante. Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Pili-glez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Tercer día disfrutando en Menorca, reporte d playas y medusas �
El martes estuvimos en Cala en Brut, una chulada de sitio, dos horitas de saltos y chapuzones hasta que de repente cambió el poco viento que había y empezó a entrar alguna medusa, muy poquitas pero las justas para que mi chico se llevará un pequeño picotazo...
El martes aparcamos en cala Galdana sobre las 10:00, sin problemas, de ahí fuimos andando a Macarella y Macarelleta, también alguna medusa, muy pocas pero ya te entra la paranoia y no nadas a gusto. De vuelta a cala Galdana llevamos el coche a la otra punta del pueblo, también aparcamos sin problema, y de ahí fuimos andando a Mitjana y Mitjaneta, aquí sólo un agua impresionante y poquita gente (eran las 6 de la tarde), ni rastro de medusas, el paraíso.
Y hoy hemos estado en Binigaus y San Bou, también sin medusas.
Está claro que el tema medusas depende mucho del viento, pero es complicado organizarse porque cambia a lo largo del día, e incluso ayer q marcaba algo d viento del norte entraron medusas, igual por un fenómeno que alguien comentó de que cuando hay muy poco viento entra aire de mar a tierra, no sé, seguiremos aprendiendo de vientos y medusas, y disfrutando.
Dos cosas que me flipan: la cantidad de colillas que se encuentran en la arena, ayer casi llené una bolsa, porfa, un poco de respeto a los pocos paraísos que nos quedan.
Y otra que al menos sólo afecta a las/os implicadas/os: la cantidad de gente que hace los caminos a las calas con txanklas de dedo. Son caminos q no tienen ninguna dificultad, pero llevad playeras o sandalias de trekking.
_________________
Pili G.
Ir arriba Tercer día disfrutando en Menorca, reporte d playas y medusas � El martes estuvimos en Cala en Brut, una chulada de sitio, dos horitas de... Pili-glez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
pili-glez Escribió:
Tercer día disfrutando en Menorca, reporte d playas y medusas �
igual por un fenómeno que alguien comentó de que cuando hay muy poco viento entra aire de mar a tierra, no sé, seguiremos aprendiendo de vientos y medusas, y disfrutando.
D

El viento térmico. Si hace poco viento (menos de 8 nudos) sobre las 11am o así (o a cualquier hora, si hay alguna corriente de viento cercana) saldrá este viento, de mar a costa, flojito pero suficiente si hay medusas a pocos metros de la orilla para que se terminen de acercar, por mucho que cualquier parte te indique que hace un viento distinto 180º.
Estos días por el sur de maravilla, el sábado ya cambia la cosa...
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba El viento térmico. Si hace poco viento (menos de 8 nudos) sobre las 11am o así (o a cualquier hora, si hay alguna corriente de viento... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Pili-glez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:

El viento térmico. Si hace poco viento (menos de 8 nudos) sobre las 11am o así (o a cualquier hora, si hay alguna corriente de viento cercana) saldrá este viento, de mar a costa, flojito pero suficiente si hay medusas a pocos metros de la orilla para que se terminen de acercar, por mucho que cualquier parte te indique que hace un viento distinto 180º.
Estos días por el sur de maravilla, el sábado ya cambia la cosa...

Gracias por toda la info! Hoy en el norte también genial. Pregonda impresionante, no os olvidéis la gafas y tubo!
_________________
Pili G.
Ir arriba Gracias por toda la info! Hoy en el norte también genial. Pregonda impresionante, no os olvidéis la gafas y tubo! Pili-glez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jaizkibel255 Escribió:
Muchas gracias por toda la información, la verdad es que este foro esta super parado, es una pena porque yo lo utilizo un montón en todos mis viajes y me viene genial. Nos vamos mi pareja y yo 9 días a Menorca la última semana de mayo, ya estoy empezando a mirar y reservar alojamientos, tengo unos cuantos mirados con cancelación y uno de ellos es el que has estado tu, busco que esté cerca de una playa chula y cómoda donde darnos un chapuzón (este viaje le tomamos de mas relax ya que en todos no paramos...) y luego movernos por toda la isla ya que alquilamos coche los 9 días. ¿Es una buena opción donde tu estuvistes para movernos por la isla y disfrutar de la playa, que tal los apartamentos Tamariscos? ¿Ves mejor la zona de la playa de Son Bou o incluso Binibeca que también tengo un apartamento reservado?.
Cualquier información me viene genial, mil gracias.

Tal vez confundes "super parado" con diversificado. Hemos apostado por una buena diversificación de hilos donde cada cual encuentre lo que busca, en vez de uno solo, con más movimiento pero todo entremezclado. Por ejemplo, para esa consulta te va a venir bien:

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares Apartamentos en Menorca

Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Tal vez confundes super parado con diversificado. Hemos apostado por una buena diversificación de hilos donde cada cual encuentre lo que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube