Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas y calas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 23 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 447629 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Alexredo
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a hacer una pregunta un poco precipitada...

Estamos en Menorca y mañana queremos ir a cala En Turqueta, sabemos que tienen parking con aforo y cuando se llena no se puede entrar.

¿Alguien sabría decirme a qué hora se está llenando el parking estos días?

Insisto en que sé que es una pregunta muy precipitada, así que si nadie me sabe decir, no pasa nada.

Muchas gracias de antemano.

Por cierto, esta isla es un lujazo...
Ir arriba Hola, Voy a hacer una pregunta un poco precipitada... Estamos en Menorca y mañana queremos ir a cala En Turqueta, sabemos que tienen... Alexredo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
...

Última edición por Gerardinho el Dom, 06-09-2020 11:03, editado 1 vez
Ir arriba Gerardinho escribió: ... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Pakorn
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
@alexredo Yo cometí el error de ir ayer (no nos enteramos de que era festivo en Ciutadella) y a las 10.20 ya estaba lleno. Quizás hoy no se llene tan pronto pero no se.
Hay un plan b si vas preparado y no te importa andar. Si está cerrada turqueta os vais a playa de son Saura, que esta en un desvío por la misma carretera de turqueta. La playa no es una cala top pero esta bien. Y hay un camino que en 3,5 km te lleva a Turqueta, menos de una hora y si quieres paras a darte un baño en Es Talaiers, q es otra cala q hay a mitad de camino. Eso sí, en el primer tramo no hay nada de sombra.
Y por cierto, yo ayer volví a asomarme al cruce de Turqueta a las 4 y nada, seguía lleno Trist
Ir arriba @alexredo Yo cometí el error de ir ayer (no nos enteramos de que era festivo en Ciutadella) y a las 10.20 ya estaba lleno. Quizás hoy no... Pakorn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Alexredo
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
pakorn Escribió:
@alexredo Yo cometí el error de ir ayer (no nos enteramos de que era festivo en Ciutadella) y a las 10.20 ya estaba lleno. Quizás hoy no se llene tan pronto pero no se.
Hay un plan b si vas preparado y no te importa andar. Si está cerrada turqueta os vais a playa de son Saura, que esta en un desvío por la misma carretera de turqueta. La playa no es una cala top pero esta bien. Y hay un camino que en 3,5 km te lleva a Turqueta, menos de una hora y si quieres paras a darte un baño en Es Talaiers, q es otra cala q hay a mitad de camino. Eso sí, en el primer tramo no hay nada de sombra.
Y por cierto, yo ayer volví a asomarme al cruce de Turqueta a las 4 y nada, seguía lleno Trist

Hola,

Hoy hemos pasado por allí sobre las 9:40 y estaba lleno.

Hemos cogido billetes para el bus de Macarella para mañana. Echaremos el día entre Macarella, Macarelleta y Turqueta.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Hoy hemos pasado por allí sobre las 9:40 y estaba lleno. Hemos cogido billetes para el bus de Macarella para mañana. Echaremos el... Alexredo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Dejotaaa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Buenas, para los que habeis cojido el autobus para macarella y macarelleta:
-El billete tiene una hora, si llegais tarde o os quereis ir antes,tienen preferencia los de la hora establecida?
- Alguien se ha bajado en turqueta ha ido por el camino de cavalls y ha vuelto en la parada de macarella?
-Cuanto tiempo se tarda en hacer ese recorrido?
-En ciudatella hay que pagar por debar el coche?(para cojer el autobus)que no sea parking.

Gracias
Ir arriba Buenas, para los que habeis cojido el autobus para macarella y macarelleta: -El billete tiene una hora, si llegais tarde o os quereis ir... Dejotaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
dejotaaa Escribió:
Buenas, para los que habeis cojido el autobus para macarella y macarelleta:
-El billete tiene una hora, si llegais tarde o os quereis ir antes,tienen preferencia los de la hora establecida?
- Alguien se ha bajado en turqueta ha ido por el camino de cavalls y ha vuelto en la parada de macarella?
-Cuanto tiempo se tarda en hacer ese recorrido?
-En ciudatella hay que pagar por debar el coche?(para cojer el autobus)que no sea parking.

Gracias

Hoy ha salido esta noticia en el periódico:

menorca.info/ ...-alta.html

Más no puedo ayudarte... (a parte de todo lo comentado)
Ir arriba Hoy ha salido esta noticia en el periódico: Más no puedo ayudarte... (a parte de todo lo comentado) Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
.Paula., en cuanto a las medusas no tienes porque tener miedo, que sí precaución. Por ejemplo, estos últimos 7 días, por el sur no ha habido ninguna, ya que han sido días de viento de componente norte. El mar está como un plato, "bassa d'oli" que le decimos aquí, y limpísima. Aunque pronto, o un par de semanas, volverán días de viento de sur, caluroso y traerá consigo los animalitos. Como cada año.... Aunque éste ha tardado en salir el viento norte y llevárselas.

Lo otro (buses varios), pues... Es lo que hay.

(no va aquí, en este hilo, pero... Paciencia con los aviones... Está siendo una locura las cancelaciones, y retrasos de muchas horas Trist )

Muchas gracias por responderme Xalana y por todo lo que has explicado Aplauso

Tema vientos ya lo llevo aprendido Guiño no se pueden hacer planes con mucha antelación porque dependemos de ellos.

De los buses pues hemos comentado que a Macarelleta este año no iremos, a Tortuga sí y probaremos el bus. Con paciencia y calma llegaremos ¡que estaremos de vacaciones! Riendo

¡Gracias por responder!, seguiré leyendo ojo avizor Mr. Green
Ir arriba Muchas gracias por responderme Xalana y por todo lo que has explicado. Tema vientos ya lo llevo aprendido no se pueden hacer planes con... .Paula. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Upinae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Tenemos pensado ir a Cala Pilar. Desde el parking hasta la playa cuanto hay q caminar?. Es cómodo el trayecto?. Vamos con dos críos de 12 y 9 años.
Ir arriba Tenemos pensado ir a Cala Pilar. Desde el parking hasta la playa cuanto hay q caminar?. Es cómodo el trayecto?. Vamos con dos críos de 12... Upinae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Dejotaaa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
En la cala Galdana como está para aparcar?Hay un parking o se puede dejar también por la calles?

Gracias.
Ir arriba En la cala Galdana como está para aparcar?Hay un parking o se puede dejar tambien por la calles? Gracias. Dejotaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Pakorn
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
dejotaaa Escribió:
En la cala Galdana como está para aparcar?Hay un parking o se puede dejar también por la calles?

Gracias.

Hay una zona de parking no muy grande que está al lado del punto del que parte el camino a Macarella y luego otra más grande en el paseo principal de Cala Galdana, que se llama pasatge del Riu. Cuando estuve yo (a finales de junio) por ejemplo a las 10.30 o 11 estaba ya lleno, pero ese paseo es largo y había aparcamientos a ambos lados
Ir arriba Hay una zona de parking no muy grande que está al lado del punto del que parte el camino a Macarella y luego otra más grande en el paseo... Pakorn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chapapote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Hola, estoy ahora en Menorca. Para los futuros viajeros os cuento:
Cala en Turqueta a las 8,30 el parking ya está cerrado. Es mejor ir a partir de las 4 de la tarde.
Macarella el tema del autobús me parece muy caro y la masificación está garantizada igual. Hay restos de algas en la arena. A partir de las 12, es un hervidero.
Cala Mitjana. El propio parking de la cala está cerrado. Tienes que dejar el coche en un parking que está justo donde acaba Cala Galdana y después caminar. A las 9 es un paraíso pero a las 12 no hay donde poner una toalla y la gente sigue llegando.
Cala Galdana para asombro no tiene un alga Chocado pero el agua está turbia. Yo pienso que es porque retiran las algas porque de lo contrario no entiendo como las otras calas que están al lado tienen algas.
Espero que os sirva de ayuda Guiño
Ir arriba Hola, estoy ahora en Menorca. Para los futuros viajeros os cuento: Cala en Turqueta a las 8,30 el parking ya está cerrado. Es mejor ir a... Chapapote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Retiran las algas por presión de los turistas (que no entienden ni p... Idea de mar; no todos, claro), de los hoteleros y demás. Pasa en todas las playas con presión turística cercana.
Las algas nunca se deberían quitar, es el abono del mar y de su fauna, así como barrera protectora frente a corrientes.
Se escudan en que luego, a final del verano, la vuelven a poner, pero es MENTIRA.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Retiran las algas por presión de los turistas (que no entienden ni p... idea de mar; no todos, claro), de los hoteleros y demás. Pasa en... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VJM0505
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2017

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Yo estuve hoy en cala turqueta, pero eso sí, fui a las14:30 y entre de suerte pq se acababan de ir unos 5 coches. La verdad que para mi todas las playas y calas del sur son muy parecidas, hoy cala turqueta el agua un poco turbia, creo q puedes ir a otra menos famosa e igual o mejor.
Estuve en Playa son Saura y andando 5 minutos por el pinar llegas a Talaier y no tienen ninguna de las dos nada que envidiar a Turqueta, además el agua limpia y clara.
A cala Macarella ni me planteo ir, el precio del bus desorbitado y masificación de gente.
Una playa del norte q me ha encantado ha sido Caballería, fácil acceso y agua impecable además una zona muy buena para hacer snorkel.
Mi gran descubrimiento ha sido Cala en Brut, para meterte es por escaleras pq cubre toda ella, es ideal para hacer snorkel y tirarte por las piedras acondicionadas q hay, el agua más transparente no la he visto ni en el caribe, haciendo snorkel vimos hasta 3 rayas pequeñas juntas, una pasada.
Ir arriba Hola a tod@s, Yo estuve hoy en cala turqueta, pero eso sí, fui a las14:30 y entre de suerte pq se acababan de ir unos 5 coches. La verdad... VJM0505 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Islaazul
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,

La verdad es que playas interesantes en Menorca hay muchas, por no decir casi todas, ja. No sé si has visitado el arenal den castell, está urbanizada pero muy limpia.

¿Ya has visitado las del sur? Son diferentes a las del norte.
Ir arriba Hola, La verdad es que playas interesantes en Menorca hay muchas, por no decir casi todas, ja. No sé si has visitado el arenal den... Islaazul Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje de 3 dias a Menorca  Publicado: Responder citando

Mirakinpeix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas tardes compis!

Este viernes me voy a Menorca hasta el Lunes. Estare en un AirBNB en Ciutadella.
Me podriais recomendar alguna playa donde ir y disfrutar del color turquesa? Mis companeros me han recomendado las siguientes:

Cala Macarella
Cala Mitjana
Cala Turqueta

Supongo que las 3 estaran a reventar de gente en un plis plas, así que a ver si me podeis dar vuestra opinion de estas playas o algunas otras que considereis igual de bonitas.

Ademas, conoceis algun restaurante bonito por la zona de Ciutadella? Y es bonito por la noche? Sonriente

Muchas gracias compis!

Un abrazo,
Ir arriba Buenas tardes compis! Este viernes me voy a Menorca hasta el Lunes. Estare en un AirBNB en Ciutadella. Me podriais recomendar alguna... Mirakinpeix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Pakorn
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Yo estuve en Menorca en la última semana de junio y mi sensación no fue mala, pero sí que pensé que si en junio ya se notaba bastante gente y el parking de Turqueta se llenaba ya pronto...en julio o agosto puede ser la guerra. Eso sí, en la semana que fui la sensación en las playas no era de masificación. Por ejemplo en Macarella y Macarelleta, vale que era un miércoles de finales de junio, sí que había gente obviamente (es imposible estar sólo en ningún sitio en la era de Instagram y TripAdvisor), pero se estaba bien. Hay que pensar que con el autobús el número de personas que van está bastante controlado y que la gente que quiera ir de otra manera (caminando desde Cala Galdana, como hice yo, o desde en Turqueta) se lo va a pensar bastante.
Eso sí, hay que buscar otros sitios que a lo mejor no aparecen tan top en las guías pero que también son maravillosos. A mi me pareció que Son Saura, Binibequer o Binidalí son playas y calas preciosas, con un agua espectacular en los que se está de maravilla.
Pero vamos, yo si volviera a Menorca lo haría de nuevo en junio (o en septiembre) y quizás me plantearía alquilar un viaje en barco algun día para ver las calas más famosas.
Ir arriba Yo estuve en Menorca en la última semana de junio y mi sensación no fue mala, pero sí que pensé que si en junio ya se notaba bastante... Pakorn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Islaazul
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,

Totalmente de acuerdo contigo. Es lógico que la gente se guíe por las playas más conocidas, pero la verdadera riqueza de Menorca está en las playas cotidianas y pequeñas calas.
Ir arriba Hola, Totalmente de acuerdo contigo. Es lógico que la gente se guíe por las playas más conocidas, pero la verdadera riqueza de Menorca... Islaazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Chapapote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
VJM0505 Escribió:
Hola a tod@s,
Yo estuve hoy en cala turqueta, pero eso sí, fui a las14:30 y entre de suerte pq se acababan de ir unos 5 coches. La verdad que para mi todas las playas y calas del sur son muy parecidas, hoy cala turqueta el agua un poco turbia, creo q puedes ir a otra menos famosa e igual o mejor.
Estuve en Playa son Saura y andando 5 minutos por el pinar llegas a Talaier y no tienen ninguna de las dos nada que envidiar a Turqueta, además el agua limpia y clara.
A cala Macarella ni me planteo ir, el precio del bus desorbitado y masificación de gente.
Una playa del norte q me ha encantado ha sido Caballería, fácil acceso y agua impecable además una zona muy buena para hacer snorkel.
Mi gran descubrimiento ha sido Cala en Brut, para meterte es por escaleras pq cubre toda ella, es ideal para hacer snorkel y tirarte por las piedras acondicionadas q hay, el agua más transparente no la he visto ni en el caribe, haciendo snorkel vimos hasta 3 rayas pequeñas juntas, una pasada.

Totalmente de acuerdo.
Ayer estuve en Son Saura y en Es Talaiers y son las 2 playas en las que el agua estaba totalmente transparente y con esa gama de colores turquesa típica de la isla. Para mí las mejores.
También me encantó la playa de Cavalleria en el norte. Guiño
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Ayer estuve en Son Saura y en Es Talaiers y son las 2 playas en las que el agua estaba totalmente transparente y... Chapapote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Islaazul
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Sí, son leyes para descubrir. En Caballería por ejemplo , un poco antes de llegar al faro, a la izquierda, hay una pequeña cala también muy preciada que se llama Cala viola.

También os recomendaría visitar las playas del faro de Favaritx, aunque ojo, Este año sólo se puede acceder cogiendo un autobús desde Mahon ya que han quitado el aparcamiento porque había muchos coches en la zona protegida.
Ir arriba Sí, son leyes para descubrir. En Caballería por ejemplo , un poco antes de llegar al faro, a la izquierda, hay una pequeña cala también... Islaazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de 3 dias a Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Viernes y sábado sí que podrás ir a alguna de esas tres, domingo y lunes parece muy poco probable, viendo los -posibles- vientos que se aproximan...

Pásate por otro hilo: Playas y calas de Menorca, ahí encontrarás mucha información de otras playas.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Viernes y sábado sí que podrás ir a alguna de esas tres, domingo y lunes parece muy poco probable, viendo los -posibles- vientos que se... Xalana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas y calas en Menorca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jaizkibel255 Escribió:
Muchas gracias por toda la información, la verdad es que este foro esta super parado, es una pena porque yo lo utilizo un montón en todos mis viajes y me viene genial. Nos vamos mi pareja y yo 9 días a Menorca la última semana de mayo, ya estoy empezando a mirar y reservar alojamientos, tengo unos cuantos mirados con cancelación y uno de ellos es el que has estado tu, busco que esté cerca de una playa chula y cómoda donde darnos un chapuzón (este viaje le tomamos de mas relax ya que en todos no paramos...) y luego movernos por toda la isla ya que alquilamos coche los 9 días. ¿Es una buena opción donde tu estuvistes para movernos por la isla y disfrutar de la playa, que tal los apartamentos Tamariscos? ¿Ves mejor la zona de la playa de Son Bou o incluso Binibeca que también tengo un apartamento reservado?.
Cualquier información me viene genial, mil gracias.

Tal vez confundes "super parado" con diversificado. Hemos apostado por una buena diversificación de hilos donde cada cual encuentre lo que busca, en vez de uno solo, con más movimiento pero todo entremezclado. Por ejemplo, para esa consulta te va a venir bien:

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona

Playas y calas en Menorca - Foro Islas Baleares Apartamentos en Menorca

Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Tal vez confundes super parado con diversificado. Hemos apostado por una buena diversificación de hilos donde cada cual encuentre lo que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube