Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Vacaciones con niños discapacitados, discapacidad, movilidad ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 21385 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vacaciones con niños discapacitados, discapacidad, movilidad  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No he visto nada en el foro referente a este tema, por eso lo inicio.

Todos sabemos que viajar con niños es a menudo un dilema, no sabemos si aguantara el viaje, si playa o montaña, si viajar en avión será correcto. Mi opinión es que al niño desde que nace hay que acostumbrarlo a viajar. Hay que meterlo en el coche y hacer escapadas siempre que podamos, acostumbrarlo, tampoco pegarles palizas de kilómetros y kilómetros, pero que se vaya acostumbrando y poco a poco ir descubriendo con él nuevos destinos.

Pero que ocurre cuando a tu hijo se le diagnóstica una discapacidad, una enfermedad de esas llamadas raras?. Ahí de golpe todo se derrumba, pero poco a poco uno se sobrepone e intenta que la vida sea lo más normal posible y que tu hijo tenga las mismas posibilidades que los otros niños.

La intención de crear este hilo es para aquellos que estan en esta misma situación, expongan sus experiencias, viajes que hayan hecho, hoteles lo más adaptados posibles, referencias de ellos, que sirva de guía a otros padres para planear sus vacaciones. Y cuando digo adaptados no me refiero a que sólo tengan la rampa de acceso al hotel, también han de facilitar a que el niño pueda entrar en la piscina. Cuando son pequeños los padres pueden entrar con él, pero cuando tienen 10 años o más como facilitamos que esos niños con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño??, o a la hora de formar parte de las actividades del hotel, de que manera pueden ellos participar??.

Animo a que participen todos los padres o familiares que esten en situación semejante, y porque no?? al resto de viajeros que haya estado en determinados hoteles y hayan observado las instalaciones dejen su opinión. Ya existe alguna guía en el mercado de hoteles con facilidades para discapacitados, pero muchas veces, los hoteles entienden como facilidad a lo más básico, la rampa de la calle y vale.

Saludos
Ir arriba No he visto nada en el foro referente a este tema, por eso lo inicio. Todos sabemos que viajar con niños es a menudo un dilema, no... Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aventuraviajes, tenemos un hilo dedicado a VIAJEROS CON MINUSVALIA, te paso el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=69836

No es un hilo exclusivo para niños, sino para todos los viajeros que se encuentran en esta situación.

Como veras en este hilo afortunadamente cada vez hay mas "conciencia" sobre el tema y somos muchos los que tenemos familia, amigos o conocidos con muchas ganas de viajar.

No estas sola en esta dura batalla, muchos animos para seguir adelante.

Saludos
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Aventuraviajes, tenemos un hilo dedicado a VIAJEROS CON MINUSVALIA, te paso el enlace. No es un hilo exclusivo para niños, sino para... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Aventuraviajes, tenemos un hilo dedicado a VIAJEROS CON MINUSVALIA, te paso el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=69836

No es un hilo exclusivo para niños, sino para todos los viajeros que se encuentran en esta situación.

Como veras en este hilo afortunadamente cada vez hay mas "conciencia" sobre el tema y somos muchos los que tenemos familia, amigos o conocidos con muchas ganas de viajar.

No estas sola en esta dura batalla, muchos animos para seguir adelante.

Saludos

Gracias, a mi ahora mismo lo que más me interesa es ver el problema desde el punto de vista infantil, dar la posiblidad de que disfrute de vacaciones como cualquier niño.

Saludos
Ir arriba gracias, a mi ahora mismo lo que más me interesa es ver el problema desde el punto de vista infantil, dar la posiblidad de que disfrute... Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola,

En Tenerife hay un centro de Rehabilitación, con instalaciones especializadas para personas con mobilidad reducida, esta ubicado en Los Cristianos a pie de playa,
vintersol.com/ ...startsida/

También tienes el Iberoestar Boungaville Playa pero no se el tema de la piscina

www.laterooms.com/ ...erife.aspx

Playa Las Vistas esta adaptada, tiene una zona de reposeras y sombrillas especial para acceder con silla de ruedas y puedes solicitar a en los puestos de cruz roja una silla acuatica especial para poder bañarse con ella e incluso te ayudan.


www.polibea.com/ ...ticia2.htm

Ah se me olvidaba que en Aquapark hay delfinoterapia, es de forma gratuita, lo hacen en forma intensiva para gente que esta de vacaciones en la Isla y te aseguro que seria una experiencia enriquesedora. Lo que si hay muchos niños en espera.....tendria que cuadrarlo con anticipación.

Espero que les ayude la información.

Saludos
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola, En Tenerife hay un centro de Rehabilitacion, con instalaciones especializadas para personas con mobilidad reducida, esta ubicado en... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Aventuraviajes
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 1107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RORROS Escribió:
Hola,

En Tenerife hay un centro de Rehabilitación, con instalaciones especializadas para personas con mobilidad reducida, esta ubicado en Los Cristianos a pie de playa,
vintersol.com/ ...startsida/

También tienes el Iberoestar Boungaville Playa pero no se el tema de la piscina

www.laterooms.com/ ...erife.aspx

Playa Las Vistas esta adaptada, tiene una zona de reposeras y sombrillas especial para acceder con silla de ruedas y puedes solicitar a en los puestos de cruz roja una silla acuatica especial para poder bañarse con ella e incluso te ayudan.


www.polibea.com/ ...ticia2.htm

Ah se me olvidaba que en Aquapark hay delfinoterapia, es de forma gratuita, lo hacen en forma intensiva para gente que esta de vacaciones en la Isla y te aseguro que seria una experiencia enriquesedora. Lo que si hay muchos niños en espera.....tendria que cuadrarlo con anticipación.

Espero que les ayude la información.

Saludos

Lo de delfinoterapia me parece estupendo, a estos niños les encanta estar con contacto con animales, tocarlos, aquí en Zaragoza han hecho o quieren hacer algo similar con caballos. Lo voy a tener en cuenta, pues se habló de hacer algún grupo y llevar a los niños a hacer alguna actividad de este tipo.

Gracias Ana
Ir arriba Lo de delfinoterapia me parece estupendo, a estos niños les encanta estar con contacto con animales, tocarlos, aqui en Zaragoza han hecho... Aventuraviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Faliona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Aventuraviajes:

No sé que tipo de viaje te gustaría hacer, pero gracias a Dios cada vez hay mas sitios preparados para personas con discapacidad.

En Diciembre de 2008 estuvimos con unos amigos de Turismo Rural en la provincia de Granada.
Estos amigos tienen un niño con discapacidad y por suerte encontramos una casa rural preparada para ello.No tiene ningin escalon, los baños estan también preparados, total que este chico no tuvo ningun problema de movilidad, y se lo pasó genial al igual que todos nosotros.
¡Además el precio está super barato !

Te paso la dirección de la página web: www.turismocuevas.com

La tenemos guardada, para siguientes escapadas , porque ya nos fue dificil encontrar casa rural que estuviese adaptada.

Un saludo, Faliona
Ir arriba Hola Aventuraviajes: No sé que tipo de viaje te gustaría hacer, pero gracias a Dios cada vez hay mas sitios preparados para personas con... Faliona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 574
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, yo también tengo una hija con movilidad reducida, y aunque aún es pequeña (5 años), cada vez será más complicado.

Tengo una compañera de fatigas que pasó un fin de semana en Les Planes de Son y me dijo que estaba muy bien adaptado. Aunque no le pregunté por las actividades que hacen. El alojamiento es sencillo, pero hacen muchas actividades, tipo visitas al entorno, talleres, centro de fauna, ... Y eso es lo que no sé qué tal. Le preguntaré ....

[url=http://obrasocial.caixacatalunya.com/osocial/idiomes/1/fitxers/mediambient/planesdeson/index_cast.htm#]Les Planes de Son[/url]
Ir arriba Hola, yo también tengo una hija con movilidad reducida, y aunque aún es pequeña (5 años), cada vez será más complicado. Tengo una... ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Isamanavia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Pues yo tengo un niño de 11 años que va en silla de ruedas. Desde que nació hemos viajado con el y desde los 4 años hemos salido todos los veranos por Europa: Alemania, Irlanda, Gales, Noruega, Francia, Suiza, Roma, Paris y Londres. Este año vamos a ir a Nueva York.
No es facil el tema pero nos hemos dejado pocas cosas sin hacer, cada vez todo está más adaptado y fuera casi más que en España. Siempre hemos encontrado hoteles adaptados y si en metro no podemos ir vamos en autobus o alquilamos un coche.
Si quereis más información os puedo contar lo que hemos ido viviendo.
Ir arriba Pues yo tengo un niño de 11 años que va en silla de ruedas. Desde que nació hemos viajado con el y desde los 4 años hemos salido todos... Isamanavia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Isamanavia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Por si vais a Estimada Sra. Martínez,
En lo que respecta a su pregunta, le recomendamos que se ponga en contacto con la compañía aérea con la que van a viajar para conseguir más detalles del procedimiento para embarcar, facturar sillas de rueda, etc.

En EE.UU. Hay mucho rigor en la adaptación de espacios públicos y transportes a personas con discapacidad. El ayuntamiento de Nueva York publica el listado que le remitimos adjunto donde se detalla transportes, museos, cines, teatros, espacios deportivos, etc. Con cada uno de los accesos, ascensores, etc. Y su ubicación:

www.ci.nyc.ny.us/ ...w_2006.pdf

Se publica además una guía de Manhattan para personas con discapacidad en:

www.essentialbigapple.com/ ...abled.html

Si tiene alguna duda o desea realizar una nueva consulta, por favor llame al 91-587-2528 o escriba a madridIRC@state.gov

Reciba un cordial saludo,

Centro de Recursos Informativos,
Embajada de Estados Unidos
C/ Serrano, 75
28006 Madrid, España
www.embusaNueva York en silla de ruedas
Ir arriba Por si vais a Estimada Sra. Martínez, En lo que respecta a su pregunta, le recomendamos que se ponga en contacto con la compañía aérea... Isamanavia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Donxa
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
El escritor catalán Marius Serra publicó en noviembre del 2008 un libro donde narra entre otras cosas los viajes que ha realizado con su familia: mujer, hija e hijo discapacitado. El libro se titula Quiet, de la editorial Empúries. No sé si estará traducido al castellano pero el catalán es fácil de entender (escrito).
Ir arriba El escritor catalán Marius Serra publicó en noviembre del 2008 un libro donde narra entre otras cosas los viajes que ha realizado con su... Donxa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Elsuso178
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
En julio viajamos a Los Angeles con nuestro hijo de 12 años que tiene una incapacidad intelectual. Como en el control de acceso a USA son tan extrictos, mi pregunta es ¿no pondran pegas para que pase junto a mi al mostrador del control de aduanas y le explique al funcionario, como pueda, su situación?. No se si alguno podrá contestarme con conocimiento de causa, pero si así fuera os lo agradeceria mucho. Me agovia un poco que tengamos algun problema con algun armario de estos inflexibles y el chaval se ponga muy nervioso.
Ir arriba En julio viajamos a Los Angeles con nuestro hijo de 12 años que tiene una incapacidad intelectual. Como en el control de acceso a USA son... Elsuso178 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Elsuso, no tendrás problemas ninguno. Nosotros estuvimos hace año y medio y los tres entramos juntos (mi marido, hijo y yo), viajamos con mi hermana y sobrino que entraron también juntos en otro mostrador. A mi sobrino se lo llevaron al "cuartillo" y el también tiene una incapacidad con lo que no podia explicarse (tenia entonces 21 años), como pudimos entre mi hermana y yo nos hicimos entender con el de la aduana y solo nos hicieron unas pequeñas preguntas, de cual era el motivo de su visita, donde trabajaba en España y si hacia poco que habia estado en USA, porque les salia otra persona con el mismo nombre que habia entrado recientemente al pais.

Con tu hijo de 12 años, debes pasar con él al mostrador todos juntos. Yo al menos con mi hijo siempre que visitamos un pais extranjero lo paso conmigo. Alega que no entiende el idioma, pero vamos que nosotros hemos estado dos veces y una al año siguiente del atentando cuando eras super estrictos y nunca hemos tenido problemas, de hecho este año viajamos con escala en Atlanta y la hemos preferido a hacer otra escala.

No sufras que ya veras como no hay problemas.
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Elsuso, no tendrás problemas ninguno. Nosotros estuvimos hace año y medio y los tres entramos juntos (mi marido, hijo y yo), viajamos con... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Elsuso178
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información luna-llena. El tema del avión, ¿como lo llevasteis?
Ir arriba Muchas gracias por la información luna-llena. El tema del avión, ¿como lo llevasteis? Elsuso178 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aqui si que no puedo ayudarte, porque tanto mi hijo con 11 años como mi sobrino estan habituados a viajar en avion desde bien pequeños y lo llevan fenomenal, de hecho se sientan siempre juntos y cuando no son con las maquinitas que ellos llevan se ponen a ver pelis y los juegos del avión.

Si caso e incluso para el cambio de horario habla con el medico para que te recete algún tipo de tranquilizante tipo valerianas o similar que le pueda ir bien a tu hijo. Mi sobrino al regreso lo paso mal con el jetlag y mi hermana tuvo que llevarlo al medico para que le recetara algo. Con un simple analgesico el niño se relajó y consiguió dormir por las noche. Ahora tenemos el mismo problema y el pobre solo piensa si al regreso podrá dormir otra vez, porque eso le puso muy nervioso.

Creo que este año optaremos por llevar valeriana o similar que en el viaje a Australia nos fue de perlas a toda la familia con el cambio horario.

Llevate sus juguetes o juegos preferidos y sobre todo armate de paciencia y no te agobies mucho con el tema, porque a veces somos peores los padres que los niños. Dale juego, mantele ocupado y ya veras como el vuelo pasa bien, si tienes la opción de coger un vuelo que para nosotros sea nocturno a él le vendrá bien, pero es curioso como los niños se adaptan mucho mejor a los cambios de horarios que los adultos.

Cualquier dudilla ya sabes.

Saludos
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Aqui si que no puedo ayudarte, porque tanto mi hijo con 11 años como mi sobrino estan habituados a viajar en avion desde bien pequeños y... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES CON NIÑOS DISCAPACITADOS  Publicado: Responder citando

Sergi1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

A pesar de desde el año 2015 todos los pavimentos deben estar adaptados al Código Técnico de Edificación (CTE), conforme a lo que se dispone en su Documento Básico SUA 1, he podido comprobar que en la mayoría de los hoteles de Canarias y muchos en la península se ha obviado por completo este tema. En los suelos de las zonas perimetrales de las piscinas no cumplen con la normativa y son suelos que por lo general estarían clasificados como Clase 1, los mas resbaladizos, cuando en la normativa se dispone que ese tipo de suelos deben ser una Clase 3, los más antideslizantes. Igual sucede con las duchas y bañeras, no son de características antideslizantes cuando en la normativa especifica claramente que han de ser también Clase 3. Estas negligencias suponen un riesgo muy elevado no solo para personas de movilidad reducida, mayores de 70 años y discapacitados, sino que supone un riesgo grandisimo para todos los huéspedes en general. No comprendo porque a pesar de haber leyes entre otras la ley 8/2013, que obligan a los hoteleros a que sus suelos estén conformes a la norma, siguen estando en esas pésimas condiciones sin que la administración haga nada al respecto. Los suelos mencionados en húmedo son verdaderas pistas de patinaje.

Saludos cordiales, atte.,

Sergi Tapiolas
Ir arriba Buenas tardes, A pesar de desde el año 2015 todos los pavimentos deben estar adaptados al Código Técnico de Edificación (CTE), conforme a... Sergi1974 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube